PLAYAS EN YUCATAN

México » Estados » Yucatán »Playas

Playas de YUCATÁN

Comparte este artículo:

Hay una gran variedad de playas en Yucatán, que van desde Progreso, que está a solo 20 minutos de Mérida, hasta playas más distantes como San Felipe. Todos ellos ofrecen un ambiente tranquilo donde relajarse, acampar y disfrutar de la naturaleza, o practicar diversos deportes como pesca, kayak, SUP y muchas otras actividades acuáticas.

Entre las opciones que ofrece Yucatán, hay algunas que son verdaderos paraísos como Celestún y Río Lagartos donde el cielo se pinta de rosa porque son el hábitat de importantes colonias de flamencos rosados. La mayoría de ellas son amplias playas de arena blanca y en varias podrás saborear algunos de los deliciosos platillos típicos de Yucatán.

Visit Mexico

El estero Celestún cuenta con 27 km de agua salobre y es un auténtico paraíso natural con extensas playas llenas de cocoteros y manglares donde vive una gran cantidad de aves migratorias, en la zona se han identificado más de 400 especies, además de cocodrilos, iguanas. y serpientes.

Además, es uno de los dos lugares de México donde el flamenco rosado anida, se alimenta y se reproduce. La mejor época para visitarla es durante el invierno cuando abundan las aves migratorias y la cantidad de flamencos es mayor.

Celestún
Celestún

Celestún tiene más de 40 hermosos ojos de agua dulce escondidos en los túneles naturales que forman las ramas del manglar, donde se puede nadar.

El “ojo de Baldiosera” es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar y cuenta con pequeños muelles para que los visitantes puedan tener acceso al lugar.

Cabe destacar el “Tampetén” o bosque petrificado con un paisaje único que parece una creación de algún artista surrealista con árboles de formas caprichosas.

Hay una playa de incomparable belleza que se extiende a lo largo del pueblo, con agradables establecimientos que ofrecen una exquisita variedad de mariscos y pescados frescos.

Durante la época de lluvias, la ría adquiere un peculiar color burdeos debido a los taninos que desprenden los manglares rojos. Otra de las peculiaridades naturales de este rincón de la península yucateca es que el mar deposita millones de conchas en la costa, por lo que se pinta de blanco y en algunos lugares se forman incluso dunas de conchas calcáreas que contrastan con el verde de las bajas. Selva característica de la zona.

Puedes contratar paseos en lancha para disfrutar del paisaje, pero es recomendable tener cuidado con el medio ambiente y no acercarte demasiado a los flamencos.

Visit Mexico

Progreso

Se ubica a 36 km al norte de Mérida. Es el primer puerto de altura y el más importante de la costa yucateca. Progreso cuenta con todos los elementos naturales para la práctica de diferentes actividades y paulatinamente se ha convertido en un centro turístico integrado en el planeamiento urbano con los pueblos de Chelem y Chuburná.

Tiene un impresionante muelle que conecta con el puerto de gran altura. Consiste en un viaducto que se adentra en el mar durante 6 kilómetros y medio ganando profundidad, lo que permite atracar embarcaciones de gran calado, convirtiéndose en el punto de llegada de lujosos cruceros turísticos de todo el mundo. Además, al final del muelle hay una zona de pesca.

Progreso
Progreso

El malecón ofrece restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa, lo que la convierte en uno de los lugares favoritos de los caminantes para caminar.

Un lugar para visitar es el antiguo edificio que ocupaba la aduana marítima construida en el siglo XIX. Otros lugares de interés son: el Palacio Municipal; el Faro, que data de 1891 y se eleva 40 metros; y la Capilla de San Antonio Yaxactún.

Sus playas son de arena blanca, no son muy profundas y el oleje es tranquilo y sin corrientes, lo que lo convierte en un lugar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos como windsurf, kayak, vela, natación, paddle surf, paseos en lancha y muchos otros. . Además, sus aguas son ricas en especies marinas, por lo que la pesca también es una opción.

Cerca de Progreso se encuentran el Arrecife Alacranes y la Isla Pérez, con sus hermosas playas de Chelem y Yucaltepen, ideales para nadar.

Progreso ofrece una buena infraestructura hotelera adecuada para albergar a los caminantes tanto durante los períodos vacacionales como el resto del año, y se ha convertido en un puerto muy popular para cruceros de todo el mundo.

Tiene una buena infraestructura hotelera.

Visit Mexico

Forma parte de una Reserva Especial de la Biosfera con una belleza natural única. Es un estero ya que es un brazo de mar que ingresa a la costa formando así una laguna.

La combinación de dunas costeras, manglares, pastizales, cañaverales, petenes y bosques caducifolios bajos fomenta una enorme biodiversidad. Aquí se encuentran 450 especies de vertebrados, 100 plantas vasculares, diversas especies de manglares y 280 especies de aves, entre las que destacan los cientos de flamencos rosados, que utilizan la Ría Lagartos como zona de anidación.

Ría Lagartos
Ría Lagartos

En esta reserva también se puede encontrar una gran cantidad de aves Tho, considerada una de las aves más hermosas de la región. Aquí se encuentra un pintoresco pueblo de pescadores con el mismo nombre de la reserva que se caracteriza por sus amplias calles de arena y conchas y casas de madera con marcos pastel. Tiene un agradable parque central que es el punto de encuentro de todos los lugareños.

Otro de sus atractivos es su sabrosa gastronomía que podrás degustar en sus diversos restaurantes informales con techos de paja y mesas con vista a la playa. Sus playas son reconocidas como una de las principales áreas de llegada de tortugas marinas, especialmente carey y verde.

 

Destaca un lugar llamado “Petenmac” porque es un petén cuyo ojo de agua dulce está rodeado de unas palmeras que los lugareños llaman “mac” y que da frutos parecidos a las peras, pero no tan jugosos ni dulces.

Por supuesto debes probar el baño maya, que consiste en recorrer los montículos de barro para ponértelo en todo el cuerpo ya que se dice que hidratan y suavizan la piel.

Entre las actividades que puedes realizar en Ría Lagartos están caminatas ecoturísticas, observación de aves, paseos en lancha especialmente durante los atardeceres, si deseas una actividad con más adrenalina puedes optar por un tour nocturno para observar los cocodrilos. Se encuentra a 270 km de Mérida y a 50 km de Tizimin.

Dentro de la Reserva también se encuentran Las Coloradas con un paisaje muy peculiar, ya que las salinas le dan un hermoso color rosa. Asegúrate de visitar este espejo de sal que te ofrecerá las fotos que más sorprenderán en Instagram. Se encuentra a 270 km de Mérida y a 50 km de Tizimin.

Visit Mexico

El Cuyo

El Cuyo se encuentra a tres horas y media de Mérida. En este hermoso lugar el agua azul turquesa del Caribe se mezcla con las aguas poco profundas del Golfo de México. Se encuentra a solo dos horas de Cancún y a tres horas y media de Mérida.

Se le llama el tesoro escondido de la costa esmeralda de Yucatán. Es un encantador pueblo de pescadores en la costa noreste de la Península de Yucatán dentro del Parque Nacional Río Lagartos.

El Cuyo
El Cuyo

Uno de sus principales atractivos es que de enero a septiembre más de 20.000 flamencos rosados llegan a esta región para reproducirse. Este santuario natural también alberga la tortuga marina que visita la zona entre junio y agosto, y más de 250 especies diferentes de aves.

En esta pequeña comunidad podrás disfrutar de un ambiente típico y tranquilo conviviendo con la naturaleza.

Dentro de la Reserva Río Lagartos hay bosque tropical y palmeras reales, plantaciones de cocoteros y majestuosos árboles de Ceiba, árbol simbólico de Yucatán. De hecho, este paisaje recuerda al Pleistoceno cuando los dinosaurios aún dominaban el mundo.

Para llegar a El Cuyo se debe cruzar la carretera sobre el cauce del río Lagartos, sobre una laguna roja donde el color resulta de una alta concentración de sal. Esta laguna separa El Cuyo del continente del resto de Yucatán.

El faro, que está construido sobre los restos de antiguas ruinas mayas, da la bienvenida al visitante.

Debido a que sus playas están casi desiertas, es fácil encontrar una gran variedad de conchas y caracoles marinos.

Visit Mexico

Sisal

Se encuentra a tan solo 55 km de Mérida, en el municipio de Hunucmá. Esta localidad se convirtió en el puerto más importante de la península, ya que durante el siglo XIX y principios del XX fue la puerta de entrada y salida de una gran variedad de productos, especialmente el henequén.

Sisal
Sisal

Actualmente, cuenta con agradables playas y un exótico entorno natural que lo convierten en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y con poco oleaje, ideal para nadar o dar un paseo en lancha.

Es el hogar de una gran variedad de aves migratorias, como el pato canadiense, y sus hermosos atardeceres son famosos.

Hay algunos restaurantes informales que ofrecen deliciosos platos a base de pescado y marisco fresco.

Cuenta con fortificaciones construidas para protegerse de los ataques piratas y algunos otros edificios históricos como: la Aduana Marítima, el Fuerte de Santiago “El Castillo”, el Faro, la casa de la Emperatriz Carlota Amalia y los cañones ubicados en el parque central.

Visit Mexico

Chelem

La playa de Chelem tiene olas tranquilas y cálidas arenas blancas. A pesar de ser muy bonito, no es muy visitado por los bañistas porque no cuenta con grandes cadenas hoteleras, lo que lo convierte en un lugar tranquilo.

Chelem
Chelem

Chelem es un pequeño pueblo de pescadores a 9 km al oeste de Progreso, que se distingue por ofrecer esta, una de las mejores playas de Yucatán y por la cercanía del puerto de Yucalpetén.

Su estero es refugio de coloridas aves migratorias y lugar para la práctica de actividades de ecoturismo. Frente al parque principal de Chelem hay un pequeño mercado donde puede tomar un delicioso desayuno y comprar cosas frescas para cocinar en el albergue.

A 6 km del pueblo se encuentra el puerto de Yucalpetén, importante punto de concentración de la flota pesquera yucateca.

Visit Mexico

Chicxulub

Es una típica comunidad pesquera que se distingue por su deliciosa gastronomía. Se ubica a 6 km al este de la cabecera municipal de Progreso.

Chicxulub
Chicxulub

Entre sus atractivos se encuentran: “Las Trincheras”, ubicadas a un costado del camino a Chicxulub Pueblo, y la zona arqueológica de Namul. Las “trincheras” datan del siglo XVIII, son construcciones de piedra sobre unos muros, fueron utilizadas por los primeros pobladores para protegerse de los ataques piratas durante la época colonial.

La zona arqueológica de Namul, ubicada a cinco kilómetros de la carretera costera a Uyamitún, tiene cinco cerros que aparentemente fueron utilizados por los mayas como centro ceremonial.

La hermosa playa de arena de Chicxulub y sus aguas cristalinas son ideales para la práctica de deportes acuáticos.

Tiene pequeños hoteles, villas, varios restaurantes y algunas discotecas.

Visit Mexico

San Felipe

El mar sostiene a los habitantes del pueblo de San Felipe, cerca de Las Coloradas, y brinda a sus visitantes una de las mejores playas de Yucatán.

San Felipe
San Felipe

San Felipe se encuentra a 198 km al noreste de Mérida y a 113 km de Valladolid en el norte franco. Sus sencillas casas de madera y vivos colores retratan la sencillez y humildad de sus habitantes.

Se sabe que un grupo de pescadores indígenas se perdieron en la costa yucateca y terminaron en un lugar donde fueron recibidos con cantos de chuleb, ave nativa, a principios del siglo XIX.

Decidieron instalarse en el lugar y le pusieron el nombre, Actam Chuleb, que significa en el idioma maya,? Frente al chuleb ?.

En 1853 el pueblo pasó a llamarse San Felipe de Jesús y desde su fundación vive de la pesca y de las fértiles tierras cercanas.

Recientemente se ha desarrollado una tendencia turística gracias a su tranquila playa y las bellezas cercanas, especialmente la Ría Lagartos.

Visit Mexico

San Crisanto

Se encuentra a 51 kilómetros al este de Puerto Progreso y es un pueblo de pescadores donde se puede disfrutar de una aventura ecoturística que fue realizada por los habitantes del lugar, abriendo una serie de canales a través de los manglares para ver hermosos pozos de agua y enigmáticos cenotes.

San Crisanto
San Crisanto

Los barcos de fondo plano son propulsados por un palo largo, por lo que se le ha llamado la? Venecia Tropical ?. En el camino podrá disfrutar de las diversas especies que habitan el manglar. Hasta el momento se han reportado 137 especies de animales, tales como: tortuga, lagarto, oso hormiguero, mapache, venado cola blanca, pájaro carpintero, garza blanca y beliceños, entre muchas otras.

La ruta principal conduce al cenote Dzonot-Tzik, un manantial de agua dulce y cristalina donde, como consecuencia del huracán Isidoro, quedaron atrapados algunos sábalos, que con los años han crecido más de 60 cm y con los que se puede nadar tranquilamente.

Además, la comunidad cuenta con más de tres kilómetros de hermosas playas frente a un mar en calma, cuyas tonalidades de verde y azul. Durante el atardecer, la distancia del mar forma una gran playa de más de 300 metros a lo largo de la costa y unos 100 metros mar adentro. Es un lugar ideal para acampar, aunque también hay cabañas ecológicas construidas al estilo tradicional maya de vivienda y ubicadas a la orilla del mar.

Visit Mexico

Las Coloradas

Las Coloradas es un destino costero yucateco en el Parque Natural Ría Lagartos, a 248 km de Mérida y 124 km de la ciudad de Valladolid.

Las Coloradas
Las Coloradas

Recibe su nombre de las impresionantes aguas rosadas, resultado de la altísima concentración de sal y plancton que vive en este hábitat.

La mina de sal que opera en Las Coloradas ha facilitado este entorno con su proceso de producción y es posible ver las montañas de sal que serán utilizadas para procesamiento industrial.

Los atardeceres en Las Coloradas son espléndidos, ya que el color rosa de la laguna hace un juego maravilloso con los tonos del atardecer.

El Parque Natural Río Lagartos es un hermoso ecosistema de casi 13,000 hectáreas de extensión, frecuentado por muchos turistas que acuden a admirar las concentraciones y bandadas de flamencos mexicanos, aves rosadas deslumbrantes.

Visit Mexico

Dzilam

Dzilam de Bravo está a 107 km. de la ciudad de Mérida, ya 79 km. al este de Progreso y es un pueblo típico que se distingue por sus playas de arena blanca.

Dzilam
Dzilam

Además, el lugar cuenta con muchos otros atractivos naturales, entre los cuales podemos mencionar: hermosas aguas como X-Buyhá, el cenote Elepetén, la “Laguna Feliz”, y “Las Bocas”, donde se encuentran el río y el mar. , lugar extraordinario para la práctica de la pesca.

Es un lugar con mucha historia, ya que aquí desembarcaron los españoles encabezados por Francisco de Montejo (padre) para iniciar la conquista de la Península. Durante varios siglos fue el puerto más grande de Yucatán, desde donde se exportaban carnes saladas, sebo, cueros y tinte en barra.

En Dzilam de Bravo se encuentra la tumba del famoso pirata del siglo XIX, Jean Laffitem, y muy cerca del puerto, se encuentra el faro de Yalkubul, uno de los puntos más destacados de la costa.

Visit Mexico

Telchac

Este pueblo y puerto pesquero en el Golfo de México tiene una de las mejores playas de Yucatán, con cocoteros que brindan sombra a los bañistas: Playa del Coco, a 10 minutos de Telchac Puerto.

Telchac
Telchac

Telchac está a 44 km al este de Puerto Progreso y 69 km al noreste de Mérida. Se llama Telchac Puerto para diferenciarlo de Telchac Pueblo, que se encuentra a solo 16 km al sur separado de la costa. La palabra "Telchah" significa en el idioma maya, "lluvia necesaria".

El Museo del Mar, el primero de su tipo en el estado, fue inaugurado en Telchac Puerto en 2014. Exhibe una variada muestra de la fauna marina regional, incluyendo fósiles, caracoles y estrellas de mar. También hay una exposición fotográfica con imágenes del paso de los huracanes Isidoro y Gilberto.

Otros atractivos turísticos de Telchac Puerto son el palacio municipal, la iglesia principal, el muelle, el parque local y el edificio de la capitanía del puerto.

Visit Mexico

Chuburná

Puerto Chuburná es uno de los lugares más antiguos del municipio. En 1663 fue declarado vigía por el gobierno de Don Juan Francisco Esquivel y de la Rosa para la defensa de la costa frente a la incursión de piratas que operaban desde la Laguna de los Term.

Chuburná
Chuburná

Su nombre significa en lengua maya “lugar donde se inundan las casas”, es un pueblo costero que se ha ido modernizando y es un lugar favorito de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Chuburná es un pueblo pesquero de unos 2.000 habitantes ubicado a 58 km al noroeste de Mérida y 17 km al oeste de Progreso.

Sus playas son tranquilas y con espacio suficiente para todos, incluso en Semana Santa y en verano, cuando llegan muchos senderistas y mochileros.

En Chuburná podrás disfrutar del calor del mar con la saludable brisa del mar acariciando tu rostro y probar suerte con la caña de pescar o con un simple anzuelo, desde el pintoresco muelle local.

Cuenta con varios restaurantes, donde podrá degustar exquisitos platos a base de pescados y mariscos. Es un lugar ideal para encontrar paz y tranquilidad. En el pueblo preparan un marisco sencillo pero delicioso y puedes encontrar todo tipo de productos de coco, desde su agua fresca natural, hasta cremas, galletas y turrones.

Visit Mexico

El Palmar

El Palmar
El Palmar

Es un área protegida para aves acuáticas migratorias; Por su abundante flora y variada fauna, es el destino perfecto si te gustan las actividades de ecoturismo.

Podrás disfrutar de esta reserva ecológica a bordo de una lancha y así verás los humedales y petenes; así como colonias de aves, especialmente el pato canadiense, que pasa el invierno y se reproduce en la zona. Otra forma de apreciar este lugar es con una larga caminata nocturna. Aquí se encuentra el faro más alto del estado de Yucatán.

Se encuentra a unos 80 km de Mérida y tiene el faro más alto de Yucatán. Sus playas, a pesar de ser casi vírgenes, cuentan con cabañas y restaurantes.

Se pueden alquilar botes para dar un paseo y observar la fauna regional.

Visit Mexico

Mapa de Playas en YUCATÁN

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en YUCATAN

Chichen Itza
Sitios arqueológicos

Chichén Itzá

Chichén ltzá (la ciudad al borde del pozo de Itzá), fue la capital regional más importante del área maya en los años 750 al 1200 d.C., puente entre el Clásico Mesoamericano y el Posclásico. Sus restos, aún bien conservados, confirman la fama que le asignan las crónicas y leyendas indígenas de Yucatán. Sus vestigios muestran que la civilización maya tradicional se enriqueció con otras corrientes culturales de Mesoamérica.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Yucatan
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Yucatán

Yucatán es una región del país que resguarda grandes tesoros naturales y culturales que son muy importantes para el país, dos lugares que ejemplifican perfectamente la importancia de Yucatán en la historia de México son sus pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, dos destinos que en su calles protegen toda la magia de Yucatán.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Yucatan
Gastronomía

Gastronomía de Yucatán

La gastronomía de Yucatán tiene su origen en la cocina tradicional de los mayas con algunos ingredientes españoles. Sus platos son bien conocidos por su particular aroma y sabor, pues se preparan con condimentos como el orégano, la naranja agria, el cilantro y principalmente diferentes tipos de ají. Otros ingredientes son los famosos recados, que son una especie de pasta con la que se le da un sabor muy característico a las carnes, como los recados negros o los recados rojos, entre otros. Los recados son simplemente diversas especies de condimentos y chiles molidos y mixtos que forman una pasta, y que son la base principal de muchos platos yucatecos. Entonces, además de un viaje por los increíbles paisajes selváticos de Yucatán, los cenotes, los sitios arqueológicos, ciudades y pueblos, debes disfrutar de todo un viaje gastronómico por la hermosa tierra de los mayas.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Yucatan
tradiciones

Tradiciones de Yucatán

Los yucatecos integran sus creencias, celebraciones y costumbres ancestrales en su vida cotidiana y crean un tipo de sincretismo mágico muy especial. La artesanía, la gastronomía, la música, el folclore y las tradiciones son prueba irrefutable de que Yucatán es una tierra mágica de ambiente abierto y cálido, donde los visitantes siempre se sienten bienvenidos.… Leer más

Lee mas "
Merida, Yucatan
Ciudad capital

Mérida

Mérida es una de las ciudades coloniales más importantes de México, una joya arquitectónica conocida tradicionalmente como "La Ciudad Blanca" (La Ciudad Blanca). El Mundo Maya con la generosa hospitalidad de su gente lo rodea. Cuenta con barrios tradicionales, avenidas señoriales arboladas, servicios de clase mundial, variada gastronomía, vida nocturna e instalaciones modernas que garantizan el éxito de su negocio, así como un recuerdo imborrable de una experiencia única. Me? Rida se ha convertido en la? Capital Médica del Sureste de México? con una vasta red de hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios médicos privados y públicos; la asistencia sanitaria en la ciudad es excelente y muy asequible. Muchos médicos hablan inglés y a menudo se han formado en los Estados Unidos; las instalaciones son de vanguardia pero cuestan menos.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en YUCATAN

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en YUCATÁN


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO