ECOTURISMO Y AVENTURA EN CHIAPAS

México » Estados » Chiapas »Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo, Naturaleza y Aventura en CHIAPAS

El ecoturismo en Chiapas es actualmente una de las tendencias turísticas más populares del estado, con actividades que buscan no alterar la naturaleza, preservando así el ecosistema, la flora y la fauna, al tiempo que fomentan procesos de desarrollo sustentable en las comunidades indígenas que permanecen en la región. Disfruta responsablemente unas vacaciones en Chiapas y descubre los secretos ocultos del estado como impresionantes santuarios naturales y comunidades indígenas en el corazón de la selva donde las tradiciones ancestrales aún intentan sobrevivir.

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo en CHIAPAS

Visit Mexico

Ecoturismo en CHIAPAS

Cañón del Sumidero
Cañón del Sumidero
Playa Linda y Laguna de Pozuelos

Amplia playa de arena que termina en un estero denominado Laguna de Pozuelos, donde se puede realizar un recorrido en lancha o pescar, entre un sistema de manglares con una gran variedad de especies de aves.

La Encrucijada

Una Reserva de la Biosfera gana un área de 144,868 hectáreas. Se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico con una hermosa combinación de estuarios y sistemas de manglares. Hay más de 90 especies de aves y también es el hábitat de algunas especies endémicas de plantas y animales, como el caimán, el jaguar y el mono araña, entre otros.

Parque Nacional Can? On del Sumidero

Es una falla geológica formada hace unos 30 millones de años. Las paredes verticales que se elevan hasta los 1000 m (3,000 pies) son exuberantes con plantas, abundantes cascadas y cuevas, es uno de los paisajes más espectaculares de México. Con una extensión de 32 km desde el puente hasta la presa Chicoase? N, un paseo en bote por este emocionante cañón es una experiencia única. El viaje de ida y vuelta de dos a tres horas lo llevará a un viaje espectacular donde podrá ver cocodrilos, monos araña y muchas aves acuáticas. Los barcos parten de Chiapa de Corzo. El parque cuenta con seis miradores accesibles por tierra.

Laguna Verde - (Laguna Verde)

El agua parece tener un poco de magia, ya que el color cambia a lo largo del día. Hay palapas y un restaurante.

Cascadas El Aguacero

Un parque natural con una serie de cuevas, una de las más importantes es “El Encanto” con un río subterráneo y una cascada de rocas cubiertas de musgo.

Cañón del río La Venta

Este cañón tiene aproximadamente 80 km (49 millas) de largo con paredes verticales de hasta 400 metros (1312 pies) de altura con cavernas, rápidos y cascadas. El río, que en algunos sitios tiene un ancho de 80 a 90 metros, de repente se convierte en un embudo de 10 metros, y hay una parte donde las paredes están tan juntas que forman una caverna. La mejor época para visitarla es de enero a mayo.

Sima de las Cotorras
Sima de las Cotorras
Cascada Welib-Ja

Ubicado en medio de la selva lacandona con aguas azul verdosas, estanques naturales y rodeado de una flora extraordinaria, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Hay palapas, senderos, módulo sanitario y cabañas rústicas.

Sima de las Cotorras (Sumidero del Loro)

Es una impresionante perforación de 520 pies (160 metros) de ancho y 460 pies (140 metros) de profundidad en el paisaje. Encontrarás petroglifos pintados en sus paredes. Además, la zona es el lugar de anidación de miles de periquitos verdes que buscan refugio en los árboles de su base.

Centro Ecoturístico Cataratas de Agua Azul

El río Tulija cae por escalones de piedra caliza natural, formando una serie de cascadas asombrosas con piscinas en depresiones calcáreas. Las aguas azul turquesa de esta cascada y río son uno de los atractivos naturales más bellos y famosos del estado. Hay servicios turísticos. Puedes nadar en las albercas, acampar, hacer caminatas, entre otras cosas. Hay cabañas rústicas y restaurantes.

Centro Ecoturístico Las Nubes (Las Nubes)

Es parte del veloz río Santo Domingo donde hay muchas cascadas de color turquesa y en muchos tramos corrientes rápidas ideales para el rafting. Es una maravilla natural en medio de la Selva Lacandona.

Centro Ecoturístico El Chiflo? N

La Cascada El Chiflón es una hermosa cascada de 120 metros (360 pies) de altura ubicada en un valle con juncos, caña de azúcar, montañas y selva tropical. Está formado por el río San Vicente y tiene pozas de agua azul en el fondo, populares para nadar. Aproximadamente a media hora de caminata desde la entrada a pie se encuentra la impresionante vista de la más alta de las cataratas llamada Cascada Velo de Novia (Bridal Vail). El sendero continúa hasta tres caídas más. A continuación encontrarás algunos restos arqueológicos con pinturas rupestres.

Cascadas “El Chiflón”
Cascada de Misol-Ha?

Con una altura de aproximadamente 27,5 m (90 pies). entre una frondosa vegetación selvática con altos árboles de caoba, Palo de Agua, chicozapote y canshanes. Debajo de la cascada hay una piscina apta para nadar. Hay servicios turísticos.

Grutas de Rancho Nuevo (Reserva Ecológica Grutas de Rancho Nuevo)

Un sendero ligero conduce a un agradable recorrido de un kilómetro de estalagmitas y estalactitas caprichosas.

Nueva Palestina, Las Golondrinas

Las cascadas de Las Golondrinas (Cascada de las Golondrinas) de varias partes inclinadas tienen varias piscinas pequeñas populares para nadar y chapotear. En la entrada hay varias sombrillas de palapa con mesitas debajo, además de baños y un modesto restaurante. Este lugar es ideal para nadar, pescar, hacer kayak, hacer caminatas y acampar.

Las Guacamayas

Fue creado para preservar esta especie de aves Guacamaya Roja. Cuenta con servicios turísticos.

Tres Lagunas (Tres Lagunas)

Centro de Turismo Alternativo, donde se puede caminar por senderos en la selva Lacandona. También puede tener la experiencia de un paseo en canoas rústicas a través de hermosas lagunas, ciclismo, observación nocturna de cocodrilos y visitas guiadas a Bonampak. Hay cabañas rústicas y un restaurante.

Las Guacamayas
Las Guacamayas
Frontera Corozal

Un Centro Turístico ubicado en Frontera Corozal, una comunidad Chol, ubicada a orillas del río Usumacinta, frontera natural entre México y Guatemala. Esta es una buena parada si desea visitar Guatemala y el sitio arqueológico de Tikal. Tiene servicios turísticos. Tienes que tomar un viaje en bote desde Frontera Corozal para visitar el sitio arqueológico de Yaxchilan.

Naha?

Esta es un Área Natural Protegida con hermosas lagunas y una biodiversidad única. Esta zona es donde viven las comunidades más antiguas y tradicionales de los lacandones. Hay cabañas rústicas y restaurantes.

Volcán Tacana?

Es el pico más alto del sureste de México con 4,100 metros (13,320 pies) de altura. Esta ha sido descrita como una de las caminatas más interesantes de la región, que conduce a caminos sinuosos a través de exuberantes selvas tropicales, pueblos, antiguos flujos de magma y bosques templados llenos de rocas antes de llegar a la cima de la caldera más baja. El tramo final a la cumbre ofrece vistas impresionantes por encima de las nubes de varios otros volcanes dentro del Arco Volcánico Centroamericano.

Cascada El Corralito

La cascada tiene una serie de pequeñas piscinas naturales bajo la sombra de árboles nativos de la región. Hay pasarelas, estacionamiento y palapas.

Chucumaltik Cenote
Cenote Chucumaltik
Colen-ha?

¿Como el fluir de la Tulija? Gotas de río, se forman varias piscinas naturales de diferentes tamaños. Estas piscinas de agua turquesa están conectadas con pequeñas cascadas entre cada piscina escalonada. Este lugar está rodeado de una exuberante vegetación verde.

Sumidero Chukumaltic

Uno de los pocos cenotes donde puedes practicar tu buceo de altura. Tiene aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 40 metros (131 pies) durante todo el año. Tiene una temperatura promedio de 75ºF (24 ° C). Hay árboles petrificados, cuevas, estalagmitas, un santuario de Nuestra Señora de los Dolores y varias chimeneas de azufre.

Catazaja? Lagunas

Un área de 20.000 hectáreas con un enorme sistema de lagunas. Es ideal para la pesca y cuenta con servicios turísticos. Es ideal para la pesca de lubina, carpa y langostinos. En octubre hay un torneo de pesca de lubina.

Parque Nacional Montebello Lagoons

Su belleza es sin duda una de las más espectaculares de México, enmarcada en frondosos pinos y bosques mixtos llenos de bromelias y orquídeas. Los lagos son antiguos pozos naturales que se han unido a través del tiempo debido a la corrosión y colapso del piso de piedra caliza. Su número es incierto, aunque dice que hay 59 lagos en el Parque Montebello. Una de las más destacadas es la Laguna de Tziscao, que es una de las más grandes y profundas de México, tiene 45 m (147 pies) de profundidad. Ofrece la posibilidad de bucear, hacer kayak, nadar, pasear en bote y acampar.

Laguna Miramar

Una de las maravillas espectaculares de la selva lacandona rodeada de exuberante vegetación, tiene colores impresionantes, que cambian del índigo al verde esmeralda. Aquí puedes explorar las islas, cuevas, pinturas rupestres, admirar las tortugas en su hábitat natural, el mono araña, los cocodrilos y algunos restos arqueológicos.

Montebello Lagoons
Lagunas de Montebello
Selva Lacandona

Sigue siendo el ejemplo más grande de selva alta en México. Su riqueza en flora y fauna es considerable, al igual que su riqueza arqueológica. Para explorar la jungla necesitará equipo, entrenamiento, guías y permiso. La Reserva Montes Azules (Montañas Azules) es la zona mejor conservada de la Selva Lacandona. Durante su viaje puede nadar en cascadas y piscinas, pasear en bote y canoa, hacer caminatas, acampar, observar la maravillosa flora y fauna y visitar los sitios arqueológicos.

Metzabok

Ubicado en la Selva Lacandona con un área de 3.368 hectáreas es un ecosistema de alta diversidad y fragilidad. Las lagunas de Tzibana y Metzabok son las más importantes de los 27 lagos interconectados que componen el sistema de Metzabok. La Laguna Metzabok significa Dios del Trueno y la Laguna Tzibana significa Casa Pintada en Maya.

Lancanja? Chansayab

Lugar natural único habitado por descendientes mayas que habían mantenido sus tradiciones culturales. Se encuentra cerca del sitio arqueológico de Bonampak. Este es un buen lugar para acampar, hacer caminatas, hacer rafting y observar la vida silvestre.

Nueva Palestina

Un río con tramos con diferentes clases de rápidos y un charco de agua verde esmeralda, rodeado de exuberante vegetación. Este es un buen lugar para nadar, pescar, hacer kayak, hacer trekking y acampar.

Visit Mexico

Aventura en CHIAPAS

Bicicleta de montaña

Hay varias opciones como: El Cañón del Sumidero y el Selva Lacandona. Cerca de Tapachula, en el Plantación de café Argovia, puedes andar en bicicleta rodeado por un majestuoso telón de fondo de montaña. Y el Centro Ecoturístico La Changa, encontrarás paisajes de cañones y acantilados. Cerca de Comitán, en Cascadas de Chiflo? N, hay rutas interesantes por recorrer. Las Cataratas El Chiflo? N, a media hora de Comit? N, están rodeadas de montañas y selva y ofrecen unos senderos con impresionantes vistas.

Climbing and Rappelling
Escalada y Rappel
Escalada y Rappel

Cerca de Tuxtla Gutiérrez hay cuatro excelentes opciones: Sima de las Cotorras, un impresionante barranco circular de 140 metros de profundidad, y en la mitad del sumidero hay 46 imágenes antiguas pintadas en el acantilado rocoso, hogar de miles de loros anidando en el lugar; Río Cañón La Venta con grandes paredes verticales de hasta 400 metros, también se le conoce como el Cañón Sagrado por las numerosas cuevas utilizadas para ceremonias durante la época prehispánica; los Cueva-Cascada del Chorreadero en esta cascada de 25 metros (82 pies) puedes caminar a través de un túnel que te lleva a un enorme salón natural con estalactitas y estalagmitas, un arroyo corre a lo largo de la cueva creando cascadas subterráneas y piscinas poco profundas donde puedes nadar; también puede hacer rappel por las formaciones rocosas de la cascada; Parque Nacional Can? On de Sumidero, allí podrás hacer rappel extremadamente vertical de acantilados de más de 600 mt (1.968 ft.) que requieren el dominio de las técnicas progresivas de descenso por cuerda, por eso puedes contactar con un equipo de expertos para probar esta aventura.

Tapachula ofrece hermosos paisajes entre cafetales, en el Tacana? Parque en sus paredes y acantilados de montaña, en Parque Ecoturístico La Changa donde se puede practicar el rappel, o en las paredes de piedra caliza de Poza Galana.

Espeleología

El paisaje subterráneo de Chiapas es asombrosamente extenso e incluye: cuevas, ríos subterráneos, abismos verticales y cavernas, todos ellos ricos en flora y fauna, muchas de las cuales son endémicas. Algunos de los mejores lugares son Ri? O de la Venta con interesantes cuevas, algunas de ellas fueron centros ceremoniales mayas, sin embargo esto solo se recomienda para espeleólogos experimentados. Las Cuevas de San Francisco, cerca de Comitán, son una maravilla natural con 500 metros de largo son el hogar natural de aves, insectos y plantas nativas, además en los meses de agosto a octubre, se pueden ver miles de murciélagos. También hay cuevas en hermosas cascadas como Misol-Ha y Chorreadero.

Kayac

En Chiapas existen abundantes ríos, lagos y lagunas de gran belleza donde se puede practicar este deporte como el Selva Lacandona, el Centro Ecoturístico Guacamayas, Centro Turístico Las Nubes, y el Lagunas de Montebello.

Canotaje
Rafting
Canotaje

Uno de los ríos más poderosos que cruzan la Selva Lacandona es el Lacanja, este no es un río con rápidos, pero es un recorrido panorámico a través de cascadas, sitios arqueológicos como Bonampaky hermosos paisajes. Otra opcion es Cascadas Las Nubes, que son parte de los poderosos río de santo domingo con hermosas aguas turquesas.

Buceo

Entre los mejores lugares se encuentran: Las lagunas de Montebello, sus 59 lagos y aguas cristalinas de colores que van del azul turquesa al verde esmeralda están conectados por ríos subterráneos. Colo? N Lakes, incluyendo el Laguna de Lagartos con árboles petrificados e interesantes formaciones rocosas. Pero el mejor lugar de Chiapas es el Sumidero Chucumaltik, con una visibilidad de más de 40 metros (131 pies) durante todo el año, y una profundidad de 60 metros (196 pies) donde se puede ver un altar para Nuestra Señora de los Dolores, peces exóticos y árboles petrificados.

Nadar en el río

Hay muchas opciones para nadar en el centro ecoturístico. Las Guacamayas ubicado en el exuberante Lacandón cerca del poderoso ¿Lacanja? Río. Otras opciones son Las Nubes o el Embarcadero Jerusalén Ambos ubicados a lo largo de las orillas del Río santo domingo, o el Parque Ecoturístico Catay Maya cerca de Tapachula.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en CHIAPAS

Tuxtla Gutierrez
Ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez

Es la ciudad capital del Estado de Chiapas. Su clima es cálido y semihúmedo. Tuxtla Gutiérrez es una ciudad moderna donde la cultura y las tradiciones de Chiapas se mezclan. Las calles de Tuxtla contienen una combinación de pasado y presente. Es una hermosa ciudad rodeada de exuberante vegetación. En el centro de la ciudad se encuentra el Parque Central y el hermoso Parque de la Marimba. Durante las noches puedes pasear por este parque y disfrutar de la música de marimba que se toca en el mirador. Hay muchas maravillas naturales cerca de Tuxtla y la ciudad ofrece muy buena infraestructura turística, pero sobre todo, la ciudad ofrece la calidez y amabilidad de la gente.… Leer más

Lee mas "
Palenque - Chiapas
Sitios arqueológicos

Palenque

Palenque es una ciudad de Chiapas de origen maya, cabecera del municipio del mismo nombre ubicado en el norte del estado. La población indígena está formada principalmente por las etnias chol, tzeltal y lacandona. El municipio limita con Guatemala al sureste, tiene tres sectores fronterizos con el estado de Tabasco y también es vecino de las entidades municipales de Chiapas de Catazajá, La Libertad, Ocosingo, Chilón y Salto de Agua. Las ciudades más cercanas a Palenque son Villahermosa, Tabasco, ubicada a 145 km al oeste y San Cristóbal de las Casas, que está a 219 km al sur.… Leer más

Lee mas "
San Cristobal de Las Casas
Pueblos mágicos

San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. A través de sus tranquilas calles empedradas, flanqueadas por casas con techos inclinados de tejas rojas y patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia del arte colonial mexicano y centroamericano, que le dan un peculiar carácter de ciudad fronteriza. Los pueblos indígenas vienen a sus concurridos mercados de las aldeas circundantes para ofrecer textiles, cerámica, frutas y verduras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Chiapas
Playas

Playas en Chiapas

La costa de Chiapas ofrece hermosas playas donde se puede realizar una amplia variedad de deportes acuáticos. Hay playas de gran belleza que se caracterizan por su tranquilidad y que son ideales para que te relajes y disfrutes de la naturaleza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de ellos miran al mar abierto, por lo que el oleaje suele ser alto y hay que tener cuidado para disfrutar de estas aguas. Parte de la zona costera se encuentra inmersa en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, por lo que si eres un amante de aventurarte en la naturaleza, este es uno de los lugares con más opciones, donde podrás encontrar algunos de los manglares rojos más grandes de toda América que están ubicadas en una serie de rías que hacen que el paisaje sea único.… Leer más

Lee mas "
Palenque
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Chiapas

En Chiapas los bosques y la selva son una belleza, escenarios espectaculares para sitios arqueológicos. La increíble naturaleza que acompaña a muchas de estas áreas es una ventaja. Las visitas a sitios arqueológicos son parte del turismo de naturaleza, debido a la oportunidad de caminar por diversos entornos naturales. En varios de estos lugares se pueden ver animales, o escucharlos. Son lugares que además nos dan la oportunidad de conectarnos con la naturaleza, y que de la mano de la cultura es una excelente combinación.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Chiapas
Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos de Chiapas

Chiapas cuenta con 4 pueblos mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Dominguez y Palenque, este reconocimiento se le da a las localidades que tienen un encanto especial y atributos simbólicos únicos que permiten resaltar el carácter e identidad del pueblo, que se manifiestan a través de su herencia cultural. Algunas de estas características pueden ser: historia, arquitectura, gastronomía y artesanía, haciendo de su estadía un momento mágico.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Chiapas
Gastronomía

Gastronomía de Chiapas

La comida chiapaneca tiene ciertas características de autenticidad, es un mosaico gastronómico conformado por su biodiversidad natural, donde cada lugar imprime sus propias características, define gustos y crea hábitos; varía en cada región; Asimismo, se nutre de la diversidad de etnias mayas y del zoque de origen olmeca que al combinarse con la gastronomía española por la afluencia de monjes dominicanos; Da como resultado una inmensa variedad de platos de mestizaje propios del Estado.… Leer más

Lee mas "
Surroundings
Sitios interesantes

Tapachula y Tonalá

Tapachula y Tonalá te sorprenderán con sus hermosos edificios, su gente y sus tradiciones, monumentos coloniales e impresionantes paisajes. Tapachula también se conoce como? La Perla del Soconusco? (La Perla del Soconusco), es una ciudad moderna con hermosos edificios construidos en un estilo clásico. Ubicado justo al lado de la frontera con Guatemala, casi al pie del volcán Tacana ?. Tonalá es una ciudad del suroeste de Chiapas y cabecera de la IX región Istmo-Costa; considerada la tercera ciudad en importancia económica del estado; Está ubicado en la transición de la Llanura Costera del Pacífico y la Sierra Madre de Chiapas.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en CHIAPAS

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en CHIAPAS

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO