CANCUN

México » Estados » Quintana Roo »Cancún

Turismo en CANCUN

Cancún es reconocida en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su mar fascinante con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Cancun
Cancún

Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece tales como: Cultura e historia maya que se puede disfrutar en su museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, Turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectacular centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.

Cancún es una verdadera joya del Caribe Mexicano ubicada al norte del estado de Quintana Roo en el Península de Yucatán. Tiene una temperatura media anual de 26 ° C y la temporada de lluvias es de mayo a octubre.

Uno de los destinos más visitados del sureste mexicano es sin duda Cancún, por muchos años se ha coronado como el paraíso para visitar en el caribe. Su aeropuerto internacional favorece la conexión con diferentes capitales tanto del continente americano como europeo, los precios competitivos que ofrecen algunas aerolíneas lo hacen bastante atractivo además de ser punto de escala o destino final.
 

¡Bienvenido al paraiso!

Visit Mexico

Mapa de CANCUN

Visit Mexico

Playas en CANCUN

Su fama ha traspasado fronteras, gracias a sus paradisíacas playas que han protagonizado más de una postal. Esas aguas cristalinas de colores fascinantes que van del turquesa, al agua de mar y la suavidad de su arena blanca lo convierten en un destino idílico para quienes gustan del mar y unas relajantes vacaciones al borde de su canción de cuna.

En Cancún puedes encontrar de todo para relajarte y disfrutar de una estadía placentera. Para los que les gusta el ambiente local, ir al centro y visitar mercados 23 y 28 visitar las tiendas de artesanía o la gastronomía típica de la costa es un placer.

Si lo que buscas es un paraíso de aguas turquesas y arena blanca, tienes que visitar Cancún. Sus 22 kilómetros de impresionantes playas hacen de esta ciudad mexicana el destino preferido para disfrutar de unos días de sol y playa, ya sea para deportes acuáticos, surfear olas de escándalo, asistir a fiestas masivas o, simplemente, cerrar los ojos y disfrutar de este idílico lugar.

Chac Mool Beach
Playa Chac Mool
Playa Chac Mool

Chac Mool es una de esas playas que está en todas las recopilaciones de las mejores playas de Cancún. Es uno de los más visitados de todo Cancún gracias, principalmente, a su fuerte oleaje, que atrae la atención de atrevidos nadadores y surfistas con ganas de adrenalina. Además de estos motivos, es visitado por múltiples turistas ya que se encuentra muy cerca de la zona de hoteles y resorts.

Playa Linda

También ubicada en la zona hotelera se encuentra Playa Linda, una de las más populares y visitadas de Cancún. Un dato curioso es el color de sus aguas, un bello azul verdoso, porque es un punto donde el mar se encuentra con la laguna Nichupté, convirtiendo esta playa de Cancún en un lugar mágico. No olvide visitar La Torre Cancún, desde donde podrá disfrutar de increíbles vistas.

Playa Delfines

Otra de las muchas cosas que ofrece Cancún es poder avistar delfines, y no podría ser en otro lugar que en Playa Delfines. Gracias a las tranquilas y cristalinas aguas de esta playa, es posible verlos desde la arena, e incluso atreverse a jugar con ellos en el mar. Su ubicación, algo alejada de las grandes áreas hoteleras, permite disfrutar de una agradable jornada en paz. Sin duda, una de las mejores playas de Cancún que no debes perderte.

Playa Tortugas

Ya sea que lo que buscas en una playa sea disfrutar en familia, o realizar actividades llenas de adrenalina como jet ski o puenting, Playa Tortugas es el lugar ideal. Además, esta playa de Cancún ofrece multitud de opciones gastronómicas para elegir todos los días de tu estancia. Te aconsejamos hacer un paseo en barco y visitar Isla Mujeres, donde encontrarás parques acuáticos para poner el broche de oro a un día de 10.

Playa Caracol

Esta playa, de arena fina y aguas poco profundas, es perfecta para nadar y relajarse bajo el sol. Además, al estar alejado de las grandes zonas de ocio, se convierte en el mejor lugar para disfrutar de un poco de tranquilidad e intimidad. Visita el hermoso muelle de Playa Caracol y disfruta de vistas panorámicas que no encontrarás en ningún otro lugar. Si lo que buscas es un rincón para descansar, esta es la mejor opción de todas las playas de Cancún.

Playa Gaviota Azul

Esta playa en la costa de Cancún es llamada por los lugareños “El Playa Forum”, y ofrece multitud de opciones para aprender deportes acuáticos, una amplia selección de restaurantes y bares, así como áreas para divertirse hasta altas horas de la madrugada. Playa Gaviota Azul atrae especialmente a los jóvenes que buscan pasar un buen rato frente a la costa de Cancún.

Langosta Beach
Playa Langosta
Playa Langosta

Si buscas una playa donde poder disfrutar del sol, aguas cristalinas y arena dorada con niños, la mejor opción es ir a Playa Langosta. Aquí podrá practicar deportes como fútbol o voleibol de playa frente a la conocida bahía de Isla Mujeres. Mientras tanto, los más pequeños se lo pasarán en grande tanto dentro como fuera de sus cálidas aguas.

Playa Marlin

Entre Punta Nizuc y Punta Cancún se encuentra Playa Marlin, uno de los puntos de la costa caribeña donde el mar está más picado, similar a Playa Delfines o Playa Chac Mool. Aquí puedes tener una experiencia maravillosa si estás en la temporada de desove de tortugas, que va de mayo a septiembre. Luego, de agosto a noviembre podrás participar en la actividad de soltarlos al mar junto a los profesionales que colaboran en este bello acto.

Playa Las Perlas

La playa Las Perlas es la más pequeña de todas las que se encuentran en la zona hotelera de Cancún, un pequeño rincón de tranquilidad frente al Mar Caribe. Es, sin duda, una de las mejores playas para ir con niños, ya que les encantará el parque infantil que está justo en la entrada, así como la diversión que ofrece el mar y la arena. Aprovecha la tranquilidad de sus aguas para hacer snorkel y descubrir la belleza de su fondo marino.

Playa Ballenas

Esta playa se encuentra en una zona de mar abierto, por lo que es muy común visitarla para disfrutar de sus buenas olas durante todo el año. Aprovecha también que se encuentra más alejado de la zona hotelera para practicar deportes como el surf. Montar las olas de esta playa de Cancún es una experiencia que seguramente nunca olvidarás.

Compras

Para los que les gusta compras turismo, también hay un buen abanico de opciones como el mítico Plaza la Isla, que parece una pequeña Venecia, Plaza Caracol, Avenida de lujo, Plaza las américas y Plaza Bonita.

La vida nocturna

Nightlife in Cancun
Vida nocturna en Cancún

Explorar la escena nocturna es algo que no se puede perder en esta vibrante ciudad. Cancún tiene una vida nocturna que mantiene la fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana.

  • Discotecas - Coco Bongo, Dady? O, The City, Mandala - con excelentes espectáculos de luces, acróbatas y algunos de los mejores DJ del mundo.
  • Bares singulares con amplia gama de bebidas y las últimas tendencias musicales ubicadas en toda la zona hotelera, en Puerto Cancún y algunas opciones interesantes en el centro de Cancún en la zona conocida como? La Ruta Nader ?.
  • Por algo un poquito más tranquilo y para toda la familia, puedes probar una divertida cena show a bordo de un barco pirata, una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera en Xoximilco, o el excelente espectáculo JOYA?, del Cirque du Soleil.

Sitios arqueológicos

Además, no podemos dejar de mencionar el fascinante vestigios de la civilización maya que encontramos en toda la península de Yucatán y específicamente cerca de Cancún, como el Yamil Lu? um, y la zona arqueológica del Rey. Pero también podemos realizar excursiones cercanas para contemplar la maravilla de otros sitios, como Ek Balam, Tulum, Cobá y una de las maravillas del mundo: Chichén Itzá, a solo un par de horas de distancia.

Parks in Cancun
Parques en Cancún

Parques ecológicos

A pocos kilómetros encontraremos impresionantes Parques ecológicos que permiten realizar actividades familiares en contacto con la naturaleza o poner a prueba nuestros instintos más aventureros con tirolesas, buceo y descenso de ríos subterráneos como podemos encontrar en Xel-Ha, Xcaret o Xplor.

Ecoturismo y Aventura

los atracciones naturales que contiene son incomparables, como esa red de ojos de agua cristalina, conocidos como cenotes, registrados en unos 10,000 en toda la Península y en los que es toda una experiencia sumergirse y que formaban parte de los rituales ceremoniales de la civilización maya.

Gastronomía

Y por si todo esto aún no fuera suficiente, la gastronomía del sureste de México se enorgullece de ser una de las más ricas del país. Con sabores que mezclan las raíces más prehispánicas con influencias foráneas, sin duda miman el paladar de cualquiera.

Los más emblemáticos son los exquisitos Cochinita Pibil, Poc chuc, salbutes, entre muchas otras especialidades que no puedes dejar de probar.

Cancún ofrece una experiencia culinaria extraordinaria a través de la fusión de los sabores de la cocina mexicana con todas sus variantes regionales; sin embargo, también podrá deleitarse con refinados platos de la cocina internacional. A lo largo de toda la zona hotelera y en el centro de Cancún existen restaurantes que sirven especialidades italianas, asiáticas, argentinas, francesas y por supuesto las exquisitas especialidades mexicanas.

Numerosos restaurantes del destino son reconocidos por la American Automobile Association (AAA) 5 Diamonds, así como por famosas publicaciones de viajes, así como el importante movimiento culinario que reúne a chefs de todo el mundo que están a cargo de las cocinas de hoteles y restaurantes, y que invitan a degustar platos que se convierten en auténticas aventuras gastronómicas.

Hay restaurantes auténticos, innovadores, elegantes y casuales, además de pintorescos establecimientos de comida típica de la región y palapas con extraordinarias vistas al mar en la zona de Puerto Juárez.

Spa y Bienestar

Vivir la experiencia de relajación en Cancún complementa la estadía perfecta para quienes buscan unas vacaciones revitalizantes. Cancún ofrece espectaculares spas con exclusivas y sofisticadas instalaciones en ambientes armoniosos con la naturaleza y que inspiran tranquilidad para mimar cuerpo, mente y alma. Hay varios tipos de spas, desde lujosos hasta holísticos.

La mayoría de los hoteles de Cancún ofrecen una amplia variedad de tratamientos que combinan hierbas y plantas nativas con antiguos rituales de curación maya y las últimas tecnologías y tratamientos para reducir el estrés, mejorar la piel y desintoxicar el cuerpo. Es toda una experiencia probar un Temazcal tradicional, o un masaje de cuerpo completo en la playa admirando las aguas azul turquesa o en medio de la imponente selva.

Mímese con un tratamiento de talasoterapia, terapia Watsu, Shiatsu, acupuntura o rituales Hammam, y relájese mientras los terapeutas expertos colocan envolturas corporales naturales elaboradas con plantas, chocolate o flores locales. Varios de los spas de Cancún y Riviera Maya han obtenido los mejores reconocimientos tanto de turistas como de medios especializados en las áreas de calidad, medio ambiente, tratamientos, innovación e instalaciones.

Otro motivo es sin duda su cercanía a otras playas paradisíacas que lo convierte en un excelente punto de partida, ya sea para visitar las cercanas Isla Mujeres y Holbox o ingrese al Riviera maya y baja a Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, la Reserva de Sian Ka'an, Tulum, pero también teniendo la hermosa y pintoresca Valladolid o el blanco Mérida al alcance.

No en vano Cancún ha sido y sigue siendo uno de los destinos favoritos de visitantes locales y extranjeros que no se conforman con visitarlo por primera vez, siempre regresan hipnotizados por todo el encanto que contiene y el amplio abanico de posibilidades que ofrece. para unas vacaciones de ensueño.

Bodas y Romance en Cancún

Cancún es un lugar mágico donde se disfruta la armonía con la naturaleza en un ambiente con todas las comodidades, ofrece diversión, spas, excelentes restaurantes y vida nocturna, es ideal tanto para un buen momento romántico como para quienes buscan realizar actividades en pareja.

Tu boda en Cancún será una celebración única en uno de los lugares más románticos del mundo. Las aguas turquesas y la arena blanca, junto con el buen clima durante todo el año, hacen de este un lugar espectacular para su día especial.

Hay muchas iglesias y capillas católicas, algunas están ubicadas dentro de los hoteles. Casi todos los hoteles ofrecen paquetes de bodas diseñados para todos los gustos y presupuestos. También hay todo tipo de bodas temáticas, como bodas hindúes, bodas al estilo mexicano, por nombrar algunas. Todos los organizadores del destino están más que dispuestos a cumplir todos tus sueños.

Los planificadores de bodas en Cancún brindan asesoría durante el proceso de planificación y realización de vínculos tanto civiles como religiosos. Además, puede elegir entre una variedad de sitios, como un exuberante jardín tropical, un pueblo maya tradicional o Xcaret. También se realizan ceremonias en la playa, así como en las diferentes ubicaciones de los hoteles: habitaciones con vista al mar, capillas, miradores y muelles con palapas. En Cancún, prácticamente cualquier idea puede hacerse realidad, ¡incluso una boda submarina!

Si quieres una boda única, por qué no hacerlo bajo el agua en medio del Museo Subacuático de Arte MUSA, en el destino hay organizadores y toda una infraestructura para llevar a cabo este tipo de bodas, incluso hay buzos oficiantes, así que si Si quieres algo original, esta es una muy buena opción.

Cancún también es un lugar fantástico para disfrutar de su luna de miel o aniversario, o simplemente disfrutar de una escapada romántica.

Grupos y Convenciones en Cancún

Cancún es tanto un paraíso vacacional como un fantástico destino de reuniones, gracias a su infraestructura de vanguardia, excelente conectividad aérea, altos estándares de servicio y atención personalizada. Es una excelente ubicación para importantes eventos nacionales e internacionales.

Cancún cuenta con más de 50 hoteles y resorts con modernas instalaciones para eventos y reuniones, con más de 84,000 m2 (900,000 sq. Ft.) De espacio para grupos, convenciones, congresos, eventos corporativos y exposiciones.

El Centro de Convenciones de Cancún (Cancún ICC) ofrece un área de 14.200 m2, 10 salas divisibles, espacios disponibles para hasta 8.000 personas y más de 3.500 habitaciones disponibles a poca distancia. Arena Palacio de la Luna tiene más de 3,000 habitaciones y 25,742 m2 (276,984 pies cuadrados) de espacio súper flexible. Cuenta con impresionantes terrazas al aire libre, áreas de exhibición y espacio para 10,000 asistentes.

El destino ofrece lugares alternativos para eventos sociales como: Hoteles, haciendas, parques temáticos, botes, palapas en la playa, clubes de playa y cenotes, entre otros.

Transporte en la Ciudad

AUTOBÚS
Existen diferentes rutas de autobuses urbanos que recorren la ciudad y la zona hotelera. La ruta 1 recorre la zona hotelera, hasta la Av. Tulum en el centro y hasta Puerto Juárez. El tiempo de espera en las paradas es de 3 a 4 minutos y el costo es de aproximadamente $ 13 pesos.

TAXIS
El servicio de taxi en Cancún está disponible en los principales sitios turísticos y atractivos. Es recomendable consultar las tarifas en el hotel; La mayoría de los hoteles publican una lista de precios desde el hotel a varios puntos de Cancún y sus alrededores.

COCHE
Las principales empresas de alquiler de autos del mundo tienen sucursales en Cancún. Si planeas conocer todos los atractivos que rodean Cancún y prefieres explorarlos por tu cuenta, esta es la mejor opción.

TRANSPORTAR
Para conocer las islas del caribe mexicano es necesario viajar en ferry:

  • Isla Mujeres: Hay cuatro puntos en Cancún de donde sale el ferry: Playa Tortugas, Playa Caracol y El Embarcadero (todos están ubicados dentro de la zona hotelera) y el cuarto está en Puerto Juárez. Hay salidas cada media hora y el trayecto dura aproximadamente 15 minutos.
  • Isla Holbox: Para ir a Holbox tendrás que viajar a Chiquilá en un trayecto que demora aproximadamente 2 horas. Desde aquí sale un ferry a la isla cada media hora y la travesía dura unos 20 minutos.
  • Cozumel: El ferry a Cozumel sale de Playa del Carmen, cada hora y el viaje dura aproximadamente 35 minutos.
Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Chetumal
Ciudad capital

Chetumal

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Tours Guiados en CANCUN

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CANCÚN

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO