ECOTURISMO Y AVENTURA EN CDMX

México » Estados » CDMX »Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo, Naturaleza y Aventura en CDMX

El turismo es una de las principales actividades económicas en México y el mundo, esto se debe a que cada día más personas se trasladan desde su lugar de residencia hacia otros destinos con diferentes objetivos. Por ello y para que el sector cubra las necesidades de cada tipo de visitante, el turismo ha optado por diferenciarse teniendo en cuenta lo que motiva a las personas a viajar.

En esta ocasión nos enfocaremos en el ecoturismo y sí, aunque muchos no se imaginan que dentro de esta gran ciudad hay espacio para áreas destinadas a esta actividad en la Ciudad de México hay una oferta para viajeros que buscan convivir con el medio ambiente. El ecoturismo se desarrolla en áreas naturales y su propósito es el aprecio y conocimiento de la naturaleza.

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo en CDMX

Visit Mexico

Ecoturismo en CDMX

Parque Nacional Ajusco

El Parque forma parte de una cadena montañosa de origen volcánico. Los picos más altos son Cruz de Marque? S (Cruz del Marqués) con 3.930 metros (12.795 pies) sobre el nivel del mar, y Pico de A? Guila (pico de águila) con 3.880 metros (12.730 pies) sobre el nivel del mar. El Ajusco es visible desde cualquier parte de la Ciudad de México. El parque se caracteriza por bosques de pino-encino y pastizales de alta montaña y es un gran lugar para los amantes de la naturaleza.

Ajusco
Ajusco

Es ideal para actividades como ciclismo de montaña, cabalgatas, motociclismo, senderismo, paintball, tirolina y escalada. Este volcán extinto de 52 millones de años tiene la distinción de ser el pico más escalado en todo México, y la mejor temporada para escalarlo va de noviembre a marzo. La vista del Valle de México desde la cumbre es asombrosa.

En la cima del volcán se encuentra la pirámide de Tecpán, un sitio prehispánico donde se han descubierto artefactos. Otros sitios de interés son la Iglesia San Miguel Ajusco, la Iglesia Santo Tomás Ajusco y una finca educativa. Además, puedes visitar una casa de estilo Tudor con una réplica del laberinto en la provincia de Kent.
El área alrededor del pico es un destino popular para residentes y turistas, especialmente durante los fines de semana.

Aquí tendrá la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y degustar algunas de las especialidades locales que ofrecen los restaurantes ubicados en la carretera Picacho. Durante el invierno es una de las pocas zonas de la ciudad donde puede nevar. Sin duda una hermosa área protegida que debes visitar durante tu próximo viaje a la Ciudad de México.

Jardín Botánico de la Universidad

Es un verdadero oasis en la ciudad con una colección de más de 1.700 especies de plantas de diferentes ecosistemas. Hay un bonito estanque a la entrada del tramo dedicado a las plantas de uso tradicional con fines ornamentales y otro a las plantas medicinales. Destaca el arboreto con una colección de árboles vivos. Ocasionalmente se llevan a cabo en el jardín cursos, talleres, conciertos y presentaciones sobre diversos temas relacionados con las plantas.

Los Dinamos
Los Dinamos
Los Dinamos

El nombre del parque proviene de los restos de varias antiguas fábricas textiles. El Parque Los Dinamos es parte del área de conservación Bosques de la Can? Ada de Contreras con un área de 2,429 hectáreas que engloban vegetación forestal, manantiales de agua dulce y una serie de cañones y quebradas talladas por arroyos.

Este parque es un gran lugar para actividades al aire libre como caminatas y escalada, campamentos, paseos a caballo, alquiler de vehículos todo terreno, pesca deportiva y más. El parque cuenta con más de veintiséis km de senderos, que conectan, con los del Totolapan de San Nicola, así como con algunos cañones verticales para escalar. Los Dinamos es un escape popular de la concurrida ciudad y la vegetación de esta área de conservación es una fuente importante de oxigenación en el Valle de México.

Parque Nacional El Tepeyac

Este Parque cubre parte de la Sierra de Guadalupe. El cerro Tepeyac es un lugar conocido por la leyenda de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego. Hay una gran vista del valle desde lo alto de la colina. El parque es una de las grandes extensiones de bosque artificial de eucaliptos. Hay una pequeña capilla en la cima de la colina Gachupines. Es un parque donde se puede caminar, hacer senderismo y montar en bicicleta. Hay áreas de juegos para niños, quioscos y parrillas para disfrutar de un picnic.

Desierto de los Leones

Un parque nacional ubicado a 32 kilómetros (20 millas) al sureste de la ciudad. Este mágico lugar, un refrescante contraste con la bulliciosa vida de la ciudad, se extiende sobre 1.800 hectáreas con picos montañosos y cañones boscosos de pinos y robles, hogar de más de un centenar de especies de aves, 30 de mamíferos, 7 de anfibios y 9 de reptiles. Es un gran lugar para acampar, andar en bicicleta, hacer trekking y hacer caminatas.

Desierto de los Leones
Desierto de los Leones

Hay un convento del siglo XVII muy bien cuidado construido por los carmelitas. El complejo es notablemente perfecto con patios de flores y jardines. Puede visitar las antiguas celdas, oratorios, iglesia y túneles subterráneos.

Fuera de la puerta principal, está la? Capilla de los Secretos ?; tiene un techo abovedado y su acústica permitió a los monjes mirar hacia la esquina para hablar con otro monje durante los largos tramos de silencio impuesto en el monasterio. El ex-monasterio celebra ocasionalmente eventos culturales y bodas. Hay un bonito restaurante y el Museo Bicentenario, que alberga fotos del pueblo cercano y una maqueta del monasterio.

Las instalaciones incluyen mesas de picnic, parrillas y áreas de juegos para niños. Fuera del convento, hay un puñado de restaurantes que venden? Tradicionales? quesadillas (rellenas de cosas como hongos de maíz, cerebro, papas y piel de cerdo) que no se pueden perder. Abierto de martes a domingo de 9: 00-17: 00 hrs.

Bosque de Tlalpan (Bosque de Tlalpan)

Es un área natural protegida de 252 hectáreas en el extremo sur de la Ciudad de México en el área del Pedregal de San Ángel, básicamente una zona rocosa con aproximadamente 206 especies de flora y 134 de fauna. El parque cuenta con cinco caminos completamente pavimentados, algunas áreas de pícnic bien mantenidas, áreas de juegos para niños y cabañas.

El parque es el lugar perfecto para las actividades deportivas recreativas y es el lugar de senderismo ideal para los excursionistas novatos. Los primeros sábados de cada mes, las películas se proyectan en hermosos parques y se proyectan en una pantalla gigante al aire libre junto a la Casa de la Cultura.

La delegación de Cuajimalpa organizó la gira? Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones? (Leyendas) todos los jueves, viernes y domingos a las 20:30. A lo largo del recorrido hay actores caracterizados por ser monjes que representan la vida conventual y cuentan leyendas sobre el lugar.

San Bernabé Ocotepec
San Bernabé Ocotepec
Parque Ecológico San Nicola? S Totolapan

A 19.000 hectáreas de áreas protegidas se ubican en el Km. 12 de la antigua carretera de dos carriles Picacho al Ajusco. Es un bosque de pinos y robles con arroyos, manantiales, un criadero de truchas arco iris, un santuario de ciervos y una granja didáctica con algunos animales como caballos, gallinas y patos, entre otros.

El parque es un lugar excelente para practicar senderismo y ciclismo de montaña en los senderos bien construidos para explorar y correr a través de los pasos de montaña. Otras actividades son paseos a caballo y pesca; hay áreas para acampar, cabañas y senderos más fáciles para ancianos y niños.

Parque Nacional Cerro de la Estrella

El Parque se encuentra sobre un cerro formado por procesos volcánicos y tiene alrededor de 200 hectáreas. Hay restos arqueológicos como estructuras más antiguas, petroglifos y templos. El Cerro de la Estrella fue un sitio ceremonial importante para los aztecas y fue el sitio de la ceremonia del Fuego Nuevo que se realiza una vez cada 52 años. El ritual es una ceremonia de renovación del sol que tuvo lugar en la cima.

El parque está lleno de pequeñas cuevas, y la más famosa es? La cueva del diablo? (Cueva del Diablo) con una profundidad estimada de 300 mts (984 pies). Estas cuevas han sido fuente de historias de fantasmas y leyendas en la zona. Las instalaciones recreativas incluyen mesas de picnic, parrillas, áreas de juego, instalaciones deportivas y un mirador, donde puede tomar algunas fotos de la vista panorámica desde 2,460 metros (8,070 pies). Las actividades deportivas que se practican en el parque incluyen caminatas y carreras.

Visit Mexico

Aventura en CDMX

Ajusco's Labyrinth
Laberinto del Ajusco
Camping en la Ciudad de México

los Parque Ecoturístico “Rancho los Laureles” es un lugar perfecto para quienes buscan convivir con la naturaleza. Cuenta con arroyos, manantiales, baños de temazcal, brasero y quincho. los Parque Ejidal San Nicolás Totolapan cuenta con más de 1.700 hectáreas boscosas y se encuentra cerca del Ajusco montañas. Está equipado para recibir campistas y cuenta con duchas, cabañas, parrillas, servicios de seguridad y visitas guiadas.

También puedes acampar en Los Dinamos, donde encontrará criaderos de truchas, renta de cabañas, venta de alimentos, renta de caballos y expertos en turismo aventura. Atoltecayotl, es un espacio natural que se ubica en el Milpa Alta la oficina del alcalde. Es ideal para acampar y disfrutar de los paisajes volcánicos, ya que existe el Volcán Teuhtli, ahora inactivo. También es uno de los mejores lugares para practicar senderismo.

En el Parque Ecoturístico “La Gran Palapa” tienes que hacer reservaciones con anticipación para acampar. Aquí encontrarás palapas, miradores y baños de temazcal. También se ubica en la delegación Milpa Alta. Un lugar único que ofrece la Ciudad de México en la delegación de Tlalpan es el Laberinto del Ajusco (Laberinto del Ajusco), que cuenta con agradables áreas boscosas para acampar.

Senderismo en la Ciudad de México

los Bosque de Chapultepec y Los Dinamos son ideales para el senderismo. Otra excelente opción son los senderos del Parque Nacional Desierto de los Leones. También puedes visitar el Ex Convento con túneles subterráneos y jardines secretos o disfrutar de todos sus paisajes naturales. Otros parques para el senderismo son: En el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, la Parque Nacional Cumbres del Ajusco, la Bosques de Cañada de Contreras, El Ocotal y el Parque Eco-Arqueológico Mazatepetl.

San Nicolás Totolapan
San Nicolás Totolapan
Ciclismo de montaña en la Ciudad de México

Existen varios parques ecoturísticos y áreas protegidas ideales para este deporte como son Los Dinamos, donde se puede practicar el ciclismo de montaña en la modalidad de descenso, conocido como Down Hill. Tiene dos pistas adaptadas dentro del parque con curvas peraltadas, rampas, es un descenso de tres kilómetros que se realiza en apenas cinco minutos. La zona cuenta con infraestructura para el ciclismo de montaña con cuatro circuitos que ofrecen diferentes grados de dificultad.

Otras opciones para practicar este deporte son: Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, con más de 330 hectáreas. de los bosques, el Parque Desierto de los Leones y el Parque Ecoturístico “Rancho los Laureles”. En el Ajusco hay varias rutas muy buenas y una de las mejores de la zona está dentro del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, con un recorrido de 17 km. La pista tiene tramos salvajes, escalones de roca, ramas y bastante barro.

Kayak en la Ciudad de México

En el Presa de Madin, ubicado a pocos minutos de Santa Fe, puedes practicar kayak. De hecho, aquí se imparten clases para aprender las técnicas de este deporte. También se puede practicar en el Centro Turístico Michmani ubicado junto al muelle de Cuemanco en Xochimilco. El centro ofrece 20 km de canales.

Escalada en la Ciudad de México

Al aire libre puede escalar en el Los Dinamos zona protegida, ya que cuenta con cuatro zonas de escalada para todos los niveles de dificultad. La Cañada de Contreras tiene 250 rutas; sus paredes de roca basáltica están armadas con buenos anclajes y pernos que facilitan la escalada. También al sur de la Ciudad de México se encuentra el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec donde hay varias opciones para los que les gusta escalar.

Rancho
Rancho "Los Laureles"

Encontrarás otra opción apta para este deporte en el Espacio Escultórico, en Ciudad Universitaria. los Ajusco es la elevación más alta de la Ciudad de México con una altura de 3900 metros. y ofrece 20 rutas de escalada en roca de basalto comprimido. La mayoría son rutas verticales y bloques de terminales.

El Cantil es una roca de excelente textura que se ubica en el norte de la Ciudad de México. Hay varias rutas para todos los niveles y gustos.

Montañismo en la Ciudad de México

los Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un programa e instalaciones para el montañismo. La formación se realiza dos veces por semana y se divide en cinco especialidades: alta montaña, escalada en roca (clásica y deportiva), barranquismo o barranquismo, espeleología y exploración. Para complementar los conocimientos teóricos, cada 15 días se realizan campamentos para realizar prácticas.

Otra organización importante es la Asociación de Senderismo y Montañismo del Instituto Politécnico Nacional, encargada de difundir, regular y organizar la práctica de las actividades de montaña. Hay tours para visitar los volcanes que van a “La Joya”A 3700 metros sobre el nivel del mar, donde se puede recorrer el“Paso de Cortés“.

Si lo desea, puede continuar el ascenso conociendo la flora y fauna del lugar hasta llegar al primer mirador a 3800 metros sobre el nivel del mar, el segundo a 4300 metros sobre el nivel del mar, o el tercero a 4800 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec

Otra opción es explorar el Pico del Águila en Ajusco, atravesando un pinar hasta llegar a la cima. El camino no es tan difícil y los paisajes y experiencias son inolvidables.

Observación de aves en la Ciudad de México

Esta es una actividad que te permitirá relajarte y conectarte con la naturaleza en medio del caos de la ciudad. En el Valle de México se pueden observar más de 300 especies de aves y existen varios lugares donde se puede practicar esta actividad. Cada primer o segundo sábado del mes, Tótotl Aves y Medio Ambiente AC realiza una salida, en colaboración con la UNAM, a la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel.

No necesita requisitos especiales. Existe una organización de estudiantes de la carrera de Biología de la UAM denominada UAMeros Pajareros que organiza estos paseos. los Museo de Historia Natural ofrece un programa de Monitoreo Participativo de Aves que permite a los visitantes capacitarse en la observación de aves y realizar un seguimiento de los cambios en la diversidad y su número. En este caso, el lugar de observación es el Bosque de Chapultepec.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CDMX

Historic Center CDMX
Ciudad capital

Centro histórico (CDMX)

El Centro Histórico es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que una vez fue la capital del antiguo imperio azteca y luego la sede del poder de la colonia española de Nueva España. Contiene más de 2.000 edificios de importancia histórica y un impresionante sitio arqueológico. Muchos de estos edificios están envueltos en magia y leyenda. Puede caminar por las calles llenas de historia y encontrarse con hoteles de lujo, museos impresionantes, restaurantes de cinco estrellas, grandes almacenes con más de cien años de historia, iglesias y monumentos bellamente decorados.
... Leer más

Lee mas "
Polanco
Sitios interesantes

Polanco - Lomas de Chapultepec (CDMX)

Al final de la Avenida Paseo de la Reforma se asoma el cerro Chapultepec, en la cima se encuentra un hermoso castillo antiguo rodeado por el bosque centenario, museos de clase mundial, parques de atracciones, un zoológico y lagos. Este es el lugar perfecto para compartir un buen rato en familia. Este es un barrio de lujo. Alberga las oficinas de organizaciones internacionales, embajadas y las oficinas de muchas corporaciones, así como hoteles de lujo, tiendas de diseñadores, centros comerciales modernos, restaurantes gourmet y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para mimarse! ... Leer más

Lee mas "
La Condesa
Sitios interesantes

Condesa - Roma - Zona Rosa (CDMX)

Para los hipsters, artistas y personas a quienes les gusta la atmósfera bohemia e intelectual, esta área es una atracción imperdible. Los tres distritos diferentes ofrecen lugares únicos. La Zona Rosa es un barrio conocido por sus tiendas, vida nocturna y restaurantes, que atienden a visitantes extranjeros y mexicanos, así como a empresarios del cercano Paseo de la Reforma.… Leer más

Lee mas "
Coyoacan
Sitios interesantes

Coyoacán (CDMX)

Increíblemente hermoso vecindario de calles adoquinadas bordeadas por enormes árboles viejos definidos por sus pequeñas plazas y casas de la época colonial con boutiques, galerías, iglesias antiguas, restaurantes con agradables terrazas al aire libre, librerías y cafés. Toda esta zona está impregnada de un particular sentimiento internacional que le da un toque bohemio a los barrios donde han vivido muchos intelectuales y artistas, como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo. Teatros, malabaristas, mimos, músicos callejeros, pinturas y esculturas que se exhiben en las plazas, son solo algunas de las actividades culturales de esta zona. Aquí, los visitantes encuentran un poco del México antiguo y provincial.… Leer más

Lee mas "
San Angel
Sitios interesantes

San Ángel (CDMX)

Este barrio se ha mantenido en una cápsula del tiempo. Las hermosas plazas, las estrechas calles empedradas y las antiguas casas de colores con elaborados balcones mantienen un auténtico ambiente colonial. Hoy en día, San Ángel también cuenta con muchas boutiques y galerías de arte exclusivas. Restaurantes donde disfrutar de cenas al aire libre en hermosos patios o terrazas que rodean la plaza De San Jacinto. La plaza es mejor conocida por su bazar de arte de los sábados. Aquí se ofrecen artesanías de alta calidad, antigüedades, arte y comida mexicana. Desde 2010 la arquitectura urbana de San Ángel (calles, plazas, iglesias, conventos, etc), se convirtió en el primer Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México y en las expresiones culturales manifestadas en el barrio como Patrimonio Cultural Inmaterial.… Leer más

Lee mas "
Sitios interesantes

Zona Insurgentes (CDMX)

Una de las principales arterias de la ciudad: “La Avenida Insurgentes”. La antes conocida como “Vía del Centenario”, se ha convertido en un referente de ubicación, comercio y turismo. Con sus casi 29 kilómetros de longitud, ofrece un gran número de opciones y actividades para el turismo. En la avenida, se encuentran monumentos históricos, edificios culturales y comerciales, parques, etc. Si está planeando una visita de negocios o placer a la Ciudad de México, o vive en esta gran ciudad, no lo dude y haga un recorrido por la Avenida Insurgentes, ya sea de día o de noche, seguro que encontrarás una gran variedad de actividades de gran interés.… Leer más

Lee mas "
El Pedregal
Sitios interesantes

Sur de la ciudad (CDMX)

La zona sur de la Ciudad de México está conformada por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos lugares de interés se encuentran en esta zona de la ciudad. Hermosos parques y bosques, jardines sobre el agua, museos, teatros, mercados, cultura, historia y entretenimiento son solo algunos ejemplos de la diversidad que se puede encontrar en esta parte de la ciudad.… Leer más

Lee mas "
CDMX - Tacos al Pastor
Gastronomía

Gastronomía de la CDMX

La gastronomía de la Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los chefs que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única que vale la pena disfrutar, solo tienes que animarte, ¡no te arrepentirás!… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CDMX

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO