ALREDEDORES DE GUADALAJARA

México » Estados » Jalisco »Alrededores de Guadalajara

Turismo en ALREDEDORES DE GUADALAJARA

Cerca de Guadalajara se encuentran varios de los pueblos más hermosos e interesantes del país, por lo que estas vacaciones las puedes aprovechar y visitar esos lugares que guardan la verdadera esencia de México en sus calles.

Visit Mexico

Mapa de ALREDEDORES DE GUADALAJARA

Visit Mexico

ZAPOPAN

Zapopan es el segundo municipio más poblado del estado de Jalisco y ocupa el séptimo lugar en México. El nombre Zapopan proviene de la palabra náhuatl? Tzapotl? que significa entre árboles de zapote. Es conocido por su arquitectura, museos, centros comerciales de primer nivel, importantes lugares de entretenimiento y por tener algunos de los mejores hoteles en el área metropolitana de Guadalajara. Zapopan también cuenta con atractivos naturales al aire libre como El Diente y el Bosque de La Primavera, entre otros.

Anualmente, el 12 de octubre tiene lugar una gran procesión en honor a la imagen de Nuestra Señora de la Concepción. A partir de las 6 de la mañana, la imagen se lleva por las calles desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de Zapopan. Las calles, incluida la amplia avenida de Manuel Ávila Camacho en Zapopan propiamente dicho, están llenas de bailarines, vendedores que venden comida y artesanías tradicionales y espectadores. La Basílica de Zapopan es considerada el tercer centro de peregrinaje más importante del país.

Atractivos turísticos en Zapopan

Arco de Zapopan

Fabricado en cantera tiene más de 20 metros de altura. Está sostenido por dos columnas rectangulares con relieves que representan los cimientos y aspectos actuales de Zapopan.

Plaza de las Ame? Ricas Juan Pablo II

Está ubicado frente a la Basílica de Zapopan. Tiene un mirador monumental y dos grandes esculturas en bronce que representan al dios y la diosa del maíz, realizadas por Juan Mendez.

Trepa

Este es un lugar donde puedes practicar y aprender a escalar. Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 22:00 hrs. Sábado de 9:00 a 18:00 hrs.

Ixtepete o Iztepete

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes del occidente de México. Muestra una pirámide mayor.

Bosque de la Primavera (Bosque de la Primavera)
Bosque de La Primavera
Bosque de La Primavera

Situado cerca de Guadalajara, el bosque cubre 30.500 hectáreas sobre la Sierra de la Primavera. El área de bosque tiene 19 fuentes tanto de agua dulce como termales, 1,000 especies de plantas, 106 especies de mamíferos y 137 especies de aves. Hay una serie de rutas de senderismo señalizadas con señales que señalan puntos y plantas interesantes.

Etzatla? N

Este lugar es muy importante por su Centro Ceremonial, llamado el? Arenal? con una serie de tumbas de cámara de pozo.

Auditorio Telmex

Considerado uno de los espacios más modernos y funcionales de América Latina. Tiene capacidad para 11 000 500 espectadores.

Parque y Zoológico Villa Fantasía (Parque y Zoológico)

Tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados. El zoológico exhibe diferentes especies de animales y un teatro con presentaciones en vivo los fines de semana. También cuenta con un área de picnic y un parque infantil.

Centro Artesanal de Zapopan (Centro de Artesanía)

Lugar donde se pueden encontrar diferentes tipos de artesanías como piedra labrada y hierro forjado.

Paseo Teopotzintl

Una bonita pasarela de adoquines con tiendas y una amplia variedad de bares y restaurantes.

Parque Metropolitano
Parque Metropolitano
Parque Metropolitano (Parque Metropolitano)

Representa una de las áreas verdes más grandes de Zapopan. Tiene 113 hectáreas de áreas verdes, 4 pistas de atletismo y 3 canchas de fútbol.

Barranca del Ri? O Santiago

Una belleza natural también conocida como Cañón de Oblatos. Este cañón tiene 3,5 km de ancho, 700 metros de profundidad y 200 km de largo.

Cerro del Diente

Un área natural al noreste de Zapopan con grandes rocas donde se practica escalada, escalada y rappel.

Andador 20 de Noviembre

El principal corredor peatonal de Zapopan con bares, galerías y restaurantes. Los sábados, los artistas y anticuarios exponen sus productos a la venta.

Iglesias en Zapopan

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan
Basílica de Zapopan
Basílica de zapopan

Es una joya arquitectónica, uno de los edificios más antiguos y ricos de Jalisco. Fue construida en el siglo XVII con fachada plateresca. En el interior de la iglesia se exhiben hermosos retablos. Fue terminado en 1730, pero sus torres fueron renovadas en 1734. Una sección de la basílica alberga el Museo de la Virgen de Zapopan, donde se pueden ver las ofrendas dejadas para la imagen, así como los elementos que se han utilizado para su culto sobre el siglos.

Capilla del Calvario

La primera misa católica en el oeste de México se llevó a cabo en esta modesta capilla en 1530.

Parroquia Santa Anita

Data de 1732. Tiene una fachada de cantera con dos torres. Junto a la iglesia se encuentra el claustro del convento franciscano con hermosos frescos. Al frente está la Capilla de Guadalupe.

Templo de San Pedro Apo? Stol

Se terminó en 1819 con un estilo neoclásico. La fachada principal está realizada en cantera. Hay una interesante pintura del siglo XVII del famoso pintor Juan Correa.

Iglesia de la Parroquia de Atemajac

Frente al principal de Atemajac se encuentra esta iglesia franciscana construida en 1718.

Templo de San Juan de Ocota? N

Una iglesia del siglo XVII ubicada en Ocotlán. La fachada muestra el Escudo de Armas de la Corona de Castilla y Aragón.

Visit Mexico

TONALÁ

Su nombre proviene de la palabra náhuatl Tonallan que significa “lugar donde sale el sol”. Este es un lugar lleno de cultura e historia y atrae a muchos visitantes no solo por su proximidad a Guadalajara, sino también por su rica historia en cerámica mexicana y arte artesanal. Tonalá? tiene un enorme prestigio en el arte de la alfarería, se encuentra entre los mejores del mundo. Un buen porcertaje de su producción se exporta a destinos con una reconocida tradición cerámica como Alemania y Japón. Tonalá? También trabajan otras artesanías como hierro forjado, papel maché y vidrio soplado, entre otros.

El Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas gratuitas a talleres artesanos. Puede solicitar información sobre el módulo de turismo ubicado en la Plaza Cihualpilli. Sorprenda sus sentidos con la magia de las artesanías de este pueblo, cuna de la alfarería de Jalisco.

Atractivos turísticos en Tonalá

Tonalá
Tonalá
Plaza Cihualpilli

Tiene un hermoso quiosco de música hecho en Francia en 1897. Palacio Municipal? Alberga hermosos murales de ladrillo bruñido, así como un reloj único en forma de sol. También hay vitrinas con exposición de artesanías.

Casa de los Artesanos

Este es un lugar para promover, exhibir y comprar artesanías de Tonalá.

Cerro de la Reina

Mirador natural de 2.500 metros de altura, donde se puede admirar la ciudad de Guadalajara.

¿Museos en Tonalá?

Museo Nacional de Cerámica

Un museo único con una exhibición de piezas de cerámica prehispánica, colonial y contemporánea. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y Domingo 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de Arqueología y Arte Popular Tonallan

Ubicado en una casa del siglo XIX, exhibe piezas prehispánicas, además de pinturas, esculturas y arte popular. Lunes a Viernes 10:00 a 15:00 hrs.

¿Iglesias en Tonalá?

Parroquia Santiago Apo? Stol

Esta es la segunda iglesia construida en el Valle de Atemajac. La construcción fue iniciada por los franciscanos en 1661.

Templo de la Cruz Blanca

La evangelización del Valle de Atemajac comenzó el 25 de marzo de 1530 en esta capilla.

Templo Santuario del Sagrado Corazo? N

La antigua capilla del Hospital Virgen de la Soledad, fue reconstruida y se convirtió en este templo desde 1899.

Ermita de Guadalupe

Ermita de piedra construida en el Cerro de la Reina.

Visit Mexico

LAGO CHAPALA

El lago de Chapala, el más grande de México, es un reservorio natural de 114 569 ha. Está situado entre los estados de Jalisco, que comprende el 86 por ciento del área del lago, y Michoacán, que contiene el 14 por ciento restante. El lago tiene unos 78 kilómetros (50 millas) de largo de este a oeste con un ancho máximo de norte a sur de unos 20 kilómetros (12,5 millas). Se encuentra a 48 km al sureste de Guadalajara.

Chapala se ha convertido en un paraíso turístico por la belleza de sus paisajes, su cocina típica, pero sobre todo porque el lago está rodeado de pueblos típicos mexicanos. Además, el destino está nominado por National Geographic como el segundo mejor clima del mundo, las temperaturas aquí son bastante agradables durante todo el año y, incluso mejores, sin altibajos extremos.

Chapala
Chapala

El lago de Chapala ofrece un sinfín de oportunidades de recreación y esparcimiento durante todo el año para residentes y visitantes, tales como: caminatas, caminatas, vela, esquí acuático, golf, tenis y cabalgatas entre otras.

En Lakeside, encontrará bloques de puestos, mercados callejeros, galerías y talleres en el área. Aquí se venden antigüedades, muebles, tapices, cristalería, lámparas, muebles de hierro forjado, máscaras, alfarería, joyería, arte y artesanías de todo tipo. De hecho, el área del lago de Chapala se está convirtiendo rápidamente en el proveedor de artesanías de calidad de la región.

A lo largo del lago hay varios pueblos como: Chapala, famoso por la producción de textiles; Ajijic con un ambiente rústico y una comunidad de artistas única; Chula Vista y San Juan Cosala, famosos por sus hermosas aguas termales y spas.

En este pintoresco lago hay dos islas, una conocida como la Isla de los Escorpiones (por su forma), donde además del paisaje, también se puede disfrutar de deliciosos platillos locales y cantar con los mariachis. Y la segunda isla conocida como Mezcala o Isla Presidio, es un monumento nacional que cuenta con magníficas ruinas de un antiguo fuerte donde las fuerzas mexicanas lucharon contra los españoles.

Ajijic

Pintoresco pueblo de casas de adobe con techos de tejas y elegantes casas de campo, calles adoquinadas, una playa con muelle y muchas tiendas de artesanías. Hay hermosas vistas al lago en Ajijic y uno de los mejores climas del mundo.

Jocotepec

Jocotepec es una población del estado de Jalisco, que se ubica en la zona occidental del Lago de Chapala y cuenta con un gran legado de cultura e historia. Jocotepec aparece a unos 40 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en una zona de 1554 metros sobre el nivel del mar. La cercanía que tiene el Lago de Chapala de Jocotepec, hace que este último posea un grato microclima a lo largo de todo el año.

Visit Mexico

CIUDAD GUZMÁN (Zapotlán, el Grande)

Camina y disfruta de sus calles y plazas, admira sus monumentos arquitectónicos y naturales y descubre por qué es uno de los lugares más hermosos de la geografía Jalisco.

Cathedral - Ciudad Guzmán
Catedral - Ciudad Guzmán

La cantidad y calidad de muchos de los creadores, con fuerte presencia universal, que han emanado de esta tierra pródiga, les ha valido el orgulloso adjetivo de Cuna de Grandes Artistas, destacando, entre otros, personajes de la talla de José Clemente Orozco, Juan José Arreola y Consuelito Velásquez.

Viva la emoción de conocer y disfrutar de los atractivos naturales que tiene nuestro municipio como: Parque Nacional Nevado el Colima, Parque Ecológico Las Peñas, Lago Zapotlán. En estos lugares se pueden observar hermosos paisajes, hacer deportes de aventura y experimentar el contacto con la naturaleza a través de actividades como senderismo, camping, montañismo, avistamiento de aves, etc.

Respire los olores de su rica gastronomía y acompañe su degustación con los ponches afrutados, las palancas de nuez y la exquisita repostería.

Por su ubicación geográfica, Ciudad Guzmán es la cabecera municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco; Es considerada una de las principales ciudades del Estado por su factibilidad como polo de desarrollo Industrial, Comercial y Turístico.

Se encuentra a 124 km de Guadalajara, la segunda ciudad más importante del país y a 47 minutos de la Ciudad de Colima, capital del Estado del mismo nombre y a 110 minutos de Manzanillo, puerto de entrada y salida a los mercados del Cuenca del Pacífico.

Atractivos Turísticos en CIUDAD GUZMÁN

Municipalidad

Construcción de vanguardia, construida en 1912, siendo presidente municipal don Francisco Villanueva. Originalmente estaba en un nivel, con un estilo Art Deco que recuerda.

Palacio de los Olotes

Edificio monumental construido en el siglo XX. Conserva un estilo arquitectónico ecléctico. Alrededor de esta propiedad existe la leyenda de que fue construida por su dueño, Don Salvador Ochoa Mendoza con la venta de las mazorcas de maíz de la cosecha de maíz de un año, de ahí el peculiar nombre con el que se le conoce en la comunidad.

Portal Sandoval

Se busca crear y fortalecer infraestructura y promover el crecimiento económico regional y su consecuente correlación con el Estado.

Casa y Portal de Díaz

Finca construida hacia 1883, en estilo neogótico, atribuida al constructor de Zapotlán, D. Hermenegildo Lepe. Hoy alberga un restaurante, cuyo nombre representa la parte más típica de la finca, que son los portales moriscos en su interior.

Antigua casa de Vergara

Su estilo arquitectónico es ecléctico con tendencias regionalistas y data de la segunda mitad del siglo XIX.

Antigua estación de tren

Construido a principios del siglo pasado e inaugurado personalmente por el general Porfirio Díaz hacia 1908; en su entorno; Revolucionarios, carrancistas y cristeros hicieron de sus campos de concentración el centro de sus estrategias y operaciones.

Main Square - Ciudad Guzmán
Plaza de Armas - Ciudad Guzmán
Plaza principal

Plaza de Armas de Zapotlán el Grande, permite observar la gracia de las fachadas de los edificios más importantes, ya sean civiles o religiosos.

Mercado municipal

Su construcción se inició en 1913, siendo presidente municipal don Francisco Villanueva Guerra. Originalmente era de una sola planta en estilo Artdeco, se abrió al público en 1939, y en 1970 se le añadió un piso alto con tendencias de vanguardia, en 1994 se remodeló, recuperando su antigua fachada.

Hotel Zapotlán

Es uno de los edificios de importancia histórica más conocidos en Ciudad Guzmán; Este fue el lugar donde se posó Venustiano Carranza en 1913, aún los relatos y crónicas dan cuenta de su visita y cómo fue recibido por Guillermo Jiménez con la frase: “Bienvenido a Zapotlán, Caballero Azul de la Esperanza…”.

Cementerio municipal

La centenaria necrópolis de Guzmán avanza hacia la parte occidental de la ciudad, donde se alzan bellas capillas y cuidadas cruces, entremezcladas con verdes árboles y esbeltas palmeras, que susurran ante el inevitable vaivén del viento.

Iglesias en CIUDAD GUZMÁN

Catedral de Santa María de la Asunción

Principal sitio religioso de la región. La primera piedra de esta magnífica construcción neoclásica se colocó el 27 de mayo de 1866 y se puso en servicio público el 8 de octubre de 1900.

El Sagrario Temple - Ciudad Guzmán
Templo El Sagrario - Ciudad Guzmán
Templo El Sagrario

De estilo herreriano, fue construida en el siglo XVI con mano de obra indígena guiada por Fray Juan de Padilla y costeada con la ayuda moral y económica del primer virrey de la nueva España, Don Antonio de Mendoza.

Templo del Tercer Orden

Recinto que evoca la elegancia y austeridad de la orden franciscana, en estilo herreriano con reminiscencias clasicistas, esta construcción data de 1713 y fue construida en materiales como adobe, piedra y madera.

Parroquia San Antonio de Padua

Una joya arquitectónica concebida durante la segunda mitad del siglo XIX e inspirada en las grandes catedrales góticas europeas. De estilo neogótico, la primera piedra se colocó el 14 de junio de 1886 y se terminó el 8 de septiembre de 1928.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

Hermoso edificio ecléctico. Un gran terremoto, ocurrido el 7 de junio de 1911, destruyó el antiguo Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y en su lugar se construyó el de Guadalupe.

Templo de San Pedro

Magnífica construcción neoclásica, que se eleva graciosamente dominando el paisaje sur del casco urbano, cuya primera piedra fue depositada por el obispo de Colima, Ignacio de Alba en el año 1944.

Ecoturismo en CIUDAD GUZMÁN

Parque Ecológico “Las Peñas”

Falda rocosa al este de la ciudad, aún se pueden ver las ruinas de un molino harinero de trigo, construido a mediados del siglo XVIII. El bello entorno natural hoy es un parque ecológico, dotado de terrazas, parrillas, estacionamiento, baños y una buena cantidad de árboles, ideal para que las familias encuentren recreación por horas a la sombra de los pinares esparcidos por la zona.

Desde las alturas de Las Peñas, donde las rocas conocidas como Los Compadres, dominan el valle de Zapotlán, ideal para caminatas, escalada natural, rapel y observación de aves.

El Nevado de Colima
El Nevado de Colima
Parque Nacional El Nevado de Colima

El punto de referencia más importante y destacado de la región sur de Jalisco considerada entre las 60 montañas más importantes como fábrica de agua, también considerada como Región Terrestre Prioritaria y Área de Importancia para la Conservación de las Aves. Alcanza más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En los meses de diciembre, enero y febrero, cuando su pico suele tener nieve, principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes encuentran un paisaje fascinante compuesto por una exuberante y peculiar flora y fauna. Cabe mencionar que en el Parque Nacional Nevado el Colima es escenario de impresionantes vistas panorámicas, observación de flora y fauna endémica y la montaña ideal para la práctica del ecoturismo y deportes de aventura.

Laguna de Zapotlán

Considerado un humedal Ramsar, el lago Zapotlán es uno de los principales atractivos naturales del municipio, debido a la concentración de especies de flora y fauna únicas en la región.

Este lago ha sido escenario de múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, además de ser un importante polo económico para la propia población, que utiliza el pescado para el consumo y las plantas de tule para la elaboración de artesanías y utensilios domésticos.

Ruta Ecoturística Sierra del Tigre

Lugar mágico e incomparable donde la naturaleza se funde con los aromas del bosque y los sonidos de aves y pájaros, arroyos y cascadas, que junto a sus comunidades y su gente hacen de la Sierra del Tigre un lugar especial

Región y volcanes de la Sierra del Halo

Desde el sur-sureste de Jalisco se levanta la majestuosa Sierra del Halo. Imponente región caracterizada por una gran extensión de más de 240,000 mil hectáreas de bosque y una hermosa vista panorámica de este Edén mexicano.

Visit Mexico

LOS ALTOS DE JALISCO

Constituyen un conjunto de altiplanos, una gran meseta que se eleva de forma más o menos uniforme, hasta los 2.000 m. El río Aguascalientes da origen a la corriente principal del río Verde y en su cuenca se encuentran los Altos de Jalisco, que son la continuación hacia el oeste de las tierras altas y onduladas del norte del Bajío, de las que apenas se distinguen. siendo un poco más seco. El terreno es en su mayor parte ondulado y pedregoso. Está densamente escasamente poblada, tiene una gran cantidad de pueblos medianos y pequeños.

Como su nombre lo dice, la región de Altos de Jalisco está ubicada en la cima de las montañas que se eleva de pueblo en pueblo rodeada de un magnífico bosque y un cielo azul alejado de las ajetreadas ciudades.

Esta zona destaca por su turismo religioso. A lo lejos se pueden ver las cúpulas de los templos de cada uno de los municipios, los cuales cuentan con impresionantes edificios religiosos de los que destaca San Juan de los Lagos, que cuenta con una gran cantidad de seguidores no solo de ese municipio, así como de pueblos vecinos. , fieles de la república y del mundo.

La historia colonial, las tradiciones prehispánicas, la fe católica, sus haciendas, casonas y la calidez de la gente del altiplano de Jalisco lo convierten en un destino único, es un mosaico de posibilidades, colores y experiencias únicas.

Tepatitlan
Tepatitlán
Tepatitlán

El recorrido comienza en esta localidad de la región sur, conocida como "la capital de Los Altos". Caminar por sus calles es un verdadero placer, partiendo del magnífico kiosco de herrería ornamental en la Plaza de Armas y pasando por los edificios de estilo francés.

Aquí es imprescindible una visita a la Parroquia de San Francisco y al Santuario del Señor de la Piedad, una iglesia neoclásica y cantera rosa. Si te gustan los pequeños museos, te sugerimos que hagas un recorrido por el encantador Museo de la Ciudad y el Museo del Cactus, que alberga más de 150 especies de esta familia de plantas.

Arandas

A este pueblo de los Altos de Jalisco se le llama cariñosamente? Parrandas ?. Y es que la fiesta y el tequila, tan inseparables como las familias que la habitan, son la norma aquí.

El Templo de San José Obrero, con su campana gigante, es de visita obligada. También es necesaria una parada en uno de los muchos puestos de tacos, el mejor, según los lugareños, en todo Jalisco. Por la noche, suele haber música tradicional en vivo en el Parque Hidalgo, ¡el ambiente es genial!

En los alrededores de Arandas también se encuentran El Alteño, un pequeño productor de tequila artesanal y la histórica Hacienda de Santa María del Nopal. Si tiene tiempo para visitarlos, valen la pena.

Jalostotitlán

Continuamos el viaje hacia el norte con este encantador pueblo lleno de historia. Los Altos fue escenario de algunos de los episodios más sangrientos de la llamada Guerra de los Cristeros, como la quema del archivo municipal de Jalostitlán de la mano de estos militares religiosos -visita la presidencia municipal para conocer más.

Las dos iglesias que no te puedes perder son: la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Si tienes la oportunidad de visitar el domingo, da un paseo por la Plaza de Armas por la tarde para observar el ritual de las mujeres del pueblo caminando en círculos -como en los viejos tiempos- esperando a que un pretendiente se les acerque.

San Juan de Los Lagos
San Juan de Los Lagos
San Juan de Los Lagos

Ya en los Altos Norte se encuentra este pueblo, famoso por ser un verdadero epicentro del turismo religioso. Las antiguas, enormes e impresionantes iglesias no terminan aquí.

Sugerimos iniciar el recorrido por la Catedral Basílica Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, edificio del siglo XVIII que alberga en su interior nada menos que seis pinturas de Rubens.

Otros santuarios que tienes que conocer aquí son: el Templo del Calvario, construido con la característica cantera rosa; la Parroquia de San Juan Bautista, la más antigua de todas; el Templo de la Sagrada Familia, un impecable edificio neoclásico y la Parroquia de la Sangre de Cristo.

Lagos de Moreno

Lugar de casas, templos y parroquias tan antiguas como el catolicismo en México.

Lagos de Moreno es cuna de poetas, historiadores, artistas e incluso figuras de la Independencia como el insurgente Pedro Moreno. El antiguo convento de las Capuchinas, la Residencia del Conde de Rul, el Templo del Calvario y el Templo de la Merced son algunos de los lugares de interés.

Union de San Antonio

El sabor de la charrería en México. Este municipio de Los Altos de Jalisco ya estaba poblado desde la época prehispánica y el pueblo fue fundado entre los años 1770 y 1771, originalmente llamado la estancia, luego tendría diferentes nombres hasta llegar a la actual Unión de San Antonio.

San Diego de Alejandria

Inicio y fin del movimiento cristero en México. Esta población se caracteriza por ser considerada el origen del movimiento armado Cristero en México, un lugar muy especial para visitar, para quienes gustan del turismo religioso, su historia como pueblo comienza a mediados del año 1680 aproximadamente. Al llegar al pueblo, lo primero que verá es la puerta monumental a Jalisco. Aquí, el 31 de diciembre de 1926, tuvo lugar el primer movimiento cristero.

Villa Hidalgo

Este pueblo de los Altos de Jalisco es conocido por tener enormes centros comerciales de ropa, a buen precio. Si eres un amante de las compras y tu familia también es el lugar ideal para satisfacer tus adicciones a las compras de ropa.

También cuenta con algunas represas y centros ecoturísticos para quienes les gusta compartir en medio de la naturaleza, existe una adecuada infraestructura hotelera, debido a la gran cantidad de personas que vienen del norte de México para hacer sus compras.

Teocaltiche
Teocaltiche
Teocaltiche

La historia de México entre arquitectura y artesanía. Esta población tiene antecedentes desde la época prehispánica, y cuenta con una cantidad significativa de edificios históricos en proporción a su tamaño.

Si te gusta el turismo de aventura y la exploración, no debes perder de vista la Sierra del Rosario. Entre las artesanías destacan sarapes, ajedrez de huesos, juguetes de madera y sombreros. Poca infraestructura hotelera, a precios razonables.

Encarnación de Díaz

También conocida como la puerta dorada de los Altos de Jalisco, recibió su nombre porque en 1753 se encontró una imagen de la Virgen.

En el Museo de las Momias está el más pequeño del mundo y hay una gran cantidad de momias con anécdotas increíbles, por lo que vale la pena la visita. Otro lugar para visitar es el museo San José.

Cuenta con una gran cantidad de balnearios y buenos restaurantes para deleitarse con su excelente cocina y el pan que se elabora hoy a la antigua. Entre las artesanías destacan las vidrieras, así como su alfarería y textiles.

Visit Mexico

Más de los alrededores de Guadalajara:

Magic Towns
Pueblos mágicos
Visit Mexico

Más atractivos turísticos en JALISCO

Puerto Vallarta, Jalisco
Playas

Puerto Vallarta

Ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, la ciudad de Puerto Vallarta es considerada el segundo destino turístico más importante del Pacífico mexicano, sus espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades y recorridos. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional. Los conquistadores españoles en 1525 la llamaron Bahía de Banderas, en base al nombre de la cultura que se había asentado aquí. Después de la Independencia de México pasó a llamarse Las Peñas de Santa María Guadalupe y luego se redujo a Puerto Las Peñas durante los años del boom de la minería de plata cerca de San Sebastián y Mascota.… Leer más

Lee mas "
Tequila
Gastronomía

Tequila

El tequila es una bebida mixta del siglo XVI fruto del sincretismo de dos culturas: la mexicana y la española. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles de agave. Tras la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso de post-fermentación, la destilación, obteniendo así un líquido innovador: el tequila.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Jalisco
Playas

Playas en Jalisco

En el mapa de playas de Jalisco se destaca el corredor costero conocido como Costalegre, que incluye cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, así como los litorales de seis bahías: Tenacatita, Bahía de Navidad, Costa Careyes, Costa Majahuas. , Bahía de Chamela y Cabo Corrientes. Todas estas están consideradas entre las mejores playas de Jalisco. El turismo en Jalisco es uno de los más grandes de México, ya que esta actividad atrajo a casi 22 millones de turistas nacionales y cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron el estado durante el último año.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Jalisco

Jalisco cuenta con 8 Pueblos Mágicos donde vivir experiencias únicas, disfrutando de la gastronomía local, los impresionantes paisajes naturales, paseos y excursiones de ecoturismo, pero lo mejor de todo, la calidez y hospitalidad de su gente.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Jalisco
Gastronomía

Gastronomía de Jalisco

El estado de Jalisco tiene una cocina increíblemente diversa y deliciosa, es posiblemente una de las regiones más tradicionales de México. Cuando los colonos españoles llegaron a la región introdujeron varios ingredientes en la dieta mexicana. Esta fusión de cocinas e ingredientes ha hecho de la cocina mexicana una de las cocinas más extensas y matizadas del mundo. Platos clásicos de la zona incluyen la Birria, un platillo a base de ternera, chivo o cordero horneado en una salsa con varias especias, pimientos picantes y cebolla picada, se prepara en un asado, en un hoyo en el suelo; el pozole, sopa de cerdo o pollo con forma de estofado, maíz molido, chiles suaves y hojas de cilantro; el pipián, una salsa que se sirve como condimento o adobo para platos de aves, mariscos, cerdo y verduras; tostada de pata, tortilla frita con carne de res; enchiladas tapati? as, una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierta con una cremosa salsa de chile poblano y tomate; y las famosas tortas ahogadas, un sándwich elaborado con un pan especial llamado “birote” (más salado que los panecillos) relleno de carne de cerdo cubierta o “ahogada” en una salsa picante preparada con tomates y pimientos picantes.… Leer más

Lee mas "
Shopping in Guadalajara
Actividades

Compras en Guadalajara

Ninguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para comprar. Ya sea que necesite un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración para el hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara seguramente superará sus expectativas. Las opciones de compras en Guadalajara son amplias, ya sea que busques calzado, artesanías, joyas, dulces, souvenirs, en esta guía tratamos de incluir opciones para todos los presupuestos.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Jalisco
tradiciones

Tradiciones de Jalisco

Jalisco está lleno de sorpresas. Una metrópolis cosmopolita moderna, pero auténtica y tradicional al mismo tiempo. Muchas de las cosas típicamente asociadas con México tienen su origen en Jalisco. Estos incluyen rodeos llamados charreadas, mariachis y, por supuesto, el tequila.… Leer más

Lee mas "
Guadalajara, Jalisco
Ciudad capital

Guadalajara

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Es conocido mundialmente por su folclore, el renombrado Mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional, el charreria. Pocas ciudades pueden ofrecer tal variedad de cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en un ambiente cultural, histórico y legendario. Puedes comenzar tu encantamiento visitando el Centro Histórico y sus magníficos edificios. El rico legado colonial se puede ver en toda la ciudad, incluida la Catedral, con el símbolo que se ha convertido en emblemático de Guadalajara, sus torres. ¿Tlaquepaque y Tonalá? están ubicadas fuera del límite de la ciudad, ambas localidades son mundialmente conocidas por la calidad y amplia variedad de su artesanía.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en GUADALAJARA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en GUADALAJARA


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO