FRESNILLO

México » Estados » Zacatecas »Fresnillo

Turismo en FRESNILLO

Es la segunda ciudad más grande de Zacatecas y fue fundada por Francisco Ibarra en 1554. A lo largo de gran parte de su historia, el destino de la ciudad ha seguido el auge y la caída de las minas y se puede ver en las calles y en la colonia. edificios de la era. Hoy, Fresnillo sigue siendo uno de los mayores productores de plata del mundo.

Esta ciudad ha sido el lugar de nacimiento de grandes artistas y políticos prominentes y ofrece varias atracciones que incluyen plazas, monumentos, jardines, museos y minas.

Visit Mexico

Mapa de FRESNILLO

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en FRESNILLO

Jose? Gonza? Lez Echeverri? A Teatro

Este es uno de los edificios más bellos de la ciudad coronado con una balaustrada de piedra y un reloj icónico se encuentra en el medio. Su construcción se inició en 1833 y es un lugar lleno de historia, arte, cultura y leyendas.

Jardín del Obelisco (Parque del Obelisco)

El parque fue construido en 1833, tiene un hermoso reloj solar y un obelisco. La placa en este monumento está grabada con distancias entre Fresnillo y otros puntos del planeta como el meridiano de Greenwich (10,510 km / 6,531 millas) y el Ecuador (2,574 km / 1,599 millas), por nombrar algunos.

Templo de la Purificación
Templo de la Purificación
Templo de la Purificación? N (Templo de la Purificación)

Se encuentra en plena plaza del casco antiguo y es el templo más antiguo de la ciudad construido en 1750. Alberga una figura de la Virgen de la Candelaria, patrona de Fresnillo. En su interior se pueden admirar retablos neoclásicos.

Hemiciclo a Hidalgo

Ubicada en un hermoso parque, esta es una gran estructura hecha de piedra.

Museo A? Gora Jose? Gonza? Lez Echeverri? A (Museo)

El museo está ubicado en una antigua casona construida en 1852. Hay 9 salas dedicadas a personajes históricos de Fresnillo como: Manuel M. Ponce, Francisco Goitia y Mateo Gallegos, entre otros. Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 09:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Mineri? A Napoleo? N Go? Mez Sada (Museo de la Minería)

El museo de la minería promueve la apreciación, el conocimiento y la protección del patrimonio cultural e histórico, creado a lo largo de más de doscientos años de historia minera. Incluye equipo y maquinaria originales restaurados, ropa y artículos asociados. El museo cuenta con su propia biblioteca con importantes documentos relacionados con la minería. Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Proan? O Tourist Mine

Esta es una de las minas de plata más grandes y rentables del mundo. El recorrido minero recorre 700 m (2296 pies) bajo tierra; Durante esta emocionante experiencia, aprenderá sobre los recursos de la tierra y la historia de la mina mientras explora algunos cortes abiertos, vetas, puentes colgantes y un pozo. Hay un mirador escénico, un pequeño zoológico y un museo.

"Los Jales" Ecological Park
Parque Ecológico “Los Jales”
Parque Ecológico Los Jales

El parque incluye la presa de Jales y se recomienda para una caminata tranquila, ciclismo de montaña y escalada en roca; pero también puedes disfrutar de la adrenalina y la magnífica vista cuando montas en nuestra tirolesa. También puede embarcarse en una visita autoguiada en kayak o en botes a pedales. Dentro del lago hay una pequeña isla con un muro de escalada de 10 metros (33 pies) de altura. El parque también ofrece un área de picnic.

Granja de Berries

Ubicado cerca de Fresnillo en las comunidades de Belen? A y Rivera. La finca cultiva fresas y moras orgánicas y puedes recoger tu propia fruta. Otra opción es montar a caballo entre arbustos de bayas. Mientras visita la finca disfrute de los jugos naturales, las mermeladas caseras, las? Nieves? (helado a base de agua) y los licores.

Santuario del Santo Nin? O de Atocha, Plateros

Santuario del Santo Niño de Atocha
Santuario del Santo Niño de Atocha

Plateros se encuentra a 5 kilómetros de Fresnillo y es el tercer templo más visitado de México, cada año más de dos millones llegaban aquí para visitar el? Chaparrito? de Plateros.

El santuario fue construido hace más de doscientos años con una fachada barroca compuesta de cantera rosa y está bellamente decorada. Y a lo largo de todos estos años, la reputación de Santo Ninío como un hacedor de milagros aumentó y este es un lugar importante de peregrinaje.

Junto al Santuario hay un pequeño claustro y en todas las paredes colgaban los romeros? Retablos? o exvotos, oraciones pintadas por la curación después de un accidente o lesión.

En las inmediaciones fuera del templo, se pueden ver numerosos puestos con merchandising religioso, especialmente réplicas en todos los tamaños de Santo Nin? O de Atocha.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en ZACATECAS

Archaeological sites in Zacatecas
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de Zacatecas también son una opción para recibir el equinoccio de primavera. La Quemada, por ejemplo, es el asentamiento más importante del centro-norte de México y tiene un gran salón con columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota y una base piramidal llamada Pirámide Votiva. Si bien el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se caracteriza por ser una de las primeras áreas industriales del continente, ya que en él se elaboraban artesanías de cobre y cerámica.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Zacatecas
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Zacatecas

El encanto de Zacatecas se desborda al norte y al sur en sus Pueblos Mágicos, las calles maravillan con templos, jardines, mercados, museos y hasta panteones ubicados junto a los rincones más inesperados. Las tradiciones musicales alegran plazas y restaurantes. Cada pueblo deleita el paladar con sus variados sabores; con sus cervezas artesanales y mezcales premiados. La riqueza también se expresa con delicadeza y un nivel de detalle asombroso a través de las manos de sus artesanos. El disfrute crece en los paisajes gracias a la calidez y hospitalidad de los habitantes. El hechizo que producen estos lugares dura más de un día, con sus respectivas noches iluminadas… Leer más

Lee mas "
Ecotourism and Adventure in Zacatecas
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Zacatecas

Zacatecas ofrece una gran variedad de maravillas naturales, comenzando por su cielo, famoso por estar despejado la mayor parte del tiempo. La tierra aquí es de un rojo intenso, debido a los minerales de hierro, y el cielo es de un azul infinito. Esta tierra fértil también es buena para la agricultura y la ganadería y sus maravillosas formaciones rocosas, cañones, minas y otras bellezas naturales ofrecen una amplia variedad de opciones para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Zacatecas
Gastronomía

Gastronomía de Zacatecas

La cocina zacatecana es producto de múltiples inventos, influencias e intercambios, herencia y recuerdo de la presencia indígena y española en el territorio del estado. En la época prehispánica, las tribus chichimecas aprovechaban lo que el suelo semidesértico les ofrecía para su alimentación: nopales, tunas, magueys, biznagas, dátiles, raíces; animales salvajes como liebres, conejos, ardillas, jabalíes, serpientes, ciervos e insectos. Algunos de estos suministros se prepararon para conservarlos durante mucho tiempo, anticipándose a períodos de hambruna ... Leer más

Lee mas "
Zacatecas City
Ciudad capital

Ciudad de zacatecas

Fundada en 1546, la ciudad combina romance, historia, cultura, naturaleza y minería de una manera única. Con una mezcla de curvas y líneas rectas, la arquitectura del centro de la ciudad es ciertamente distintiva. Debido a su extenso bagaje cultural, Zacatecas es el hogar de muchos museos con un valor histórico increíble. Los trabajos en plata y cantera, así como los bordados huicholes, reflejan un aprecio y pasión por el arte. La ciudad ofrece una serie de atracciones como la única discoteca del mundo dentro de una mina, calles y callejones con sus propias leyendas, y una colina ampliamente reconocida, el Cerro de la Bufa, que ofrece muchas opciones desde un museo hasta una tirolesa.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ZACATECAS


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO