ECO PARQUES EN QUINTANA ROO

México » Estados » Quintana Roo »Ecoparques

Ecoparques en QUINTANA ROO

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza.

Visit Mexico

Mapa de Ecoparques en QUINTANA ROO

Visit Mexico

Ecoparques en CANCUN

El Caribe Mexicano ofrece una gran diversidad de parques temáticos, de aventura, extremos y acuáticos. Hay opciones para los amantes de la adrenalina, para toda la familia, para los ecologistas y para aquellos que quieran aprender más sobre la cultura y tradiciones mayas. Algunos parques desafiarán todos tus límites, pasarás el día haciendo tirolesa, recorriendo la jungla y explorando ríos subterráneos, pero hay otros donde puedes simplemente relajarte en una hamaca, bucear en un acuario natural o disfrutar de un colorido espectáculo mexicano con una cena gourmet, hay opciones para todos los gustos.

Xavage
Xavage
Parque Maya

Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades que te permitirán acercarte a la cultura maya. Comience el recorrido con un cortometraje de 7 minutos, que le dará una visión real de la cultura maya. Luego suba 20 metros en el aire mientras se prepara para volar alto sobre las almejas de la laguna Nichupté en un circuito de 5 tirolinas. También puedes navegar en bote por los manglares del Nichupté? Laguna descubriendo este ecosistema.

Y para terminar tu día lleno de diversión da un paseo por un? Camino Maya? donde admirarás réplicas de 24 representaciones diferentes del arte e historia maya, aprenderás más sobre el calendario maya y participarás en ceremonias y bailes con los guerreros mayas. Abierto de lunes a sábado tour de tirolesa y manglares 10:00 hrs, tour de tirolesa y jungla 9:00, 11:00 y 13:00 hrs, tour de tirolesa y snorkel en naufragios 12:00 hrs.

Xavage

Un parque de aventuras que desafiará tus límites de audacia. Con todo, desde tirolinas y lanchas motoras hasta vehículos todoterreno y rafting, es la mejor experiencia de búsqueda de emociones. Los niveles de intensidad se clasifican en suave, duro, extremo o máximo. Xavage promete un día salvaje. Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs..

Parque Ventura

Ubicado en la zona hotelera de Cancún, es un parque de diversiones familiar con diversión para todos. Cuenta con diferentes atractivos como: Wet n 'Wild,
con muchas actividades acuáticas divertidas y emocionantes; ¡Aaah! Ventura, con un circuito de 3 tirolinas, un columpio elástico y un puente aéreo colgante; Fun World, con actividades para niños como una pequeña montaña rusa, carrusel, sillas locas y un parque infantil; Grand Prix, una pista de carreras de karts junto al mar; y Underworld, centro de juegos de alta tecnología con lo último en realidad virtual. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs..

Xoximilco

Xoximilco Cancún ofrece una opción original al estilo mexicano para quienes quieran celebrar de noche con amigos y familiares. Se encuentra a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el kilómetro 338 de la carretera Cancún-Chetumal. En Xoximilco la fiesta comienza de inmediato, con un mini carnaval tradicional, juegos, música y esquites, una deliciosa botana mexicana. Allí será recibido por su anfitrión personal, quien lo acompañará durante toda su visita.

Xoximilco
Xoximilco

Luego abordará su barcaza de fiesta adornada con luces de colores para comenzar el recorrido por los canales de la jungla. Durante el viaje, su anfitrión contará leyendas y anécdotas de México, y habrá juegos únicos que llenarán el ambiente de risas y diversión.Además, a bordo de la barcaza de la fiesta se deleitará con una deliciosa cena degustación de variados platos típicos mexicanos. platos.

Para acompañar su comida, ofrecemos barra libre de cerveza, tequila, aguas frescas con sabor y refrescos. Y al final, podrás disfrutar de postres tradicionales. También hay opciones para niños y vegetarianos. Hay una parada de 10 minutos para usar las instalaciones, tomar fotografías o simplemente seguir bailando. Y al final del recorrido, puede comprar recuerdos en la tienda de regalos.

Para visitar Xoximilco se recomienda reservar con anticipación, ya que cada barcaza tiene una capacidad máxima de 20 personas. Use ropa cómoda (preferiblemente pantalones o falda larga) y use solo repelente de insectos biodegradable. El parque está recomendado para niños de 5 años en adelante. También se recomienda adquirir el servicio de transporte, o ir con un conductor designado. Horario: Lunes a Sábado. De septiembre a marzo la barcaza de la primera fiesta sale a las 20:00 hrs y de abril a agosto a las 20:30 hrs.

La música es el ingrediente especial de la noche. Durante el trayecto te acercarás a diferentes góndolas con música en vivo del mariachi, el? Norteño? grupo y marimba, entre otros, para bailar y cantar también.

Visit Mexico

Ecoparques en la RIVIERA MAYA

Cirque du Soleil

JOYA? es el primer y único espectáculo residente del Cirque du Soleil en la Riviera Maya. Sigue la historia de un alquimista y su nieta mientras viajan juntos para descubrir los secretos de la vida. JOYA? combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para involucrar al público a través de los cinco sentidos. ¡Este es un espectáculo emocionante y caprichoso en el que la alegría, el coraje y la amistad lo conquistan todo!

Parque Xcaret

Ubicado a solo cinco minutos de Playa del Carmen, en la carretera a Tulum, encontrarás Xcaret. Este paraje natural es el parque más emblemático de la Riviera Maya y México, y ofrece más de 50 atractivos en medio de la selva, mirando al Mar Caribe, perfecto para disfrutar en familia.
En este Majestuoso Paraíso de México, puedes vivir la experiencia de nadar en Ríos Subterráneos, relajarte en una cala o nadar en piscinas naturales. Observe de cerca enormes tortugas marinas, guacamayos y ciervos, o camine por la jungla. No olvide visitar el Acuario de Arrecifes de Coral, el Pabellón de Mariposas y el Aviario.

Xcaret
Xcaret

Las expresiones culturales más hermosas de México se encuentran en el Parque Xcaret, como el Ritual de los? Voladores? hombres voladores, rodeo mexicano y bailes prehispánicos. Al caer el sol, el Parque brilla con la presentación de Xcaret, un viaje por la historia de México con música y folclore, coloridos trajes y más de 300 artistas en escena. Otros atractivos son las réplicas de una hacienda henequénica y un cementerio tradicional mexicano.

Un paseo en lancha rápida, un paseo por el fondo marino o nadar con delfines son algunas de las actividades opcionales con costo extra que puedes elegir en Xcaret.
El Parque también cuenta con áreas de descanso, hamacas, regaderas, baños, casilleros y más de 10 restaurantes de diversas especialidades.

Xcaret cuenta con la certificación EarthCheck por sus programas sostenibles, como el Programa de Protección de Tortugas Marinas y el Programa de Reproducción de Guacamayos Rojos. Este último recibió el récord mundial Guinness en 2011, por la mayor cantidad de guacamayos nacidos en la misma instalación en un lapso de doce meses.

En Xcaret también encontrarás vestigios arqueológicos, ya que para los antiguos mayas, Xcaret (¿al que llamaron Polo?) Fue un importante centro comercial y ceremonial.

Durante el año hay dos eventos especiales a los que puedes asistir. En mayo se realiza la Travesía Sagrada Maya, que recrea el cruce de los mayas en canoas para visitar el oráculo de la diosa Ixchel en Cozumel. Y del 31 de octubre al 2 de noviembre se puede disfrutar del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que conmemora el Día de Muertos. Horario: Diario de 8:30 a 10:30 hrs..

Xel-Ha? Parque

Xel-Ha? El parque está rodeado de selva y se caracteriza por su gran ensenada, donde tres ríos subterráneos se unen al mar. Por sus tranquilas aguas, es un verdadero paraíso para hacer snorkel y admirar diversas especies de peces, como pargos, macabí, pez loro y en ocasiones hasta mantarrayas y tortugas marinas.

Xel-Há
Xel-Há

Es una Maravilla Natural ubicada a unas 30 millas de Playa del Carmen, ya solo unos minutos de Tulum. Xel-Ha? El parque está rodeado de selva y se caracteriza por su gran ensenada, donde tres ríos subterráneos se unen al mar. Por sus tranquilas aguas, es un verdadero paraíso para hacer snorkel y admirar diversas especies de peces, como pargos, macabí, pez loro y en ocasiones hasta mantarrayas y tortugas marinas. El equipo de snorkel y los socorristas ya están incluidos en su admisión, para que pueda disfrutar de una diversión ilimitada y segura.

También puede disfrutar de un relajante viaje por el río en una llanta, entre manglares y hermosos paisajes naturales. ¿Otra forma de conocer Xel-Há? Es por los senderos de la selva, a pie, en tren o en bicicleta. En el camino encontrarás divertidas atracciones, como desafíos de cuerdas en el agua, tirolesas acuáticas e incluso el Cliff of Courage, donde puedes darte un chapuzón saltando desde cinco metros de altura. Para los más pequeños, el Parque Infantil cuenta con toboganes, juegos colgantes, un tobogán de agua y una zona especial de descanso con hamacas para los padres.

Nadar con delfines, caminar por el fondo marino o hacer snorkel con tecnología de buceo son actividades opcionales con costo adicional que puede experimentar durante su visita. Si llegas antes de las 11:00 am podrás disfrutar de un exquisito desayuno continental, ya partir de las 12:30 pm en adelante podrás encontrar deliciosas comidas buffet, así como refrigerios y botanas ilimitadas para el resto del día. También hay varias tiendas de recuerdos en todo el parque. Horario: Diariamente de 8:30 a 18:00 hrs.

Parque Xenses

Se distingue por ser el único parque de medio día en el destino, con una duración de 5 horas. Ofrece actividades únicas y extraordinarias que pondrán a prueba cada uno de tus sentidos desde el momento en que llegas al Parque.

Xenses
Xenses

Xenses es el nuevo parque de Experiencias Xcaret, ubicado por Xcaret en la Riviera Maya. El Molinillo es la zona central del Parque, donde encontrarás una tienda muy divertida y original, el área de snack, baños y vestidores. Desde este lugar puedes partir en múltiples actividades sensoriales y rutas innovadoras a través de selva y cuevas.

Entre las atracciones, podrás disfrutar del Xensatorium, una experiencia única inmersa en la oscuridad total, donde recorrerás diversos ecosistemas usando el tacto, el oído y el olfato.En Riverlaxing flotarás en un río salado, y en Sludgerie podrás jugar como un niño en un río de barro.

Sienta la emoción de la velocidad en el tobogán acuático Slip y la fabulosa tirolesa Bird Flight, y disfrute de la refrescante sensación del agua en nuestra actividad Rain. The Town es una experiencia que pondrá a prueba tus sentidos de la vista y la lógica, donde lo que ves no es lo que parece.

En cada rincón del Parque encontrarás escenarios fantásticos, para fotos totalmente originales. La edad mínima recomendada es de 5 años. Lleva toalla, muda de ropa seca y efectivo o tarjeta de crédito para comprar souvenirs originales o saborear algunos bocadillos.

El Parque Xenses opera de lunes a sábado de 8:30 am a 7:00 pm Para quienes contratan el servicio de transporte se manejan los siguientes horarios: Horario: Mañana, llegada entre las 9:00 y las 10:00 hrs. y salida entre las 14:00 y las 15:00 hrs. Tarde, llegada entre 13:00 y 14:00 hrs. y salida entre las 18:00 y las 19:00 hrs..

Parque Xplor

Ubicado junto a los parques Xcaret y Xenses, se encuentra el lugar ideal para vivir la aventura de la Riviera Maya, el Parque Xplor. En Xplor puedes volar en las tirolesas más altas del destino, si nunca has estado en tirolesa, comienza con la hamaca voladora, que no está tan alta, es muy divertida, y termina en un refrescante aterrizaje en las aguas de un cenote.

Xplor
Xplor

Desciende del cielo al mundo debajo de la Tierra para conocer el Río Estalactita, un escenario maravilloso donde podrás nadar en sus aguas cristalinas mientras disfrutas de paisajes de cuevas, cavernas y hasta una cascada sorpresa. También puedes recorrer otro Río Subterráneo a bordo de una balsa, remando con remos especiales, una actividad única para compartir en pareja o con amigos.

La diversión también se extiende a la jungla, donde puedes conducir un vehículo anfibio a través de senderos selváticos, cuevas inundadas y puentes colgantes. Incluso los paseos dentro del Parque son una experiencia, ya que atraviesas cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas formadas hace millones de años. Reúnase con sus amigos y familiares en el corazón gigante, el centro del parque y donde comienza toda la diversión.

Puede volar en las tirolesas más altas del destino, ¡las más altas a casi 150 pies en el aire! Desde allí tiene magníficas vistas de la selva y el mar Caribe.

Hay dos estaciones con batidos de frutas, café, chocolate caliente, pan dulce y galletas para disfrutar tantas veces como quieras. Además hay un completo buffet para saciar tu hambre después de tu aventura, y áreas de descanso con hamacas y sillones para relajarte. Con tu ingreso a Xplor, se incluye un casillero para dos, baños, regaderas y vestidores. El parque esta abierto Lunes a Sábado de 9:00 a 5:00 hrs.. y se recomienda una edad mínima de 5 años.

Xplor Fuego

Aquí volará en las únicas tirolesas nocturnas, con una vista de la jungla débilmente iluminada, hasta que pase por un arco de fuego. Los senderos de la jungla están iluminados con antorchas para que puedas recorrerlos a bordo de Vehículos Anfibios, en una experiencia única donde escucharás los sonidos de la jungla al atardecer. Ven a ver el río Lava, donde puedes nadar libre y seguro mientras admiras increíbles paisajes subterráneos. Y da un paseo en Volcanic Rafts, una atracción única en la que podrás remar con tus propias manos rodeado del silencio de las cuevas.

Xplor Fuego
Xplor Fuego

Cuando quieras, visita las estaciones de bebidas calientes para disfrutar de un chocolate caliente, un café o un? Champurrado? (bebida espesa caliente hecha de masa de maíz y chocolate), acompañada de pan dulce y galletas de avena. Y para el final perfecto, disfrute de un exquisito buffet con una especialidad de costillas BBQ que satisface incluso a los aventureros más hambrientos. No se preocupe, también hay opciones para vegetarianos.

Para quienes deseen descansar, existe un área especial con hamacas y sillas ubicadas alrededor de una cómoda fogata, perfecta para compartir sus historias dentro del Parque. Además, como parte de tu ingreso, podrás hacer uso de un casillero para dos personas, regaderas, vestidores y baños.

Todas las actividades utilizan equipos modernos y seguros, y el casco proporcionado es obligatorio dentro del Parque. Xplor Fuego está recomendado para visitantes mayores de 5 años y está abierto desde Lunes a sábado de 5:30 a 23:00 hrs.. Para su comodidad, elija el servicio de transporte al momento de comprar su entrada.

Xenotes Oasis Maya

Para quienes visitan Cancún y la Riviera Maya, los cenotes son tesoros de la naturaleza, y más que conocerlos, hay que vivirlos. Xenotes Oasis Maya es un tour que te lleva a vivir la magia de cuatro tipos diferentes de cenotes, con una actividad diferente en cada uno, con la comodidad y seguridad que caracteriza al Grupo Experiencias Xcaret.

El Tour Xenotes te lleva al corazón de la Ruta de los Cenotes, ubicado a pocos kilómetros de Cancún, hacia Playa del Carmen, en el kilómetro 22 de la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario. Allí te espera el Cenote Cerrado (o Caverna), una joya escondida bajo tierra. Descúbrelo mientras desciendes en Assisted Rappel hasta sus hermosas aguas turquesas.

Xenotes Oasis Maya
Xenotes Oasis Maya

El Cenote Antiguo es un oasis que puedes admirar desde las alturas mientras te deslizas por una tirolina. El Cenote Abierto es el lugar perfecto para navegar en kayak y admirar sus paredes llenas de vegetación y jardines colgantes. Los jardines submarinos del Cenote Semi Abierto son un escenario único que puedes ver de cerca con la actividad de snorkel.

El Tour Xenotes Oasis Maya se opera en grupos reducidos, y en todo momento estarás acompañado por un guía especializado, quien te contará datos interesantes sobre los cenotes y las leyendas de los pequeños guardianes de la selva que los cuidan, el Aluxes. En el Tour habrá fruta de temporada, café,? Champurrado? (una bebida espesa caliente hecha de masa de maíz y chocolate), refrescos, así como un Glam Picnic para almorzar en medio de la selva.

La edad mínima para disfrutar del Tour es de 6 años. Se recomienda traer una muda de ropa seca y evitar el uso de cosméticos y perfumes, para no dañar el ecosistema de los cenotes. El protector solar y el repelente deben ser biodegradables. El Tour incluye el uso de equipo de snorkel y dos toallas. Xenotes Oasis Maya opera desde Lunes a sábado durante todo el año, con horario de recogida a partir de las 9:00 hrs.. El Tour tiene una duración aproximada de nueve horas, incluidos los tiempos de viaje.

Se distingue por ser el único parque de medio día en el destino, con una duración de 5 horas. Ofrece actividades únicas y extraordinarias que pondrán a prueba cada uno de tus sentidos desde el momento en que llegas al Parque.

Ri? O Secreto

Una experiencia única en la que realizarás un viaje a una caverna subterránea de 1km de longitud donde podrás disfrutar de las impresionantes formaciones geológicas. La experiencia se complementa con actividades como rapel y ciclismo. Abierto todos los días, tour Rio Secreto 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00; tour Rio Secreto Plus 9:00 y 11:00 hrs; Tour Río Secreto Salvaje 9:00 hrs.

 
Jungala
Jungala
Jungala

Está ubicado dentro del hotel Vidanta en la Riviera Maya. Tendrá la oportunidad de explorar la hermosa zona de la jungla natural con paredes de roca, formaciones de árboles gigantes, cascadas, puentes y cuevas. En cuanto a la emoción, puede disfrutar de "atracciones de última generación" que incluyen Aqua Drop, Aqua Loop, Flatline Loop y Whizzard, así como una piscina de olas con arena natural y un enorme río lento de más de 3,000 pies de longitud (la más larga de América Latina). Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 hrs.

Parque Aktun Chen

El parque natural ofrece una caminata guiada a través de una cueva seca de 600 metros (0.4 millas), y durante el recorrido el guía brinda una interesante explicación del origen del sistema de cuevas en la Península de Yucatán. Después del recorrido subterráneo, tendrá la oportunidad de nadar y bucear en las cristalinas aguas del cenote sagrado, una experiencia mística. También puede volar más de un kilómetro (0,62 millas) a través de 10 tirolesas y dos puentes colgantes; contemplar la exuberante selva tropical. Abierto de Lunes a Sábado de 9:00 a 16:30 hrs.

Kantun Chi

Su nombre significa? Boca de piedra amarilla? en maya. Un ecoparque donde puedes nadar en maravillosos cenotes de agua dulce y explorar una caverna subterránea. También puedes disfrutar de toda la flora y fauna que rodea estas magníficas cuevas y cenotes. Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

Parque Nativo de las Emociones

experimente la emoción de conducir un vehículo todo terreno a través de senderos de la selva. Disfruta de agradables caminatas inmersas en un área natural protegida para explorar cuevas, volar sobre la vegetación con tirolinas, descubrir vestigios arqueológicos, conocer el estilo de vida de los primeros habitantes de la región y nadar en un hermoso cenote de aguas cristalinas. Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

 
Emotions Jungle Night
Emociones Jungle Night
Emociones Jungle Night

los verdaderos aventureros son los únicos dispuestos a abrazar la naturaleza en la oscuridad. El viaje guiado de nuestro ATV le permite complacer a su explorador interior y sintonizar todos sus sentidos para descubrir lo que hay debajo de la oscuridad. Siga a su guía turístico caminando por la jungla para descubrir hermosas cuevas y volar sobre la vegetación con tres impresionantes tirolesas. Según la cultura maya, la luz y la oscuridad son solo una; descubra la herencia mística maya participando en una ceremonia de bendición del chamán en una noche encendida con antorchas y en una relajante sesión de temazcal.

Parque Nativo Cenote Maya

Explore el majestuoso Cenote Maya con la cúpula más grande de la Península de Yucatán. Puedes nadar en esta joya natural y disfrutar de algunas actividades de aventura. Descubre la cultura maya, visita una auténtica casa maya, participa de una auténtica ceremonia de bendición y disfruta del tradicional buffet preparado con vegetales orgánicos de nuestro propio huerto.

Woodward

Ubicado en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, es ideal para deportes extremos como esquí, snowboard, skate, BMX, parkour, hip hop y trampolín de gimnasia, entre otros.

Visit Mexico

Ecoparques en COZUMEL

Es un parque natural ubicado dentro del Parque Nacional Cozumel Arrecifes. Tiene varios atractivos, como una casa maya, réplicas prehispánicas, jardín tropical, cocodrilo, museo del tequila, tirolesa, paisaje de agave y un área para relajarse y disfrutar de su hermosa cala.
 
Chankanaab
Chankanaab
Punta Sur
Parque ecoturístico ubicado en una de las áreas naturales protegidas más grandes de Cozumel. Visita el faro de Celaraín con una vista panorámica de la isla y un pequeño museo, o disfruta de sus amplias playas de fina arena blanca, donde podrás hacer snorkel y disfrutar de las maravillas de sus arrecifes. En la Laguna Colombia puedes dar un paseo en lancha mientras observas la gran variedad de aves y sus impresionantes manglares. También cuenta con varios clubes de playa para pasar el día.
 
Parque interactivo donde podrás conocer más sobre la cultura maya, sus creencias religiosas, tradiciones, gastronomía y actividades agrícolas. Aprenderás sobre la elaboración de tortillas, chocolate, miel y pulque; También tendrás la oportunidad de participar en un divertido juego de pelota, como lo hacían los antiguos mayas.
 
Descubrir mexico

Conozca todo México en un solo lugar. En su recorrido podrá apreciar las maquetas de los sitios arqueológicos y construcciones coloniales más representativos del país. También ofrece talleres como el taller de chocolate, degustación de tequila y un taller para pintar alebrijes.

Visit Mexico

Parques en otros destinos del CARIBE MEXICANO

Ubicado en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos. Tiene un circuito de 10 tirolesas, una montaña rusa humana; puentes colgantes, la montaña rusa Jungle, cuatrimotos y un cenote privado.
 
Garrafon Park
Parque Garrafón
Parque Garrafón
Ubicado en Isla Mujeres. El parque ofrece actividades acuáticas como kayak y snorkel, así como actividades de aventura como recorridos por la isla, recorridos en bicicleta y sobrevolar las aguas turquesas en tirolesa. También puede relajarse en la piscina panorámica, en los sillones o en las hamacas, o disfrutar de un temazcal.
 
Parque Nativa
Ubicado en Solferino, muy cerca de Chiquilá (el punto donde se toma el ferry para cruzar a Holbox). La Reserva Natural es un lugar donde vivir experiencias inolvidables llenas de aventura en escenarios naturales únicos. Visite un campamento chiclero, practique canotaje en la laguna, maneje cuatriciclos, visite un meliponario y el museo natural interactivo, entre muchas otras aventuras.
 
Maya Lost Mayan Kingdom

Ubicado en Mahahual, al sur del Caribe Mexicano. Es un parque acuático inspirado en las expediciones a la jungla de los años 40. Impresionantes tirolesas, emocionantes puentes colgantes, una increíble tirolesa y toboganes, son algunos de sus atractivos.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Chetumal
Ciudad capital

Chetumal - Gran Costa Maya

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en QUINTANA ROO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CANCÚN

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO