RIVIERA MAYA

México » Estados » Quintana Roo »Riviera Maya

Turismo en la RIVIERA MAYA

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido.

Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa.

Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que desean una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.

Visit Mexico

Mapa de la RIVIERA MAYA

Visit Mexico

Sobre RIVIERA MAYA

Riviera Maya
Riviera maya

Riviera Maya es una franja costera que se extiende por más de 120 km (81 millas). Comienza en Punta Brava al final de Puerto Morelos hasta Punta Herrero, al sur de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka? An. Playa del Carmen es un destino imperdible en el corazón de la Riviera Maya. Al norte de Playa del Carmen se encuentran Playa Parai? Así, Playa Secreto, Punta Maroma, Punta Bete y Mayakoba ?. Y al sur de este famoso centro hay varios Parques ecológicos me gusta Xcaret, Xenses, Xplor y Xel-Ha?, entre otros; así como algunos pequeños pueblos costeros como Puerto Aventuras, Akumal y Tulum; Playas Boho Chic como: ¿Paamul, Kantenah y Xpu-Ha ?; y lo fabuloso Reserva de la Biosfera de Sian Ka? An.

La Riviera Maya fue un importante centro comercial y religioso de los antiguos mayas tiene muchos Zonas arqueológicas, vestigios de esta cultura se encuentran en Coba? con las pirámides más altas de la Península de Yucatán, Muyil rodeada de canales de agua cristalina bordeados de manglares, y la ciudad amurallada de Tulum con vista al Mar Caribe. Los mayas modernos aún logran integrar sus antiguas creencias y tradiciones en su vida cotidiana. Puede visitar un pueblo maya local y aprender más sobre la cocina ancestral, así como la vestimenta tradicional, la arquitectura y el idioma.

Riviera Maya está profundamente comprometida con la protección y preservación de la espectacular belleza ambiental y el delicado ecosistema del destino con turismo sustentable y acciones ecológicas. Ha habido éxitos notables en la región en la protección de los arrecifes de coral, la selva y las aguas cristalinas de los cenotes. También es importante proteger a las tortugas cuando anidan y ayudar a las crías de tortuga a llegar al mar.

Hay más de 700 km (430 millas) de pasajes de cuevas inundadas dentro de los límites de la Riviera Maya, incluidos los dos sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo, Sac Actun y Ox Bel Ha. En esta zona, el buceo en cavernas es una experiencia mágica y un verdadero desafío. La Riviera Maya es el hogar de la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, también conocido como el Gran Arrecife Maya. Este ecosistema alberga una amplia diversidad de especies de peces, corales, moluscos, esponjas, gusanos marinos y crustáceos.

Al sur de Tulum se encuentra la Reserva de la Biosfera Sian Ka? An, una reserva natural de 1.3 millones de acres donde puede navegar en kayak a través de los humedales o flotar a través de los manglares en aguas translúcidas, observando la vida silvestre, incluidas las especies exóticas y endémicas.

Riviera Maya
Riviera maya

La Riviera Maya alberga una amplia variedad de parques ecológicos divertidos con una amplia variedad de actividades emocionantes para todos. Pasa un día increíble disfrutando de un gran paseo en bicicleta en medio de la Selva Maya o usa tirolesas, puentes de dosel y senderos para explicar y mostrar la diversidad del entorno de la jungla. También hay excelentes lugares para practicar snorkel y buceo; el destino combina una increíble belleza natural con emocionantes actividades aventureras.

La Riviera Maya alberga una amplia variedad de parques ecológicos divertidos con una amplia variedad de actividades emocionantes para todos. Pasa un día increíble disfrutando de un gran paseo en bicicleta en medio de la Selva Maya o usa tirolesas, puentes de dosel y senderos para explicar y mostrar la diversidad del entorno de la jungla. También hay excelentes lugares para practicar snorkel y buceo; el destino combina una increíble belleza natural con emocionantes actividades aventureras.
 
La Riviera Maya tiene algo para todos. Hay una amplia variedad de opciones de alojamiento disponibles, puede reservar hoteles boutique de lujo en el centro Playa del Carmen a cabañas rústicas en Tulum. También hay extensos resorts todo incluido que le permitirán disfrutar de unas perfectas vacaciones familiares con niños divertidos. clubes y servicios de niñera. Si está planeando una escapada romántica o una experiencia gourmet verdaderamente única, la Riviera Maya lo tiene todo. El destino tiene más ganadores de cinco y cuatro diamantes que cualquier otro lugar de América del Norte.
 
Además, la mayoría de los resorts están ubicados cerca de una impresionante colección de marinas, campos de golf de campeonato, centros comerciales, santuarios de animales y parques temáticos de inspiración maya.

Qué hacer en la RIVIERA MAYA

  1. Suba 120 escalones hasta la cima de la pirámide Nohoch Mul en Cobá y disfrute de la impresionante vista de la jungla maya, las lagunas, los cenotes y los sacbes (caminos blancos mayas).
  2. Deslízate por el cielo en tirolesas donde volarás sobre la jungla y chapotearás en un cenote.
  3. Haz rappel en un cenote y nada en las aguas cristalinas rodeado de una atmósfera mágica.
  4. Viaja a través de la jungla maya, disfruta de tu safari fotográfico privado y captura la vida silvestre en magníficos escenarios naturales, hogar de cientos de coloridas aves.
  5. Visite una playa de anidación, de mayo a noviembre, es fascinante que las tortugas hembras vengan a poner sus huevos en el mismo lugar exacto en el que nacieron. Y de julio a octubre, una vez que los huevos eclosionan, se puede ver a las crías de tortuga comenzando su viaje hacia el océano.
  6. Nade, practique snorkel o descanse en el único sitio arqueológico ubicado junto al mar, Tulum.
  7. Adéntrate en la cultura y tradiciones mexicanas y disfruta de una gran aventura en Xcaret.
  8. Haz snorkel en el acuario natural más grande del mundo Xel-Há.
  9. Ponte en contacto con una de las mayores biodiversidades del mundo en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka? An, Patrimonio de la Humanidad.
  10. Pase una velada inolvidable en Cirque Du Soleil, un teatro mágico galardonado con una experiencia de cena gourmet de 3 platos.

Historia de la RIVIERA MAYA

Archaeological Vestiges in the Riviera Maya
Vestigios arqueológicos en la Riviera Maya

Durante el Período Clásico (300-1000 d.C.) y el Posclásico (1000-1550 d.C.) los mayas construyeron varias ciudades en esta región, algunas de ellas consolidadas como importantes centros comerciales y religiosos como: ¿Chunyaxche ?, ahora conocida como Muyil; Coba, construido junto a una gran laguna; Tulum, la única ciudad maya construida junto al mar; Polo ?, (ahora un destino turístico paradisíaco) un importante puerto comercial prehispánico; Xamanha ?, hoy Playa del Carmen, uno de los primeros asentamientos encontrados por los conquistadores españoles a su llegada a México en el siglo XVI; y Xel-ha, conocido como el primer asentamiento europeo de la Península de Yucatán.

En los siguientes tres siglos la mayor parte del período colonial, cuando el dominio español en México, la selva, los piratas, su difícil acceso y la feroz resistencia de los mayas disuadieron la incursión europea en la zona. En el siglo XX, debido a la abundancia del Chicozapote en la selva maya, la región se convirtió en uno de los mayores productores de goma de mascar, la materia prima original para la goma de mascar.

No fue hasta la década de 1980 que la región conocida como corredor Cancu? N-Tulum ganó en popularidad. La infraestructura turística de la zona comenzó a mejorar a principios de la década de 1990 y ha ido creciendo rápidamente. La? Riviera Maya? La marca nació en 1997, y sus 120 km (86 millas) de pintoresca costa caribeña no han mirado atrás desde entonces.

Visit Mexico

RIVIERA MAYA De Norte a Sur

Riviera Maya

Playa del Secreto y Playa Parai?

Playa el Secreto es una amplia franja de arena blanca con cristalinas aguas caribeñas considerada una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. El camino a Playa del Secreto pasa por espectaculares manglares, un hábitat único para diversas aves y vida silvestre tropical. En este lugar celestial puedes
nadar, hacer snorkel, caminatas y recolectar conchas.

Playa Parai? es un espectacular paraíso de arena blanca con aguas azul turquesa, plantaciones de cocoteros y un extraordinario arrecife de coral de solo 54 m. (50m) de la playa, uno de los lugares más recomendados para disfrutar de la tranquilidad y belleza del Mar Caribe. A lo largo del extenso corredor de 3 millas (5 km) de ancho que separa Playa Paraíso y Playa del Secreto, se pueden encontrar innumerables cangrejos y, con suerte, incluso un desove de tortugas. Hay varios resorts de lujo con todo incluido y dos increíbles campos de golf.

Punta Maroma y Punta Bete

Punta Maroma
Punta Maroma

Punta Maroma es una hermosa y tranquila playa de arena blanca, calificada por Travel Channel como una de las 10 playas más hermosas del mundo. Sus aguas cristalinas se alimentan de un río subterráneo que crea un ecosistema único en la zona. Tiene un pequeño puerto deportivo donde se pueden alquilar tours para disfrutar de una amplia variedad de actividades. Una serie de resorts se ha aprovechado de su envidiable posición.

Al otro lado del río es Punta Bete, es otra excelente opción para los amantes del sol y el mar con el sorprendente contraste del mar turquesa, palmeras verdes y arena blanca. Este es un buen lugar para acampar, hacer snorkel y disfrutar de aventuras únicas como encuentros con delfines, un paseo en camello o surfear las olas a gran velocidad en un corredor de olas. Además de su hermoso paisaje, puede visitar una pequeña ruina arqueológica en la playa.

Mayakoba es el lugar para crear recuerdos inolvidables, explorar la naturaleza, mimar su paladar, mantenerse saludable y embarcarse en una nueva aventura. Hay experiencias en tierra y mar para todo tipo de viajero, ya sean unas vacaciones familiares, un retiro de bienestar, una escapada en pareja o una aventura culinaria.

Descubra 250 hectáreas de playas blancas, exuberantes manglares y canales transparentes, o explore el Caribe en expediciones de buceo o esnórquel, o a través de una variedad de deportes acuáticos o incluso un viaje en yate privado. El equipo de guías expertos se encargará de organizar aventuras para todos los gustos.

Mayakobá
Mayakobá

En el corazón de la comunidad se encuentra el pintoresco zócalo El Pueblito, que ofrece artesanía y moda, gastronomía, entretenimiento en vivo, mercado de agricultores de temporada, salón de juegos interactivos y la Escuela de Cocina El Pueblito con clases interactivas de los aclamados chefs de Mayakoba.

Nada como relajarse y dejarse llevar, disfrutando de una experiencia de inspiración holística en uno de los cuatro spas y gimnasios de clase mundial dentro de Mayakoba. Cada uno ofrece una experiencia diferente inspirada en la naturaleza, un menú de tratamientos terapéuticos, los más modernos equipos y atención personalizada.

Desde acogedores restaurantes junto al mar hasta elaboradas cenas en la laguna, Mayakoba ofrece más de 25 experiencias culinarias. Los huéspedes y residentes pueden disfrutar de menús de inspiración internacional con los mejores ingredientes locales, así como experiencias personalizadas con chefs aclamados y una amplia variedad de restaurantes para elegir para el desayuno, el almuerzo y la cena (Gastronomía de Quintana Roo).

Mayakoba es el hogar de El Camaleón, el primer campo de golf del PGA TOUR en América Latina. Esta obra maestra diseñada por Greg Norman ofrece 18 hoyos de campeonato, vistas espectaculares, la escuela de golf Jim McLean, tienda profesional, instalaciones de práctica y las mejores ofertas gastronómicas en el Koba Clubhouse, ubicado en el pintoresco hoyo 18 (Campos de golf en Quintana Roo).

Playa del Carmen

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Con casi 10 millas (15 km) de playa que se extienden a lo largo de la costa caribeña, Playa del Carmen se ha convertido en un desarrollo turístico, pero ha mantenido la esencia de una cálida sensación de pueblo pequeño que ofrece hospedajes más pequeños con servicio personalizado.

Los antiguos mayas usaban las playas de Xaman Ha, el nombre maya de Playa que significa? Aguas del norte? como punto de partida para que las mujeres mayas honren a la Diosa Ixchel en Isla de Cozumel. Esta peregrinación espiritual anual era necesaria a los ojos de los mayas para un embarazo y un parto saludables. Para preparar su visita a Kuzamil (hoy Cozumel) los peregrinos ayunaron durante varios días, rezaron y tomaron baños de vapor para purificar su cuerpo y alma.

Playa del Carmen tiene algo para todos. Está bendecida con kilómetros de playas vírgenes, docenas de clubes de playa y bares que le permiten disfrutar de la costa caribeña al máximo.

Quinta Avenida (? Quinta Avenida?) es la calle principal de Playa del Carmen, a más de veinte cuadras de la ciudad, y ofrece una gran cantidad de opciones para cenar y hacer compras. Aquí puede encontrar de todo, desde diamantes hasta coloridas artesanías. Hay centros comerciales modernos y únicos como Calle Corazo? N y Quinta Alegri? A con establecimientos donde encontrará la amplia gama de colecciones de todas las marcas nacionales / internacionales. En Calle Corazoñ, también puedes visitar L'Aquarium con más de 10,000 animales diferentes de más de 200 especies y una representación de un cenote mágico de piedra caliza natural.

Hay muchos lugares excelentes hasta el final de la Quinta Avenida, conocidos como el "Nueva Quinta“, Con más restaurantes, discotecas y bares ideales para quienes buscan un ambiente relajado y divertido. Playa del Carmen es conocida por su fabulosa vida nocturna y se erige como uno de los mejores destinos para salir. Hay algo para casi todos, desde mariachis hasta música country, desde bares de moda hasta clubes nocturnos para disfrutar de una noche llena de diversión con baile y música en vivo.

Playacar
Playacar

Si quieres conocer más sobre la artista mexicana más icónica, Frida Kahlo, puedes visitar el nuevo museo que integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, exhibiciones interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia. Este museo ha sabido combinar tecnología con arte.

Montar en bicicleta es una forma divertida de explorar Playa del Carmen. 10th Ave tiene un carril bici de 4 km para ciclistas y triciclos, corre paralelo a la famosa 5ta Avenida y hay dos senderos que conectan dos corredores comerciales: Centro Maya y Plaza Las Ame? Ricas. Si te sientes más aventurero, hay un nuevo carril para bicicletas en la carretera desde la segunda entrada / salida a Playacar en dirección sur a los parques de aventuras Xcaret y Xplor.

Playa del Carmen, ofrece una amplia selección de opciones de hospedaje, definitivamente hay algo para todos. Hay pequeños hostales económicos y hoteles boutique, algunos con vista al mar y otros a pocas cuadras de la playa.

Playacar

Al sur del muelle principal se encuentra Playacar, un resort independiente que cuenta con hoteles de lujo, condominios y un diseño de campo de golf de 18 hoyos por el famoso escocés
el arquitecto de campos de golf Robert von Hagge. Es el lugar ideal para caminar, trotar o andar en bicicleta entre reliquias mayas, pequeños templos y cenotes.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras
Puerto Aventuras

Con playas de arena blanca y tres hermosas bahías, Fa? Tima, Chan Yu Yum y Chac Hal Al, ofrece numerosos atractivos. Frente a la playa, en medio de la bahía, se encuentra una isla que sirve de santuario nocturno para miles de aves. Está planificado para preservar la belleza natural. Puerto tiene canales de agua, un muelle y un? Malecón ?. También hay un club de playa, spa, hoteles, condominios, instalaciones para delfines, club de tenis, una pintoresca galería comercial y un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido jugador de la PGA Thomas Lehman en 1991.

La marina de Puerto Aventuras ofrece servicio completo de operación de embarque y reparación, tiendas privadas, y desde aquí se pueden alquilar botes para pescar en alta mar o simplemente para navegar por las tranquilas aguas del Mar Caribe; Hay regatas en la Marina durante los meses de mayo y junio. Es otro lugar ideal para bucear, hacer snorkel, pescar y navegar.

Justo frente a una pequeña isla se encuentra la tienda de alfombras y joyas más exclusiva de la Riviera Maya, así como algunas tiendas con ropa, artesanías y todo tipo de souvenirs.

Xpu-Ha?

Xpu-Ha? Es un hermoso tramo de arena blanca en polvo y ensenadas de piedra caliza. Hay importantes balnearios en esta zona y un restaurante. ¿Justo al sur de Xpu-Ha? es Kantena? h, una larga playa bordeada de palmeras. Este es un gran lugar para bucear. Aquí podrá relajarse en una hamaca debajo de una palapa. El agua aquí suele ser tranquila y es uno de los mejores lugares donde se puede practicar snorkel. Hay algunos resorts todo incluido en la zona.

Xpu-Há
Xpu-Há

Xpu-Ha significa? Estuario de dos aguas ?, y es una playa que se encuentra muy cerca de Tulum, donde se puede practicar buceo, kayak, snorkel, entre otras actividades. Sus aguas transparentes y frescas son perfectas para nadar y aventurarse a bucear en los grandes arrecifes que rodean este destino. Los mismos responsables del lugar alquilan el equipo necesario para practicar cualquier actividad que desee.

Al norte de la playa puedes encontrar una zona rocosa y una cala donde tienes la posibilidad de apreciar la gran cantidad de peces que allí habitan. Esta misma cala también conecta con el impresionante “Cenote Manatí”, uno de los más importantes de la región.

A orillas de la playa hay hamacas, camastros, sombrillas y todo lo necesario para relajarte y disfrutar de un delicioso descanso. También puedes degustar unos deliciosos mariscos o varios platos típicos de la Península en el restaurante que se encuentra frente a la playa.

Xpu-ha se encuentra a solo 20 minutos de Playa del Carmen, en el km. 265 de la Carretera Federal No. 307, en la Riviera Maya, entre Puerto Aventuras y playa Akumal. En la carretera hay señales que lo llevarán directamente al destino; Hay que tener en cuenta que es un solo camino y no está asfaltado.

Akumal

Akumal
Akumal

Akumal significa? Lugar de las Tortugas? en maya, ya que este tramo de costa es un lugar de anidación de miles de tortugas cada año, y puedes ver enormes tortugas nadando muy cerca de la costa. La arena blanca y sedosa se sumerge en los arrecifes de la costa, un verdadero paraíso para nadar, bucear, pescar y especialmente para el buceo, ya que ha sido un destino de buceo favorito durante décadas.

La belleza natural de Akumal ha atraído a los visitantes incluso antes de que existieran los caminos que conducían a este paraíso primitivo; algunos de los primeros visitantes vinieron de Cozumel y llegaron en barco.

La historia moderna de Akumal comienza cuando su? El fundador Don Pablo Bush Romero, un aventurero y hombre de negocios mexicano, fundó una ciudad y junto con otros buzos formaron el CEDAM (Club de Exploración y Deportes Acuáticos de México), una sociedad de renombre internacional dedicada al servicio comunitario y la preservación ecológica. Además, Akumal tiene otra organización preocupada por la protección del medio ambiente, el Centro Ecológico Akumal (Centro Ecológico en Akumal).

Ha estado trabajando para estudiar los ecosistemas costeros y marinos y su biodiversidad, incluidas por supuesto las tortugas. La Bahía de Akumal es conocida por sus aguas cristalinas protegidas por un arrecife en alta mar y las frescas aguas de sus cuevas y ríos subterráneos. Akumal ofrece una comunidad de expatriados muy unida que ha estado viniendo aquí durante años y todos están fuertemente comprometidos con el medio ambiente.

Hay tiendas, galerías de arte y artesanías a la venta para llevarse a casa un recuerdo único. El destino ofrece varios restaurantes, bares y alojamientos cómodos, desde acogedoras posadas y villas hasta modernos condominios y excelentes hoteles. El Riviera Maya Golf Club está ubicado al sur de Akumal.

Yal-kú Lagoon
Laguna Yal-kú
Laguna Yal-Kú

Es un lugar escondido pero encantador para bucear y disfrutar del agua cristalina. Una vez en el agua, se encuentra de inmediato con cientos de peces de colores. Las formaciones rocosas sumergidas crean un terreno submarino fascinante y el hábitat ideal para las exóticas criaturas marinas, que puedes ver perfectamente mientras practicas snorkel o buceo.

Hay baños de compostaje y equipo de snorkel y se puede alquilar un chaleco de snorkel en el lugar. Los observadores de aves estarán encantados en la zona, que abunda en diversas especies tropicales, entre las que se encuentran: garzas, grullas, pelícanos, gaviotas y garcetas. Es un lugar mágico con el típico ambiente caribeño.

Bahi? A de la Media Luna (Half Moon Bay)

Un idílico arco de arena blanca con villas, casas privadas, restaurantes frente al mar y pequeños hoteles, aquí puedes hacer snorkel y bucear entre tortugas durante todo el año.

Visit Mexico

Bodas y Romance en la RIVIERA MAYA

Con un clima agradable durante todo el año, exuberantes selvas tropicales y las hermosas playas del Caribe, la Riviera Maya ha sido reconocida como uno de los destinos más románticos. Celebre la boda de sus sueños en uno de los lugares más hermosos del mundo, ya sea en la playa o en espacios de lujo con una cocina creativa inspirada en las tradiciones mexicanas o la fusión internacional.

Weddings in the Riviera Maya
Bodas en la Riviera Maya

Puedes tener una Boda Maya en un ambiente ancestral como un cenote con momentos místicos. Un maya Shaman (líder espiritual) bendecirá a los novios rodeados por el aroma del incienso de copal, velas y flores.

Hay muchas opciones, puede hospedarse en una suite de luna de miel en un resort boutique de lujo, retirarse a un bungalow íntimo escondido, alquilar una habitación maravillosa en un resort todo incluido, incluso conseguir un mayordomo privado. También puede relajarse y rejuvenecer con un tratamiento de spa especial para parejas en uno de los muchos spas de la zona, o simplemente disfrutar de un crucero privado al atardecer.

Tulum es? El lugar? para una escapada romántica. Puede hospedarse en una cómoda habitación de hotel en un hotel boutique o en una cabaña rústica a la luz de las velas con techo de paja. El amanecer en este lugar es uno de los más hermosos de la costa.

Durante el día hay muchas opciones para divertirse a lo largo de la Riviera Maya. Puede visitar los sitios arqueológicos mayas cercanos, disfrutar de las muchas actividades que ofrecen los parques ecológicos como tirolesa sobre la jungla, espeleología en cuevas, nadar en un cenote de agua dulce, nadar con delfines o tiburones, o incluso nadar junto con tiburones ballena. .

Y por la noche, Playa del Carmen ofrece una escena vibrante con música en vivo, muchos lugares para
danza y representaciones teatrales.

Visit Mexico

SPAs y Bienestar en la RIVIERA MAYA

Spas & Wellness in the Riviera Maya
Spas y bienestar en la Riviera Maya

Experiencias holísticas con terapias curativas ancestrales. Los destinos de spa de lujo del mundo son lo último en vacaciones sin estrés, y la Riviera Maya ofrece las mejores instalaciones del país. En varias ubicaciones podrá encontrar lo mejor de lo mejor en servicios de Spa, tanto en tratamientos como en entornos idílicos.

Imagina recibir un masaje terapéutico y relajante mientras escuchas el sonido de las olas, o sumergirte en el ambiente de una sauna única y dejar que las fragancias aromáticas te transporten a un universo de angustia. Muchos se enfocan en el bienestar integral con la práctica de yoga y meditación o simplemente se miman con una variedad de tratamientos de belleza diseñados para relajarse y revitalizar.

Riviera Maya ofrece maravillosas instalaciones limpias y modernas en un ambiente atractivo, así como profesionales altamente capacitados y certificados. Muchos de los tratamientos se basan en técnicas que combinan antiguos rituales curativos mayas con los últimos avances en aromaterapia, hidroterapia y fisioterapia.

Los tratamientos destacados incluyen masajes relajantes, lo último en aromaterapia, terapia con cristales (Crystal Healing), hidroterapia, reflexología y fisioterapia, todos realizados con métodos orgánicos tradicionales o el exótico? Baño Hammam ?. Por supuesto, existe la experiencia única del Temazcal, un tratamiento ritual que entreteje antiguas tradiciones para dejar una sensación general de limpieza, calma y paz interior.

Riviera Maya también brinda procedimientos cosméticos seguros y de alta calidad, que incluyen botox, Mesolift y ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para esculpir el cuerpo, entre otros tratamientos.

Visit Mexico

Cena en la RIVIERA MAYA

Dinning in the Riviera Maya
Cenando en la Riviera Maya

En la Riviera Maya, la cocina del destino se basa principalmente en mariscos, pero también hay una cocina distintiva de la región, una deliciosa combinación de
Herencia española y maya. La cocina tradicional de la Península de Yucatán utiliza una variedad de especias, chile dulce, semillas, orégano, achiote, cebolla morada, naranja amarga, lima y chile xcatic.

Este destino premium con un estilo cosmopolita tiene una cocina en constante evolución, ya que los chefs talentosos utilizan ingredientes locales frescos y creaciones culinarias innovadoras para presentar sus platos exclusivos a los críticos y conocedores de alimentos y bebidas. Riviera Maya ofrece una experiencia gastronómica diversa y atractiva. Si te consideras un gran aficionado a la comida o un gourmand, ¡encontrarás una amplia gama de opciones culinarias para todos los gustos!

Existe una amplia variedad de restaurantes premiados que ofrecen exquisita comida fusión o que sirven comida de todos los rincones del mundo: italiana, argentina,
Chino, japonés, español, cubano, francés, etc. En Riviera Maya toda la familia disfrutará de la experiencia gastronómica y degustará todo tipo de cocina.

El arte culinario de la cocina maya

Los platos regionales tienen una clara influencia maya; incluso algunos de ellos todavía se preparan como en la época prehispánica. Esta comida es una gran adición a cualquier experiencia de viaje, puede probar:

  • Papadzules. Tortillas enrolladas alrededor de un relleno de huevos duros y cubiertas con una salsa hecha de pipas de calabaza y tomate.
  • Cochinita pibil. Cochinillo adobado envuelto en especias y hojas de plátano, cocido en parrilla.
  • Huevos motulen? Os. Huevos fritos servidos en tortillas con frijoles negros refritos y salsa de tomate.
  • Dzotobichay. Tamales con Verduras, Semillas de Calabaza y Huevo.
  • Sopa de lima. Una sopa parecida a un caldo hecha de caldo de pollo y lima (fruta cítrica similar a la lima), rellena con trozos de pollo y tortilla frita.
  • Pescado tikinxic. Pescado preparado con naranja agria, pimientos, tomates, cebollas rojas y especias asado a la parrilla sobre carbón y envuelto en hoja de plátano.
  • Xtabentun. Lo tradicional Bebida maya, un licor de anís elaborado a partir de semillas de anís y miel fermentada.

La salsa habanero siempre está disponible para acompañar cualquier platillo, pero hay que tener cuidado ya que es una de las especies de chiles más intensamente picantes.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Chetumal
Ciudad capital

Chetumal

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en RIVIERA MAYA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en RIVIERA MAYA

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO