ECOTURISMO EN NAYARIT

México » Estados » Nayarit »Deportes Acuáticos en la Riviera Nayarit

Ecoturismo, Naturaleza y Aventura en NAYARIT

Ecotourism in Nayarit
Ecoturismo en Nayarit

Las actividades de ecoturismo en la Riviera Nayarit se consolidan como una opción al producto “sol y playa”. El destino ofrece nuevos nichos de mercado como el Turismo Alternativo para aquellos visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza de manera segura y confiable.

En la región existen una amplia variedad de empresas dedicadas al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Rural, que ofrecen innumerables recorridos con actividades al aire libre como senderismo, barranquismo, rappel, e incluso experiencias gastronómicas de cocina típica regional, enriqueciendo así la oferta turística de el destino.

Visit Mexico

Mapa de Ecoturismo en NAYARIT

Visit Mexico

Ecoturismo en NAYARIT

Una de las atracciones más asombrosas de Riviera Nayarit es la liberación de tortugas.

Programa de liberación de tortugas

Miles de tortugas golfina que nacieron en las playas de la región regresan cada año para construir nidos y poner sus huevos. Las granjas de tortugas dedicadas a la recolección, eclosión y liberación de crías de tortugas marinas son una fascinante atracción interactiva que deleita a los visitantes. Existe un recorrido que combina la visita a? El Quelele ?, una laguna pantanosa donde viven cocodrilos en un ambiente protegido.

Encuentro con leones marinos

Los leones marinos son amigables, amantes de la diversión y brindan un encuentro inolvidable con la naturaleza tanto para adultos como para niños. Ponerse la nariz con los bigotes e interactuar con estas enérgicas criaturas seguramente será una experiencia única.

Whale Watching in Nayarit
Avistamiento de ballenas en Nayarit
Avistamiento de ballenas

Todos los años, desde mediados de diciembre hasta fines de marzo, los vacacionistas en Riviera Nayarit pueden disfrutar de uno de los avistamientos de ballenas más espectaculares que se pueden experimentar en cualquier parte del mundo. La popular excursión de avistamiento de ballenas te lleva de cerca para ver y fotografiar la acción.

Nadando con delfines

A lo largo de la costa de Riviera Nayarit a menudo se pueden ver delfines nariz de botella del Pacífico saltando, jugando e incluso escuchando? Riendo? en su entorno oceánico natural. Hay varios programas de delfines que están disponibles, por lo que seguramente encontrará uno que sea perfecto para cada grupo de edad y nivel de actividad. Interactuar con delfines en Riviera Nayarit seguramente creará recuerdos que durarán toda la vida.

Riviera Nayarit es el lugar perfecto para explorar y descubrir aves.

Observación de aves

Hoy en día existen alrededor de 350 especies de aves en los ecosistemas de Riviera Nayarit. Existe una variedad de excursiones de observación de aves disponibles. Puede visitar manglares, cursos de agua, montañas y bosques. Un recorrido que incluye explorar Laguna de Quelele Birds es una manera perfecta de disfrutar de un encuentro con la naturaleza y la belleza de una gallineta morada, una focha americana o una garza verde.

Cerca de los arroyos y en los bosques, puede encontrarse con el papamoscas bermellón, el petirrojo de lomo rufo, el cuco ardilla e incluso lo más probable es que vea muchos periquitos de frente naranja. Muy cerca de San Blas, hay paseos en lancha Manglares La Tovara donde los observadores de aves pueden ver Riel de cuello rufo, Puaraquees, Gallinules morados, Garza tigre de garganta descubierta y Potoo del norte, Jacanas del norte, Reinitas de manglar y Vireo, el impresionante anidamiento de la garza pico de bote y muchos martines pescadores verdes.

Visit Mexico

Aventura en NAYARIT

Hay tantos lugares hermosos para vivir en Riviera Nayarit.

Horseback Riding
Cabalgatas
Cabalgatas

Hay una variedad de excursiones guiadas disponibles, para principiantes o para jinetes experimentados. Y también hay opciones románticas para montar a caballo al atardecer. Puede adentrarse en la jungla y en senderos para montar a caballo que le permitirán atravesar arroyos y ríos e incluso incluir paradas para nadar en piscinas naturales bajo cascadas.

Tour en cuatrimoto

Correr por senderos hacia la jungla, chapotear a través de los ríos y levantar el barro mientras navega a través de plantaciones y tierras de cultivo es una manera increíble de disfrutar de la aventura y la belleza del campo en Riviera Nayarit. Hay una variedad de excursiones en vehículos todo terreno disponibles, incluida una que combina un forro de tirolesa con dosel y otra que cuenta con un vehículo todo terreno anfibio de 8 ruedas.

Aventura Rapel

Esta excursión tiene todo tipo de aventuras: una carrera salvaje a través de las copas de los árboles a través de la jungla, canopy en una serie diversa de tirolesas, descenso de cascadas en rappel, zigzag a través de arroyos y un chapuzón en las piscinas naturales del río.

Visit Mexico

Deportes Acuáticos en NAYARIT

Pesca en NAYARIT

El destino se encuentra entre los mejores lugares para la pesca deportiva en México.

Se han establecido dos récords mundiales de pesca aquí en la Riviera Nayarit de México, uno para el peto y otro para un marlin que pesa 709 libras (322,2 kilos). El destino ha sido sede de importantes eventos como el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en San Blas, este año es la 53ª edición con más de 250 aficionados a la pesca deportiva; y Torneo Internacional de Pesca en La Cruz de Huanacaxtle en su segunda edición. Se pueden alquilar barcos de pesca desde pangas de alquiler en la playa hasta grandes cruceros en Nuevo Vallarta, Bucerias, La Cruz, Punta Mita, Sayulita, Lo de Marcos y San Francisco.

Fishing in Nayarit

Buceo en NAYARIT

Las cálidas aguas cristalinas con una rica vida marina son un paraíso para los amantes del buceo.

Scuba Diving in Nayarit
Buceo en Nayarit

Hay programas para buceadores principiantes y experimentados. Entre los mejores lugares se encuentran:

La Reserva Marina de las Islas Marietas forma parte de una cadena montañosa submarina. Este sitio se hizo famoso en todo el mundo después de albergar inmersiones y exploraciones de Jacques Cousteau durante la década de 1970. Es un gran lugar para principiantes, con profundidades de 25-75 pies / 7.5-23 my una visibilidad promedio de 39 pies / 12 m.

El Morro es un sitio de buceo diverso adecuado para pequeños grupos de buceadores certificados. El sitio está compuesto por una serie de pináculos de roca. Debajo de la superficie, brindan una mezcla diversa de desafíos técnicos de buceo que incluyen profundidades de 150 pies, buceo en paredes, cuevas y un túnel de 50 pies. La zona alberga abundante vida marina como peces tropicales, langostas, tortugas, pulpos, delfines, pez vela, morenas y mantarrayas, entre otros.

Los Anegados, es un banco de rocas que proporciona una inmersión menos profunda llena de cuevas e interesantes formaciones rocosas que comienza a unos 30 pies debajo de la superficie. Este es un gran lugar para que los buceadores calificados en aguas abiertas experimenten los tiburones nodriza generalmente amables que a menudo se ven en esta área. Con una profundidad de 30-80 pies / 9-25 m y una visibilidad de 30-90 pies / 9-28 m, estas cálidas aguas del Pacífico son ideales para bucear.

Surf en NAYARIT

La costa de la Riviera Nayarit tiene varias playas ideales para diferentes niveles de surfistas. Entre los mejores lugares se encuentran:

La Cala y El Faro

en Punta de Mita. La marea está alta y se pone poco profunda con la marea baja. El fondo es arenoso con rocas. La longitud normal es de 50 a 150 m. Buenas olas en la playa cerca del final del punto en Bahía de Banderas.

Surfing in Nayarit
Surf en Nayarit
El Anclote

Tipo, longboard, arrecife derecho-rocoso. Buen descanso para principiantes. Tono suave, lento y largo, generalmente de 2 a 4 pies, a la derecha. En mareas bajas, la sección interior se vuelve poco profunda. La dirección es correcta y en el fondo hay corales y rocas afiladas. La longitud normal es de 50 a 150 m.

La Lancha

Tipo, longboard, la mayoría de los derechos quedan algunos. Buena ola de longboard. Mejor en marea entrante, luego marea saliente. Poco profundo en marea baja. Tenga cuidado con las cabezas de coral y las rocas afiladas, especialmente cerca del despegue. La longitud normal es de 150 a 300 m.

Punta Burros

Gran descanso favorito en la zona. La marea alta es la mejor, pero funciona en casi cualquier cosa. La izquierda es más empinada y lanza un poco. La derecha es más larga con un tono más suave. El fondo es rocas planas con arena. La longitud normal es de 50 a 150 m. Wave es consistente y divertido. Buen lugar para principiantes / intermedios.

Sayulita

Ola decente que va sin mucho oleaje. Longboard, shortboard. Sobre todo derechos. Justo al lado de la playa principal hay un oleaje constante que es ideal para surfistas principiantes y surfistas de larga duración.

Los Veneros o Dinosaurios

Este es un arrecife clásico con un largo derecho. Es una gran ola de tabla corta, pero los jugadores de longboard también la disfrutan.

Las piscinas

Este es un rápido hueco derecho que lanza a lo grande. La forma más fácil de llegar al descanso es simplemente remar hacia él. El fondo tiene coral y rocas afiladas. Esta es una ola rápida y hueca que solo deben probar surfistas experimentados o surfistas.

 
Surfing in Nayarit
Surf en Nayarit
Punta Custodio

Es un Rivermouth. La dirección es derecha e izquierda. El fondo es arenoso. La longitud es larga, de 150 a 3000 m.

La Caleta

Este es un pico de aguas profundas que se desenrolla en un punto perfecto a la izquierda. Los paseos largos en paredes empinadas y perfectas siguen una caída estimulante y un giro inferior en la cima.

Bahía de Matenchen

Con la reputación de ser la ola más larga del mundo en la que se puede navegar, la bahía de Matenchen ofrece un excelente punto largo a la derecha sobre un fondo de adoquines y arena.

Campamento de surf Stoners

Se rompe con más frecuencia y ofrece un maravilloso punto derecho con secciones huecas. Las Islitas fue una vez famosa por tener la ola más larga del mundo. La dirección es derecha e izquierda. El fondo es arenoso con roca. La longitud normal es muy larga de 300 a 500 m. Un gran lugar para principiantes.

Navegando en NAYARIT

Riviera Nayarit es reconocida como uno de los destinos de navegación más importantes del mundo. Con su hermoso litoral, aguas del Pacífico, sus corrientes predominantes y sus vientos amables, brinda el escenario perfecto para todo tipo de excursiones en velero. Hay una gran variedad de excursiones en velero para todos los gustos y niveles de experiencia.

Sailing in Nayarit
Navegando en Nayarit

Puede probar algunos catamaranes pequeños que brindan emocionantes paseos húmedos. O bien, puede zarpar en una excursión de lujo a bordo de un sofisticado velero Beneteau y visitar bahías solitarias e imaginar playas perfectas donde puede simplemente recostarse o nadar, bucear y relajarse con excelente comida y bebida.

Forro de cremallera del dosel

Experimentar la belleza del bosque esmeralda de la montaña, combinado con la tirolesa a través del dosel de la jungla de copa a copa, es una experiencia inolvidable. Su exploración lo llevará por senderos de la jungla, pasarelas y plataformas suspendidas, escaleras arriba y rápeles.

Su adrenalina se disparará y sentirá la emoción mientras se desliza en tirolesa por encima del suelo de la jungla de plataforma en plataforma en medio de árboles tropicales gigantes y una abundancia de orquídeas silvestres y aves nativas. El parque acuático Aqua Adventure con este medio día de caminatas cortas por senderos de la jungla y un montón de tirolinas? whooshes ?, es una buena manera de disfrutar de esta emocionante experiencia.

Snorkel en NAYARIT

Hay una gran variedad de vida marina y hermosos paisajes submarinos para deleitar a los buceadores de todos los niveles. Mantarrayas gigantes, tortugas marinas, peces tropicales exóticos y arrecifes con hermosas formaciones de coral abundan en las bahías y la costa.

Las excursiones de esnórquel organizadas a menudo combinan varias actividades que incluyen navegar o navegar hasta el sitio de esnórquel, nadar, hacer kayak y vigilar a los juguetones delfines, ballenas y coloridas aves tropicales indígenas, una verdadera experiencia paradisíaca tropical.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en NAYARIT

Riviera Nayarit
Playas

Riviera Nayarit

Justo al norte de Puerto Vallarta México y con más de 190 millas a lo largo de la costa pacífica de Nayarit, la Riviera Nayarit de México se extiende desde la frontera norte con Sinaloa, en el municipio de Tecuala, hasta la desembocadura del río Ameca, en el límite con Jalisco. Este destino excepcional alberga mágicos pueblos pintorescos, la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, hogar de cocodrilos, tortugas marinas y aves endémicas; la Isla Isabel y las Islas Marietas, ambos Parques Nacionales; los vestigios arqueológicos de Altavista; y atractivas playas donde disfrutar de sensacionales días de sol y deportes acuáticos. La Riviera Nayarit cuenta con tours familiares, servicios e infraestructura para todo tipo de eventos, y un número creciente de resorts todo incluido y otros, desde precios económicos hasta lujosos, excelentes spas y clubes de golf de clase mundial. La temperatura aquí es cálida y húmeda, con un promedio anual de 25 ° C, y la temporada de lluvias va de junio a octubre. ... Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Nayarit
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Nayarit

Nayarit es un estado cuya cultura, tradiciones y gastronomía lo han convertido en uno de los destinos turísticos mexicanos favoritos para extranjeros y nacionales. Sin embargo, como sucede en todos los estados, cuando visitas cualquier parte del estado, específicamente Riviera Nayarit, quedan fuera sus pequeñas pero atractivas joyas, también conocidas como Pueblos Mágicos. Por eso, es importante que conozcas la cultura, tradiciones, lugares mágicos, gente amable y experiencias increíbles que solo encontrarás en los 4 Pueblos Mágicos de Nayarit.… Leer más

Lee mas "
Tepic Surroundings
Sitios interesantes

Alrededores de la ciudad de Tepic

Considerada un monumento colonial en sí misma, la ciudad de Tepic está rodeada de majestuosas montañas que han sido testigos de muchos eventos históricos en el país. Cuna de hombres ilustres como el escritor Amado Nervo y el niño héroe Juan Francisco Escutia, también se la conoce como Tepic de Nervo en honor al poeta. Son muchos los significados que se le atribuyen al nombre de esta ciudad, como “Tierra del Maíz”, “Lugar de piedras macizas” o “Sitio muy poblado”.… Leer más

Lee mas "
Tepic
Ciudad capital

Tepic

El legado cultural se puede ver en la arquitectura, los museos y las tradiciones. Los primeros pueblos coloniales se establecieron en los valles entre las sierras y la costa de Nayarit. Y en muchos de estos pueblos se construyeron magníficas propiedades e impresionantes iglesias. Los habitantes de estas ciudades son naturalmente excelentes anfitriones, y se puede disfrutar de este ambiente cálido y relajante en las antiguas casas reconvertidas en confortables hoteles. Tepic fue fundada en 1531 por Nun? O de Beltra? N como Santiago de Galicia de Compostela, la capital del Reino de Nueva Galicia (un territorio compuesto por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí?).
Tepic combina sus modernos edificios y servicios con un rico legado histórico. En esta ciudad podrás adentrarte en la fascinante cultura de Nayarit gracias a sus numerosos museos, edificios históricos y variedad de tradiciones.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en NAYARIT

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en NAYARIT


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO