ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

México » Estados » Aguascalientes » Alrededores de la Ciudad de Aguascalientes

Turismo en ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Comparte este artículo:

Desde manantiales hasta encantadores pueblos y antiguas haciendas, hay mucho que admirar en Aguascalientes. La exploración adicional del estado a menudo incluye visitas a manantiales minerales. Los mejores son Ojo Caliente, un gran parque recreativo ubicado en las afueras de la ciudad, y el balneario de Valladolid, 20 kilómetros al norte, en la localidad de Jesús María. En la campiña que rodea a la capital también hay hermosas haciendas antiguas y construcciones coloniales, balnearios y la imponente Sierra Fría.

Aguascalientes City Surroundings
Alrededores de la ciudad de Aguascalientes

Si le gustan los deportes, puede practicar escalada en roca, rapel, pesca, ciclismo de montaña y acampar en las zonas rurales del estado.
Los hermosos paisajes de Aguascalientes incluyen los de El Sabinal, Cerro de Muerto, Cañón de Huijolotes, Túnel de Potrerillo, Sierra del Laurel y la región montañosa de Sierra Fría. En estos lugares encontrarás operadores turísticos que te ofrecerán excursiones guiadas.

En el pueblo de Puestas, visite el Monasterio del Señor del Tepozán y el Santuario de Guadalupe. Calvillo tiene una vista espectacular a los campos de frutas, donde puedes tomar un descanso y disfrutar de deliciosos dulces de guayaba. La ex hacienda Los Cuartos se distingue por sus maravillas naturales. En Pabellón de Arteaga, visita la ex-hacienda de San Luis de las Letras y deléitate con una copa del exquisito vino regional.

En Rincón de Romos, recorra el Museo de la Insurgencia y admire su interesante exposición sobre la historia de México. San José de Gracia fue fundado en 1675 en un lugar llamado “de Martha”, en honor a su propietario. Sin embargo, su origen se remonta al año 1100 d.C. con la llegada de los chichimecas, quienes se asentaron allí.

El principal atractivo del pueblo es el Santuario del Cristo Roto. Esta escultura de acero de 28 metros de altura recubierta de bronce es obra del escultor hidrocaliente Miguel Romo Santini, quien inspiró el poema “Mi Cristo Roto” del padre Ramón Cue Romano. Alrededor de la obra hay 24 representaciones de Cristo de todo el estado.

Visit Mexico

Aguascalientes cuenta con las condiciones climáticas y una altura ideal para el cultivo de la vid, es por ello que desde su fundación ya contaba con plantaciones que crecieron en número y extensión hasta alcanzar el segundo lugar en producción de vid en el país, siendo el aguardiente la bebida más producida en el Estado. .

Aunque el auge del vino en Aguascalientes se demoró un tiempo, a partir de 2005 se ha reactivado la producción local de vino, elaborando diversas etiquetas con varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Parrelada, Blanc de Zinfandel, Syrah, Petite Syrah, Mourvedre, Nebbiolo, Garnacha Blanca, Touriga Nacional, Tempranillo, entre otros.

Actualmente, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uvas para vino. Son 18 bodegas y viñedos abiertos al público para brindar experiencias turísticas.

 
Aguascalientes Wine Route
Ruta del Vino de Aguascalientes

FINCA RENACIMIENTO

Finca Renacimiento es el nombre del viñedo orgánico de 1,7 Ha donde se ubica el proyecto Vinícola Renacimiento. Este proyecto boutique es ampliamente reconocido por sus sellos locales y nacionales por su calidad y edición especial. Finca Renacimiento está ubicada a 1.960 m sobre el nivel del mar y tiene plantadas cepas de Malbec, Tempranillo y Nebbiolo. Se promueve el comercio justo, así como la conservación de la flora y fauna local. Podrás disfrutar de una visita al viñedo, degustar sus vinos y maridar con productos locales.

BODEGAS ORIGEN

Bodegas Origen es una bodega que fusiona la tradición hidro-caliente y la vanguardia enológica. Es donde se unen la historia y la cultura mexicana, representamos el valor de quienes cultivan la vid y han transmitido su experiencia de generación en generación.

BODEGAS DE LA PARRA

Primer viñedo orgánico certificado en Aguascalientes, creadores del primer vino mexicano certificado orgánico 100%. Esta bodega boutique de producción limitada ofrece vinos de calidad forjados y madurados en un viñedo orgánico. Los vinos de Bodegas de la Parra Casa-Ubon son una expresión honesta de un carácter propio que lleva el alma de su tierra en cada copa.

VIÑA ESTACIÓN UTNA

Conoce y recorre este importante proyecto donde se desarrollan temas de producción, industrialización y comercialización de la uva, fortaleciendo y rescatando la tradición vitivinícola del estado, generando valor y fomentando la calidad y excelencia en la uva y el vino.

 

HACIENDA DE LETRAS

Aguascalientes Wine Route
Ruta del Vino de Aguascalientes

Hacienda de Letras construida desde 1854, con una tradición de más de 40 años como enólogos. En la región, Hacienda de Letras es uno de los principales destinos de enoturismo gracias a sus recorridos por los viñedos y sus diversas variedades de vino. Su tradición e historia permite a los visitantes vivir experiencias a través de diferentes actividades.

La bodega es uno de los lugares fascinantes para conocer y vivir una experiencia enriquecedora en torno al vino, degustaciones y buen maridaje, recorridos por los viñedos y la naturaleza que rodea a la hacienda para eventos sociales y corporativos, bodas, sesiones de video y fotografía entre otros. .

Se distinguen por el gran esfuerzo que ponen en sus festivales: Festival El Vino en Colores, Festival Espuma y Vino, Festival 1000 copas de vino y Festival La Vendimia.

VINÍCOLA EL AGUAJE

Viñedo el Aguaje nació en 2012 con la premisa de revivir la viticultura a través de un cuidado muy específico de las vides, centrándose en la elaboración del vino, prestando especial atención a la calidad de un vino armonioso y no al volumen.

VIÑEDOS CASA LEAL

Empresa orgullosamente aguascaliente desde 1969, Bodega, Concentradora y Destiladora, con gran prestigio gracias a los altos estándares en sus productos y servicios. Viñedos Casa Leal, se encuentra en el antiguo camino a Zacatecas, el Camino Real de Tierra Adentro, patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO.

 

VIÑA LAS CRUCES

Aguascalientes Wine Route
Ruta del Vino de Aguascalientes

Visita esta familia 100% y empresa mexicana. Nuestra inspiración surge de la intención de promover el enoturismo, promocionando los vinos que se elaboran en nuestro Estado. Su privilegiada ubicación y hermosas instalaciones han creado espacios donde celebrar la boda o evento de tus sueños, deleitar tu paladar con unos deliciosos platillos en el Restaurante Las Cruces o simplemente disfrutar de una visita guiada a la viña finalizando con una degustación de vinos.

Recogida de materiales utilizados anteriormente en la construcción de haciendas; bóvedas, ladrillo, piedra y adobe se convierten en los protagonistas de esta construcción, que rescata varios principios arquitectónicos, reviviendo la esencia de la arquitectura colonial mexicana, generando un ambiente de total tradición.

?VINÍCOLA SANTA ELENA

Vinícola Santa Elena es un proyecto que reúne a un grupo de personas de alto nivel, decididas a transmitir sensaciones y experiencias que surgen de la tierra, el viento y el agua.

VIÑEDO CUATRO SOLES

Te invitamos a visitar esta viña, conocer y disfrutar toda su línea de Vinos Cuatro Soles, divertirte con catas sensoriales, recorrer la viña con una explicación profesional, tomarte una foto memorable en el mirador de nuestra capilla, una de las mejores vistas en la región. , aprende a combinar vino, pan, queso y embutidos de forma divertida.

BODEGAS BONART

Establecida en 2013 en Asientos, Aguascalientes a una altura de 2,020 metros sobre el nivel del mar con un suelo franco arenoso, la planta es una importación francesa. La bodega como tal se fundó formalmente en 2018 como Bodegas Bonart con la idea de fusionar el arte mexicano con la pasión por hacer vino, plasmando en las etiquetas obras de artistas aguascalientes, que hasta ahora han sido todas de Jorge H. de Loera.

 

FRAGANCIA VINÍCOLA

Aguascalientes Wine Route
Ruta del Vino de Aguascalientes

Frague es una bodega boutique que nació en 2015 como un proyecto de pareja con el objetivo de crear vinos de alta calidad, revivir las tradiciones de Aguascalientes e invitar a las generaciones más jóvenes a enamorarse de la extensa cultura del vino. Actualmente cuenta con tres sellos: Trino Matinal, Nidal Mixto y Nido de Roble.

TIERRA TINTA

Residencial con viñedos, ubicado en Cariñan, al oeste de la ciudad de Aguascalientes. Cuentan con agradables paseos por el viñedo, el lago y sus alrededores, así como una terraza para degustaciones y maridajes, para que los visitantes vivan una experiencia enológica única. También te atenderán en su bodega, restaurante y spa.

VINÍCOLA EL SECRETO

Empresa nacida del amor y la experiencia en la elaboración de vinos de la mejor calidad. Desde el año 2000, por amor a la viticultura y en busca de una casa de campo para descansar, José Luis González Gómez plantó sus primeras viñas globo rojo en la comunidad de Punta, Cosío, fundando lo que hoy conocemos como Vinícola El Secreto. Actualmente cuentan con 13 variedades diferentes de uva para la vinificación y cultivos de olivos e higueras, incursionando en la uva Tannat, siendo los primeros en traer este tipo de uva al estado.

Vinícola El Secreto se destaca por producir uvas muy intensas gracias al microclima que manejan; invierten en herramientas de primera calidad para convertirse en la mejor bodega de Aguascalientes.

VINÍCOLA CHACÓN

Vinícola Chacón, es un nuevo proyecto enológico con viñedos y bodega propiedad del enólogo Carlos Chacón que acoge el turismo enológico con visitas guiadas con cita previa, cualquier día de la semana, podrán recibir una amplia explicación sobre los procesos vegetativos de la plantas, el proceso completo de vinificación y finalizar con una degustación de sus vinos tintos y blancos en su bodega con temperatura controlada de forma natural que se encuentra a 5 metros bajo tierra. En el local se pueden comprar embutidos, quesos y vinos de su elección.

Visit Mexico

Atractivos Complementarios de la Ruta del Vino AGUASCALIENTES

HACIENDA GARABATO

Hacienda Garabato - Aguascalientes
Hacienda Garabato – Aguascalientes

La Hacienda de San Isidro de los Garabatos, como se la conocía originalmente, ubicada al norte del Estado de Aguascalientes en el Municipio de Pabellón de Arteaga, fue fundada a principios del siglo XVIII. La Hacienda Garabato se caracteriza por ser una de las primeras haciendas donde se inició la crianza de toros de lidia en México. Y figurar desde hace años como una de las principales ganaderías taurinas de todo el país. Asimismo, la agricultura y la crianza de ganado menor (ovejas) prosperó en la Hacienda Garabato.

MUSEO DE LA INSURGENCIA

Se encuentra ubicado en la antigua Hacienda de San Blas en Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, lugar donde tuvo lugar uno de los hechos históricos más importantes de la Guerra de Independencia de México; Siendo parte de la ruta del Padre Miguel Hidalgo y Costilla hacia el norte del país, luego de la derrota del ejército insurgente en la batalla del Puente de Calderón, Don Miguel Hidalgo y Costilla fue destituido del mando de las Fuerzas Insurgentes por una junta militar.

el 24 de enero de 1811. En reconocimiento a los valores históricos y museográficos del lugar, la UNESCO lo nombró recientemente “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ya que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro.

FINCA CUATRO CAMINOS

Es un lugar muy especial donde la naturaleza y la tauromaquia conviven en armonía. Hay miles de olivos de diferentes variedades y en el centro de este marco incomparable nace una plaza de toros de piedra que se convierte en el corazón del lugar.

Acompañado por un gran lago. Hay una preciosa finca de adobe, donde estarás rodeado de cabezas de toro e infinidad de carteles y fotografías taurinas, y donde podrás ver la maquinaria (exportada de España), aprender cómo se elabora el aceite de oliva Arturo Macías y la aceituna, desde su extracción. desde el árbol hasta los diferentes procesos que tiene que pasar la aceituna para llegar a su embotellado, totalmente de Aguascalientes: ?Aceite de Oliva Virgen Extra Arturo Macías?.

QUESERIA AGROSUTTI

En 2019 nace el Proyecto Queso AgroSutti como respuesta a la búsqueda de Granja Makelisa con el afán de darle un valor agregado a su leche, que es desde hace tres generaciones la actividad que da vida a todas las familias que allí colaboran.

Quesería AgroSutti - Aguascalientes
Quesería AgroSutti – Aguascalientes

Durante 2018 se inicia la construcción de las instalaciones de AgroSutti con un estilo y contexto ferroviario, teniendo en cuenta su cercanía a la Estación Rincón de Romos y el vínculo que la Familia Sutti ha tenido con el Ferrocarril de toda la vida, además del impacto que ha marcado esto en el Estado de Aguascalientes.

A finales de 2019 se inicia la producción de queso asadero, inicialmente con un volumen de 2,5 toneladas semanales, consolidándose como empresa de referencia en la región. En 2020 amplió sus instalaciones de 200 m2 a casi 500 m2.

AgroSutti es una de las sedes de la Ruta del Vino de Aguascalientes, ofreciendo a sus visitantes una experiencia muy completa que incluye el encuentro con la naturaleza, la producción de leche desde su origen, es decir, desde que nace una futura vaca lechera, su alimentación y obtención de leche, así como la elaboración artesanal de queso y vino, siendo este último una tradición familiar que ha trascendido desde los inicios y fundadores de Granja Makelisa. Actualmente, la planta produce queso asadero, panela, añejo, mozzarella y chihuahua de la mejor calidad y leche 100%.

QUESERÍA CABRA

En Goaty se conservan las tradiciones familiares que provienen de nuestro país, es por eso que Goaty nace en el año 2015 con la idea de mantener el consumo de leche de cabra en cada familia de nuestros clientes, con la elaboración de una bebida creada con leche de cabra. cabra recién ordeñada y una mezcla de café, chocolate y alcohol llamada ?pajaretes?. Actualmente llevan sus ideas y tradiciones más allá de los límites, creando una variedad de productos derivados de la leche de cabra como rompopes, cajetas, dulces y quesos.

ECUESTRE REAL CAÑADA HONDA

Ecuestre Real Cañada Honda es un centro integral creado hace 12 años con un concepto arquitectónico medieval, que al entrar nos transporta automáticamente a otra época. En este lugar se imparten clases de equitación y se realiza el Circuito Nacional Hípico de la Ruta del Vino. Además, el centro hípico cuenta con una bodega, que cuenta con una amplia selección de las mejores etiquetas de vinos del Estado, así como diversos espacios para eventos sociales, tanto en salones como en sus múltiples jardines.

Visit Mexico

Más Sitios de Interés en AGUASCALIENTES

Tepezala

Tepezalá - Aguascalientes
Tepezalá – Aguascalientes

Fundado en 1546 por Juan de Tolosá en una zona semidesértica, tiene aire de pueblo fantasma, por sus construcciones de piedra, su entorno rústico y su escasa población. Alberga dos interesantes monumentos religiosos: el Templo del Señor de Tepezalá y el Templo de Nuestra Señora del Refugio o Belén. Otros lugares de interés son la Mina San Pedro, la estancia ecológica El Camiral y las ex haciendas Las Pilas y Mesillas.

pabellón de arteaga

Es un pueblo creado en 1929 a raíz de la construcción de la Presa Plutarco Elías Calles. Entre sus lugares de interés se encuentran el Templo de Guadalupe y el Museo del Deporte. También cuenta con atractivos naturales como el centro recreativo El Milagro de la Alameda, la Barranca de Santiago y el Vivero Forestal.

Rincón de Romos

En este pueblo, fundado en 1639, se encuentran el Templo del Señor de las Angustias, la Basílica Luterana, la Capilla de San José, la Plaza de Armas y el Túnel de Potrerillo. Otro de sus atractivos son antiguas haciendas, como El Saucito, hoy convertida en un rústico balneario; el de San Blas, actual Pabellón Hidalgo, que alberga en su interior el Museo de la Insurgencia y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, y el de Jacinto. Muy cerca se encuentran la Barranca Juan Caporal, el Dique San Blas y la Barranca de Huejúcar.

san francisco de los romos

Aquí se encuentran el Museo del Juguete y la Casa de la Cultura. Otros atractivos son las antiguas haciendas San Ángel, Loretito, El Mexquite, La Guayana y Puertecito de la Virgen.

Jesús María

Este pueblo adquirió particular importancia cuando se estableció la Gran Fundición del Centro Mexicano en 1895, y la enorme construcción de ladrillos llamada Antiguo Horno de la Fundición da testimonio de esa época. Otros puntos de interés son el Templo de Jesús de Nazareno, el Palacio Municipal, el Museo Taurino Dinastía Armillita, la Antigua Hacienda de Garabato, la Ex Hacienda de Cañada Honda y la Ex Hacienda de Jaltomate, una de las más antiguas de la ciudad. entidad. Muy cerca se encuentran el Centro Ecológico Los Cuartos, el Cañón de Huijolotes y los viñedos.

Sierra Fría - Aguascalientes
Sierra Fría – Aguascalientes

Reserva Ecológica Sierra Fría

Es considerado el pulmón y principal acuífero del estado. Ocupa una superficie de 112.090 ha de monte y bosque. Comprende la Sierra de San Blas, la Sierra Pabellón y la Sierra Fría. Dentro de este macizo montañoso se encuentra el Cerro de la Ardilla, el más alto del estado con 3.050 metros sobre el nivel del mar. La reserva es atravesada por la Carretera Escénica La Congoja-El Temazcal.

palo Alto

Entre los lugares de interés de esta población se encuentran el Templo de la Virgen de la Luz, el Palacio Municipal. Muy cerca se encuentran el pueblo de Los Conos y las ex haciendas Palo Alto, Los Fortines, Las Trojes y Los Establos. Cuenta con atractivos naturales como el Cerro Grande, los manantiales y la Cueva del Pirul.

sierra del laurel

Esta zona de singular belleza alberga un ecosistema único en el estado, el matorral subtropical, que cuenta con especies como la ceiba, la pitaya y el garambullo, entre otras.

Visit Mexico

Pueblos Mágicos de AGUASCALIENTES

San José de Gracia

Lo más destacado de esta localidad es el enorme monumento denominado Cristo Roto de la Isla, erigido en el corazón del Dique Plutarco Elías Calles, que cuenta con restaurantes y, entre otras actividades, paseos en lancha y cuatrimotos. Otros puntos de interés son los diques Potrerillo, Tolimique y Jocoque o Jocoqui, el Parque Boca del Túnel, El Ocote, el campamento ecológico Los Alamitos, el Club Náutico de San José, los viñedos y la bodega HaciendadeLetras. En el pueblo se puede visitar la Presidencia Municipal y el Jardín de Zaragoza.

Magic Towns - Aguascalientes
Pueblos Mágicos – Aguascalientes

Real de Asientos

Este pueblo mágico, fundado en 1694, conserva un buen número de casonas y construcciones de su época de auge derivadas de la actividad minera. Entre sus atractivos se encuentran el Templo de Nuestra Señora de Belén, que alberga la Pinacoteca y los llamados Túneles, acueductos subterráneos de 70 m de largo; el Santuario y Ex-Convento del Señor de Tepozán ?patrón de los mineros?, que cuenta con una hermosa colección de retablos que representan el Vía Crucis, obra de Miguel Cabrera; el Templo y Santuario de Guadalupe; la Capilla del Sagrado Corazón; la Casa Larrañaga; la Casa del Minero; el Cementerio de Guadalupe; el Museo Vivo de las Plantas y el Museo de las Cactáceas.

Para la práctica del ecoturismo cuenta con lugares como los cerros Prieto, Altamira, Chiquihuite y Cerrito de los Flojos. Otros atractivos son las antiguas haciendas Ciénega Grande, El Tule, Los Campos, San Rafael y Santa Apolonia de los Pilotos.

Calvillo

Es el centro productor de guayaba más importante del país y se distingue por la elaboración de dulces y conservas de esa fruta. Entre sus lugares de interés se encuentran el Templo del Señor del Salitre, el Santuario de Guadalupe y la Iglesia de San José, además de El Parián y la Presidencia Municipal. Otros atractivos son la Hacienda Peñuelas ?que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro?, el Embalse de Malpaso, Los Aliso, la Sierra del Laurel y la Sierra Fría, zona ecológica formada por bosques de pino, encino y olmo.

Visit Mexico

Mapa de Atractivos Turísticos ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en AGUASCALIENTES

Magic Towns in Aguascalientes
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Aguascalientes

Aguascalientes cuenta con tres pueblos mágicos que son una excelente opción para descubrirlos en cualquier época del año, principalmente en vacaciones. Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos son considerados pueblos mágicos porque son lugares con atributos simbólicos y hechos trascendentales que marcaron su historia, convirtiéndose en alternativas para el turista nacional y extranjero, e incluso para la gente de Aguascalientes ávida de conocer y vivir su historia. En estos tres municipios se puede disfrutar de una vasta gastronomía, fiestas y tradiciones, así como de una gran riqueza patrimonial, brindando al visitante la oportunidad de vivir experiencias únicas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Aguascalientes
Gastronomía

Gastronomía de Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los estados más pequeños de México y que tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan. De hecho, a lo largo de la historia su ubicación geográfica ha contribuido a enriquecer su cultura y gastronomía, convirtiéndose así en una mezcla multicultural única. Por eso, en Aguascalientes puedes encontrar alimentos que se elaboran en todo el país pero con su toque particular y único. Por ejemplo, este estado tiene bebidas heredadas de la época prehispánica y deliciosos postres hechos con frutas autóctonas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism and Adventure in Aguascalientes
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Aguascalientes

El ecoturismo en Aguascalientes se vive en paisajes semidesérticos, represas y senderos rodeados de naturaleza y pinturas rupestres. Viviendo el ecoturismo en Aguascalientes, te encantará la belleza de sus escenarios naturales y las experiencias que podrás vivir aquí. El estado se compone de vastos paisajes semidesérticos, con oasis rodeados de agua y divertidas actividades de ecoturismo. En Aguascalientes hay varios espacios cerca de la ciudad donde pasar un fin de semana lejos del bullicio, en un ambiente mucho más tranquilo y silencioso, además de por supuesto hacer un poco de actividad y hacer un poco de ejercicio… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Aguascalientes
Sitios arqueológicos

Sitios Arqueológicos en Aguascalientes

Los Sitios Arqueológicos de Aguascalientes se destacan por su biodiversidad, riqueza natural y cultural, la inclusión de las comunidades aledañas y el disfrute colectivo. Se trata de cuatro áreas arqueológicas, El Ocote, La Montesita, Cerro de Enmedio y Santiago, que también han sido delimitadas por su valor cultural como geositios por el Proyecto Geoparque de la UNESCO “Rutas del Agua”.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Aguascalientes
tradiciones

Tradiciones de Aguascalientes

Aguascalientes es un estado de tradiciones y costumbres, un destino famoso por sus ferias y fiestas reconocidas internacionalmente; Está preparado para recibir turistas y visitantes durante todo el año, algunos de sus principales atractivos turísticos son la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cultural Calaveras, la Feria de la Uva y el Queso Artesanal.… Leer más

Lee mas "
Aguascalientes City
Ciudad capital

Ciudad de Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes, es a pesar de su modernidad una ciudad con un agradable sabor colonial. Esta ciudad fue fundada en 1575, con el nombre original de Antigua Villa de Nuestra Asunción de las Aguas Calientes, debido a la presencia de aguas termales en la zona.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en AGUASCALIENTES


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO