ECOTURISMO Y AVENTURA EN PUEBLA

México » Estados » Puebla »Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo en PUEBLA

Debido a la riqueza natural del estado, existe una amplia selección de actividades para los amantes de la naturaleza, como montañismo, fotografía, cabalgatas, caminatas, pesca, rafting (a través de rápidos) espeleología, ala delta (delta y parapente) ciclismo, camping y rappel entre otros.

Puebla tiene todo para ese escape que anhelas, con sus bosques nubosos, montañas, aguas termales, cascadas, ríos, lagunas y hasta volcanes, junto con sus pueblos mágicos, su gastronomía y su cultura. No es necesario cruzar fronteras, abordar un avión o viajar días enteros por carretera para ingresar al paraíso.

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo en PUEBLA

Visit Mexico

Maravillas Naturales en PUEBLA

Parque Nacional Popocate? Petl-Iztacci? Huatl

Este es uno de los parques más grandes de México. En el camino verá una espectacular vegetación forestal y una rica fauna. Sus lugares más notables son el Popocatépetl (17,958 pies) e Iztaccihuatl (17,226 pies). El parque es ideal para practicar senderismo, montañismo y camping.

Parque Nacional La Malinche

La Malinche es la quinta elevación más alta de México (14,718 pies). La mayor parte del área está cubierta por un bosque de pinos y robles. El parque cuenta con 5 especies de anfibios, 11 especies de reptiles, 77 especies de aves y 27 especies de mamíferos, cinco de ellas endémicas. Este es un gran lugar para acampar.

Grutas Karmidas
Grutas Karmidas
Grutas Karmidas (Cuevas)

Están ubicadas en Zapotitlán de Mendez y son probablemente las cuevas visitables más espectaculares de Puebla. Durante el recorrido visitará varios pasillos para terminar en la Laguna Encantada, llamada así por el efecto espejo donde las formaciones calcáreas reflejadas en el espejo como laguna parecen una ciudad submarina.

Piedras Encimadas (Valle de las Rocas Inclinadas)

Este valle ofrece un paisaje único e impresionante. Contiene una infinidad de piedras con impresionantes figuras esculpidas por la naturaleza hace millones de años con formaciones inusuales y caprichosas.

Puente de Dios (Puente de Dios)

El caudal del río Atoyac erosionó las rocas de las montañas Tenzo creando un túnel que parece un puente. Puede disfrutar de esta maravilla natural y darse un baño en las aguas cristalinas del río.

Centro Campestre las Truchas

Este es un buen lugar para disfrutar de las bellezas naturales de la Sierra Norte. Hay un restaurante, zonas de acampada y un parque infantil rodeado de lagunas, cascadas y vegetación forestal. Se puede pescar, montar a caballo y nadar.

Lagunas de San Bernardino (Lagunas)

Estas cuatro lagunas están muy cerca unas de otras y, sin embargo, separadas por la cordillera de Zongolica. Laguna Grande es la más impresionante no solo por ser la más grande sino también por el color azul verdoso de sus tranquilas aguas. Puedes ir a dar un paseo en bote o ir a pescar. Existen algunos servicios turísticos alrededor de esta laguna.

Cascadas de Aconco (Cascada)

Se ubican a tan solo 30 minutos de Tetela de Ocampo en medio de un paisaje montañoso; hay dos hermosas cascadas, la más corta mide 35 my la más alta 50 m. El lugar ofrece cabañas rústicas, así como facilidades para practicar rappel y tirolinas.

Salto de Quetzalapan
Salto de Quetzalapan
Salto de Quetzalapan (Cascada)

Esta es una de las cascadas más grandes e impresionantes de la Sierra Norte y se encuentra a solo 8 km de Chignahuapan. Tiene un desnivel de 100 metros sobre una piscina termal natural. En la parte superior, hay un área recreativa familiar que ofrece diferentes actividades de aventura y deportes extremos, como tirolesa, senderismo, cuerda floja y tiro con arco. El parque también cuenta con miradores, cafetería, palapa y parrillas.

Cerro Cabezo? N

Se encuentra muy cerca de Tlatlauquitepec. Es un monolito de piedra caliza irregular con paredes verticales, vegetación siempre verde de pinos y abetos, y numerosas cuevas. En la cima del cerro hay una tirolesa de medio kilómetro de largo, miradores escénicos, puentes colgantes y plataformas arbóreas. También es un buen lugar para practicar senderismo, acampar, hacer rappel, espeleología, ciclismo de montaña y escalada en roca.

Cascada de Puxtla (Cascada)

Un lugar casi virgen, un verdadero paraíso, ubicado a solo siete kilómetros de Tlatlauquitepec. La impresionante caída se eleva a casi 70 metros de altura y puede tener una experiencia única si se atreve a caminar detrás de la cortina de agua hacia una cueva magnífica. Es un lugar ideal para practicar rappel y disfrutar de la naturaleza.

Cerro de los Frailes

Forma parte del paisaje de Tetela de Ocampo y el lugar ideal para realizar caminatas por un largo sendero que rodea el cerro, o practicar escalada y rappel.

Apulco

El parque de 50 hectáreas es un verdadero paraíso. Está el río del mismo nombre y algunas cascadas impresionantes donde se pueden pescar truchas, andar en bicicleta, observar aves o simplemente explorar la naturaleza.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en PUEBLA

City of Puebla
Ciudad capital

Ciudad de puebla

La Ciudad de Puebla es un lugar lleno de cultura, encanto, tradiciones, historia, creencias? La magnífica traza de la ciudad ha conformado la leyenda de que fueron los ángeles quienes lo hicieron. Puebla es una joya de la arquitectura mundial y ha sabido adaptar espacios y llenarlos de vida y movimiento. Se ubica a 137 kilómetros de la Ciudad de México (CDMX). Las carreteras modernas se comunican con las principales ciudades del país. Cuenta con un Aeropuerto Internacional, denominado Hermanos Serdan, además de una importante Estación de Buses. ... Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Puebla
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Puebla

Puebla tiene una gran herencia prehispánica. Existen diversas zonas arqueológicas, y algunas de las más destacadas son: Cholula, uno de los centros ceremoniales más importantes; Cantona, mundialmente conocida como el esplendor de la urbanización mesoamericana; y Yohualichan, que significa “La casa de la noche misteriosa” en la Sierra Norte.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Puebla
Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos en Puebla

Entre los lugares turísticos ideales para organizar una escapada de fin de semana destacan los Pueblos Mágicos de Puebla. Cada uno tiene su propia personalidad y actividades para todos los gustos. Puedes pasear por sus calles y admirar su arquitectura rica en historia. En cada uno encontrarás muchas opciones para degustar la gastronomía local y platos clásicos pobladores. No olvide visitar sus mercados y llénese de colores, sabores y artesanías, desde la famosa talavera poblana hasta expresiones artísticas indígenas. Y si prefieres el contacto con la naturaleza, también encuentras opciones para saciar tu sed de aventuras.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla
Gastronomía

Gastronomía de Puebla

La gastronomía de Puebla es reconocida internacionalmente por su sabor, su variedad y su historia. Es el resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicano (anterior al período colonial) y las influencias de la cocina española, francesa y árabe. Cada uno de ellos aportó no solo ingredientes -como tomate, cebolla, aceite- sino también utensilios y procesos que enriquecieron la oferta culinaria del estado y considerado uno de los más representativos de México.… Leer más

Lee mas "
Puebla Surroundings
Sitios interesantes

Alrededores de la ciudad de Puebla

Puebla tiene todo para ese escape que anhelas, con sus bosques nubosos, montañas, aguas termales, cascadas, ríos, lagunas y hasta volcanes, junto con sus pueblos mágicos, su gastronomía y su cultura. No es necesario cruzar fronteras, abordar un avión o viajar días enteros por carretera para ingresar al paraíso. Hay muchos lugares cerca de Puebla para visitar y disfrutar. Los alrededores de Puebla y sus bellezas naturales son innumerables, el imponente volcán Popocatépetl, un clima excelente, los coloridos mercados, sus sabores y texturas, y la sonrisa de un niño local que te hace sentir como en casa nunca falta.
... Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en PUEBLA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en PUEBLA

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO