AL SUR DE LA CIUDAD

México » Estados » CDMX »Sur de la ciudad

Turismo en el Sur de la CDMX

La zona sur de la Ciudad de México está conformada por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos lugares de interés se encuentran en esta zona de la ciudad. Hermosos parques y bosques, jardines sobre el agua, museos, teatros, mercados, cultura, historia y entretenimiento son solo algunos ejemplos de la diversidad que se puede encontrar en esta parte de la ciudad.

Visit Mexico

Mapa de Atractivos Turísticos del Sur de la CDMX

Visit Mexico

Atractivos Turísticos del Sur de la CDMX

Xochimilco
Xochimilco
Xochimilco

Xochimilco es uno de los lugares turísticos más importantes de la CDMX, tanto para nacionales que quieran divertirse un fin de semana como para turistas que quieran conocer un pedacito de México en un mismo lugar.

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los visitantes pueden explorar los canales mientras flotan en un barco colorido llamado? Trajinera? y compre deliciosa comida y bebida mexicana mientras disfruta de una actuación en vivo de las bandas de mariachis y otros músicos que navegan hasta los barcos.

También puede aprender sobre la ingeniosa técnica azteca para cultivar alimentos en los fértiles cauces de las vías fluviales prehispánicas, las chinampas, con sauces plantados a lo largo de los bordes de los campos, ya que sus raíces ayudan a contener estos? Flotantes jardines ?.

Hay muchos invernaderos y un gran mercado que ofrece una variedad de artesanías. En esta zona también se puede visitar la parroquia de San Bernardino fundada en 1535, y la Capilla del Rosario construida en el siglo XVIII.

San Pedro Atocpan

Es un Barrio Magico que ha sabido conservar su carácter de pueblito y es conocido por su mole, uno de los platos más representativos de la comida mexicana. Caminando por las calles de este pueblo uno puede deleitarse con los aromas de tiendas de especias, flores, chiles y aromas de chocolate que llenan todo el lugar.

Restaurantes, tiendas y el Templo de San Martín con una hermosa fachada enmarcan la plaza principal, con su típico kiosco. Se puede visitar el Santuario del Sen? O de las Misericordias, una iglesia de grandes proporciones con vidrieras de colores; en su altar mayor se encuentra un Cristo negro del siglo XVI elaborado con caña de maíz; y desde su terraza se tiene una vista panorámica del pueblo.

Otro lugar interesante es la Parroquia de San Pedro Apóstol, construida en 1680 por los frailes franciscanos con un gran patio y una fachada barroca. San Pedro Atocpan es el punto de partida de varias rutas, ya que los pueblos cercanos ofrecen variadas experiencias como: temezcal, uso de plantas medicinales, artesanías, maravillas naturales y mucho más.

Mixquic de San Andre

Una comunidad ubicada al sureste de la ciudad. Es mejor conocido por su Dia de los Muertos conmemoraciones, cuando el cementerio que rodea la iglesia principal de la comunidad se ilumina con miles de velas y huele a incienso picante, una atmósfera realmente mágica.

San Andrés Mixquic
San Andrés Mixquic

Se puede visitar la iglesia y ex-monasterio de San Andrés Apóstol construido en el siglo XV por frailes agustinos; en el patio del antiguo monasterio se exhiben una serie de hallazgos arqueológicos prehispánicos. No muy lejos está el? Lago de los Reyes Aztecas? donde se puede dar un paseo en una? trajinera? disfrutando de la comida típica; y para conocer la forma tradicional de vivir en este pueblo, puede visitar el museo en vivo ubicado en una chinampa.

Una comunidad ubicada al sureste de la ciudad. Es mejor conocido por sus conmemoraciones del Día de Muertos, cuando el cementerio que rodea la iglesia principal de la comunidad se ilumina con miles de velas y huele a incienso acre, una atmósfera realmente mágica.

Centro Histo? Rico de Tlalpan (Centro Histórico de Tlalpan)

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, ya que su historia se remonta a la época prehispánica. El centro aún conserva gran parte de su atmósfera provincial con calles estrechas, mansiones de la época colonial y calles adoquinadas.

La principal atracción es la plaza lleno de árboles altos, arbustos y flores. Bordeando un lado de la plaza está el edificio de la delegación construida en el siglo XIX con un mural que rinde homenaje a los principales acontecimientos de la historia de Tlalpan, la iglesia y exconvento de San Agustín establecido aquí en 1547 por los dominicos.

Una hilera de restaurantes con asientos al aire libre con vista a la plaza, la Capilla y Convento de las Capuchinas Sacramentarias, obra maestra del más reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán, y el Museo de Historia de Tlalpan.

Visit Mexico

Museos

Dolores Olmedo Museum
Museo Dolores Olmedo
Museo Dolores Olmedo

Ubicado en una antigua hacienda del siglo XVI? La Noria? en Xochimilco, el museo alberga la mayor colección de Frida Kahlo, Diego Rivera y Angelina Beloff. Además, se exhiben bellas piezas prehispánicas, muebles coloniales y bellas piezas de arte popular. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo de Historia de Tlalpan (Museo de Historia de Tlalpan)

Está alojado en un edificio conocido como? La Casona? (La Mansión), que data de 1874. El museo explora la cultura y la historia del municipio de Tlalpan y exhibe piezas de algunos maestros de las artes plásticas y visuales. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CDMX

Ecotourism in CDMX
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en CDMX

El ecoturismo es una de las principales actividades económicas en México y el mundo, esto se debe a que cada día más personas se trasladan de su lugar de residencia a otros destinos con diferentes objetivos. Por ello y para que el sector cubra las necesidades de cada tipo de visitante, el turismo ha optado por diferenciarse teniendo en cuenta lo que motiva a las personas a viajar. En esta ocasión nos enfocaremos en el ecoturismo y sí, aunque muchos no se imaginan que dentro de esta gran ciudad hay espacio para áreas destinadas a esta actividad en la Ciudad de México hay una oferta para viajeros que buscan convivir con el medio ambiente. El ecoturismo se desarrolla en áreas naturales y su propósito es el aprecio y conocimiento de la naturaleza.… Leer más

Lee mas "
Polanco
Sitios interesantes

Polanco - Lomas de Chapultepec (CDMX)

Al final de la Avenida Paseo de la Reforma se asoma el cerro Chapultepec, en la cima se encuentra un hermoso castillo antiguo rodeado por el bosque centenario, museos de clase mundial, parques de atracciones, un zoológico y lagos. Este es el lugar perfecto para compartir un buen rato en familia. Este es un barrio de lujo. Alberga las oficinas de organizaciones internacionales, embajadas y las oficinas de muchas corporaciones, así como hoteles de lujo, tiendas de diseñadores, centros comerciales modernos, restaurantes gourmet y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para mimarse! ... Leer más

Lee mas "
La Condesa
Sitios interesantes

Condesa - Roma - Zona Rosa (CDMX)

Para los hipsters, artistas y personas a quienes les gusta la atmósfera bohemia e intelectual, esta área es una atracción imperdible. Los tres distritos diferentes ofrecen lugares únicos. La Zona Rosa es un barrio conocido por sus tiendas, vida nocturna y restaurantes, que atienden a visitantes extranjeros y mexicanos, así como a empresarios del cercano Paseo de la Reforma.… Leer más

Lee mas "
Coyoacan
Sitios interesantes

Coyoacán (CDMX)

Increíblemente hermoso vecindario de calles adoquinadas bordeadas por enormes árboles viejos definidos por sus pequeñas plazas y casas de la época colonial con boutiques, galerías, iglesias antiguas, restaurantes con agradables terrazas al aire libre, librerías y cafés. Toda esta zona está impregnada de un particular sentimiento internacional que le da un toque bohemio a los barrios donde han vivido muchos intelectuales y artistas, como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo. Teatros, malabaristas, mimos, músicos callejeros, pinturas y esculturas que se exhiben en las plazas, son solo algunas de las actividades culturales de esta zona. Aquí, los visitantes encuentran un poco del México antiguo y provincial.… Leer más

Lee mas "
San Angel
Sitios interesantes

San Ángel (CDMX)

Este barrio se ha mantenido en una cápsula del tiempo. Las hermosas plazas, las estrechas calles empedradas y las antiguas casas de colores con elaborados balcones mantienen un auténtico ambiente colonial. Hoy en día, San Ángel también cuenta con muchas boutiques y galerías de arte exclusivas. Restaurantes donde disfrutar de cenas al aire libre en hermosos patios o terrazas que rodean la plaza De San Jacinto. La plaza es mejor conocida por su bazar de arte de los sábados. Aquí se ofrecen artesanías de alta calidad, antigüedades, arte y comida mexicana. Desde 2010 la arquitectura urbana de San Ángel (calles, plazas, iglesias, conventos, etc), se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México y en las expresiones culturales manifestadas en el barrio como Patrimonio Cultural Inmaterial.… Leer más

Lee mas "
Sitios interesantes

Zona Insurgentes (CDMX)

Una de las principales arterias de la ciudad: “La Avenida Insurgentes”. La antes conocida como “Vía del Centenario”, se ha convertido en un referente de ubicación, comercio y turismo. Con sus casi 29 kilómetros de longitud, ofrece un gran número de opciones y actividades para el turismo. En la avenida, se encuentran monumentos históricos, edificios culturales y comerciales, parques, etc. Si está planeando una visita de negocios o placer a la Ciudad de México, o vive en esta gran ciudad, no lo dude y haga un recorrido por la Avenida Insurgentes, ya sea de día o de noche, seguro que encontrarás una gran variedad de actividades de gran interés.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Tacos al Pastor
Gastronomía

Gastronomía de la CDMX

La gastronomía de la Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los chefs que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única que vale la pena disfrutar, solo tienes que animarte, ¡no te arrepentirás!… Leer más

Lee mas "
Historic Center CDMX
Ciudad capital

Centro histórico (CDMX)

El Centro Histórico es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que una vez fue la capital del antiguo imperio azteca y luego la sede del poder de la colonia española de Nueva España. Contiene más de 2.000 edificios de importancia histórica y un impresionante sitio arqueológico. Muchos de estos edificios están envueltos en magia y leyenda. Puede caminar por las calles llenas de historia y encontrarse con hoteles de lujo, museos impresionantes, restaurantes de cinco estrellas, grandes almacenes con más de cien años de historia, iglesias y monumentos bellamente decorados.
... Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CDMX

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO