PUERTO VALLARTA

México » Estados » Jalisco »Puerto Vallarta

Turismo en PUERTO VALLARTA

Ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, la ciudad de Puerto Vallarta es considerado el segundo destino turístico más importante del Pacífico mexicano, sus espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades y recorridos. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional.

Los conquistadores españoles en 1525 la llamaron Bahía de Banderas, en base al nombre de la cultura que se había asentado aquí. Después de la Independencia de México pasó a llamarse Las Peñas de Santa María Guadalupe y luego se redujo a Puerto Las Peñas durante los años del boom de la minería de plata cerca de San Sebastián y Mascota. En 1918, cuando se convirtió en municipio, fue nombrado Puerto Vallarta en honor a Ignacio L. Vallarta, abogado, jurista y gobernador del estado.

Concurrido destino de cruceros internacionales desde Estados Unidos, México y Canadá, Puerto Vallarta cuenta con todos los servicios turísticos que demanda un destino de clase mundial: una excelente infraestructura hotelera y de entretenimiento con un sinfín de restaurantes, bares y discotecas; una marina, prestigiosos campos de golf, así como una amplia y creciente oferta inmobiliaria.

La ciudad también destaca por su gran actividad artística, cultural y deportiva. Prueba de ello son la multitud de festivales y torneos internacionales de cine, música, golf y pesca deportiva que se realizan a lo largo del año, así como los eventos de talla mundial que se desarrollan en su Centro de Convenciones, los espectáculos de artistas nacionales e internacionales que Realiza en su teatro, sin olvidar su Malecón, una caminata adornada por originales esculturas de bronce y arena desde la que se puede ver a diario, además de hermosos atardeceres, el espectáculo diario de los Voladores de Papantla.

Visit Mexico

Mapa de PUERTO VALLARTA y COSTALEGRE

Visit Mexico

Playas cercanas a PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una zona conocida a nivel mundial por sus playas, paradisíacas franjas de arenas doradas y aguas cristalinas bañan la costa del Bahía de Banderas. Aquí podrás disfrutar de las concurridas playas ubicadas en la ciudad o de las más tranquilas.

Playa "Los Muertos"

Probablemente la playa más famosa, visitada y buscada de Vallarta, “Los Muertos” se encuentra en el extremo sur del Malecón y el río Cuale. Aquí puede encontrar una amplia variedad de restaurantes, bares, galerías, boutiques y tiendas de souvenirs. Es la única playa de la ciudad con muelle propio, que actúa como punto de llegada y salida de taxis acuáticos hacia el norte o sur, así como un punto donde los tours pueden recoger pasajeros en el camino. Esta playa es ideal para la diversión y el entretenimiento, de día o de noche.

"Playa de Oro"

Ubicada al norte de la ciudad, Playa de Oro es amplia, limpia y segura, con escenarios rocosos que le dan a la pequeña bahía su toque peculiar y acogedor. Rodeado de grandes hoteles en Playa de Oro podrás disfrutar de una serie de actividades recreativas, como parasailing, motos de agua y natación. Es una de las playas más populares de Puerto Vallarta entre los lugareños y visitantes por igual.

Playa de Mismaloya

La playa de Mismaloya es el lugar donde el arroyo Mismaloya se encuentra con el mar. Es una franja de arena de 250 metros, con palmeras y rodeada de vegetación tropical y pequeños cerros. Esta pequeña selva está habitada por animales salvajes, como pumas y jaguares que a menudo se ven merodeando por el lugar. Aquí se filmaron películas como "La noche de la iguana" con Elizabeth Taylor y "Predator".

Playa "Las Gemelas"

La playa de Las Gemelas es una de las más populares de Puerto Vallarta, tiene 200 metros de largo y una importante vegetación, responsable de la agradable sombra. La playa tiene arenas claras y agua cristalina, el mar a veces puede verse verde y otras veces azul o turquesa. Esta playa se encuentra al sur de la ciudad, a unos 20 minutos del centro. Para llegar es necesario bajar unas largas escaleras, se recomienda llevar comida y bebidas para pasar el día ya que no hay restaurantes ni comercios que vendan comida cerca.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
Playa “Conchas Chinas”

La playa “Conchas Chinas” es uno de los lugares más fascinantes de Puerto Vallarta. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, escondido entre el bosque y la montaña, lo que le da cierto encanto. Al llegar a este lugar, podrá apreciar el choque de colores que brinda el mar, a veces azul y a veces verde, con la arena dorada. En la Playa de las Conchas Chinas, podrás disfrutar de piscinas naturales formadas por rocas, además de comer un delicioso pescado frito sentado a la orilla del mar. Es posible alquilar botes y esquís o practicar snorkel y hacer de su viaje un programa más completo.

Yelapa

Llegar a Yelapa es, en sí mismo, una aventura de dos horas, tomando un taxi acuático desde el sur de Puerto Vallarta hasta un pueblo tradicional que aún mantiene la esencia de un pueblo de pescadores. Es el lugar perfecto para perderse en la selva, vadear ríos, dar un largo paseo por el pueblo hasta llegar a una refrescante cascada de 50 metros, o ir a nadar, pescar o bucear en sus tranquilas aguas.

“Las Caletas”

“Las Caletas” fue una vez la casa privada del director de cine John Huston y ahora es una playa privada accesible a través de un recorrido especial. Esta exuberante cala escondida está aislada y completamente intacta, que consta de tres pequeñas playas y formaciones rocosas. Aquí puedes perderte en los jardines de orquídeas, disfrutar de la playa y las actividades acuáticas o explorar la pirámide de mayo donde, todas las noches, se realiza un espectáculo de danza contemporánea.

Transporte en la ciudad

Para visitar el centro de Vallarta es recomendable realizar una visita a pie, ya que de esta manera podrás disfrutar de la increíble energía que tiene la gente de la zona. Pero si quieres dar paseos más largos o visitar playas que se ubican en las afueras de la ciudad, puedes alquilar vehículos en las agencias, por un día, semana o mes.

Además, es conveniente utilizar el servicio de taxi si vas a una zona cercana, los cuales tienen tarifas convenientes establecidas por el Gobierno en función de la zona en la que se realice el tour. Pero aún más conveniente para moverse en Vallarta son los buses, que tienen una frecuencia de aproximadamente cada diez minutos, por lo que es una muy buena opción para moverse por las rutas locales.

Si deseas llegar a las playas y pueblos de la selva de Vallarta, puedes moverte a través de diversas embarcaciones que ofrecen excelentes servicios desde y hacia los sitios turísticos. Estos barcos también se conocen como pangas.

Puerto Vallarta

Paseos al aire libre

Los increíbles paisajes y vistas panorámicas que te brindarán estos paseos al aire libre harán de tu visita unas vacaciones inolvidables. Puerto Vallarta te ofrece la oportunidad única de contemplar diversas especies marinas como mantarrayas, tortugas, tiburones y delfines, pero, sin duda, el avistamiento que te dejará boquiabierto es el de los diferentes tipos de ballenas, entre las que destaca la ballena. afuera. jorobado.

"El malecón"

Esta avenida costera es el lugar donde puedes ver el atardecer más increíble que jamás hayas visto. Ubicado a orillas de la Bahía, es una visita obligada si visitas Vallarta, a través del Malecón puedes acceder a la Marina Vallarta. Si quieres conocer la entretenida vida nocturna del lugar, el Malecón se ha convertido en el principal lugar al que debes ir, con modernos y variados bares, podrás disfrutar de sofisticados cócteles o una cerveza admirando la belleza del mar.

Parque Nacional Marino “Los Arcos”

No pierdas la oportunidad de montar en lancha, hacer snorkel o bucear por los profundos túneles, cuevas, arrecifes de colores y arcos de este increíble Parque Marino, ubicado entre las playas de Las Gemelas y Mismaloya, este parque alberga numerosas formas de vida marina. y pájaros.

Quimixto

El taxi acuático o un tour te llevarán a vivir un día de diversión en Quimixto, una playa remota y uno de los pueblos pesqueros más grandes del sur de Bahía de Banderas. Alquile un caballo o camine tierra adentro para encontrar la cascada y sumérjase en la laguna profunda formada por la cascada. De regreso a la playa podrá disfrutar de una comida casera en cualquiera de los restaurantes de mariscos o comida mexicana.

Zona Romántica

La Zona Romántica o Vallarta Viejo se ubica a ambas orillas del Río Cuale, es una zona representativa de Vallarta, la cual se constituye como el centro de la ciudad, donde quedarás encantado por su tradición y belleza. Las típicas calles empedradas y sus edificios con techos de tejas rojas son parte de la esencia de Vallarta. Desde modernos y entretenidos bares, puestos de tacos, hasta tradicionales posadas familiares, son los elementos que componen esta zona de Vallarta y que te dejarán asombrado.

Marina vallarta

Posicionado como una de las zonas más exclusivas y elegantes de Vallarta, la Marina de esta ciudad te ofrece un mundo aparte, lleno de divertidas actividades. Además de ser el punto de partida de todo crucero y yate que llega a la ciudad, Marina Vallarta es un área donde se puede apreciar toda la modernidad y sofisticación de un embarcadero de primer nivel. Aquí encontrará un completo club de golf, más de 500 muelles, que pueden ser alquilados por turistas,
Sugerimos contratar canchas de tenis, centros comerciales y es escenario de innumerables actividades deportivas. Además, alberga dos de las discotecas más destacadas de Vallarta.

Arte y Cultura

Puerto Vallarta ofrece galerías que exhiben piezas de todo tipo, desde arte Wixarika y arte de varias partes de México, hasta contemporáneo de artistas internacionales. También hay talleres de plata, vidrio y cerámica que venden sus piezas. Algunos ofrecen cursos de grabado, escultura, música, pintura, plomo y vidrieras. De octubre a mayo se puede admirar el arte local a través del Art Walk, que se realiza todos los miércoles.

En Puerto Vallarta encontrarás en el malecón la galería y anfiteatro al aire libre más dinámico del país; Es un espacio para disfrutar del arte tanto local como internacional, aderezado por la belleza del lugar.

Más de 15 esculturas de algunos de los artistas mexicanos más famosos, incluidos Ramiz Barquet, Sergio Bustamante y Alejandro Colunga, crean un impresionante espacio de arte público a lo largo del Malecón. Algunas de las esculturas representan la vida de importantes personajes históricos, otras reflejan la cultura y la vida en Puerto Vallarta, y algunas son el escenario ideal para tomar fotografías inolvidables de sus vacaciones.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es, como su nombre lo indica, una iglesia dedicada a la Patrona de México. Conserva interesantes obras de arte, como el altar de mármol con la imagen de la Virgen de Guadalupe pintada por el artista Ignacio Ramírez, así como la Vía Crúcis, la comunión, un púlpito y los confesionarios de madera tallada.

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra frente a la Plaza de Armas y el Palacio Municipal y comenzó a construirse en 1918; Tiene una fachada de ladrillo y su torre central fue construida en 1950, aunque terminó adoptando su forma actual en 1995 cuando la original fue destruida por un terremoto. La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los edificios más bellos de la zona.

Tuorismo y aventura

La hermosa Bahía de Banderas en la que se encuentra Puerto Vallarta, ofrece al turista la oportunidad de vivir experiencias emocionantes. Buceo, esquí acuático, pesca deportiva, kayaks, parasailing, buceo, son solo algunas de las actividades que puedes realizar en este lugar.

Además, el pueblo de Nueva Vallarta, al norte de Puerto Vallarta, te ofrece la maravillosa posibilidad de navegar por los tranquilos canales de la zona.

Gastronomía

Los chefs ofrecen cocina internacional o crean sabores que provienen de la combinación de ingredientes regionales o internacionales tradicionales con técnicas de vanguardia y estilo sofisticado y creatividad. No menos sabrosa es la comida que se vende en auténtica cocina mexicana casera o pequeñas tiendas y restaurantes con variedad de mariscos y deliciosos platillos, ubicados por toda la ciudad.

Ocho restaurantes de la ciudad han sido galardonados con el premio "Five Star Diamond" de la "American Academy of Hospitality Sciences" y otros con los "Five Diamond Awards" de la "American Association of Motorists".

Tequila. Puedes visitar algunas de las fábricas que producen este destilado cerca de Puerto Vallarta y degustar la raicilla, bebida extraída de una especie diferente de agave, nativa de la región.

Vino. Puerto Vallarta es escenario de grandes eventos culturales y gastronómicos, uno de ellos es el “Wine Fest”, que brinda una experiencia de la cultura del vino en múltiples actividades de cata y maridaje.

Calle de los cafés. Situada en medio de la Zona Romántica, se encuentra esta zona de cafés, que, más bien, es un lugar lleno de diversidad y tentación gastronómica. Mariscos y comida internacional sofisticada, así como exquisitos postres y cafés aromáticos son la tónica de Calle de Cafés.

La vida nocturna

Puerto Vallarta es una ciudad que nunca duerme y para muchos cobra vida con el atardecer. La acción está presente en varios rincones de la ciudad, la gran variedad de entretenimiento nocturno es un atractivo para todo tipo de preferencias y elecciones.

Hay una buena variedad de casinos y clubes nocturnos en la avenida Medina Ascencio, y en el malecón se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bares.

Si su interés es más relajado y cultural, puede asistir al Teatro Vallarta, que trae espectáculos de talla nacional e internacional, baila danzón en la plaza principal con la banda municipal o realiza un recorrido nocturno en lancha.

Compras

Puerto Vallarta ofrece una diversa selección de tiendas para hacer compras, desde la clase alta de centros comerciales hasta el folclore de los puestos locales, Vallarta te ofrece una amplia variedad de tiendas, boutiques, galerías y mercados que abren sus puertas para brindarte lo mejor en Precios y servicio.

Aquí aprenderá sobre el reconocido arte indígena huichol, también podrá admirar la belleza de los trabajos en plata, vidrio y alfarería. Las artesanías y trabajos con materiales típicos mexicanos son los productos favoritos de los visitantes de Vallarta.

En el Malecón puedes comprar joyas de plata, ópalos y turquesas, o arte local creado en tu presencia. Al otro lado del río Cuale, el Mercado Municipal y los numerosos puestos al aire libre ofrecen diferentes tipos de souvenirs.

Clima

La ubicación de Puerto Vallarta y sus características geográficas lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la playa debido a su clima subtropical. Al estar ubicado en la misma latitud que las Islas Hawaianas, este paradisíaco destino turístico goza de un clima similar con más de 300 días soleados al año y una temperatura promedio de 25 ° C.

Las temperaturas más moderadas se dan en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero con un promedio de 18-25 ° C.El verano y parte del otoño, de junio a octubre, tienen las temperaturas más altas del año, entre 27-33 ° C. Aunque las lluvias pueden arruinar un día de playa, suelen empezar por la tarde y en ocasiones duran hasta la mañana por lo que normalmente puedes aprovechar el día para realizar cualquier tipo de actividad.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en JALISCO

Tequila
Gastronomía

Tequila

El tequila es una bebida mixta del siglo XVI fruto del sincretismo de dos culturas: la mexicana y la española. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles de agave. Tras la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso de post-fermentación, la destilación, obteniendo así un líquido innovador: el tequila.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Jalisco
Playas

Playas en Jalisco

En el mapa de playas de Jalisco se destaca el corredor costero conocido como Costalegre, que incluye cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, así como los litorales de seis bahías: Tenacatita, Bahía de Navidad, Costa Careyes, Costa Majahuas. , Bahía de Chamela y Cabo Corrientes. Todas estas están consideradas entre las mejores playas de Jalisco. El turismo en Jalisco es uno de los más grandes de México, ya que esta actividad atrajo a casi 22 millones de turistas nacionales y cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron el estado durante el último año.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Jalisco

Jalisco cuenta con 8 Pueblos Mágicos donde vivir experiencias únicas, disfrutando de la gastronomía local, los impresionantes paisajes naturales, paseos y excursiones de ecoturismo, pero lo mejor de todo, la calidez y hospitalidad de su gente.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Jalisco
Gastronomía

Gastronomía de Jalisco

El estado de Jalisco tiene una cocina increíblemente diversa y deliciosa, es posiblemente una de las regiones más tradicionales de México. Cuando los colonos españoles llegaron a la región introdujeron varios ingredientes en la dieta mexicana. Esta fusión de cocinas e ingredientes ha hecho de la cocina mexicana una de las cocinas más extensas y matizadas del mundo. Platos clásicos de la zona incluyen la Birria, un platillo a base de ternera, chivo o cordero horneado en una salsa con varias especias, pimientos picantes y cebolla picada, se prepara en un asado, en un hoyo en el suelo; el pozole, sopa de cerdo o pollo con forma de estofado, maíz molido, chiles suaves y hojas de cilantro; el pipián, una salsa que se sirve como condimento o adobo para platos de aves, mariscos, cerdo y verduras; tostada de pata, tortilla frita con carne de res; enchiladas tapati? as, una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierta con una cremosa salsa de chile poblano y tomate; y las famosas tortas ahogadas, un sándwich elaborado con un pan especial llamado “birote” (más salado que los panecillos) relleno de carne de cerdo cubierta o “ahogada” en una salsa picante preparada con tomates y pimientos picantes.… Leer más

Lee mas "
Lago de Chapala
Sitios interesantes

Alrededores de Guadalajara

Cerca de Guadalajara se encuentran varios de los pueblos más bellos e interesantes del país, por lo que estas vacaciones las puedes aprovechar y visitar esos lugares que guardan la verdadera esencia de México en sus calles.… Leer más

Lee mas "
Shopping in Guadalajara
Actividades

Compras en Guadalajara

Ninguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para comprar. Ya sea que necesite un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración para el hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara seguramente superará sus expectativas. Las opciones de compras en Guadalajara son amplias, ya sea que busques calzado, artesanías, joyas, dulces, souvenirs, en esta guía tratamos de incluir opciones para todos los presupuestos.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Jalisco
tradiciones

Tradiciones de Jalisco

Jalisco está lleno de sorpresas. Una metrópolis cosmopolita moderna, pero auténtica y tradicional al mismo tiempo. Muchas de las cosas típicamente asociadas con México tienen su origen en Jalisco. Estos incluyen rodeos llamados charreadas, mariachis y, por supuesto, el tequila.… Leer más

Lee mas "
Guadalajara, Jalisco
Ciudad capital

Guadalajara

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Es conocido mundialmente por su folclore, el renombrado Mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional, el charreria. Pocas ciudades pueden ofrecer tal variedad de cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en un ambiente cultural, histórico y legendario. Puedes comenzar tu encantamiento visitando el Centro Histórico y sus magníficos edificios. El rico legado colonial se puede ver en toda la ciudad, incluida la Catedral, con el símbolo que se ha convertido en emblemático de Guadalajara, sus torres. ¿Tlaquepaque y Tonalá? están ubicadas fuera del límite de la ciudad, ambas localidades son mundialmente conocidas por la calidad y amplia variedad de su artesanía.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en PUERTO VALLARTA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en PUERTO ESCONDIDO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO