PUEBLOS MÁGICOS DE ZACATECAS

México » Estados » Zacatecas »Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos en ZACATECAS

El encanto de Zacatecas se desborda al norte y al sur en sus Pueblos Mágicos, las calles se maravillan de templos, jardines, mercados, museos y hasta panteones ubicados junto a los rincones más inesperados. Las tradiciones musicales iluminan plazas y restaurantes. Cada pueblo deleita el paladar con sus propios y variados sabores; con sus cervezas artesanales y mezcales premiados.

La riqueza también se expresa con delicadeza y un asombroso nivel de detalle a través de las manos de sus artesanos. El disfrute crece en los paisajes gracias a la calidez y hospitalidad de los habitantes. El hechizo que producen estos lugares dura más de un día, con sus respectivas noches iluminadas.

Visit Mexico

Mapa de Pueblos Mágicos de ZACATECAS

Visit Mexico

Arte virreinal

Guadalupe se encuentra a 7 km al sureste del centro de Zacatecas y es parte del área metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
En agosto de 2010 esta ciudad fue inscrita en la lista de 55 sitios que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, también conocida como la Vía de la Plata, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; en 2015 fue declarada Ciudad Histórica; y en 2018 fue nombrado Pueblo Mágico. El tranvía puede ser una de las mejores formas de viajar por Guadalupe.

Atractivos Turísticos en GUADALUPE

Guadalupe
Guadalupe
Centro Platero (Centro platero)

Ubicado a seis km al este de Zacatecas, se ubica en la ex Hacienda Berna? Ndez. Aquí la tradición zacatecana de la orfebrería alcanza su máxima expresión, los artesanos del Centro son reconocidos nacional e internacionalmente por sus originales y hermosos diseños.

Esta es una escuela importante para los plateros y se puede observar cómo crean los diseños originales muchos influenciados por imágenes precolombinas, o iconografía asociada con Zacatecas.

Silver Heart, en el Centro Platero de Zacatecas puedes convertirte en platero por un día creando una hermosa pieza con tus propias manos.

Museo de Guadalupe

La enorme masa de la iglesia franciscana alberga este extraordinario museo con 27 salas permanentes; es una de las galerías de pintura virreinal más importantes de México. La colección incluye obras de artistas reconocidos como Miguel Cabrera, Cristobal de Villalpando y Juan Correa, entre otros.

También hay una exposición de arte de plumas, escultura realizada con pasta de caña de azúcar, marfil, madera y otros materiales, así como una magnífica colección de libros que se remontan al siglo XVI.

Templo de guadalupe

Un monasterio rico y suntuosamente decorado, tiene una fachada considerada una obra maestra del barroco. En su interior se destaca la Capilla de Nápoles, cuyo techo abovedado de estilo neoclásico está revestido con láminas de oro elaboradas con filigrana y un tríptico en la sacristía de Antonio Torres.

Parroquia de los Sagrados Corazones

Un bonito edificio de estilo neoclásico.

Museo Regional de Guadalupe
Museo Regional de Guadalupe
La Capilla del Seminario Conciliar de Zacatecas

Un edificio de arquitectura modernista y un increíble mural de 200 m (2,153 pies), el más grande del estado.

El Santuario del Niño de las Palomitas

Este templo se encuentra en Tacoaleche y son muchos los milagros atribuidos por los creyentes a esta imagen.

Instituto Municipal de Cultura (Instituto de Cultura)

Este edificio fue una antigua posada que utilizaron los primeros viajeros de El Camino Real de Tierra Adentro.

Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe

Desempeñó un papel importante en la evangelización del norte de Nueva España.

Comida regional

Platos
  • Birria de Guadalupe (guiso con chiles y especias)
  • Pozole (cruce entre sopa y guiso)
  • Pipia? N (tipo de lunar)
  • Gorditas de mai? Z (paquetes parecidos a galletas de harina de maíz cocida)
Bebidas
  • Agua miel (savia del agave)
  • Atole de guayaba (bebida a base de maíz)
  • Champurrado (bebida a base de chocolate)
Postres
  • Miel de maguey y atún
  • Panela de tuna (caramelo elaborado con nopal)
  • Dulce de calabaza
  • Batata

Artesanias

Podrás encontrar elegantes piezas de plata tradicionales, muebles de parquet rústico, complementos de ónix y cuero, piezas talladas a mano en cantera rosa y marquetería de madera tallada e incrustada.

Visit Mexico

La Cuna del "TAMBORAZO ZACATECANO"

Es una agradable ciudad de campo colonial con calles con poca gente, plazas tranquilas y edificios neoclásicos de los siglos XVIII y XIX con balcones enrejados. Al mismo tiempo, toda la ciudad está siempre de humor festivo, especialmente los domingos, con bandas de metales y tambores (Tamborazo) reunidas para entretener a los transeúntes.

Atractivos turísticos en JEREZ

El Cargadero

pequeña comunidad cerca de Jerez, es la cuna del famoso? tamborazo? (combinación de tuba, batería y saxofón); el ritmo se creó en la segunda mitad del siglo XIX.

Jerez de García Salinas
Jerez de García Salinas
Cementerio y Museo de Dolores

Visite este extraño e interesante lugar que data de 1854. Tiene hermosos mausoleos e interesantes epitafios. Hay recorridos nocturnos disponibles, basados en las leyendas y el atractivo del pasado del cementerio, explorando los pasadizos y rincones oscuros por los que viajará en el tiempo. Al final de esta extravagante aventura, podrás disfrutar de una? Callejoneada ?, un recorrido por las calles principales bebiendo el tradicional mezcal.

Jardín Rafael Páez

Con fuentes salpicadas y un quiosco de madera del siglo XIX de aspecto morisco. La arcada norte del Jardín es el Portal Inguanzo y la arcada sur es el Portal Humboldt, ambas arcadas datan del siglo XVIII y fueron construidas en estilo mozárabe. El Palacio Municipal (Ayuntamiento), se encuentra en una antigua casona de dos plantas, que fue construida en el siglo XVIII y rehabilitada en el siglo XX, conservando su fachada original.

Santuario de Nuestra Senora de la Soledad

Esta hermosa iglesia, que data del siglo XIX, tiene una elaborada fachada de piedra tallada y un interior igualmente impresionante, inspirado en el Santuario de Santiago de Compostela en España. Destaca el retablo mayor con la imagen de la Virgen de la Soledad.

Jardín Miguel Hidalgo

Bonito espacio que data de 1853.

Teatro Hinojosa

Se dice que la construcción de este notable edificio se llevó a cabo durante dos décadas y se completó en 1880. Maravíllate con la lujosa decoración de sus interiores con balcones de madera tallada y una enorme lámpara de araña central.

Edificio de La Torre
Edificio de La Torre
Edificio “De La Torre”

Construido a finales del siglo XIX, tiene una fachada fabulosa y maravillosas puertas de cedro. Originalmente una escuela para niñas, ahora es el Instituto Cultural y la biblioteca municipal.

Museo Interactivo Casa Ramo? N Lo? Pez Velarde

El museo está bien curado y lleno de exhibiciones interactivas, con muebles, manuscritos, fotos y documentos de uno de los poetas favoritos de México.

Sierra de Cardos

A solo 20 km al oeste de Jerez es un lugar ideal donde disfrutar de las actividades al aire libre y la naturaleza. (Ver Ecoturismo y Aventura en Zacatecas)

El sitio arqueológico de La Quemada

50 km al sur de Jerez fue un importante centro económico y religioso en la época prehispánica. (Ver Sitios Arqueológicos en Zacatecas)

Paseo en globo aerostático

Vuela alto durante un espectacular paseo en globo aerostático; disfruta de las mágicas vistas de Jerez. Luego brinde por su aventura con una copa de vino de cortesía y un desayuno ligero. Disfrute del paisaje incomparable de Sierra de Cardos, y si buscas aventuras, este es el lugar con emocionantes tirolinas y puentes colgantes. Hay cabañas cómodas con una gran vista.

Comida regional

Platos
  • Asado de boda jerezano (el asado de boda al estilo jerezano es un guiso con cerdo)
  • Tostadas de trompa (hocico de cerdo)
  • Chorizo jerezano (salchicha picante)
  • Chiles perdidos
Postres
  • "Raspanieve" (elaborado con frutas y miel)
  • Camote con leche (camote con leche)
  • Chocolate artesanal artesanal.

Artesanias

Joyas de filigrana de Jerez, así como productos de piel como: cinturones, bolsos y huaraches. En el Mercado de Artesanías encontrarás todo tipo de opciones.

Visit Mexico

Antiguo pueblo minero

Un lugar con verdadero estilo colonial rodeado de 10 cerros, cada uno coronado con una cruz. Da un paso atrás hacia el grandioso pasado minero de Sombrerete y disfruta de su hermoso Centro Histórico con calles empedradas de mármol, encantadoras plazas públicas, parques, fuentes y edificios de piedra.

El museo y zona arqueológica de Altavista se encuentra a poco más de una hora de distancia. Y también puedes disfrutar de la naturaleza en la Sierra de Organos.

Ya sea que prefiera conducir, caminar, andar en bicicleta o montar en carro, puede moverse por la ciudad fácilmente. Por su ubicación en el Camino Real de Tierra Adentro, el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Atractivos Turísticos en SOMBRERETE

Sombrerete
Sombrerete
Jardín Principal (Parque Principal)

Tiene un kiosco y la galería frente al Jardín en la Calle Real es la más grande del país.

Conjunto conventual de San Mateo

Monumental monasterio franciscano del siglo XVI con un gran claustro de dos niveles.

Templo de San Francisco de Asi? S

Data de 1730 y tiene una hermosa fachada barroca. En su interior tiene enormes pinturas.

Capilla de la Santa Veracruz

Capilla elegante con una puerta finamente ejecutada. En el interior hay un antiguo piso de madera que cubre más de 130 criptas.

Parroquia de San Juan Bautista

Esta iglesia de estilo barroco fue construida en 1777. El interior está revestido de piedra rosa y su torre es una de las más altas del país.

Templo de Santo Domingo

Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII con una hermosa fachada de estilo barroco. En su interior está decorado con una serie de pinturas religiosas. A continuación se encuentran los vestigios del Convento de Santa Rosa.

Sierra de Órganos
Sierra de Órganos
Parque Nacional Sierra de O? Rganos

Con más de 350 imponentes formaciones rocosas que recuerdan a los tubos de órgano (de ahí el nombre) y Noria de San Pantaleón, ambas han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Ver Ecoturismo y Aventura en Zacatecas)

Templo de Nuestra Senora de la Soledad

El templo fue construido en 1740 con una fachada barroca. En el interior, hay un hermoso altar devocional a la Virgen de la Soledad. Estos dos últimos templos tienen catacumbas que se encuentran debajo de su piso.

Museo Villa de Llerena

Este museo está ubicado en una mansión del siglo XVIII y la exhibición presenta auténticos objetos históricos.

Comida regional

Platos
  • “Brujitas” (empanadas fritas hechas con masa espesa de maíz rellena de frijoles o carne desmenuzada)
  • Pozole (guiso como sopa de cerdo)
  • Birria (guiso aromatizado con variedad de chiles y especias)
  • Pan ranchero (pan hecho con manteca de cerdo, horneado en horno de adobe, ladrillo o barro)

Artesanias

Cofres del tesoro de pirograbado y piezas de cerámica.

Visit Mexico

Conocida ciudad productora de mezcal

Unas tres horas al sur de Zacatecas, esta hermosa ciudad se encuentra en la confluencia boscosa de dos pequeños ríos y el aire huele a azahar. Aquí la belleza natural se combina con un ambiente tranquilo y agradable.

Podrás disfrutar de sus calles empedradas bordeadas de casonas coloniales que han conservado curiosas gárgolas de cantera, antiguas iglesias y pintorescos arcos.

Atractivos Turísticos en TEÚL

Teúl de González Ortega
Teúl de González Ortega
Plaza de arriba

Con palmeras, bancos, linternas y quiosco.

Represa Manuel Caloca

Para un día de diversión en bote, puede visitar la presa Manuel Caloca, un lugar maravilloso para la pesca de lubina grande o para practicar kayak. También puedes disfrutar del paisaje en trajineras similares a las de Xochimilco y disfrutar del paisaje natural con refrescantes bebidas, algunos snacks y música.

Portales Trinidad Cervantes

Una bonita galería comercial.

Museo Municipal

El museo exhibe piezas arqueológicas y artesanías típicas de la región.

Plaza de Abajo

Un lugar donde se pueden realizar ceremonias civiles.

Parroquia de San Juan Bautista

Construido en el siglo XIX tiene una bonita capilla (Capilla de los Santos Ma? Rtires), el Patio de las Campanas y un museo ubicado en la parroquia.

Cerro del Teúl

Se puede visitar el Cerro del Teu? L, el centro ceremonial más importante del pueblo caxcano, con una ocupación ininterrumpida desde el 200 aC hasta el 1531. En el sitio se encontró un horno de fundición de cobre casi intacto y una serie de tumbas de fuste. (Ver Sitios Arqueológicos en Zacatecas)

Mezcal in Teúl
Mezcal en Teúl
Destilerías de mezcal

Teu? L es famoso por tener los mejores mezcales de la región y los visitantes deben tomarse el tiempo para detenerse en una o más de las destilerías de mezcal de la zona para aprender más sobre el proceso de producción y degustar esta deliciosa bebida.

También hay "cremas de mezcal”Que está endulzado y viene en una variedad de sabores, como coco, café, maracuyá, pin? A colada, pin? On y almendra, entre otros.

No te puedes perder el Museo Don Aurelio, y descubre el proceso de elaboración del mezcal en un método muy tradicional que se remonta a más de 100 años.

Comida regional

Platos
  • Gorditas de horno en hoja de roble (paquetes con forma de galleta de harina de maíz cocida)
  • Pipia? N (tipo de mole, hecho de semillas de calabaza molidas)
  • Chamorro de cerdo al vapor (cerdo al vapor)
  • Quesos deliciosos
Postres
  • Torta de arroz con piloncillo
  • Taninole (calabaza y leche)
  • Ponteduro (maíz dulce con panela)

Artesanias

Máscaras de madera, utilizadas con mayor frecuencia para una danza tradicional llamada Los Morenos en honor a la Santa Cruz, cerámicas incluidas ollas y tinajas, así como rebozos.

Visit Mexico

Parte de Royal Road of the Interior Land

Esta ciudad de 424 años que alguna vez fue otro centro de minería de oro y plata es en sí misma un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a solo 125 km al este de la ciudad de Zacatecas, a lo largo de una ruta llena de haciendas históricas del siglo XVII.

Su nombre proviene de las zonas boscosas que lo rodeaban y cuya madera se utilizaba en la fundición de metales. Montañas rojas salpicadas de cactus marcan el horizonte en Pinos y la plaza principal se llena del olor de sus aromáticos jardines.

Atractivos Turísticos en PINOS

Centro historico

Aquí encontrará los hitos arquitectónicos importantes y tres hermosos jardines: el plaza principal, la Jardín de las Flores (Parque de las Flores) y Parque Benito Juárez. La plaza principal está marcada por una histórica torre del reloj y está rodeada por pintorescas puertas, Portal Centenario y Portal de las Palomas construidos en el siglo XVII.

Ex-Convent of San Francisco - Rafael Coronel Museum
Exconvento de San Francisco - Museo Rafael Coronel
Templo y Exconvento de San Francisco

Construido en el siglo XVIII en un estilo primitivo mexicano. El complejo incluye el Parroquia de San Mati? As. Este edificio histórico alberga el Museo Rafael Coronel con interesantes colecciones de arte religioso; la pieza más notable es El Cristo del Corazón Flotante, hecho de madera con incrustaciones de huesos humanos, y a través de un agujero se puede ver el corazón suspendido.

Museo Municipal Cuarto Centenario (museo)

Ubicado en un edificio del siglo XIX y exhibe una serie de piezas relacionadas con la historia del pueblo, desde pequeños fósiles de conchas de la Era Paleozoica hasta una representación de una tienda de hacienda de principios del siglo XX.

Virgen del Agostadero

Ubicado en el municipio de Villa García, a poco más de una hora de Pinos. Según una leyenda local, en 1715 mientras los obreros trabajaban la tierra en la Hacienda del Agostadero, su arado fue clavado con una raíz de roble, y descubren la imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en esta raíz. Esta devoción surgió desde el principio para trascender más allá de las fronteras.

La Cuadrilla

En La Cuadrilla, en la parte alta del pueblo, aún se pueden ver los vestigios de las antiguas haciendas mineras.

Hacienda La Pendencia
Hacienda La Pendencia
Haciendas de PINOS

Este pueblo es el resultado de la expansión de las haciendas, a partir del siglo XVII. Había haciendas agrícolas y ganaderas, y también haciendas productoras de mezcal y algunas otras relacionadas con la actividad minera. Hoy se pueden visitar algunas haciendas en ruinas u otras que permanecen en funcionamiento.

Cuando tu visitas Hacienda Grande, Pinos Ma? Gico, Espi? Ritu Santo, Trinidad Norte o La Pendencia, aprenderá sobre los agaves nativos y degustará el mezcal artesanal que producen. Otra hacienda histórica es la de San Nicola? S de Quijas, conocida como? El Nigromante ?, que fue el punto de entrada del Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas.

Templo de Tlaxcalita

Visita el templo de Tlaxcalita con su magnífica capilla y su impresionante retablo barroco cubierto con pan de oro. Conoce el arte de cómo se elabora el mezcal y sobre el pasado de este Pueblo Mágico, recorre la Ruta del Mezcal.

Comida regional

Platos
  • Mole de pinole
  • Condoches (pasteles de tortilla gruesos que se pueden hacer dulces, salados o ambos)
  • Gordas de horno
  • Queso de atún (¿tuna? Queso)
  • Queso panela (queso panela)

Artesanias

En el pueblo y alrededores hay varios talleres donde se pueden encontrar las típicas tinajas de barro que se utilizan para beber mezcal.

Visit Mexico

Pueblo pintoresco

Pintoresco pueblo con los penetrantes aromas de los huertos de melocotoneros y limoneros de los alrededores. Fue fundada en 1532 en una zona anteriormente habitada por los caxcanes precolombinos.

Disfruta de las hermosas vistas de los cerros y barrancos circundantes, así como del ambiente encantador que invita a pasear por el pueblo con su aroma a melocotón y limón que impregnará tus sentidos.

Nochistlán ha sido testigo de varios hechos históricos como la muerte del conquistador Pedro de Alvarado y la Casa de Los Ruiz, fue el lugar donde se dio el primer grito de batalla de la Guerra de Independencia de México en Zacatecas en 1810.

Atractivos Turísticos en NOCHISTLÁN

Nochistlán
Nochistlán
Jardín Morelos

Con bonitos pasillos de adoquines rojos bordeados por agradables jardines y un antiguo quiosco morisco.

Presidencia Municipal (Ayuntamiento)

Edificio colorido con amplia explanada.

Mercado Municipal (Mercado)

Este mercado ofrece una gran variedad de productos frescos regionales y locales como frutas deliciosas y muchos tipos diferentes de arte popular y artesanías.

Templo de San José?

Su construcción comienza en 1896 y finaliza en 1914.

Templo de San Sebastián? N

El templo data del siglo XVII y es un edificio extraño de estilos mixtos. Cada enero, todo el pueblo rinde homenaje a San Sebastián con alegre música papiaqui y si caminas por la plaza principal estarás cubierto de harina y cascarás huevos de colores llenos de confeti.

Parroquia de San Francisco

Construida en el siglo XVII, la sobria arquitectura domina la fachada de mampostería.

Los Arcos Aqueduct
Acueducto Los Arcos
Acueducto Los Arcos

Este es un ejemplo increíble de la ingeniería de acueductos construida en 1793. El sistema de canales abarca su área de captación de agua, tanques de distribución, embalses y manantiales. Pila Azul, Pila Coronada y Pila de Afuera para abastecer de agua a la población, pero la última está llena de leyendas y se ha convertido en monumento.

Jocoyole

Visita la comunidad de Jocoyole e interactúa con sus habitantes, compartiendo su comida y aprendiendo a cocinar el pan gordo. Hay impresionantes barrancos y colinas ideales para practicar senderismo. Por la noche, junto al fuego, escuchará las historias de los ancianos del pueblo. Hay lugares para acampar o tener una experiencia de casa local.

Toyahua

Visite la comunidad de Toyahua, donde hay una especial devoción a la Virgen del Rosario que cada octubre se celebra con una romería. El templo de estilo barroco tiene un cementerio legendario que, con cientos de tumbas de piedra. Termina el recorrido en El Salto, una espectacular cascada de 45 m de altura rodeada de hermosos bosques; es un verdadero paraíso escondido.

Comida regional

Platos
  • Pollo a la Valentina (pollo cocido con sal, cebolla, papa, tomate, clavo y orégano)
  • Gorditas de papa con queso (paquetes con forma de galleta de harina de maíz cocida rellenos de queso y papa)
  • Tacos de asada con chile de a? Rbol (guiso aromatizado con una variedad de chiles y especias)
  • Quesos artesanos de Don? A Lola

Artesanias

En el pueblo y alrededores hay varios talleres donde se pueden encontrar las típicas tinajas de barro que se utilizan para beber mezcal.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en ZACATECAS

Fresnillo
Sitios interesantes

Fresnillo

Es la segunda ciudad más grande de Zacatecas y fue fundada por Francisco Ibarra en 1554. A lo largo de gran parte de su historia, el destino de la ciudad ha seguido el auge y la caída de las minas y se puede ver en las calles y en la colonia. edificios de la era. Hoy, Fresnillo sigue siendo uno de los mayores productores de plata del mundo. Esta ciudad ha sido el lugar de nacimiento de grandes artistas y políticos prominentes y ofrece varias atracciones que incluyen plazas, monumentos, jardines, museos y minas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological sites in Zacatecas
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de Zacatecas también son una opción para recibir el equinoccio de primavera. La Quemada, por ejemplo, es el asentamiento más importante del centro-norte de México y tiene un gran salón con columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota y una base piramidal llamada Pirámide Votiva. Si bien el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se caracteriza por ser una de las primeras áreas industriales del continente, ya que en él se elaboraban artesanías de cobre y cerámica.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism and Adventure in Zacatecas
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Zacatecas

Zacatecas ofrece una gran variedad de maravillas naturales, comenzando por su cielo, famoso por estar despejado la mayor parte del tiempo. La tierra aquí es de un rojo intenso, debido a los minerales de hierro, y el cielo es de un azul infinito. Esta tierra fértil también es buena para la agricultura y la ganadería y sus maravillosas formaciones rocosas, cañones, minas y otras bellezas naturales ofrecen una amplia variedad de opciones para toda la familia.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Zacatecas
Gastronomía

Gastronomía de Zacatecas

La cocina zacatecana es producto de múltiples inventos, influencias e intercambios, herencia y recuerdo de la presencia indígena y española en el territorio del estado. En la época prehispánica, las tribus chichimecas aprovechaban lo que el suelo semidesértico les ofrecía para su alimentación: nopales, tunas, magueys, biznagas, dátiles, raíces; animales salvajes como liebres, conejos, ardillas, jabalíes, serpientes, ciervos e insectos. Algunos de estos suministros se prepararon para conservarlos durante mucho tiempo, anticipándose a períodos de hambruna ... Leer más

Lee mas "
Zacatecas City
Ciudad capital

Ciudad de zacatecas

Fundada en 1546, la ciudad combina romance, historia, cultura, naturaleza y minería de una manera única. Con una mezcla de curvas y líneas rectas, la arquitectura del centro de la ciudad es ciertamente distintiva. Debido a su extenso bagaje cultural, Zacatecas es el hogar de muchos museos con un valor histórico increíble. Los trabajos en plata y cantera, así como los bordados huicholes, reflejan un aprecio y pasión por el arte. La ciudad ofrece una serie de atracciones como la única discoteca del mundo dentro de una mina, calles y callejones con sus propias leyendas, y una colina ampliamente reconocida, el Cerro de la Bufa, que ofrece muchas opciones desde un museo hasta una tirolesa.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ZACATECAS

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO