GUADALAJARA

México » Estados » Jalisco »Guadalajara

Turismo en Guadalajara

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Es conocido mundialmente por su folclore, el renombrado Mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional, el charreria. Pocas ciudades pueden ofrecer tal variedad de cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en un ambiente cultural, histórico y legendario.

Guadalajara
Guadalajara

También conocida como la Perla de Occidente, tiene características provincianas, pero a la vez moderna, dinámica y con gente amable. Guadalajara es una ciudad que invita a pasear por las calles de su Centro Histórico, ya que tienen un trazado en cuadrícula que hace que todo aquel que se sienta desorientado pueda volver inmediatamente a la carretera.

Guadalajara fue fundada el 14 de febrero de 1542. Hay varias formas de conocer la ciudad, pero la mejor de todas es vivir la experiencia de caminar por sus calles, probar su gastronomía, convivir con su gente y por supuesto conocer un poco. sobre lo que es. hermosa ciudad y sus sitios turísticos, estamos seguros que después de conocerla recordarás Guadajalara.

Puedes comenzar tu encantamiento visitando el Centro Histórico y sus magníficos edificios. El rico legado colonial se puede ver en toda la ciudad, incluida la Catedral, con el símbolo que se ha convertido en emblemático de Guadalajara, sus torres. ¿Tlaquepaque y Tonalá? están ubicadas fuera del límite de la ciudad, ambas localidades son mundialmente conocidas por la calidad y amplia variedad de su artesanía.

Visit Mexico

Mapa de Guadalajara

Visit Mexico

Atractivos turísticos en Guadalajara

Plaza Guadalajara

Está a la sombra de decenas de laureles y muestra una hermosa fuente. Hay algunos buenos cafés y algunas tiendas bonitas.

Palacio Municipal

El edificio fue terminado en 1952. En el interior del Ayuntamiento hay murales de la fundación de la ciudad, pintados por el nativo de Guadalajara Gabriel Flores.

Plaza de Armas
Plaza de Armas
Plaza de Armas

Es una plaza rectangular con un hermoso quiosco Art Noveau que se hizo en París en el siglo XIX. La plaza ha conservado cuatro esculturas de bronce de figuras que representan las cuatro estaciones del año. El quiosco se convierte en escenario de la State Band los martes, jueves y domingos por la noche.

Escudo de Armas de la Ciudad de Guadalajara

Conjunto de varias esculturas de bronce con dos leones rugientes uno frente al otro, posando sus patas delanteras sobre el tronco de un roble en señal de victoria. Junto a esta escultura hay dos columnas, de seis metros de altura, que recuerdan cuando Guadalajara recibió el título de ciudad en 1539 por Carlos I, rey de España.

Plaza de los Mariachis o Patio Tapati? O

Plaza de Mariachis cobra vida con la música de violines, guitarras y trompetas de estas músicas únicas de Jueves a Domingo de 15:30 a 21:00 hrs. Noches de karaoke, Lunes a miércoles de 21:30 a 03:00 hrs..

Plaza Fundadores

La Plaza del Fundador contiene una fuente y una escultura en relieve de 21 mts. de largo y 3 m. Alto Jalisco diseñado por el artista Rafael Zamarripa.

Palacio de Gobierno

Este edificio data de la segunda mitad del siglo XVIII, y fue construido para reemplazar una estructura de adobe que se usaba desde 1643. La fachada de piedra está adornada por gárgolas en forma de armadura. En el interior puedes encontrar dos de Jose? Los murales más apasionantes de Clemente Orozco. Calendario: Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 hrs..

Panteo? N de Bele? N (Panteón de Belén)

Fue construido en 1848. En la antigua rotonda se encontraban los restos de importantes políticos, educadores, científicos, músicos y escritores. Enigmático, bello e invadido por leyendas. La diversa arquitectura de las tumbas se ha convertido en un museo excepcional. Horario: hay tours disponibles Martes a Sábado 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs. Jueves a Sábado 20:30, 22:00 y 23:30 hrs..

Palacio de Justicia

Construido en 1588, el edificio formaba parte de un convento. En la pared de la escalera hay un magnífico mural pintado por Guillermo Chaávez Vega. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Palacio Legislativo

Edificio del siglo XVIII con fachada neoclásica. Fue remodelado en 1982 para albergar el congreso. Existe un muro cóncavo recuperado con alfarería regional de Tonalá ?. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

Degollado Theater
Teatro Degollado
Teatro Degollado

El teatro fue inaugurado en septiembre de 1866 y es un buen ejemplo de arquitectura neoclásica. En el interior, el techo abovedado contiene un fresco que representa una escena de la Divina Comedia de Dante pintada por Jacobo Galvez y Gerardo Suárez. El pórtico que sostiene el frontón consta de 16 columnas corintias. Tiene una capacidad de 1026 espectadores.

Plaza Tapati? A

Esta es una plaza moderna construida en 1982. Se extiende por medio kilómetro hasta el Instituto Cultural de Caban? As ya lo largo de su longitud encontrará modernas tiendas y restaurantes, fuentes y llamativas esculturas modernas. Su pieza central es la gran escultura / fuente de Quetzalcoa? Tl, consta de cinco piezas de bronce y la central mide 25 metros (82 pies) de altura. En el Rincón del Diablo se encuentra la Oficina de Turismo de Jalisco, este edificio fue utilizado por la Santa Inquisición durante la época colonial.

La Rotonda de los Hombres Ilustres

La colosal obra está compuesta por 17 columnas estriadas. Este espacio rinde homenaje a los ilustres personajes de Jalisco.

Mercado de San Juan de Dios

Es el mercado interior más grande de América Latina. Tiene una amplia variedad de artesanías, dulces típicos y pequeños restaurantes con variedad de platillos mexicanos.

Forest
Bosque “Los Colomos”
Bosque “Los Colomos” (Centro Cultural Casa Colomos)

Fue inaugurado en 1902, y hoy es un centro cultural con una amplia variedad de eventos culturales.

Zoológico de Guadalajara

Uno de los mejores y más modernos zoológicos de México. Hay una sección de reptiles impresionante, dos aviarios, un zoológico interactivo, un museo interactivo y restaurantes.

Casa de artesanía (Casa de los Artesanos)

Tiene una amplia muestra de más de 50 artesanos. Calendario: Lunes a Sábado 9:00 a 19:00 hrs.

Parque Temático “Selva Mágica”

El parque de diversiones cuenta con 33 atracciones, la montaña rusa más grande del oeste de México, un espectáculo de delfines en Mundo Marino y demostraciones de aves. Calendario: Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs. Sábado y Domingo 10:00 a 20:00 hrs.

Parque Agua Azul

Cuenta con jardines bien cuidados, couts de fútbol, aviario, santuario de mariposas, una casa de orquídeas y una? Concha Acu? Stica ?, una concha de concet donde actúan artistas locales e internacionales. Calendario: Diariamente de 10:00 a 18:30 hrs.

Visit Mexico

Iglesias en Guadalajara

Metropolitan Cathedral
Catedral Metropolitana
Catedral Metropolitana de Guadalajara (Catedral Metropolitana)

Este edificio fue construido en 1561 bajo las órdenes de Felipe II, rey de España. Las dos torres que se elevan a una altura de 65 metros tienen un aspecto realmente llamativo y se han convertido en el símbolo de la ciudad. El interior tiene una decoración neoclásica, única en el país.

Sagrario Metropolitano (Tabernáculo Metropolitano)

Edificio terminado en 1843 con fachada neoclásica. En el interior destacan las vidrieras de plomo.

Templo de Jesús María

Fue construido en 1722 como parte de un convento de monjas dominicas. En el interior hay bonitos retablos neoclásicos y pinturas coloniales.

Templo de la Merced, Nuestra Senora de las Mercedes

El edificio data aproximadamente de 1721 y tiene una fachada barroca. La Sacristía tiene una serie de pinturas de los siglos XVII y 118.

Templo de Santa Mónica

Fue construida en 1733 y la iglesia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial de la ciudad. Sus fachadas están llenas de un rico estilo barroco y el altar mayor tiene un estilo neoclásico.

Templo de San Agustín

Edificio del siglo XVI con fachada barroca. El edificio a la izquierda de la iglesia, originalmente un claustro agustino, es ahora la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

Templo de San Juan de Dios

Data de 1726 y ofrece una fachada sobria y hermosa. Junto a la iglesia se encuentra la tradicional? Plaza de los Mariachis ?.

Templo de San Francisco de Asi

Fue construida a finales del siglo XVI con una hermosa fachada de estilo barroco.

Templo de San José? de Gracia

Elegante edificio neocla? Sico del siglo XIX, constuii? Do en el lugar donde se encuentra el Convento de Santo Domingo.

Templo de Santa Mari? A de Gracia

Elegante edificio neoclásico del siglo XIX, construido donde se instaló el Convento de Santo Domingo.

El Expiatorio
El Expiatorio
El Expiatorio, Templo del Santi? Simo Sacramento

Su construcción comenzó en 1897. La sorprendente Iglesia de la Expiación, de estilo neogótico, es la iglesia más impresionante de Guadalajara. Los tres tímpanos en la fachada de la iglesia están adornados con mosaicos italianos creados en la Fábrica de Mosaicos del Vaticano y tiene grandes vidrieras y un hermoso rosetón en la fachada.

Parrroquia de Nuestra Sen? Ora del Rosario

Una interesante construcción construida en estilo neoclásico en 1962. El interior tiene un estilo clásico con pinturas murales.

Parroquia del Santuario de Nuestra Senora de Guadalupe

Se concluyó en 1781 una bella construcción de estilo churrigueresco.

Templo de Nuestra Senora del Pilar

Fue construida en 1720. El interior de la iglesia es simple, enfocándose en los altares y murales neoclásicos.

Templo de San Diego de Alcalá?

Construida en la segunda década del siglo XVIII tiene una fachada sencilla y elegante.

Templo de San Felipe Neri

Su construcción se terminó en 1802 con su hermosa fachada de estilo plateresco y una majestuosa torre. En el interior hay 14 pinturas atribuidas a Miguel Cabrera, destacado pintor del siglo XVIII.

Templo de Nuestra Senora del Carmen

Fouded en el siglo XVII y reconstruida en el siglo XIX en estilo neoclásico. En el interior de la iglesia se exhiben hermosas pinturas de la época colonial.

Parroquia San Miguel de Mezquita? N

El edificio, concluido en 1733, muestra una interesante fachada revestida de cantera y precedida de un gran atrio.

Templo Sen? O de la Ascensio? N

Una construcción barroca del siglo XVIII.

Templo de Nuestra Señora de Aranzazú
Templo de Nuestra Senora de Aranzazu

Es la única iglesia de Guadalajara que contiene varios de sus originales retablos churriguerescos dorados del siglo XVIII. El altar mayor policromado es la principal característica de la iglesia.

Templo de Nuestra Sen? Ora de Bele? N

La fachada principal está realizada en piedra de cantera y aún se conservan los tres retablos originales, caso único en Guadalajara.

Ex-Convento del Carmen

Fue construida en 1758. Hoy la iglesia se utiliza como auditorio para eventos culturales y sociales.

¿San Jose? Parroquia de Analco

Fue construida en 1543 y se convirtió en la iglesia más importante de esa época. La fachada tiene un estilo plateresco.

Parroquia San Juan Bautista

Data de 1541. Hoy la construcción es un estilo de transición entre el barroco y el neoclásico.

Templo de San Sebastián

Es una de las iglesias más antiguas de Guadalajara.

Visit Mexico

Museos en Guadalajara

Museo del Palacio de Gobierno (Museo del Palacio de Gobierno)

Dispone de 8 habitaciones diferentes. Hay una sala llamada "El Agave Azul" (agave azul) que muestra el proceso del tequila y su historia, y otra muestra la historia de los grupos indígenas que vivieron en Guadalajara. Calendario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs, Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Cabañas Cultural Institute
Instituto Cultural Cabañas
Instituto Cultural Caban? As (¿Caban? Como Instituto Cultural)

Este edificio fue construido por Manuel Tolsa? y finalizado en 1845. La fachada del edificio es de estilo neoclásico, cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 72 salones y dos capillas. Uno de sus mayores atractivos son los murales de José Clemente Orozco, uno de los más grandes muralistas mexicanos, que cubre el vestíbulo principal. Entre estos murales se encuentra “Hombre del Fuego” considerado como una de las mejores obras de Orozco.

Este notable complejo alberga escuelas de artes y oficios, salas de exposiciones y áreas de teatro, música y danza. Inmediatamente enfrente del Caban? As hay dos grupos de esculturas-sillas antropomorfas de bronce que son la deliciosa creaci? N del nativo de Guadalajara Alejandro Colunga, titulada "Sala de los Magos" y "Magos Universales". El edificio del siglo XIX es Patrimonio de la Humanidad. Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas - Casa de los Perros (Museo de Artes Gráficas y Periodismo)

El edificio tiene una fachada de estilo neoclásico, y alguna vez fue conocida como la Casa de los Perros por las dos estatuas de perros que adornan las cornisas del edificio. La primera imprenta de Guadalajara se instaló aquí en 1792. El museo exhibe una hermosa colección de grabados y maquinaria de los años 1600? S 1700 s. Muestra una reseña del periodismo en Guadalajara, exposiciones de cuadros, pinturas y una biblioteca.

Además, hay una sala interactiva que ilustra la evolución de la escritura. Calendario: Martes a sábado a partir de las 10:00. a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo de la Ciudad (Museo de la ciudad)

Ubicado en una casa del siglo XVIII, contiene obras de arte, artefactos y documentos sobre el desarrollo de la ciudad desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Calendario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábado de 10:00 a 17:30 hrs; y Domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

Casa Lo? Pez Portillo - Museo

El edificio del siglo XVIII presenta una impresionante fachada barroca. El museo exhibe una impresionante colección de muebles y accesorios europeos de los siglos XVII al XX. Alberga conciertos, conferencias y diferentes exposiciones. Horario: Martes a Sábado 10:00 a 17:00 hrs. Domingo 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de las Artes Populares (Museo de Artes Populares)

Exhibe “el arte popular” del estado de Jalisco. Calendario: Martes a Sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo 10:00 a 15:00 hrs.

Museo Regional de Guadalajara (Museo Regional)

El Museo ocupa un magnífico edificio construido entre los años 1701 y 1758 con una hermosa fachada barroca. El museo alberga una colección de piezas prehispánicas y paleontológicas, incluido un esqueleto de mamut. También exhibe una impresionante colección de pintura europea y mexicana de los siglos XVI al XIX. Calendario: Martes a sábado de 9:00 a 17:35 hrs; y domingos de 9:00 a 16:30.

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Guadalajara)

Este edificio tiene un estilo renacentista francés. Con 5 salas, la colección permanente de arte contemporáneo, incluye dos murales de Orozco. El patio delantero muestra un reloj de sol que conmemora el bicentenario de su fundación. Calendario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo 12:00 a 16:00 hrs.

Ripley's Believe it or not! and Wax Museum
¡De ripley, creálo o no! y Museo de Cera
Museo de Cera y de lo Increi? Ble (Museo de Cera y Ripley, ¡lo creas o no!)

Presenta una colección de más de 150 figuras de cera que representan personajes de renombre con escenarios reales. Contiguo está el Museo Ripley, que exhibe objetos peculiares e increíbles. Calendario: Todos los días 11:00 a 20:00 hrs.

Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz (Biblioteca Iberoamericana)

Está ubicado en un templo del siglo XVI construido por jesuitas. Hay exposiciones temporales y otros eventos culturales. Calendario: Lunes a Viernes 9:00 a 21:00 hrs. Sábado 9:00 a 17:00 hrs

Museo de la Historia de Medicina (Museo de Medicina)

Ubicado en el Hospital Civil de Guadalajara que originalmente fue parte del complejo del Cementerio de Belén. Entre sus colecciones se encuentran una sala dedicada a la fitoterapia indígena, fotografías, pinturas, esculturas, una biblioteca y material médico.

Museo de Arte Sacro de Guadalajara (Museo de Arte Sacro)

Está ubicado detrás de la Catedral. Tiene una interesante colección de arte religioso. Calendario: Martes a Sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en JALISCO

Puerto Vallarta, Jalisco
Playas

Puerto Vallarta

Ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, la ciudad de Puerto Vallarta es considerada el segundo destino turístico más importante del Pacífico mexicano, sus espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades y recorridos. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional. Los conquistadores españoles en 1525 la llamaron Bahía de Banderas, en base al nombre de la cultura que se había asentado aquí. Después de la Independencia de México pasó a llamarse Las Peñas de Santa María Guadalupe y luego se redujo a Puerto Las Peñas durante los años del boom de la minería de plata cerca de San Sebastián y Mascota.… Leer más

Lee mas "
Tequila
Gastronomía

Tequila

El tequila es una bebida mixta del siglo XVI fruto del sincretismo de dos culturas: la mexicana y la española. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles de agave. Tras la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso de post-fermentación, la destilación, obteniendo así un líquido innovador: el tequila.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Jalisco
Playas

Playas en Jalisco

En el mapa de playas de Jalisco se destaca el corredor costero conocido como Costalegre, que incluye cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, así como los litorales de seis bahías: Tenacatita, Bahía de Navidad, Costa Careyes, Costa Majahuas. , Bahía de Chamela y Cabo Corrientes. Todas estas están consideradas entre las mejores playas de Jalisco. El turismo en Jalisco es uno de los más grandes de México, ya que esta actividad atrajo a casi 22 millones de turistas nacionales y cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron el estado durante el último año.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Jalisco

Jalisco cuenta con 8 Pueblos Mágicos donde vivir experiencias únicas, disfrutando de la gastronomía local, los impresionantes paisajes naturales, paseos y excursiones de ecoturismo, pero lo mejor de todo, la calidez y hospitalidad de su gente.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Jalisco
Gastronomía

Gastronomía de Jalisco

El estado de Jalisco tiene una cocina increíblemente diversa y deliciosa, es posiblemente una de las regiones más tradicionales de México. Cuando los colonos españoles llegaron a la región introdujeron varios ingredientes en la dieta mexicana. Esta fusión de cocinas e ingredientes ha hecho de la cocina mexicana una de las cocinas más extensas y matizadas del mundo. Platos clásicos de la zona incluyen la Birria, un platillo a base de ternera, chivo o cordero horneado en una salsa con varias especias, pimientos picantes y cebolla picada, se prepara en un asado, en un hoyo en el suelo; el pozole, sopa de cerdo o pollo con forma de estofado, maíz molido, chiles suaves y hojas de cilantro; el pipián, una salsa que se sirve como condimento o adobo para platos de aves, mariscos, cerdo y verduras; tostada de pata, tortilla frita con carne de res; enchiladas tapati? as, una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierta con una cremosa salsa de chile poblano y tomate; y las famosas tortas ahogadas, un sándwich elaborado con un pan especial llamado “birote” (más salado que los panecillos) relleno de carne de cerdo cubierta o “ahogada” en una salsa picante preparada con tomates y pimientos picantes.… Leer más

Lee mas "
Lago de Chapala
Sitios interesantes

Alrededores de Guadalajara

Cerca de Guadalajara se encuentran varios de los pueblos más bellos e interesantes del país, por lo que estas vacaciones las puedes aprovechar y visitar esos lugares que guardan la verdadera esencia de México en sus calles.… Leer más

Lee mas "
Shopping in Guadalajara
Actividades

Compras en Guadalajara

Ninguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para comprar. Ya sea que necesite un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración para el hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara seguramente superará sus expectativas. Las opciones de compras en Guadalajara son amplias, ya sea que busques calzado, artesanías, joyas, dulces, souvenirs, en esta guía tratamos de incluir opciones para todos los presupuestos.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Jalisco
tradiciones

Tradiciones de Jalisco

Jalisco está lleno de sorpresas. Una metrópolis cosmopolita moderna, pero auténtica y tradicional al mismo tiempo. Muchas de las cosas típicamente asociadas con México tienen su origen en Jalisco. Estos incluyen rodeos llamados charreadas, mariachis y, por supuesto, el tequila.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en GUADALAJARA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en GUADALAJARA


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO