POLANCO - LOMAS DE CHAPULTEPEC

México » Estados » CDMX »Polanco - Lomas de Chapultepec

Turismo en Polanco - Lomas de Chapultepec

Al final de la Avenida Paseo de la Reforma se asoma el cerro Chapultepec, en la cima se encuentra un hermoso castillo antiguo rodeado por el bosque centenario, museos de clase mundial, parques de atracciones, un zoológico y lagos. Este es el lugar perfecto para compartir un buen rato en familia. Este es un barrio de lujo. Alberga las oficinas de organizaciones internacionales, embajadas y las oficinas de muchas corporaciones, así como hoteles de lujo, tiendas de diseñadores, centros comerciales modernos, restaurantes gourmet y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para mimarse!

Visit Mexico

Mapa de Atractivos Turísticos en Polanco - Lomas de Chapultepec

Visit Mexico

Atractivos turísticos en Polanco - Lomas de Chapultepec

Zoológico de Chapultepec

Exhibe más de 1.400 animales de 240 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. La exposición está clasificada por zonas bioclimáticas según su hábitat natural. El zoológico es especialmente famoso por su éxito en la cría de pandas gigantes. Martes-Domingo: 9: 00-16: 30 hrs.

Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec (Bosque de Chapultepec)

Una vez fue utilizado como refugio de la realeza azteca. Hoy es el parque urbano más grande de América Latina y tiene cien caras diferentes. El parque ofrece museos, centros culturales, teatros, espacios para trotar y andar en bicicleta, monumentos, hermosas fuentes, lagos como espejos, parques de diversiones, un increíble zoológico e incluso un castillo. Es un lugar popular para pasar el rato los fines de semana.

Los recorridos nocturnos en un tren que recorre el parque, son populares en la época navideña, cuando muchas de las atracciones están encendidas para la temporada, los boletos están a la venta en la Casa del Lago. Los primeros sábados de cada mes, con el Lanchacinema (Boat Cinema) el público puede disfrutar de una proyección de películas desde botes a pedales en el lago de Chapultepec.

Casa del Lago (La Casa del Lago)

Este es un lugar para eventos culturales y artísticos.

Quinta Colorada

Está ubicado en el antiguo alojamiento de los guardabosques de la zona a principios del siglo XX. La casa tiene un estilo europeo y alberga diversas actividades culturales así como un pequeño planetario.

Auditorio Nacional (Auditorio Nacional)

Es una construcción moderna con una capacidad de 10 mil espectadores donde se han presentado famosos artistas. En la parte de atrás hay otros teatros.

Hipo? Dromo de las Ame? Ricas

Es un hipódromo de pura sangre y cuartos de galón. Con una arquitectura moderna de alta tecnología es una de las mejores del mundo. Tiene capacidad para 10.000 visitantes. Hay restaurantes y salones para eventos.

Museo del Caracol (Museo del Caracol)

Muestra la historia de México desde el siglo XVI hasta 1917. Las doce salas del museo exhiben representaciones históricas utilizando modelos a escala para reproducir los momentos más importantes de la historia mexicana. Martes-Domingo: 9: 00-16: 00 hrs.

Acuario Inbursa
Acuario Inbursa
Acuario Inbursa

Un acuario de clase mundial y el más grande de América Latina. El edificio tiene 5 pisos de los cuales 4 son subterráneos. Puede explorar sus 11,500 pies cuadrados de maravillas de la vida marina exhibidas en 48 escenarios de exhibición diferentes.

Se presentan más de 5 mil muestras de más de 230 especies, entre ellas caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas, entre muchas otras.

Comience el recorrido por el tanque de vidrio de 400,000 galones donde peces azules, amarillos, naranjas y verdes nadaban entre tiburones y mantarrayas. También hay una sección dedicada a los ecosistemas de agua dulce. Visita los divertidos sitios temáticos de Ice Land, el barco hundido, el bosque de Kelps y el laberinto de medusas. Viaja desde la Antártida hasta el Amazonas en este paraíso acuático.

Museo de Arte Contemporáneo Tamayo

Exhibe más de 300 piezas. La colección incluye la obra de arte de: Miro ?, Warhol, Bacon, Botero, Picasso y Tamayo. El museo incluye una tienda de recuerdos y un buen restaurante. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de Historia

Está alojado en el Castillo de Chapultepec, construido a finales del siglo XVIII, como residencia de verano del virrey español. En 1841 se convierte en academia militar y pocos años después se convierte en residencia de Maximiliano de Habsburgo y algunos presidentes del siglo XIX. El museo muestra una exposición de muebles, joyas, armas, documentos, ropa y pinturas que representan la historia de México.

Hay algunos frescos interesantes de Orozco, O? Gorman y Siqueiros y una serie de carruajes, incluidos los utilizados por Benito Jua? Rez y el Emperador Maximiliano. Desde el castillo hay una magnífica vista de la ciudad. Hay visitas guiadas, biblioteca y videoteca. Los numerosos espacios únicos del museo son ideales para una variedad de eventos culturales. Martes-Domingo: 9: 00-17: 00 hrs.

Museo de Arte Moderno

Tiene cuatro salas con una colección permanente de pinturas de Rivera, Siqueiros, Orozco, Kahlo, entre otros. Un jardín de esculturas con obras de arte de Gelsen Gas, Mathias Goeritz y Manuel Felguerez rodea los dos edificios circulares. Martes-Domingo: 10.00-17: 30 hrs.

Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología

Muestra la colección arqueológica más grande y valiosa de México. Exhibe más de 10,000 artefactos originales, distribuidos en 11 salas de Arqueología y once salas de Etnografía. En la entrada hay una imponente estatua de Tla? Loc, el dios azteca de la lluvia. Una de las principales características del museo es que su uso de los espacios abiertos es ejemplar. Su patio largo y rectangular está rodeado por tres lados por salas de exhibición de dos niveles.

En el primer piso cada salón está dedicado a una cultura prehispánica particular. Teotihuacan, Américas? primer gran y poderoso estado, muestra algunos murales y una cabeza antropomórfica encontrada en la Pirámide de la Luna. Exposición mexicas (aztecas), magníficas esculturas del panteón de deidades aztecas, una maqueta del trazado de Tenochtitlán y el famoso Calendario Azteca.

La sala de Oaxaca muestra el hermoso legado de las civilizaciones zapoteca y mixteca de Oaxaca; lo más destacado es la máscara de jade del dios murciélago zapoteca. En el área de las culturas del Golfo de México encontrarás cabezas de piedra gigantes de la civilización olmeca. En la impresionante sala maya se encuentra una réplica de la tapa del sarcófago de la tumba de Pacal en Palenque.

El museo es grande y la colección es extensa, así que asegúrese de reservar suficiente tiempo para hacerlo. Todo se muestra magníficamente, con muchas explicaciones. texto traducido al inglés. Hay guías de audio en inglés y francés disponibles en la entrada. Martes-Sábado 9: 00-19: 00 hrs. Domingo 10: 00-18: 00 hrs.

Museo de Historia Natural

Las diez cúpulas interconectadas del museo exhiben animales preservados, cuadros de diferentes entornos naturales con su vida silvestre. También hay muestras de geología, astronomía, biología y el origen de la vida. Martes-Domingo: 10: 00-17: 00 hrs.

“Papalote” Museo del Nin? O (The Kite, Museo de los niños)

Es un lugar para divertirse mientras aprende sobre arte y ciencia. También tiene una pantalla IMAX. Lunes a Viernes: 9: 00-18: 00 hrs. Sábado-Domingo: 10: 00-19: 00 hrs.

Museo Luis Barraga? N

Casa del célebre arquitecto Luis Barragán, su estilo arquitectónico ha sido referido como moderno y minimalista. los casa-museo exhibe una colección de arte mexicano de los siglos XVI al XX. Lunes a Viernes: 10: 00-14: 00 y 16: 00-18: 00 hrs. Sábado 10: 00-13: 00 hrs.

Museo Soumaya
Museo Soumaya

El edificio es un edificio de seis pisos de 46 metros (151 pies) de alto cubierto por 16,000 tejas hexagonales de aluminio. El interior del museo está dividido en 6 pisos interconectados por ascensores y una rampa exterior en espiral, por lo que es mejor comenzar la visita en el piso superior y luego bajar. Considerado uno de los 15 museos de arte más importantes del mundo, con más de 60.000 piezas de artistas de renombre como: Rodin, Renoir, Van Gogh, Rivera, Tamayo, Picasso, Ce? Zanne, Matisse, entre otros. El museo tiene una biblioteca, un restaurante y un auditorio de 350 asientos. Diario 10:30 -18: 30 hrs.

Museo Jumex

Este nuevo museo exhibe parte de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más grandes de América Latina. El edificio se puede describir como un pabellón independiente con una naturaleza ecléctica con un agradable café sombreado, terraza y balcones que permiten que el público esté simultáneamente adentro y afuera. Martes-Domingo: 11: 00-20: 00 hrs.

Museo Casa de la Bola (Museo Casa del Balón)

Fue construida en el siglo XVI como hacienda. En la década de 1940 fue remodelada y decorada con un estilo ecléctico y suntuoso. Hoy es un museo con trece salas llenas de muebles, pinturas, tapices europeos y más de finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo de la Electricidad

Los visitantes pueden experimentar los principios básicos de la Ciencia y la Tecnología gracias a todos los dispositivos interactivos que ofrece este museo. Lunes a Domingo: 9: 00-17: 00 hrs.

La Tallera (Museo David Alfaro Siqueiros)

Ubicado en la casa del artista. Muestra su vida y ejemplos de su obra. Martes-Domingo: 10: 00-18: 00 hrs.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CDMX

Historic Center CDMX
Ciudad capital

Centro histórico (CDMX)

El Centro Histórico es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que una vez fue la capital del antiguo imperio azteca y luego la sede del poder de la colonia española de Nueva España. Contiene más de 2.000 edificios de importancia histórica y un impresionante sitio arqueológico. Muchos de estos edificios están envueltos en magia y leyenda. Puede caminar por las calles llenas de historia y encontrarse con hoteles de lujo, museos impresionantes, restaurantes de cinco estrellas, grandes almacenes con más de cien años de historia, iglesias y monumentos bellamente decorados.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in CDMX
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en CDMX

El ecoturismo es una de las principales actividades económicas en México y el mundo, esto se debe a que cada día más personas se trasladan de su lugar de residencia a otros destinos con diferentes objetivos. Por ello y para que el sector cubra las necesidades de cada tipo de visitante, el turismo ha optado por diferenciarse teniendo en cuenta lo que motiva a las personas a viajar. En esta ocasión nos enfocaremos en el ecoturismo y sí, aunque muchos no se imaginan que dentro de esta gran ciudad hay espacio para áreas destinadas a esta actividad en la Ciudad de México hay una oferta para viajeros que buscan convivir con el medio ambiente. El ecoturismo se desarrolla en áreas naturales y su propósito es el aprecio y conocimiento de la naturaleza.… Leer más

Lee mas "
La Condesa
Sitios interesantes

Condesa - Roma - Zona Rosa (CDMX)

Para los hipsters, artistas y personas a quienes les gusta la atmósfera bohemia e intelectual, esta área es una atracción imperdible. Los tres distritos diferentes ofrecen lugares únicos. La Zona Rosa es un barrio conocido por sus tiendas, vida nocturna y restaurantes, que atienden a visitantes extranjeros y mexicanos, así como a empresarios del cercano Paseo de la Reforma.… Leer más

Lee mas "
Coyoacan
Sitios interesantes

Coyoacán (CDMX)

Increíblemente hermoso vecindario de calles adoquinadas bordeadas por enormes árboles viejos definidos por sus pequeñas plazas y casas de la época colonial con boutiques, galerías, iglesias antiguas, restaurantes con agradables terrazas al aire libre, librerías y cafés. Toda esta zona está impregnada de un particular sentimiento internacional que le da un toque bohemio a los barrios donde han vivido muchos intelectuales y artistas, como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo. Teatros, malabaristas, mimos, músicos callejeros, pinturas y esculturas que se exhiben en las plazas, son solo algunas de las actividades culturales de esta zona. Aquí, los visitantes encuentran un poco del México antiguo y provincial.… Leer más

Lee mas "
San Angel
Sitios interesantes

San Ángel (CDMX)

Este barrio se ha mantenido en una cápsula del tiempo. Las hermosas plazas, las estrechas calles empedradas y las antiguas casas de colores con elaborados balcones mantienen un auténtico ambiente colonial. Hoy en día, San Ángel también cuenta con muchas boutiques y galerías de arte exclusivas. Restaurantes donde disfrutar de cenas al aire libre en hermosos patios o terrazas que rodean la plaza De San Jacinto. La plaza es mejor conocida por su bazar de arte de los sábados. Aquí se ofrecen artesanías de alta calidad, antigüedades, arte y comida mexicana. Desde 2010 la arquitectura urbana de San Ángel (calles, plazas, iglesias, conventos, etc), se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México y en las expresiones culturales manifestadas en el barrio como Patrimonio Cultural Inmaterial.… Leer más

Lee mas "
Sitios interesantes

Zona Insurgentes (CDMX)

Una de las principales arterias de la ciudad: “La Avenida Insurgentes”. La antes conocida como “Vía del Centenario”, se ha convertido en un referente de ubicación, comercio y turismo. Con sus casi 29 kilómetros de longitud, ofrece un gran número de opciones y actividades para el turismo. En la avenida, se encuentran monumentos históricos, edificios culturales y comerciales, parques, etc. Si está planeando una visita de negocios o placer a la Ciudad de México, o vive en esta gran ciudad, no lo dude y haga un recorrido por la Avenida Insurgentes, ya sea de día o de noche, seguro que encontrarás una gran variedad de actividades de gran interés.… Leer más

Lee mas "
El Pedregal
Sitios interesantes

Sur de la ciudad (CDMX)

La zona sur de la Ciudad de México está conformada por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos lugares de interés se encuentran en esta zona de la ciudad. Hermosos parques y bosques, jardines sobre el agua, museos, teatros, mercados, cultura, historia y entretenimiento son solo algunos ejemplos de la diversidad que se puede encontrar en esta parte de la ciudad.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Tacos al Pastor
Gastronomía

Gastronomía de la CDMX

La gastronomía de la Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los chefs que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única que vale la pena disfrutar, solo tienes que animarte, ¡no te arrepentirás!… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CDMX

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO