GUANAJUATO

México » Estados »Guanajuato

Turismo en GUANAJUATO

Comparte este artículo:

Guanajuato

Viajar a Guanajuato es una experiencia fascinante, podrás descubrir dos sitios Patrimonio de la Humanidad (Guanajuato y San Miguel Allende), tres importantes sitios arqueológicos, dos pintorescos Pueblos Mágicos (Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos), emocionantes rutas turísticas y un calendario lleno de eventos. . Sin lugar a dudas, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México.

Guanajuato, es el corazón de México, es la combinación perfecta de historia, cultura, arquitectura impresionante y gente local amigable, esta es la oportunidad de tener una experiencia inolvidable.

Lo que una vez fue un antiguo pueblo minero en el centro de México es ahora un destino turístico próspero y encantador, con calles mágicas para pasear, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y mucha diversión.

Entre los muchos atractivos de Guanajuato se encuentran edificaciones que atestiguan la Guerra de Independencia de México, como la Alhóndiga de Granaditas, rincones fascinantes como la Avenida de Miguel Hidalgo y su mercado, o los Callejones del Beso y de la Condesa, hermosos jardines, funiculares con vistas excepcionales e incluso minas en las que evocar la vida en estos espacios de trabajo, como las experimentales El Nopal y Rayas.

La presencia de atractivos monumentos y esculturas de personajes ilustres se incluyen entre los tesoros artísticos de Guanajuato, en cuyas calles conviven tradición y modernidad, en un entorno fascinante cuyos habitantes destacan por su hospitalidad, animación y buen ambiente.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en GUANAJUATO

San Miguel de Allende
Sitios interesantes

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende fue fundada en 1542, esta es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. San Miguel ha significado la cuidadosa conservación de la encantadora arquitectura y calles empedradas del pueblo, así como de su cultura y tradiciones, y por eso se ha convertido en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de ofrecer la calidez y amabilidad de la gente, los encantadores cafés, bares, restaurantes de alta cocina y locales nocturnos únicos se funden en las hermosas calles de esta ciudad cosmopolita. San Miguel cuenta con más? Fiestas? que cualquier otro pueblo mexicano. Hay eventos religiosos, culturales o deportivos; algunos de ellos incluyen actuaciones internacionales como el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Música de Cámara; y otras son celebraciones tradicionales como la? Sanmiguelada? (Encierro), la Feria Nacional del Latón y Lana y la Semana Santa, con una procesión solemne del Santo Entierro, entre otros.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Guanajuato
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados más pintorescos e históricos de todo México. Si está planeando una visita en estas direcciones, le recomendamos que comience con uno de estos Pueblos Mágicos. Todos ellos te sorprenderán por su gastronomía, arquitectura y variedad de actividades culturales. No es necesario viajar a otro país para ver un mundo completamente diferente al tuyo. Prueba de ello son los Pueblos Mágicos de Guanajuato, tienen de todo, historia, gastronomía, colores, folclore, pero sobre todo, el calor humano que te espera en tu próxima visita.… Leer más

Lee mas "
Guanajuato City
Ciudad capital

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato, es la cuna de la Independencia, y nos invita a pasear por las románticas calles empedradas llenas de leyendas e historia. Los flautistas se llaman a sí mismos estudiantinas. Deambulan por la ciudad, tocando música tradicional, cantando viejos favoritos, contando historias de la ciudad y dando esta atmósfera mágica de este lugar único. Una vez que fue una de las ciudades mineras más grandes de México, Guanajuato tiene una rica historia y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El entorno de la ciudad es muy hermoso: se encuentra en un estrecho desfiladero en medio de un paisaje salvaje y sorprendente. La traza caprichosa de sus calles, sus apacibles plazas, jardines,? Estudiantinas? (estudiantes juglares paseantes), y la belleza de sus casas y edificios le dan a Guanajuato un ambiente mágico y un toque evocador y romántico.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

GASTRONOMÍA de GUANAJUATO

Desde la época prehispánica, Guanajuato se ha distinguido en las artes culinarias. Los aromas, texturas y sabores de sus platos están llenos de símbolos e historia. El estado cuenta con una amplia variedad de sabores, cada destino tiene una amplia gama de instalaciones para cenar que impresionarán incluso al paladar más exigente. Algunos de estos restaurantes están ubicados en edificios únicos e históricos inmersos en el ambiente típicamente colonial.

Las raíces, de esta rica tradición culinaria, provienen de las diferentes culturas que alguna vez poblaron esta región, mezcladas con nuevos ingredientes traídos por los conquistadores españoles, transformando los platos regionales en algunos de los mejores de México.

En cualquiera de los restaurantes, en San Miguel de Allende encontrará platos tradicionales como las pellizcadas de nata (pastel de maíz hecho con harina de maíz y relleno de crema), los fiambres estilo San Miguel de Allende (una mezcla de carnes, frutas y verduras con vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana) . En Dolores Hidalgo, podrás disfrutar de un concierto de sabores que se derriten en tu boca con sus exóticos sabores únicos de helados como mole, tequila, aguacate, chicharrón, cerveza, camarones, pétalos de rosa, etc. En Atotonilco puedes probar el deliciosas “gorditas de chicharron en salsa” (una tortilla espesa frita con diferentes rellenos).

Muy tradicionales en Guanajuato son las “Enchiladas Mineras” (Enchiladas de Minero con tortillas, queso, zanahorias, papas y suave salsa de chile guajillo),? Tamales guanajuatenses? (relleno de cerdo o queso) y, por supuesto, las “Charamuscas” (un caramelo duro, de color amarillo con forma de momias). Celaya, famosa por sus dulces, la mayoría de los cuales incluyen leche, pero la más famosa es la “cajeta” (leche de cabra hervida, panela y canela) en sus diferentes sabores como cajeta al vino, vainilla, nuez, pasas, almendras, fresa, etc. Y, en Irapuato, las deliciosas fresas preparadas de muy diversas formas.

No puedes dejar pasar la oportunidad de probar las bebidas tradicionales, como el jugo de remolacha, el licor de fresa, la famosa cebadina (bebida carbonatada a base de vinagre de piña y tamarindo al vapor o flor de Jamaica), o el singular agua de mezquite. elaborado a partir de una planta leguminosa de sabor dulce).

Con el fin de difundir lo tradicional y las nuevas tendencias culinarias, Guanajuato celebra varios festivales gastronómicos en diferentes destinos. Hay festivales para celebrar la comida típica con chefs internacionales y también hay circuitos de vinos. Guanajuato, el corazón gastronómico de México, es reconocido por su intensa y variedad de sabores y ofrece interesantes recorridos de exploración culinaria.

Visit Mexico

Festival Internacional CERVANTINO

Se celebra anualmente en el Ciudad de Guanajuato y dura aproximadamente tres semanas. En 1972 el festival se convirtió en un evento anual desde entonces el número de participantes y espectadores ha crecido con cada año que pasa, y se ha convertido en el más importante
evento artístico y cultural internacional en México y Latinoamérica.

El Festival atrae a miles de visitantes interesados en la intensa agenda cultural. Los eventos ocurren en los teatros, plazas y otros lugares de la ciudad. Durante la celebración del Festival Internacional Cervantes un torrente de las obras más destacadas en música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, cine y literatura se apoderan de todo Guanajuato, esta es una experiencia única en una ciudad llena de leyendas.

El aspecto internacional es crear un espacio de descubrimiento e intercambio. El evento atrae cada año a artistas de todo el mundo para presentar aspectos típicos de la cultura de cada país.

Hoy, el Festival Cervantino se ha convertido en un evento de renombre internacional.

Visit Mexico

Mapa de GUANAJUATO

Visit Mexico

Visitas Guiadas en GUANAJUATO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en GUANAJUATO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO