ISLA DE COZUMEL

México » Estados » Quintana Roo »Cozumel

Turismo en COZUMEL

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla.

Cozumel
Cozumel

Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.

Con sus hermosas playas y un lugar exótico, Cozumel es un destino ideal donde los recién casados pueden disfrutar de coloridos e impresionantes atardeceres, caminatas a la luz de la luna en playas apartadas, nadar en aguas cristalinas y románticas cenas a la luz de las velas. Explore el hermoso paseo marítimo y el encantador centro de San Miguel en un ambiente tranquilo y tranquilo, y sienta la calidez y la hospitalidad de su gente. Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos como Atlanta Dallas, Denver, Charlotte y Houston entre otras.

Así como, vuelos domésticos desde Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; También hay un servicio de transporte aéreo desde Cancún. Con lanchas rápidas, horarios regulares y un servicio conveniente, puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo desde Playa del Carmen desde las 7:00 hasta las 23:00 hrs. Es la primera isla del mundo en recibir la distinción? Isla de la Paz? por el Comité Internacional ONG-ONU. Además, Cozumel es miembro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera y la Red de Ciudades Sostenibles de la UNESCO, además de ser la Primera Isla Inteligente de México.

Famoso en todo el mundo por sus arrecifes de coral, hay muchos deportes acuáticos como buceo, pesca en alta mar, snorkel, kayak y más. Cozumel ofrece una amplia gama de alojamientos para todos los gustos, restaurantes para todos los paladares y bares de primer nivel. Si lo que prefieres es ir de compras, Cozumel lo tiene todo, pequeñas tiendas de souvenirs, coloridas artesanías y las joyerías más elitistas y lujosas.

Visit Mexico

Mapa de COZUMEL

Visit Mexico

Descubra la historia de COZUMEL

Esta isla tiene una rica historia y los habitantes de Cozumel son fieles guardianes de sus tradiciones culturales. Durante el siglo III DC vinieron grupos mayas de Peteín, región del norte de Guatemala. Y en algunos lugares de la isla hay vestigios de esta cultura, especialmente en la zona conocida como Santa Rita y parte de San Gervasio. En el siglo VII d.C., durante el período Clásico Tardío, los mayas-putunes migraron del sur de Campeche y Tabasco a Cozumel, cambiando la organización social, la arquitectura y la religión. - Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Había numerosos templos en toda la isla, se han documentado más de 30 sitios arqueológicos, pero había seis asentamientos principales: Muluk Mul (Once Hills), era un puerto comercial ubicado cerca de la cala; Xamanha (Northland), hoy conocida como Ciudad de Cozumel, era el puerto principal, centro comercial y lugar de llegada de los peregrinos a la isla; Tantun Cuzamil (piedra plana del lugar de las golondrinas) centro religioso y administrativo conocido hoy como San Gervasio; Oycib (nido o lugar de la miel) centro agrícola, conocido hoy como El Cedral; El Caracol y Castillo Real.

Cozumel
Cozumel

La primera expedición española que visitó Cozumel fue dirigida por Juan de Grijalva en 1518, y quedó asombrado por los signos de civilización que se mostraban por todas partes, especialmente en la arquitectura. El capitán español llamó a la isla? Isla de la Santa Cruz? (Isla Santa Cruz) y se celebró la primera misa católica en Mesoamérica, el 6 de mayo de 1518, en un lugar actualmente llamado Las Casitas (casitas). Durante la época colonial, la isla estaba prácticamente deshabitada y a principios del siglo XVII los piratas habían descubierto Cozumel y lo habían utilizado como puerto seguro.

La isla fue reasentada en 1848, cuando llegaron a Cozumel refugiados que escapaban del tumulto de la Guerra de Castas de Yucatán. Los nuevos pobladores se convirtieron en pescadores y agricultores que cultivaban frutas, henequén y chicle. A mediados del siglo XX, las aguas cristalinas y los increíbles arrecifes de Cozumel llamaron la atención de los entusiastas del buceo. A fines de la década de 1960, el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau visitó la isla y convirtió a Cozumel en un destino de buceo reconocido internacionalmente, ahora clasificado como una de las cinco mejores áreas de buceo del mundo.

En la década de 1970 las principales líneas de cruceros incluyen a Cozumel en sus itinerarios y se convierten en los destinos de cruceros más importantes de México. Cozumel ha sabido conservar una austera sencillez, envuelto en un ambiente tranquilo y pacífico de un encantador pueblo de pescadores.

Cozumel se convirtió en una parada importante en la ruta comercial costera que se extendía desde el Golfo de México hasta los pueblos costeros del Caribe Centroamericano. Con estos cambios llegó el culto a Ixchel, diosa de la luna, el amor, el nacimiento y la fertilidad. Las mujeres mayas que buscaban asegurar un matrimonio fructífero viajarían al santuario de Ixchel en Cozumel, por lo que se convirtió en el lugar de peregrinaje más importante del mundo maya, después de Chichén Itzá.

Los exploradores españoles encontraron ciudades complejas que rivalizaban o superaban a las de Europa, un amplio conocimiento en el campo médico, notables logros artísticos y científicos, y el calendario maya más preciso que el calendario gregoriano.

Visit Mexico

Que hacer en COZUMEL

San Miguel

Esta es la ciudad más grande de la isla; fue nombrado en honor al Arcángel Miguel, considerado el protector de Cozumel. Cuando caminas por la ciudad, las calles cobran vida con edificios de colores y te sientes de inmediato en un pueblo caribeño. El centro de la ciudad a lo largo de la calle frente al mar está repleto de boutiques, restaurantes, bares, tiendas con recuerdos y artesanías y casi todo lo que puedas imaginar. Por la noche la isla, ofrece muchas opciones para divertirse y pasar momentos inolvidables.

Discover Mexico
Descubrir mexico
Descubrir mexico

Es un parque temático cultural sobre México, donde toda la familia puede experimentar verdaderamente este rico país a través de sus diferentes períodos históricos y su asombrosa cultura: prehispánica, colonial y moderna. Este parque es realmente espectacular, ya que disfrutará de un paseo exterior por los sitios arqueológicos y edificios coloniales más importantes de México, en un museo de sitio con exhibiciones temporales y permanentes, así como una sala de experiencias de video de última generación para ver videos y documentales premiados, y un lugar agradable para disfrutar de la comida regional. Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 hrs.

Museo Subacuático del Buzo de Oro (MUSUBO)

El Museo Subacuático del Buceador Dorado (MUSUBO) fue inaugurado por Jean-Michel Cousteau en el festival de buceo Cozumel Scubafest. Este museo subacuático busca diversificar el turismo acuático y reducir el impacto de los visitantes al Parque Nacional Arrecife de Cozumel. Esta zona rinde homenaje a los hombres y mujeres amantes del mar y que forman parte de la historia del buceo. Es también una forma de promover las actividades acuáticas con increíbles esculturas submarinas de bronce de diferentes formas y tamaños sumergidas entre 3 y 5 metros de profundidad que con el tiempo se han ido cubriendo de vida marina. Además, es el único parque subacuático iluminado del mundo.

Museo de la Isla de Cozumel

Un antiguo hotel de lujo, cuenta con cuatro salas de exposiciones. Las exhibiciones en la planta baja se enfocan en los ecosistemas de Cozumel. El segundo piso ofrece una visión general completa de la isla a lo largo de la historia con una exhibición de artefactos mayas antiguos y una exhibición del desarrollo cultural y económico de Cozumel durante el siglo XX. Abierto de Lunes a Sábado de 9:00 a 16:00 hrs.

Planetario de Cozumel

“Cha? An Ka? An” es el nombre del planetario y significa 'reloj'o'disfrutar'el cielo en Maya. La instalación está totalmente equipada con tecnología de punta y sistemas 3D, es una de las instalaciones más modernas de su tipo en toda América Latina. El lugar también incluirá un museo interactivo del agua, además de diferentes áreas dedicadas al desarrollo científico y tecnológico, así como un observatorio, un espacio museográfico sobre la cosmología maya y un telescopio especial para observar el sol de manera segura. También hay un Centro de Interpretación de la Naturaleza con una asombrosa exhibición de la flora endémica de Cozumel. Cada semana, la instalación ofrece conferencias, películas y otras actividades para niños, adultos y familias.

El Pueblo del Maíz
El Pueblo del Maíz
El Pueblo del Mai? Z (La gente del maíz)

Este se ha convertido en uno de los mejores atractivos de la isla. Es un viaje en el tiempo donde vivir una experiencia maya. Disfruta parte de la historia prehispánica visitando un campamento de chicles para mostrarte el proceso de extracción del chicle del gran árbol del “chicozapote“. El recorrido continúa en el templo de Ixchel para rezar por la fertilidad de la tierra. Una vez entregadas las ofrendas el Xaman depurará a los visitantes para permitirles el acceso al pueblo de la Gente del Maíz, donde serás recibido con bailes llenos de misticismo y una ceremonia de bienvenida.

Son varias las palapas que ofrecen experiencias que se remontan a tiempos ancestrales de la cultura maya, y cada una te recibirá con actividades únicas dedicadas al santificado señor del maíz (Hunal-ye), a la deidad de la abeja melífera (Xunan kab ), el venerable señor del cacao (Ek-chuah), al sisal (Soskil) y al arte del amatecatl o arte de plumas. Podrás compartir la herencia de la pintura corporal, haciendo de tu rostro o cuerpo un lienzo perfecto, o disfrutar del proceso de preparación del chocolate en un metate, o hacer una cuerda con la fibra de sisal.

Sea Walls:? Artistas para los océanos?

Es un innovador proyecto de arte urbano creado por miembros de una organización sin fines de lucro con sede en Hawái, conocida como PangeaSeed. Este es un programa de arte que lleva los océanos a las calles de todo el mundo. Con la ayuda de una comunidad en crecimiento de más de 300 artistas de apoyo, la organización tiene un trabajo continuo para llamar la atención sobre la difícil situación global de los océanos a través del ARTivismo. En Cozumel artistas de renombre mundial han creado murales públicos a gran escala en la isla en los que se unieron esfuerzos educativos con la comunidad, centrando la atención en las graves situaciones ambientales que enfrentan actualmente los océanos, promoviendo la importancia de la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales.

Visit Mexico

Romance y Bodas

Cozumel es el destino insular más grande del país (lo suficientemente grande como para tener su propio aeropuerto internacional). Esto hace que sea muy fácil para los invitados a la boda de destino volar a Cozumel desde una amplia gama de ciudades dentro de México y los Estados Unidos. Además, tiene el encanto de una isla caribeña con la influencia de la antigua cultura maya.

La isla es un lugar mágico y romántico donde increíbles atardeceres, las playas de arena blanca y los hermosos colores azules del Mar Caribe pueden ser el escenario perfecto para una boda de ensueño o simplemente para vivir momentos románticos inolvidables.

Weddings in Cozumel
Bodas en Cozumel

Cozumel tiene lugares asombrosos como pequeñas playas solitarias rodeadas de paisajes selváticos, un hermoso faro, reservas naturales y más. Hay muchos escondites ideales para una velada romántica, una escapada de luna de miel, una escapada de fin de semana en pareja e incluso una celebración íntima de aniversario.

En caso de que desee tener su boda perfecta en Cozumel, las parejas estarían bien atendidas para establecer una relación con un coordinador de bodas en el lugar, quien ayudará a manejar los detalles y decisiones que contribuyen a una boda exitosa.

Las antiguas tradiciones mayas pueden ser parte de la ceremonia con un telón de fondo encantador, ya sea en la jungla o en la playa. El chamán, un curandero tradicional, bendecirá tu unión frente a los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire), pidiendo que la energía del Universo esté presente, y dándote a ambos un vínculo de energía y amor eterno. Cozumel está rodeada de aguas cristalinas y espectaculares formaciones de coral, además de que la visibilidad es increíble durante todo el año, así que ¿por qué no planificar el evento de sus sueños bajo el agua?

Para los amantes del océano, podrá intercambiar sus votos en la segunda formación de arrecifes más grande del mundo. Hay jueces y sacerdotes que son buzos certificados y pueden oficiar estas originales ceremonias. Esta idea asegurará recuerdos de por vida y una experiencia que ni usted ni sus invitados olvidarán.

Si quieres disfrutar del paisaje de los arrecifes de Cozumel pero no quieres mojarte, puedes realizar la ceremonia dentro de un submarino. Esta idílica isla caribeña ofrece muchos lugares para un momento romántico y una serie de actividades para hacer con su ser querido.

Visit Mexico

Gastronomía en COZUMEL

La isla ofrece una deliciosa variedad gastronómica y muchos restaurantes ofrecen vistas excepcionales de las aguas azul turquesa del Caribe mexicano.

Las tradiciones culinarias de Cozumel se basan mayoritariamente en la cocina típica yucateca, pero también tiene algunas otras influencias derivadas del intenso intercambio cultural ocurrido en la isla durante siglos.

Rodeados por las profundas y azules aguas del océano, los chefs de Cozumel tienen acceso a lo más fresco del mar. Uno de los platos más sencillos que se sirven en los restaurantes de playa al aire libre de la isla es el pescado, pargo o mero recién pescado a la parrilla, servido en un plato de hojas de plátano con salsa, tortillas de maíz frescas y limones.

Gastronomy of Cozumel
Gastronomía de Cozumel

También puedes probar el pescado al mojo de ajo. frito con mantequilla y salsa de ajo, o el? pescado tikin-xic ?, un plato típico isleño, filetes o un pescado entero cubierto con una fina capa de pasta de achiote (semillas trituradas del arbusto de achiote tropical combinado con otras especies) y horneado en plátano hojas.

Hay restaurantes en Cozumel que sirven platillos tradicionales yucatecos como Cochinita Pibil (cerdo condimentado con achiote y naranja agria, luego envuelto en hojas de plátano y horneado en un hoyo cavado en la tierra), papadzules (tortillas rellenas de huevo duro y una semilla de calabaza picante salsa), sopa de lima (un delicado caldo hecho con jugo de limón, pollo escalfado y tiras de tortilla frita).

La gastronomía de Cozumel se ha visto enriquecida por un pequeño invasor en sus aguas: el Pez León. Este pez no tiene depredadores naturales en el Caribe, y además, este glotón exótico se come todo lo que puede meterse en la boca y los peces están destruyendo la vida en el arrecife de coral. Los habitantes de la isla decidieron comerse este pescado realzando para restablecer el equilibrio de la zona. El Pez León es un manjar que se prepara en ceviche, a la plancha o empanizado con coco.

En los restaurantes de Cozumel hay para todos los gustos. Puede satisfacer su antojo de comida italiana, china o continental, así como de los favoritos tradicionales estadounidenses. Aquellos que disfrutan de la mejor cocina no se sentirán decepcionados, ya que las opciones de restaurantes incluyen una combinación ecléctica de cocina local e internacional. Muchos de estos restaurantes están ubicados a lo largo del malecón y en el centro de San Miguel.

Si quieres experimentar la verdadera comida maya local, puedes probar los sabrosos tacos de cochinita pibil en uno de los muchos puestos de comida callejera.

Visit Mexico

Salud y Belleza

Cozumel ofrece una amplia gama de tratamientos holísticos y de cuidado personal. Algunos hoteles ofrecen diversos tratamientos, pero existen centros especializados con opciones muy atractivas, tanto con terapeutas profesionales capacitados en técnicas modernas como antiguas.

Health and Beauty in Cozumel
Salud y Belleza en Cozumel

Disfruta de un relajante masaje caribeño frente a la playa, en cualquiera de sus modalidades (sueco, tejido profundo, Shiatsu, Thai, piedra caliente), mientras escuchas el sonido del reflujo y el fluir de las olas. No hay mejor manera de complacer y aliviar el estrés que con un facial, una exfoliación de cuerpo completo o una envoltura de barro para limpiar y reactivar su cuerpo.

En la isla puedes encontrar una amplia gama de los tratamientos alternativos más efectivos como la acupuntura, reiki, biomagnetismo, terapia floral, reflexología, aromaterapia y alineación postural.

Si desea armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, hay varios hoteles y un centro que ofrece clases y talleres de yoga, o puede probar el Temazcal, una terapia de relajación y limpieza del sistema nervioso y reactivación de las células de la piel, en el Al final se le invitará a bañarse en el cenote de agua dulce, una experiencia mística y mágica.

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in the Riviera Maya
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en la Riviera Maya

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Chetumal
Ciudad capital

Chetumal

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en COZUMEL

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en COZUMEL

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO