DEPORTES ACUÁTICOS EN COZUMEL

México » Estados » Quintana Roo »Deportes Acuáticos en Cozumel

Deportes Acuáticos en COZUMEL

Esta isla caribeña es conocida internacionalmente por sus arrecifes de coral ideales para el buceo y el snorkel.

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kite boarding y windsurf para quienes prefieren permanecer cerca de la costa, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.

Infinidad de clubes de playa y parques acuáticos te brindarán horas de sana diversión: Playa Paraíso es muy recomendable, con un ambiente agradable, para quienes prefieren recostarse en un sillón y disfrutar de deliciosa comida y cócteles tropicales, arrecifes cercanos para quienes lo deseen. para explorar bajo el agua, y parques infantiles hinchables en el agua, para los más pequeños.

Visit Mexico

Mapa de Deportes Acuáticos en COZUMEL

Visit Mexico
Flyboard

Esta es una de las mejores actividades de adrenalina en Cozumel. Navegue sobre el agua en un flyboard como un pájaro o sumérjase bajo el agua como un delfín. Fácil de aprender, divertido de probar y seguro de practicar. Lo impulsan chorros de agua debajo de la tabla suministrados por una manguera de 18 metros. Con solo unos minutos con un instructor certificado, puede hacer flyboard. Todo depende de tus habilidades naturales y de tus l18 metros. Esta es una de las cosas más asombrosas que jamás hayas experimentado.

Kite Surfing
Surf de vela
Embarque de cometas

Cozumel ofrece una amplia variedad de lugares para montar (en aguas tranquilas, chop u olas). La isla está ganando fuerza rápidamente como uno de los mejores destinos para hacer kitesurf en el mundo. A lo largo de toda la orilla norte de Cozumel se encuentran una serie de lagunas, fantásticas para montar en aguas planas, pero tenga en cuenta que hay fuertes corrientes si se aleja demasiado. El faro de Punta Molas, es un gran lugar para hacer downwinders (hacia el suroeste), ¡golpearás descansos, pateadores y deslizadores de naufragios! Country Club Beach es el área de lanzamiento más popular y accesible con los vientos típicos del noreste. La costa este de Cozumel tiene varias áreas de lanzamiento, una de las mejores es Playa Bonita, y aquí las olas siempre están activas, a veces 10-12? alto. El mejor momento para venir a hacer kite es en el? Refrigerador? meses de invierno cuando la temperatura está entre los 20ºC (70ºF) y los 20ºC.

Segway

Explore el pintoresco paseo marítimo de Cozumel en Segway, un tipo de transporte personal único y divertido. Puede disfrutar de las vistas del impresionante Mar Caribe y las hermosas playas.

Trekking y Senderismo

Caminar a través de la exuberante jungla maya es la manera perfecta de sumergirse en el impresionante entorno natural de la isla y experimentar los espíritus mayas persistentes y el legado de sus templos. Existe una amplia gama de tours que seguro se adaptan a todos los gustos.

Sea Trek Y Snuba

Es la forma más fácil y cómoda de explorar el prístino mundo submarino de Cozumel. Usas un casco especial y tu cabello no se moja e incluso puedes usar gafas graduadas. Sea Trek te permite sentir el fondo del océano bajo tus pies y disfrutar viendo peces de colores. Snuba es para aquellos que buscan más que un snorkel, puedes nadar a tu propio nivel de comodidad con un máximo de 20 pies de profundidad sin tener que llevar equipo pesado.

Kayak
Kayac
Kayac

Hacer kayak en Cozumel es una actividad de playa muy popular debido a las aguas relativamente tranquilas y cristalinas de Cozumel. Hay una selección de kayaks simples y dobles o recorridos en kayaks de cristal para que puedas ver la vida marina de cerca sin mojarte. ¿Estos? Snorkel seco? los recorridos duran aproximadamente 45 minutos Cozumel tiene playas ideales para practicar kayak.

Algunos de los mejores lugares son: Playa San Francisco, sus tranquilas aguas te invitan a disfrutar del entorno natural mientras navegas en kayak en mar abierto. Playa de San Juan, aquí se puede realizar una agradable excursión en kayak gracias a sus aguas poco profundas y su suave oleaje. Parque Faro Celarain, tiene playas vírgenes y un maravilloso paisaje selvático.

Esta reserva ecológica tiene una laguna rodeada de exuberante vegetación y ofrece excelentes condiciones para practicar kayak debido a sus tranquilas aguas. Playa Mia, que es uno de los kayaks más fáciles de usar disponibles en Cozumel.

Tours en vehículos todoterreno y 4x4

Esta excursión es una excelente manera de experimentar la emoción y la aventura de la isla salvaje. Conduzca su vehículo todoterreno a lo largo de la carretera de la costa o por senderos sinuosos para explorar la hermosa jungla de Cozumel. Puede disfrutar de la caverna de Jade nadando en sus aguas cristalinas y frescas; visite una antigua ruina maya que se utilizó como observatorio meteorológico; o pasee por la laguna de Columbia, repleta de aves que anidan y un santuario para cocodrilos.

Barro, rocas, caminos estrechos, giros y vueltas, velocidad ... lo que quieras, estos vehículos de Cozumel te lo ofrecen. Los vehículos todo terreno garantizan un viaje seguro y emocionante. La experiencia está garantizada para sacar a relucir su lado aventurero.

ATV? S. Una forma divertida de explorar la jungla y los senderos del interior de Cozumel es a bordo de un emocionante vehículo todo terreno y descubrir los misterios de la isla como el sitio arqueológico El Cedral, o puede subirse a su vehículo todo terreno para un viaje de aventura a una playa apartada.

Andar en bicicleta

Una de las formas más relajantes y gratificantes de ver más de Cozumel es en una bicicleta para 4 personas. Esta es una gran opción para las familias, ya que las bicicletas tienen capacidad para dos adultos y dos niños menores de 12 años. Pasee por la carretera costera escénica del norte de la isla en un sendero para bicicletas especialmente diseñado. Se detendrá en varios monumentos en el camino y disfrutará de las vistas del azul del Mar Caribe. También hay tours que lo llevarán a la selva maya para conocer la flora y fauna regional.

Parasailing
Parasailing
Parasailing

Experimentarás la emoción de volar a más de 600 pies sobre las aguas cristalinas del Caribe y verás la isla como pocos la verán. Comience de manera segura desde la plataforma del bote de parasailing, luego se detenga detrás de una lancha rápida a alta velocidad y, con la ayuda de su paracaídas, se eleve en el aire durante un vuelo de aproximadamente 12 minutos.

Disfrute de las vistas y el silencio que flota sobre el agua antes de regresar a salvo a la plataforma en la parte trasera de su bote. Esta excursión está disponible como un vuelo sencillo, así como vuelos dobles / tándem. No olvide su cámara impermeable o binoculares portátiles: ¡la vista es impresionante!

La seguridad es muy importante; Todos los instructores están certificados por la PAPO (Asociación Profesional de Operadores de Parasailing).

Tour en moto

Cozumel es el destino ideal para los amantes de las motos. Puede elegir entre una variedad de modelos nuevos y una gran selección de estilos. Puede subirse a una Harley y explorar la costa y dirigirse hacia el sur en el camino hacia el? Lado salvaje? de la isla. El camino es paralelo al hermoso agua del Caribe por un lado con una exuberante selva al otro lado.

Puede pasear por el Parque Nacional Chankanaab; Haga una parada turística en el primer pueblo maya de El Cedral, o diríjase al extremo sur de la isla, donde podrá disfrutar de la vista desde el faro de Punta Celarain. Toda la conducción se realiza en carreteras pavimentadas relativamente suaves. Otra opción es simplemente pasear por las calles y avenidas de San Miguel y visitar la plaza principal.

Pabellón

Experimente la emoción de volar por encima del suelo de la jungla en una serie de tirolesas. Hay un parque con 6 torres desde donde tendrás vistas panorámicas de Cozumel. Hay 3 torres con una altura máxima de 80 pies, mientras que las otras tres tienen diferentes modelos de puentes. A través de una serie de poleas y cables, subirá a la primera torre, se enganchará en el sistema de polea / cable y bajará a la siguiente torre.

Hay 2 cables de acero para mayor seguridad y protección. Existe otra Zip Line Adventure, una excursión perfecta para que verdaderos aventureros experimenten la sensación de volar de árbol en árbol sobre la jungla.

Cabalgatas

Montar a caballo es una buena forma de relajarse y disfrutar del paisaje de la isla. Puede recorrer los senderos arenosos que bordean el Caribe o adentrarse en la jungla maya, explorando ruinas mayas, antiguas cuevas y cenotes. Los paseos a caballo son aptos para niños y familias de todas las edades, ya que te emparejan con un caballo de acuerdo a tu habilidad para montar.

Paseos en barco

Existe una amplia variedad de botes turísticos para disfrutar de las aguas cristalinas que rodean Cozumel. Todos los buques están en excelentes condiciones y
tener tripulación experimentada.

Boat Tours
Paseos en barco

Puede experimentar las hermosas puestas de sol del Caribe Maya desde la cubierta de un catamarán de vela de 65 pies de última generación. Dar un paseo
en un bote con fondo de cristal, donde puede ver los peces tropicales y la vida marina que pasan debajo de usted mientras conduce hacia los arrecifes. O simplemente disfruta
lujo y comodidad en un 55? yate de lujo.

La experiencia más emocionante en Cozumel es un paseo en bote a reacción de fama mundial. La diversión comienza desde el momento en que el capitán pisa el
acelerador, zumbando a través de las aguas turquesas del Caribe a velocidades de 45 mph. Asegúrese de agarrarse fuerte cuando su capitán haga la señal de un giro de 360 °, cuando el bote a reacción gire rápidamente en un círculo sin perder impulso. Otro momento emocionante es cuando el bote a reacción se detiene a toda velocidad, y todo el bote cae en picado en el refrescante océano antes de regresar a la costa.

Un recorrido en submarino ofrece a los visitantes una visión de los arrecifes y la rica vida marina del parque Chankanaab. De hecho, te sumergirás completamente en un
submarino real y bucear a profundidades de 100 pies debajo de la superficie del agua. A lo largo de su viaje en submarino, un copiloto experimentado que estará encantado de responder cualquier pregunta le proporcionará una narración en vivo e informativa.

Viaja en el tiempo a la era de los piratas a bordo del Antiguo Galeón Español y disfruta de una deliciosa cena mientras navegas por las aguas caribeñas de Cozumel.

Moto acuática

Disfruta de la diversión en moto acuática de alta velocidad en Cozumel. Tú eliges montar la moto de agua individual o doble. Disfrute del cálido sol y la brisa fresca en su moto de agua completamente automática y fácil de conducir.

Paddle surf

StandUp Paddle o SUP es uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en la actualidad; es como un cruce entre kayak, piragüismo y surf. A diferencia del surf, este deporte no requiere olas, el agua plana aquí es genial. ? Todo lo que realmente necesitará es una lección de SUP para estar en la tabla y remar mientras disfruta y explora las hermosas aguas azul turquesa del Caribe en su visita guiada de 1,5 horas. Fácil y divertido… este es un gran deporte tanto para jóvenes como para jóvenes de corazón.

Visit Mexico

Pesca en COZUMEL

Cozumel es uno de los principales destinos de pesca deportiva del mundo. En las aguas cristalinas que rodean la isla hay más de 200 especies de peces. Hay muchas especies para capturar durante todo el año, como petos, barracudas, atunes, bonitos y medregal. La mejor temporada de pesca va de marzo a agosto, sin duda la mejor época para ir tras los peces picudos.

La pesca de fondo en Cozumel es una actividad durante todo el año y ofrece una sólida oportunidad de ir tras mero, pargo, pez ballesta, medregal y varios peces de arrecife que pueblan el área.

Las tres amplias lagunas albergan un suministro anual de Bonefish, la isla es conocida por tener una de las mejores pesquerías de huesos del mundo. Pero la pesca con mosca en Cozumel no se trata solo de pesca de huesos, puede buscar buenas oportunidades de pesca con permiso de febrero a julio, róbalo durante el invierno y sábalo durante todo el año.

Fishing in Cozumel
Visit Mexico

Buceo en COZUMEL

No hay otro destino de buceo en el Caribe que pueda competir con Cozumel. Las aguas cristalinas que rodean la isla ofrecen espectaculares formaciones de coral y la vista de cientos de coloridos peces. Está considerado, con razón, entre los cinco mejores destinos de buceo del mundo.

Los arrecifes que rodean las costas de Cozumel son algunos de los arrecifes de coral más grandes y antiguos del mundo, y hay 40 sitios de buceo diferentes que ofrecen una variedad de entornos de buceo que incluyen profundidades espectaculares, acantilados submarinos inspiradores, cavernas intrigantes y arrecifes poco profundos idílicos.

Las corrientes en estos arrecifes son normalmente de moderadas a fuertes, por lo que Cozumel es famoso por su buceo a la deriva. La visibilidad es increíble durante todo el año y la temperatura del agua varía muy poco entre los meses de invierno y verano.

Equipo e Infraestructura

Hay una amplia variedad de tiendas de buceo y snorkel en Cozumel. Todos ellos cuentan con capitanes capacitados, maestros de buceo e instructores con experiencia. Siempre hay personal capacitado en primeros auxilios de oxígeno, RCP y enfermedad por descompresión. Puede alquilar o comprar equipo especializado; Se incluyen tanques, pesas y cinturones de peso para todos los buceadores. También puede alquilar equipos fotográficos de calidad. Sin embargo, siempre es una buena idea llevar su máscara, aletas, snorkel y regulador.

Diving in Cozumel
Buceo en Cozumel

Los trajes de neopreno pesados rara vez son necesarios debido a las condiciones del agua cálida, los trajes de licra o de 3 mm (1/8 de pulgada) están más que bien, debe tener en cuenta que el buceo a la deriva tiende a enfriar el cuerpo un poco más. Además, no se le permite usar guantes de buceo mientras bucea para evitar que los buceadores caigan en la tentación de tocar plantas o animales mientras están en el agua.

En Cozumel puedes convertirte en un Buceo Certificado o inscribirte en el curso PADI Open Water Diver y aprender las técnicas básicas de buceo que se requieren para visitar el entorno submarino. Puede seleccionar el barco según el tamaño de su grupo y su presupuesto. Hay muchas opciones, los barcos rápidos llegan fácilmente a los excelentes arrecifes ubicados en el extremo sur de la isla, pero también hay barcos de lujo, o incluso catamaranes.

Para bucear en el Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel es necesario buscar embarcaciones que cuenten con la autorización correspondiente.

Temporadas de buceo

No hay mal momento para visitar Cozumel. Sin embargo, los meses de verano ofrecen un mejor clima, mayor claridad del agua y mejor visibilidad, pero
debe tener en cuenta que la temporada de huracanes va desde junio hasta finales de noviembre. La temporada de lluvias va de mayo a octubre y la temporada seca es de noviembre a abril. Mayo y junio tienen la tasa más alta de humedad.

Visit Mexico

Arrecifes de Cozumel, un tesoro escondido de la naturaleza

Área de Protección de Vida Silvestre en la Isla de Cozumel

Noreste, Norte, Noroeste y Oeste de la Isla

Playa Bosh, El Mirador, Punta Chiqueros, Chen Rio, Punta Morena

Estas inmersiones poco profundas a lo largo de secciones de arrecifes ofrecen una gran variedad de corales y vida marina. Dado que este es el lado salvaje de la isla, no verá muchas esponjas o abanicos de mar, pero encontrará corales saludables, muchos peces juveniles, así como morenas verdes y tiburones nodriza. La visibilidad es buena y permite una buena fotografía, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Hana? N Reef

Hanan no es una inmersión común en Cozumel. Esta inmersión se suele realizar durante un? Norte ?, en el que el viento azota el lado oeste de la isla y la costa este está relativamente tranquila. Navegará hasta el fondo de algunas grietas en la roca de coral, que han sido talladas por la acción constante de las olas. Este es un arrecife interesante de ver donde se pueden encontrar muchos abanicos de mar y esponjas, que albergan una gran cantidad de peces león, así como algunos peces loro, algunos peces damisela y algunos pargos.

Los Atolones, Punta Molas

Punta Molas se está volviendo cada vez más popular, pero hay que bucear aquí con precaución, ya que a menudo hay corrientes muy fuertes. Encontrará una excelente variedad de corales y esponjas. En este arrecife es fácil ver peces mariposa, jureles, bancos de gruñidos y anguilas morales manchadas.

Costa norte - lado oeste de la isla

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Arrecife Barracuda

Está ubicado en el extremo norte de la isla. Debido a la severidad de las condiciones, el Capitán de Puerto monitorea y restringe fuertemente el buceo turístico en esta área. Incluso con buen tiempo, la corriente corre de 2 a 3 nudos y las corrientes descendentes a lo largo de la pared no son infrecuentes. Estas condiciones del océano atraen a grandes pelágicos como tiburones nodriza y rayas águila, pero también se pueden ver langostas, cangrejos y tortugas.

Arrecife San Juan

Enormes y hermosos campos de coral dedo, que alberga miles de damiselas, dominan el coral aquí. También disfrutará con esponjas de barril grande de formas extrañas que reflejan la corriente rápida y continua y agradables parches de coral lechuga. Al igual que en Barracuda Reef, el capitán del puerto monitorea y restringe el buceo turístico en esta área debido a la severidad de las condiciones.

Arrecife Cantarel (Pared de rayas águila manchada)

Este es un lugar único, desde diciembre hasta finales de febrero, las hembras de raya águila moteada comienzan a pasear, por lo que no es raro ver hasta 20 rayas nadando por la pared a unos 80 €. Se encuentra en medio de un gran banco de arena y tiene muchas esponjas y corales blandos con una belleza escénica única.

Costa central - lado oeste de la isla

Las Palmas Shallows, Wall

Los lectores de la revista Skin Diver en 2002 lo consideraron el mejor lugar para bucear en el Caribe, y es una excelente playa o buceo en bote tanto de día como de noche. Predominan las esponjas de tubo rugoso, el coral cerebro y la esponja de cuerda. Hay parches de crecimiento de coral en todo el fondo arenoso llenos de langostas, cangrejos, anguilas de cola dorada, morenas manchadas y espléndidos peces sapo.

En los llanos de arena se pueden ver tortugas y rayas, especialmente durante los meses de invierno. Se inclina suavemente hacia una pared. La mayor parte de la acción está cerca de la parte superior o por encima de la inclinación. Asegúrese de verificar la dirección de la corriente, ya que a menudo varía y corre un poco más fuerte a lo largo de la pared. Esta es una gran inmersión nocturna.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Villa Blanca Shallows, Muro

Esta es una gran inmersión en la playa (de día o de noche) accesible para todos los niveles. La inmersión generalmente se realiza entre los compañeros de cruceros. La abundancia de peces tropicales y corales vibrantes lo convierte en un paraíso para los fotógrafos. Hay anguilas de cola dorada, peces ardilla y muchos abanicos de mar.

Villa Blanca es un muro inclinado, dominado por enormes esponjas de canasta, esponjas de barril, gorgonias y grandes cardúmenes de jureles y peces ángel. No es raro ver rayas águila manchadas y algunas tortugas en esta área.

La universidad local, los servicios turísticos y las autoridades ambientales están emprendiendo un gran proyecto en Villa Blanca con arrecifes artificiales para aumentar las áreas de arrecifes y restaurar las áreas dañadas por huracanes y otros factores.

Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel

Lado suroeste, sur y sureste de la isla

Paradise Reef

Esta es en realidad una serie de tres arrecifes separados con excelente visibilidad, corales variados y abundante vida marina, ¡un verdadero paraíso! Los coloridos corales del arrecife están atravesados por canales arenosos y bordeados por eelgrass. Debido a su proximidad a Caleta, muchas tiendas de buceo y autónomos utilizan esto como un área de preparación para inmersiones de certificación.

Esta es una de las pocas áreas de arrecifes accesibles para los buceadores de playa. Hay bonitas cabezas de coral que van desde 10? -20? de altura que sobresale de un fondo arenoso, anémonas y una variedad de bonitas esponjas. Un gran lugar para principiantes y un lugar popular para buceos nocturnos. La corriente corre normalmente de sur a norte. Verá morenas manchadas, langosta espinosa, pulpo, pez loro grande, pez sapo espléndido y algunas barracudas.

Hay un arenal hacia la orilla, donde se pueden ver peces escorpión y caballitos de mar camuflados. De siete a 10 días después de la luna llena de agosto, el arrecife explota en un frenesí de reproducción conocido como desove masivo de coral.

Arrecife Chankanaab, Poco Profundo, Balones, Cuevas

Este es un arrecife de plataforma poco profunda con corrientes suaves y pequeñas cabezas de coral. Aquí descubrirás la laguna de Chankanaab, un acuario natural. Este nombre en maya significa "Mar Pequeño", considerado uno de los ecosistemas más excepcionales del mundo. Los visitantes pueden practicar buceo libre completamente seguro (sin tanque) o buceo deportivo.

Una banda larga y continua de coloridos arrecifes de coral llenos de grietas y hendiduras y agujeros que atraen todo tipo de vida marina como peces piedra, peces escorpión, espléndidos peces sapo y muchos peces gatillo y espiga. Cerca y debajo de las cabezas de coral se pueden encontrar langostas, cangrejos, morenas manchadas, roncos y, a veces, peces león. Generalmente, la corriente correrá de norte a sur y la visibilidad no es tan buena como en otros sitios de buceo debido al flujo de agua fresca y fresca de la laguna Chakanaab.

El nombre proviene de una gran serie de cabezas de coral en forma de globo. Aquí encontrará peñascos de 13 a 32 pies con abundantes cavidades llenas de vida marina como langostas, anguilas y mantarrayas. Excelente buceo nocturno cuando se puede ver el pulpo típicamente tímido.

Una inmersión interesante que se encuentra en el extremo sur del parque. Una experiencia única es la mezcla de agua dulce fría que fluye de las cuevas de piedra caliza llamadas cenotes en la parte superior, ya que aún se puede sentir el agua salada cálida debajo. Se puede encontrar un tarpan grande nadando alrededor de la entrada de las cuevas, pero trate de permanecer en la luz ambiental y no se aventure muy atrás.

Shipwreck Xocotencatl
Naufragio Xocotencatl
Naufragio C-53 Xicotencatl

Originalmente construido en Tampa en Wilson Marine Shipworks en 1944. Este barco se puso en servicio como barrendero de minas para la Marina de los Estados Unidos como SCUFFLES. En 1962 fue vendido a la Armada de México, reconvertido en cañonera Clase Almirante y bautizado como Felipe Xicotencatl C-53. Después de 55 años de servicio, el C-53 fue donado al parque submarino de Cozumel. ¿C-53 se hundió en 2000 en 82? de agua cerca de la costa del Parque Chankanaab.

Marcado por una boya muy visible, el barco tiene 184 pies de largo y 33 pies de ancho, y 40 pies de alto desde la quilla hasta la parte superior de la superestructura. Los buzos deben tener experiencia, ya que el sitio generalmente tiene una fuerte corriente. En su mayoría hay arena cerca del naufragio, y si abandona el naufragio, buscará criaturas que habitan en la arena, como el camarón Manta o el platija del pavo real. Siempre debe tener cuidado de no golpear bordes afilados y el control de la flotabilidad es imprescindible. Los fotógrafos submarinos tienen muchas oportunidades para tomar excelentes fotos de langostas, caballas y jureles.

Arrecife Tormentos

Esta inmersión se suele realizar como una segunda inmersión. Aquí se pueden encontrar algunas de las corrientes más rápidas, ideales para los buceadores aventureros. Una serie de coloridas cabezas de coral (20-30? De altura) separadas por valles de arena y dunas empujadas hacia arriba por las corrientes dominantes. Debajo de las repisas y en los agujeros, puede encontrar langostas, peces ángel, gruñidos, pargos y peces sapo espléndido. También es común encontrar mero negro, tiburones nodriza, tortugas y cangrejos reales. Hay bonitos túneles y voladizos que contienen grandes cardúmenes de Grunts y pargos franceses.

Arrecife San Clemente

Este arrecife es ideal para principiantes o buceadores calificados interesados en una inmersión larga y poco profunda. Hay pequeñas cabezas de coral, con una variedad de vida marina. Normalmente se realiza como una segunda inmersión.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Yucab Poco profundo / Pared

Este es uno de los arrecifes más largos de Cozumel, con un área de 4,921 pies de largo por 65 pies de ancho. Se necesitan varias inmersiones para absorber completamente el sitio. Yucab es un arrecife de perfil bajo generalmente con una fuerte corriente, lo que fomenta el crecimiento saludable del arrecife. Las cabezas de los arrecifes oscilan entre 10 y 20 alto.

En la hierba de tortuga busque rayas, caballitos de mar y pez globo. Después de cruzar la hierba de tortuga, se encontrará con una pared vertical escarpada. Excelente inmersión informática multinivel. Los voladizos de arena en Yucab ofrecen refugio para langostas, camarones coralinos con bandas, cangrejos flecha, peces loro, peces ardilla y peces ángel y mariposa que siempre nadan en parejas. También puedes ver algunas tortugas y barracudas.

Arrecife Punta Tunich

Desde un fondo de arena a 70 pies, una larga cadena de coral se eleva desde las dunas de arena entre 40 y 60 pies. Este arrecife de colores vibrantes es una inmersión rápida a la deriva con muchos peces a la vista. A menudo, las tortugas se esconden en los pastos marinos. Hay una gran cantidad de esponjas de barril y cuerda y una gran cantidad de hidroides de plumas negras, que son hermosos a la vista pero dolorosos al tocarlos. Verá grandes colinas inclinadas de esponjas y coral, habitadas por miles de damiselas, bancos de gruñidos y pargos, y muchos peces loro y peces ángel que cruzan. El tiburón nodriza casi siempre se ve aquí.

Arrecife San Francisco Poco profundo / Pared

Se trata de una cadena de coral de un cuarto de milla de largo que corre paralela a la costa, dividida en tres secciones, separadas por unos 60 metros de arena. Suele ser una segunda inmersión. Este es un arrecife especialmente colorido donde abundan las esponjas rojas, amarillas, rosadas y naranjas. Las mejores vistas de buceo a profundidades que oscilan entre los 25 y 60 pies. Una pendiente arenosa conduce a una llanura segrass donde se pueden encontrar tortugas, peces loro gigante, peces ángel francés, meros negros, morenas verdes, tiburones nodriza y en algunas temporadas rayas águila. Esta es una de las inmersiones en paredes menos profundas y está cargada de vida marina. ¿El Muro de San Francisco comienza en 50? luego desciende hacia un abismo. Este es un lugar emocionante para ver con esponjas prístinas y corales cerebro. Puedes ir tan profundo como quieras.

Arrecife Cardona

Esta es una inmersión poco profunda perfecta para principiantes con corrientes suaves y gran visibilidad. Un gran lugar para imágenes panorámicas submarinas. Hay una serie de anémonas de mar gorgonias y esponjas. Esta zona de arrecifes está repleta de bancos de coloridos peces de arrecifes tropicales.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Arrecifes de Santa Rosa Bajíos / Muro

Sin duda, algunos de los mejores lugares para bucear en Cozumel y el segundo lugar de descenso más popular. Por lo general, una corriente muy rápida le permite? Volar? a lo largo de la pared. Un lugar perfecto para la fotografía submarina y una buena primera inmersión. Excelente inmersión informática multinivel. ¡La pared comienza a 50 pies y cae directamente hacia las profundidades! ¿La mejor inmersión entre 80? y 100? donde podrá disfrutar de las hermosas formaciones coralinas con muchos nado a través de túneles, voladizos, cuevas y esponjas de colores.

En Santa Rosa espere ver una gran variedad de criaturas marinas como grandes meros, langostas, barracudas, morenas verdes, peces loro gigante, pez ángel francés y reina, pez león, barracuda y raya águila, pero también puede encontrarse con una tortuga carey. No te decepcionará esta aventura de buceo.

Paso del Cedral Arrecife Poco profundo / Muro

Se trata de una franja de arrecife dividida en tres secciones. La parte del arrecife que no es una pared consiste en una milla de colinas inclinadas cubiertas de corales estrella y cerebro, abanicos de mar y esponjas de colores. La segunda sección es un laberinto de túneles interconectados; una habitación que conecta todos los túneles es el hogar de una escuela de barrenderos vidriosos. Este sitio es ideal para segundas inmersiones y es un paraíso para los fotógrafos. La tercera sección se divide en dos tiras ahusadas donde se pueden ver barracudas, morenas manchadas y tiburones nodriza.

Te sentirás como si estuvieras volando a lo largo de una pared mientras no mueves un músculo, ya que la corriente suele ser rápida. ¡Asegúrate de quedarte con tu líder de buceo! Puede encontrar muchos cardúmenes grandes de gruñidos de rayas azules, peces cerdo y pargos rayados negros y amarillos. También verá peces trompeta, grandes peces loro, meros negros, tortugas y rayas águila. Si tiene suerte, podrá ver peces león, grandes morenas verdes, tiburones y algunos peces tambor de buen tamaño.

Arrecife La Francesa

Esta área es en parte una franja de coral colorido, así como parches de pequeñas cabezas de coral con una buena variedad de esponjas multicolores y gorgonias. Manténgase a la izquierda para seguir la sección principal del arrecife. Se pueden encontrar fácilmente peces mariposa, mero negro, espléndidos peces sapo, langostas, cangrejos, tiburones, tortugas y barracudas. Por lo general, una segunda inmersión es un gran lugar para la fotografía.

Jardines del Arrecife Palancar / Herradura / Cuevas / Ladrillos

El arrecife tiene más de tres millas de largo (5 km) y aproximadamente una milla (1,5 km) de la costa y es uno de los arrecifes más hermosos del mundo. Las formaciones de coral son muy coloridas y tienen literalmente cientos de especies de coral entremezcladas con esponjas de lavanda y naranja intercaladas, así como abanicos de mar y una amplia variedad de vida marina. Con corrientes típicamente suaves y gran visibilidad, este arrecife es una excelente primera inmersión para aquellos que aún no confían en sus habilidades de buceo.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel

Palancar Horseshoe recibe su nombre de la forma de su gran anfiteatro natural en forma de U, que se puede ver desde la superficie. Los corales forman altas torres, profundos contrafuertes, barrancos y cañones. Con estas condiciones de buceo únicas, cada inmersión es una experiencia interesante. Un sitio de buceo espectacular para capturar algunas vistas fascinantes y capturar algunas fotos, ya que las corrientes suelen ser lentas y la visibilidad se mantiene alrededor de 200? mínimo.

Las grandes cuevas, túneles y cavernas están llenas de abundante vida marina. Los avistamientos de tortugas, tiburones y rayas águila son muy comunes. La belleza del mundo submarino te hipnotizará.

Otra sección del arrecife más espectacular de Cozumel es Palancar Bricks, una excelente inmersión profunda. Grandes formaciones de coral se elevan desde el fondo de arena blanca brillante, que se inclina fácilmente hacia el abismo azul. El impresionante color azul del abismo en contraste con el fondo arenoso es lo que asombra a la mayoría de los buceadores que visitan esta zona. Puede ver fácilmente jureles, tortugas, tiburones nodriza, morenas verdes, meros y rayas águila.

Arrecife Colombia

Este arrecife ofrece varias opciones, por lo que obtienes un poco de todo en esta inmersión. Barril gigante Esponjas, abanicos de mar y coral negro contornean el paisaje. Este arrecife es famoso por su abundante vida marina.

Este jardín marino aparentemente interminable es una segunda inmersión popular llena de coloridos peces tropicales, pargos y gruñidos, así como algunas barracudas. Esta es la inmersión perfecta para los fotógrafos que buscan el máximo tiempo en el fondo.

Colombia Deep es una hermosa pared de buceo con una serie de gigantescos pináculos de coral, casi 100? construido durante millones de años sobre los esqueletos de coral antiguo. También hay cuevas, túneles y cavernas.

En esta área es común una gran vida marina, como las tortugas marinas, los tiburones nodriza y la raya águila. Puedes descubrir algunos pulpos escondidos en las pequeñas cuevas y grietas a lo largo de la pared..

Arrecife Punta Sur

Un excelente buceo multinivel solo para buceadores experimentados. Este ecosistema es una de las inmersiones más profundas e impresionantes de Cozumel. Punta Sur tiene túneles, cavernas (incluida la cámara de la "Catedral" y el pasadizo vertical de la "Garganta del Diablo"), cañones, grietas y columnas verticales.

Debido a su ubicación al sur y la exposición a los vientos alisios predominantes, las condiciones de la superficie pueden ser difíciles. Esto, junto con las corrientes rápidas de media agua que pueden hacer que uno pierda el sitio de buceo por completo, hace que esta no sea una inmersión para aquellos que no pueden descender relativamente sin problemas.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel

La Garganta del Diablo es considerada un? Buceo imprescindible? experiencia de los buceadores que visitan Cozumel. Es una formación de cueva submarina y entras en el nado a unos 80? y tirarse sobre la pared a 100? a 120? dependiendo de en qué dirección gires al final. La parte más aterradora de la garganta del Diablo es donde el túnel se estrecha a unos 5? de ancho y cae alrededor de 15? hacia abajo antes de que se abra de nuevo.

Bucear en la Garganta del Diablo requiere el uso de una luz subacuática, y se recomienda que los buzos no patadas en tijera porque levantan sedimentos, lo que oscurece mucho la visibilidad. Por lo general, verá barracudas, peces ángel, peces sapo, rayas águila, tiburones y tortugas.

El tramo de la Catedral es espectacular, se ha descrito como una? Experiencia mística ?. Es una gran cueva abovedada que se abre con esponjas gigantes que forman una cruz en el techo de la cueva por donde pasa la luz.

Arrecife Punta Dalila

La buena variedad de corales y esponjas junto con la corriente típicamente suave hacen que esta sea una buena opción para los fotógrafos. Esta es una segunda inmersión relajante. Punta Dalila es una franja de arrecifes poblada por cangrejos, morenas verdes, peces ángel, peces ardilla y bancos de gruñidos. Mire cuidadosamente en las anémonas y encuentre camarones de palomitas de maíz y camarones fantasma.

Arrecife Maracaibo Poco profundo / Muro

Este es uno de los sitios de buceo más australes expuestos a la corriente y el oleaje en la superficie, y generalmente se considera el arrecife más desafiante de Cozumel, recomendado para buceadores experimentados. Maracaibo en realidad consta de dos áreas de buceo, la cresta menos profunda y la inmersión más profunda más interesante y agresiva en el borde de la pared.

Las aguas poco profundas consisten en cantidades saludables de coral blando como gorgonias de látigo, coral negro disperso todo anclado en los llanos arenosos, es espectacular, una invitación a la aventura.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel

La pared comienza a 90 pies y está cubierta con grandes esponjas de orejas de elefante de color naranja, coral negro y coral laminado. En el borde de la pared hay una capa delgada pero vibrante de coral a lo largo de su cresta. A la deriva a lo largo de la pared, la corriente llevará a los buceadores a un arco espectacular, aproximadamente 30? de ancho, cuya base se encuentra a unos 120 pies.

El arrecife de Maracaibo muy profundo y la pared inclinada están sujetos a corrientes impredecibles, solo los buzos más experimentados deben intentar este sitio y solo bajo la supervisión de un maestro de buceo local con mucha experiencia, ya que este arrecife se ve mejor a profundidades que exceden los límites recreativos, este es un inmersión de descompresión, pero desde 140? a 160 ?, es impresionante.

A menudo, durante la temporada de anidación (de mayo a septiembre), se pueden observar hasta 3 especies diferentes de tortugas: la carey, que no anida en Cozumel pero migra, y la tortuga verde y la tortuga boba. Las barracudas grandes, los jureles, los meros grandes, los bancos de tiburones martillo o los cardúmenes de rayas águila suelen estar presentes para los que tienen buen ojo.

Yellow House Reef (? Arrecife sin nombre?)

Parece ser más un arrecife de transición que uno que tiene vida de peces permanente. Es una gran inmersión para principiantes con una gran llanura arenosa. Este no es un arrecife popular. Encontrarás esponjas de cuerda y corales blandos.

Arrecife Chun-Chacaab

Este arrecife a menudo se pasa por alto en favor de los conocidos sitios circundantes. El arrecife Chun-Chacaab tiene enormes campos de ciruelas marinas, una excelente variedad de esponjas y algunos abanicos de mar en los llanos, que descienden suavemente hacia una eventual pared. Este arrecife es muy diferente a los demás arrecifes de Cozumel. La corriente puede ser bastante rígida, pero hay muchas roturas en las crestas para descender y salir de la corriente. Busque rayas águila moteadas, tiburones de arrecife, tiburones nodriza y muchas tortugas.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel
Arrecife Punta Celarain

Este es un arrecife de poca profundidad maravilloso y hermoso que corre paralelo a la costa. Muchos buceadores no lo frecuentan. Este es un lugar memorable con una gran cantidad de abanicos de mar, peces loro, peces damisela, pargos, tortugas y bancos de gruñidos y pargos.

Arrecife El Islote

Este es un interesante sitio de buceo ubicado en el lado este de la isla, una inmersión profunda que te mostrará una vista diferente de Cozumel. En esta área, el fondo del océano está cubierto con largas cintas de crecimiento de coral que comienzan en las aguas poco profundas y continúan hacia las profundidades. Hay cantidades increíbles de coral cuerno de ciervo en estas bandas.

Este sitio es para buceadores experimentados ya que se profundiza con relativa rapidez. Con la claridad del agua ofrecida, esto se convierte en una inmersión con un panorama general excepcional. vista, especialmente durante los meses más tranquilos de mayo a septiembre. Se pueden ver rayas de tortuga, tiburón y águila.

Can? Ones (Cañones) Arrecife

Al igual que en Hana? N, esta inmersión suele realizarse durante un? Norte ?, en el que el viento azota el lado oeste de la isla y la costa este está relativamente tranquila. Puede encontrar un coral cuerno de alce excepcional, probablemente el más grande cerca de Cozumel, y alrededor de una docena de cañones grandes y varias balas de cañón. Se cree que un galeón español se hundió allí a finales del 1700. En este arrecife es fácil ver una gran cantidad de peces león, peces loro, damiselas y algunos pargos.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Chetumal
Ciudad capital

Chetumal - Gran Costa Maya

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en COZUMEL

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en COZUMEL

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO