CIUDAD DEL CARMEN

México » Estados » Campeche » Ciudad del Carmen

Turismo en CIUDAD DEL CARMEN

Comparte este artículo:

Fue fundada durante la época prehispánica, y luego de la llegada de los españoles la isla fue poblada principalmente por piratas, era conocida como
?Isla de Tris?. Discos compactos. del Carmen tiene una extensión de 6,353.3 millas cuadradas y está rodeada de hermosos paisajes con vegetación tropical.

Ciudad del Carmen
ciudad del carmen

También conocida como la Perla del Golfo, la isla se encuentra frente a la costa y está conectada con el continente por dos puentes sobre la Laguna de Términos, uno de ellos con una longitud de más de dos millas es el más largo de México.

La atracciones naturales junto con Sitios arqueológicos y los edificios de estilo europeo del pueblo, convierten a la isla en un lugar muy atractivo para los visitantes.

Hoy en día la zona se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes de México, debido a sus yacimientos petrolíferos. De aquí se extraen más de 80 % de petróleo de producción nacional y 40% de gas. Además, el lugar tiene otro tesoro, los camarones gigantes, también llamados ?oro rosa?, que debes disfrutar de la extraordinaria gastronomía de la región.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en CIUDAD DEL CARMEN

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Construido con arquitectura armónica y un altar de mármol gris y blanco. En sus inicios, una pequeña capilla que servía de lugar de reunión de la comunidad católica del Carmen durante el siglo XVIII, se incendió en 1850. En 1856 se terminó la construcción de la iglesia tal como es hoy: de madera, piedra y sascab , bajo la idea original del oficial naval Mateo Perry. En su interior se pueden apreciar hermosos vitrales, retablos tallados en madera y pinturas al óleo.
 

Casa de la Cultura

Ubicado en un edificio de estilo francés del siglo XIX, hoy alberga la Casa de la Cultura. Hay exhibiciones de artistas reconocidos, así como talleres de arte, también alberga a la Orquesta Sinfónica.

Central Park Ignacio Zaragoza
Parque Central Ignacio Zaragoza

Parque Central Ignacio Zaragoza

Tiene una linda glorieta desde 1886 y los lindos pisos fueron traídos de Bélgica y España. Está ubicado en el corazón de la Ciudad. El parque tiene un quiosco de madera muy bonito que fue reconstruido en 1905. Aquí se encuentra la famosa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Museo Victoriano Nieves

Tiene una pantalla interesante y repasa la historia general de Cd. del carmen Algunos puntos destacados son la cerámica maya y un barco. En un magnífico edificio porfiriano, desde principios del siglo XIX hasta 1960, el edificio que alberga este museo funcionó como hospital, sobreviviendo a varias crisis (la más dura durante la década de 1940). En 1998 abrió sus puertas como museo donde ahora se exhiben piezas prehispánicas de la región y piratas, y cuenta con una sala para exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas.

zoo

Cuenta con 40 especies diferentes de animales, un patio de juegos, cafeterías y alquiler de bicicletas.

iglesia de jesus

Construido en 1820, está rodeado de hermosas casas antiguas. La emperatriz Carlota asistió a misa en este templo cuando visitó Ciudad del Carmen.

Puente El Zacatal

Es el puente más largo de América Latina, con 3.860 kilómetros de largo, más largo que el puente La Unidad. Fue inaugurado en 1994 y conecta a Ciudad del Carmen con Villahermosa. Entre las 20:00 y las 21:00 horas se presenta un espectáculo de luz y sonido que ilumina el puente.

Barrio del Guanal (Barrio de Guanal)

Las primeras 7 familias se asentaron aquí en 1722. Su templo dedicado a la Virgen de la Asunción fue el primero en construirse en 1815. Por ser el barrio más antiguo, conserva su primacía en cuanto a la construcción de casas de tejas marsellesas con sus hermosas ventanas balconeras.

Isla Aguada (Isla Aguada)

Ciudada del Carmen - Isla Aguada
Ciudad del Carmen – Isla Aguada

Esta es una de las mejores playas del Golfo de México. Un área protegida con lindas playas y manglares. Allí puedes encontrar un pequeño malecón con un muelle de pescadores, donde varias visitas guiadas te llevan a la Laguna de Términos ya la Isla de los Pájaros, para observar delfines y una gran diversidad de aves.

Laguna de Terminos

Tiene una extensión de cerca de 7000 km2 y forma parte de un Área Protegida. Está rodeada de manglares con aves tropicales, una rica vida marina, mamíferos y reptiles.

El estuario más grande del país con 705.000 hectáreas, es una reserva muy rica de manglares y varios tipos de bosque original. Declarado área de protección de flora y fauna, el manglar es un reservorio de especies, y un lugar ideal para el anidamiento de aves y reptiles. Si lo tuyo es la pesca, es un buen lugar para pescar camarones, corvina, mojarra, cazón, ostras y tortugas. También puedes visitar Playa Caracol y pasar un día tranquilo.

Ecoparque Fénix

Es un parque ecológico a sólo 8 kilómetros de Cd. del Carmen, cuenta con un criadero de cocodrilos, un invernadero, áreas para acampar y visitas guiadas.

Atasta

Limita con Ciudad del Carmen y se comunica a través del puente El Zacatal. Poblada con un hermoso malecón y una gran diversidad de fauna, en su laguna se pueden encontrar manatíes. Cerca está Xicalango, una interesante zona arqueológica. En la época prehispánica este fue un puerto muy importante para el comercio entre mayas, olmecas y mexicas.

Visit Mexico

Playas en CIUDAD DEL CARMEN

Playa norte

Playa de arena blanca y aguas tranquilas ideal para nadar; hay restaurantes a lo largo de la playa, este es el lugar donde se lleva a cabo la ?Feria del Carmen? en julio y durante la Semana Santa se celebra la ?Fiesta del Mar?. Playa Manigua: hermosa playa de oleaje tranquilo rodeada de manglares, ideal para deportes acuáticos, hay excelentes lugares para comer.

Con sus tres kilómetros de arena blanca, es uno de los lugares favoritos para pasar el día en la zona. Además de contar con todos los servicios para una estancia confortable: palapas, restaurantes, vestidores, socorristas y médico. Si vas durante los meses de más afluencia turística, también puedes alquilar motos de agua, veleros, bananas. En definitiva, tendrás todo a mano para pasar un agradable día solo o en familia.

Ciudad del Carmen - North Beach
Ciudad del Carmen - Playa Norte

Playa Caracol

Linda playa de aguas tranquilas bañada por las aguas de la Laguna de Términos, rodeada de vegetación de manglar; hay restaurante, bungalows y alquiler de material acuático.

Playa Bahamita

Un lugar de singular belleza con aguas claras y arena suave; tiene una pequeña bahía con restaurantes, excelente para deportes acuáticos. Puerto Real: Posee un banco de conchas de aguas tranquilas; es el lugar ideal para la pesca deportiva, el buceo y la natación.

Playa Sabancuy

Posee aguas transparentes y poco profundas, excelentes para la pesca, abundan los camarones, ostras y pescados de todo tipo; también es bueno para navegar y para los amantes de la naturaleza.

Visit Mexico

Mapa de CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en CAMPECHE

Calakmul
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Campeche

Los centros de las ciudades se llenaron de cimientos para los templos, palacios, juegos de pelota, observatorios astronómicos y salas; como las que se ven en el Campeche Petén, la región Puuc, la de Los Chenes, la de Río Bec y la de los ríos y lagunas… Leer más

Lee mas "
Campeche - Isla Aguada
Sitios interesantes

Alrededores de la Ciudad de Campeche

Campeche es uno de los estados del sureste mexicano que vale la pena visitar por sus encantadores rincones llenos de naturaleza y riqueza cultural. Por eso, en esta ocasión, te presentamos algunos de los sitios de interés más llamativos de Campeche que seguro te dejarán boquiabierto en tu próximo viaje. Toma las mejores fotos, enamórate de las mejores vistas, déjate sorprender por sus pueblitos llenos de historia y conoce más de la riqueza de este lugar.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Campeche
Gastronomía

Gastronomía de Campeche

El estado de Campeche es famoso por su excelente gastronomía, única y original por su creatividad, sazón y sabor. Su personalidad gastronómica es el resultado de su herencia maya, combinada con los aportes de los españoles, e incluso piratas y corsarios también trajeron nuevos componentes y formas de preparación en los diversos platos que hoy se pueden degustar en la región. Campeche cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos, los cuales han sido ampliamente aprovechados en su gastronomía.… Leer más

Lee mas "
Palizada - Campeche
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Campeche

Entre todas las maravillas del estado, también se encuentran dos de sus pueblos mágicos: Isla Aguada y Palizada. Dos destinos ideales para vivir bajo los colores de los atardeceres, la belleza de su arquitectura y las leyendas de sus calles.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Campeche
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Campeche

El ecoturismo en Campeche se vive entre majestuosas selvas y manglares, ¡llena tus vacaciones de aventuras inolvidables! Si buscas reconectarte con la naturaleza y vivirla al máximo, el ecoturismo en Campeche te encantará. Prepárate para recorrer selvas rodeadas de selva tropical y cultura maya, manglares y petenes rodeados de rica vida salvaje.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Campeche
Playas

Playas en Campeche

Gracias a la belleza natural que los rodea, y la poca presencia de turismo, el estado cuenta con algunas de las playas más hermosas de México. Su arena, que va del dorado al blanco, y la tranquilidad de su mar, son oasis alejados de las grandes ciudades y aglomeraciones, donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Campeche
tradiciones

Tradiciones de Campeche

Campeche es sin duda uno de los estados más bellos y tradicionales de México. Campeche se encuentra en el sureste de México y limita con los estados de Yucatán al norte, el estado de Quintana Roo al este y los países de Guatemala y Belice al sur. La capital de este Estado se llama San Francisco de Campeche y es también la ciudad con mayor población de Campeche.… Leer más

Lee mas "
San Francisco de Campeche
Ciudad capital

Ciudad de Campeche

Campeche es una ciudad inmersa en el ambiente típicamente colonial con torres, baluartes y murallas. El estado de conservación y la calidad de su arquitectura le valieron el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

¿Vuelos y Hoteles en CAMPECHE?


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO