CIUDAD DE ZACATECAS

México » Estados » Zacatecas »Ciudad de Zacatecas

Turismo en la CIUDAD DE ZACATECAS

Fundada en 1546, la ciudad combina romance, historia, cultura, naturaleza y minería de una manera única. Con una mezcla de curvas y líneas rectas, la arquitectura del centro de la ciudad es ciertamente distintiva. Debido a su extenso bagaje cultural, Zacatecas es el hogar de muchos museos con un valor histórico increíble.

Zacatecas City
Ciudad de zacatecas

Los trabajos en plata y cantera, así como los bordados huicholes, reflejan un aprecio y pasión por el arte. La ciudad ofrece una serie de atracciones como la única discoteca del mundo dentro de una mina, calles y callejones con sus propias leyendas, y una colina ampliamente reconocida, el Cerro de la Bufa, que ofrece muchas opciones desde un museo hasta una tirolesa.

La ciudad combina un ambiente tranquilo y sereno con divertidas aventuras en cuatrimotos, bicicletas, tranvías y trenes. Es una de las diez ciudades mexicanas que han sido distinguidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada la ciudad colonial mejor conservada de América.

Su entorno natural es ideal para las personas que aman los paseos escénicos, lo que les brinda la oportunidad de explorar la belleza natural de la zona.

Visitar Zacatecas, ¡es toda una experiencia!

Visit Mexico

Mapa de ZACATECAS CITY

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en CIUDAD DE ZACATECAS

Catedral

Construida entre 1729 y 1752, la catedral de piedra rosada es una obra maestra de un estilo barroco exuberante. La estupenda fachada principal es un muro de tallas detalladas. El retablo central, cubierto con pan de oro de 24 quilates, fue realizado por el artista Javier Marín y fue inaugurado en 2010. Horario: Todos los días de 07:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 hrs.

Zacatecas Cathedral
Catedral de Zacatecas
Centro Cultural Palacio de Gobierno

Fue construida en el siglo XVIII con techos altos, grandes portones, majestuosas escaleras y balcones. Un hermoso mural se extiende por la escalera pintado por Antonio Pintor, un artista local y representa la historia de Zacatecas. Horario: Diariamente de 08:30 a 20:00 hrs.

Portal de Rosales

Esta puerta data de 1827 y hoy es un punto de encuentro para estudiantes y jóvenes. Hay numerosas opciones de comida rápida y postres sabrosos.

Plazuela Miguel Auza

Hay varios restaurantes, bares y cafés al aire libre en esta pintoresca y encantadora plaza inaugurada en 1908. El Ex Templo de San Agustín, el Obispado (Obispado) y antiguas casonas coloniales reconvertidas en tiendas de artesanía local, rodean la bonita plaza.

Mercado Gonza? Lez Ortega

¿Este impresionante edificio de columnas de hierro de 1880 solía albergar Zacatecas? Mercado principal. En 1982 fue renovado en un centro comercial de lujo con una maravillosa galería de tiendas. El nivel inferior alberga varios bares y restaurantes.

Palacio de la Mala Noche

Este hermoso edificio fue construido en el siglo XVIII por un rico dueño de una mina y sirve como Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. Es una mansión colonial con techos altos, amplias puertas de madera.

Templo de Santo Domingo

Construida por los jesuitas en la década de 1740, la iglesia fue tomada por los monjes dominicos en 1767. Tiene un sobrio portal barroco con ocho hermosos altares dorados, destacando el de la Virgen de Guadalupe. En el coro hay un enorme órgano del siglo XVIII.

Templo de San Agustín

Un hermoso edificio del siglo XVIII meticulosamente restaurado a mediados del siglo XX y transformado en un lugar importante para reuniones públicas y eventos culturales. Hoy la sacristía alberga una Petroteca donde se exponen los bloques de cantera tallada de la fachada original. Hay una presentación audiovisual que muestra la reconstrucción de la fachada original.

El Acueducto

Admire los arcos contrafuertes del acueducto del siglo XVIII construido con piedra caliza rosada. Se considera uno de los símbolos de la ciudad.

Caderón Theater
Teatro Caderón
Teatro Calderon

El teatro de estilo francés se remonta a 1832, y en 1897 se reabre después de un devastador incendio. Este es uno de los edificios más hermosos de Zacatecas. Su majestuoso interior tiene una capacidad de poco más de 500 personas.

Plaza Goitia

Esta plaza está ubicada frente al Teatro Caldero? N, y sirve de escenario para algunas representaciones artísticas. Todos los jueves por la tarde, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas realizaba un concierto público.

Alameda Trinidad García de la Cadena

Fue inaugurado hacia 1831 y ha servido como espacio recreativo para locales y visitantes. El parque ofrece un ambiente relajado en medio de las jacarandas y decenas de fresnos y es parte de un barrio bohemio con una serie de pequeños bares, restaurantes y cafés al aire libre.

Fuente de los Conquistadores (Fuente de los Conquistadores)

La fuente de estilo barroco fue inaugurada en 1982; en cada una de las cuatro caras está grabado el nombre y el escudo de armas de los fundadores de Zacatecas. Lanza una moneda para la buena suerte y tómate una selfie frente a la fuente.

Parque Gral. Enrique Estrada (Sierra de A? Lica)

Bonito lugar para relajarse, pasear o descansar bajo la sombra de sus árboles. El parque está rodeado de importantes monumentos de la ciudad como el acueducto, la antigua plaza de toros, el museo Francisco Goitia y el templo de Fátima. También se utiliza como sede de conciertos y presentaciones culturales.

Fuente de los Faroles (Fuente de los Faroles)

Se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Federico Sescosse lo diseñó en 1958, y se inspiró en una fuente ubicada en la Plaza de la Virgen de los Reyes, una plaza histórica cerca de la catedral de Sevilla, España.

Plazuela de García
Plazuela de García
Plazuela de García

Esta es la plaza más antigua de la ciudad cerca del Ex Convento de San Francisco. Este edificio histórico alberga el museo Rafael Coronel. Rodea con muchos cafés y restaurantes.

Plazuela 450 años

Se realizó en 1996 en conmemoración del 450 aniversario del establecimiento de la Ciudad. Está ubicado frente al Museo Manuel Felgue? Rez.

Capilla de Mexicapan

Esta es una capilla franciscana construida en 1570, y es la única capilla india que aún se mantiene en pie en la ciudad. El templo está dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria.

Visit Mexico

La mina operó desde 1586 hasta 1960; luego fue reabierto como atracción en 1975 luego de ser remodelado con puentes colgantes de cuerda, escaleras, un funicular e iluminación especial.

La Mina (The Mine) - Nightclub
La Mina (The Mine) - Club nocturno

Retroceda en el tiempo mientras un pequeño y lindo tren transporta a los visitantes a más de 300 metros (1,000 pies) dentro de la montaña, mientras que los guías lo guían, un poco más de 2 km, a lo largo de estrechas pasarelas iluminadas que pasan por pozos y piscinas subterráneas.

No se pierda las entretenidas historias y leyendas contadas por guías expertos. Explore la fascinante colección del Museo de Rocas y Minerales y, al salir, no se pierda las tiendas con una exhibición de rocas y piezas de plata.

Para una experiencia diferente, no pierda la oportunidad de descender a la tierra y divertirse en un club nocturno ubicado de manera única dentro de la bóveda de la mina.

Visit Mexico

Cerro de "La Bufa"

Histórico, heroico, deslumbrante e icónico. Las vistas desde la cima son magníficas, incluidas las maravillosas puestas de sol de Zacatecas. Una manera conveniente de ascender La Bufa es por el teleférico o puede dar un buen paseo con vistas increíbles.

Mausoleo de los Personajes Ilustres (Mausoleo de Hombres Ilustres)

A la derecha de las estatuas, justo en la ladera del Cerro de La Bufa, se encuentra el mausoleo con las tumbas de los héroes zacatecanos desde 1841 hasta la actualidad.

Explanada de la Revolución
Explanada de la Revolución
Explanada de la Revolucio? N

Hay estatuas de todos los líderes revolucionarios incluido Pancho Villa, y un par de decorados que recuerdan una de las batallas más épicas y famosas de la Revolución Mexicana. Puedes vestirte con disfraces de esa época y tener una foto única, un souvenir del que presumir y compartir con los demás. Tome un viaje en tren y disfrute de hermosas vistas.

Ca? Mara Oscura (Imagen de cuarto oscuro o estenopeica)

En el último piso de la estación del teleférico se ubica este peculiar dispositivo, a través del cual se puede disfrutar de un recorrido panorámico y excepcional en tiempo real. Horario: Diariamente de 10:00 a 18:00 hrs.

Templo de Nuestra Senora del Patrocinio

¿Una antigua ermita del siglo XVI construida por Don José? de Rivera Berna? ndez como la primera capilla dedicada a la Virgen Maria. Fue restaurada en 1728 con una hermosa fachada barroca de dos niveles. Nombrada en honor a la patrona de los mineros, esta capilla tiene una imagen sagrada de la Virgen del Patrocinio sobre su altar. Miles de peregrinos acuden aquí cada año el 15 de septiembre para celebrar con música y bailes tradicionales.

Mirador de La Bufa

Frente a la fachada lateral del Templo se encuentra este mirador donde hay aún más vistas estupendas. Está lleno de mujeres vestidas con la ropa tradicional de colores brillantes de los huicholes, un grupo indígena famoso por sus bordados, tejidos y esmerados abalorios.

Teleférico
Teleférico
Telefe? Rico (Teleférico)

El primer viaje fue en 1979 y fue el primer teleférico de México. Esta es la forma más fácil de llegar a la cima del Cerro de la Bufa y explora Mina El Ede? N. La cabina tiene un piso transparente para que pueda ver el horizonte de la ciudad bajo sus pies. Los coches salen cada 15 minutos y el viaje dura siete minutos. ¡Prepárate para panoramas de la ciudad perfectos para una postal!

Museo Toma de Zacatecas (Museo)

El museo fue inaugurado en 1984 para conmemorar la batalla de 1914 librada en las laderas del Cerro de la Bufa, una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana. El museo para niños es una delicia tecnológica, con fantasmas que hablan, imágenes reales de la batalla y todo tipo de otras exhibiciones interactivas. También encontrará en exhibición: periódicos, fotografías, escopetas y cánones de esa época. Horario: Diariamente de 10:00 a 16:30 hrs.

La Tirolesa 840 (Zip Line)

Recorrer el impresionante paisaje de Zacatecas seguramente será una experiencia emocionante. El viaje comienza justo en la cima del Cerro de La Bufa y volará a una altura emocionante de 85 m (278 pies) recorriendo 440 m en la primera sección y 400 en la segunda. La aventura incluye un puente colgante.

Visit Mexico

Museos en CIUDAD DE ZACATECAS

Museo Universitario de Ciencias (Museo Universitario de Ciencias)

Está ubicado en el antiguo edificio central de la Universidad Autónoma de Zacatecas, un hermoso edificio del siglo XIX. El museo exhibe un gabinete de estudio con más de 500 instrumentos para realizar experimentos de física que data de 1880. Algunas de las piezas más destacadas son: un fonógrafo Edison, un excitador universal y una máquina de vapor. Cuenta con sala de exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, videoteca y una sala que exhibe obras del período virreinal con 11 pinturas de importantes artistas de la Nueva España como Juan Correa y Luis Álvarez. Horario: Diariamente de 09:00 a 18:00 hrs.

Ciudadela del Arte
Ciudadela del Arte
Centro Cultural Ciudadela del Arte (Centro Cultural)

Está ubicado en una antigua casona construida en 1806. Cuenta con varias sedes como: Museo Manuel M. Ponce, este pequeño museo de cinco salas es un conmovedor homenaje al famoso músico e intelectual, cuyas partituras más conocidas incluyen? Las Man ? anitas? y? Estrellita ?. Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

También está la Cineteca Zacatecas (Centro de Cine); la Fototeca Zacatecas? Pedro Valtierra? (Biblioteca de fotos); la sala Antonio Aguilar con una colección de piezas relacionadas con el? Charro de México ?, originario de Villanueva, Zacatecas; y salas para talleres. Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo ZigZag

Su misión es involucrar a los niños y las familias en una experiencia divertida y educativa, y despertar el interés en la ciencia y la tecnología. El museo cuenta con ocho salas interactivas donde los niños quieren quedarse. Puedes visitar el mundo de la robótica, disfrutar de talleres basados en la ciencia y sorprenderte con el observatorio con instrumentos de calidad profesional como un telescopio con filtro de hidrógeno-alfa para observar la actividad solar.
Este lugar puede brindar experiencias de aprendizaje memorables e inmersivas, pero también aventuras con una tirolina, un muro de escalada y una esfera gigante. Horario: Diariamente de 09:00 a 17:00 hrs.

Si viaja con niños puede completar su aventura visitando el Parque Encantada junto al museo. Puede viajar en un tren en miniatura por el parque; disfrute del lago y el zoológico con tigres de bengala, lobos, pumas, cocodrilos, lémures y una gran variedad de aves.

Museo Manuel Felgue? Rez (Museo de Arte Abstracto)

EL PRIMERO DE SU TIPO EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Manuel Felguerez Museum
Museo Manuel Felguerez

Este magnífico museo de arte abstracto merece una visita solo por el edificio; el edificio neoclásico del siglo XIX fue antes un seminario religioso y luego una cárcel, y ha sido renovado para crear algunos espacios de exhibición notables.

Tiene una impresionante y variada colección de pintura y escultura abstracta, particularmente la obra de uno de Zacatecas? los artistas abstractos más prestigiosos, Manuel Felgue? rez. Pasea por las galerías para encontrar el trabajo de más de 170 artistas abstractos como: Alfonso Mena Pacheco, Jesu's Mayagoitia, Jordi Boldo ?, Ricardo Mazal, A? Gueda Lozano, Kazuya Sakai y Lilia Carrillo, entre otros.

Echa un vistazo a 11 obras de arte a gran escala que representaron al país en la Feria Mundial de Osaka, Japón, en 1969, te sorprenderá su tamaño y calidad. Más de 800 artículos en exhibición incluyen pertenencias personales del artista, fotografías, carteles, publicaciones, pinturas, grabados y esculturas. Horario: 10:00 a 17:00 hrs. y cerrado los martes.

Museo Francisco Goitia

El museo está ubicado en la mansión de un antiguo gobernador, con vistas al acueducto. Hay una colección fantástica de arte abstracto de Goitia en exhibición, y la de artistas locales más modernos como Pedro Coronel, Rafael Coronel, Julio Ruelas, Jose? Kuri Bren? Ay Manuel Felgue? Rez. Horario: 10:00 a 17:00 hrs. y cerrado los lunes.

Museo Pedro Coronel

ARTE DE TODO EL MUNDO

Pedro Coronel Museum
Museo Pedro Coronel

El extraordinario museo está ubicado en un antiguo colegio jesuita del siglo XVII y exhibe las obras del artista zacatecano Pedro Coronel y su extensa colección de arte de todo el mundo, que incluye piezas de Egipto, Grecia, Italia, China, India, Japón y América. America. Destacan especialmente las colecciones África y Oceanía.

También hay salas dedicadas a artefactos prehispánicos de todo México, máscaras y obras originales de Kandinsky, Picasso, Goya, Miro ?, Dali ?, Chagall y Vassarely, entre otros. Sin lugar a dudas, es una colección asombrosa.

Al ingresar, se encontrará dentro de la biblioteca de Eli? As Amador, donde se encuentran 24,000 libros antiguos, algunas ediciones que datan del siglo XVI. Horario: 10:00 a 17:00 hrs. y cerrado los lunes.

Este museo exhibe dibujos menos conocidos de Jean Cocteau y Pablo Picasso, así como la mayor colección de estampas de Goya del mundo, incluso mayor que la que se conserva en el Del Prado de Madrid.

Museo Rafael Coronel

LA COLECCIÓN DE MÁSCARAS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Rafael Corona Museum
Museo Rafael Corona

Ubicado de manera imaginativa en las ruinas del hermoso Ex Convento de San Francisco del siglo XVI, uno de los más antiguos del norte de México. Es un símbolo del esplendor barroco con patios y jardines igualmente espléndidos salpicados de algunas de las esculturas de Coronel. La sala principal del museo muestra una colección de más de 11.000 máscaras utilizadas para danzas, rituales religiosos y místicos de todo el mundo.

El? Diablo? La habitación (del diablo) no se puede perder. La colección de máscaras es realmente increíble, al igual que las colecciones de tótems, cerámicas precolombinas y coloniales, títeres de principios del siglo XX, instrumentos musicales y otros objetos fascinantes. Horario: 10:00 a 17:00 hrs. y cerrado los miércoles.

Museo Zacatecano

Zacatecas? antigua Casa de la Moneda Real construida en 1826, ahora alberga este maravilloso museo. Repartidas en varias salas, exhibe una magnífica colección de arte huichol, incluido un extraordinario mural de 80 pies cuadrados compuesto por más de dos millones de pequeñas cuentas de colores. Se exhiben más de 150 piezas bordadas, así como una hermosa colección de retablos de diferentes centros religiosos y épocas.

El museo también cuenta con una exposición de hierro forjado mexicano de los siglos XV y XVII, y una colección fotográfica. Horario: 10:00 a 17:00 hrs. y cerrado los martes.

Museo de Guadalupe

LA EXHIBICIÓN DE ARTE VICEREGAL MÁS IMPORTANTE EN AMÉRICA

Considerado como una de las colecciones de arte más importantes del país, el ex convento del siglo XVIII Propaganda Fide Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe alberga obras de importantes artistas de la época.

Museum of Guadalupe
Museo de Guadalupe

Pasear por el edificio es un placer, los óleos cubren todas las paredes y cuelgan en habitaciones con suelos de baldosas ásperas y paredes encaladas; observe la extraordinaria perspectiva de las pinturas en los claustros desde donde se encuentra. Los tesoros incluyen obras de Miguel Cabrera, Antonio de Torres, Juan Correa y Juan Nepomuceno Herrera, por nombrar algunos.

Junto al museo se encuentra el templo. Asegúrese de ingresar al impresionante coro en el piso superior de la iglesia, con sus sillas talladas y pintadas y una escultura de tamaño natural de San Francisco de Asís. Desde aquí, puede asomarse a los dorados y bellamente decorados capillas de Na? Postes del siglo XIX. A lo largo de la iglesia se pueden admirar las paredes decoradas con magníficas pinturas al óleo y también es notable el órgano del siglo XVIII. La sacristía exhibe un cáliz, ornamentos sagrados y vasijas, entre otros elementos.

En la sala Camino Real de Tierra Adentro se encuentra una exposición de transporte de interés marginal con un carro de ruedas de piedra prehispánico reconstruido, suntuosos carruajes tirados por caballos y bonitos trozos de material rodante de ferrocarril antiguo.

El visitante también puede conocer la biblioteca Camino Real de Tierra Adentro y sus 9.000 volúmenes originales que datan de los siglos XVI al XIX, así como el recorrido fotográfico por la histórica calzada de El Camino Real. También hay una tienda y una librería. Horario: 9:00 a 18:00 hrs. y cerrado los lunes.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en ZACATECAS

Fresnillo
Sitios interesantes

Fresnillo

Es la segunda ciudad más grande de Zacatecas y fue fundada por Francisco Ibarra en 1554. A lo largo de gran parte de su historia, el destino de la ciudad ha seguido el auge y la caída de las minas y se puede ver en las calles y en la colonia. edificios de la era. Hoy, Fresnillo sigue siendo uno de los mayores productores de plata del mundo. Esta ciudad ha sido el lugar de nacimiento de grandes artistas y políticos prominentes y ofrece varias atracciones que incluyen plazas, monumentos, jardines, museos y minas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological sites in Zacatecas
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de Zacatecas también son una opción para recibir el equinoccio de primavera. La Quemada, por ejemplo, es el asentamiento más importante del centro-norte de México y tiene un gran salón con columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota y una base piramidal llamada Pirámide Votiva. Si bien el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se caracteriza por ser una de las primeras áreas industriales del continente, ya que en él se elaboraban artesanías de cobre y cerámica.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Zacatecas
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Zacatecas

El encanto de Zacatecas se desborda al norte y al sur en sus Pueblos Mágicos, las calles se maravillan de templos, jardines, mercados, museos y hasta panteones ubicados junto a los rincones más inesperados. Las tradiciones musicales iluminan plazas y restaurantes. Cada pueblo deleita el paladar con sus propios y variados sabores; con sus cervezas artesanales y mezcales premiados. La riqueza también se expresa con delicadeza y un asombroso nivel de detalle a través de las manos de sus artesanos. El disfrute crece en los paisajes gracias a la calidez y hospitalidad de los habitantes. El hechizo que producen estos lugares dura más de un día, con sus respectivas noches iluminadas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism and Adventure in Zacatecas
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Zacatecas

Zacatecas ofrece una gran variedad de maravillas naturales, comenzando por su cielo, famoso por estar despejado la mayor parte del tiempo. La tierra aquí es de un rojo intenso, debido a los minerales de hierro, y el cielo es de un azul infinito. Esta tierra fértil también es buena para la agricultura y la ganadería y sus maravillosas formaciones rocosas, cañones, minas y otras bellezas naturales ofrecen una amplia variedad de opciones para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Zacatecas
Gastronomía

Gastronomía de Zacatecas

La cocina zacatecana es producto de múltiples inventos, influencias e intercambios, herencia y recuerdo de la presencia indígena y española en el territorio del estado. En la época prehispánica, las tribus chichimecas aprovechaban lo que el suelo semidesértico les ofrecía para su alimentación: nopales, tunas, magueys, biznagas, dátiles, raíces; animales salvajes como liebres, conejos, ardillas, jabalíes, serpientes, ciervos e insectos. Algunos de estos suministros se prepararon para conservarlos durante mucho tiempo, anticipándose a períodos de hambruna ... Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ZACATECAS

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO