GASTRONOMÍA DE LA CDMX

México » Estados » CDMX »Gastronomía

Comida Típica de la CDMX

Comparte este artículo:

La Ciudad de México (CDMX) es una ciudad con una gran población, algunos nativos y muchos otros tanto del interior del país como del exterior, quienes la eligieron como su hogar; Así, su propuesta gastronómica esconde un sinfín de secretos culinarios de los más variados orígenes, que van desde deliciosos antojitos nacionales hasta exóticos platos preparados por un chef internacional.

Quesadillas
quesadillas

Entre los platos típicos de la Ciudad de México destacan la torta de tamal, los tamales rojo y verde, las migas de caldo, los chiles, los chicharrones de harina con chicharrones y las quesadillas de panceta; Sumado a esto, los puestos de antojitos son el principal atractivo ya que ofrecen una amplia y variada selección de comidas típicas de la ciudad, como tacos, tlacoyos, sopes, huaraches, flautas, elotes y esquites, tacos de canasta y otras delicias.

Para complementar estos platos, puedes pedir una michelada o un agua fresca y si tienes tiempo, visitar una pulquería y probar el tlachique o pulque, puede ser un buen plan; igualmente, un buen tequila o mezcales en algún momento del día será tarea casi obligatoria, no son necesarias ocasiones especiales, siempre habrá un motivo para disfrutar de una de las bebidas tradicionales mexicanas.

La gastronomía de la Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los chefs que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única que vale la pena disfrutar, solo tienes que animarte, ¡no te arrepentirás!

Como bono adicional, en la CDMX puedes disfrutar de la gastronomía de cualquier estado de México, ya que sin tener que buscar mucho, puedes encontrar un restaurante especializado en la comida tradicional de cada región.

Visit Mexico

Platos Tradicionales de la CDMX

Tacos al Pastor

Es el placer culposo por excelencia de los capitalinos, perfecto para comer en familia, con amigos, en pareja, por la tarde y por la noche. Nada abre más el apetito que ver un trompo de carne al pastor girando verticalmente sobre el horno, mientras la piña que lo corona suelta su jugo sobre él. Estos tacos se sirven al momento; Con un cuchillo, el taquero corta trozos de la carne condimentada de la parte superior y los coloca sobre pequeñas tortillas dobles de unos ocho centímetros de diámetro, acompañadas de un trozo de piña asada y cilantro picado con cebolla.

Trompo of Tacos al Pastor
Trompo de tacos al pastor

Lo normal es comerlos con limón y aunque originalmente se usaba la salsa de chile de árbol, hoy en día existe una gran variedad de salsas. Cabe señalar que la carne al pastor también se vende en tortas.

Se cree que los tacos al pastor fueron creados por inmigrantes libaneses en la Ciudad de México en el siglo XIX. Aunque principalmente son de cerdo, suelen ser también de vacuno. También se les conoce como tacos de trompo por la forma de los finos filetes adobados, ensartados en una varilla de metal que funciona como un asador vertical. El cerdo se marina previamente con achiote, chiles, vinagre y especias. En la parte superior de esta varilla se ensarta una piña que, derramando su jugo, sazona la carne.

El trompo de carne gira en la cocción lenta y cuando el taquero necesita armar un taco, corta una porción que cae sobre la tortilla que sujeta con la otra mano. A esto también se le pone un trozo de piña, cebolla, cilantro y una variedad de salsas. Los trompos de carne son parte del paisaje a la vista del público en la Ciudad de México, donde se comen tacos al pastor durante todo el día.

Tacos de Canasta (Tacos de Canasta)

También conocidos como tacos sudados, los vendedores andan en bicicleta y llevan una enorme canasta de mimbre en la espalda, cubierta con tela a cuadros rojos y blancos. De un lado se cuelgan las cubetas, una rellena con una rica salsa y la otra con chiles jalapeños en escabeche para acompañar los tacos que tienen rellenos sin pretensiones: papas, chicharrón prensado, carne adobada, frijoles y mole verde. Los tacos se sirven en platos de plástico o poliestireno y se acompañan de cebolla en rodajas que se cuece con el vapor que desprenden los tacos.

Una canasta promedio puede tener de quinientos a mil tacos, que se terminan en cuestión de tres a cuatro horas. Estos taqueros salen a vender en las mañanas, generalmente, estos tacos es mejor comerlos temprano, enseguida, ya que los últimos que quedan en el fondo de la canasta suelen terminar aplastados por el peso de los demás tacos y la tortilla. se deshace por exceso de vapor y humedad.

Tlacoyos

Es una preparación de origen prehispánico cuyo nombre en náhuatl significa laborioso, se elabora a base de masa de maíz, comúnmente blanca o azul, en forma de rombo y se rellena con frijoles, papas, habas, requesón o chicharrón prensado, que se cocinado con poca grasa a la plancha. Se sirve acompañado de queso rallado, cilantro picado, cebolla y salsa verde o roja.

Tlacoyos
Tlacoyos

Al asarse y por tener poco más de un centímetro de grosor, puede tardar un poco en cocinarse, por lo que los vendedores optan por tener los tlacoyos ya precalentados al borde del comal, casi listos para servir. Puedes distinguir los puestos que venden este tipo de aperitivos gracias a la enorme plancha redonda colocada sobre un brasero.

quesadillas

Las quesadillas son uno de los platos más polémicos del país. Este producto consiste en una tortilla o masa de maíz rellena, pero mientras en la Ciudad de México se puede hacer una quesadilla con queso y algún guiso como tinga, picadillo, papas, chicharrón prensado, flor de calabaza, sesos, huitlacoche o champiñones, en la el resto de los estados de la República Mexicana, este antojito solo se prepara con queso.

Las quesadillas se doblan por la mitad y se pueden asar en un comal o freír. En algunos lugares se sirven con queso rallado, lechuga y salsa verde o roja. Si se fríen se les puede añadir nata. Es preferible comerlos recién hechos, ya que según el relleno se humedecen y el sabor ya no es el mismo e incluso queda una sensación grasosa en la masa.

Las quesadillas en comales se venden en los puestos junto a los tlacoyos, cuya tortilla se prepara con masa blanca o azul, mientras que las quesadillas fritas se pueden encontrar en lugares con planchas de acero conocidos como comales de ombligo donde se vierte el aceite y se calienta a más de 200 °C para poder freír los productos. Cabe señalar que aunque lo más común es que las quesadillas se preparen con masa de maíz, hay lugares donde se hacen con harina de trigo y con rellenos como queso con jamón o chorizo.

Sopes

Es un plato preparado con masa de maíz que tiene forma redonda, su grosor es de medio centímetro aproximadamente y tiene pequeños 'pellizcos' en los bordes que impiden que se salga el relleno que se le pone a este antojito. Se cocinan en comal o plancha y suelen ofrecerse simples sopes de frijoles refritos con queso rallado, cebolla, salsa ya veces encima nopales o lechuga con crema. También se preparan sopes que son iguales a los primeros pero incluyen carnes como cecina, pollo, longaniza o algún guiso, solo hay que mirar los recipientes al lado de la plancha.

Gorditas
gorditas

gorditas

Son antojitos preparados con masa de maíz, de forma redonda y rellenos -generalmente- de chicharrón prensado o requesón. Al igual que las quesadillas, se pueden cocinar en comal o fritas, las primeras además de hacerse con maíz blanco o azul, se sirven con queso rallado, cilantro picado, cebolla, salsa o hasta nopales con chile colorado y cebolla rebanada; estos últimos se preparan con maíz blanco y se presentan solo con cebolla, cilantro y salsa. Por unos pesos más los puedes pedir rellenos de quesillo, que realmente vale la pena.

Huaraches

Estos antojitos o tal vez antojitos, se preparan con masa de maíz y se aplanan a unos 30 centímetros de largo por 10 o 15 cm de ancho, algunos se rellenan con frijoles refritos. También los puede pedir sencillos, con queso rallado, lechuga y salsa o preparados con carne o el guiso que el vendedor tiene a su disposición. Hay tiendas especializadas en huaraches y normalmente se venden junto con quesadillas gigantes hechas en un comal y de tamaño similar a los huaraches.

Reciben su nombre por su forma similar a la suela de las sandalias indígenas del mismo nombre. Se preparan con masa de maíz untada en tortas gruesas y ovaladas, que son su característica distintiva. Se le añade una gran variedad de rellenos a base de carne, pollo, chorizo, queso, frijoles y otras verduras, debidamente salseados.

Pozole

El pozole es un plato prehispánico con muchas variedades nacionales, como el verde, de Guerrero, y el rojo, de varios estados. En CDMX obtendrás todos estos, incluido el Guerrero y los de Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, de los estados del norte y las variedades de la costa del Pacífico. Este platillo mexicano es un balance perfecto de los 3 macronutrientes que el cuerpo necesita para una dieta saludable. El maíz aporta hidratos de carbono, el pollo o el cerdo aportan proteínas y las verduras añaden vitaminas y minerales. El caldo es un revitalizante que cura la resaca.

Elotes (Maíz) y Esquites

No se puede hablar de uno sin encontrar el otro. Cuando la tarde comienza a refrescar, es buena idea ubicar al vendedor de maíz más cercano. Ya en el puesto, podemos ver una olla enorme donde se sumerge el maíz en agua con sal, solo tienes que elegir el que más te guste y el vendedor hábilmente le clavará un palito de madera para prepararlo con limón, chile en polvo y sal. También se puede pedir con un poco de mayonesa y una pizca de queso rallado.

Elotes and Esquites
Elotes y Esquites

Otra opción es el maíz a la plancha, que se coloca en una parrilla y se asa a fuego directo. Estos se sirven sobre una hoja de maíz y luego se les exprime un limón. En cuanto a los Esquites, este antojito consiste en granos de elote cocidos en agua, con sal y epazote. Se sirven en vasos de espuma de poliestireno y se comen con una cuchara. El vendedor los prepara colocando una capa de granos de elote, seguido de jugo de limón, sal y otra cucharada de karité, y así hasta llenar el vaso.

Al igual que los elotes, también los podemos pedir con mayonesa, queso y chile piquín en polvo. Para los arriesgados está “el picante” y para los menos atrevidos “el no picante”. Un buen punto sobre los elotes y los esquistos es que casi siempre los encontrarás calientes, ya que las ollas y sartenes que los contienen suelen estar en la estufa.

Sopa de pollo

Cuando el frío ataca no hay mejor remedio que un buen caldo de pollo para calentar el estómago. Sin querer ser redundante, se trata de un caldo elaborado con agua, ajo, cebolla y los trozos de pollo como mollejas, alas, patas y cajones. Esta preparación también incorpora vegetales como garbanzos, zanahorias, cebolla picada y cilantro. Para servirlo se acompaña con arroz, limón, salsa y una orden de tortillas para 'cucharear' el caldo.

El comensal puede elegir la pieza de pollo que quiere comer y aunque se puede pedir pechuga, los clientes suelen preferir piezas como piernas, muslos o mollejas. Aunque suena más difícil de consumir que las opciones anteriores, los vendedores pueden ofrecerlo en platos de cerámica hasta en recipientes de espuma de poliestireno de medio litro. Lo interesante de este plato es que su tiempo de cocción es de tres a cuatro horas debido a la dureza de la carne de pollo en comparación con el pollo habitual, que puede estar listo en la mitad de ese tiempo.

Tamales

Los tamales mexicanos representativos son bollos de elote rellenos de carne, vegetales, frutas y otros ingredientes, envueltos en hojas de vegetales sancochados o al vapor. Aunque en la envoltura tradicional se utilizan hojas de mazorca de maíz, también se utilizan hojas de plátano, hojas de aguacate y otras especies vegetales. Las láminas de papel de aluminio también se utilizan industrialmente, pero muchos prefieren los envoltorios tradicionales. Los tamales verdes y rojos son particularmente populares en la Ciudad de México. Se cuecen al vapor en una hoja de maíz y se fríen en mantequilla justo antes de comer, dejándolos crujientes por fuera y suaves por dentro.

Chilaquiles
chilaquiles

chilaquiles

Totopos o trozos de tortilla tostada o frita bañados en salsa de chile rojo o verde. Como alternativa también se le agrega carne o pollo deshebrado, cecina, falda, chorizo, queso, crema, huevos, aguacate, cebolla y otros ingredientes. Muchas personas las comen acompañadas de frijoles por la mañana.

Tortas Mexicanas

Pan o pieza de pan (bolillo, birote u otro) cortado por la mitad y relleno de queso, jamón u otro ingrediente, que se puede comer frío o caliente. Se sazonan con crema, mayonesa, mostaza, chiles, rodajas de tomate, frijoles, guacamole y otras salsas.

Flautas (flautas)

Las flautas son un clásico en la Ciudad de México. Suelen ser de pollo o carne deshebrada. Este antojito se caracteriza por ser un taco frito alargado que mide de 25 centímetros a 40 centímetros de largo, se sirve en órdenes de tres en un plato ovalado y se acompaña de lechuga, queso, crema y un toque de salsa.

Las flautas se deben hacer casi de inmediato, porque si han estado esperando mucho tiempo en la canasta, la textura de la grasa fría será desagradable y se perderá el crocante que le da la fritura a la tortilla. Tampoco es recomendable pedirlas para llevar porque si se guardan en bolsa las flautas ?sudarán? con el vapor que desprenden, la tortilla quedará blanda y nuevamente se perderá la deliciosa sensación crocante.

Su nombre hace referencia a la similitud que tiene con el instrumento musical y así se toma con las manos, sin necesidad de usar cubiertos. No se sabe con certeza su origen, aunque se dice que procede de Sinaola.

Enchiladas

En México existen al menos 300 tipos de enchiladas, tortillas rellenas de carne, pollo, pavo, cerdo o queso, bañadas en salsa de chile. Se conocen Minera (Guanajuato), Michoacán, verde y roja (según el color del jitomate y chiles), mole (salseado con mole), frijol, Monterrey y potosinas.

Otros populares son los norteños, de tierra (populares en Sinaloa), suizos (con crema de leche y queso gratinado), dulces (con mole que lleva pasas y piloncillo) y chicanas o gringas (con aceitunas negras picadas). La CDMX es la ciudad del país donde puedes conseguir fácilmente todas estas variantes de enchiladas, cuyo acompañamiento habitual es lechuga, cebolla picada, queso y crema.

Divorced Eggs
huevos divorciados

huevos de rancho

Es el desayuno tradicional de los trabajadores de las estancias de México y también la primera comida de muchos capitalinos y otros citadinos. Los huevos están fritos. Revueltos, pero no sancochados. No pueden faltar los chiles picados o una salsa de chile, los frijoles refritos y las tortillas de maíz. huevos divorciados son una variante. Dos huevos fritos, uno cubierto con salsa roja y el otro con salsa verde, separados por una porción de frijoles o chilaquiles. Los trabajadores del rancho comen sus huevos después del amanecer. Muchos en las ciudades, a media mañana o al mediodía.

Pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son uno de los alimentos más completos que tienen los capitalinos. Son ricos en vitamina C y otros nutrientes, mientras que el relleno a base de queso aporta proteínas, grasas y vitaminas. Acompañados de tortillas o arroz, se convierten en una comida completa. Si el relleno es de salmón, atún, bonito, sardinas o jurel, el plato se enriquece con saludables ácidos grasos omega-3.

Ensalada De Nopales

Plato preferido por los capitalinos que quieren comer vegano y muy nutritivo. Una ensalada de nopales con tomate y aguacate es un “superalimento” que aporta proteína vegetal, grasas saludables, vitaminas y minerales. El nopal es bajo en calorías. Su fibra ayuda en el tránsito por el sistema gastrointestinal, previniendo afecciones como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Es rico en vitaminas A, B y C y en minerales como potasio, sodio, calcio y magnesio.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CDMX

Ecotourism in CDMX
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en CDMX

El ecoturismo es una de las principales actividades económicas en México y el mundo, esto se debe a que cada día más personas se trasladan de su lugar de residencia a otros destinos con diferentes objetivos. Por ello y para que el sector cubra las necesidades de cada tipo de visitante, el turismo ha optado por diferenciarse teniendo en cuenta lo que motiva a las personas a viajar. En esta ocasión nos enfocaremos en el ecoturismo y sí, aunque muchos no se imaginan que dentro de esta gran ciudad hay espacio para áreas destinadas a esta actividad en la Ciudad de México hay una oferta para viajeros que buscan convivir con el medio ambiente. El ecoturismo se desarrolla en áreas naturales y su propósito es el aprecio y conocimiento de la naturaleza.… Leer más

Lee mas "
Polanco
Sitios interesantes

Polanco - Lomas de Chapultepec (CDMX)

Al final de la Avenida Paseo de la Reforma se asoma el cerro Chapultepec, en la cima se encuentra un hermoso castillo antiguo rodeado por el bosque centenario, museos de clase mundial, parques de atracciones, un zoológico y lagos. Este es el lugar perfecto para compartir un buen rato en familia. Este es un barrio de lujo. Alberga las oficinas de organizaciones internacionales, embajadas y las oficinas de muchas corporaciones, así como hoteles de lujo, tiendas de diseñadores, centros comerciales modernos, restaurantes gourmet y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para mimarse! ... Leer más

Lee mas "
La Condesa
Sitios interesantes

Condesa - Roma - Zona Rosa (CDMX)

Para los hipsters, artistas y personas a quienes les gusta la atmósfera bohemia e intelectual, esta área es una atracción imperdible. Los tres distritos diferentes ofrecen lugares únicos. La Zona Rosa es un barrio conocido por sus tiendas, vida nocturna y restaurantes, que atienden a visitantes extranjeros y mexicanos, así como a empresarios del cercano Paseo de la Reforma.… Leer más

Lee mas "
Coyoacan
Sitios interesantes

Coyoacán (CDMX)

Increíblemente hermoso vecindario de calles adoquinadas bordeadas por enormes árboles viejos definidos por sus pequeñas plazas y casas de la época colonial con boutiques, galerías, iglesias antiguas, restaurantes con agradables terrazas al aire libre, librerías y cafés. Toda esta zona está impregnada de un particular sentimiento internacional que le da un toque bohemio a los barrios donde han vivido muchos intelectuales y artistas, como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo. Teatros, malabaristas, mimos, músicos callejeros, pinturas y esculturas que se exhiben en las plazas, son solo algunas de las actividades culturales de esta zona. Aquí, los visitantes encuentran un poco del México antiguo y provincial.… Leer más

Lee mas "
San Angel
Sitios interesantes

San Ángel (CDMX)

Este barrio se ha mantenido en una cápsula del tiempo. Las hermosas plazas, las estrechas calles empedradas y las antiguas casas de colores con elaborados balcones mantienen un auténtico ambiente colonial. Hoy en día, San Ángel también cuenta con muchas boutiques y galerías de arte exclusivas. Restaurantes donde disfrutar de cenas al aire libre en hermosos patios o terrazas que rodean la plaza De San Jacinto. La plaza es mejor conocida por su bazar de arte de los sábados. Aquí se ofrecen artesanías de alta calidad, antigüedades, arte y comida mexicana. Desde 2010 la arquitectura urbana de San Ángel (calles, plazas, iglesias, conventos, etc), se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México y en las expresiones culturales manifestadas en el barrio como Patrimonio Cultural Inmaterial.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Insurgentes
Sitios interesantes

Zona Insurgentes (CDMX)

Una de las principales arterias de la ciudad: “La Avenida Insurgentes”. La antes conocida como “Vía del Centenario”, se ha convertido en un referente de ubicación, comercio y turismo. Con sus casi 29 kilómetros de longitud, ofrece un gran número de opciones y actividades para el turismo. En la avenida, se encuentran monumentos históricos, edificios culturales y comerciales, parques, etc. Si está planeando una visita de negocios o placer a la Ciudad de México, o vive en esta gran ciudad, no lo dude y haga un recorrido por la Avenida Insurgentes, ya sea de día o de noche, seguro que encontrarás una gran variedad de actividades de gran interés.… Leer más

Lee mas "
El Pedregal
Sitios interesantes

Sur de la ciudad (CDMX)

La zona sur de la Ciudad de México está conformada por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos lugares de interés se encuentran en esta zona de la ciudad. Hermosos parques y bosques, jardines sobre el agua, museos, teatros, mercados, cultura, historia y entretenimiento son solo algunos ejemplos de la diversidad que se puede encontrar en esta parte de la ciudad.… Leer más

Lee mas "
Historic Center CDMX
Ciudad capital

Centro histórico (CDMX)

El Centro Histórico es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que una vez fue la capital del antiguo imperio azteca y luego la sede del poder de la colonia española de Nueva España. Contiene más de 2.000 edificios de importancia histórica y un impresionante sitio arqueológico. Muchos de estos edificios están envueltos en magia y leyenda. Puede caminar por las calles llenas de historia y encontrarse con hoteles de lujo, museos impresionantes, restaurantes de cinco estrellas, grandes almacenes con más de cien años de historia, iglesias y monumentos bellamente decorados.
... Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CDMX

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CDMX


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Deja una respuesta

milisegundo OSO