MERIDA

México » Estados » Yucatán »Mérida

Turismo en MERIDA: Ciudad Capital de YUCATÁN

Comparte este artículo:

Mérida es una de las ciudades coloniales más importantes de México, una joya arquitectónica conocida tradicionalmente como "La Ciudad Blanca" (La Ciudad Blanca). El Mundo Maya con la generosa hospitalidad de su gente lo rodea. Cuenta con barrios tradicionales, avenidas señoriales arboladas, servicios de clase mundial, variada gastronomía, vida nocturna e instalaciones modernas que garantizan el éxito de su negocio, así como un recuerdo imborrable de una experiencia única.

Me? Rida se ha convertido en la? Capital Médica del Sureste de México? con una vasta red de hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios médicos privados y públicos; la asistencia sanitaria en la ciudad es excelente y muy asequible. Muchos médicos hablan inglés y a menudo se han formado en los Estados Unidos; las instalaciones son de última generación pero cuestan menos.

Todos los domingos hay un festival de colores, olores y sonidos en la plaza principal y los Parques Hidalgo, Santa Lucía, de la Madre y Américas, donde varios músicos dan una serenata al público con una variedad de famosas canciones populares yucatecas.

Por las noches, Mé? Rida puede ser una experiencia fascinante montando en un carruaje de cuatro ruedas, cafés al aire libre, restaurantes, serenatas, conciertos y vida nocturna.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en MÉRIDA

Paseo Montejo

Paseo Montejo
Paseo Montejo

Diseñado para emular los Campos Elíseos, hará las delicias de los visitantes con sus mansiones de tres pisos con sus balcones, líneas armoniosas, colores vivos y torre puntiaguda. A lo largo de esta avenida se encuentran algunas de las construcciones más antiguas y hermosas de la ciudad como: Casas Gemelas, Casa Peón del Minarete, Casa Peón de Regil, Casa Vales y la Quinta Montes Molina. El último está abierto al público y exhibe lams, espejos, pinturas, muebles, limoges, lomos y esculturas, entre otras cosas.

Palacio Canto? N

Fue construido entre 1904 y 1911. Es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, actualmente alberga el Museo de Antropología e Historia, con una exhibición de importantes piezas de la cultura maya. Abierto de martes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs y domingos de 8:00 a 14:00 hrs.

Un monumento a Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto

La primera estatua en Paseo Montejo se colocó en honor al Dr. Justo Sierra O'Reilly en 1906. Dos décadas después, en 1926, se colocó otro monumento en honor a Felipe Carrillo Puerto, fundador del Partido Socialista Obrero de Yucatán y gobernador. del estado en 1922.

Monumento a la Patria (Monumento a la Patria).

Es el único monumento tallado directamente en la piedra en todo el mundo. La estatua de 14 metros de altura (45,93 pies) mira hacia el sur a lo largo del Paseo. Lo creó el artista colombiano Romulo Rozo. En este coloso están grabados numerosos símbolos que representan el pasado prehispánico. Las columnas representan los diferentes estados de México.

Visit Mexico

Palacio de Gobierno (Edificio del gobierno estatal)

Es un buen ejemplo de principios del siglo XX con un estilo ecléctico que mezcla algunos elementos de la arquitectura clásica. En el interior destaca un gran patio. Este edificio neoclásico alberga 27 grandes murales del artista yucateco Fernando Castro Pacheco con escenas de la historia maya y mexicana. Abierto todos los días de 8:00 a 21:00 hrs..

Mérida - Cathedral
Mérida - Catedral

Catedral de Mérida

Es la catedral más antigua del continente americano. Fue construido 19 años después de la fundación de Me? Rida, en 1561. Diseñado en el sombrío estilo renacentista por un arquitecto que había trabajado en el Escorial de Madrid, su fachada es austera y sin adornos. Las torres tienen un estilo morisco. En el interior, el Cristo de las Ampollas (Cristo de las Ampollas) negro tiene 23 pies de altura, el Cristo más alto de México dentro de una iglesia. La Catedral exhibe retablos barrocos.

Casa de Montejo (Casa de Montejo)

Construido entre 1543 y 1549 por el fundador de la ciudad, Francisco de Montejo. Su fachada destaca por sus grabados en piedra de estilo arquitectónico plateresco español, una joya del estilo plateresco.

Plaza grande

La plaza es un lugar cómodo e informal para reunirse con amigos. El parque está lleno de árboles y bancos pintorescos. Los edificios más antiguos de Me? Rida, hermosos en su escala y composición, rodean la plaza.

Palacio Municipal (Ayuntamiento)

Construido en 1735, fue utilizado como granero y cárcel. Hay un abrigo decorando la pared de la escalera, este es el más antiguo de la ciudad. El muro alto en el patio trasero es un vestigio de la pirámide maya Chaam Baklum. Todos los lunes a las 21:00 hrs, un ballet folclórico realiza las típicas? Vaqueri? As? a lo largo de los portales.

Olimpo Cultural Center
Centro Cultural Olimpo

Centro Cultural Olimpo

Un edificio grande y moderno que alberga exposiciones de arte, películas y conferencias. Alberga el planetario Arcadio Poveda Ricalde, donde los visitantes pueden disfrutar de fascinantes viajes al Cosmos. Abierto de martes a domingo.

Teatro Daniel Ayala (Teatro)

Construido en una casona construida durante el siglo XVII. En 1987 se restauró el inmueble y se incorporaron nuevos servicios e instalaciones. Desde entonces se utiliza como espacio artístico y cultural, presentando teatro, así como espectáculos de danza y música. Parque Hidalgo? Es el segundo parque más importante de la ciudad. Pequeños restaurantes al aire libre alineados frente al parque. Es un buen lugar para comprar artesanías y ver a los artesanos trabajar.

Teatro Me? Rida (Teatro)

Alberga tres lugares de vanguardia: la Sala Principal, que tiene capacidad para 1.200 espectadores; la Cineteca, con capacidad para 227 asientos; y la Sala de Arte, para 101 personas. Templo de Jesu? S de la Tercera Orden (la Iglesia de la Tercera Orden) - Una iglesia del siglo XVII, una verdadera joya de la arquitectura barroca. Tiene el interior más rico de cualquier iglesia en Me? Rida, hay hermosas pinturas al fresco que representan escenas bíblicas. Al otro lado de la iglesia se encuentra el Parque de la Madre, con una copia de la estatua de Renoir de la Virgen y el Niño.

Teatro Peo? N Contreras (Teatro)

Construido en 1908, con sus escaleras de mármol blanco y sus asientos decorados en estilo rococó. Hoy es el recinto cultural más importante del estado y es sede de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Museo de Arte Contemporáneo? Neo, MACAY (Museo de Arte Contemporáneo)

Ubicado en un edificio del siglo XVII, el museo cuenta con más de 400 piezas de arte contemporáneo. Abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hrs..

Universidad Auto? Noma de Yucata? N

Aquí se fundó la? Real y Pontificia Universidad de San Javier? en 1624. Hoy alberga la sede de la Universidad, una biblioteca, un auditorio, salas de danza y música y la galería del Centro Cultural Universitario.

Museo de Arte Contempora?neo, MACAY
Museo de Arte Contemporáneo? Neo, MACAY

Mercado de Artesanías, Bazar García Rejoón (Mercado de Artesanías)

Muchos objetos y artesanías interesantes de la región están disponibles en este pintoresco mercado.

Museo Numisma? Tico (Museo Numismático)

Muestra más de 2 000 monedas que reflejan la historia de México. Abierto sábados y domingos de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 hrs.

Museo de la Indumentaria Mexicana (Museo de la vestimenta tradicional)

Una exhibición de atuendos regionales bellamente elaborados y vestidos prehispánicos. Además, los atuendos se pueden vender o alquilar. Abierto de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs..

Museo Conmemorativo de la Inmigracio? N Coreana a Yucata? N (Museo Coreano)

El museo muestra la historia de los primeros coreanos en México, que trabajaron en los campos de henequén. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Teatro Felipe Carrillo Puerto

El edificio de estilo Art Deco fue construido en 1958 con capacidad para 289 personas. Es el foro de conciertos y muchos eventos culturales. Hay un espacio de galería en el vestíbulo.

Teatro Armando Manzanero

Antiguamente era el Cine Mérida. Hoy cuenta con tres foros equipados con la última tecnología: el Salón Principal con capacidad para 1.450 espectadores, la Cinemateca Manuel Ponce Barbachano para 227 personas y el Cine de las Artes para 101 personas.

Iglesia de las Monjas (Iglesia de las Monjas)

Este edificio gótico fue construido en el siglo XVI. Desde lo alto del convento se puede disfrutar de una bonita vista panorámica de la ciudad. Los claustros han sido reconvertidos en un centro cultural, la Casa de Cultura del Mayab, que alberga la? Casa de las Artesanías? la tienda estatal de artesanías, donde se pueden admirar y adquirir artículos elaborados por artesanos de Yucatán y del resto del país.

Visit Mexico

Barrio San Cristobal

Museo de La Ciudad de Mérida
Museo de La Ciudad de Mérida

Museo de la Ciudad de Me? Rida (Museo de la Ciudad)

Ubicado en el gran edificio antiguo de Correos, muestra una interesante exposición sobre el desarrollo histórico de la ciudad de Me? Rida, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Abierto de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs..

Mercado Lucas de Ga? Lvez

Los visitantes pueden comprar todo tipo de alimentos, artesanías, joyas y otros objetos pintorescos.

Mercado de San Benito

Desde 1667 esta plaza fue la? Ciudadela de San Benito ?. Después de la independencia pasó a formar parte de una cárcel hasta 1895. Luego, en 2004, el espacio se transformó en un mercado, donde se pueden recoger los productos más frescos de temporada y algunas artesanías de la región.

Mercado de Artesanías, Bazar García Rejoño (Mercado de Artesanías)

Una visita a este mercado puede convertirse en un recorrido fascinante. Este es el lugar ideal para comprar diferentes artículos y artesanías de la región, como sandalias de cuero, ropa, joyas, hamacas, sombreros de fibra de palma, licores de elaboración local, entre otros.

Iglesia de San Cristo? Bal

Bonita iglesia construida entre 1756 y 1796. Fue la última construida durante la época colonial.

Visit Mexico

Parque de las Américas y Centro Cultural La Ibérica (Parque y Centro Cultural Las Américas)

Parque de las Américas (Parque de las Américas)

Este hermoso parque está dividido en cuatro secciones. El primero es un parque infantil, donde se pueden alquilar patines y bicicletas para pasear por el parque. El segundo, hay una réplica de una cabaña maya, que alberga la Biblioteca José Martí con algunos murales que representan importantes hechos históricos latinoamericanos realizados por el artista Bolan? Os Gallardo. La tercera sección cuenta con un anfiteatro, donde se pueden ver los más variados espectáculos y actuaciones. El cuarto tiene una fuente de piedra monumental que representa a las deidades mayas como Kukulcan y Chaak.

Centro Cultural y Recreativo La Iberica

Durante muchos años este edificio fue un hospital, hasta principios de los años 60. Hoy es un Centro Cultural que ofrece talleres para personas mayores y la licenciatura en Música por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Visit Mexico

Barrio Santiago

Parroquia de Santiago Apóstol

Esta iglesia se encuentra donde los españoles encontraron el primer asentamiento nativo cuando llegaron a T? Ho. Los conquistadores lo llamaron Santiago. Este es el edificio donde tuvo lugar la primera misa en la ciudad.

Parque Zoolo?gico del Centenario
Parque Zoológico del Centenario

Parque y Mercado de Santiago (Parque y Mercado)

Este barrio con un carácter único y especial crea un ambiente de reminiscencias especiales. Hay cines, un mercado tradicional (Santos Degollado) y algunas tiendas bonitas. Existe un programa cultural llamado? Remembranzas Musicales? (Recuerdos musicales), donde todos los martes vecinos y visitantes comparten lo antiguo.

Parque Zoológico del Centenario (Zoológico de Mérida)

El zoológico cuenta con un aviario, una casa de reptiles, una sección para primates y otra para mamíferos. También hay un parque infantil y una galería. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.. Los patios de recreo están abiertos desde 6:00 a 18:00 hrs.

Museo de Historia Natural (Museo de Historia Natural)

Está ubicado en una mansión de principios del siglo XX. Las exposiciones del museo están relacionadas con el universo, la evolución de la tierra y las diferentes etapas de la vida. Este museo tiene fines educativos y recreativos.

Pinacoteca “Juan Gamboa Guzma? N” (Galería de imágenes)

Exhibe pintura de la época colonial y esculturas de bronce de Gottdiener, que retratan con precisión el Yucatán rural del siglo XIX. También alberga exposiciones temporales ocasionales. Abierto de martes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs. y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Visit Mexico

Barrios de Santa Ana y Santa Lucía

Santa Luci?a Park
Santa Luci? Un parque

Iglesia y Parque de Santa Luci? A (Parque e Iglesia)

La construcción se inició a finales del siglo XVI y finalizó en 1620. La entrada rectangular está enmarcada en cantera. La iglesia cuenta con una bonita vidriera y un campanario. Rodeado por una galería en los lados norte y oeste, el parque alberga entretenimiento popular varias noches a la semana, incluida una actuación de canciones yucatecas a cargo de famosos trovadores y la Orquesta Yucalpeten los jueves por la noche (los espectáculos comienzan a las 9, pero ven temprano si quieres sentarse cerca de los artistas). El domingo, las parejas también vienen a bailar con una banda en vivo.

Iglesia de Santa Ana

Se completó en 1733 y se construyó, presumiblemente sobre los cimientos de una edificación maya precolombina.

Visit Mexico

Barrio San Sebastián

Iglesia y Parque de San Sebastián? N

La sección más antigua de la iglesia fue construida en 1796 y desde entonces ha sido renovada varias veces. San Sebastián es una de las zonas más antiguas y tradicionales de Mérida. Cada mes de agosto tiene lugar aquí la Feria de San Sebastián.

La Ermita de Santa Isabel (Ermita de Santa Isabel o Buen Viaje)

Fue construido en el siglo XVII. También era un lugar donde los viajeros cansados que venían en la otra dirección podían encontrar alojamiento y refrigerio antes de entrar a Meérida. Tiene un jardín botánico y una cascada artificial. Abierto todos los días desde las 9:00. a 18:00 hrs.

Visit Mexico

Barrio La Mejorada

Iglesia de la Mejorada

La construcción franciscana terminó en 1610. Hoy el convento alberga la Escuela de Arquitectura de la Universidad Estatal.

Museo de Arte Popular (Museo de Arte Popular)

El museo exhibe más de 1.800 piezas de arte popular regional y nacional. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de la Canción Yucateca
Museo de la Canción Yucateca

Museo de la Cancio? N Yucateca (Museo de la Canción Yucateca)

La música trova se considera parte del patrimonio cultural del pueblo yucateco. Este museo exhibe óleos, esculturas, instrumentos musicales, efectos personales y documentos que pertenecieron a los músicos más representativos. Abierto de martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs..

Arco de Dragones (Arco de Dragones)

El nombre se debe a que estaba ubicado junto al antiguo Barrio de los Dragones. En la parte superior del arco hay un nicho con una bonita escultura de San Francisco.

Arco de Puente (Arco de Puente)

Lleva el nombre de la calle donde se construyó.

Centro Cultural del Niño Yucateco

En 1821 el convento y hospital de La Mejorada se convirtió en el “Cuartel de los Dragones”. La propiedad permaneció en manos de los militares hasta 1983. En 1989, la propiedad se transformó en un Centro Cultural, ofreciendo clases y talleres durante todo el año para niños.

Museo del Ferrocarril (Museo del Ferrocarril)

Aquí los visitantes pueden admirar la historia y evolución de los ferrocarriles en Yucatán. Exhibe más de 40 vagones de ferrocarril antiguos y muchas fotos y documentos del pasado. Abierto de Lunes a Viernes de 13:00 a 18:00 hrs.

Visit Mexico

Barrio San Juan

Iglesia y Parque de San Juan

La iglesia fue construida entre 1769 y 1770. Dentro de la iglesia hay una llamativa fuente llamada? La Negrita? que fue traída de París a principios del siglo XX.

Arco de San Juan

Los arcos fueron construidos alrededor de 1690, como muchos otros arcos en Me? Rida, fueron erigidos para establecer los límites de la ciudad. Este es uno de los más grandes de la ciudad.

Izama? Barrio

Iglesia de Itzimna?

Pequeña capilla construida en 1572 y renovada en 1710. Está ubicada en uno de los rincones más bellos y tradicionales de Mérida. Este es uno de los lugares más bellos y tradicionales de la ciudad de Me? Rida.

Otras visitas turísticas

Gran Museo del Mundo Maya
Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya (Gran Museo de los Mayas)

Espacio cultural moderno considerado uno de los más importantes de América Latina. El museo cuenta con cuatro galerías permanentes que exhiben más de 500 artefactos importantes de la cultura maya que cautivan la atención del visitante. También ofrece una sala multimedia para la presentación de documentales, un restaurante, una tienda y un estacionamiento.

El museo cuenta con un magnífico y original espectáculo de luz y sonido creado y diseñado específicamente para su arquitectura única. La muestra es una obra pictórica dividida en diferentes relatos: La creación del mundo, La aparición de la tierra y el mar, Hombres y dioses, Los antiguos mayas y La conquista y memoria del mundo maya. El espectáculo tiene lugar todas las noches en 21:30 y 22:30 hrs. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

Visit Mexico

Mapa de MÉRIDA, YUCATÁN

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en YUCATAN

Chichen Itza
Sitios arqueológicos

Chichén Itzá

Chichén ltzá (la ciudad al borde del pozo de Itzá), fue la capital regional más importante del área maya en los años 750 al 1200 d.C., puente entre el Clásico Mesoamericano y el Posclásico. Sus restos, aún bien conservados, confirman la fama que le asignan las crónicas y leyendas indígenas de Yucatán. Sus vestigios muestran que la civilización maya tradicional se enriqueció con otras corrientes culturales de Mesoamérica.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Yucatan
Playas

Playas de Yucatán

Hay una gran variedad de playas en Yucatán, que van desde Progreso, que está a solo 20 minutos de Mérida, hasta playas más distantes como San Felipe. Todos ellos ofrecen un ambiente tranquilo donde relajarse, acampar y disfrutar de la naturaleza, o practicar diversos deportes como pesca, kayak, SUP y muchas otras actividades acuáticas. Entre las opciones que ofrece Yucatán, hay algunas que son verdaderos paraísos como Celestún y Río Lagartos donde el cielo se pinta de rosa porque son el hábitat de importantes colonias de flamencos rosados. La mayoría de ellas son amplias playas de arena blanca y en varias podrás saborear algunos de los deliciosos platos típicos de Yucatán.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Yucatan
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Yucatán

Yucatán es una región del país que resguarda grandes tesoros naturales y culturales que son muy importantes para el país, dos lugares que ejemplifican perfectamente la importancia de Yucatán en la historia de México son sus pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, dos destinos que en su calles protegen toda la magia de Yucatán.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Yucatan
Gastronomía

Gastronomía de Yucatán

La gastronomía de Yucatán tiene su origen en la cocina tradicional de los mayas con algunos ingredientes españoles. Sus platos son bien conocidos por su particular aroma y sabor, pues se preparan con condimentos como el orégano, la naranja agria, el cilantro y principalmente diferentes tipos de ají. Otros ingredientes son los famosos recados, que son una especie de pasta con la que se le da un sabor muy característico a las carnes, como los recados negros o los recados rojos, entre otros. Los recados son simplemente diversas especies de condimentos y chiles molidos y mixtos que forman una pasta, y que son la base principal de muchos platos yucatecos. Entonces, además de un viaje por los increíbles paisajes selváticos de Yucatán, los cenotes, los sitios arqueológicos, ciudades y pueblos, debes disfrutar de todo un viaje gastronómico por la hermosa tierra de los mayas.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Yucatan
tradiciones

Tradiciones de Yucatán

Los yucatecos integran sus creencias, celebraciones y costumbres ancestrales en su vida cotidiana y crean un tipo de sincretismo mágico muy especial. La artesanía, la gastronomía, la música, el folclore y las tradiciones son prueba irrefutable de que Yucatán es una tierra mágica de ambiente abierto y cálido, donde los visitantes siempre se sienten bienvenidos.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en MERIDA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en YUCATÁN


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO