CENTRO HISTÓRICO CDMX

México » Estados » CDMX " Centro Historico

Turismo en Centro histórico CDMX

El Centro Histórico es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que una vez fue la capital del antiguo imperio azteca y luego la sede del poder de la colonia española de Nueva España. Contiene más de 2.000 edificios de importancia histórica y un impresionante sitio arqueológico. Muchos de estos edificios están envueltos en magia y leyenda. Puede caminar por las calles llenas de historia y encontrarse con hoteles de lujo, museos impresionantes, restaurantes de cinco estrellas, grandes almacenes con más de cien años de historia, iglesias y monumentos bellamente decorados.

Visit Mexico

Mapa de Atractivos Turísticos en el Centro Histórico

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en Centro Histórico CDMX

Palacio Nacional (Palacio Nacional)

Construido sobre los escombros que alguna vez fue el palacio de Moctezuma, este edificio tiene más de trescientos años de historia. En su interior hay maravillosos murales de Rivera y es la sede del poder ejecutivo.

Palacio de Minería (Palacio Minero)

¿Construido en el siglo XVIII bajo la dirección de Manuel Tolsa? se considera una obra maestra de la arquitectura neoclásica.

Palacio de la Inquisicio? N (Palacio de la Inquisición)

Construida en el siglo XVIII, fue la sala de audiencias de la Santa Inquisición y luego la Escuela Mexicana de Medicina. Hoy alberga el Museo de Medicina Mexicana. Martes a viernes: 9: 00-18: 00 hrs. Sábado y Domingo 9: 00-14: 00 hrs.

Zocalo of CDMX
Zócalo de CDMX
Zo? Calo

La plaza más grande de la ciudad flanqueada por el Gran Templo prehispánico, el Palacio Nacional y la Catedral.

Palacio de Correos (Palacio de Correos)

La construcción del edificio se inició en 1902 y finalizó en 1908. Su estilo arquitectónico es muy ecléctico, mezclando influencias de los estilos neoclásico, plateresco, barroco y moro. Lo más destacado es la escalera de hierro. Cuando lo subes, la atmósfera que crea su entorno realmente te hace retroceder un siglo. Tiene una biblioteca y un museo.

Antigua Escuela de Economía (Old School of Economics)

Fue fundado en 1929 y está ubicado en un bonito edificio de estilo renacentista que combina elementos Art Nouveau. Cuenta con hermosos espacios para eventos.

Antigua Escuela de Jurisprundecia (Antigua Escuela de Jurisprudencia)

El edificio fue originalmente el Convento de Santa Catalina de Siena, fundado en 1593. La escuela se instaló en la propiedad en 1908.

Parque de la Alameda

Antigua plaza del siglo XVI con bonitas fuentes y esculturas. Ha sido reformado recientemente.

Antiguo Edificio del Ayuntamiento (Ayuntamiento Viejo)

La construcción original incluía todo el bloque. En 1906 para conmemorar el Centenario de la Independencia se remodeló el edificio.

Plaza Garibaldi

Hogar de la música mariachi. Tiene varios restaurantes y bares. Ubicado en la plaza se encuentra el Museo del Tequila y Mezcal, su propósito principal es mostrar las bebidas? historia y producción, cuenta con una bonita sala de catas. Miércoles-Lunes: 11:00? 19:00 hrs.

Club de Banqueros (Club de banqueros)

Este edificio fue construido en 1548 y fue utilizado como la primera Escuela para niñas mestizas en América Latina. En 1994 se restauró la construcción y se convirtió en el Club de Banqueros.

Casa de los Azulejos (Casa de los Azulejos)

Data del siglo XVI y la fachada está cubierta con atractivos azulejos. En la escalinata principal se encuentra una de las primeras obras de José Clemente Orozco. Hoy es un restaurante.

Torre Latinoamericana
Torre Latinoamericana
Torre Latinoamericana (Torre Latinoamericana)

Es el primer rascacielos de la ciudad. Puede admirar esta espléndida ciudad desde el piso 44, donde encontrará una plataforma de observación completamente remodelada con telescopios disponibles.

Hay un museo en el piso 36 que narra la historia de la Ciudad de México en los últimos doscientos años; en el piso 37 hay una cafetería y una tienda de regalos; en el piso 38 hay un pequeño museo que muestra la historia de los edificios; y en el piso 41 hay un restaurante. Diario: 9: 00-22: 00 hrs. Adicionalmente en el sótano hay un divertido laberinto de espejos con luces que cambian de color y música. Diario: 11: 00-20: 00 hrs.

Universidad del Claustro de Sor Juana (Universidad del Claustro de Sor Juana)

Ubicado en el antiguo Convento de San Jero? Nimo fundado en 1585. Este convento es mejor conocido por haber sido la casa de Sor Juana Inés de la Cruz durante más de veinticinco años en el siglo XVII. Desde 1982 sede de la Universidad que se ha encargado de la restauración de este bello edificio.

Casas de Mayorazgo de Guerrero (Casas del Mayorazgo de Guerrero)

Los dos edificios son casi gemelos con fachadas de piedra de tezontel construidas en el siglo XVI. La “Casita” o casa del criado acogió el taller del famoso grabador mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913). Y en la "Casa Grande", Rufino Tamayo pintó un fresco, dedicado a la música.

Colegio de San Ignacio de Loyola Las Vizcai? Nas

Fue establecido a mediados del siglo XVIII en un edificio barroco. El aspecto más impresionante del interior es la capilla de elaborado estilo churrigueresco. Los Archivos Históricos mantienen los registros de la escuela desde el principio y tienen su propio museo.

Visit Mexico

Iglesias en Centro histórico CDMX

Templo de San Felipe Neri? La Profesa? (La casa de los profesos)

Construido en el siglo XVII, uno de sus altares fue diseñado por Manuel Tolsa? con un estilo neoclásico. Once retablos neoclásicos, adosados a los muros norte y sur, armonizan con el retablo mayor. La iglesia también se destaca por su gran colección de obras de arte de la época colonial que abarcan tres siglos de algunos de los mejores artistas de México, incluidos: Cristo? Bal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera, Miguel de Herrera y Pelegri? N Clave? entre otros.

Iglesia de Santo Domingo

Construcción del siglo XVIII con alteraciones barrocas, churriguerescas y neoclásicas. El coro está tallado en maderas preciosas.

La Catedral Metropolitana
Metropolitan Cathedral
Catedral Metropolitana

El proyecto se inició en 1532 y finalizó en 1813. La impactante iglesia tiene estilos renacentista, barroco y neoclásico. El altar de los Reyes, obra de Jero? Nimo Balba en estilo churrigueresco es simplemente magnífico, también se le conoce como la cueva dorada (? La cueva dorada?); el Coro, con relieves de varios santos realizados en maderas preciosas; el Altar del Perdón, una hermosa obra de arte colonial; la Capilla de la Inmaculada Concepción, con dos pinturas del siglo XVI; la Sacristía, la parte más antigua de la catedral, exhibe impresionantes lienzos pintados por Cristobal Villalpando y Juan Correa; y los órganos del siglo XVIII. Situado a la derecha de la catedral principal, se encuentra el Sagrario Metropolitano de estilo barroco, ricamente decorado.

Templo y Ex Convento de San Francisco

El enorme complejo del convento fue el más importante de la ciudad durante la época colonial. Hoy sólo queda el templo, con una espléndida fachada churrigueresca.

Templo y Ex Convento de San Lorenzo

Es un edificio del siglo XVII de majestuoso estilo barroco.

Parroquia de Santa Veracruz

Esta iglesia fue construida sobre un antiguo templo en 1759. La fachada es de estilo barroco. Aquí fueron enterrados los restos de Manuel Tolsa ?, arquitecto responsable de varios edificios emblemáticos del centro de la ciudad.

Templo de San Juan de Dios

Formaba parte del antiguo Hospital de San Juan de Dios. En la fachada el edificio presenta una concha abocinada y varias esculturas de santos, fundadores de órdenes religiosas. En el interior hay hermosas pinturas.

San Hipólito Church
Iglesia de San Hipólito
Iglesia San Hipolito

Una construcción de estilo barroco, construida en 1739. El templo es famoso
porque es el centro de veneración de San Judas Tadeo.

Templo de la Santísima Trinidad

El templo fue construido en el siglo XVIII y es un magnífico ejemplo del barroco mexicano.

Templo de Porta Coelli

Construido por los dominicanos tiene una sencilla fachada neoclásica. En el interior las paredes están decoradas con murales de estilo bizantino.

Antigua iglesia de San Agustín

Es un edificio del siglo XVIII de estilo renacentista. Hoy alberga la Biblioteca Nacional.

Iglesia y Convento Regina Coeli

El edificio de la iglesia es la única parte en funcionamiento de un antiguo convento del siglo XVI. El altar mayor está realizado en madera y dorado al puro estilo churrigueresco. Cada miércoles, el templo albergaba diversos eventos culturales como conciertos y eventos teatrales.

Visit Mexico

Museos en Centro histórico CDMX

Colegio San Ildefonso

El antiguo colegio de los jesuitas fue construido en 1588. La fachada es de estilo churrigueresco. El patio principal exhibe hermosos murales de Orozco, y el anfiteatro, al lado del vestíbulo, tiene el primer mural de Rivera. También hay algunos murales de David Siqueiros y Revueltas. Además, la carpintería en el? Generalito? la habitación es nada menos que impresionante; aquí también se pueden apreciar lienzos de los siglos XVII-XVIII. Este lugar presenta exposiciones temporales. Martes-Domingo: 10: 00-17: 30 hrs.

Museo de la Ciudad de México

Este edificio fue el palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, y tiene un hermoso estilo barroco. Muestra un recorrido por la historia de la ciudad desde Tenochtitlán hasta la actualidad. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Templo Mayor
Templo mayor
Templo mayor

Fue el núcleo del centro ceremonial azteca. El Templo Mayor es un sitio relativamente pequeño, y hay un camino que lo guía alrededor de las ruinas de lo que solía ser una pirámide de 200 pies (60 m) de altura con dos templos en la parte superior dedicados a Huitzilopochtli, el dios de la guerra, y Tla? Loc, el bien de la lluvia. Los carteles a lo largo del camino explican lo que está viendo.

Tenga en cuenta especialmente el Tzompantli o Altar of Skulls, le da una idea de la cultura azteca. El pequeño museo con ocho salas de exhibición está bien diseñado con una exhibición de muchos artefactos encontrados en el sitio. Lo más destacado son un par de enormes monolitos, uno que representa a Tlaltecuhtli, la Diosa de la Tierra, y el otro es la diosa Coyolxauhqui. Martes-Domingo: 09: 00-17: 00 hrs.

Ex-Teresa Arte Actual

Un convento barroco construido en el siglo XVIII. El museo no exhibe arte convencional. Lunes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs..

Museo de la Luz (Museo de la Luz)

Antiguo templo de San Pedro y San Pablo. La exhibición tiene fines culturales y científicos. Lunes a Viernes: 9: 00-16: 00 hrs. Sábado-Domingo: 10: 00-17: 00 hrs.

Museo Franz Mayer

La estructura en la que reside el museo tiene más de 500 años de historia. Posee una importante colección de obras de arte de los siglos XVI al XIX. Las salas de exhibición se abren a un suntuoso patio colonial, donde puedes comer algo en el excelente Cloister Café. Martes - Dom 10: 00-17: 00 hrs.

Cementerio y Museo de San Fernando

Formaba parte de un convento del siglo XVIII. Aquí están enterrados varios personajes famosos de la historia mexicana. Martes-Domingo: 9: 00-17: 00 hrs.

Museo del Zapato (Museo del Calzado)

Cuenta con una colección muy original con más de 2.000 zapatos de los cinco continentes en diferentes décadas. Lunes a Viernes: 10: 00-14: 00 hrs. / 15: 30-18: 00 hrs.

Museo San Carlos

Diseño de edificio antiguo de Manuel Tolsa ?. Exhibe colección de arte de los siglos XIV al XX, con piezas de Tintoretto, Tiziano, Zurbara? Ny Rivera. Miércoles-Lunes: 10: 00-18: 00 hrs.

Palace of Fine Arts
Palacio de Bellas Artes
Palacio de las Bellas Artes (Palacio de Bellas Artes)

El Palacio ha sido escenario de algunos de los eventos más destacados de la música, la danza, el teatro, la ópera y la literatura. Es un edificio llamativo con estilos art nouveau y art deco, pero el aspecto más impactante es el escenario? Cortina? que es una vidriera creada a partir de casi un millón de piezas de vidrio de colores iridiscentes por Tiffany's en Nueva York, el diseño tiene los volcanes Popocate? petl e Iztacci? huatl realizado por Gerardo Murillo (Dr. Atl).

Alberga una serie de murales pintados por Rufino Tamayo, Diego Rivera y Jose? Clemente Orozco, cuatro galerías y el Museo Nacional de Arquitectura. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo José Luis Cuevas

Hay dibujos, esculturas y obra gráfica del artista, así como exposiciones temporales. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo Mural de Diego Rivera

Tiene exposiciones temporales y un espectáculo de luz y sonido del mural? Domingo: tarde ¿Sueño en la Alameda? que representa la historia del famoso parque. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Laboratorio de Arte Alameda

Está ubicado en el antiguo convento de San Diego, construido en 1591. El museo ofrece una muestra de Arte de Vanguardia y Contemporáneo. Martes a domingo: 9:00 a 17:00 hrs..

Museo de la Polici? A (Museo de la Policía de la Ciudad de México)

Ubicado en un hermoso edificio de principios del siglo XX, el museo exhibe una colección con temas relacionados con el crimen. Lunes a Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo del Eje? Rcito y Fuerza Ae? Rea (Museo del Ejército y la Fuerza Aérea de México)

Ubicado en un edificio del siglo XVIII donde se encontraba el Convento de la Orden de Betlemitas. El museo tiene una exposición permanente de ropa y armas que han sido utilizadas por el ejército y la fuerza aérea, así como valiosos documentos históricos. Martes a sábado 10: 00-18-00 hrs. Domingo 10:00 -16: 00 hrs.

Academia de San Carlos (Academia de San Carlos)

La Academia de San Carlos se fundó inicialmente en 1781 con el nombre de Escuela de Grabado. El espacio más significativo de este edificio es su elegante patio central enmarcado por arcos y cubierto por una enorme cúpula de cristal, decorado con reproducciones de esculturas clásicas y renacentistas.

Posee una hermosa biblioteca y una impresionante colección de obras de artistas de renombre como Rubens, Durero, Rembrandt, Giovanni Battista Piranesi, Goya, Diego Velázquez, José? Mari? A Velasco, Rufino Tamayo y Diego Rivera, entre otros. Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 hrs.

National Museum of Cultures
Museo Nacional de Culturas
Museo Nacional de Las Culturas (Museo Nacional de Culturas)

Un hermoso edificio colonial terminado en 1734 alberga este asombroso lugar. El museo alberga más de 12.000 piezas en su archivo, todas obtenidas gracias a la amistad. La colección incluye piezas de la antigua Roma, Grecia, Mesopotamia, Persia, India, China y Japón, entre otras. Martes-Domingo: 10: 00-17: 00 hrs.

Museo de la Charreri? A

Exhibe disfraces y elementos relacionados con la tradición charra. Está ubicado en el antiguo Convento de Montserrat fundado en el siglo XVII por orden de monjas benedictinas. Lunes a Viernes: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo de la Secretari? A de Hacienda y Cre? Dito Pu? Blico

El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ubica en lo que fue el Palacio del Arzobispado, construido en 1530. Alberga una muestra representativa del arte contemporáneo en México. Martes-Domingo: 10: 00-17: 00 hrs.

Museo de la Caricatura (Museo de Caricaturas)

Ubicado en un edificio del siglo XVIII con vestigios prehispánicos. La colección incluye en su mayoría caricaturas políticas de los siglos XIX y XX. Diario 10: 00-17: 00 hrs.

Museo de Arte Popular (Museo de Arte Popular)

La colección contiene piezas de artesanía antiguas y nuevas de las diversas tradiciones que conforman la cultura mexicana. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs. Miércoles: 10: 00-21: 00 hrs.

Museo Interactivo de Economía, MIDE (Museo Interactivo de Economía)

Creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras, el museo está ubicado en un antiguo convento betemita. El museo está abierto al público y presenta exhibiciones prácticas destinadas a hacer que los conceptos básicos de la economía sean divertidos y atractivos. Martes a Domingo: 9:00 a 18:00 hrs..

Museo de la Memoria y Tolerancia (Museo del Recuerdo y la Tolerancia)

Las exhibiciones permanentes incluyen aquellas sobre el holocausto y otras atrocidades humanitarias en la historia, entre otras. Memoria y tolerancia se encuentran en los tres niveles superiores del Museo. Martes a viernes: 9: 00-18: 00 hrs.

Museo de Estanquillo (revistas y cómics)

Exhibe litografías, cromos y dibujos animados, y muchas otras cosas relacionadas con la cultura, tradiciones e historia populares mexicanas. Todo lo que se exhibe es parte de la colección del famoso escritor Carlos Monsiváis. La terraza en la parte superior tiene una cafetería para servirle bebidas y bocadillos y puede disfrutar de la Ciudad de México desde arriba. Miércoles - Lunes: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo Nacional de Arte (Museo Nacional de Arte)
Museo Nacional de Arte
Museo Nacional de Arte

Está ubicado en un hermoso edificio neoclásico, el antiguo Palacio de Comunicaciones. El museo exhibe una gran colección que representa la historia del arte mexicano desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. La obra de arte se subdivide en tres períodos distintos. El primero cubre el período colonial, el segundo abarca desde 1810 hasta 1910 y el tercero cubre el período de la primera mitad del siglo XX. Martes a domingo: 10: 30-17: 30 hrs.

Palacio de Iturbide (Palacio de Iturbide)

El edificio es una joya de la arquitectura barroca, data de 1779. Alberga el Museo Palacio Cultural Banamex desde 2004. La exposición consta de 4.300 obras de arte, entre ellas pinturas de Diego Rivera, José? Clemente Orozco, Dr. Atl, Joaquín Clausell y Frida Kahlo, entre otros. Diariamente: 10:00 a 19:00 hrs.

Casa Borda

A lo largo de los siglos, la mansión se fue fragmentando, hoy podemos admirar los antiguos patios y el balcón original del siglo XVII. El museo ofreció una pequeña colección de ropa indígena y atuendos de la época colonial.

Museo de la Mujer (Museo de la Mujer)

Este edificio albergaba la Prensa Universitaria. La exposición muestra los roles femeninos estereotipados desde la época prehispánica hasta nuestra época contemporánea. Tiene centro de documentación, biblioteca y cineclub. Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Nacional de la Estampa (Museo del Sello)

Está ubicado en un edificio histórico del siglo XVI. La construcción ha sido renovada y exhibe más de 12,000 piezas, muestra de la gran tradición de los sellos mexicanos. Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 hrs..

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CDMX

Ecotourism in CDMX
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en CDMX

El ecoturismo es una de las principales actividades económicas en México y el mundo, esto se debe a que cada día más personas se trasladan de su lugar de residencia a otros destinos con diferentes objetivos. Por ello y para que el sector cubra las necesidades de cada tipo de visitante, el turismo ha optado por diferenciarse teniendo en cuenta lo que motiva a las personas a viajar. En esta ocasión nos enfocaremos en el ecoturismo y sí, aunque muchos no se imaginan que dentro de esta gran ciudad hay espacio para áreas destinadas a esta actividad en la Ciudad de México hay una oferta para viajeros que buscan convivir con el medio ambiente. El ecoturismo se desarrolla en áreas naturales y su propósito es el aprecio y conocimiento de la naturaleza.… Leer más

Lee mas "
Polanco
Sitios interesantes

Polanco - Lomas de Chapultepec (CDMX)

Al final de la Avenida Paseo de la Reforma se asoma el cerro Chapultepec, en la cima se encuentra un hermoso castillo antiguo rodeado por el bosque centenario, museos de clase mundial, parques de atracciones, un zoológico y lagos. Este es el lugar perfecto para compartir un buen rato en familia. Este es un barrio de lujo. Alberga las oficinas de organizaciones internacionales, embajadas y las oficinas de muchas corporaciones, así como hoteles de lujo, tiendas de diseñadores, centros comerciales modernos, restaurantes gourmet y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para mimarse! ... Leer más

Lee mas "
La Condesa
Sitios interesantes

Condesa - Roma - Zona Rosa (CDMX)

Para los hipsters, artistas y personas a quienes les gusta la atmósfera bohemia e intelectual, esta área es una atracción imperdible. Los tres distritos diferentes ofrecen lugares únicos. La Zona Rosa es un barrio conocido por sus tiendas, vida nocturna y restaurantes, que atienden a visitantes extranjeros y mexicanos, así como a empresarios del cercano Paseo de la Reforma.… Leer más

Lee mas "
Coyoacan
Sitios interesantes

Coyoacán (CDMX)

Increíblemente hermoso vecindario de calles adoquinadas bordeadas por enormes árboles viejos definidos por sus pequeñas plazas y casas de la época colonial con boutiques, galerías, iglesias antiguas, restaurantes con agradables terrazas al aire libre, librerías y cafés. Toda esta zona está impregnada de un particular sentimiento internacional que le da un toque bohemio a los barrios donde han vivido muchos intelectuales y artistas, como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo. Teatros, malabaristas, mimos, músicos callejeros, pinturas y esculturas que se exhiben en las plazas, son solo algunas de las actividades culturales de esta zona. Aquí, los visitantes encuentran un poco del México antiguo y provincial.… Leer más

Lee mas "
San Angel
Sitios interesantes

San Ángel (CDMX)

Este barrio se ha mantenido en una cápsula del tiempo. Las hermosas plazas, las estrechas calles empedradas y las antiguas casas de colores con elaborados balcones mantienen un auténtico ambiente colonial. Hoy en día, San Ángel también cuenta con muchas boutiques y galerías de arte exclusivas. Restaurantes donde disfrutar de cenas al aire libre en hermosos patios o terrazas que rodean la plaza De San Jacinto. La plaza es mejor conocida por su bazar de arte de los sábados. Aquí se ofrecen artesanías de alta calidad, antigüedades, arte y comida mexicana. Desde 2010 la arquitectura urbana de San Ángel (calles, plazas, iglesias, conventos, etc), se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México y en las expresiones culturales manifestadas en el barrio como Patrimonio Cultural Inmaterial.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Insurgentes
Sitios interesantes

Zona Insurgentes (CDMX)

Una de las principales arterias de la ciudad: “La Avenida Insurgentes”. La antes conocida como “Vía del Centenario”, se ha convertido en un referente de ubicación, comercio y turismo. Con sus casi 29 kilómetros de longitud, ofrece un gran número de opciones y actividades para el turismo. En la avenida, se encuentran monumentos históricos, edificios culturales y comerciales, parques, etc. Si está planeando una visita de negocios o placer a la Ciudad de México, o vive en esta gran ciudad, no lo dude y haga un recorrido por la Avenida Insurgentes, ya sea de día o de noche, seguro que encontrarás una gran variedad de actividades de gran interés.… Leer más

Lee mas "
El Pedregal
Sitios interesantes

Sur de la ciudad (CDMX)

La zona sur de la Ciudad de México está conformada por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos lugares de interés se encuentran en esta zona de la ciudad. Hermosos parques y bosques, jardines sobre el agua, museos, teatros, mercados, cultura, historia y entretenimiento son solo algunos ejemplos de la diversidad que se puede encontrar en esta parte de la ciudad.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Tacos al Pastor
Gastronomía

Gastronomía de la CDMX

La gastronomía de la Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los chefs que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única que vale la pena disfrutar, solo tienes que animarte, ¡no te arrepentirás!… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CDMX

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO