ECOTURISMO Y AVENTURA EN ZACATECAS

México » Estados » Zacatecas »Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en ZACATECAS

Zacatecas ofrece una gran variedad de maravillas naturales, comenzando por su cielo, famoso por estar despejado la mayor parte del tiempo. La tierra aquí es de un rojo intenso, debido a los minerales de hierro, y el cielo es de un azul infinito.

Esta tierra fértil es buena para la agricultura y la ganadería y sus maravillosas formaciones rocosas, cañones, minas y otras bellezas naturales ofrecen una amplia variedad de opciones para toda la familia.

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo y Aventura

Visit Mexico

Experimente la naturaleza, la aventura y la diversión

Consejos para disfrutar de los espacios naturales

  • Use ropa y zapatos cómodos.
  • Duplique con sombrero y protector solar para mantener su piel sana.
  • Traiga un par de botellas de agua, especialmente cuando hace calor.
  • Póngase en contacto con un guía turístico o un buen operador turístico para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
  • Si vas a acampar necesitas ropa abrigada, porque la temperatura puede cambiar drásticamente por la noche.
 
Parque Ecológico Los Jales

Está ubicado en Fresnillo y tiene una extensión de 29 hectáreas. En el parque se puede disfrutar de un día de kayak y barca a pedales o un tour en bicicleta de montaña. Y si desea aventura y emoción, puede escalar una pared de 10 m de altura y, al llegar a la cima, pasará en tirolina sobre el lago artificial.

Sierra de Órganos National Park
Parque Nacional Sierra de Órganos
Parque Nacional Sierra de O? Rganos

Se encuentra a tan solo 30 km del Pueblo Mágico de Sombrerete y tiene una extensión de 1.125 hectáreas. Esta atractiva zona de prados, bosques y cactus está dominada por peñascos rocosos con pilares columnares de basalto de más de 80 m de altura (parecidos a tubos de órgano) y numerosos bloques en precario equilibrio.

Se destaca por su biodiversidad, la fauna incluye, gatos monteses, mapaches, águilas, jabalíes, zorros grises, coyotes y pájaros azules entre otras especies.

Este paisaje ha sido plasmado en más de 65 películas nacionales e internacionales, como los western de John Wayne, The Guns of Navarone y Caveman, entre otras.

Es un área popular para la recreación, que incluye caminatas y ciclismo de montaña, y por la belleza escénica de sus paisajes. El parque también ofrece varias áreas de estacionamiento amplias con instalaciones para acampar y cómodas cabañas. Hay muchas rutas de senderismo y están pavimentadas con laja o roca plana.

Presa La Ticuata

Se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Teul y está rodeado de colinas boscosas. Es un gran lugar para familias donde se pueden alquilar kayaks, botes de remos o una trajinera (bote de fondo plano). Pero si prefieres pescar, este también es el lugar indicado, puedes llevar tu pescado fresco a cualquiera de los restaurantes cercanos para que lo cocinen.

Sierra de Cardos
Sierra de Cardos
Sierra de Cardos

Descubre este hermoso lugar muy cerca de Jerez; es una excelente opción para realizar caminatas, cabalgatas y practicar rapel en sus imponentes columnas rocosas que emergen de las montañas. Hay guías que ofrecen recorridos con diferentes niveles de dificultad.

Ubicado justo en el centro de Sierra de Cardos se encuentra el Centro de Ecoturismo El Manantial con cabañas que se utilizan para retiros espirituales o para disfrutar de las bellezas naturales y practicar el ecoturismo como cabalgatas y avistamiento de aves.

También hay campamentos o puede probar su umbral de adrenalina con la tirolesa y el impresionante puente colgante.

Sierra de Valparaíso

Se trata de un área forestal ubicada en el municipio del mismo nombre, al sur de Zacatecas en el límite con Jalisco y Nayarit. Es ideal para deportes de aventura y hay cabañas y áreas para acampar, si quieres quedarte más tiempo para observar la flora y fauna y fotografiar el paisaje.

Para quienes buscan opciones alternativas, existe una Unidad de Manejo Ambiental que protege el ambiente nativo, ofrece expediciones de pesca y caza de pavo, venado y jabalí.

Visit Mexico

Viñedos y Haciendas

Hacienda la Encarnacio? N

Se encuentra en el municipio de Villanueva y fue construido en 1596. En 1695 la tierra era para cereales y ganado y se convirtió en una de las haciendas más importantes de la región. Hoy se ha convertido en un hotel con aguas termales, spa y espacios para bodas y eventos.

Hacienda el Zoyate

Se encuentra en el municipio de Villanueva y fue la residencia de Antonio Aguilar, un ícono de la música folclórica de México. Se puede visitar, solicitando autorización a la guardia del mausoleo.

Conos de Santa Mónica
Conos de Santa Mónica
Conos de Santa Mónica

A solo 20 km de Zacatecas se encuentra el Hacienda de San Juan de Trancoso, y dentro de la finca se encuentran 22 viviendas en forma de cono en silos convertidos.
Fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX y este paisaje comenzó a alcanzar una gran popularidad después de que el reconocido artista Francisco Goitia lo pintó. Hoy es un hotel, restaurante y un escenario único para eventos y bodas.

Viñedos Campo Real

El viñedo se encuentra a 27 km al sur de Zacatecas y con uvas de alta calidad producen vinos premiados. Disfrute de una experiencia enológica de cinco estrellas: aprenda el proceso de elaboración del vino, recorra un paisaje espectacular en bicicleta, tren oa pie, y disfrute de una degustación de estos magníficos vinos.

Puedes visitar el Museo de la Barrica, con obras de artistas zacatecanos. Posee hermosos espacios para bodas y eventos.

Vetagrande

Pintoresco y antiguo pueblo minero ubicado a solo 15 minutos de Zacatecas. Este pueblo de calles estrechas está lleno de historia; puedes visitar su peculiar panteón, el barroco Templo del Calvario y el Templo de San Juan Bautista.

Disfrute de una aventura única, conduzca un vehículo todoterreno en túneles y pozos de minas inundados. No pierdas la oportunidad de escuchar las historias de brujas en este misterioso pueblo de las brujas del lugar.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en ZACATECAS

Zacatecas City
Ciudad capital

Ciudad de zacatecas

Fundada en 1546, la ciudad combina romance, historia, cultura, naturaleza y minería de una manera única. Con una mezcla de curvas y líneas rectas, la arquitectura del centro de la ciudad es ciertamente distintiva. Debido a su extenso bagaje cultural, Zacatecas es el hogar de muchos museos con un valor histórico increíble. Los trabajos en plata y cantera, así como los bordados huicholes, reflejan un aprecio y pasión por el arte. La ciudad ofrece una serie de atracciones como la única discoteca del mundo dentro de una mina, calles y callejones con sus propias leyendas, y una colina ampliamente reconocida, el Cerro de la Bufa, que ofrece muchas opciones desde un museo hasta una tirolesa.… Leer más

Lee mas "
Fresnillo
Sitios interesantes

Fresnillo

Es la segunda ciudad más grande de Zacatecas y fue fundada por Francisco Ibarra en 1554. A lo largo de gran parte de su historia, el destino de la ciudad ha seguido el auge y la caída de las minas y se puede ver en las calles y en la colonia. edificios de la era. Hoy, Fresnillo sigue siendo uno de los mayores productores de plata del mundo. Esta ciudad ha sido el lugar de nacimiento de grandes artistas y políticos prominentes y ofrece varias atracciones que incluyen plazas, monumentos, jardines, museos y minas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological sites in Zacatecas
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de Zacatecas también son una opción para recibir el equinoccio de primavera. La Quemada, por ejemplo, es el asentamiento más importante del centro-norte de México y tiene un gran salón con columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota y una base piramidal llamada Pirámide Votiva. Si bien el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se caracteriza por ser una de las primeras áreas industriales del continente, ya que en él se elaboraban artesanías de cobre y cerámica.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Zacatecas
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Zacatecas

El encanto de Zacatecas se desborda al norte y al sur en sus Pueblos Mágicos, las calles se maravillan de templos, jardines, mercados, museos y hasta panteones ubicados junto a los rincones más inesperados. Las tradiciones musicales iluminan plazas y restaurantes. Cada pueblo deleita el paladar con sus propios y variados sabores; con sus cervezas artesanales y mezcales premiados. La riqueza también se expresa con delicadeza y un asombroso nivel de detalle a través de las manos de sus artesanos. El disfrute crece en los paisajes gracias a la calidez y hospitalidad de los habitantes. El hechizo que producen estos lugares dura más de un día, con sus respectivas noches iluminadas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Zacatecas
Gastronomía

Gastronomía de Zacatecas

La cocina zacatecana es producto de múltiples inventos, influencias e intercambios, herencia y recuerdo de la presencia indígena y española en el territorio del estado. En la época prehispánica, las tribus chichimecas aprovechaban lo que el suelo semidesértico les ofrecía para su alimentación: nopales, tunas, magueys, biznagas, dátiles, raíces; animales salvajes como liebres, conejos, ardillas, jabalíes, serpientes, ciervos e insectos. Algunos de estos suministros se prepararon para conservarlos durante mucho tiempo, anticipándose a períodos de hambruna ... Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ZACATECAS

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO