SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

México » Estados » Chiapas »San Cristóbal de Las Casas

Turismo en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Comparte este artículo:

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. A través de sus tranquilas calles empedradas, flanqueadas por casas con techos inclinados de tejas rojas y patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia del arte colonial mexicano y centroamericano, que le dan un peculiar carácter de ciudad fronteriza. Los pueblos indígenas vienen a sus concurridos mercados de las aldeas circundantes para ofrecer textiles, cerámica, frutas y verduras.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Auditorio “Manuel José de Rojas”

Un templo del siglo XVIII alberga el auditorio. Actualmente lo utiliza la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Palacio Municipal

Un bello edificio neoclásico del siglo XIX.

Zócalo o Plaza de Armas 31 de marzo

Fue un punto de encuentro central durante la época colonial y también fue el principal mercado de la ciudad. Hoy está centrado en un quiosco y rodeado por los edificios más importantes.

San Cristobal de las Casas
San Cristóbal de las Casas

Andador de Guadalupe (Paseo Turístico)

Puede caminar por este corredor turístico y observar la arquitectura tradicional y única de este pueblo. Aquí encontrará muchos restaurantes, bares y tiendas interesantes.

Andador Eclesia? Stico (Pasarela turística)

Amplio callejón peatonal donde se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad, así como tiendas de souvenirs, joyerías y restaurantes.

Casa de la Sirena (Casa de la Sirena)

Es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial doméstica que aún se conserva en la ciudad. Diego de Mazariegos, el conquistador español, probablemente lo construyó durante el siglo XVI.

Plazuela de Santo Domingo

Frente al hermoso templo hay una plaza con un gran mercado artesanal que exhibe coloridas creaciones de artesanos locales como: joyas de ámbar, textiles, juguetes y más.

Arco del Carmen

Este elegante arco con torre fue construido en 1597 en estilo mudéjar (morisco). Es considerado el edificio colonial más llamativo de la ciudad.

Mercado de dulces y artesanías

Aquí encontrarás una amplia variedad de dulces y artesanías.

Visit Mexico

Museos en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Centro Cultural El Carmen

Ubicado en los restos del antiguo convento de la Encarnación. Fue restaurado y transformado en Centro de Convenciones, Biblioteca Pública y Salón de Bellas Artes. El complejo es una combinación única de edificios antiguos y modernos.

Sala de Bellas Artes? Alberto Domi? Nguez Borraz? (Salón de Bellas Artes)

Fue construido en 1974 con estilo colonial. Es parte del Centro Cultural El Carmen y el espacio alberga una amplia gama de eventos, que incluyen danza, teatro, festivales, exposiciones, películas y conferencias.

Museo Mesoamericano del Jade (Museo de Jade)

Museo Mesoamericano del Jade (Museum of Jade)
Museo Mesoamericano del Jade (Museo del Jade). Foto por visitachiapas.com

El museo cuenta con una interesante colección donde se pueden ver objetos de jade tallado de las 8 principales culturas mesoamericanas: Mokaya, Olmeca, Teohihuacan, Mixteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Azteca. También hay una réplica a tamaño real de la cámara funeraria de Kinich Janab Pakal, el gobernante más famoso de Palenque.

Museo de las Culturas Populares (Museo de Culturas Populares de Chiapas)

La sala de exhibición permanente presenta las diversas costumbres y tradiciones de diferentes culturas en Chiapas. Tiene una sala de exposiciones para exposiciones temporales y una galería que muestra obras de artistas locales. El museo ofrece talleres y una tienda de artesanías.

Museo de la Medicina Maya (Museo de la Medicina Maya)

Este es un museo fascinante dedicado a las diversas técnicas y prácticas de la medicina indígena, principalmente del tsotsil-tseltal en Chiapas. A lo largo del museo podrá conocer los usos de la medicina tradicional y sus recursos terapéuticos. También hay un huerto con una gran cantidad de plantas medicinales.

Museo Na-Bolom ("La casa del jaguar")

Ubicado en un edificio de finales del siglo XIX. La casa está decorada con artesanía regional, exhibiendo cerámica maya y objetos cotidianos de los lacandones (habitantes de la selva lacandona) en uno de sus salones. Otra sala está dedicada a la zona arqueológica de Moxviquil, y otra más exhibe textiles tradicionales. Se requiere reserva previa para alojamiento y comidas.

Museo Sergio Castro e Hijos

Aquí se muestran más de 90 atuendos originales. Este museo cuenta con una extensa colección de objetos y prendas relacionados con las obras textiles de los Tsotsiles, Tojolabales y Lacandones. También tiene una colección de instrumentos musicales fabricados y utilizados actualmente por nativos de Chiapas. montañas. Es necesario programar una cita para visitar el museo.

Museo de Los Altos de Chiapas (Museo Tierras Altas de Chiapas)

Se encuentra en la planta baja del ex convento de Santo Domingo. Alberga una interesante colección de arte de los siglos XVII al XIX. En la parte trasera del último piso del mismo edificio, se encuentra el Centro Textil del Mundo Maya, la sala de exposición permanente compuesta por alrededor de 2400 artículos, que van desde textiles, ropa y artesanías de varias comunidades mayas..

Visit Mexico

Arquitectura Religiosa en SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Catedral de San Cristo? Bal (Catedral)

Fue construida en 1528. Su fachada actual data del siglo XVII y tiene elementos barrocos, moriscos y neoclásicos. Tiene una magnífica decoración de estilo barroco. Muchos son los tesoros que guarda la catedral, que merecen una visita atenta. El púlpito está cubierto con pan de oro y hermosas pinturas de Juan Correa.

Templo y Exconvento de Santo Domingo

El complejo fue construido entre 1547 y 1551 y la fachada está exquisitamente decorada, de hecho es una de las estructuras más ornamentadas de América Latina. El interior tiene fastuosos retablos; un púlpito exquisitamente labrado en madera y cubierto con pan de oro y la Capilla del Rosario.

San Cristobal de las Casas
Catedral de San Cristóbal de las Casas

Santa Luci? Un templo

Fue construido en el siglo XIX. El altar mayor es de estilo gótico con elementos neoclásicos y Art Nouveau.

Iglesia de la Merced y Museo del A? Mbar (Iglesia de la Misericordia y Museo del Ámbar)

La Iglesia de la Merced fue el primer convento establecido en San Cristóbal por la Orden Mercedaria. Hoy el convento alberga el Museo del Ámbar, que exhibe apenas 350 piezas excepcionales.

Hay alrededor de 30 colores diferentes de ámbar en Chiapas, y el ámbar rojo sólido es muy raro y único en esta región, este es muy apreciado por su impresionante color y transparencia.

Iglesia de San Nicola? S Tolentino

Construido entre 1613 y 1621. La construcción exhibe el estilo morisco, y actualmente alberga el Archivo Histórico.

Templo de La Caridad (Templo de la Caridad)

Su construcción data de 1712. Tiene un espléndido retablo mayor salomónico.

Visit Mexico

Alrededores de SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Ocosingo

El Municipio más natural de México, puerta de entrada a la Selva Lacandona, que además cuenta con atractivos culturales, deliciosa comida y excelente clima. Destaca la Parroquia San Jacinto de Polonia, que fue construida en 1569, sede del convento dominico que regentaba los pueblos tseltales de la región.

Arcotete

Es un hermoso arco de piedra, esculpido por el movimiento tranquilo que brindó el agua del río Fogo? Tico a lo largo del tiempo. Aquí se puede practicar tirolesa, rappel, paseos a caballo y bicicleta de montaña. Se encuentra a solo 4 Km (2,5 millas) de San Cristobal.

San Juan Chamula
San Juan Chamula

San Juan Chamula

Ubicado en un hermoso valle a una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar ya solo diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Este pueblo fue fundado en 1549, y se ha caracterizado por preservar la cultura y costumbres prehispánicas. La comunidad produce una variedad de artesanías hechas con lana de oveja (considerada un animal sagrado) como blusas, bolsos, chales y blusas (huipiles).

Entre sus atractivos se encuentran: La Iglesia de San Juan Bautista, compuesta por una sola nave espacial diseñada para permitir la visibilidad del altar mayor dedicado a San Juan Bautista, patrón de la comunidad. Y las ruinas de San Sebastián, una antigua iglesia construida en el siglo XVI, ubicada a la entrada de la comunidad dentro de un cementerio.

Grutas de Rancho Nuevo (Grutas)

Este atractivo natural se encuentra a 10 kms de (6 millas) de San Cristóbal de las Casas, por la carretera estatal 190 en dirección a Comitán. Vicente Kramsky descubrió las montañas huecas de San Cristóbal desde 1947. Es una cueva de una entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros (6 millas) y una profundidad de 550 metros (1.815 pies).

Espectaculares estalactitas y estalagmitas de piedra caliza se iluminan a lo largo de una pasarela de hormigón de 750 metros (2,475 pies) dentro de las cuevas laberínticas. El mejor momento para visitar esta cueva durante la temporada seca (noviembre a abril). Puede alquilar caballos para dar un paseo por el pinar de los alrededores o hacer senderismo y acampar.

Visit Mexico

Mapa de SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CHIAPAS

Palenque - Chiapas
Sitios arqueológicos

Palenque

Palenque es una ciudad de Chiapas de origen maya, cabecera del municipio del mismo nombre ubicado en el norte del estado. La población indígena está formada principalmente por las etnias chol, tzeltal y lacandona. El municipio limita con Guatemala al sureste, tiene tres sectores fronterizos con el estado de Tabasco y también es vecino de las entidades municipales de Chiapas de Catazajá, La Libertad, Ocosingo, Chilón y Salto de Agua. Las ciudades más cercanas a Palenque son Villahermosa, Tabasco, ubicada a 145 km al oeste y San Cristóbal de las Casas, que está a 219 km al sur.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Chiapas

El ecoturismo en Chiapas es actualmente una de las tendencias turísticas más populares del estado, con actividades que buscan no alterar la naturaleza, preservando así el ecosistema, la flora y la fauna, al tiempo que fomentan procesos de desarrollo sustentable en las comunidades indígenas que permanecen en la región. Disfruta responsablemente unas vacaciones en Chiapas y descubre los secretos ocultos del estado como impresionantes santuarios naturales y comunidades indígenas en el corazón de la selva donde las tradiciones ancestrales aún intentan sobrevivir.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Chiapas
Playas

Playas en Chiapas

La costa de Chiapas ofrece hermosas playas donde se puede realizar una amplia variedad de deportes acuáticos. Hay playas de gran belleza que se caracterizan por su tranquilidad y que son ideales para que te relajes y disfrutes de la naturaleza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de ellos miran al mar abierto, por lo que el oleaje suele ser alto y hay que tener cuidado para disfrutar de estas aguas. Parte de la zona costera se encuentra inmersa en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, por lo que si eres un amante de aventurarte en la naturaleza, este es uno de los lugares con más opciones, donde podrás encontrar algunos de los manglares rojos más grandes de toda América que están ubicadas en una serie de rías que hacen que el paisaje sea único.… Leer más

Lee mas "
Palenque
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Chiapas

En Chiapas los bosques y la selva son una belleza, escenarios espectaculares para sitios arqueológicos. La increíble naturaleza que acompaña a muchas de estas áreas es una ventaja. Las visitas a sitios arqueológicos son parte del turismo de naturaleza, debido a la oportunidad de caminar por diversos entornos naturales. En varios de estos lugares se pueden ver animales, o escucharlos. Son lugares que además nos dan la oportunidad de conectarnos con la naturaleza, y que de la mano de la cultura es una excelente combinación.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Chiapas
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Chiapas

Chiapas cuenta con 4 Pueblos Mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque, este reconocimiento se otorga a las localidades que tienen un encanto especial y atributos simbólicos únicos que permiten resaltar el carácter e identidad del pueblo. que se manifiestan a través de su patrimonio cultural. Algunas de estas características pueden ser: historia, arquitectura, gastronomía y artesanía, haciendo de su estancia un momento mágico.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Chiapas
Gastronomía

Gastronomía de Chiapas

La comida chiapaneca tiene ciertas características de autenticidad, es un mosaico gastronómico conformado por su biodiversidad natural, donde cada lugar imprime sus propias características, define gustos y crea hábitos; varía en cada región; Asimismo, se nutre de la diversidad de etnias mayas y del zoque de origen olmeca que al combinarse con la gastronomía española por la afluencia de monjes dominicanos; Da como resultado una inmensa variedad de platos de mestizaje propios del Estado.… Leer más

Lee mas "
Surroundings
Sitios interesantes

Tapachula y Tonalá

Tapachula y Tonalá te sorprenderán con sus hermosos edificios, su gente y sus tradiciones, monumentos coloniales e impresionantes paisajes. Tapachula también se conoce como? La Perla del Soconusco? (La Perla del Soconusco), es una ciudad moderna con hermosos edificios construidos en un estilo clásico. Ubicado justo al lado de la frontera con Guatemala, casi al pie del volcán Tacana ?. Tonalá es una ciudad del suroeste de Chiapas y cabecera de la IX región Istmo-Costa; considerada la tercera ciudad en importancia económica del estado; Está ubicado en la transición de la Llanura Costera del Pacífico y la Sierra Madre de Chiapas.… Leer más

Lee mas "
Tuxtla Gutierrez
Ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez

Es la ciudad capital del Estado de Chiapas. Su clima es cálido y semihúmedo. Tuxtla Gutiérrez es una ciudad moderna donde la cultura y las tradiciones de Chiapas se mezclan. Las calles de Tuxtla contienen una combinación de pasado y presente. Es una hermosa ciudad rodeada de exuberante vegetación. En el centro de la ciudad se encuentra el Parque Central y el hermoso Parque de la Marimba. Durante las noches puedes pasear por este parque y disfrutar de la música de marimba que se toca en el mirador. Hay muchas maravillas naturales cerca de Tuxtla y la ciudad ofrece muy buena infraestructura turística, pero sobre todo, la ciudad ofrece la calidez y amabilidad de la gente.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CHIAPAS

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CHIAPAS


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO