PLAYAS EN JALISCO

México » Estados » Jalisco »Playas de Jalisco

Playas en Jalisco

México es sinónimo de turismo, atractivo y variado, capaz de satisfacer el deseo de diversión y descubrimiento de viajeros de todo el mundo. Llama la atención, desde una perspectiva turística, que ciertos estados tengan una oferta tan efectiva como multifacética. Jalisco es un ejemplo de lo anterior, ya que, además de importantes metrópolis y pueblos típicos, también ofrece notables destinos de playa. Un conjunto de los más relevantes nos lo da el corredor turístico Costa Alegre.

Joya turística de Jalisco, el corredor Costa Alegre nos ofrece una mezcla de pueblos típicos y playas vírgenes. Esta combinación, por sus particularidades geográficas, ambientales, culturales e históricas, hace de este corredor de Jalisco un imán turístico irresistible. En total, el corredor turístico de Costa Alegre incluye las siguientes áreas: Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Cada uno de los puntos mencionados tiene alguna característica especial, que lo convierte en una visita obligada para cualquier turista. Las personas que visitan alguno de estos lugares encuentran aspectos valiosos y fascinantes que no se encuentran en ningún otro lugar de la República Mexicana. Y así, las montañas, selvas, esteros, calas, islas y playas del corredor turístico Costa Alegre, garantizan unas vacaciones inolvidables en cualquier circunstancia.

Ubicado entre Puerto Vallarta y Manzanillo, Costa Alegre comprende los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán y más de 30 playas fascinantes.

Bahía de Navidad nos ofrece el encanto turístico de hermosos lugares, como Bahía de Navidad, San Patricio Melaque y Cuastecomate.

Bahía de Tenacatita cuenta con sitios admirables como: Cuixmala, El tecuán, Tenacatita, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Boca de Iguanas, La Manzanilla y Tamarindo.

Por su parte, Costa Careyes abunda en rincones emocionantes y románticos, como: Playa Rosa, Careyes, Careyitos y Teopa. Son playas que se distinguen por su cautivador entorno y gran infraestructura turística.

Bahía de Chamela nos ofrece playas como: Las Alamandas, Islas Pajareras, Punta Perula, Chamela y El Negrito.

Costa Majahuas se destaca por las magníficas olas de enormes playas como Punta Peñitas, Cruz de Loreto, Majahuas y Chalacatepec.

Finalmente, Cabo Corrientes tiene playas llenas de belleza natural, como Las Ánimas, Quimixto, Corrales, Tehuamixtle y Villa del Mar.

Algunos de los deportes que se pueden practicar en Costa Alegre son: polo, golf, pesca deportiva, skiboard, surf, kayak, vela y windsurf. Definitivamente, en el corredor turístico Costa Alegre, en Jalisco, tienes garantizada la máxima diversión en tus próximas vacaciones.

Visit Mexico

Playas en Jalisco

Visit Mexico

Bahía de Navidad

Bajo el cielo sublime de Bahía de Navidad, comienza un viaje fascinante por lo bello e inolvidable Costalegre. Con un mar mágico como escenario perfecto para una maravillosa estadía, acompañado de las diferentes texturas y colores de la arena, el vaivén de las olas y una infinita gama de agradables experiencias.

Sin duda, los lugares ideales para disfrutar del sol, realizar actividades de playa y deportes, pasear en lancha, pescar, explorar su selva tropical, descubrir y disfrutar cada momento inolvidable son los pueblos de:

Barra de Navidad. Pintoresco pueblo de pescadores, deleite del turismo nacional e internacional. Aquí está el primer paso hacia el infinito encanto de Costalegre. Hay magia: ya sea por su arena o por el azul de su cielo; quizás las majestuosas olas del mar o su apacible laguna, o la fresca brisa que atraviesa la piel; Es su belleza y el trato amable de la gente; Es la imagen milagrosa del Cristo del Ciclón y el enigma de sus brazos; es el panorama que ofrece su malecón; Es la posibilidad para los amantes de la pesca deportiva hacerse con un estúpido pez vela, un marlin, un dorado o un atún, además de participar en sus torneos nacionales e internacionales; es poder enamorarse en una espectacular puesta de sol.

Bahía de Navidad
Bahía de Navidad

San Patricio Melaque. Una playa mágica donde el ir y venir de las olas es un juego al que el viajero se presta fácilmente, enamorándose de la suave corriente que lo acaricia o recostándose al sol para obtener un magnífico bronceado; los colores del mar son una fascinante paleta de tonalidades que van del azul profundo al verde casi esmeralda; es la playa de un pueblo, San Patricio, que recibe calurosamente a quienes vienen a disfrutar de la playa, el sol, románticos atardeceres y una buena comida marinera.

Resguardada entre rocas como una joya preciosa es la extensa playa de Melaque, de suave oleaje y arena gris dorada que permite disfrutar de la práctica de una amplia variedad de deportes acuáticos, incluido el skimboard. Lugar tradicional para visitas familiares, cuenta con atractivos interesantes como el mirador de Punta Melaque, desde el cual se pueden ver los amaneceres más impresionantes.
Pasea por su amplia zona comercial o participa también en su tradicional celebración en honor a San Patricio, el 17 de marzo.

Cuastecomate. Un lugar tranquilo para disfrutar del mar, practicar snorkel y disfrutar del sol… Incrustado en la costa, se encuentra este pequeño pueblo, ubicado en una hermosa cala que protege sus playas, lo que brinda el entorno ideal para disfrutar tranquilamente del mar.

En las laderas que flanquean este hermoso pueblito se encuentran algunos bungalows privados, lo que lo convierte en un escenario lleno de ambiente de playa, donde reina la paz y la tranquilidad; si camina por la playa, fácilmente encontrará algunos de los restaurantes de especialidades de mariscos que allí se ubican, todos tipo palapa, como corresponde a un pueblo de pescadores; allí podrá disfrutar de una sabrosa variedad de mariscos frescos y vistas inolvidables.

Aquí se mezclan las sensaciones del bosque tropical, la playa de fina arena gris y los imponentes acantilados. Es una hermosa bahía protegida, que ofrece un oleaje suave, ideal para los más pequeños y para la práctica de deportes acuáticos, como vela, natación, buceo, windsurf y snorkel.

Primera playa inclusiva (o accesible para personas con discapacidad) en el Pacífico mexicano. Este lugar está adaptado con señalización, accesos, viales, mobiliario urbano y anfibio, además de ser una playa cardioprotegida y autosuficiente para atención médica y de emergencia.

Visit Mexico

Bahía de Tenacatita

Esta belleza natural es uno de los pocos lugares de la costa mexicana donde en ciertas temporadas el sol sale y desaparece del mismo lado del mar. Un sitio que se caracteriza por ser ideal para el snorkel y el buceo, viviendo la experiencia de capturar exquisitos ejemplares de cangrejo, caracol, almeja, langosta, pulpo y ostra.

En este grupo de playas se encuentran: El Tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Tenacatita y El Tecuán; playas que dan vida y belleza a esta bahía.

El Tamarindo. Enigmático lugar rodeado de paisajes espectaculares, donde disfrutarás de un gran desarrollo turístico. Tiene tres playas de incomparable belleza; disfrute de un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos en medio de la jungla y frente al mar, y luego, relájese en su relajante spa al aire libre. Además, admire toda una reserva ecológica donde conviven una extensa variedad de flora y fauna, convirtiéndola en un majestuoso paraíso.

La Manzanilla. Embellecida por sus palmerales que se extienden hasta Boca de Iguanas, de oleaje tranquilo y arena suave, La Manzanilla se muestra como un sitio admirado y preferido por los visitantes internacionales; Su estero, con fascinantes manglares, es hábitat natural de cocodrilos y diversas especies de aves que contrastan con su arquitectura, pero al mismo tiempo lo convierte en el complemento ideal para visitar su original kiosco, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes de cocina tradicional. e internacional.

Boca de Iguanas. Una imponente playa enmarca este agradable rincón de naturaleza y tranquilidad. Al no tener pueblos cercanos, su belleza se ha mantenido intacta. Por lo tanto, se pueden practicar actividades como acampar, hacer caminatas, cabalgatas o paseos en bote, y realizar actividades acuáticas, incluida la pesca.

Punta Serena es una playa de tranquilidad y serenidad inigualable tanto en el mar como en la tierra, lo que la convierte en un refugio único que nos lleva a la armonía y pleno contacto con la naturaleza en cuerpo y alma. La vegetación está formada por palmeras, papayos y plataneros. Tiene una hermosa fauna que a veces permite ver incluso flamencos. En sus alrededores solo se pueden ver playas vírgenes. Es uno de los pocos lugares en México donde el sol entra y sale por el mismo lado del mar en invierno. Sus aguas son ideales para la pesca deportiva y proliferan los deportes como el esquí, el remo, la natación, la vela y el buceo; (Este último es muy buscado por turistas extranjeros como el Kayak). Se practican casi todo el año, excepto marzo y abril.

Bahía de Tenacatita
Bahía de Tenacatita

Ángeles Locos. Un lugar paradisíaco, de arena fina y dorada bañada por un suave oleaje, con palmeras protegiendo la ría camaronera, refugio de embarcaciones en el fondo de la bahía. Un lugar como ningún otro, que te permite disfrutar de un rincón único, donde el mar se encuentra con la ría conocida como La Vena, donde disfrutarás de un espectacular paseo por túneles de vegetación, poblados por una gran diversidad de aves. Uno de los imprescindibles del viaje es subirse a un barco para recorrer todo el ancho y largo de la bahía, el recorrido puede durar hasta tres horas o más, pero pasan volando.

La parte central de esta bahía apunta hacia el sur. Primero llegamos a un verdadero paraíso: Boca de los Gorriones o de la Vena, donde una laguna desemboca en el mar a través de un pequeño canal natural, con aguas transparentes que el mar empuja hacia adentro, creando una divertida corriente por la que nadamos. el otro lado, porque inmediatamente el canal se hace profundo y los barcos lo trasladan al muelle. De allí parten también las pequeñas lanchas que te llevan por el Pantano de Zacatosa, una laguna en forma de río sinuoso cuyos manglares, en cierto punto, forman un túnel de vegetación, poblado por pelícanos, fochas, otras aves, cangrejos e incluso caimanes o cocodrilos.

Tenacatita. Famosa por sus espectaculares manglares, rodeada de una gran diversidad de flora y fauna, destaca por la belleza de su playa de arena dorada, reflejada en el contraste del color del mar, azul a verde esmeralda, tan transparente que a veces permite que observes la fiesta de pescado, con un aire típico que envuelve e invita a regresar y disfrutar cada vez, a dar paseos en lancha y practicar snorkel y buceo, o simplemente relajarse admirando su majestuosidad.

El Tecuán Playa ofrece una vista espectacular del mar abierto del Océano Pacífico, acariciando su costa; un paraíso único. En un entorno de ensueño podrás disfrutar de paseos en bicicleta, paseos por la naturaleza, disfrutando de una emocionante aventura.

Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. La protección del medio ambiente y la conservación de la flora y la fauna son obra de esta reserva. El área ecológica cuenta con más de doce mil hectáreas y casi tres mil especies de plantas, además de una importante vegetación que representa las condiciones ecológicas de la zona montañosa del país.

Cuixmala. Envuelto en un lujo exótico y selvático rodeado de lagunas, ríos y playas, este exclusivo lugar ofrece la alternativa de vivir una experiencia única, ya sea una aventura familiar, convivencia grupal o escondite con tu pareja. Un lugar virgen declarado reserva ecológica, sitio para la protección de diversas especies de flora y fauna “La Reserva de la Biosfera Chamela Cuixmala ha sido creada para proteger, fundamentalmente, el bosque tropical caducifolio y los humedales de la costa de Jalisco. La región Chamela-Cuixmala se caracteriza por su variada y abundante fauna y por mantener considerables extensiones de bosque tropical caducifolio y humedales con poca perturbación ”.

Visit Mexico

Costa Careyes

Rincones llenos de pasión La mágica belleza del lugar está rodeada de verdes acantilados que cobijan la fina textura de su arena dorada, así como su conjunto de calas con suave oleaje. Lugar donde la naturaleza se enmarca en su original arquitectura mexicana; la alegría de sus colores y la exquisitez de su entorno ofrecen al visitante el espacio ideal para el descanso, la meditación y la relajación en medio de un ambiente sofisticado, que además incluye una cancha de polo rodeada de vegetación en su infraestructura. Un puente colgante, a más de 30 metros de altura, conecta con una pequeña isla privada con jardines naturales y una plataforma de meditación. Una gran terraza es el lugar perfecto para contemplar los atardeceres de Careyes. Disfrute de sus especialidades gastronómicas y platos exóticos de gran lujo y excelentes servicios. En los deportes acuáticos, practique snorkel y buceo.

Costa Careyes
Costa Careyes

Teopa. Esta extensa y solitaria playa es un extraordinario ejemplo de los beneficios de la madre naturaleza, ya que es el lugar elegido para la llegada de la tortuga carey, donde un gran faro es testigo diario de la particular belleza de esta zona.

Careyitos es una pequeña y exquisita cala que forma una perfecta media luna, con un suave oleaje de aguas cristalinas en medio de dos imponentes acantilados, que de noche parecen centinelas que custodian el reflejo de la luna.

Careyes. Rodeada de arrecifes y peñascos que esconden celosamente esta exclusiva playa donde todo parece mágico, desde las sombras que se proyectan sobre sus edificios, hasta las distintas tonalidades de los enigmáticos atardeceres. Rodeado de una naturaleza exótica y sofisticada, todo esto en conjunto lo convierten en el tesoro mejor guardado, listo para ser descubierto.

Playa Rosa. Un puente colgante entre dos acantilados es el fiel admirador de esta colorida playa, ya que la tonalidad que adquiere el mar y los rayos del sol, contrasta con el verde de las plantas y palmeras que descansan en su orilla, e invitan a la comunión del cuerpo con espíritu.

Visit Mexico

Bahía de Chamela

Este paraíso terrenal tiene una miríada de características que lo hacen único; es un lugar privilegiado con una gran variedad de contrastes naturales ya que cuenta con diferentes escenarios marítimos.

Hogar de aves marinas y terrestres, cuenta con más de diez kilómetros de variados escenarios marítimos y fluviales, un lugar ideal poblado de motivos para pinceles, el canto melodioso de las olas al chocar con las escarpadas rocas, el verdor de su cerro para Deje que los románticos habituales contemplen el vasto mar. La tranquilidad de sus playas para el disfrute de los más pequeños, las rocas para el buceador, son las cualidades que ofrece la Bahía de Chamela. Todas sus islas inexploradas y pequeñas como: La Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera (reserva de aves y lugar ideal para el buceo), Novilla, Esfinge, San Pedro, San Agustín y La Negrita, son accesibles para visitar. en barco y sin duda representan un atractivo más de la Bahía.

Playas como El Negrito, Las Rosadas, Chamela, Punta Pérula y Las Alamandas, representan el gran atractivo de esta bahía.

El Negrito. Esta playa tiene la característica encantadora de estar junto al cerro, donde comienza la Bahía, dotada de un acantilado a su izquierda que da vida a formas únicas en el acantilado y rocas a su derecha. Los atardeceres en El Negrito son inolvidables, de esos que te roban una sonrisa. Puede ser por los acantilados y acantilados que te rodean, creando una suave ola ideal para disfrutar nadando y buceando. Cualquiera sea el motivo, no debe perdérselo.

Bahía de Chamela
Bahía de Chamela

Chamela. Sin duda, el principal destino turístico de la Bahía es la playa de Chamela. La extensa playa con puertas al mar abierto y la infraestructura hotelera, ofrece a sus visitantes. La hermosa arena de sus playas, el sol que brilla en el cielo, la frescura vigorizante de sus aguas y el contorno apacible de su paisaje. Lugar ideal para realizar diferentes actividades como: deportes acuáticos, pesca deportiva y para la apasionante exploración de su conjunto de islas, donde se puede disfrutar del buceo y la tranquilidad del baño.
Además de ser un elemento que realza la belleza del lugar, las nueve islas ayudan a suavizar el oleaje que roza las playas de La Fortuna y Las Rosadas.

Punta Pérula. Playa curva de considerable anchura que forma una cala que desemboca en las rocas de Punta Pérula, convertida en un excelente puerto deportivo natural, refugio de pequeñas embarcaciones. Un pueblo de pescadores y un hermoso puerto deportivo natural con una playa de arena fina y dorada, que ofrece un oleaje suave. Lugar donde se obtiene la mayor parte de los pescados y mariscos que se consumen en Costalegre, por lo que en sus rústicas palapas se puede disfrutar de mariscos frescos.

Islas Pajareras. Dentro de este grupo de islas, entre las más atractivas se encuentra Isla Cocinas, con una playa de arena blanca y suave, fiel compañera de un mar cristalino que invita a bucear de inmediato. Visite también Isla Pajarera, hogar de una gran diversidad de aves endémicas que acompañan la belleza natural del lugar con sus encantos. Asimismo, albergan al exótico pájaro Bobo, cuyas particulares características lo convierten en el principal atractivo del lugar. El canto al unísono de los cientos de pájaros que habitan este lugar, refleja el inmenso trabajo sinfónico de la naturaleza en su máxima expresión.

Las Alamandas. Ubicado cerca de la comunidad de Quémaro; Nos encontramos con un retiro exclusivo y regio, que cuenta con una extensa playa de fina textura y tono dorado en su arena, con un impresionante oleaje, como atractivo para sus visitantes. Se compone de 600 hectáreas de tierras verdes y frondosas que rodean un conjunto de lujosas villas privadas, que albergan a un pequeño grupo de huéspedes a la vez. En el interior de cada villa tiene una decoración exquisita, en la que destaca el arte mexicano por su colorido. El hermoso refugio es ideal para el visitante que busca desconectarse del ajetreo y el estrés rutinario, ofreciendo una atención personalizada respetando la privacidad de sus huéspedes.

Visit Mexico

Costa Majahuas

Encanto rústico. A través de un inmenso mar abierto de caprichosas olas, entre distintas texturas y colores de arena, este destino turístico es un excelente lugar para la aventura, ya que sus interminables kilómetros de playa y esteros forman el espacio elegido. Espacio ideal para la llegada, desove y protección de varias especies de tortugas. El conjunto de playas que armonizan esta caprichosa zona son: Chalacatepec, La Peñita Pintada, Majahuas, Cruz de Loreto, Punta Las Peñitas, además de la impresionante Represa Cajón de Peñas; todos ellos son lugares que aportan su característico toque de belleza.

Chacalatepec. Extensa playa de imponente oleaje, con historias tan impresionantes como la de su orilla, entre las piedras se pueden ver los restos de un barco que se presume que son piratas, en Chalacatepec la vista le juega una broma al viajero y en ocasiones, el azul cielo intenso se funde con el mar, pareciendo que el horizonte se pierde. El lugar se distingue por no contar con infraestructura hotelera, lo que permite un contacto total con la naturaleza. Especial para relajarse y disfrutar de un día soleado, y que en realidad lo más valioso que lo rodea es la variedad de fauna silvestre, considerada única en todo el mundo.

Playa Peñitas. Está custodiado por una gran cantidad de rocas, que hacen referencia a su nombre. Cabe mencionar que existen pinturas prehispánicas en el techo de una cavidad de piedra de graniodita natural y que a lo largo de la ribera del río Tomatlán hay vestigios de culturas antiguas, abundantes petroglifos, entre los que se encuentra un? Juego de Patolli? de los cuales solo hay dos en el oeste de México. Además, sus olas lo convierten en un lugar ideal para los surfistas.

Costa Majahuas
Costa Majahuas

Majahuas. Este es el lugar ideal a la hora de acampar, ya que las extensas e impresionantes playas se combinan con su apacible ría, convirtiéndolo en un lugar agradable para sentir la naturaleza. Además, aquí se encuentra uno de los campamentos de tortugas más importantes del estado.

Cruz de Loreto. Comunidad que es la puerta de entrada a un concepto turístico impresionante por su encanto rústico y original en comunión con la naturaleza, por su respeto a la ecología y arquitectura armonizada con el medio ambiente, el aprovechamiento de la luz solar y el uso de velas en la noche. , imponentes amaneceres y gran variedad de aves, el misterio del Estero del Ermitaño y un sinfín de atributos más, hacen sentir que el tiempo se ha detenido aquí.

Punta Peñitas es una playa ideal para la navegación y la pesca. Protegida por su robusta vegetación, se ha conservado como una playa casi virgen y se caracteriza por ser el principal abastecedor de pescado de la región. Desde la década de los 90 esta zona de la costa de Jalisco fue declarada Corredor Turístico Ecológico. Se presenta a la mirada de los viajeros como santuarios poco explorados, exuberante vegetación, impresionantes acantilados, ensenadas de oleaje tranquilo, intrigantes manglares y vastas áreas de vegetación siempre verde.

Presa Cajón de Peña.La presa más grande de Jalisco, con su inmenso telón que se asemeja a una fortaleza que alberga los paisajes más pintorescos, rodeada de una gama de verdes que contrastan entre sí y donde se practican deportes acuáticos como la pesca de lubina, el esquí y el windsurf. También cuenta con cómodas cabañas para que descanses y te olvides de tu rutina diaria.

Visit Mexico

Cabo Corrientes

Naturaleza salvada para ti. Entre el color verde que ofrece la Sierra Madre Occidental y el azul turquesa del mar, se encuentra uno de los lugares más hermosos del Océano Pacífico.

Lugar de microclimas y vegetación caprichosa, como el camino de palmeras a pinos. Es un extenso paraíso con bosques casi vírgenes rodeados de ríos y cascadas, formando exuberantes pozas, que anhelan un relajante baño. Es el lugar ideal para practicar cualquier tipo de deportes de aventura y otras actividades más relajantes.

Tiene varias playas, algunas ya bien conocidas por su cercanía a Puerto Vallarta, como 'Las Tres Perlas': Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, también hay Caletas, Majahuitas y otras casi inexploradas, como: Pizota, Tabo y Tabito. , Chimo, Corrales, Mayto, Tehuamixtle, Villa del Mar e Ipala. Sin duda, representa la naturaleza guardada para ti, y una excelente opción para unas vacaciones inolvidables.

El Tuito. Es cabecera municipal y puerta de entrada a Cabo Corrientes. Sus colores, aromas e historia lo convierten en un buen lugar de descanso. En la plaza principal se puede ver el jardín con su templo, rodeado de palmeras y espléndidos árboles, como el? María? árbol. Las ruinas de la Ex Hacienda San José son otro atractivo que data de 1875; También cerca de la cabecera, se encuentran los petroglifos, el parque de? Las Juntas y Veranos? y visitar el jardín botánico.

Proyecto-JAGUAR
Este proyecto se lleva a cabo desde 2003, con el fin de proteger al jaguar y especies asociadas. Con el apoyo de SEMARNAT Jalisco, la UMA Santa Cruz del Tuito y Servicios Forestales el Tuito (Responsable Técnico de la UMA) construyeron un refugio “Refugio Jaguar” de 1.1 hectáreas en las montañas con vegetación natural en su interior. busca realizar actividades de ecoturismo y educación con el fin de proteger al jaguar en la región y sensibilizar a la población.

Las Juntas y Los Veranos. Este pueblo cuenta con una extensa área de bosque y selvas, así como ríos, arroyos permanentes y cascadas con una gran biodiversidad de flora y fauna.

Villa del Mar. Con cabañas ecológicas con espléndidas vistas al mar, esta es una agradable playa que ofrece una variada lista de actividades para realizar, como senderismo, cabalgatas o kayak, safaris fotográficos, etc.

Cabo Corrientes
Cabo Corrientes

Tehuamixtle. Admirable cala protegida por aguas turquesas, que ofrecen refugio a los navegantes que quieren pasar la noche navegando, y donde la gastronomía es una aventura para el paladar, preparándose con mariscos frescos y pescados recién obtenidos de la bahía.

Quizas. Con una extensa playa virgen, aquí se ubica uno de los campamentos de tortugas más grandes de la costa de Jalisco, donde se ofrecen visitas guiadas para aprender un poco sobre las especies que llegan a desovar en esta playa.

Corrales. Refugio de la naturaleza con una playa de suave arena gris y oleaje apenas perceptible, con una imponente vista al mar desde las espectaculares montañas. Guardado para ser descubierto.

Pizota. Dos playas en una de igual belleza, que se encuentran en un estado semi-virgen, ideales para quienes gustan de la paz absoluta.

Tabo y Tabito. Por sus espléndidas vistas y su belleza natural, la Playa del Tabo y su playa más pequeña El Tabito, representan uno de los rincones más agradables, que bien puede pasar por pequeños paraísos.

Chimo. Pueblo de pescadores de Plácido, con la magia de la naturaleza; Se puede visitar en lancha saliendo de Yelapa o Corrales.

Quimixto. Conocido por su impresionante salto de agua de diez metros de altura, al que se puede llegar en un agradable paseo a caballo o en una caminata; excursión perfecta para pasar en familia. Playa Majahuitas es un edén mágico ubicado junto al pueblo de Quimixto. Este arrecife natural alberga una diversa gama de vida marina, diversos peces tropicales, tortugas y mantarrayas, una playa paradisíaca a la que solo se puede acceder por mar. Su belleza se complementa con numerosas calas y un cañón submarino, formado por varias cuevas decoradas por arrecifes negros, habitados por peces multicolores y los llamados jardines de anguilas. Desde finales de noviembre hasta finales de marzo, la bahía está llena de tortugas marinas, delfines, mantarrayas y ballenas grises y jorobadas. Se recomienda contratar un taxi acuático o realizar un recorrido en una agencia debidamente acreditada.

Las Ánimas. Playa de arena suave, apta para el buceo debido a las formaciones coralinas y su fauna marina. También puedes rentar pangas para visitar las diferentes playas de la zona, así como casas y cabañas.

Yelapa. Amplia cala donde desemboca el río Tuito. Una playa mágica y tranquila, perfecta para nadar y realizar diferentes actividades acuáticas y de aventura. No te puedes perder el famoso pastel de Yelapa.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en JALISCO

Shopping in Guadalajara
Jalisco

Compras en Guadalajara

Ninguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para comprar. Ya sea que necesite un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración para el hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara seguramente superará sus expectativas. Las opciones de compras en Guadalajara son amplias, ya sea que busques calzado, artesanías, joyas, dulces, souvenirs, en esta guía tratamos de incluir opciones para todos los presupuestos.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Jalisco
Jalisco

Tradiciones de Jalisco

Jalisco está lleno de sorpresas. Una metrópolis cosmopolita moderna, pero auténtica y tradicional al mismo tiempo. Muchas de las cosas típicamente asociadas con México tienen su origen en Jalisco. Estos incluyen rodeos llamados charreadas, mariachis y, por supuesto, el tequila.… Leer más

Lee mas "
Guadalajara, Jalisco
Jalisco

Guadalajara

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Es conocido mundialmente por su folclore, el renombrado Mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional, el charreria. Pocas ciudades pueden ofrecer tal variedad de cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en un ambiente cultural, histórico y legendario. Puedes comenzar tu encantamiento visitando el Centro Histórico y sus magníficos edificios. El rico legado colonial se puede ver en toda la ciudad, incluida la Catedral, con el símbolo que se ha convertido en emblemático de Guadalajara, sus torres. ¿Tlaquepaque y Tonalá? están ubicadas fuera del límite de la ciudad, ambas localidades son mundialmente conocidas por la calidad y amplia variedad de su artesanía.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Jalisco
Jalisco

Gastronomía de Jalisco

El estado de Jalisco tiene una cocina increíblemente diversa y deliciosa, es posiblemente una de las regiones más tradicionales de México. Cuando los colonos españoles llegaron a la región introdujeron varios ingredientes en la dieta mexicana. Esta fusión de cocinas e ingredientes ha hecho de la cocina mexicana una de las cocinas más extensas y matizadas del mundo. Platos clásicos de la zona incluyen la Birria, un platillo a base de ternera, chivo o cordero horneado en una salsa con varias especias, pimientos picantes y cebolla picada, se prepara en un asado, en un hoyo en el suelo; el pozole, sopa de cerdo o pollo con forma de estofado, maíz molido, chiles suaves y hojas de cilantro; el pipián, una salsa que se sirve como condimento o adobo para platos de aves, mariscos, cerdo y verduras; tostada de pata, tortilla frita con carne de res; enchiladas tapati? as, una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierta con una cremosa salsa de chile poblano y tomate; y las famosas tortas ahogadas, un sándwich elaborado con un pan especial llamado “birote” (más salado que los panecillos) relleno de carne de cerdo cubierta o “ahogada” en una salsa picante preparada con tomates y pimientos picantes.… Leer más

Lee mas "
Puerto Vallarta, Jalisco
Jalisco

Puerto Vallarta

Ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, la ciudad de Puerto Vallarta es considerada el segundo destino turístico más importante del Pacífico mexicano, sus espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades y recorridos. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional. Los conquistadores españoles en 1525 la llamaron Bahía de Banderas, en base al nombre de la cultura que se había asentado aquí. Después de la Independencia de México pasó a llamarse Las Peñas de Santa María Guadalupe y luego se redujo a Puerto Las Peñas durante los años del boom de la minería de plata cerca de San Sebastián y Mascota.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns
Jalisco

Pueblos Mágicos en Jalisco

Jalisco cuenta con 8 Pueblos Mágicos donde vivir experiencias únicas, disfrutando de la gastronomía local, los impresionantes paisajes naturales, paseos y excursiones de ecoturismo, pero lo mejor de todo, la calidez y hospitalidad de su gente.… Leer más

Lee mas "
Lago de Chapala
Jalisco

Alrededores de Guadalajara

Cerca de Guadalajara se encuentran varios de los pueblos más bellos e interesantes del país, por lo que estas vacaciones las puedes aprovechar y visitar esos lugares que guardan la verdadera esencia de México en sus calles.… Leer más

Lee mas "
Tequila
Jalisco

Tequila

El tequila es una bebida mixta del siglo XVI fruto del sincretismo de dos culturas: la mexicana y la española. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles de agave. Tras la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso de post-fermentación, la destilación, obteniendo así un líquido innovador: el tequila.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en las PLAYAS DE JALISCO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en PUERTO ESCONDIDO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO