PUEBLOS MÁGICOS DE JALISCO

México » Estados » Jalisco » Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en JALISCO

Comparte este artículo:

El estado de Jalisco es uno de los estados más reconocidos en México y el mundo por ser la cuna de Mariachi y tequila, aquí podrás encontrar lugares con diversos atractivos turísticos como la capital Guadalajara o una de las playas más hermosas de todo México, Puerto Vallarta. Pero Jalisco no es solo esto, sino que también cuenta con 8 Pueblos Mágicos donde puedes vivir experiencias únicas, disfrutando de la gastronomía local, los impresionantes paisajes naturales, caminatas y excursiones ecoturísticas, pero lo mejor de todo, la calidez y hospitalidad de su gente.

Visit Mexico

La historia de la ciudad de Tequila ha estado marcada por la bebida nacional del mismo nombre, que se palpa en cada calle del hermoso pueblo jalisciense.

Hay tiendas con varios tipos de tequilas en todas partes, desde los grandes nombres más conocidos hasta los elaborados artesanalmente, y muchos souvenirs también giran en torno al espíritu de México.

Para llegar a Tequila en pleno escenario, lo mejor es abordar el José Cuervo Express en Guadalajara, un tren en el que incluso podrás poner a tono cuerpo y espíritu con una degustación didáctica.

Las casas de tequila con mayor tradición son paradas obligatorias en tu programa de visitas. Uno de ellos es Mundo Cuervo, un nombre que ya es legendario en todo México.

Tequila
Tequila

Hace más de 225 años, fueron los primeros empresarios mexicanos en obtener autorización de la corona española para elaborar “vino de mezcal” y lo siguen haciendo en cantidad y calidad, aunque ya no se le llama vino.

El nombre de la casa surgió de la figura de un cuervo que se estampaba en las barricas cuando se inició la distribución a gran escala a nivel nacional en el siglo XIX, siendo una de las marcas más antiguas del mercado mexicano.

Para continuar en el ambiente tequilero, tu próxima parada puede ser la Museo Nacional del Tequila, donde lo llevan a través de todas las etapas de la preparación de la bebida a la antigua.

Para disfrutar del tequila y el tequila en la temporada de máxima diversión, la mejor ocasión es la Feria Nacional del Tequila, que se lleva a cabo entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Nótese que en el medio está el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.

Si crees que es el momento de cerrar la botella de tequila y abrir un espacio a la arquitectura, los principales lugares para admirar son los Parroquia Santiago Apóstol, la Palacio Municipal y Los Lavaderos.

Si la resaca es fuerte, puede que sea el momento de que te des un refrescante chapuzón en las pozas que forma el arroyo de la hermosa Cascada los Azules, al cual se llega luego de un pintoresco paseo que te hará sudar saludablemente.

Por último, te recomendamos deleitar tu estómago con una auténtica birria de chivo jalisciense, aunque si el cabrito es escaso, que sea de cordero.

Visit Mexico

Con su clima acogedor a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar en la Sierra del Tigre, el pueblo de Mazamitla está salpicado de confortables cabañas donde disfrutará de unos días de descanso y relax de la más alta calidad.

Lo primero que tienes que hacer en Mazamitla es caminar por sus calles empedradas, flanqueadas por sus típicas casas de amplios aleros y techos de tejas.

En el centro de la ciudad está el Plaza Municipal José Parres Arias, con un hermoso kiosco, áreas boscosas y rodeado de acogedores cafés y tiendas de productos artesanales.

Mazamitla
Mazamitla

La Parroquia de San Cristóbal es un raro ejemplo de arquitectura cristiana con influencias chinas en México. Tiene dos torres gemelas y en su interior hay vidrieras muy artísticas.

La Sierra del Tigre tiene su punto más alto a 2.800 metros sobre el nivel del mar y desde allí las vistas del paisaje son maravillosas.

Los Cazos es una hermosa cascada de 35 metros que se encuentra en una propiedad privada. Puedes visitarlo por una pequeña tarifa y ofrecen paseos a caballo.

Una forma práctica y divertida de conocer la montaña es hacerlo en un ATV. los Tour Sierra Mazamitla El operador ofrece estos tours, que lo llevan a través de un circuito de gran belleza, que incluye lugares extraordinarios a los que los autos normales no pueden llegar.

Este operador también lo lleva a sus entretenimientos de montaña favoritos, que incluyen escalada en roca, tirolina, gotcha y puentes colgantes.

Otro lugar en las montañas para divertirse al aire libre es el Parque Ecológico Tierra Aventura, que cuenta con una de las tirolesas más largas del país, de un kilómetro de largo, además de un área para acampar, parrillas, caballos y cuatriciclos.

Mazamitla es un lugar donde olvidarse de la escala. Asegúrese de pedir un platillo llamado El Bote, que es una suculenta combinación de carne de res, cerdo y pollo, cocinada en pulque con maíz, varias verduras y chile serrano. ¡Buen provecho!

Visit Mexico

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque, está ubicado en el centro oriente del estado de Jalisco ya era conocido a nivel mundial desde antes de ser catalogado como Pueblo Mágico. Ahora con esta cita el lugar se vuelve aún más mágico y estoy seguro que tendrá mucha más promoción para invitar al turismo a visitarlo.

Tlaquepaque
Tlaquepaque

Tlaquepaque está súper cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara por lo que prácticamente puedes tomar un bus y llegar en menos de 1 hora en auto. En Tlaquepaque encontrarás uno de los lugares con mayor tradición artesanal en México y la mayor parte de lo que se produce aquí se exporta internacionalmente.

El nombre Tlaquepaque deriva del náhuatl y significa “lugar sobre tierra arcillosa”. La zona es famosa por sus artesanías de cerámica y vidrio soplado. Es un suburbio en las afueras de Guadalajara, que ha mantenido la apariencia y el ambiente de un pequeño pueblo colorido y alegre.

Es conocido internacionalmente por el arte en la producción de cerámica, alfarería, vidrio soplado, madera y hierro forjado. Hay una zona comercial principal que ha sido cerrada al tráfico, una maravillosa calle adoquinada donde encontrará todo tipo de tiendas y galerías de arte. Más de trescientas tiendas pintorescas harán que su experiencia de compra sea un verdadero placer. Los precios en Tlaquepaque pueden sorprenderte, ya que suelen ser muy razonables si se considera la calidad que se ofrece.

La ciudad también ofrece bonitos cafés y bistrós en la acera o en el patio. Algunas de las tiendas tienen sus propios restaurantes, por lo que puede comprar y disfrutar de un fabuloso almuerzo. Además, las bandas de mariachis tocan en algunos de los restaurantes y por supuesto en el tradicional Parian.

El ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas a sitios históricos, galerías y centros de artesanía. Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas, pueden ser en inglés o español y se realizan con grupos de al menos diez personas. Las personas interesadas pueden preguntar en la caseta de información ubicada en la intersección de las calles Progreso y Juárez.

Atractivos Turísticos en Tlaquepaque

Centro Cultural El Refugio

La Casa de la Cultura se encuentra en el antiguo hospital. Los eventos culturales se muestran aquí durante todo el año. Todos los miércoles y viernes por la noche se realizan recorridos para contar la historia y las leyendas de la propiedad. Programa: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábado 9:00 a 13:00 hrs.

Jardín Hidalgo

Data de 1950, con un quiosco de música y una fuente. El parque tiene un ambiente maravilloso y es el escenario de algunas celebraciones locales.

Tlaquepaque
Tlaquepaque

El Paria? N

Para obtener el sabor de la ciudad, pase un tiempo en la plaza El Parián (construida en 1878), que está llena de mariachis, artesanías, restaurantes tradicionales mexicanos y un ambiente de cervecería al aire libre. Horario: Diario de 10:00 a 2:00 hrs.

Casa del Artesano (Casa del Artesano)

Aquí puedes encontrar todo tipo de artesanías. Calendario: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 hrs.

Mercado de Artesanías

Puedes ver y comprar artesanías trabajadas por artesanos locales.

Museos en Tlaquepaque

Museo del Premio Nacional de la Cerámica Pantaleon Panduro (Premio Nacional Pantaleon Panduro del Museo de la Cerámica)

Posiblemente sea la mejor representación de la cerámica mexicana moderna. Se exhiben más de 500 piezas premiadas del concurso anual de cerámica del museo, que se celebra cada mes de junio. Calendario: Lunes a Sábado 10:00 a 18:00 hrs. Domingo 10:00 a 15:00 hrs.

Museo Regional de la Cerámica (Museo Regional de Cerámica)

El edificio del siglo XVII alberga una exposición de hermosas piezas de cerámica. Calendario: Martes a Sábado 10:00 a 18:00 hrs. Domingo 9:00 a 16:00 hrs.

"En g. Museo Virtual Guillermo González Camarena

Ubicado dentro del? Flavio Romero de Velasco? Biblioteca. Dispone de salas para videoconferencias y sala de cine. Calendario: Lunes a Viernes 9:00 a 19:30 hrs.

Iglesias en Tlaquepaque

Santuario Nuestra Senora de la Soledad

Un edificio bizantino neoclásico construido en 1878 por frailes franciscanos. En su interior se pueden admirar 20 pinturas de artistas de renombre.

Parroquia San Pedro

Construido por los frailes franciscanos en 1676 con una combinación de diferentes estilos: bizantino, romano y barroco. Honra al Santo Patrón de Tlaquepaque. El interior presenta un desfile en miniatura preciosamente detallado de docenas de historias bíblicas.

Visit Mexico

Tapalpa es un pueblo de Jalisco de encanto rural, que se expresa a través de su paisaje arquitectónico, fincas, desarrollos ecológicos y parques ecoturísticos.

El pueblo está resguardado por la Sierra de Tapalpa, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y sus agradables calles están bordeadas de pintorescas casas con marquesinas y balcones de madera.

En frente de Plaza principal se encuentra el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciada en 1950 y terminada en 1970. Fue construida con los aportes de los habitantes, quienes hicieron modestas donaciones de 20 centavos y sortearon pollos, ganado y otros animales para obtener el dinero requerido.

Tapalpa
Tapalpa

A 10 minutos de Tapalpa se encuentra Hacienda La Media Luna, escenario donde se desarrolla la famosa novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo.

Muy cerca del pueblo también se encuentra el Valle de los Enigmas, mejor conocido como Las Piedrotas, en el que hay misteriosas formaciones rocosas cuya presencia en el lugar parece no tener explicación.

Se dice que Las Piedrotas Fueron meteoritos que cayeron enterrándose parcialmente en la tierra, aunque lo más probable es que fueran cuerpos rocosos que emergieron de la tierra y luego fueron erosionados por la lluvia y el viento. Los creyentes en los poderes energizantes de los monolitos van al lugar para recargar sus baterías.

La Salto del Nogal, la cascada más grande de Jalisco, a 105 metros, se encuentra a 10 km de Tapalpa, a través de un pintoresco sendero entre la flora de la montaña. En el establecimiento se puede practicar ciclismo de montaña, rapel, senderismo y paseos a caballo.

La Ekopark es otro lugar para la diversión al aire libre, con 9 tirolesas, la más larga de 300 metros, y lugares para escalada, rappel, senderismo, ciclismo, cuatriciclos y camping.

La gente de Tapalpa dice que en su pueblo se prepara el mejor pastor de ovejas de todo México, así que no pierdas la oportunidad de comprobarlo.

Visit Mexico

Lagos de Moreno rinde homenaje al insurgente Pedro Moreno con su nombre y es una ciudad de Jalisco que siente pasión por los amantes de la arquitectura por la belleza de sus monumentos y construcciones.

Las construcciones civiles más importantes son el Puente sobre el río Lagos, el Jardín de los Constituyentes, la Palacio Municipal, la Teatro José Rosas Moreno, la Casa Montecristo, la Casa Conde Rul y la Escuela de Artes y Oficios.

Entre los edificios religiosos, la Parroquia de La Asunción, el Templo del Calvario y el Templos del Rosario, de la Luz y del Refugio destacar.

La Rinconada de Las Capuchinas y La Rinconada de La Merced son conjuntos arquitectónicos que reúnen edificaciones civiles y religiosas, como templos, plazas y casas.

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

El museo Lagos de Moreno tiene sus principales espacios en el Museo de Arte Sacro y el Museo Casa Agustín Rivera.

La Puente sobre el río Lagos Es una espléndida construcción que comenzó en 1741 y se terminó en 1860, y mereció la designación de Patrimonio de la Humanidad por su sobria belleza y magnífica cantería.

Casa Montecristo y Casa del Conde Rul son hermosas casonas coloniales que destacan por sus detalles artísticos en fachadas, puertas, balcones, ventanas, gárgolas y faroles.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Es el templo más grande de Lagos de Moreno, que se distingue por su fachada de estilo barroco en cantera rosa, sus dos altas torres y su cúpula.

El Templo del Calvario es otro edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma. La elegante escalera de acceso, las 10 esculturas de santos en la fachada y las bóvedas de crucería de las naves son dignas de admirar.

Lagos de Moreno es también un referente turístico por sus bellas fincas, construidas desde tiempos virreinales como lugares de descanso para gente adinerada. Las casonas de varias de estas fincas se han reconvertido en rústicos y confortables hoteles.

Visit Mexico

Casi toda la riqueza extraída de las minas de metales preciosos de San Sebastián del Oeste cruzó el Atlántico en fuertes galeones para ir a financiar las guerras y gastos de la corona española, pero una pequeña parte se quedó en el pueblo, en forma de hermosas edificaciones construidas. durante el apogeo de la minería.

Más de 50 depósitos estuvieron en operación durante el período pico y uno de los más valiosos fue la mina Santa Gertrudis, que se encuentra a 30 minutos a pie del pueblo y es uno de los sitios mineros que pueden ser visitados por los turistas. Puede hacer el recorrido en menos tiempo en un ATV.

San Sebastián del Oeste
San Sebastián del Oeste

El mineral extraído del Mina de Santa Gertrudis Se benefició en la Hacienda Jalisco, donde se guardaban y custodiaban los lingotes de metales preciosos hasta que, a caballo, llegaba la noticia de barco a puerto, momento en el cual la valiosa carga era llevada a la costa para el viaje a Europa.

Hacienda Jalisco se reconvirtió en un hotel-museo rústico de campo, que carece de electricidad para lograr un escenario más auténtico del tiempo que desea reflejar. Como en los viejos tiempos, la iluminación es proporcionada por velas y lámparas de aceite. En el hotel hay una exposición documental de las antiguas empresas mineras.

Uno de los singulares edificios que la riqueza minera legó a San Sebastián del Oeste es la iglesia en la que se venera al mártir que da nombre al pueblo. El templo de San Sebastián data de finales del siglo XVIII y es de estilo neoclásico, con una cúpula que fue renovada a finales del siglo XIX.

En uno de los lados de la parroquia están los Portales de San Sebastián, donde hay tiendas de souvenirs y snacks.

En el Casa Museo Conchita Encarnación existe un pequeño pero interesante museo que muestra el paso del tiempo en San Sebastián del Oeste a través de una colección de fotografías, objetos, indumentaria y accesorios pertenecientes a varias generaciones de esta distinguida familia.

Visit Mexico

El conjunto de atractivos que ofrece Mascota al visitante es muy completo, ya que incluye parques, montañas y lagos para caminatas y deportes; museos de variada temática, arquitectura de gran belleza, sitios arqueológicos y deliciosa gastronomía.

Cerca de la ciudad está el Laguna de Juanacatlán, un cuerpo de agua de 24 hectáreas frecuentado por aficionados a la pesca y al piragüismo. En sus alrededores se puede observar la biodiversidad y practicar senderismo y ciclismo de montaña.

La Presa Corrinchis también está cerca, ofreciendo desviaciones similares a las de la Laguna Juanacatlán. A orillas del dique hay restaurantes donde poder disfrutar de la pesca del día y otros platos.

Mascota
Mascota

Las vistas más espectaculares de Mascota las logran quienes se esfuerzan por ascender Volcán El Molcajete, mientras alcanza el Cascada El Rincón de Ixcatan es más fácil y también hay garantías de excelentes fotos.

Mascota cuenta con 4 museos que te recomendamos visitar. Estos son los Museo de Arqueología de Mascota, El Pedregal, la Museo Raúl Rodríguez y el Museo El Molino.

La Museo El Pedregal es propiedad del escritor y coleccionista Francisco Rodríguez Peña, y exhibe una gran cantidad de curiosos objetos tallados en piedra.

La Museo Raúl Rodríguez está dedicada a la cultura Mascot y a grandes personajes Mascot, como la actriz Esther Fernández, protagonista de la primera etapa de la época dorada del cine mexicano, y el cura San José María Robles Hurtado, ahorcado en 1927 durante la Guerra Cristera.

La Museo El Molino se ocupa de la producción de harina de trigo según el antiguo método con el que realmente tenías que sudar tu pan.

Los edificios de mayor interés en Mascota son los Plaza principal, la Palacio Municipal, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el Templo inacabado de la Preciosísima Sangre de Cristo.

La Templo de la Preciosa Sangre de Cristo Es una magnífica construcción del siglo XIX, aunque sin terminar. Parte de sus espacios se convirtieron en un hermoso jardín donde se realizan reuniones religiosas y eventos culturales.

Visit Mexico

La actividad turística de Talpa de Allende gira en torno a su vertiente religiosa debido al gran fervor nacional que despierta la Virgen de Talpa.

La Basílica de la Virgen de Talpa, ubicada en el centro histórico de la localidad, es el punto final de las masivas romerías que se realizan durante todo el año por la Ruta del Peregrino, especialmente la de Semana Santa, que mueve a unos 3 millones de personas.

Los turistas religiosos también cuentan con Talpa con el Museo de la virgen y con otros edificios cristianos de interés artístico e histórico, como el Parroquia de San José y varias capillas.

La Ruta del Peregrino comienza en la ciudad de Ameca y se extiende por 117 km a través de varios pueblos de Jalisco hasta llegar a Talpa. En el camino hay miradores desde los cuales hay maravillosas vistas panorámicas de la Sierra Madre Occidental, así como ermitas y lugares de descanso.

Talpa de Allende
Talpa de Allende

La Basílica de Nuestra Señora de Talpa fue erigido en 1782 y tiene un atrio de forma rectangular con 3 portales de cantera gris con imponentes columnas de capiteles compuestos que sostienen los arcos de medio punto.

El templo tiene dos torres gemelas rematadas por cuerpos piramidales y en su interior se encuentran varias obras de arte religioso, destacando la imagen de la Virgen y el retablo mayor.

La Museo de la Virgen del Rosario de Talpa Inaugurada en 1995 en la Calle Vicente Guerrero 6 en el Centro Histórico, en un nuevo edificio construido en el lugar donde se ubicaba la casa curato.

El museo exhibe una amplia colección de trajes de la Virgen de Talpa, casi todos donados en agradecimiento por los favores recibidos, así como ornamentos sacerdotales, piezas para el culto católico, pergaminos, libros y pinturas.

En Talpa de Allende se cultivan hermosas y deliciosas guayabas y la fruta tiene su feria durante la tercera semana de noviembre. En la feria se ponen a la venta todos los productos artesanales que se pueden elaborar con la pulpa y la cáscara de la guayaba, y se realizan otros eventos culturales y festivos.

Los aficionados al contacto con la naturaleza cuentan en Talpa con el Bosque de arce, una inmensa extensión de 60 mil hectáreas con encinas, pinos y otras especies vegetales y animales.

Visit Mexico

Mapa de los Pueblos Mágicos de JALISCO

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en JALISCO

Puerto Vallarta, Jalisco
Playas

Puerto Vallarta

Ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, la ciudad de Puerto Vallarta es considerada el segundo destino turístico más importante del Pacífico mexicano, sus espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades y recorridos. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional. Los conquistadores españoles en 1525 la llamaron Bahía de Banderas, en base al nombre de la cultura que se había asentado aquí. Después de la Independencia de México pasó a llamarse Las Peñas de Santa María Guadalupe y luego se redujo a Puerto Las Peñas durante los años del boom de la minería de plata cerca de San Sebastián y Mascota.… Leer más

Lee mas "
Tequila
Gastronomía

Tequila

El tequila es una bebida mixta del siglo XVI fruto del sincretismo de dos culturas: la mexicana y la española. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles de agave. Tras la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso de post-fermentación, la destilación, obteniendo así un líquido innovador: el tequila.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Jalisco
Playas

Playas en Jalisco

En el mapa de playas de Jalisco se destaca el corredor costero conocido como Costalegre, que incluye cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, así como los litorales de seis bahías: Tenacatita, Bahía de Navidad, Costa Careyes, Costa Majahuas. , Bahía de Chamela y Cabo Corrientes. Todas estas están consideradas entre las mejores playas de Jalisco. El turismo en Jalisco es uno de los más grandes de México, ya que esta actividad atrajo a casi 22 millones de turistas nacionales y cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron el estado durante el último año.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Jalisco
Gastronomía

Gastronomía de Jalisco

El estado de Jalisco tiene una cocina increíblemente diversa y deliciosa, es posiblemente una de las regiones más tradicionales de México. Cuando los colonos españoles llegaron a la región introdujeron varios ingredientes en la dieta mexicana. Esta fusión de cocinas e ingredientes ha hecho de la cocina mexicana una de las cocinas más extensas y matizadas del mundo. Platos clásicos de la zona incluyen la Birria, un platillo a base de ternera, chivo o cordero horneado en una salsa con varias especias, pimientos picantes y cebolla picada, se prepara en un asado, en un hoyo en el suelo; el pozole, sopa de cerdo o pollo con forma de estofado, maíz molido, chiles suaves y hojas de cilantro; el pipián, una salsa que se sirve como condimento o adobo para platos de aves, mariscos, cerdo y verduras; tostada de pata, tortilla frita con carne de res; enchiladas tapati? as, una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierta con una cremosa salsa de chile poblano y tomate; y las famosas tortas ahogadas, un sándwich elaborado con un pan especial llamado “birote” (más salado que los panecillos) relleno de carne de cerdo cubierta o “ahogada” en una salsa picante preparada con tomates y pimientos picantes.… Leer más

Lee mas "
Lago de Chapala
Sitios interesantes

Alrededores de Guadalajara

Cerca de Guadalajara se encuentran varios de los pueblos más bellos e interesantes del país, por lo que estas vacaciones las puedes aprovechar y visitar esos lugares que guardan la verdadera esencia de México en sus calles.… Leer más

Lee mas "
Shopping in Guadalajara
Actividades

Compras en Guadalajara

Ninguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para comprar. Ya sea que necesite un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración para el hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara seguramente superará sus expectativas. Las opciones de compras en Guadalajara son amplias, ya sea que busques calzado, artesanías, joyas, dulces, souvenirs, en esta guía tratamos de incluir opciones para todos los presupuestos.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Jalisco
tradiciones

Tradiciones de Jalisco

Jalisco está lleno de sorpresas. Una metrópolis cosmopolita moderna, pero auténtica y tradicional al mismo tiempo. Muchas de las cosas típicamente asociadas con México tienen su origen en Jalisco. Estos incluyen rodeos llamados charreadas, mariachis y, por supuesto, el tequila.… Leer más

Lee mas "
Guadalajara, Jalisco
Ciudad capital

Guadalajara

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Es conocido mundialmente por su folclore, el renombrado Mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional, el charreria. Pocas ciudades pueden ofrecer tal variedad de cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en un ambiente cultural, histórico y legendario. Puedes comenzar tu encantamiento visitando el Centro Histórico y sus magníficos edificios. El rico legado colonial se puede ver en toda la ciudad, incluida la Catedral, con el símbolo que se ha convertido en emblemático de Guadalajara, sus torres. ¿Tlaquepaque y Tonalá? están ubicadas fuera del límite de la ciudad, ambas localidades son mundialmente conocidas por la calidad y amplia variedad de su artesanía.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en JALISCO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en JALISCO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO