ALREDEDORES DE CIUDAD TEPIC

México » Estados » Nayarit »Alrededores de Tepic

Turismo en el entorno de TEPIC

Considerada un monumento colonial en sí misma, la ciudad de Tepic está rodeada de majestuosas montañas que han sido testigos de muchos eventos históricos en el país. Cuna de hombres ilustres como el escritor Amado Nervo y el niño héroe Juan Francisco Escutia, también se la conoce como Tepic de Nervo en honor al poeta. Son muchos los significados que se le atribuyen al nombre de esta ciudad, como “Tierra del Maíz”, “Lugar de piedras macizas” o “Sitio muy poblado”.

Visit Mexico

Mapa del entorno de TEPIC

Visit Mexico
Amatla? N de Can? As

En este pueblo parece que el tiempo se ha detenido y la vida se vive con más dulzura. Amatla? N se encuentra en un valle rodeado de montañas y cañones rocosos escarpados con características y paisajes naturales únicos. Puedes visitar: el Templo de jesu? S nazareno y el Templo de San Juan Bautista. Aunque, los balnearios de aguas termales son los principales atractivos de la zona. El Manto es un spa de aguas termales con piscinas naturales y tres hermosas cascadas.

Ixtla? N del Ri? O
Ixtlán del Río
Ixtlán del Río

Tiene todas las comodidades de una ciudad y las tradiciones y costumbres de un pueblo pequeño. La mejor manera de disfrutar de Ixtla? N del Ri? O es simplemente pasear y ver en detalle cada rincón y edificios antiguos como el Templo de San Juan Apóstol y el Museos regionales de antropología, uno de ellos ubicado en el Ayuntamiento. Durante su visita podrá disfrutar de un helado tradicional o de los dulces típicos en la plaza principal.

También puede vith Yacimiento arqueológico de los Toriles, ubicado a solo 9 kilómetros (4 millas) del pueblo. Este importante sitio, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura durante el período Posclásico. Tiene 93 estructuras, pero lo más destacado de este complejo es la pirámide circular conocida como templo de Quetzalcoatl o Ehe? Catl. Tiene todas las comodidades de una ciudad y las tradiciones y costumbres de un pueblo pequeño.

Ahuacatla? N

El centro histórico es una zona tranquila famosa por su ambiente cálido y acogedor. Puedes visitar las iglesias de San Francisco de Asis y el Inmaculada Concepción, la Municipalidad y el Casa de la Cultura. La región tiene un buen clima y varios balnearios para nadar como: Acatique, Las Tinajas y La Cueva del Jaguar, entre otros.

Compostela

Se encuentra a 36 km (22 millas) de Tepic. Puedes visitar el Plaza principalTemplo de Sen? O de la Misericordia construido en el siglo XVI, uno de los más antiguos de Nayarit; y el Museo de Historia y Antropología que exhibe interesantes piezas encontradas en los sitios arqueológicos de la región y la historia de los períodos colonial e independentista.

Jala
Jala
Jala
Jala se encuentra al pie del gigante volcán Ceboruco, desde donde se puede disfrutar de una espléndida vista de todos los pueblos cercanos. Además, puede caminar hasta el cráter principal y disfrutar del increíble paisaje rodeado de roca volcánica solidificada que se asemeja a un paisaje lunar. En el corazón del pueblo se encuentra el “Basi? Lica Lateranense de Nuestra Sen? Ora de la Asuncio? N”Con una mezcla de estilos romano y gótico y hermosas vidrieras.
 
En la plaza principal se puede disfrutar de un tejuino, (una bebida fría hecha de maíz fermentado y azúcar) y una gordita recién horneada. (un pan plano hecho con harina de maíz y relleno de queso, carne u otros rellenos). En este pueblo existe la antigua tradición de los? Curanderos ?, armonizando desequilibrios ya sean emocionales, espirituales o físicos, por lo que si quieres conocer más sobre esta tradición, Jala es una excelente opción.
 
Xalisco

Forma parte del área metropolitana de Tepic. Puedes visitar el Plaza Miguel Hidalgo, la Museo Comunitario, y los manantiales de la zona.

Visit Mexico

Sierra del NAYAR

Varios grupos indígenas como los coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros se asentaron en esta zona y han conservado sus costumbres y tradiciones ancestrales. Muchas comunidades se dedican a hacer hermosas artesanías. La zona cuenta con servicios turísticos prestados a través de comunidades indígenas.

Acaponeta
Acaponeta
Acaponeta

Es la puerta de entrada a la Sierra del Nayar. Es conocida como la “Atenas de Nayarit”, por su tradición cultural, pero también es llamada la “Ciudad de las Gardenias”, ya que está llena de coloridas flores por su ubicación privilegiada cerca de un río del mismo nombre. Tiene un atractivo museo dedicado al gran artista indígena. Vladimir Cora, y el Casa de la Cultura Ali Chumacero, una mansión del siglo XIX que alberga una exhibición de piezas arqueológicas, pinturas y esculturas. También puede visitar el Templo de Nuestra Señora de la Asunción construida en el siglo XVI con estilo plateresco, la Municipalidad, un edificio de principios del siglo XX y el Santuario de la Virgen de Guadalupe. También puedes dar un paseo por la ciudad a bordo del Tren 038.

Rosamorada

Tiene una gran área de marismas y puede tomarse un tiempo para explorar la zona. Los visitantes notarán Pimientillo con el lindo Laguna de Agua Brava que proporciona hábitat a una amplia variedad de aves. No pierda la oportunidad de degustar un plato típico elaborado con camarones recién capturados.

Rui? Z

Puedes visitar el Templo de Nuestra Senora de Guadalupe y el viejo Estación de ferrocarril que data de principios del siglo XX. Durante la temporada de lluvias puedes divertirte en los parques acuáticos naturales como El Salto, El Malpaso, El Tenamache y El Pozolillo. También puede visitar antiguos pueblos mineros como Real Mineral del Zopilote.

Tuxpan

Ubicado a lo largo de las orillas del San Pedro Rivier Es un lindo malecón donde se puede disfrutar del paisaje. Puedes visitar el Parroquia San Miguel Arcángel y el Museo Comunitario. La cocina local se basa en pescados y mariscos. A cuatro kilómetros de la cabecera municipal se encuentra zona arqueologica de Coamiles rico en petroglifos y con varias estructuras de estuco. También hay un Museo Arqueologico con una interesante colección de piezas encontradas en la región. Para quienes disfrutan de la naturaleza es el Reserva Ecológica Palapar compuesto por lagunas y un laberinto de manglares que albergan una rica biodiversidad.

La Yesca

La Yesca se caracteriza por un impresionante paisaje montañoso que nos recuerda los paisajes de Europa central. La atractiva ciudad tiene una iglesia del siglo XVIII. Los alrededores del bosque proporcionan un lugar ideal para el ecoturismo. Cerca está Huajimic, donde podrá adquirir deliciosa variedad de quesos frescos, únicos en todo el estado.

El Nayar
Santa Teresa - El Nayar
Santa Teresa - El Nayar

Los principales grupos étnicos de la zona son los cora y los huicholes. Una de las mayores expresiones culturales de la zona tiene lugar durante la Semana Santa. Esta tradición es considerada Patrimonio de la Humanidad Intagible por la UNESCO y fusiona la tradición indígena y las creencias animistas con el dogma cristiano. Cientos de hombres corriendo salvajemente pintados por todas partes con sus cuerpos semidesnudos, librando batallas rituales con espadas de madera y bailando locamente. Hay otras ciudades interesantes en la región como: Jesu? S mari? A, Mesa del Nayar, Santa Teresa de Jesu? S, Huaynamota y Potrero de la Palmita, donde se pueden adquirir artesanías tradicionales. También puede visitar la misión franciscana de La Mesa del Nayar.

¿Existe la comunidad Wixarika llamada grupo etno turístico Kawi? mana Kauthat están enfocados en la preservación de la cultura huichol wixa? rika. Aquí puedes encontrar platos típicos basados en recetas tradicionales. A su lado encontrará museos comunitarios donde podrá conocer la historia de esta cultura y un pequeño mercado artesanal. Existen eco-tours guiados donde se puede aprender sobre la flora y fauna de la selva de Zapote de Picacho. También puede dar un paseo en barco en el Represa Aguamilpa o disfrutar de la naturaleza en áreas especiales para acampar.

¿Otro grupo de etno turismo llamado Tawexikta? ¿Lugar del Sol? ofrece 4 cabañas ecológicas y un restaurante con comida típica regional. Hay recorridos para admirar la flora y la fauna, así como un centro de venta de artesanías Wixa? Rika hechas a mano.

Huajicori

Los principales grupos étnicos de la zona son los tepehuanes y las mexicaneras. La iglesia de Huajicori es el único edificio de estilo barroco en Nayarit. Hay una serie de petroglifos en la comunidad de El Faizan comúnmente conocido como La Pila de los Monos (Monkey stack).

Visit Mexico

Lagunas Encantadas (Lagunas Encantadas)

Esta región está ubicada en el centro del estado de Nayarit, y los cráteres volcánicos se han transformado en lagunas de una belleza impresionante. Aquí encontrará pequeños hoteles boutique que ofrecen buenos servicios. Las lagunas son ideales para cualquier tipo de deportes acuáticos, incluida la pesca deportiva.

Santa Mari? A del Oro
Santa María del Oro
Santa María del Oro

Un cráter volcánico extinto coronado por una hermosa laguna. Sus aguas sulfurosas con una temperatura promedio de 25 ° C (77ºF), son ideales para nadar, pasear en bote y pescar durante todo el año. Pocos minutos antes de llegar a la laguna, se encuentra el poblado del mismo nombre donde se puede visitar el Templo de Sen? O de la Ascencio? N.

En el borde de la laguna hay varios hoteles boutique de lujo y restaurantes que ofrecen platos típicos de la región como: chicharrones de pescado (carne frita), la? Cuachala? (pollo o cerdo desmenuzado en caldo de tomate, chiles y maíz) y ¿capirotada? (pan tostado con chips de plátano, pasas, nueces y maní cubierto con almíbar de azúcar moreno y queso). Aquí podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos, como kayak, esquí, skate, etc.
Los alrededores montañosos son ideales para el ciclismo de montaña, el senderismo y la observación de aves.

En Real de Acuitapilco, hay un centro de recreación con cabañas de lujo entre cascadas, manantiales y las ruinas de una antigua hacienda.

San Pedro Lagunillas

La laguna en San Pedro es un gran lugar para pescar, aquí encontrarás mucha tilapia y lubina. Puede encontrar una serie de restaurantes a lo largo de la laguna donde podrá disfrutar de una maravillosa preparación de pescado de muchas maneras diferentes. La zona es ideal para practicar ciclismo de montaña, camping y piragüismo. En el pueblo se puede comprar delicioso queso casero a un lado del Municipalidad y visita el Templo de Apo? Stol San Pedro, la Museo Comunitario, los Jardín Terebintos, o el Plaza principal.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en NAYARIT

Riviera Nayarit
Playas

Riviera Nayarit

Justo al norte de Puerto Vallarta México y con más de 190 millas a lo largo de la costa pacífica de Nayarit, la Riviera Nayarit de México se extiende desde la frontera norte con Sinaloa, en el municipio de Tecuala, hasta la desembocadura del río Ameca, en el límite con Jalisco. Este destino excepcional alberga mágicos pueblos pintorescos, la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, hogar de cocodrilos, tortugas marinas y aves endémicas; la Isla Isabel y las Islas Marietas, ambos Parques Nacionales; los vestigios arqueológicos de Altavista; y atractivas playas donde disfrutar de sensacionales días de sol y deportes acuáticos. La Riviera Nayarit cuenta con tours familiares, servicios e infraestructura para todo tipo de eventos, y un número creciente de resorts todo incluido y otros, desde precios económicos hasta lujosos, excelentes spas y clubes de golf de clase mundial. La temperatura aquí es cálida y húmeda, con un promedio anual de 25 ° C, y la temporada de lluvias va de junio a octubre. ... Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Nayarit
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Nayarit

El ecoturismo en Nayarit se consolida como una opción al producto “sol y playa”. El destino ofrece nuevos nichos de mercado como el Turismo Alternativo para aquellos visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza de manera segura y confiable. En la región existen una amplia variedad de empresas dedicadas al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Rural, que ofrecen innumerables recorridos con actividades al aire libre como senderismo, barranquismo, rappel, e incluso experiencias gastronómicas de cocina típica regional, enriqueciendo así la oferta turística de el destino.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Nayarit
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Nayarit

Nayarit es un estado cuya cultura, tradiciones y gastronomía lo han convertido en uno de los destinos turísticos mexicanos favoritos para extranjeros y nacionales. Sin embargo, como sucede en todos los estados, cuando visitas cualquier parte del estado, específicamente Riviera Nayarit, quedan fuera sus pequeñas pero atractivas joyas, también conocidas como Pueblos Mágicos. Por eso, es importante que conozcas la cultura, tradiciones, lugares mágicos, gente amable y experiencias increíbles que solo encontrarás en los 4 Pueblos Mágicos de Nayarit.… Leer más

Lee mas "
Tepic
Ciudad capital

Tepic

El legado cultural se puede ver en la arquitectura, los museos y las tradiciones. Los primeros pueblos coloniales se establecieron en los valles entre las sierras y la costa de Nayarit. Y en muchos de estos pueblos se construyeron magníficas propiedades e impresionantes iglesias. Los habitantes de estas ciudades son naturalmente excelentes anfitriones, y se puede disfrutar de este ambiente cálido y relajante en las antiguas casas reconvertidas en confortables hoteles. Tepic fue fundada en 1531 por Nun? O de Beltra? N como Santiago de Galicia de Compostela, la capital del Reino de Nueva Galicia (un territorio compuesto por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí?).
Tepic combina sus modernos edificios y servicios con un rico legado histórico. En esta ciudad podrás adentrarte en la fascinante cultura de Nayarit gracias a sus numerosos museos, edificios históricos y variedad de tradiciones.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en NAYARIT

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en NAYARIT


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO