PLAYAS EN CAMPECHE

México » Estados » Campeche »Playas

Turismo en las PLAYAS DE CAMPECHE

Comparte este artículo:
Campeche beaches
playas de campeche

Tierra de ríos, lagos y mares, de mitos y leyendas, en sus murallas y fuertes aún se pueden ver las huellas de aquellos ataques piratas que asolaban la ciudad en busca de tesoros. Por eso, ¡no dejes de visitar las playas de Campeche!

Gracias a la belleza natural que los rodea y a la poca presencia de turismo, el estado cuenta con algunas de las más bellas playas en mexico. Su arena, que va del dorado al blanco, y la tranquilidad de su mar, son oasis alejados de las grandes ciudades y las aglomeraciones, donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.

En ellos es posible disfrutar tanto del mar como del sol, además de realizar actividades de ecoturismo y comiendo comida deliciosa. Campeche es un próspero estado que comparte con sus visitantes sus sabrosos platos típicos ?fusión de la cocina maya, española y caribeña?, su admirable restos arqueológicos, las maravillosas obras de su artesanos, sus magníficas playas soleadas, sus espacios naturales y sus extensas selvas.

Visit Mexico

¿Playas de CAMPECHE?

Playa Caracol

Playa Caracol - Campeche
Playa Caracol – Campeche

Caracol es una de las mejores playas de Campeche cerca de la ciudad. Es perfecto para ir en familia por su mar tranquilo y sin olas, que se une a la Laguna de Términos. El sitio se destaca por la abundancia de manglares y por la tranquilidad de su entorno. Ideal para acampar o pasar un buen rato explorando.

Más que una playa, es una laguna rodeada por dos islas, Isla Aguada e Isla del Carmen. Tiene playas tranquilas con oleaje suave y sus aguas son de color turquesa claro, bañadas por las aguas de la Laguna de Términos. Su entorno está conformado por coloridos paisajes en los que predomina el manglar. Es perfecto si viajas con niños; allí puedes nadar o disfrutar del mar a bordo de una bicicleta acuática.

Considerado uno de los destinos más espectaculares del estado, playa Caracol es garantía de diversión, ya que cuenta con palapas, restaurantes (donde puedes probar deliciosos platillos, como el tradicional pan de cazón), hoteles, muelle para lanchas y una amplia variedad de lista de actividades acuáticas que puedes realizar como bananas, canoas, cuatrimotos, veleros y esquí; así que ven y pasa un día lleno de adrenalina.

Manigua

Playa Manigua - Campeche
Playa Manigua – Campeche

En Manigua encontrarás una de las mejores playas de Campeche, muy cerca de la ciudad. Sus aguas, de oleaje tranquilo, están bañadas por la Laguna de Términos; en medio de un paisaje de cocoteros y densas poblaciones de manglares, es la escapada preferida para largos paseos en lancha, admirar aves o simplemente descansar.

Se encuentra a 2 kilómetros de playa Caracol (y por lo tanto se encuentra cerca de varias islas) cerca del centro de la ciudad. Es un paraíso de cocoteros, especialmente para el descanso. Gracias a que aquí la Laguna de Términos se encuentra con el mar, está rodeada de manglares y especies marinas de ambos ecosistemas, ideal para actividades ecoturísticas y paseos en lancha.

También encontrarás pequeños restaurantes con mesas en la arena, que ofrecen deliciosos platos campechanos, elaborados con mariscos, pescados frescos y otras delicias preparadas con la mejor sazón. Puedes encontrar muchos servicios, grandes hoteles y aún así tener mucha tranquilidad.

Playa Norte

Playa Norte - Campeche
Playa Norte – Campeche

A 4 kilómetros de Manigua, llegarás a Playa Norte, entre las mejores de Campeche. Es famosa por su amplia costa de arena blanca y un mar de tonalidades verde turquesa.

Es un balneario natural de casi 3 kilómetros de longitud. Tiene hermosas playas con oleaje regular; Es perfecto para toda la familia ya que se presta para la natación, la moto acuática o la vela.

Te encantará si lo que te apetece es hacer varias actividades, e incluso aquellas llenas de adrenalina. Si te gustan las alturas, puedes disfrutarlo desde las alturas en paracaídas. Aprovecha la proximidad para visitar el pequeño zoológico que abre todos los días.

bahamitas

Playa Bahamitas - Campeche
Playa Bahamitas – Campeche

En Bahamitas encontrarás otra de las mejores playas de Campeche, de aguas cristalinas y suave arena blanca, rodeada de mucha naturaleza; Esta playa es un antojo para visitar en familia por su mar tranquilo y arena blanca y fina.

Se encuentra a 15 kilómetros de Playa Norte. Si te gustan las actividades acuáticas, este lugar te encantará, ya que allí podrás nadar, hacer windsurf, esquiar y hasta realizar un tour de pesca deportiva.

Pero si prefieres descansar, nadar y caminar, en tu recorrido descubrirás grandes bancos de caracoles, conchas, estrellas de mar y almejas. Es un atractivo lugar turístico por su variedad de actividades y sus inusuales puestas de sol.

Isla Aguada

Isla Aguada - Campeche
Isla Aguada – Campeche

A 27 kilómetros de Bahamas llegarás a Isla Aguada, que además de estar entre las mejores playas de Campeche, es uno de sus oasis en el Golfo de México. Este destino destaca por la actividad pesquera de sus habitantes, pero su mayor atractivo radica en los varios metros de playa que ofrece a sus visitantes; Además es un lugar que presume de ser tranquilo, por lo que si buscas paz, aquí la encontrarás; solo relájate y disfruta de sus aguas cristalinas color esmeralda.

Por su cercanía a la Laguna de Términos, Isla Aguada te ofrece una amplia gama de posibilidades de entretenimiento: atractivas playas, y también un paraíso ecoturístico por su combinación de costa, laguna y manglares. Por su importancia pertenece a un área protegida de flora y fauna y tiene una superficie de casi 705.016 hectáreas. Allí observarás diversas especies de aves marinas y terrestres, ya que es hábitat de gavilanes, garzas y cigüeñas jabiru.

Aprovecha la cercanía y visita el Santuario Natural de Delfines donde es posible verlos nadar libremente en el mar y admirar a estos hermosos mamíferos. No muy lejos, también se encuentra el Museo de Arqueología Subacuática donde se exhiben restos de barcos hundidos, instrumentos náuticos y fotografía; búscalo dentro del viejo faro.

Playas de Sabancuy

La Playita de Sabancuy - Campeche
La Playita de Sabancuy – Campeche

Es un paraíso tropical casi virgen ubicado a orillas de un estero de aguas tranquilas; También es un lugar donde se reproduce la tortuga carey y se desarrollan especies típicas de las lagunas. La playa es tranquila, de arena fina; sus aguas poco profundas y transparentes tienen un oleaje suave y una suave pendiente.

Es un hermoso estero con varias playas, es rico en variedades marinas, en las aguas cercanas abundan camarones, cangrejos, pulpos, caracoles, ostras, salmonetes, huachinango, y otros peces de aguas salobres, por lo que son considerados un pequeño nicho ecológico. . Se puede realizar un paseo en lancha por el estero para apreciar la gran cantidad de aves marinas y mamíferos que habitan entre la densa vegetación.

Del lado que da al Golfo de México se despliegan varias playas, como Santa Rosalía, también de suave oleaje. Se puede practicar buceo en el espigón, pesca deportiva y vela, además de acampar en los alrededores y disfrutar de los atardeceres y amaneceres.

Punta Xén

Punta Xen - Campeche
Punta Xén – Campeche

También es considerada una de las mejores playas de Campeche, ubicada a 27 kilómetros al sureste de Champotón.
Destaca por la densa vegetación que lo rodea, donde también se puede practicar el avistamiento de aves, ya que es hábitat de diversas especies migratorias, como flamencos, patos y águilas pescadoras.

Está formada por una larga serie de hermosas playas cuya principal característica es el suave oleaje, el ambiente tranquilo (por lo que es ideal para el descanso) y los insólitos paisajes marinos.

Existen algunos campamentos dedicados a la protección de la tortuga marina que viene todos los años a desovar en este lugar, cuenta con importantes campamentos de tortugas carey. Es el destino perfecto para aquellos que aman estar rodeados de naturaleza y caminar en paz.

Punta Varadero

Punta Varadero - Campeche
Punta Varadero – Campeche

Magníficas playas donde disfrutarás de la tranquilidad del mar y de extensos y bellos paisajes marinos. La paz de la naturaleza solo se ve interrumpida por el alboroto ocasional de grupos de aves marinas.

Si tuviéramos que describir este lugar en una sola palabra sería: “magnífico” y sus aguas son frecuentadas por personas nacionales e internacionales que quieren practicar la pesca deportiva, algunas de las especies que aquí se encuentran son: ronco, jurel, pargo, sábalo, barracuda, una variedad fascinante; Si de pesca se trata, ya sabes a dónde ir.

Seybaplaya

Seybaplaya - Campeche
Seybaplaya – Campeche

Ubicado a 32 kilómetros al sureste de Campeche, este puerto pesquero es una de las playas más hermosas de la costa cercana a la capital de Campeche. Se trata de una franja de casi 3 kilómetros de longitud en la que podrás descubrir numerosos rincones entre grandes rocas, arenas blancas y la vegetación endémica del lugar, ideal para pasar el día y contemplar una bonita puesta de sol. Es uno de los lugares favoritos de los campechanos para el fin de semana.

Cuenta con todos los servicios turísticos y ofrece delicias del mar. Su oleaje es tranquilo por lo que podrás practicar diversos deportes acuáticos como el kayak. En las aguas aledañas se puede practicar la pesca deportiva y capturar ejemplares de jurel, pargo y ronco. Seybaplaya es perfecto para descansar y acampar, además te ofrece sus exquisitos platos elaborados con cazón, mero, lubina y pulpo.

Puedes visitar el Faro del Morro, ubicado en un cerro del mismo nombre. También puede acampar y realizar largas caminatas a lo largo de esta parte de la costa del Golfo. Además, muy cerca de aquí se encuentran otros puntos de interés como el balneario de Acapulquito y Villa Madero.

Isla Arena

Isla Arena - Campeche
Isla Arena – Campeche
Isla Arena es uno de los puntos que no te puedes perder, y su entorno natural hace que este lugar sea fantástico; mar, arena, manglares y aves ofrecen un maravilloso espectáculo que vale la pena apreciar.
 

Un conjunto de hermosas playas se concentran en este paraíso costero, además de caminar entre manglares y grandes colonias de aves; También puedes recorrer estas rutas a bordo de un barco, o pescar. Además, aquí existen diversos servicios de hospedaje junto al mar para que no te pierdas ningún detalle, y restaurantes de excelente calidad donde degustarás exquisitos platos.

Es un punto de partida para conocer diferentes sitios de acuerdo a tus intereses. Puedes ir a la Casa de los Cocodrilos, un centro de preservación de estos reptiles; al museo dedicado a Pedro Infante donde podrás ver algunos carteles de sus películas; a Real de Salinas, una hacienda de sal; o Ría Celestún con sus petenes.

Xpicob

Se encuentra a poco más de 10 km de Campeche y es un lugar rústico pero de gran belleza natural. En esta playa se produce el fenómeno de la bioluminiscencia, por lo que se pueden ver leves destellos de luz en la superficie en tonalidades que van del verde al turquesa. Esto ocurre cuando hay movimiento de agua alrededor de los dinoflagelados (plancton) y activa una proteína.

Aquí hay un arrecife formado por formaciones esféricas huecas llamadas bolas de arrecife. Tiene una superficie de 1,5 por 8 m. Adicionalmente, de julio a noviembre puedes participar en actividades de liberación de tortugas.

Champotón

Champoton - Campeche
Champotón – Campeche

Sin duda, entre los atractivos de Champotón se encuentran algunas de las mejores playas de Campeche. Se encuentra a 83 kilómetros de la ciudad, y es el destino de costa con mayor infraestructura turística.

Aun así, conserva su riqueza natural de manglares y una costa de oleaje tranquilo, que no le piden nada a las mejores playas frente al Caribe Mexicano. Sus principales atractivos son el río Champotón, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, el Baluarte de San Antonio y las haciendas aledañas, como San José y San Luis Carpizo.

Playa de San Lorenzo

Viajar a Campeche significa hacer una parada obligada en la playa de San Lorenzo. Para quienes gustan de un clima de paz y tranquilidad, en San Lorenzo encontrarán un suelo arenoso, pedregoso, de suave pendiente, vegetación a base de cocoteros, palmeras y fondos marinos de poca profundidad, perfectos para realizar excursiones y conectar directamente con la tranquilidad y serenidad. del oceano.

Playa popular con una longitud aproximada de un kilómetro. En San Lorenzo las aguas son poco profundas, cristalinas y tranquilas. Se encuentra a 129 km, aproximadamente a una hora y 45 minutos de la ciudad de Campeche ya una hora y cuarto de Ciudad del Carmen.

Visit Mexico

Más Playas en CAMPECHE...

Malecón de Puntilla (Paseo de Puntilla)

Además de las atractivas playas donde puedes nadar y dar paseos en bote, también encontrarás un pequeño muelle muy popular entre los habitantes de Ciudad del Carmen. Se encuentra a 2 km de Manigua y es perfecto para aquellos que quieren relajarse y descansar.

Playa Nixche

Lugar que sirve de entrada al Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. Se encuentra a 4 km de Sabancuy y la playa es de arena blanca y suave oleaje que ostenta aguas azul verdosas; en ellos se puede bucear y practicar la pesca deportiva.

Playa Bonita

Playa Bonita - Campeche
Playa Bonita – Campeche

Se encuentra a 22 km de Seybaplaya. Es un balneario popular con playas de arena blanca y suave, olas tranquilas y aguas cristalinas y tranquilas para diversas actividades acuáticas. Si vienes acompañado con familia y niños; aquí tienes un espacio rodeado de hermosa naturaleza mientras juegas voleibol o nadas. Esta playa tiene una extensión de 1,5 kilómetros y encontrarás servicios sanitarios, vestidores, restaurantes y salón de baile.

Playa Paraíso

Rodeada de una exuberante vegetación selvática, aquí encontrarás una playa de oleaje tranquilo donde podrás nadar y realizar actividades acuáticas. Se encuentra a 30 km de Punta Xen y tiene un clima agradable todo el tiempo; Es perfecto para disfrutar en familia y con niños.

Playa de Siho

Un lugar espléndido para disfrutar de playas de arena blanca y roca y oleaje tranquilo. Lo puedes encontrar a 23 km de Playa Paraíso y los alrededores ofrecen buenas oportunidades para que disfrutes del paisaje y de las puestas de sol. Es el lugar ideal para desconectar de todo y simplemente disfrutar de un momento de calma.

Playa de Lerma

Bañadas por las tranquilas aguas del Golfo de México, estas playas son visitadas los fines de semana por los lugareños, para nadar y admirar la naturaleza que las rodea, además es el mejor lugar para descansar y relajarse.

Playa Azul

Playa Azul es otra de las mejores playas de Campeche, también cercana a la ciudad y favorita para nadar por su mar cristalino y poco profundo. Visitarlo es una de las actividades a realizar en Campeche, ya que cuenta con 600 metros de costa, con una hermosa arena blanca y fina.

Visit Mexico

Mapa de las Playas en CAMPECHE

Visit Mexico

Más Atractivos Turísticos en CAMPECHE

Calakmul
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Campeche

Los centros de las ciudades se llenaron de cimientos para los templos, palacios, juegos de pelota, observatorios astronómicos y salas; como las que se ven en el Campeche Petén, la región Puuc, la de Los Chenes, la de Río Bec y la de los ríos y lagunas… Leer más

Lee mas "
Campeche - Isla Aguada
Sitios interesantes

Alrededores de la Ciudad de Campeche

Campeche es uno de los estados del sureste mexicano que vale la pena visitar por sus encantadores rincones llenos de naturaleza y riqueza cultural. Por eso, en esta ocasión, te presentamos algunos de los sitios de interés más llamativos de Campeche que seguro te dejarán boquiabierto en tu próximo viaje. Toma las mejores fotos, enamórate de las mejores vistas, déjate sorprender por sus pueblitos llenos de historia y conoce más de la riqueza de este lugar.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Campeche
Gastronomía

Gastronomía de Campeche

El estado de Campeche es famoso por su excelente gastronomía, única y original por su creatividad, sazón y sabor. Su personalidad gastronómica es el resultado de su herencia maya, combinada con los aportes de los españoles, e incluso piratas y corsarios también trajeron nuevos componentes y formas de preparación en los diversos platos que hoy se pueden degustar en la región. Campeche cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos, los cuales han sido ampliamente aprovechados en su gastronomía.… Leer más

Lee mas "
Ciudad del Carmen
Playas

ciudad del carmen

Fue fundada durante la época prehispánica, y luego de la llegada de los españoles la isla fue poblada principalmente por piratas, era conocida como
?Isla de Tris?. Discos compactos. del Carmen tiene una extensión de 6,353.3 millas cuadradas y está rodeada de hermosos paisajes con vegetación tropical. También conocida como la Perla del Golfo, la isla se encuentra frente a la costa y está conectada con el continente por dos puentes sobre la Laguna de Términos, uno de ellos con una longitud de más de dos millas es el más largo de México. Los atractivos naturales junto con los sitios arqueológicos y las construcciones de estilo europeo en la ciudad, convierten a la isla en un lugar muy atractivo para los visitantes.… Leer más

Lee mas "
Palizada - Campeche
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Campeche

Entre todas las maravillas del estado, también se encuentran dos de sus pueblos mágicos: Isla Aguada y Palizada. Dos destinos ideales para vivir bajo los colores de los atardeceres, la belleza de su arquitectura y las leyendas de sus calles.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Campeche
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Campeche

El ecoturismo en Campeche se vive entre majestuosas selvas y manglares, ¡llena tus vacaciones de aventuras inolvidables! Si buscas reconectarte con la naturaleza y vivirla al máximo, el ecoturismo en Campeche te encantará. Prepárate para recorrer selvas rodeadas de selva tropical y cultura maya, manglares y petenes rodeados de rica vida salvaje.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Campeche
tradiciones

Tradiciones de Campeche

Campeche es sin duda uno de los estados más bellos y tradicionales de México. Campeche se encuentra en el sureste de México y limita con los estados de Yucatán al norte, el estado de Quintana Roo al este y los países de Guatemala y Belice al sur. La capital de este Estado se llama San Francisco de Campeche y es también la ciudad con mayor población de Campeche.… Leer más

Lee mas "
San Francisco de Campeche
Ciudad capital

Ciudad de Campeche

Campeche es una ciudad inmersa en el ambiente típicamente colonial con torres, baluartes y murallas. El estado de conservación y la calidad de su arquitectura le valieron el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

¿Vuelos y Hoteles en CAMPECHE?


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO