ZACATECAS

México » Estados »Zacatecas

Turismo en ZACATECAS

Comparte este artículo:
Zacatecas
Zacatecas

Zacatecas es una joya colonial que se ubica entre el Cerro de la Bufa y el Cerro del Grillo. Esta hermosa ciudad construida a base de cantera rosa, donde se erigieron importantes conventos, iglesias y casonas virreinales que datan de los siglos XVII al XVIII, cuenta con una gran industria minera, que ha sido la actividad más emblemática de esta región durante años.

Hoy en día, varias piezas, pinturas y objetos históricos se conservan en importantes museos y galerías de arte. Los callejones contienen historias y crónicas que reviven las leyendas entre los turistas que se reúnen a diario para disfrutar de noches ardientes de “Andanzas", también conocido como "Tamborazos Zacatecanos", Que forman parte de los famosos"Callejoneadas“. Cruzar la ciudad en teleférico y descubrir la belleza de esta ciudad colonial desde las alturas, es una experiencia inolvidable que nadie debe perderse durante sus vacaciones.

Zacatecas es reconocida por sus laminadores, siendo una de las principales actividades económicas de la región. Gracias a la extracción de plata se ha producido un crecimiento acelerado de otras actividades como la agricultura, la ganadería y el comercio. Por su delicada conservación, la impecable limpieza perceptible en cada rincón, su riqueza arquitectónica en el centro histórico y el cuidado exhaustivo de los templos y monumentos, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en ZACATECAS

Fresnillo
Sitios interesantes

Fresnillo

Es la segunda ciudad más grande de Zacatecas y fue fundada por Francisco Ibarra en 1554. A lo largo de gran parte de su historia, el destino de la ciudad ha seguido el auge y la caída de las minas y se puede ver en las calles y en la colonia. edificios de la era. Hoy, Fresnillo sigue siendo uno de los mayores productores de plata del mundo. Esta ciudad ha sido el lugar de nacimiento de grandes artistas y políticos prominentes y ofrece varias atracciones que incluyen plazas, monumentos, jardines, museos y minas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological sites in Zacatecas
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de Zacatecas también son una opción para recibir el equinoccio de primavera. La Quemada, por ejemplo, es el asentamiento más importante del centro-norte de México y tiene un gran salón con columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota y una base piramidal llamada Pirámide Votiva. Si bien el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se caracteriza por ser una de las primeras áreas industriales del continente, ya que en él se elaboraban artesanías de cobre y cerámica.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Zacatecas
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Zacatecas

El encanto de Zacatecas se desborda al norte y al sur en sus Pueblos Mágicos, las calles maravillan con templos, jardines, mercados, museos y hasta panteones ubicados junto a los rincones más inesperados. Las tradiciones musicales alegran plazas y restaurantes. Cada pueblo deleita el paladar con sus variados sabores; con sus cervezas artesanales y mezcales premiados. La riqueza también se expresa con delicadeza y un nivel de detalle asombroso a través de las manos de sus artesanos. El disfrute crece en los paisajes gracias a la calidez y hospitalidad de los habitantes. El hechizo que producen estos lugares dura más de un día, con sus respectivas noches iluminadas… Leer más

Lee mas "
Ecotourism and Adventure in Zacatecas
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Zacatecas

Zacatecas ofrece una gran variedad de maravillas naturales, comenzando por su cielo, famoso por estar despejado la mayor parte del tiempo. La tierra aquí es de un rojo intenso, debido a los minerales de hierro, y el cielo es de un azul infinito. Esta tierra fértil también es buena para la agricultura y la ganadería y sus maravillosas formaciones rocosas, cañones, minas y otras bellezas naturales ofrecen una amplia variedad de opciones para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Zacatecas
Gastronomía

Gastronomía de Zacatecas

La cocina zacatecana es producto de múltiples inventos, influencias e intercambios, herencia y recuerdo de la presencia indígena y española en el territorio del estado. En la época prehispánica, las tribus chichimecas aprovechaban lo que el suelo semidesértico les ofrecía para su alimentación: nopales, tunas, magueys, biznagas, dátiles, raíces; animales salvajes como liebres, conejos, ardillas, jabalíes, serpientes, ciervos e insectos. Algunos de estos suministros se prepararon para conservarlos durante mucho tiempo, anticipándose a períodos de hambruna ... Leer más

Lee mas "
Zacatecas City
Ciudad capital

Ciudad de zacatecas

Fundada en 1546, la ciudad combina romance, historia, cultura, naturaleza y minería de una manera única. Con una mezcla de curvas y líneas rectas, la arquitectura del centro de la ciudad es ciertamente distintiva. Debido a su extenso bagaje cultural, Zacatecas es el hogar de muchos museos con un valor histórico increíble. Los trabajos en plata y cantera, así como los bordados huicholes, reflejan un aprecio y pasión por el arte. La ciudad ofrece una serie de atracciones como la única discoteca del mundo dentro de una mina, calles y callejones con sus propias leyendas, y una colina ampliamente reconocida, el Cerro de la Bufa, que ofrece muchas opciones desde un museo hasta una tirolesa.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Experiencias inolvidables en ZACATECAS

Tiene una ubicación privilegiada en el centro-norte de México, conectado tanto por tierra como por aire con importantes ciudades de México y Estados Unidos. Desde su establecimiento como campamento minero en el siglo XVI, Zacatecas ha sido valorada durante mucho tiempo por sus ricos depósitos de plata y otros minerales; de hecho, todavía ocupa el primer lugar en producción de plata en el país.

El Cerro de la Bufa
El Cerro de la Bufa

Es un lugar lleno de historia y destaca por su armonioso diseño y profusión barroca de sus fachadas, donde los elementos decorativos han sido magníficamente tallados en piedra rosa.

Zacatecas es una tierra mágica de leyendas, donde puede sorprenderse con una fantástica selección de museos o puede apreciar algunos de los paisajes naturales más accidentados e impresionantes de esta tierra, todo bajo un cielo intensamente azul.

Este destino ofrece un rico patrimonio cultural, maravillas arquitectónicas, experiencias de aventura inolvidables, una amplia gama de actividades, festivales, romance, comida y mucho más ...

El Cerro de la Bufa, historia y aventura

Las vistas desde la cima son magníficas y hay una serie de otras atracciones: un interesante grupo de monumentos, un mausoleo, una capilla, un observatorio y un museo. También es el sitio de una tirolina y un teleférico (teleférico). Puede tomar un paseo a bordo del tren panorámico 30-30 o montar un vehículo todo terreno cuesta arriba.

Conviértete en platero por un día

En el Centro de Platería de Zacatecas puedes entender la mecánica de cómo se hace la joyería, y si quieres, puedes crear una hermosa pieza con tus propias manos.

Sitio antiguo para observar las estrellas

Acceso al mágico sitio de La Quemada al atardecer. Sin contaminación lumínica, puede tumbarse en la hierba y admirar un océano de estrellas; Los telescopios también están disponibles para los visitantes para proporcionar una observación de las estrellas aún más memorable. ¡Una buena forma de terminar esta experiencia es disfrutar de los deliciosos sabores disponibles solo en esa región!

Visit Mexico

Callejoneada Zacatecana (fiestas en callejones)

Comienzan en la plaza principal y recorren las estrechas calles y callejones de la ciudad, hasta que la fiesta llega a La Alameda. A lo largo del camino hay música alegre de la? Tambora? (consta de vientos y sonidos de percusión) y un burro cargado de mezcal, por lo que toda la multitud bebe esta bebida en tarros llamados? jarritos ?.

Aprenda más sobre la Revolución Mexicana

Viaja en el tiempo y conviértete en parte de la tropa del General Villa y aprende sobre la batalla de la Toma de Zacatecas en 1914, a través de la realidad aumentada y multimedia interactiva. Además, disfruta de una degustación de mezcal, dulces y selección de quesos locales.

Mina “El Edén”

De la Tierra al Cielo (Mina El Edén)

El recorrido ofrece una visita a la legendaria mina El Ede? N, donde los visitantes pueden admirar llamativas formaciones rocosas, colores minerales y maquinaria subterránea, así como el Museo de Rocas y Minerales, el más grande de su tipo en América Latina. En el camino hacia abajo desde el Cerro del Grillo, tome un emocionante viaje directamente sobre el corazón de la ciudad en un moderno teleférico.

Un club nocturno en una mina

Para llegar al bar, tendrá que tomar un viaje en tren de cuatro minutos a través de un paso subterráneo de 600 pies de largo, el traqueteo del tren cumple su promesa de? Otro nivel? experiencia. En la discoteca, te sorprenderá su acústica y las luces pulsantes de la cúpula tallada.

Teatro Calderón, tragedia, misterio e historia

Historias basadas en hechos históricos de la vida real como el incendio del teatro, el brote de fiebre amarilla y algunas de las batallas que tuvieron lugar en Zacatecas son protagonizadas por personajes fantasmagóricos.

Leyendas y más leyendas

Visite los jardines y las plazas antiguas en un recorrido nocturno mientras bebe mezcal y prueba algunos dulces típicos. Descubra los famosos edificios y monumentos que albergan misterios, incluida una casa donde los actores recrean historias de amor, tragedia y terror.

Existe otra opción para conocer las leyendas en Zacatecas. Puedes unirte a? El Diablito de Zacatecas? (el diablo) una figura arquetípica que comparte historias escalofriantes mientras interactúa con los participantes del recorrido en el camino.

Visit Mexico

¿Explorar San Bernabé? Mía

Esta aventura todoterreno ofrece a los viajeros intrépidos un paseo por senderos polvorientos con cactus nopal, caprichosas formaciones rocosas, estanques y una presa. Luego puede excavar en una de las primeras vetas importantes de plata en Zacatecas; acceda a la mina a través de un túnel de casi 100 metros de largo y aprenda sobre la historia de la minería en la región.

Historic Center of Zacatecas
Centro histórico de Zacatecas

Disfruta del Centro Histórico de Zacatecas

Déjate deslumbrar por la hermosa arquitectura colonial, callejones con numerosas leyendas, bares y restaurantes llenos de tradición y mucho más ... Hay recorridos en bicicleta y Trolley Sightseeing (incluidos recorridos nocturnos), o puedes caminar por tu cuenta y explorar los rincones más hermosos Centro de Zacatecas.

¿Eres un amante de la cerveza?

¿Puede visitar Cervecera Modelo, la segunda más grande del mundo? cervecería, que produce hasta 18,7 millones de cervezas al día y se distribuye en 180 países. Aquí podrá disfrutar del inconfundible aroma del proceso de elaboración de la cerveza, la mejora atmosférica de los relucientes tanques de acero y, por supuesto, la degustación de la cerveza.

Si te encanta beber vino ...

Ya sea en tren bicicleta oa pie, los tours del vino Campo Real de Vini? Cola son una auténtica experiencia en la región del vino. Descubra su proceso de producción único y visite el Museo de la Barrica (Museo del Barril) con una exhibición única de barriles pintados por famosos artistas zacatecanos. Un gran lugar para visitar, especialmente al atardecer, para una experiencia de cata de vinos que nunca olvidará.

ATV es la mejor manera de explorar Mural City

Viaja por un barrio popular con 30 coloridos murales creados por 40 artistas urbanos de todas las edades y varios países. A lo largo del recorrido, puede hacer una parada en un pulquería local para probar la bebida alcohólica más antigua de México (Pulque, una bebida lechosa y viscosa basada en la savia fermentada de la planta de maguey) y algunas especialidades regionales.

Plaza de toros convertida, ahora hotel de lujo

Uno de los hoteles más singulares del mundo, construido en la tribuna de la plaza de toros del siglo XIX bellamente restaurada de San Pedro. Conservando ingeniosamente el carácter y la belleza de la estructura original. Conozca la leyenda de una apasionante historia de amor y por qué se considera uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Visit Mexico

Bodas y Romance en ZACATECAS

Weddings in Zacatecas
Bodas en Zacatecas

Es imposible visitar Zacatecas sin enamorarse de ella; para empezar con su cielo increíblemente azul, sus espectaculares atardeceres, sus callejones, sus callejuelas que invitan a caminar por ellas de la mano, o sus magníficos espacios que son escenarios ideales para celebraciones como bodas, o una escapada romántica, un aniversario. , propuesta de matrimonio o simplemente una cena romántica.

Imagina una iglesia barroca absolutamente hermosa y un sitio histórico para que celebres tu increíble boda; ¿o una cena romántica rodeada de naturaleza y formaciones rocosas en San Bernabé ?; o pasear por los exóticos jardines del Pueblo Mágico de Jerez… Zacatecas tiene todo lo necesario para hacer realidad todos tus sueños.

A solo 20 km al oeste del Pueblo Mágico de Guadalupe se encuentra un magnífico viñedo, el escenario perfecto para su celebración inolvidable. Aproveche la tradición plateada de la ciudad para hacer sus alianzas en el famoso Centro Platero.

Puedes realizar tu propuesta de boda a bordo del espectacular teleférico que sobrevuela la ciudad o 300 m bajo tierra en una mina.

Zacatecas tiene un regalo especial para los forasteros que se casan aquí; te sale una callejoneada gratis. En este animado recorrido por calles y callejones, la feliz pareja y su séquito se unen a una banda de músicos que tocan el? Tamborazo ?, una música tradicional mientras el burro lleva jarras de mezcal, ¡qué más puedo pedir!

En 2018, la Secretaría de Turismo otorgó a Vini? Cola Campo Real el premio al mejor lugar o espacio para celebrar bodas en México.

Visit Mexico

Fiestas y Festivales en ZACATECAS

Zacatecas ofrece toda una gama de festivales durante todo el año. Hay grandes eventos como el Festival Cultural de Zacatecas (Semana Santa y Semana Santa), el Festival Internacional de Folklore (julio), Morismas de Bracho (agosto), la Feria Nacional de Zacatecas (septiembre) o el Festival de Teatro de Calle (octubre), entre otros.

Visit Mexico

MICE en Zacatecas

Zacatecas es una gran opción para lograr un resultado excepcional con cualquier tipo de evento. Está bien conectado con las principales ciudades de México y Estados Unidos, y ya sea que anhele aventura, cultura o relajación, este destino ofrece lo mejor para las tres opciones. Hay alojamientos lujosos y convenientes y un lugar atractivo, Palacio de Convenciones, con espacio e instalaciones adecuadas.

Palacio de Convenciones
Palacio de Convenciones
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ZACATECAS


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO