DEPORTES ACUÁTICOS EN LA RIVIERA MAYA

México » Estados » Quintana Roo »Deportes acuáticos en la Riviera Maya

Deportes Acuáticos en la RIVIERA MAYA

¡El clima perfecto y el mejor clima para los deportes acuáticos se pueden encontrar en la Riviera Maya! Disfrutar de un día bajo el sol brillante puede ser algo que le resulte difícil dejar de hacer en sus relajadas vacaciones, solo la idea de dejar la comodidad de las playas de arena blanca, pero cuando lo hace, es recompensado con aguas cristalinas para una gran visibilidad agua tibia todo el año, no te resistirás a la idea de practicar grandes deportes acuáticos. Ofrecemos una gran variedad de actividades acuáticas para que elijas, deportes como jet ski y wave runners, parasailing, tours de snorkel, viajes de buceo, nado con delfines y viajes de pesca de altura que te llevarán al agua y te dejarán ¡ser activo!

Visit Mexico

Mapa de Deportes Acuáticos en QUINTANA ROO

Visit Mexico
Water Sports in the Riviera Maya
Deportes Acuáticos en la Riviera Maya
Visit Mexico

Buceo en la RIVIERA MAYA

EL MUNDO SUBACUÁTICO EN LA RIVIERA MAYA

La Riviera Maya ofrece a los buceadores un mundo de opciones submarinas. Con el segundo arrecife más grande del mundo a lo largo de su costa, es una experiencia única en su tipo. Hay instalaciones, instructores y renta de equipos en Playa del Carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu-Ha ?, Kantenah, Chemuyil, Xcacel y Akumal, conocido como un paraíso para los buceadores.

Buceo en arrecifes de la Riviera Maya
Reef Diving in the Rivera Maya
Buceo en arrecifes de la Rivera Maya

Cerebros (Cerebros), debidamente nombrada en honor a los abundantes corales cerebrales de la zona. Esta es una inmersión poco profunda que toca fondo a 35 pies / 12 m en la arena. Casi no hay corriente y la visibilidad varía de 40 a 70 pies (15 a 20 m). Este es el hogar de muchas langostas, cangrejos, morenas y peces escorpión.

Los Arcos (Los arcos), es la inmersión más profunda de Playa. Es una inmersión en la pared con la parte superior de la pared a partir de 75 pies (24 m) y el fondo en arena a 110 pies (33 m). El sitio tiene dos hermosos arcos. La visibilidad promedio es de alrededor de 100 pies (30 m). Las profundidades junto con las corrientes hacen de esta una de nuestras inmersiones más avanzadas.

Pared Verde (Pared Verde), espectaculares formaciones coralinas llenas de vida marina. La parte superior de la pared comienza a 75 pies (24 m) y termina en arena a 100 pies (30 m). La corriente aquí es moderada y la visibilidad promedio es de 100 pies (30 m). Hay un nado estilo chimenea hacia el final de la inmersión. Aquí puedes ver tortugas, mantarrayas, barracudas y grandes morenas.

Moc-che profundo, es una inmersión continua en pared que comienza en 65 pies (20 m) y termina en arena a 100 pies (30 m). Hay una corriente de leve a moderada con una visibilidad promedio de 100 pies (30 m). Durante el invierno, a veces se pueden ver tiburones toro.

Moc-Che poco profundo, es un arrecife sinuoso que desciende suavemente hacia la arena. Existen numerosas formaciones de coral. La parte superior del arrecife está a 25 pies (8 m) y el fondo en la arena a 40 pies (14 m). Hay una corriente de leve a moderada con una visibilidad promedio de 70 pies (20 m). Lo más destacado de la inmersión es un hermoso arco cubierto de coral, hogar de una gran morena verde.

Jardines (Jardines), este es un arrecife lleno de color y vida marina. Una inmersión poco profunda nos lleva a un máximo de 70 pies (20 m) con una visibilidad promedio de 70 pies (20 m). Es fácil avistar morenas, langostas y en algunos meses se pueden encontrar tiburones nodriza. Es un buen lugar para principiantes.

Chunzumbul, es un jardín como un arrecife con una profundidad de 35 pies (12 m). Hay poca o ninguna corriente con una visibilidad promedio de 70 pies (20 m). Aquí puede encontrar rayas pequeñas, cangrejos flecha, peces pipa, platijas, cardúmenes de pargos, roncos y peces cerdo. Este es un buen lugar para principiantes.

Sa? Balos (sábalo), un arrecife de dedos que tiene salientes y voladizos. Las profundidades varían de 20 a 50 pies (6 a 14 m) y la visibilidad promedio es de alrededor de 70 pies (20 m). Aquí puede haber corrientes de moderadas a fuertes. A veces se puede ver un gran banco de sábalos y grandes rayas.
hacia el final de la inmersión.

Barracuda, lleva el nombre de las grandes barracudas que se pueden ver en este arrecife. Este sitio es un conjunto de arrecifes de dedos con muchas repisas y voladizos para explorar. Aquí hay una corriente de moderada a fuerte con una visibilidad de alrededor de 70 pies (20 m). Las profundidades varían de 20 a 50 pies (6 a 14 m). Hay grandes cardúmenes de peces alrededor de todas las cornisas, así como grandes morenas, langostas, cangrejos reales, peces pipa y caballitos de mar.

Scuba Diving in Riviera Maya
Buceo en Riviera Maya

Tortuga (tortugas), es un arrecife de suave pendiente donde se pueden encontrar tortugas carey, tortugas bobas y tortugas marinas verdes alimentándose. El arrecife comienza en 60 pies (18 m) y se desvanece en la arena a 120 pies (40 m). Siempre hay una corriente de leve a moderada y la visibilidad promedio es de 100 pies (30 m). Algunos de los avistamientos aquí incluyen tiburones toro y martillo, mantas y rayas águila moteada, y en algunos casos raros tiburones ballena.

Mama Vin? A, encontrará un barco camaronero hundido intencionalmente cubierto de arrecife; debido a su profundidad de 90 pies (28 m) y fuertes corrientes; esta es una inmersión solo para buceadores experimentados. El paisaje aquí es espectacular, y con una visibilidad promedio de 100 pies / 30 m, lo convierte en una excelente fotografía submarina.

Islote, es una inmersión en pendiente con una visibilidad fantástica que varía de 30 a 40 m (100 a 130 pies). Hay una corriente ligera, un buen lugar para la fotografía submarina. La parte superior de la pendiente está a 70 pies (20 m) y tiene una pendiente pronunciada de 110 pies (33 m). El arrecife es el hogar de langostas, tortugas, grandes cangrejos reales, tiburones nodriza, grandes mantarrayas y una enorme escuela de jureles de ojos de caballo. En verano, aquí se pueden ver peces vela y marlin.

Punta Venado (Punta Venado), este sitio de buceo alcanza un máximo de 70 pies (20 m) con una corriente ligera, el arrecife tiene una visibilidad de 80-100 pies (27-30 m). Aquí puede encontrar grandes morenas, langostas, tiburones nodriza y tortugas.

Can? Ones (Cañones), una hermosa inmersión de 30 m nos lleva a lo largo de increíbles cañones de coral con una rica vida marina.

Meros (Mero), las profundidades varían de 49 a 82 pies (15 a 25 m), es un gran lugar para encontrar grandes meros y, a menudo, cuenta con bancos de jureles y peces de colores.
Cuevitas (Pequeñas Cuevas), este sitio de buceo está lleno de abrevaderos y voladizos cubiertos de coloridos corales; una inmersión poco profunda nos lleva a un máximo de 15 m es perfecta para principiantes, aquí se ven a menudo tortugas y barracudas grandes.

Escuelitas, Dos grandes parches de coral rodeados de bancos de peces tropicales, que no llegan a una profundidad superior a los 10 m con buena visibilidad, otra excelente opción para principiantes.

El Dorado, los cañones profundos de este sitio de buceo alcanzan un máximo de 38 m, pero generalmente se bucea a 30 m; hogar de una amplia variedad de corales y esponjas; se pueden ver barracudas, rayas, grandes morenas y tiburones nodriza.

Cuernos de Alce (astas de ciervo), cuenta con una gran cantidad de enormes corales en forma de asta, el hábitat de muchos bancos de peces; este sitio de buceo alcanza un máximo de 75 pies (25 m).

Sirenis, este sitio de buceo alcanza hasta 58 m; durante el invierno se pueden ver tiburones martillo, aunque la corriente tiende a ser fuerte, también se pueden realizar inmersiones entre 91 y 111 pies (28-34 m). Aquí puede esperar ver grandes cardúmenes de barracudas y tortugas.

Bubblemaker, aquí hasta los más pequeños pueden unirse a la diversión del buceo; a partir de los ocho años tus hijos podrán disfrutar, bajo la supervisión de un instructor, de una inmersión hasta un máximo de 2 metros rodeados de peces de colores y un arrecife asombroso.

Shark Diving in the Riviera Maya
Buceo con tiburones en la Riviera Maya
Buceo con tiburones

El buceo con tiburones ha ganado popularidad recientemente en todo el mundo, y Playa del Carmen es el mejor alimento para tiburones toro de las Américas. Desde noviembre hasta finales de febrero, se puede bucear con tiburón toro. En esta inmersión estarás de pie sobre un fondo arenoso mientras el maestro de buceo alimenta a estos increíbles animales. Estos tiburones alcanzan un tamaño máximo de 3,5 m (11,5 pies) y un peso máximo de 200 kg (440 lb), no son tímidos y nadan entre los buceadores. Esta es una experiencia única, esclarecedora, asombrosa y estimulante.

Buceo en un cenote

La Riviera Maya es conocida por el mejor buceo en cenotes y cavernas del mundo. Hay más de 100 cenotes, 52 de los cuales han sido identificados como suficientes para bucear y hacer snorkel. Las condiciones de buceo en las cuevas son ideales con agua dulce cristalina, temperatura cálida agradable durante todo el año (77oF), profundidades relativamente poco profundas (25ft-40 ft.), Sin corrientes, super visibilidad y cavernas bellamente decoradas con estalactitas, estalagmitas, columnas y corales increíbles. y fósiles de conchas marinas.

Algunas cuevas tienen entrada abierta como: Angelita, El Pit, Jardín del Edén / Ponderosa, Car Wash / Aktun-Hay Calavera; a otros les gusta Chak Mool, Puerta de los sueños, Dos Ojos y Tajma-Ha Tiene entrada a la habitación.

Bucear entre estalactitas y eslagamitas donde la visibilidad es tan clara como el aire para sumergirte en lo que los mayas consideraban la entrada al mítico inframundo.

Snorkel en la RIVIERA MAYA

La mayoría de las playas de la Riviera Maya son excelentes para practicar snorkel. Entre los mejores lugares se encuentran: Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Chemuyil, Xcacel y Xel-Ha con sus ríos subterráneos interconectados. Otras opciones incluyen Boca Paila y Punta Allen.

También puedes hacer snorkel en un Cenote y disfrutar de aguas cristalinas.

Pesca en la RIVIERA MAYA

Fishing in the Riviera Maya
Pesca en la Riviera Maya

La pesca en la Riviera Maya es reconocida en todo el mundo y está en la lista de los destinos de pesca más increíbles. La geología natural de esta zona funciona a favor del pescador, las aguas están repletas de peces. El canal de aguas profundas entre la costa de Yucatán y Quintana Roo exprime la Corriente del Golfo a su paso en su viaje hacia el norte. Este? Embudo? El efecto provoca una surgencia y abundancia de peces.

En la Riviera Maya, los pescadores de todos los niveles pueden disfrutar de la pesca con mosca, la pesca de altura y la pesca con aparejos ligeros. Las aguas de la Riviera Maya son el hogar de más de 35 especies grandes de peces, entre ellos Blue Marlin, White Marlin, Sailfish, Wahoo, Dorado (Mahi-Mahi), Tuna, Kingfish, Barracuda, Grouper y Snapper, solo por nombrar los más. popular entre los pescadores.

La Bahía de Ascención y las lagunas de Boca Paila son algunos de los mejores lugares para la pesca deportiva; Hay cientos de millas cuadradas de llanuras cristalinas donde es común ver macabí, macaco, sábalo, róbalo y jurel o barracuda en el mismo día, todo el año.

La pesca con mosca se practica en el área de Punta Allen, Laguna Capechen y Laguna San Miguel. La temporada alta va de marzo a junio. Puedes contratar charters de pesca de altura desde los hoteles o en algunas marinas ubicadas en Playa del Carmen, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Puerto Aventuras y Tulum. Los barcos tienen todo el equipo de pesca y el capitán y la tripulación ayudarán a mejorar su experiencia.

Fishing in the Riviera Maya
Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en QUINTANA ROO

Chetumal
Ciudad capital

Chetumal - Gran Costa Maya

Costa Maya se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y tiene muchas ubicaciones para elegir: un enclave típico caribeño como Chetumal, un Pueblo Mágico como Bacalar, hermosas playas como Mahahual y Xcalak e increíbles sitios mayas como Chacchoben o Kohunlich. Bendecida con una combinación inmejorable de bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, abundante vida silvestre y magníficos sitios arqueológicos, Grand Costa Maya ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de México. Este es un lugar ideal para los amantes de la aventura, así como para las personas que amaban la cultura maya, ya que varias comunidades aquí han preservado tradiciones atemporales.… Leer más

Lee mas "
Cancun
Playas

Cancún

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar con aguas azul turquesa y su clima único. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Año tras año Cancún es el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales gracias a la amplia gama de atractivos y lugares turísticos que ofrece como: cultura e historia maya que se puede disfrutar en sus museos y sitios arqueológicos, actividades acuáticas, turismo de aventura, gran variedad de experiencias gastronómicas, espectaculares centros comerciales así como seductoras ofertas de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Riviera Maya
Playas

Riviera maya

La Riviera Maya ofrece maravillosas playas, aguas turquesas y fina arena blanca, sitios arqueológicos, pequeños pueblos pintorescos, centros de recreación, lagunas de agua dulce, cuevas submarinas y cenotes, así como opciones ecológicas, de comida y alojamiento que van desde cabañas rústicas hasta condominios relucientes, cinco hoteles de estrellas y alojamiento todo incluido. Aquí podrá dejarse seducir por un exquisito recorrido culinario, experimentando la cocina regional preparada con las recetas mayas heredadas. En cuanto a la vida nocturna, la Riviera Maya tiene opciones emocionantes y cosmopolitas con una amplia variedad de bares y discotecas a lo largo de la playa. Es un escenario ideal para el romance, por lo que es el favorito de aquellos que quieren una boda en la playa o una luna de miel inolvidable.… Leer más

Lee mas "
Cozumel
Playas

Isla de Cozumel

Con corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El territorio mayormente sin desarrollar de Cozumel en el centro de la isla está cubierto por la jungla y lagunas pantanosas, que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que nunca han abandonado la isla. Destacan el Parque Nacional Chankanaab, ícono de Cozumel, y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme área protegida en el extremo sur de la isla incluye Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de muchas de las especies endémicas de la isla, así como otras formas de vida en peligro de extinción, como la marina. tortugas y sus áreas de anidación.… Leer más

Lee mas "
Eco Parks in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Parques ecológicos en Quintana Roo

Otras opciones para vivir la aventura en Quintana Roo son los diversos parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos donde además de vivir experiencias emocionantes y entretenidas es posible entrar en contacto con la naturaleza. Xavage: Es un parque de aventura extrema con diversas actividades que incluyen un circuito de cuerdas suspendidas, tirolesa horizontal, conducción de un vehículo todo terreno y rafting. Maya Park: Ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece una serie de actividades cuya temática es “cultura a través de la aventura”. El recorrido comienza con un video que cuenta la historia de los mayas, continuando con un vuelo en tirolina y paseos en bote por la Laguna Nichupté. Finalmente, pasará por el Camino Maya, donde podrá participar de una danza maya y apreciar algunos elementos de esta cultura.… Leer más

Lee mas "
Tulum
Sitios arqueológicos

Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum es una visita obligada y el mejor ejemplo del encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del Mar Caribe; Además de ser la única zona arqueológica que se asienta al borde de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y probablemente la más retratada.… Leer más

Lee mas "
Water Sports Cancun
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cancún

En este destino encontrarás varias marinas que ofrecen actividades acuáticas, con guías profesionales y operadores que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades, puedes rentar una moto de agua o catamarán, hacer un recorrido por los manglares conduciendo una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer snorkel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, o bien bucear. en uno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres. Cancún cuenta con 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para todo tipo de actividades acuáticas.… Leer más

Lee mas "
Water Sports in Cozumel
Ecoturismo y Aventura

Deportes Acuáticos en Cozumel

Si estás buscando un lugar con diversas opciones donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores opciones: para los más atrevidos, bucear o hacer snorkel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, a través de kayak, kitesurf y windsurf para quienes prefieren estar cerca de la orilla, incluso pesca deportiva, para familiares que prefieren pasar un rato más tranquilo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Quintana Roo
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Quintana Roo

Entre los muchos atractivos de Quintana Roo está tener acceso a los vestigios de una cultura milenaria tan fascinante como la cultura maya. A tan solo unas horas de distancia se pueden visitar varios sitios muy importantes, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano se pueden visitar cualquier día de la semana entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en algunos de ellos hay guías que hablan varios idiomas . Si eres un apasionado de los restos arqueológicos, puedes visitar algunos en Cancún, Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Quintana Roo
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Quintana Roo

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar y maravíllate con sus historias, con sus sitios arqueológicos, sus aguas turquesas, actividades de ecoturismo y aventura. Aquí aprenderá sobre la antigua civilización maya, cuya esencia permanece hasta el día de hoy. Conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría se transmite de generación en generación y te deleitarás con las mezclas de olores y sabores de la exquisita gastronomía de la región.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Quintana Roo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Quintana Roo

En Quintana Roo existen maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la exuberante selva, los arrecifes de coral, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas submarinas. En Cancún y algunos otros destinos del Caribe mexicano, también es posible admirar, vivir y aprender sobre la conservación de diferentes especies de animales, así como maravillarse con la diversidad de flora característica de la zona.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Quintana Roo
Gastronomía

Gastronomía de Quintana Roo

La Gastronomía de Quintana Roo comparte varios elementos con la de Yucatán y Campeche, en la que se mezclan técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas. Aunque en lugares como Playa del Carmen y Cancún, donde viven migrantes de otros países, los platillos se han enriquecido con sabores internacionales. En la cocina regional se combinan ingredientes de origen prehispánico con los traídos por los españoles. Destacan entre otros ingredientes los platos de carne de pollo, cerdo, res y conejo guisados y condimentados con orégano, cebolla morada, naranja agria, ají dulce, pepita de calabaza, tomate, achiote, chile habanero y cilantro.… Leer más

Lee mas "
Golf in Cancun
Actividades

Campos de golf en Quintana Roo

El circuito de golf en y alrededor del Caribe Mexicano lo convierte en uno de los destinos más competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ofrece 15 campos operativos, otros interesantes complejos de golf. En una etapa de planificación avanzada y con el respaldo de torneos internacionales como el PGA Tour en Mayakoba, el único evento de la PGA que se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá. Cancún está a punto de convertirse en el nuevo líder de golf de México, con siete campos en Cancún, otros siete en La Riviera Maya y uno más en Cozumel.
Los campos son lugares de servicio completo, cada uno con una tienda profesional, carritos de golf en buen estado, campo de prácticas, putting green, calles y greens de Bermuda, caddies, alquiler de equipos de alta calidad, restaurantes y carrito de bebidas. Todos los cursos están abiertos al público (algunos requieren arreglos previos para el acceso).… Leer más

Lee mas "
Shopping in Cancun
Actividades

Compras en Quintana Roo

La experiencia de compras en Quintana Roo cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el destino. Además, se trata de una zona franca para una amplia gama de artículos como perfumería y cosmética, así como para vinos y licores, por nombrar algunos. Existen exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacional e internacional. Cada centro comercial tiene un estilo arquitectónico único, así como una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.… Leer más

Lee mas "

Visitas Guiadas en RIVIERA MAYA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en RIVIERA MAYA

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO