RIVIERA NAYARIT

México » Estados » Nayarit »Riviera Nayarit

Turismo en RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit

Justo al norte de Puerto Vallarta México y con más de 190 millas a lo largo de la costa pacífica de Nayarit, la Riviera Nayarit de México se extiende desde la frontera norte con Sinaloa, en el municipio de Tecuala, hasta la desembocadura del río Ameca, en el límite con Jalisco.

Este destino excepcional alberga mágicos pueblos pintorescos, la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, hogar de cocodrilos, tortugas marinas y aves endémicas; la Isla Isabel y las Islas Marietas, ambos Parques Nacionales; los vestigios arqueológicos de Altavista; y atractivas playas donde disfrutar de sensacionales días de sol y deportes acuáticos.

La Riviera Nayarit cuenta con tours familiares, servicios e infraestructura para todo tipo de eventos, y un número creciente de resorts todo incluido y otros, desde precios económicos hasta lujosos, excelentes spas y clubes de golf de clase mundial. La temperatura aquí es cálida y húmeda, con un promedio anual de 25 ° C, y la temporada de lluvias va de junio a octubre.

A lo largo de la Riviera Nayarit se pueden encontrar las creaciones huicholes, famosas por sus obras de arte y artesanías de colores brillantes que se exhiben y se compran alegremente en los mercados.

A lo largo de la costa dorada de la Riviera Nayarit se puede disfrutar del verde bosque lluvioso que cubría las montañas de la Sierra Madre contrastando con el azul profundo del Océano Pacífico.

Los visitantes pueden encontrar el México real en los pintorescos pueblos con un estilo de vida costero tradicional. Hay muchas razones para estar contento con este mágico destino. La seguridad del destino, las playas limpias, así como la calidad de sus servicios e instalaciones hacen que casi todos sus visitantes recomienden la Riviera Nayarit.

Visit Mexico

Mapa de Playas de la RIVIERA NAYARIT

Visit Mexico

Playas de la RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit es un destino único que se mezcla armoniosamente con la naturaleza. La costa de Nayarit es una maravilla tropical que ofrece increíbles paisajes selváticos con hermosas playas doradas.

Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta y Flamencos son el escenario del más completo y elegante desarrollo hotelero y recreativo. A diferencia de Bucerias, un colorido y encantador pueblo mexicano, ofrece una extensa playa donde podrá disfrutar de su cena bajo una palapa con techo de paja. La Cruz de Huanacaxtle También es un pueblo costero y alberga el puerto deportivo más moderno del país. En Punta Mita, experimentará el pináculo del confort y el lujo en el ambiente de un pueblo pintoresco.

Las playas de Litibu? y Higuera Blanca, ofrecemos un exclusivo complejo vacacional y una localidad rústica. Sayulita, se ha convertido en una escena de surf legendaria y las costas de San Francisco son una hermosa inspiración para los artistas. La tranquila playa de Lo de Marcos es una verdadera joya para las familias, así como las playas de Rinco? N de Guayabitos donde las aguas del océano son tan tranquilas aquí que se la conoce como “la piscina más grande del mundo”. En el Bahía de Matanchen, encontrarás bonitas playas como Miramar, Los Cocos y Aticama de camino al puerto histórico de San Blas con amplias playas que ofrecen una variedad de deportes acuáticos.

Al final del destino, son los Marismas Nacionales humedales con playas vírgenes como Los Corchos, Sesteo, Boca de Camichin y Novillero.

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta alberga el mayor desarrollo de resorts de la región. Con tres millas de arena fina y dorada rodeada de vegetación de manglares, es un destino familiar por excelencia y el escenario de dos campos de golf de clase mundial, un par de marinas sofisticadas y bien equipadas, más de 6 millas de canales navegables, un , centro comercial con aire acondicionado, hoteles y resorts de la categoría más lujosa, muchos restaurantes, dos centros de delfines y un parque acuático. Este es un destino con notables desarrollos inmobiliarios. Los amantes de la naturaleza pueden admirar una importante variedad de flora y fauna de la región y regocijarse con la llegada año tras año de las tortugas carey, golfina y baula a las costas de Nuevo Vallarta. Para proteger a estas especies en peligro de extinción, se ha establecido aquí un santuario de tortugas.

Flamencos
Flamingos
Flamencos

Este destino es un buen complemento a Nuevo Vallarta, un lugar ideal para disfrutar en familia o el escenario ideal para una deliciosa escapada romántica.
Fundada en el área que rodea el famoso Campo de golf Flamingos, con 18 desafiantes hoyos repartidos entre colinas, vegetación selvática y manglares. Es una ciudad turística muy conocida con una serie de hoteles, complejos turísticos y oportunidades inmobiliarias. Hay tres lagos en la zona: Lago La Vejiga, Lago El Quelele (que pronto será declarada Área Natural Protegida), y Lago La Cortada, junto a un hábitat de cocodrilos y un restaurante. Puedes visitar Santuario de cocodrilos El Cora y comer unos camarones estilo cocodrilo mientras observa la fauna regional en su hábitat natural.

Ambos en Flamencos y Nuevo Vallarta hoteles, puede contactar operadores turísticos que ofrecen viajes a islas para observar ballenas y delfines en la temporada de invierno, o para explorar la selva en las montañas cercanas.

Buceri? Como
Bucerías
Bucerías

Este pueblo es conocido como la capital del viento, puedes ver muchos kitesurf y windsurf al final de la primavera. Buceri? As es un pueblo tradicional mexicano con encanto con calles adoquinadas, casas de colores brillantes y una sensación general de tranquilidad, gente de buen corazón. En el Plaza principal hay numerosos restaurantes y se puede ver a los artesanos huicholes trabajando al lado en el quiosco. En la playa hay algunas discotecas con variadas opciones como jazz y flamenco, entre otras.

Bucerias ofrece la Centro Regional de las Artes de la Riviera Nayarit con taller de pintura al óleo, títeres, dibujo y papel maché impartido en inglés y español. Su nombre está relacionado con la palabra? Buceadores ?, y es conocido como el único lugar de Riviera Nayarit con su tradicional Plaza Mexicana frente al mar. Puede ver incomparables vistas del atardecer desde el "malecón".

La Cruz de Huanacaxtle
La Cruz de Huanacaxtle
La Cruz de Huanacaxtle

Este pueblo de pescadores es un paraíso tropical. La Cruz es el hogar de la marina más moderna y lujosa de la costa del Pacífico de México, donde se pueden encontrar algunos restaurantes. Podrás disfrutar de los platos típicos en los restaurantes de papala a lo largo de las playas de Manzanilla, Piedra Blanca y Arena blanca, o en los restaurantes del pueblo, donde se puede cenar platos de pescado fresco, creaciones que han sido una tradición culinaria de este pueblo.

A unos pasos de la marina, se encuentra la plaza principal, con su tradicional kiosco, y puedes pasear por las calles empedradas con discotecas, cafés y un restaurante que también es una galería de arte huichol que apoya a las comunidades indígenas. los Fiesta de la Patrona de La Cruz tienen lugar cada 3 de mayo, todo el pueblo celebra mientras suenan las campanas de la pequeña iglesia, y las calles se llenan de puestos que ofrecen comida y juegos tradicionales, y el cielo se pinta con los colores de los fuegos artificiales.

Una experiencia única es visitar por la mañana el “Mercado del Mar“, Y ver la llegada de los pescadores con la pesca del día. Los domingos, de octubre a abril, se realiza el “Tianguis Artesanal”Un mercado de artesanías y productos orgánicos.

Punta Mita
Punta Mita
Punta Mita

Una vez que fue un rústico pueblo de pescadores, ha sido ingeniosamente desarrollado como un destino de lujo, está situado en un entorno exótico hecho de roca volcánica e incluye casi 10 kilómetros (seis millas) de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. Con una belleza única, el destino ofrece hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial, playas de aguas cálidas y dos magníficos campos de golf de 18 hoyos. Uno de este campo de par 72 es famoso por su hoyo de estilo 3b conocido como "Cola de la ballena", la única isla verde natural en el mundo, la isla de roca de lava es accesible solo por un carro anfibio de seis ruedas a baja altura. marea.

El Anclote La playa es perfecta para practicar surf, kayak y stand up paddle, lo que está revolucionando el mundo de los deportes acuáticos. Muy cerca están los Islas marieta, un santuario ecológico nacional conocido por los arrecifes de alta mar que ofrecen maravillosos esnórquel y buceo submarino. De noviembre a marzo es la temporada de avistamiento de ballenas en Punta Mita, y puede experimentar la espectacular escena de las ballenas jorobadas nadando a lo largo de la costa. Punta Mita se ha convertido en la opción preferida entre aquellos que buscan serenidad y privacidad.

Costa Banderas es un destino que combina elegancia y exclusividad con hermosos paisajes naturales y el mar tranquilo. Los ocho kilómetros (cinco millas) de playas de arena fina ofrecen un paisaje selvático, formaciones rocosas y aguas cristalinas. Es el lugar ideal para muchas actividades como: paseos a caballo, kayak, surf y windsurf. Hogar de elegantes residencias y lujosos hoteles ubicados entre extravagantes formaciones rocosas.

Litibu?
Litibú
Litibú

Dos kilómetros de playa de aguas tranquilas ideal para nadar y hacer surf. El pueblo tiene una agradable plaza y un quiosco. A solo cinco minutos del pueblo se encuentra un desarrollo residencial-turístico con hoteles de lujo como el exclusivo Imanta. los Campo y club de golf Litibu es un Diseñado por Greg Norman 18 hoyos ha logrado una perfecta armonía entre la ubicación, el uso de la tierra y sus impresionantes vistas panorámicas del océano con ocho hoyos rodeados de vegetación selvática.

Durante la temporada de lluvias, puede ver miles de cangrejos correteando por todo el desarrollo y en las playas y acantilados vecinos en Punta Negra y Careyeros. Es un lugar que ha conservado su identidad como pueblo agrícola-pesquero, y está rodeado de exuberantes colinas verdes con rica flora y fauna. Los alrededores ofrecen una amplia variedad de actividades recreativas, como: safaris de ecoturismo, avistamiento de ballenas y liberación de tortugas.

Sayulita
Sayulita
Sayulita

Pintoresco pueblo con aire cosmopolita por la diversidad de sus visitantes. La ciudad bohemia cuenta con varios restaurantes y bares junto al mar. Su linda plaza está rodeada de calles empedradas donde encontrarás diversas galerías de arte y tienda de artesanías con hermosos objetos elaborados por las coras y los huicholes, ya que el arte no podía pasarse por alto en Sayulita. El destino ofrece numerosas opciones de hospedaje para elegir.

Puede alojarse en sofisticados hoteles boutique, elegantes villas, pequeños y coloridos hoteles y bungalows con un ambiente familiar, o para aquellos visitantes aventureros, incluso en campamentos en algunos de los terrenos cerca de la playa donde puede montar una carpa y estacionar vehículos recreativos. Hay un resort de yoga de primer nivel, que ha sido calificado por Diario de Yoga, como uno de los diez mejores retiros de yoga del mundo. Reconocido internacionalmente como un importante destino de surf, de todo el mundo, los entusiastas del surf acuden en masa a estas playas para ser parte de varias competencias internacionales y disfrutar del ambiente relajado, bohemio-chic de esta ciudad.

San Francisco
San Francisco - "San Pancho"
San Francisco - "San Pancho"

La ciudad es un ejemplo de equilibrio entre ecología, recreación y cultura. The Coast Village cuenta con un club de polo, donde los socios pueden tomar lecciones privadas y participar en torneos nacionales e internacionales. Y para los que no juegan al polo, el club cuenta con restaurante, galería de arte, sala de conciertos y servicios de organización de eventos privados. San Pancho, como lo conocen con cariño sus frecuentes visitantes, ha conservado su esencia rural y la autenticidad de un pintoresco pueblo mexicano, e invita al descanso y la relajación.

Las tranquilas calles adoquinadas brindan a los visitantes y residentes un refugio seguro para pasear y descubrir la ciudad, con deliciosos restaurantes, hábiles artesanos huicholes y una importante galería de arte. Este es un gran lugar para practicar surf, además de tener una reputación de buena comida, y hay muchos restaurantes donde puedes probar una amplia variedad de deliciosos platos. Este es un lugar único, donde las prístinas playas de arena blanca se encuentran con la selva verde, y el viejo México se encuentra con una nueva fusión internacional con los visitantes y residentes internacionales.

Ubicado a poca distancia de casi todas partes en San Pancho es Club de golf Las Huertas, un desafiante campo de nueve hoyos par 34 rodeado de jardines y árboles frutales con impresionantes vistas. El avistamiento de aves es una práctica común en la zona, pero hay que tener cuidado cerca de la ría, ya que también es hábitat de caimanes..

Rinco? N de Guayabitos
Rincón de Guayabitos
Guayabitos

Durante la temporada de invierno, puede tomar un kayak o un paseo en banana, o incluso alquilar un bote para ver ballenas de cerca. Con una bahía famosa por parecerse a una piscina gigante, playas de arena fina, la vegetación tropical y el clima agradable, es el lugar perfecto para diversos deportes acuáticos y un destino familiar de primer nivel. Hay una amplia variedad de alojamientos. También podrá disfrutar de un surtido de delicias culinarias como pan de coco, helados raspados, plátanos fritos y platos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la región, y el tradicional Piña loca, una delicia que combina esta fruta con ají en polvo y almíbar dulce.

En el pueblo puedes dar un paseo por la calle principal donde encontrarás una gran variedad de souvenirs, artesanías, joyas, dulces o? Antojitos? (Aperitivos o snacks mexicanos). Cuenta con tres playas vírgenes, ideales para la pesca y el buceo. Playa Guayabitos cuenta con un delicioso desfile de restaurantes. Puedes visitar Del Coral y Del Cangrejo Islas donde puedes admirar hermosos paisajes naturales de cerca y contemplar una variedad de aves o probar el buceo o el esnórquel.

Los Ayala y La Pen? Ita

Los destinos ofrecen diversas opciones recreativas, variedad de opciones de alojamiento y una cocina tradicional única.

Los Ayala y La Peñita
Los Ayala y La Peñita

Los Ayala. Con una playa de arena dorada que se extiende por un kilómetro (0.6 millas) y aguas cálidas, es ideal para pasear y nadar tranquilamente. Este destino familiar ofrece una serie de restaurantes de palapa con platillos típicos como ceviche, tostadas de coctel de mariscos servidos en una piña. Este pequeño pueblo ha desarrollado una amplia variedad de opciones de hospedaje, como cómodos hoteles y bungalows. En el lado oeste del cerro descubrirás dos pequeños parajes ecológicos: las playas de Freideritas y Freideras.

La Pen? Ita de Jaltemba. La Pen? Ita, como se le llama comúnmente, significa "pequeña roca". Este pueblo costero de aguas bastante tranquilas y arena suave, ofrece delicias de mariscos bajo una palapa en la playa. Hay un mercado al aire libre? Tianguis ?, todos los jueves por las calles de este pueblo de pescadores, para ofrecer artesanías, joyas de plata y cocina mexicana. mil Campamento de Tortugas Naranjo, ubicado cerca de La Pen? ita, invita a todos los visitantes a liberar tortugas lora durante octubre y noviembre.

El Capomo, Chacala, Las Varas, Boca de Chila, Punta de Custodio

Playas que son un sueño hecho realidad y pueblos típicos llenos de tradiciones. Palmeras, exuberante vegetación vegetariana y hermosos alrededores como postales del campo mexicano.

El Capomo. Aquí las playas son amplias, vírgenes, de suaves arenas blancas rodeadas de abundante vegetación y humedales que comprenden un área natural protegida de 200 hectáreas (494 acres), hogar de una variedad de aves y cocodrilos. Este destino alberga un bonito camping.

Chacala
Chacala

Chacala. El pintoresco pueblo tiene calles estrechas, tiendas de artesanía y acogedores restaurantes. Las principales playas del destino son: Las Cuevas es conocido por sus fuertes olas, Chacalilla se encuentra con aguas más tranquilas y La Caleta es el lugar ideal para los surfistas. La ciudad ofrece hoteles ecológicos con encanto. Chacala ha sido nombrada Ciudad Galería por su amplia variedad de aves.

Las Varas. Situado en el corazón de la Sierra de Vallejo, este es un pueblo lleno de tradiciones. Puedes explorar el Laguna Mataiza, ya sea dando un paseo en bote o acampando a lo largo de su orilla.

Boca de Chila. Antes de llegar a Boca de Chila, disfrutará de los campos de sandía y mango, así como de estructuras metálicas sobre las que se cuelgan las enormes hojas de tabaco para que se sequen. El paisaje está decorado con una playa de arena blanca de 7,5 kilómetros (4,7 millas), lagos, manantiales y marismas. Una excelente opción para acampar, así como para avistar tortugas y ballenas. Aquí se han encontrado petroglifos antiguos que se exhiben en Zacualpan, un pueblo a 5 millas de distancia. Una región llena de manglares y hogar de una gran variedad de aves, este destino ofrece a los verdaderos aventureros la oportunidad de observar de cerca la flora y fauna regional.

Punta El Custodio. Exuberantes palmeras y el hermoso Océano Pacífico azul claro, son el paisaje de este destino. La Tortuga y La Punta son ideales para la práctica de surf y kayak. Más al norte, se encontrará con una pequeña península formada por caprichosas formaciones rocosas conocidas como Isla Bonita. Y frente a Punta El Custodio está Playa Platanitos, un gran lugar para disfrutar en familia. En este destino se han construido maravillosas villas y condominios de bajo impacto ecológico, y es el hogar de uno de los santuarios de tortugas más importantes del estado.

Bahi? A de Matanche? N
Matanchen Bay
Bahía de Matanchen

Matanche? N Bay cuenta con siete kilómetros (cuatro millas) de arena fina. La playa principal satisfará las demandas de surfistas, esquiadores acuáticos, navegantes de veleros y buceadores. Matanche? N ofrece impresionantes palmeras, verdes cerros, aguas cristalinas y Las Islitas, uno de los iconos de la bahía. Esta formación de acantilados cerca de la orilla, son el lugar perfecto para los visitantes que buscan esa foto de recuerdo.

A lo largo de esta playa encontrará cabañas tradicionales con techo de paja que sirven una variedad de deliciosos platos tradicionales como pescados y mariscos frescos de la región. En la carretera de Las Varas a San Blas se pueden visitar las playas de Miramar, Los Cocos y Aticama.

San Blas

San Blas es conocido como el puerto donde el sacerdote español Juni? Pero Sierra, 'Padre' de las Misiones de California, partió a California en 1768. Visitar San Blas es como retroceder en el tiempo, un paseo por estas hermosas calles te llevará a un pasado lejano. Esta villa fue fundada por Nunño Beltrán de Guzmán en 1530, aunque el rey Carlos III de España no la reconoció como puerto de aguas profundas hasta la segunda mitad del siglo XVII. Durante estos años, el puerto se construyó como astillero y en octubre de 1767 se hicieron a la mar los primeros barcos. En San Blas se estableció la primera aduana marítima del Pacífico, y la ciudad se convirtió en la más importante de la región durante el período colonial.

San Blas tiene muchos edificios históricos y lugares atractivos para visitar como la plaza principal, la parroquia y las ruinas del templo vecino. San Blas tiene muchos edificios históricos y lugares atractivos para visitar. Cerca del muelle se encuentra la Antigua Aduana Marítima construida en el siglo XIX, actualmente utilizada como Casa de la Cultura. En el Cerro San Basilio se encuentra la? Contaduria? construido en 1770 alberga un museo histórico. Y a pocos pasos de la colina, se encuentran las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, construido en 1769. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista espectacular de los acantilados y el mar.

San Blas
San Blas

Una visita a esta histórica ciudad no estaría completa sin disfrutar de todas sus playas. El Borrego, un tramo de tres kilómetros (dos millas) de finas arenas doradas, es uno de los destinos más frecuentados por los amantes de las grandes olas. Y después de un rápido paseo en bote, podrá explorar las maravillas de Isla del Rey, un paraíso de belleza natural donde podrá degustar algunas de las delicias culinarias de San Blas. Piedra Blanca es una pequeña formación rocosa frente a la costa, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario (también conocida como La Marinera) y también es un importante centro ceremonial para los huicholes.

Otras maravillas naturales son la marisma tropical que incluye el estero El Pozo y el río San Cristóbal y, por supuesto, el Parque Nacional La Tovara, con cuevas naturales, un criadero para la conservación y reproducción de cocodrilos y un manantial natural que arroja cristales. -agua clara rodeada de pequeños restaurantes con cocina regional. En La Tovara hay un recorrido donde se puede apreciar la variedad de manglares, aves, cocodrilos y diversa vida silvestre, el cual dura aproximadamente tres horas. A solo una milla se encuentra Singayta, donde se pueden alquilar caballos, bicicletas o un bote para recorrer la selva y los manglares.

La Isla Isabel está a 44 millas de distancia, esta es una isla volcánica con acantilados y playas asombrosas, un refugio para miles de aves.
Encontrarás opciones de hospedaje para que tu estadía sea cómoda.

Lo de Marcos
Lo de Marcos
Lo de Marcos

La ciudad tiene un ambiente muy relajado y sus playas ofrecen tantas opciones, ¡mucha diversión! En Lo de Marcos sentirás la esencia de un verdadero pueblo mexicano. Calles tranquilas, árboles en flor de colores y fachadas pintadas de manera brillante. El pequeño paraíso ofrece hoteles y villas. Sus playas, Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, están rodeados de verdes colinas y caprichosas rocas. ¿Puedes montar la bahía en un plátano? o en un kayak, y experimente la emoción del surf o el esnórquel.

Disfruta de la belleza de la zona y alquila una lancha para pescar o avistar ballenas durante la temporada de invierno. Puede encontrar el pan tradicional mexicano que se vende en la playa y puede comprar dulces regionales como? Tamarindos? un caramelo agridulce, y "cocada", elaborado con coco y azúcar. Lo de Marcos ofrece un hermoso kiosco, restaurantes con platos caseros, interesantes tiendas de artesanía y un ambiente agradable.

Isla Mexcaltita
Mexcaltitán Island
Isla de Mexcaltitán

Es un lugar mágico entre el agua dulce y el mar con una historia llena de leyendas. Una pequeña isla de manglares flotantes y tierras bajas que tiene fama de ser el legendario Aztlán, lugar de nacimiento y ciudad natal de la civilización azteca. Es un lugar único, ya que en su pequeña área se ubica una zona urbana bien desarrollada con calles que se convertían en canales navegables en época de lluvias, una plaza central, una iglesia y un interesante museo con piezas arqueológicas. Fue decretado como Zona de Monumentos Históricos en 1986.

Puedes probar algunos de los platillos locales como el Taxtihuil, a base de camarones y mole, de los tamales, tortillas de camarones y paté de camarones ?. Tu aventura comienza con un paseo en bote a la isla desde el muelle The Batanga. En su viaje disfrutará del recorrido a través de manglares habitados por una variedad de aves.

Costa Norte (Costa Norte)
North Coast of Nayarit
Costa norte de Nayarit

Las playas de esta región le brindan la oportunidad de experimentar la naturaleza en su nivel más íntimo. Santiago Ixcuintla, es un lugar que refleja los colores y la esencia de México. Al sureste del pueblo, hay unas maravillosas playas vírgenes como Los Corchos, con tranquilas aguas azules; Sesteo, con un campamento de tortugas que protege a la tortuga golfina; y Boca de Camichi? N, donde podrás disfrutar de la naturaleza y pedir a los pescadores que te muestren su proceso artesanal de cultivo de ostras.

Puedes dar un paseo en bote por los pantanos para admirar la gran diversidad de aves, y visitar el Isla jaguar y detectar algunos de estos grandes felinos. Desde aquí, también puede tomar un bote para llegar a Isla Mextaltitan. Playa Novillero es la playa más larga de América Latina que se extiende por casi 90 kilómetros (56 millas) y mide casi medio kilómetro (un tercio de milla) de ancho. Las finas arenas y las tranquilas olas invitan a relajarse y entregarse a su serenidad. Todavía no hay alojamiento formal en estas playas.

Visit Mexico

Balnearios en RIVIERA NAYARIT

Spas in Nayarit
Balnearios en Nayarit

Los hoteles y resorts en Riviera Nayarit cuentan con sofisticados spas con lujosos tratamientos rejuvenecedores. Déjate mimar con un masaje en medio de la belleza natural y escuchando el sonido de las olas, un verdadero regalo que permite que cuerpo, mente y alma encuentren refugio y descanso.

Disfruta de una lujosa mascarilla facial de algas marinas con miel y almendras. Sumérjase en un baño de hidromasaje o disfrute de la impresionante vista del Océano Pacífico mientras recibe una manicura. Experimente la terapia de vapor a base de hierbas y eucalipto o libere la tensión de sus músculos con tratamientos con piedras calientes o un masaje Shiatsu a cargo de un especialista calificado. Experimente el temazcal espiritual, una tradición prehispánica cuyo nombre significa "casa de vapor". El tratamiento implica aventurarse en una pequeña cámara de adobe durante un período de tiempo, donde los vapores de las hierbas medicinales lo revitalizan lentamente mientras un chamán guía su viaje espiritual.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en NAYARIT

Ecotourism in Nayarit
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Nayarit

El ecoturismo en Nayarit se consolida como una opción al producto “sol y playa”. El destino ofrece nuevos nichos de mercado como el Turismo Alternativo para aquellos visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza de manera segura y confiable. En la región existen una amplia variedad de empresas dedicadas al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Rural, que ofrecen innumerables recorridos con actividades al aire libre como senderismo, barranquismo, rappel, e incluso experiencias gastronómicas de cocina típica regional, enriqueciendo así la oferta turística de el destino.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Nayarit
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Nayarit

Nayarit es un estado cuya cultura, tradiciones y gastronomía lo han convertido en uno de los destinos turísticos mexicanos favoritos para extranjeros y nacionales. Sin embargo, como sucede en todos los estados, cuando visitas cualquier parte del estado, específicamente Riviera Nayarit, quedan fuera sus pequeñas pero atractivas joyas, también conocidas como Pueblos Mágicos. Por eso, es importante que conozcas la cultura, tradiciones, lugares mágicos, gente amable y experiencias increíbles que solo encontrarás en los 4 Pueblos Mágicos de Nayarit.… Leer más

Lee mas "
Tepic Surroundings
Sitios interesantes

Alrededores de la ciudad de Tepic

Considerada un monumento colonial en sí misma, la ciudad de Tepic está rodeada de majestuosas montañas que han sido testigos de muchos eventos históricos en el país. Cuna de hombres ilustres como el escritor Amado Nervo y el niño héroe Juan Francisco Escutia, también se la conoce como Tepic de Nervo en honor al poeta. Son muchos los significados que se le atribuyen al nombre de esta ciudad, como “Tierra del Maíz”, “Lugar de piedras macizas” o “Sitio muy poblado”.… Leer más

Lee mas "
Tepic, Nayarit
Ciudad capital

Tepic

El legado cultural se puede ver en la arquitectura, los museos y las tradiciones. Los primeros pueblos coloniales se establecieron en los valles entre las sierras y la costa de Nayarit. Y en muchos de estos pueblos se construyeron magníficas propiedades e impresionantes iglesias. Los habitantes de estas ciudades son naturalmente excelentes anfitriones, y se puede disfrutar de este ambiente cálido y relajante en las antiguas casas reconvertidas en confortables hoteles. Tepic fue fundada en 1531 por Nun? O de Beltra? N como Santiago de Galicia de Compostela, la capital del Reino de Nueva Galicia (un territorio compuesto por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí?).
Tepic combina sus modernos edificios y servicios con un rico legado histórico. En esta ciudad podrás adentrarte en la fascinante cultura de Nayarit gracias a sus numerosos museos, edificios históricos y variedad de tradiciones.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en RIVIERA NAYARIT

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en RIVIERA NAYARIT


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO