PLAYAS EN OAXACA

México » Estados » Oaxaca »Playas

Playas en OAXACA

Las playas de la costa del estado de Oaxaca se encuentran entre las más hermosas y completas de México, gracias a una infraestructura turística en desarrollo y la rica gastronomía del Pacífico. A lo largo de los 533 kilómetros de costa, las playas de Oaxaca ofrecen una amplia variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos: snorkel, buceo, pesca deportiva, surf, entre otras. ¡Hay algo para todos!

Visit Mexico

Mapa de Playas en OAXACA

Visit Mexico

HUATULCO

Huatulco es uno de los principales destinos turísticos de la costa sur de México. Comprende decenas de pintorescas playas de diferentes tipos y tamaños, a lo largo de la costa del Pacífico. Ya sea que desee bucear entre arrecifes de coral y peces de colores, o disfrutar de las delicias locales que ofrecen los encantadores pueblos frente al mar, la región es ideal para vacacionar.

Conduce un coche o viaja en barco desde Santa Cruz hasta Entrega, una de las playas más escondidas de la zona de Santa Cruz en Huatulco. Empápese de la arena suave mientras sus hijos juegan con sus baldes y palas. Nada en las tranquilas aguas del Océano Pacífico. Traiga su equipo de buceo o alquile un equipo de snorkel en la playa para nadar con los peces alrededor del colorido arrecife.

Huatulco
Huatulco

Tómese un descanso para almorzar o comer en uno de los encantadores restaurantes de la bahía. Las ostras frescas son una especialidad del lugar. Después de que las multitudes se vayan por la tarde, quédese para ver tranquilamente la puesta de sol.

Visita al vecino Playa Chahué, que está rodeado de acantilados y colinas cubiertos de musgo. Recuéstese en la playa que a menudo está vacía de gente y escuche las olas chocar contra las rocas. Después de tomar el sol durante el día, dé un paseo nocturno por la ciudad de La Crucecita. Esta encantadora zona cuenta con una plaza, tiendas y restaurantes tradicionales donde poder comprar helados caseros. Escuche música folclórica típica mexicana y mariachi, mientras disfruta de una bebida tropical de agua de coco o mezcal.

Pasa una tarde en la playa en Playa San Agustín, de poco más de kilómetro y medio (una milla) de largo, en la región occidental de Santa Cruz. Cena junto a la playa en uno de los pequeños restaurantes que sirven pescado y marisco fresco. Sumérjase en las tranquilas aguas o practique snorkel en el arrecife poco profundo.

Muchos visitantes combinan una visita a Oaxaca con un viaje a Huatulco, que se encuentra a 370 kilómetros (230 millas) al norte. Después de unos días de explorar las calles adoquinadas del interior de la ciudad colonial, tómate un merecido descanso en las playas de Huatulco.

Huatulco es un destino turístico muy completo y el más famoso de todo el estado. Se caracteriza no solo por su amplia oferta de servicios turísticos, sino también por sus hermosos paisajes que la han convertido en un espacio natural protegido.

Las playas de Huatulco son una muy buena alternativa para visitar en familia, ya que tienen un oleaje tan suave que algunas incluso parecen albercas naturales.

Las nueve bahías de Huatulco son:

  1. "Bahía Conejos"
  2. "Bahía Tangolunda"
  3. “Bahía Chahué”
  4. "Bahía de Santa Cruz"
  5. “Bahía de Órgano”
  6. "Bahía Maguey"
  7. "Bahía Cacaluta"
  8. “Bahía Chachacual”
  9. “Bahía de San Agustín”

¿Quieres un alojamiento de lujo? Si es así, Bahía de Tangolunda es tu opción ideal. En la bahía más exclusiva de Huatulco, la mayoría de los hoteles de Huatulco son todo incluido de cadenas internacionales con varias opciones de restaurantes, alberca, entretenimiento y una ubicación privilegiada frente al mar.

Visit Mexico

Visitas Guiadas en HUATULCO

Visit Mexico

Turismo en PUERTO ESCONDIDO

Puerto Escondido es uno de los mejores pueblos costeros del Pacífico mexicano, por eso es muy famoso entre mochileros, familias, lunamieleros y surfistas. Tome el sol en las hermosas playas, monte las grandes olas y observe la colorida vida marina de esta región. Por la noche, elija entre bares bohemios, marisquerías y discotecas acogedoras. Puerto Escondido es también un punto de partida ideal para aventuras de ecoturismo y tours de café.

Las playas, que se extienden en ambas direcciones desde Playa Principal, son el mayor atractivo de la zona. Puede llegar a ellos a pie, en taxi o en taxi acuático. Observe a los surfistas expertos surfear las grandes olas en la famosa Playa Zicatela o aprenda a surfear las suaves olas en La Punta. La bahía de Puerto Angelito se encuentra al oeste del centro de la ciudad y tiene dos pequeñas playas familiares.

Puerto Escondido
Puerto Escondido

Dirígete a la playa de Puerto Angelito para bucear, participar en excursiones de observación de delfines y relajarte en los restaurantes informales frente a la playa. Disfrute del ambiente relajado y las tranquilas aguas de la vecina playa Manzanillo. Viaja hacia el oeste de esta zona para llegar a las aisladas playas de Carrizalillo y Bacocho, que están rodeadas de acantilados y son lugares ideales para contemplar las mejores puestas de sol.

Disfrute de la naturaleza en kayak y recorridos de observación de aves a través de lagunas rodeadas de manglares. La laguna de Manialtepec se encuentra a solo 11 millas (18 kilómetros) de Puerto Escondido, mientras que el Parque Nacional Lagunas de Chacahua está aproximadamente a una hora en automóvil al oeste de la ciudad. Conoce las antiguas costumbres pesqueras y prueba platos tradicionales de pez espada en el pueblo de Mazunte.

Visite el Centro Mexicano de la Tortuga, que se dedica a la conservación de las tortugas marinas. También puedes realizar otras excursiones comunes de un día, como recorridos por los cafetales que se encuentran en los alrededores, como Finca El Faro y Finca El Pacífico. Cuando regreses a la ciudad diviértete en los bares, discotecas y restaurantes de El Adoquín. Visite las tiendas de artesanías y deténgase para ver a los artistas callejeros. El área alrededor de Playa Zicatela también está llena de opciones de vida nocturna y es muy popular entre los surfistas.

Tome un vuelo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, que está a menos de 10 minutos en automóvil del centro de la ciudad. El clima en esta región es cálido y soleado durante todo el año, y se puede encontrar un ambiente especialmente animado durante las Fiestas de noviembre, que duran todo el mes e incluyen eventos de música, baile, comida y surf. Cuando visite este destino de playa en Oaxaca, no se pierda: Tome una lección de surf para dominar las olas Visite el Parque Nacional Lagunas de Chacahua Camine por El Adoquín y compre recuerdos Vea la bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec

Las opciones de hoteles en Puerto Escondido son variadas, desde pequeños alojamientos a precios económicos hasta hoteles de lujo.

Visit Mexico
Visit Mexico

ZIPOLITE

Zipolite en Oaxaca destaca entre las Playas de México, por ser el lugar con casi total exclusividad donde se puede practicar el nudismo sin restricciones. De hecho, esta es la razón por la que recibe una gran cantidad de turistas europeos durante el año. Zipolite es la primera playa que se posiciona como una verdadera zona nudista en México.

Según cuenta la historia, en los años 60 hubo un eclipse solar total y la gente se reunió cerca de esta zona virgen para observarlo. Mientras se desarrollaba el evento, se enteraron de la existencia del pequeño paraíso y decidieron disfrutar de sus aguas bajo la influencia de su esencia hippie: el desnudo. ¿Te imaginas lo reconfortante que es disfrutar del agua, el sol y el calor de una forma tan natural? Esta playa es ideal para experimentar esa sensación de bienestar y plenitud. Lo mejor es que todos están en sus asuntos y no hay nadie a quien criticar ni juzgar.

Zipolite
Zipolite

Relájate en la playa, en este lugar de arena dorada, mar abierto y oleaje intenso, es mejor tener tardes de contemplación que ir a nadar porque la mayor parte del año la marea es fuerte. Se recomienda comprar comida y bebida en las palapas que rodean Zipolite y recostarse a contemplar sus azules aguas.

¡Prepare sus cámaras para tomar fotos de las impresionantes puestas de sol! Cuando se pone el sol el ambiente es delicioso porque todo se vuelve aún más hippie y relajado. En su calle principal, la única calle adoquinada de Zipolite, encontrarás algunos pequeños bares y muchos artistas haciendo espectáculos callejeros.

Hay varios lugares y restaurantes que ofrecen música en vivo y grupos como The Doors, Janis Joplin, Bob Marley y Led Zeppelin retumban a lo largo de las paredes. En las palapas la fiesta también es buena y organizan fogatas con bailes y bongos. Shambhala es un pequeño centro ceremonial ubicado en la cima de una colina Zipolite; También se la conoce como la "Colina de la Meditación".

Aquí los turistas vienen para tener encuentros espirituales y estar en contacto con la naturaleza. Organizan actividades con curanderos y expertos en curación. Si te quedas varios días en Zipolite, dirígete a San Agustinillo, un pequeño pueblo ubicado a pocos kilómetros donde puedes surfear y en los días que la marea no está alta, nadar.

Asegúrate de ir a Mazunte para pasar una tarde allí y de camino a Punta Cometa, la montaña más prominente de México en el Pacífico Sur donde escalas para ver increíbles atardeceres o descubrir playas que se esconden entre enormes rocas. Aprovecha también para visitar las playas de Puerto Ángel como La Boquilla, un lugar secreto e íntimo; en esta zona es posible practicar snorkel o kayak.

Si quieres comer mariscos muy frescos, te sugerimos Bahía Camarón y Playa Camarones. Mientras caminan o toman el sol, es probable que algunas personas se acerquen a ellos para ofrecer recorridos grupales para ver lugares cercanos a Zipolite a bordo de botes. Son recorridos recomendados porque, además de económicos, permiten observar paisajes vírgenes y atardeceres épicos.

Los alojamientos en Zipolite son modestos y nada suntuosos. Sin embargo, encontrarás buenos lugares con todos los servicios.

Visit Mexico

MAZUNTE

Mazunte, Oaxaca es uno de los tesoros de México, incluso es considerado uno de los pueblos mágicos de Oaxaca por sus diversos puntos turísticos, deliciosa gastronomía e impresionantes ecosistemas. Mazunte es un pequeño pueblo, ubicado en la costa del Pacífico en el Estado de Oaxaca. Muy popular por sus tortugas marinas y actualmente uno de los puntos de encuentro de las mismas, más importantes a nivel mundial.

Sin duda podrás nadar y disfrutar del sol en una de las playas más hermosas de Oaxaca, por eso te recomendamos traer una cámara para documentar los buenos momentos de tu viaje. Además, es uno de los lugares favoritos para acampar en México; Ya que el clima en Mazunte es ideal para disfrutar una o dos noches bajo el cielo estrellado mientras duermes al ritmo de escuchar el golpe de las olas.

Mazunte
Mazunte
Que Visitar en Mazunte Mazunte

México tiene muchos lugares imperdibles que debes visitar. Seguro que tienes que descubrir por qué son tan populares y recomendados para las visitas familiares.

Centro Mexicano de la Tortuga. En primer lugar, este centro está dedicado a la protección, cuidado y conservación de las tortugas marinas que visitan este lado de la costa mexicana.

Laguna Ventanilla. Este impresionante destino no solo creará conciencia sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente, también te impresionará por las espectaculares raíces de cientos de árboles y el avistamiento de reptiles como los cocodrilos, que allí habitan.

Punta Cometa. Es una de las playas de Mazunte que debes visitar, te recomendamos comenzar a subir a la playa a las 4:30 pm, para disfrutar de uno de los espectáculos visuales más hermosos de Oaxaca. sin embargo, se caracteriza por su fuerte oleaje que la hacen prácticamente inadecuada para el baño.

Playa Mermejita. Si necesitas un lugar para desconectar, Playa Mermejita es el lugar indicado para hacerlo, por lo que te recomendamos hospedarte en las distintas cabañas de la zona. ¡Cuidado con el mar allí! No es muy conveniente ir a nadar, porque sus olas son muy fuertes y podría ocurrir algún accidente.

Playa Mazunte. En primer lugar, esta playa tiene una extensión de 1 kilómetro de arena dorada, con aguas cálidas, hermosas y cristalinas; que destacan por sus tonos verdes. Parece un lugar casi virgen. Es el lugar ideal para pasar un rato tranquilo y disfrutar del sonido de las fuertes olas en el mar. Además de contemplar los amaneceres o meditar con soltura, debido al escaso número de personas que encontrarás.

El Rinconcito. Por su parte, El Rinconcito tiene poco oleaje porque está ubicado al final de la bahía. Por este motivo suele ser el más visitado de la zona.

En cuanto al hospedaje en Mazunte, generalmente es más económico que en Huatulco ya que es un destino bastante tranquilo y sin grandes resorts. Las opciones son encantadoras y se integran a la perfección con el entorno natural del lugar.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en OAXACA

Santo Domingo Oaxaca
Sitios interesantes

Centro Cultural Santo Domingo

El Centro Cultural Santo Domingo es un complejo cultural que se ubica en lo que fue uno de los conventos más importantes de la colonia. Es un gran convento en el que se han establecido el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Jardín Etnobotánico. La Hemeroteca Pública Néstor Sánchez está ubicada en un edificio que forma parte del conjunto pero que data del siglo XIX.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Oaxaca
Sitios arqueológicos

Monte Albán

Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de singular importancia regional debido al control religioso, político y económico que ejerció el estado zapoteca sobre la población del Valle de Oaxaca durante más de trece siglos. Ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987. La herencia del mundo zapoteca nos llega a través de los magníficos sitios arqueológicos diseñados en el Valle de Oaxaca. De estos, la ciudad de Monte Albán destaca por su enorme importancia como eje económico, político y religioso (fue el primer conjunto urbano de Mesoamérica); por su extensión, casi tan grande como la actual capital de Oaxaca; y por su larga vida, comenzó alrededor del 500 a. C. y concluyó alrededor del 850 d. C.… Leer más

Lee mas "
La Guelaguetza
tradiciones

La Guelaguetza

La Guelaguetza es una antigua tradición con raíces prehispánicas relacionada con ceremonias agrícolas de agradecimiento a los dioses por la llegada de las lluvias y el levantamiento de la cosecha a fines de julio y es la fiesta más grande de Oaxaca. La Guelaguetza es una celebración de agradecimiento por la llegada de las lluvias y las cosechas, en la que representantes de todas las regiones del estado se dan cita en la capital para compartir su cultura a través de bailes, artesanías y comida. La Guelaguetza se celebra todos los años los dos lunes posteriores al 16 de julio, excepto cuando el primer lunes es el 18 de julio, aniversario de la muerte de Benito Juárez. También participan muchos tipos de bailes, como la tradicional Flor de Piña; donde las mujeres suelen vestirse en Huipiles representando las distintas regiones del estado, así como con su piña al hombro, se peinan con hermosas trenzas largas acompañadas de sus cintas y no pueden faltar sus complementos es decir, pulseras, collares y aretes. de preciosos colores y su hermoso maquillaje.… Leer más

Lee mas "
Mezcal
Gastronomía

Mezcal

El mezcal es una bebida de sabor rico y artesanal que requiere una atención considerable para su producción. El mezcal se sirve normalmente con sal blanca o sal de lombriz (sal mezclada con una larva cocida y chile molido), limón o naranja. La producción de mezcal hoy permanece más o menos igual que cuando llegaron los españoles hace cientos de años. Cada “receta” se transmite de generación en generación dentro de las familias que se preocupan por su producción; Debido a que cada familia tiene su propio enfoque para la producción de mezcal, hay una enorme cantidad de sabores diferentes. También es de esta manera que la rica diversidad de sabores y tradiciones se conserva para que todos disfruten.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Oaxaca
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Oaxaca

Oaxaca es famosa en todo el mundo por sus sitios arqueológicos y la historia que guardan. Descubra Monte Albán, Mitla, Yagul y más de estos sitios remotos, que han convertido a Oaxaca en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco. Los pueblos originarios zapotecas y mixtecos de Oaxaca vivieron en las ciudades y centros religiosos del valle de esta ciudad hasta la época de la colonización española. Hoy en día, aún quedan vestigios de estos pueblos y lugares donde conocerlos… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Oaxaca
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Oaxaca

Oaxaca, ubicada en el sureste de México, es un ejemplo de un mestizaje singular que incluso en medio de la modernidad nunca olvida sus orígenes. En su variada geografía, reúne no solo una vasta biodiversidad, considerada entre las más grandes del mundo, sino también riquezas culturales y étnicas insuperables, y los más diferentes y bellos escenarios naturales. Un espacio ideal para el Turismo Alternativo, Oaxaca ofrece actividades como caminata, bicicleta de montaña, rappel, escalada, tirolesa, cabalgatas, observación de flora y fauna y más, en estrecho contacto con la naturaleza. El visitante también puede presenciar los diversos aspectos de la vida local, saborear la gastronomía y disfrutar de la calidez de su gente, así como una oferta de hospedaje en hoteles, cabañas ecoturísticas, casas locales o excelentes áreas de acampada.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Oaxaca
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Oaxaca

En Oaxaca nos enorgullece contar con 5 comunidades que han sido galardonadas con el título de Pueblos Mágicos de México, un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin la magia que emanan en cada de sus manifestaciones socioculturales, y que hoy significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Oaxaca
Gastronomía

Gastronomía de Oaxaca

La gastronomía oaxaqueña te lleva a un viaje asombroso hacia una de las cocinas más destacadas y coloridas del mundo. La comida oaxaqueña se encuentra entre las más variadas y deliciosas de México, la UNESCO la ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La gastronomía oaxaqueña incorpora elementos de la cocina prehispánica, y la viva imaginación ha creado combinaciones que sorprenden por el color, los aromas y los sabores.
La lista de platos que caracterizan a esta cocina es interminable, sin embargo, podemos mencionar: Mole oaxaqueño en sus 7 variedades según el tipo de chile que se utilice, Chapulines, (saltamontes tostados secos, especiados), tlayudas (tortilla grande untada con el resto de la manteca y los frijoles), la salsa de gusano de maguey, los chiles rellenos y por supuesto los famosos tamales oaxaqueños en hojas de plátano. El queso Oaxaca es un queso de hilo blanco suave, similar a la mozzarella. Se vende en? Cuerdas? que se enrollan sobre sí mismos en bolas y se comen fríos o ligeramente derretidos en quesadillas se considera entre los mejores del mundo.… Leer más

Lee mas "
Oaxaca - Hierve el Agua
Sitios interesantes

Alrededores de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca es un destino que ofrece una gran variedad de atractivos y encantos turísticos que dejan a cualquiera sorprendido. Al llegar a la ciudad de Oaxaca lo más común es visitar el centro histórico, el Templo de Santo Domingo, el Paseo Turístico Macedonio, las delicias gastronómicas en el mercado Benito Juárez, la Basílica de la Soledad, entre otros atractivos. Y uno de los lugares que no te puedes perder es la zona arqueológica de Monte Albán, que se encuentra aproximadamente a 30 minutos en auto del centro histórico. Sin embargo, existen otros lugares que también vale la pena conocer y se encuentran en los alrededores de la ciudad. Por eso te recomendamos las siguientes rutas turísticas.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Oaxaca
tradiciones

Tradiciones de Oaxaca

En el estado de Oaxaca existen muchas costumbres y tradiciones durante todo el año, y dentro del estado, dijo que tienen el mismo propósito de celebración pero con cosas distintas, de hecho de una región a otra o incluso más de un pueblo a otro, las costumbres varían quizás por detalles, pero eso es lo que las hace auténticas. Se celebran todas las fiestas, las profanas y las religiosas. El calendario festivo es extenso debido a la diversidad de etnias, que aún conservan. Oaxaca tiene una combinación en sus tradiciones de la cultura de los antepasados y la cultura actual, un estado que no pierde sus costumbres, las adapta a los nuevos tiempos y necesidades.… Leer más

Lee mas "
Handicrafts from Oaxaca
tradiciones

Artesanías de Oaxaca

Las artesanías oaxaqueñas son de gran tradición y ofrecen una diversidad que denota la riqueza artística y la imaginación de su gente. Los talentosos artesanos de Oaxaca elaboran hermosas piezas de barro, textiles, madera, metal, pieles y otros materiales, formando un rico y variado arte popular tanto en elementos decorativos como útiles.… Leer más

Lee mas "
Oaxaca City
Ciudad capital

Ciudad de Oaxaca

Oaxaca es el estado más diverso de México. Tiene picos que alcanzan más de 3.000 metros de altura, cavernas que se encuentran entre las más profundas del mundo, playas vírgenes, bosques apartados y valles soleados. Oaxaca es rica en tradiciones y costumbres y tiene la población étnica más grande de México.
La Ciudad de Oaxaca, la capital del estado, es famosa por su arquitectura y por sus ricas tradiciones culturales. Oaxaca también cuenta con una espléndida y variada cocina y un clima primaveral durante todo el año. La UNESCO declaró la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en OAXACA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en OAXACA


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO