ECOTURISMO Y AVENTURA EN QUINTANA ROO

México » Estados » Quintana Roo »Ecoturismo y Aventura

Naturaleza y Aventura en QUINTANA ROO

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas.

Todos estos son escenarios en los que podrás disfrutar de innumerables actividades de aventura para toda la familia como:

  • Observación de aves.
  • Trekking.
  • Circuito de tirolinas y puentes colgantes en medio de la selva.
  • Snorkel y buceo en cenotes y cavernas.
  • Pabellón.
  • Rappel.
  • Tours por la selva en bicicleta de montaña y vehículos 4 × 4.

 

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo y Aventura en QUINTANA ROO

Visit Mexico

Tiburón ballena

Nadar con tiburones ballena es una experiencia únicaexperiencia de vida, estos animales inofensivos puede medir hasta 49 pies y alimentarse en plancton mientras pasa pacíficamente por las aguas del Caribe. Recuerda mantener una distancia respetuosa de los gentiles gigantes, abstenerse de conmovedor ellos o utilice fotografía con flash. El lugar más popular para bucear con el tiburón ballena es Isla Holbox y Isla Mujeres y el la temporada va de mayo a septiembre.

Cenotes

En el mexicano caribe encontrarás un número de cenotes, aguas profundas naturales pozos, que son alimentados por la filtración del lluvia a través de la piedra caliza blanda y porosa, que es típico de la región, y por la corrientes de ríos subterráneos. Aquí está el? Gran Acuifero Maya ?, el mayor sistema de ríos subterráneos en el mundo.

Los cenotes eran conocidos como Dz? onot por los mayas, quienes los consideraban lugares sagrados ya que creían que eran pasadizos al metro mundo de Xibalba, el lugar donde su dioses y espíritus residieron después de la muerte. Explora el mundo mágico debajo de donde encontrarás asombroso formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Ruta de los Cenotes

Para los amantes de la aventura, Puerto Morelos es el punto de partida de un aventuras. Cerca de Puerto Morelos hay hay muchos cenotes y subterráneos ríos, para que puedas viajar al selva, ya sea caminando o en bicicleta, a caballo o cuatrimotos.

Hay diversión actividades para todas las edades, desde los más pequeños para adolescentes o adultos aventureros, como snorkel, tirolesas o buceo. los ruta incluye ecoparques y cenotes como: Zapote, Siete Bocas, Kin Há, La Noria, Las Mojarras, Chilam Balam, Verde Lucero y Boca del Puma.

Las reservas naturales

El Caribe Mexicano alberga impresionantes reservas naturales y áreas protegidas como:

  • Isla Contoy.
  • Reserva de la Biosfera de Sian Ka? An.
  • Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos
  • Punta Cancún y Punta Nizuc.
  • Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro.

En todos ellos se pueden realizar actividades de bajo impacto como observación de flora y fauna, ya que son hábitat de aves, tortugas, flamencos, cocodrilos, monos, entre muchas otras especies. También se puede practicar snorkel, buceo y senderismo.

Visit Mexico

Interactuar con las especies locales.

En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona. Hay varios parques dedicados a esta misión:

Crococun, en Puerto Morelos. Es un zoológico de conservación interactivo donde se le permite tocar, cargar y alimentar cocodrilos, monos, ciervos y serpientes.
 
Tortugranja, en Isla Mujeres. Es un sitio dedicado a la protección, investigación y conservación de tortugas.
 
Santuario de monos de Akumal. En el santuario hay una gran variedad de animales que han sido rescatados en la zona. En su recorrido podrá admirar la selva maya e interactuar con monos araña, monos capuchinos, lémures y otros animales como cabras, boas y guacamayos, por nombrar algunos.
 
Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín. Ubicado en Puerto Morelos, es un lugar para apreciar la selva caribeña y los manglares, así como muchas otras especies de la región. Hay demostraciones del proceso de extracción de goma de mascar, una recreación de una vivienda maya y un pequeño espacio dedicado a las abejas Melipon.
 

Zoológico Payo Obispo, en Chetumal. Es un centro de conservación y protección de flora y fauna con una interesante colección de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y de otras partes del mundo. Además, cuenta con otros atractivos como el Lago Maggiore, la Gruta de los Humedales, el Centro de Interpretación del Bosque Tropical, fundaciones mayas, puentes colgantes, un foso de jaguares, una granja interactiva, tirolinas, botes y un aviario.

Visit Mexico

Maravillas Naturales de Quintana Roo

Arrecifes de Cozumel. Los numerosos arrecifes, la abundancia de vida marina, la agradable temperatura y la transparencia de las aguas que permiten una visibilidad de hasta 40 y 50 m, hacen de Cozumel uno de los cinco mejores destinos para bucear en el mundo. También en el lado este hay más de 25 arrecifes tranquilos para todo tipo de buceadores. y todos forman parte del Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel.

Estos arrecifes se distinguen por enormes cantidades de peces de diversos tamaños, formas y colores, entre los que destacan meros gigantes y chernas que, acostumbrados a la presencia humana, se pueden observar de cerca. Asimismo, otra característica de los arrecifes de la isla es la profusión de gorgonidas, corales blandos y flexibles llamados popularmente abanicos.

Punta Laguna. De Cobá a Nuevo Xcan. Su nombre proviene de una enorme laguna cerca de la carretera. Se observan algunos vestigios mayas. Laguna de aguas claras. Al amanecer y al atardecer, se pueden ver monos araña saltando entre las ramas de los árboles. En la selva conviven más de un centenar de especies de aves y venados, jabalíes, tigrillos, tortugas y lagartijas. El cuidado que los mayas le dedican a este lugar merece el respeto del visitante.

Chemuyil. Hermosa bahía de suave arena blanca bañada por el Caribe y rodeada de exuberante y hermosa selva.

Cavernas de Sacbé. Cavernas una de las más hermosas, llena de estalactitas y estalagmitas que se encuentran tanto en la bóveda como bajo el agua. Hay instalaciones para nadar con una caverna sin agua para meditación y yoga.

Cenotes en la Riviera Maya. Proliferan cenotes y cuevas a lo largo de la costa. Bucear en cenotes es peligroso y solo para buzos experimentados y certificados acompañados de un guía. Algunos cenotes y cuevas en el sur de la Riviera Maya que incluyen caminatas por la jungla aptas para toda la familia.

Xcacel. En una bahía de un kilómetro, lugar romántico y tranquilo. Se encuentra a 51 km de Playa del Carmen. Se ha decretado lugar de tortugas marinas, como santuario de esta especie. También con hermosos paisajes de manglares que al sur de la bahía rodean un interesante cenote.

Mundo submarino de Quintana Roo. Relieve plano en casi toda su extensión, existen algunos accidentes costeros como la Isla de Cozumel y las Bahías Ascensión, Espíritu Santo y Chetumal, cuyo ingreso es peligroso debido a la existencia de numerosos bancos de coral. Tiene un clima cálido húmedo con lluvias en verano.

Entre las especies de fauna más importantes que habitan el manatí, tortuga blanca, tortuga laúd, tortuga boba, tortuga carey, también el cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, jaguar, puma, ocelote, igrillo, león, tapir, así como el pelícano pardo. , la espátula rosada, el flamenco rosado, el pájaro piquero y la cigüeña jabirú (el ave más grande de América).

Visit Mexico

Ecoturismo en la RIVIERA MAYA

Aktun Chen
Aktun Chen
Aktun-Chen

El parque tiene un área de 988 acres de selva tropical inexplorada y tres cuevas con un "cenote". La cueva principal ahora es adecuada para un recorrido a pie fácil, que se ha mejorado con iluminación indirecta para una mejor vista y disfrute. El parque natural ofrece una caminata guiada a través de una cueva seca de 600 metros (0.4 millas), y durante el recorrido el guía brinda una interesante explicación del origen del sistema de cuevas en la Península de Yucatán.

Después del recorrido subterráneo, tendrá la oportunidad de nadar y bucear en las cristalinas aguas del cenote sagrado, una experiencia mística. La National Geographic Society ha incluido a Aktun Chen en la lista de las 10 mejores y más impresionantes pasarelas subterráneas del mundo.

También puede volar más de un kilómetro (0,62 millas) a través de 10 tirolesas y dos puentes colgantes; contemplar la exuberante selva tropical. Cuenta con un restaurante. Calendario: Lunes a Sábado de 9:00 a 16:30 hrs..

Chikin-Ha?

Un ecoparque con tres cenotes diferentes, uno abierto y los otros dos semiabiertos. Explore un extraordinario sistema de cenotes mientras nada y practica snorkel en sus aguas cristalinas. También puede practicar rappel y emprender un vuelo sobre el follaje de la selva en una emocionante tirolina.

Realice un viaje en bicicleta por los senderos de la jungla o sumérjase en una ceremonia maya tradicional, que incluye el temazcal, un baño de vapor utilizado por los mayas, y experimente esta purificación del alma y el cuerpo. Abre todos los días de 9:00 a 17:00 hrs..

Kantun Chi

Su nombre significa? Boca de piedra amarilla? en maya. Un ecoparque donde puedes nadar en maravillosos cenotes de agua dulce y explorar una caverna subterránea. También puedes disfrutar de toda la flora y fauna que rodea estas magníficas cuevas y cenotes. Calendario: Diariamente de 9:00 a 17:00 hrs..

Santuario de monos de Akumal

Esta es una gran experiencia para toda la familia, hogar de primates y otras especies rescatados y donados. Durante el recorrido el guía lo llevará a la selva maya para admirar los alrededores que incluye un hermoso cenote; en el camino podrás interactuar con monos araña, monos capuchinos, lémures y otros animales como cabras, boas y guacamayos, entre otros. Abre todos los días de 9:00 a 17:00 hrs..

Reserva de la Biosfera Sian Ka? An

Esta reserva es una de las áreas protegidas más grandes de México con 1.6 millones de acres de ecosistemas marinos, costeros y terrestres intrincadamente vinculados, junto con 120 kilómetros de área marina con una parte valiosa de la Barrera de Coral Mesoamericana y lechos de pastos marinos en las bahías poco profundas. La diversidad de la vida en Sian Ka? An es excepcional; tiene selva tropical, manglares, petenes, humedales, sabana y mar. Una particularidad geológica, biológica y cultural son los? Cenotes ?, profundos sumideros naturales que albergan formas de vida fascinantes, muchas de ellas endémicas.

Sian Ka'an
Sian Ka'an

Se han encontrado más de 850 plantas vasculares, incluidas 120 especies leñosas, 375 especies de aves y 115 especies de mamíferos, 90 especies de abejas nativas, 47 especies de libélulas, 74 especies de escarabajos, 276 especies de crustáceos, 310 especies de mosquitos, 318 especies de mariposas y 1.048 especies de flora. Con unas 84 especies registradas de coral formador de arrecifes, la porción del Arrecife Mesoamericano dentro de la propiedad es una de las más ricas de México. Aquí es fácil encontrar tiburón, sábalo, pez loro, pez mariposa, barracuda, mero y morenas, entre otros. Sus playas son importantes áreas de reproducción de las tortugas verde, boba, carey y baula.

Los humedales son el habitante de manatíes y dos especies de cocodrilos en peligro de extinción. Dentro de la Reserva hay 23 sitios mayas y dos pueblos de pescadores, Boca Paila y Punta Allen. Este es el único sector de la Reserva que está abierto a un desarrollo turístico muy limitado, y hay casas privadas donde puede sentirse en un paraíso tropical aislado de aguas cristalinas y hermosas playas de arena blanca y suave. Punta Allen es considerada uno de los mejores lugares para la pesca con mosca en México.

Navegue en kayak entre los canales llenos de manglares y las tranquilas lagunas de la Biosfera de Sian Ka? An, un viaje increíble a un humedal prístino lleno de aves, y experimente de primera mano la increíble diversidad natural de la Reserva. El buceo y el esnórquel también son fabulosos. En 1987, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka? An fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su excepcional belleza natural y extraordinaria biodiversidad.

Visit Mexico

Ecoturismo en COZUMEL

Cozumel es la isla caribeña más grande de México y la tercera isla más grande de México. La isla es un tesoro de biodiversidad, aquí encontrarás todos los ecosistemas de la Península de Yucatán: arrecifes, dunas costeras, bosques y humedales.

La isla ha sido conocida por ser un paraíso para los turistas, pero es posible que no sepa que alberga más de 30 especies de animales endémicas como el lagarto picasombra, el mapache enano Procyonpigmaeus, el tejón enano coati Nasua o nelsoni, tamanduas y el zorro de Cozumel. . Se considera hogar de 23 especies de anfibios y reptiles, 224 de aves, 15 mamíferos terrestres y 24 murciélagos.

Las serpientes autóctonas no son venenosas. Los cocodrilos viven solo en las lagunas y manglares, y no hay grandes felinos en la isla. La isla es un entorno seguro para estudiosos y observadores de la naturaleza. Cozumel es uno de los lugares favoritos de las tortugas marinas para desovar. Miles de tortugas como la tortuga verde y la tortuga carey llegan a las playas de la isla durante el verano y parte del otoño.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel

Como la de todas las regiones tropicales, la vida vegetal de Cozumel es variada y abundante, aquí se pueden encontrar 542 especies de plantas, eso significa alrededor del 40 por ciento de la flora del Estado de Quintana Roo. Entre ellos, hay algunos endémicos, como cuatro especies de manglares y una palmera de la región, conocida como Chit.

Las inmensas estructuras de arrecifes de coral, junto con una gran cantidad de vida marina vibrante que rodea la isla, junto con las medidas de manejo y conservación, han colocado a Cozumel como uno de los 5 mejores sitios de buceo del mundo. El sistema arrecifal de Cozumel consta de más de 1100 especies marinas, de las cuales 403 son algas, 62 corales, 293 peces, 301 invertebrados (erizos de mar, estrellas de mar, crustáceos, moluscos y poliquetos) y 67 esponjas, un tesoro mundial absoluto.

Para preservar esta biodiversidad única, se han declarado como área protegida más de 185.000 hectáreas. Significa que 75% del área de la isla está protegida; este es el porcentaje más alto de territorio como parques naturales en México.

Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel

El sitio cubre 11,987 decir ah de los arrecifes de coral frente a la costa sur de la isla de Cozumel. Parte del gran arrecife mesoamericano, conocido como el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Contiene ricas comunidades biológicas entre las formaciones de coral y una amplia laguna de arrecifes con campos de pastos marinos.

Las autoridades verifican el estado físico de los arrecifes e instruyen a los administradores de los centros turísticos, instructores de buceo, comunidad local y visitantes con políticas de conservación y manejo de los arrecifes.

Es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

Parque Nacional Chankanaab

Es un área protegida estatal, con una extensión de casi 14 hectáreas de terreno. Chankanaab cuenta con el único arrecife de coral del interior del mundo, y alberga numerosos ecosistemas y un acuario natural con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales.

El parque es aventura, diversión, tranquilidad y seguridad. Proporciona áreas dedicadas para el buceo y el esnórquel. El sitio poco profundo promueve oportunidades para tomar fotos bajo el agua de una estatua de Cristo de 14 pies y una estatua más pequeña de la Virgen María en un contexto lleno de vida marina. Aquí puedes nadar con los delfines y disfrutar de la exuberante vegetación verde de la isla.

Área de Protección de Flora y Fauna

? La porción norte y la franja costera este, terrestre y marina de la Isla de Cozumel (APFFIC) ”

La nueva área ofrece protección para la flora y fauna, tanto en tierra como en agua, y se extiende por la franja costera norte y este. El área total es de 93,477 acres (37,829 hectáreas.) Con una gran diversidad de ecosistemas como arrecifes, praderas marinas, manglares, dunas costeras, selvas y el mayor sistema de humedales y lagunas costeras de la isla. Es un área importante que protege especies de vida silvestre terrestres y acuáticas. Para la conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos naturales, existen varias pautas asociadas con los valores culturales y el sistema tradicional de manejo de recursos naturales.

Ubicado al norte de la isla, es un lugar que ofrece hermosos paisajes y la oportunidad de aventurarse a disfrutar de la naturaleza. Hay algunas de las playas más hermosas de la isla y un hito reconocible, el antiguo faro de Punta Molas, al que solo se puede acceder con un vehículo 4 × 4 a través de un camino estrecho sin pavimentar rodeado de vegetación tropical.

Cozumel Reefs
Arrecifes de Cozumel

Las playas no son aptas para nadar, pero se puede disfrutar de una vista panorámica, ya que es difícil ver la costa de la Riviera Maya, así como cruceros y yates que llegan a la isla por el canal norte de Cozumel. Las playas aquí son generalmente demasiado peligrosas para nadar, pero si puede subir a la cima del faro, será recompensado con vistas de 360 grados de la costa y la reserva ecológica.

Deberás llevar todo lo necesario para un día en una playa apartada porque no encontrarás ningún servicio. Además, hay algunas ruinas cerca de la línea de flotación,? Castillo Real? (Castillo Real), frente al faro que vale la pena visitar.

Laguna de Columbia

Área sujeta a conservación ecológica (Parque Ecológico Punta Sur)
Con un área de más de mil hectáreas (247 acres), el Área Natural Protegida tiene una notable variedad de maravillas naturales. Hay dunas costeras, manglares, sistemas de lagunas y hermosas playas.

En el punto más al sur del parque (y de la isla) se encuentra el Faro Celarain, y en lo que solía ser la casa del farero, hay un museo dedicado a la navegación con cinco salas de exhibición que representan navegantes mayas, bucaneros, marinos. carteles de navegación y una exhibición sobre cómo vivían los fareros en la década de 1930.

Los aspectos más destacados de este parque incluyen hermosas playas amplias y desiertas que sirven como un santuario para las tortugas marinas, y hay un gran esnórquel en alta mar. Observe cocodrilos y aves desde las torres de observación cerca de la laguna de Colombia o tome el increíble paseo en bote por la laguna de Colombia y entre en un mundo de manglares, plantas rastreras y selvas costeras.

Parque Estatal Bosques y Humedales de Cozumel

Es un Área Natural Protegida del Estado, que cubre un área de casi 20.000 ha de selva. Es el hogar de 30 especies endémicas que se encuentran en la isla. Es un lugar importante con una biodiversidad única, que busca proteger cada uno de sus elementos, pero principalmente los resultados de la interacción bosque y ecosistema hídrico.

Es una excelente opción para quienes gustan de la observación de aves y disfrutar de la naturaleza.

Visit Mexico

Ecoturismo en CHETUMAL - GRAND COSTA MAYA

Observación de aves

México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Es el hogar de más de 1000 especies de aves y la Península de Yucatán ocupa un lugar destacado en la lista de lugares únicos para visitar para los observadores de aves.

Mesoamerican Barrier Reef System
Sistema Arrecifal Mesoamericano - Chetumal

Hay casi la misma cantidad de especies de aves en la región que las que se pueden encontrar en toda Europa, actualmente hay más de 250 registradas en Quintana Roo. La ya diversa avifauna local se ve enriquecida por el hecho de que más de 250 especies pasan los inviernos aquí o migran.

Algunos de los mejores lugares para la observación de aves son las lagunas a lo largo de la Costa Maya y las áreas cercanas a los sitios arqueológicos ofrecen avistamiento de aves, así como Sacxa? N, ubicado a 6 km de Huay Pix. Este lugar ofrecerá a los observadores de aves algunas de las aves más coloridas de la zona; desde la torre de observación de aves en la cima de una colina donde se puede ver claramente Belice, el río Hondo y una serie de humedales. Halcón, espátula rosa, curruca amarilla, vireo de ojos blancos y cigüeñas, son algunas de las aves que se pueden observar en esta zona.

Observación de tortugas

De abril a septiembre, la costa de Mahahual se convierte en un área de anidación de tortugas marinas.

Tour en cuatrimoto

Esta es la máxima diversión en Costa Maya. El tour lo guiará a áreas apartadas de la costa de la Costa Maya, pequeños pueblos y hermosos lugares para observar aves y la fauna regional.

Aventuras

Practique tirolesa en Kan K? In, ubicado a solo 10 minutos en auto del centro de Bacalar. Hay 5 tirolesas cortas y puedes disfrutar volando sobre la jungla maya y con vistas a las impresionantes aguas turquesas de la laguna.

La Unión se encuentra a 114 km de Chetumal y cerca de la frontera con Belice. Es el lugar perfecto para los amantes de la aventura con un magnífico cenote llamado Cocodrilo Dorado (Cocodrilo Dorado); este cenote se encuentra al pie de una pequeña cordillera y tiene una pared de roca de 70 metros de altura, lo que lo convierte en el mejor lugar en todo Quintana Roo para practicar rappel.

Esta zona también es un lugar ideal para practicar senderismo (tanto de día como de noche), ciclismo de montaña y camping.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Chetumal
Ciudad capital

Chetumal - Gran Costa Maya

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en QUINTANA ROO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CANCÚN

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO