CHETUMAL - GRAND COSTA MAYA

México » Estados » Quintana Roo »Chetumal - Gran Costa Maya

Turismo en CHETUMAL - GRAND COSTA MAYA

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchos lugares para elegir: un enclave típico del Caribe como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles Sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich.

Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han conservado tradiciones atemporales.

Visit Mexico

Turismo en CHETUMAL

La Ciudad de Chetumal es la capital pequeña, pintoresca y relativamente joven del estado de Quintana Roo. Chetumal proviene de Chactema? Al que significa? Lugar del Bosque Rojo ?, en maya y fue fundado en 1898 con el nombre de Payo Obispo.

Chetumal
Chetumal

Tiene un sabor caribeño con muchas pequeñas casas de madera de estilo inglés y es un destino muy agradable con innumerables atracciones. Encontrará cultura, historia y belleza natural, así como gente amable y gentil. La ciudad ofrece alojamiento, atracciones turísticas y restaurantes para todos los gustos y presupuestos, y ofrece carreteras bien comunicadas y un aeropuerto.

El Boulevard Bahía en Chetumal recorre el malecón y es el más largo de toda la Península de Yucatán. Caminar por el Boulevard será una delicia durante el día y la noche, descubrirás algunos de los hitos más significativos de Chetumal como los monumentos del Pescador, el Manti y el que representa el renacimiento de Chetumal luego del paso del huracán? Janet ?.

Este es el lugar perfecto para disfrutar de los hermosos amaneceres y atardeceres, así como de una excelente comida con una vista increíble.
La colorida arquitectura de Chetumal te transportará al pasado, mientras caminas por las calles de este hermoso pueblo caribeño.

Visit Mexico

Cómo llegar a CHETUMAL

Por aire

El Aeropuerto Internacional de Chetumal se encuentra a solo 2 km. de la ciudad y ofrece un vuelo diario a la Ciudad de México (95 minutos). También puede llegar en avión privado desde Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

En coche
Chetumal
Chetumal

Chetumal es de fácil acceso por carretera desde la mayoría de las ciudades del estado con una carretera moderna, segura y conveniente, por lo que puede moverse en auto de alquiler o puede tomar un autobús desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Desde Cancún, el viaje dura aproximadamente 4 horas y es bastante directo siguiendo la carretera 307 sur. La ruta pasó por numerosos pueblos pequeños de la Riviera Maya y Felipe Carrillo Puerto.

Desde la ciudad de Belice, se toma la vía hacia el puente fronterizo de Santa Elena, pasando por Orange Walk y Corazal, y cruzando la frontera se toma la Carretera Federal 307.

Desde Mé? Rida, tome la carretera 184 pasando por los sitios arqueológicos de Mayapán y Acanceh, y tome el cruce hacia la Ruta Puuc y el pueblo de Tekax, hasta conectarse con la carretera federal 307.

Una buena carretera asfaltada conecta Chetumal con otros estados del sureste como Chiapas, Tabasco o Campeche, la Ruta Federal 186 de México atraviesa la mitad sur de Yucatán entre Escaramácega y Chetumal, pasando por los sitios arqueológicos de Calakmul, Balam Ku, Xpuhil. y Rio Bec.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en CHETUMAL

Boulevard Bahía

Corre alrededor de la Bahía de Chetumal con una hermosa vista de la Bahía. Puede correr, pasear o recorrer esta tranquila zona en bicicleta disfrutando de los numerosos cafés, restaurantes, parques y la fresca brisa del mar.

Explanada de la Bandera
Explanada de la Bandera
Explanada de la Bandera

Es el primer monumento construido en Chetumal y está ubicado frente al Palacio de Gobierno. Este monumento conmemora la defensa del país cuando México declaró la guerra a Alemania y tiene un obelisco blanco con un reloj y dos águilas reales en cada lado.

Monumento del Pescador

El Monumento al pescador es un lugar emblemático ubicado en el Boulevard Bahía, un lugar perfecto para una foto de recuerdo en familia. La inscripción en el monumento cita? Chetumal. ¿Aquí es donde empieza México ?. Lo rodean una fuente y un pasillo de madera.

Paisaje arquitectónico de Chetumal

Después del huracán Janet, la ciudad fue reconstruida combinando el estilo moderno y el llamado? Viejo Chetumal ?, con casas de romántico estilo colonial inglés. Casas de madera de colores y techo de metal corrugado, que recuerdan la arquitectura de las Bahamas o Jamaica, caracterizan las calles de Chetumal.

Parque “El Renacimiento”

Es un bonito parque con una escultura llamada? Renacimiento ?, porque representa el renacimiento de la ciudad después de la devastación del huracán Janet en 1955. Cerca hay un centro comercial y el edificio del Palacio de Justicia.

Casa de la Crónica

La Casa de la Crónica es un buen lugar para pasar el rato que te ofrece artículos e imágenes sobre la historia de la ciudad. Está ubicado dentro del Cayman Park.

Zoológico Payo Obispo

El Parque abarca 11.000 hectáreas y es hogar de reptiles, aves, mariposas y mamíferos de la región. Los recintos del zoológico están diseñados para imitar los hábitats naturales donde viven los animales, y se puede caminar a lo largo de enormes árboles de caoba y ceiba que alcanzan alturas de hasta 50 pies. Los paseos a caballo están disponibles en el zoológico, así como guías turísticos. Los niños pueden alimentar a los pájaros y los peces. Horario: miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museum of the Mayan Culture
Museo de la Cultura Maya
Museo de la Cultura Maya

Las pantallas y modelos brindan una visión fascinante de la cosmología maya. El museo fue inaugurado en 1993 y es único en su tipo en América Latina. El primer piso representa las raíces del árbol donde reina el inframundo maya llamado Xibalba. El piso intermedio es el tronco del árbol, conocido como Tierra, hogar de los humanos y todos sus adornos. El piso superior son las hojas y las ramas y los 13 cielos del mundo cósmico. Esta distribuida en torno a un patio central flanqueado por altos y amplios pasillos que dan acceso a las distintas estancias.

La exposición muestra el modo de vida cotidiano y las religiones practicadas por los mayas. Hay muchos modelos a escala de sitios arqueológicos famosos, reproducciones de murales y muchos artefactos. Hay una tienda de artesanías, una librería y una sala de exposiciones temporales.

Horario: martes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs. Domingos de 9:00 a 14:00 hrs. En el patio del museo hay una Na (choza con techo de paja) con implementos de la vida cotidiana maya en exhibición como calabazas y piedras de moler.

Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

El moderno complejo cuenta con centro de negocios, espacios comerciales, cocinas, áreas de servicio, vestidores y todos los servicios para satisfacer todas las necesidades de eventos, exposiciones y ferias.

Museo de la ciudad de Chetumal

El museo fue fundado para preservar la historia de Chetumal. Está ubicado en un singular conjunto arquitectónico conocido como Centro Cultural de Bellas Artes. Cuenta con seis salas con una espléndida decoración que muestran la historia de la ciudad, con su aire colonial inglés, incluyendo la civilización maya, la Guerra de Castas y otros hechos cruciales en la historia de Chetumal, como el huracán? Janet ?. El museo ofrece talleres y clases durante todo el año,
así como un magnífico auditorio al aire libre conocido como Teatro Minerva. Horario: martes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs. Domingos de 9:00 a 14:00 hrs.

Mural Picto? Rico del Congreso (Mural del Congreso)

Este es un gran mural creado por Elio Carmichael en el techo y la pared llamado? Forma, color e historia ?. Las pinturas representaban la historia de la ciudad desde la creación de los mayas según la leyenda del Popol Vuh (libro sagrado de los mayas) hasta la? Guerra de Castas? a mediados del siglo XIX.

Maqueta de Playa Obispo

Este es un notable modelo a escala de gran tamaño del antiguo Payo Obispo, reconstruido a partir de los recuerdos de los antiguos residentes con las encantadoras casas de madera de estilo caribeño. Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Planetario Yook? Ol Kaab

Cuenta con un observatorio astronómico con un telescopio de 16 pulgadas, el más poderoso del sureste mexicano; un reloj solar; un auditorio con capacidad para 190 personas; y dos salas, una con exposición permanente que muestra la Cosmología Maya y la otra para exposiciones temporales relacionadas con el universo. También tiene una cúpula de 12 m que alberga un sistema Digistar 4 con dos proyectores periféricos. Horario del Show del Planetario: Martes a Viernes 18:00 hrs. Sábados y domingos 12:30, 15:30 y 18:00 hrs.

Planetarium Yook' Ol Kaab
Planetario Yook 'Ol Kaab
Visit Mexico

Bahía CHETUMAL

La hermosa Bahía de Chetumal tiene lagunas costeras, islas y extensos sistemas de manglares. Las aguas de color verde esmeralda albergan una fauna rica y diversa. A lo largo de la bahía se puede vislumbrar la antigua cultura maya, así como algunas construcciones de la época colonial. También hay un lindo resort con restaurantes que ofrecen platos de mariscos inolvidables y un hermoso lugar donde un arroyo alimenta la impresionante Laguna Milagros.

Calderitas

El cercano pueblo de Calderitas, ubicado a solo 15 minutos de Chetumal, es el lugar al que debes ir si quieres disfrutar de una buena comida junto al agua; encontrará varios restaurantes en una terraza a lo largo de la orilla del agua con cabañas de playa. Un poco más arriba en la costa de los restaurantes hay un parque de casas rodantes si desea pasar la noche, también hay un hotel, paseos en bote y alquiler de kayak.

Guerrero Lagoon
Laguna Guerrero
Laguna Guerrero

Parte de los remansos de interconexión de la Bahía de Chetumal, tiene aproximadamente 4 millas de largo. Junto a la laguna se encuentra el? Área Natural Protegida de Atención y Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos? también conocido como el Santuario del Manatí de la Bahía de Chetumal, un área natural protegida de 281 mil hectáreas que cubre el río Hondo, la bahía de Chetumal y la laguna de Guerrero.

Desde 1996, varias agencias gubernamentales, así como universidades, instituciones privadas y organizaciones internacionales de conservación se han unido para ayudar a apoyar este santuario. Sanctuary es el hogar de una de las poblaciones restantes más grandes, alrededor de 150-200 individuos, de manatí del Caribe mexicano. Esta área también alberga otras especies en peligro de extinción como: el cocodrilo de los pantanos, las tortugas de río y los jaguares.

Los manatíes son grandes mamíferos acuáticos lentos y pesan entre 300 y 500 kg (600 a 1200 libras). Están especialmente adaptados para comer plantas acuáticas y pueden permanecer sumergidos hasta por 20 minutos.

Isla de Tamalcab

La isla de 6 millas de largo y unos cientos de metros de ancho se encuentra a solo un poco más de una milla de distancia de la costa de Calderitas. Es una hermosa isla bordeada de playas blancas donde las claras aguas de la costa son perfectas para los deportes acuáticos. Este es el lugar perfecto para los amantes de la pesca y el esnórquel, uno de los mejores de la región. La isla es el hogar de monos araña, coatíes, agutíes, águilas pescadoras y varias variedades de garzas. También hay algunos vestigios de la cultura maya.

Raudales

Se encuentra a poco más de una milla de la Laguna Guerrero. Está en conjunción con un río que viene de la laguna de Bacalar, un lindo lugar para acampar. Durante los fines de semana y la temporada vacacional hay varios restaurantes. También puede alquilar kayaks y realizar paseos en lancha. Este es uno de los mejores lugares para la observación de aves de la zona.

Visit Mexico

Ribera del Río Hondo

El Río Hondo es un corredor en medio del bosque y la frontera natural entre México y Belice, con una longitud aproximada de 209 km. Durante la época colonial, hace más de 250 años, el río se utilizó como vía fluvial para obtener el precioso palo de tinte. Posteriormente, fue la ruta de transporte de chicle natural, que se extraía de la savia de chicozapote, caoba y otras maderas preciosas. Hoy, el río está flanqueado a cada lado por extensas arboledas. En el camino hay hermosos manantiales, arroyos y estanques.

Si te encanta el kayak, aventúrate a navegar por la ruta que usaban los piratas desde Chetumal a Bacalar cruzando el Estero Chac, o explora el río Hondo y rema por los numerosos canales que se entrelazan entre los manglares.

Al otro lado del río Hondo se encuentra una Zona Franca, con docenas de tiendas libres de impuestos que ofrecen una amplia variedad de mercancías. Para cruzar el puente fronterizo a pie o en coche no se necesita pasaporte. Belice también tiene varios casinos. El Casino también cuenta con espectáculos, bares y restaurantes con una amplia selección de cocinas. Junto a la Zona Franca se encuentra la carretera que lleva a Orange Walk y Corozal dentro de Belice. Los viajeros mexicanos no requieren visa para ingresar al país, pero si viaja en automóvil, debe contratar un seguro de automóvil.

El Palmar
El Palmar
El Palmar

Es un pueblo donde se puede encontrar una enorme alberca cristalina alimentada por una ramita natural que es fresca y agradable en un lugar conocido como El Manantial. Hay un restaurante donde se pueden degustar platos elaborados con pescado recién capturado. Hay lugares encantadores a lo largo de la carretera del río con hermosos paisajes.

A dos kilómetros de El Palmar se encuentra La Palma, con arroyos cristalinos que fluyen a través de grandes árboles frondosos. Y 17 km por la carretera se encuentra El Balneario, ubicado en una pequeña comunidad llamada A? Lvaro Obrego? N, en esta zona el arroyo se caracteriza por tener poca profundidad formando pozas ideales para nadar.

Laguna Milagros (Laguna de los Milagros)

A unos 23 km al oeste de Chetumal, en el pueblo de Huay-Pix se encuentra la hermosa Laguna Milagros con el increíble agua azul donde se puede nadar. La laguna tiene casi 2 millas de largo y un poco más de una milla de ancho en su punto más ancho. Tiene algunas cabañas, un parque de casas rodantes y restaurantes que ofrecen un tentador menú de mariscos frescos. Puedes remar en kayak o disfrutar de un paseo en barco. La Laguna Milagros ha sido escenario de numerosas regatas locales y nacionales.

La Union

Este pueblo fronterizo está ubicado a orillas del Río Hondo, tienes que usar una canoa para cruzar la frontera hacia Belice. En esta ubicación, la atracción principal es el? Cenote del Cocodrilo Dorado? (Cenote del Cocodrilo Dorado), donde los visitantes pueden nadar en el arroyo cercano, aventurarse en la selva con un guía o explorar una cueva.

El sumidero parece un espejo azul cobalto brillante con un diámetro de unos cien metros. El cenote se encuentra en una cadena de cerros, de hasta 70 metros de altura, y hay un acantilado donde los aventureros también pueden practicar escalada, rappel o tirolesa. Cuando cae el sol, puedes ver nubes de murciélagos saliendo de las paredes.

Visit Mexico

Bacalar

Con casi 60 kilómetros de punta a punta (Uchben Kah al norte y Xul-Há al sur), Bacalar es la segunda laguna interior más larga del país. Además, esta laguna es solo la puerta de un enorme sistema de lagos y ríos en el sur de Quintana Roo. Las rutas comerciales del pasado aprovecharon al máximo esta compleja red acuática.

Bacalar
Bacalar

En siglos anteriores, piratas ingleses ingresaban desde Belice en busca del valioso palo de tinte (también llamado palo de Campeche) a través de un canal que se vaciaba casi frente al actual Bacalar. Por eso, en este punto se construyó el Fuerte de San Felipe, para defenderse de los piratas.

Para el visitante, este enorme sistema acuático ofrece oportunidades únicas para caminatas y aventuras. Puedes rentar un bote para caminar alrededor de la laguna, o adentrarte en sus manglares en un kayak. En el parque Uchben Kah hay visitas guiadas que permiten ver la flora y fauna mejor preservada del norte de la laguna.

Bacalar es uno de los lugares privilegiados para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Es el lugar ideal para la práctica de snorkel y buceo, además de hacer kayak por una de las lagunas más hermosas del país. Uno de los deportes que ha ido ganando interés es el SUP, ya que las tranquilas aguas y paisajes de la laguna, junto con sus manglares, tienen las condiciones ideales para disfrutar del paddle surf.

En sus alrededores se puede hacer senderismo o pasear en cuatrimotos y explorar todas las bellezas naturales y las maravillas de la cultura maya.

Para obtener más información sobre BACALAR:

Mahahual

Mahahual
Mahahual

Es un antiguo pueblo de pescadores donde puede disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, uno de los pocos lugares vírgenes del paraíso, donde el agua ofrece un increíble parque natural para los peces entre un abundante coral brillante, que encontrará desde pargos hasta langostas. Es un paraíso intacto para los buceadores. Al norte del faro se encuentra el muelle de Costa Maya, diseñado específicamente para recibir cruceros. Hoy se ha convertido en el segundo puerto de cruceros más grande del país.

Ofrece una gran cantidad de comodidades como 3 piscinas de agua salada que cuentan con bares en la piscina, restaurantes, una plaza comercial y mercados artesanales. La playa ofrece un malecón, clubes de playa y restaurantes. Además, las playas de Mahahual son una exitosa combinación de conveniencia y tranquilidad, debido a la proximidad de los arrecifes se puede disfrutar de las aguas azul profundo o verde esmeralda de algunas de las piscinas naturales más hermosas del Caribe.

El alojamiento es para todos los bolsillos, desde hoteles boutique con increíbles vistas al mar hasta pequeños bed and breakfast, o también puedes acampar.

Xcalak

Es una de las últimas playas vírgenes del Caribe con el encanto único de un ambiente relajado y tranquilo para los amantes de la naturaleza. En Xcalak se ubica el canal de Zaragoza, vía fluvial artificial entre el Mar Caribe y la Bahía de Chetumal, sin pasar por los mares territoriales de Belice.

Xcalak
Xcalak

Este pueblo de pescadores ofrece pequeños hoteles y es un hermoso lugar para andar en bicicleta. Una importante colonia de aves marinas y nidificantes de aves zancudas se encuentra a poca distancia de la costa en La Aguada, un lugar con vegetación de manglar. El área no tiene mucha playa, pero lo compensa con pesca con mosca de clase mundial, excelente esnórquel y buceo, y un arrecife de coral y una laguna saludables. Se puede pescar pez sierra, caballa, atún, barracuda, mero y sábalo todo el año, y de abril a junio se pueden encontrar dorado, marlín y pez vela.

El Parque Nacional Arrecifes de Xcalak (Parque Nacional Arrecifes de Xcalak) fue establecido a fines de 2003, brindando protección al ecosistema costero. El parque se extiende por casi 18,000 hectáreas (44,479 acres), desde la frontera de Belice hasta el norte de la ciudad, e incluye el arrecife (y todo lo demás hasta 100 metros (328 pies)), así como la costa y numerosas lagunas tierra adentro. El parque es un paraíso para los amantes del buceo por su inigualable biodiversidad.

Las aguas poco profundas mantienen el tráfico de botes al mínimo, y los pescadores son buenos para mantenerse alejados de los buceadores. A 13 kilómetros al sur se encuentra Río Huach, que también forma parte del parque ecológico de Xcalak.

Sistema Arrecifal Mesoamericano

Mesoamerican Barrier Reef System
Sistema Arrecifal Mesoamericano

Es una región marina que se extiende por más de 1,000 km desde Isla Contoy en la punta de la Península de Yucatán hasta Belice, Guatemala y Honduras.

La Gran Barrera de Coral es la más grande del Océano Atlántico y la segunda más grande del mundo, con una longitud de 600 millas. Más que una barrera de coral es un intrincado sistema de biodiversidad con más de 500 variedades de peces, 350 especies de moluscos y 65 especies de corales.

Cuando visite una zona de arrecifes, asegúrese de no dañar este frágil país de las maravillas. Contratar los servicios certificar proveedores de servicios.

Banco Chinchorro

La Reserva de la Biosfera Chinchorro está a 20 minutos de Mahahual en bote. El atolón cubre aproximadamente 500 millas cuadradas, es el más grande de México y el segundo más grande del mundo. El Banco Chinchorro se formó durante milenios por la acumulación de fragmentos de esqueletos de coral, conchas, caracoles y material calcáreo evolucionado a partir de estas criaturas.

Hay un arrecife de coral de 60 pies de espesor alrededor del atolón completamente sumergido. El atolón está ocupado principalmente por una laguna de agua cristalina que tiene de 3 a 25 pies de profundidad y tres áreas clave: Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos cubiertas de manglares, palmeras y arbustos.

Banco Chinchorro
Banco Chinchorro

La flora y fauna de Chinchorro es sorprendentemente diversa, hay aproximadamente 2.500 tipos de organismos visibles con una variedad infinita de formas y colores. En el lado de barlovento de las orillas, hay una variedad de naufragios de todos los períodos de tiempo, por lo que se ha convertido en un museo marítimo con 68 sitios arqueológicos registrados.

Varios barcos han encallado en los últimos 500 años, como los galeones españoles y británicos de los siglos XVI y XVII. La mayoría de los naufragios son muy poco profundos y se pueden explorar mejor haciendo snorkel, se pueden admirar timones, anclas y cañones.

En los arrecifes, los buceadores y los buceadores pueden ver una diversa variedad de corales como cuerno de alce, cuerno de ciervo, salvado, estrella y corales blandos, así como cientos de peces de colores, tortugas, incluso delfines y tiburones que viven en la protección del arrecife.

El interior poco profundo del atolón tiene de 3 a 5 metros de profundidad. Hay palafitos de pescadores en el Cayo Central, el más grande y céntrico de los cayos, que son utilizados como campamentos temporales de turistas que vienen a tomar fotografías, filmar o simplemente nadar entre estos hermosos corales.

Te recordamos que es muy importante ser un turista responsable y no tocar los arrecifes o corales.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Cancun, Quintana Roo
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya, Quintana Roo
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Quintana Roo - Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum, Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CHETUMAL - GRAND COSTA MAYA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CHETUMAL - GRAN COSTA MAYA


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO