IXTAPA-ZIHUATANEJO

México » Estados » Guerrero »Ixtapa - Zihuatanejo

Turismo en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Puede pensar en Ixtapa-Zihuatanejo como los paraísos gemelos, ambos pueblos están a poca distancia en auto el uno del otro. Este doble destino tiene 16 millas de costa y satisface necesidades totalmente diferentes, desde aventureros que buscan autenticidad hasta adoradores lánguidos del sol. Entre las cosas que este destino tiene para ofrecer se encuentran: impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas para todo tipo de deportes acuáticos, hoteles de lujo, plácidas bahías y el sabor de la vida mexicana de un pequeño pueblo.

Ixtapa es uno de los complejos turísticos planificados más compactos de México creado en la década de 1970, con una franja hotelera a lo largo de la Playa del Palmar, una franja de dos metros de hermosa arena blanca. Aquí encontrará complejos turísticos de clase mundial equipados con suficientes restaurantes, piscinas y actividades para mantener a las familias ocupadas durante semanas. También hay un par de campos de golf y un moderno puerto deportivo con muelles para 600 embarcaciones y restaurantes de mariscos de lujo. Ixtapa también ofrece centros comerciales, excelentes boutiques, joyerías, tiendas de artesanías y un ambiente náutico.

Ixtapa-Zihuatanejo
Ixtapa-Zihuatanejo

Por otro lado, Zihuatanejo es un pueblo de pescadores en una hermosa bahía que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver el lado más tradicional de México. El nombre original era Cihuatla? N que significa? Tierra de mujeres? en náhuatl, porque la organización social era un matriarcado. Este lugar fue un santuario sagrado para la nobleza prehispánica, y existen vestigios de civilizaciones muy antiguas como los olmecas que vivieron 3000 a.C.

El pintoresco y agradable pueblo cuenta con casas blancas de un solo piso y calles adoquinadas bordeadas de locales nocturnos, tiendas, hotes y restaurantes que van desde lo informal a lo ultralujoso. Este agradable entorno combinado con las tradiciones y el encanto de la gente local, es siempre una invitación a moverse por la ciudad. Los visitantes tienen la opción de alojarse en uno de los pequeños y acogedores hoteles del centro de la ciudad, o en uno de los pequeños hoteles de lujo ubicados a lo largo de sus hermosas playas.

Más de 150 restaurantes ofrecen muchas opciones deliciosas, pero Zihuatanejo es el mejor lugar para probar especialidades regionales de pescado como las tiritas, hechas de finas tiras de pescado marinadas en limón con cebollas rojas y pimientos picantes en rodajas, el favorito regional, las pescadillas. ,? ceviche ?, tacos de pescado y camarones, y? pescado a la talla ?.

La temperatura media es 82? F y sol 300 días al año. Incluso durante la temporada de lluvias de junio a septiembre, las lluvias son breves y generalmente al final de la tarde o al anochecer.

Ixtapa-Zihuatanejo está a solo tres horas en auto desde Acapulco y 40 minutos en avión desde la ciudad de México. La superautopista Siglo XXI que conecta Ixtapa-Zihuatanejo con Morelia, Michoacán, convenientemente facilita el rápido acceso en automóvil: desde la Ciudad de México en 6 horas, desde Toluca, Querétaro y León en 5 horas, y desde Morelia en solo 3 horas. y media a 4 horas.

Visit Mexico

Mapa de IXTAPA-ZIHUATANEJO

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Parque Ecoturístico “La Chanequera”

Aquí puedes hacer un recorrido a bordo de una trajinera por la ría. El parque es una reserva ecológica que consta de 50 hectáreas cubiertas de manglares y es ideal para los amantes de la naturaleza para observar las aves, iguanas y cocodrilos del lugar. El paseo acuático dura aproximadamente una hora y media.

El Refugio de Potosí
El Refugio de Potosí
El Refugio de Potosí

Está ubicado en el bosque caducifolio bajo de la región costera de Playa Blanca, a unos 25 kilómetros de la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo. Estos bosques son conocidos por su alto número de especies endémicas de plantas, reptiles, mamíferos e invertebrados.

El parque ecológico cuenta con: una Torre de Observación Panorámica de 15 metros de altura; un Camino Tropical, donde las plantas nativas se pueden ver en los senderos interpretativos; una Granja de Mariposas, con estanques, arroyos y cascadas; un Iguanario, con iguanas verdes y negras; un Refugio de Guacamayos, con un estanque salvaje; y un Refugio de Colibríes, con abundante vegetación. Horario: todos los días de 9:00 am a 5:00 pm

Rey de Reyes

Hay una escultura de bronce realizada con llaves de un Cristo sumergido en las orillas del destino. Pesa aproximadamente una tonelada y media, tiene una altura de 4 metros y se encuentra sumergido frente a Playa Las Gatas.

Reserva de cocodrilos

Rodeada de exuberante vegetación, esta laguna-estuario junto a Playa Linda es el hogar de vida silvestre nativa, como iguanas, aves y los asombrosos cocodrilos que pueden alcanzar hasta 6 metros (20 pies).

Museo Arqueológico de la Costa Grande (Museo Arqueológico)

Este pequeño pero muy recomendado museo de arqueología tiene 6 salas ubicadas alrededor de un patio central que ilustran la evolución humana desde la prehistoria hasta la era prehispánica. Proporciona la información más relevante sobre los 54 sitios arqueológicos descubiertos en la? Costa Grande? zona donde hay vestigios de las culturas olmeca, teotihuacana, tarasca y mexica. Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Parque Aventura
Parque Aventura
Parque Aventura (Parque de Aventuras)

Este es un rancho rodeado de exuberante vegetación con animales exóticos en su hábitat natural. La aventura consiste en una caminata en los árboles de 4 a 9 metros (13 a 26 pies) de altitud, yendo arrojados por diferentes técnicas: un puente colgante, una liana, una pasarela, troncos mecedores, para terminar de volar arrojó los árboles por zip- línea. Abierto todos los días en temporada alta y durante los fines de semana el resto del año, de 10:00 a 17:00 hrs.

¿Delfinario? ¿Delfiniti?

Brinda a los visitantes la oportunidad de nadar con delfines y conocer mejor a estos animales. Tiene varios programas: Nado con delfines, Encuentro con delfines, Delfiniti Kids y Baby Dolphin. Todas las actividades son cuidadosamente diseñadas y monitoreadas por biólogos marinos, veterinarios y personal calificado.

Parque Bio La Escollera

El objetivo principal del parque es conservar y proteger las especies nativas. Incluye un Insectario, un jardín botánico con más de 100 variedades de plantas, flores y árboles frutales, una impresionante cascada de más de 37 metros (121 pies) de altura y el Santuario de Iguanas con un ambiente único. El viaje finaliza en la reserva donde se pueden observar animales en su hábitat natural. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

?¿Mundo magico? Parque Acuático

Tiene varias piscinas, toboganes, un barco pirata, un pueblo, toboganes, jacuzzis y muchas otras cosas divertidas para hacer para los niños. Horario: Diariamente de 10:30 a 17:30 hrs.

Visit Mexico

Entorno de IXTAPA-ZIHUATANEJO

Petatla? N

Pintoresco pueblo con una hermosa plaza y la Iglesia Padre Jesús de Petatlán, un centro religioso de fama mundial. En pila de la iglesia se encuentra un importante mercado de joyería, donde los artesanos venden atractivas piezas de oro. En Petatla? N se puede disfrutar de auténtica cocina regional, deliciosos platos de marisco local.

Playa La Barrita

Hermosa playa ubicada a 15 minutos de Petatla? N. Encontrará varios restaurantes donde podrá disfrutar del sabor de la cocina regional. Es uno de los mejores lugares para surfear a lo largo de esta costa de Guerrero.

Calvario Beach
Playa Calvario
Playa Calvario

Ubicado a 20 minutos al sur de Petatla? N. Tiene una gran terraza con muchos restaurantes de mariscos. El oleaje es fuerte y no se recomienda nadar, sin embargo, es excelente para disfrutar de la vista mientras toma el sol.

Playa Icacos

Esta tranquila playa es un destino ideal para acampar. Ubicado en Juluchuca, al sur de Petatlán. La playa virgen es un lugar de anidación para las tortugas Garapacho y Golfina protegidas por el campamento de tortugas “La Tortuga Feliz”. Aquí puedes participar en la liberación de tortugas durante todo el año. Hay algunos restaurantes y deberías probar los dulces elaborados con coco.

Sitio Arqueológico de Xihuacan (Soledad de Maciel)

El sitio más grande excavado en la costa de Guerrero y considerado un tesoro de la Costa Grande, ubicado en una pequeña comunidad llamada Soledad de Maciel, a 20 minutos al norte de Zihuatanejo. Se cree que este fue un centro ceremonial utilizado por varias culturas como los Tomiles, los Cuitlatecos y los Tepoztecas.

Según los hallazgos, el sitio había estado ocupado durante más de 3.000 años y había estado en contacto con otras culturas mesoamericanas. Tiene un museo de sitio con 800 piezas arqueológicas. Una de las piezas más importantes es un glifo, que se cree que se relaciona con el nombre original de la ciudad, Xihuacan.

Cerro de los Brujos (Cerro de las Brujas)

El nombre hace referencia a las piezas de arcilla encontradas en el lugar, pues se cree que pertenecen a los antiguos chamanes. Desde un punto llamado? Piedra del Encanto? (Piedra Encantadora), se puede disfrutar de una vista panorámica de la Laguna de Potosí ?. En la cima de la colina, hay una roca plana grabada con lo que parece ser un mapa del pueblo.

Hay una cueva debajo de la Piedra, donde los exploradores han encontrado rastros de rastros de cuarzo y jade, al fondo hay un amplio espacio con pinturas rupestres. Sin embargo, cabe destacar que el acceso a la cueva es complicado.

En esta región se puede comprar el tabaco por kilo, o comprar un gran puro lleno de sabor.

 
Barra de Potosí
Barra de Potosí
Barra de Potosi?

Este pequeño pueblo de pescadores está ubicado en el extremo más alejado de la aparentemente interminable playa de arena blanca bordeada de palmeras y en la desembocadura del Laguna de Potosi?, una laguna de agua salada, hogar de diferentes tipos de aves y el santuario de la vida silvestre local. Los lugareños ofrecen recorridos en bote de 90 minutos o recorridos en kayak por la laguna.

La playa virgen respaldada por una línea casi ininterrumpida de palmeras es un hermoso lugar para disfrutar de una cabalgata y hermosas puestas de sol. La playa está llena de pequeños restaurantes que sirven maravillosos mariscos recién capturados junto con platos tradicionales mexicanos.

Frente a esta playa se encuentran los impresionantes Morros de Potosi ?, un grupo de rocas masivas a unos 20 minutos de la costa, un lugar favorito para los buceadores.

Laguna de Valentin

Este es uno de los pocos lugares del país donde ambos, un río y una laguna, se encuentran con el mar. Un lugar excelente para la pesca, donde se puede pescar róbalo, pargo y caballa. Hay un campamento de tortugas en esta playa.

Visit Mexico

Playas en IXTAPA

Playa El Palmar

Las olas suelen ser moderadas pero pueden llegar a ser bastante fuertes. La playa está en la zona hotelera de Ixtapa y ofrece excelentes instalaciones, que incluyen alquiler de equipo para todo tipo de deportes acuáticos y excelentes restaurantes. La playa principal de Ixtapa, Playa Palmar, es un hermoso arco de arena blanca en el borde de la Zona Hotelera, con espectaculares formaciones rocosas recortadas en el mar. Una amplia franja de arena agradablemente suave, de 2,3 kilómetros (1,5 millas) transitables de largo. Es conocida como la? Zona Hotelera de Ixtapa? porque la mayoría de los hoteles en Ixtapa están en esta zona.

El oleaje puede ser duro; tenga cuidado y no nade cuando haya una bandera roja. El paisaje marino aquí está marcado por los islotes característicos de Ixtapa llamados Los Morros, cerca de la costa. Es importante mencionar que además de ser una de las playas más hermosas, es la playa más larga de México y ha sido certificada por la Comisión Nacional del Ambiente como una de las playas más limpias del país.

En su extremo oeste, Las Escolleras tiene olas que atraen a surfistas de todo el mundo, mientras que en el extremo opuesto (hacia Zihuatanejo) las aguas están protegidas por grandes rocas y el agua es muy tranquila.

Isla Ixtapa-GrandeIsla Grande o Isla Ixtapa

Este es un viaje de un día que vale la pena. Esta es una pequeña isla con 4 hermosas playas, un gran lugar para bucear, relajarse en la playa o sentarse bajo la sombra de los restaurantes de mariscos que bordean la costa.

  • Playa Cuachalalate, es el punto de llegada y la playa más popular de la isla. Cuenta con una selección de restaurantes cubiertos de papala donde se puede disfrutar de una bebida fría o deliciosos mariscos; También puedes alquilar kayaks o equipo de snorkel, o simplemente nadar en las cristalinas aguas de esta cala natural.
  • Playa varadero, de aguas tranquilas y cristalinas es el favorito para practicar snorkel, vela y windsurf; también cuenta con restaurantes y es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer.
  • Playa Coral, que fiel a su nombre, ofrece las más variadas agrupaciones de coral submarino en la zona, es una excelente opción para practicar snorkel y buceo, especialmente en un lugar llamado? Morro Colorado? con hermosas aguas cristalinas; hay algunos restaurantes informales.
  • Playa Carey, a la izquierda del muelle de Playa Cuachalalate se encuentra esta apartada playa donde puede tomar el sol con privacidad o tener un picnic inolvidable. El viaje en bote de diez minutos a Isla Ixtapa sale de Playa Quieta.

También existe la opción de tomar un bote desde el muelle municipal de Zihuatanejo, el cual demorará unos 30 minutos. Ambas rutas ofrecen salidas frecuentes a partir de las 10:00, con el último regreso a las 17:00 hrs..

Playa Quieta

Las aguas de esta playa son tranquilas todo el año y excelentes para nadar, bucear y hacer kayak. Se encuentra junto a la Isla Grande (Isla Grande), también conocida como Isla Ixtapa. Aquí se encuentran tres importantes hoteles frente al mar, lo que convierte a esta zona en una "segunda zona hotelera".

Playa Linda

A 10 minutos en auto de la Zona Hotelera de Ixtapa. Situada en medio de un paisaje espléndido, esta playa ofrece un oleaje agradable y tranquilo. Hay taxis acuáticos económicos que transportan pasajeros a Isla Ixtapa. Playa Linda es la principal playa fuera de la ciudad, con equipos para deportes acuáticos y alquiler de caballos disponibles. Al lado de la carretera hay un hermoso manglar y la famosa Granja de Cocodrilos, donde se pueden ver cocodrilos nadando y descansando bajo el sol.

Visit Mexico

Playas en ZIHUATANEJO

Playa Principal (playa principal)

La playa bordea el límite de la ciudad, flanqueada por el Paseo del Pescador peatonal (? Pasarela de pescadores?) Que se extiende alrededor de medio kilómetro desde el Muelle Municipal hasta el Museo de Arqueología. El encantador Paseo arbolado está repleto de tiendas, puestos de artesanía y restaurantes. A lo largo de la playa hay restaurantes con mariscos frescos.

Junto a la playa, se encuentra el Muelle donde se puede tomar una lancha hasta la Playa Las Gatas, los paseos corren continuamente hasta las 18:00 hrs. También puede alquilar un pequeño bote panga o un gran yate de pesca de lujo para viajes de pesca o snorkel.

Playa La Madera
Playa La Madera
Playa la Madera (Wood Beach)

Esta hermosa playa es ideal para bañistas, tomar el sol y por lo general hay un pequeño grupo de surfistas y surfistas en el extremo este disfrutando del surf. La playa tiene una variedad ecléctica de restaurantes y pequeñas posadas.

Playa blanca

Ubicada a 10 minutos de Zihuatanejo, es una playa con vista al mar abierto. Un tramo de playa virgen con pocos restaurantes de mariscos rústicos, casas de playa y pequeños hoteles. Es ideal para correr y montar a caballo.

Playa la Ropa

La playa más larga de la zona y la más hermosa de la Bahía de Zihuatanejo y la Costa Grande. Una amplia selección de restaurantes de mariscos frescos y deportes acuáticos están disponibles a lo largo de la playa, pero puede simplemente tumbarse en la playa. Las condiciones y las olas suelen ser bastante suaves, y no hay un gran riesgo de resaca aquí, por lo que es un gran lugar para nadar.

También hay hoteles y propiedades residenciales tanto en la playa como en los cerros del área de La Ropa. Es un lugar perfecto para ver la puesta de sol y la salida de la luna, que a veces ocurren simultáneamente, especialmente cuando la luna está llena.

Playa las Gatas (Playa Los Gatos)

El nombre? Las Gatas? es una referencia a los inofensivos tiburones nodriza que solían nadar aquí. El agua poco profunda es especialmente tranquila debido a un legendario? Rompeolas? de rocas hundidas cerca de la costa. El pequeño arrecife de coral cerca de la costa es un buen lugar para practicar snorkel y buceo, y una pequeña tienda de buceo en la playa alquila equipo. Las aguas de Las Gatas son excepcionalmente claras, sin resacas ni grandes olas.

Admire el muro que el rey Calzontzin había construido cuando eligió la zona como refugio de la familia real. La playa también es popular por sus restaurantes informales que se especializan en langosta a la parrilla y otros platos exóticos de Guerrero, como iguana y armadillo. Esta hermosa y apartada playa solo es accesible por? Panga. Pequeñas pangas o lanchas (botes) con sombra corren a Las Gatas desde el muelle de la ciudad de Zihuatanejo, un viaje de 10 minutos.

Visit Mexico

QUE HACER EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

Golf

Club de golf Marina Ixtapa

El campo de golf de Marina Ixtapa es un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Von Hagge. Ha sido calificado como uno de los mejores campos de México por Golf Digest. El campo es par 72, campo de 6793 yardas con 12 puentes, topografía estilo dunas y tres kilómetros de canales que serpentean a través del paisaje, creando un desafío incluso para los mejores golfistas.

Este espectacular campo requiere habilidad y precisión para navegar por el terreno ondulado, las extensas trampas de arena y las amplias ensenadas de agua salada que entran en juego en 13 de los 18 hoyos. Si golpea su pelota en alguna de las ensenadas o lagunas, tenga cuidado: estos son hábitats de cocodrilos.

El club de golf también ofrece una tienda de golf, una casa club de estilo mediterráneo, duchas y casilleros, bar, restaurante y salón, canchas de tenis, salas de reuniones y un carrito de bebidas en el campo.

Campo de golf Palma Real

El campo de golf Palma Real de 18 hoyos fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. Este campo de golf de par 72-6,898 yardas está en perfecta armonía con el medio ambiente. Las calles onduladas y cuidadas atraviesan una jungla y una plantación de cocoteros con lagos naturales, lagunas y una exuberante vegetación tropical a lo largo de la costa del Pacífico. También es una reserva salvaje con una variedad de aves y algunos caimanes en los lagos.

Los golfistas ven y escuchan una variedad de aves exóticas como loros, guacamayos, cardenales y una rara y peculiar especie de águila llamada pescador (? Pescador?) Porque se alimenta exclusivamente de peces de los lagos. Se ven pero no se escuchan conejos y? Gigantes? iguanas. ¡No intente recuperar pelotas de los obstáculos de agua porque en algunos de ellos viven cocodrilos! Suelen reposar sumergidos y fuera de la vista, sin embargo pasean al amanecer.

Este es un club de golf completo, que incluye tienda de golf, campo de prácticas, vestuarios, casa club, cinco canchas de tenis iluminadas, piscina, restaurante y bar.

Palma Real Golf Course
Campo de golf Palma Real

Gastronomía

Gastronomy of Ixtapa-Zihuatanejo
Gastronomía de Ixtapa-Zihuatanejo

Hablar de cenar en este hermoso destino es hablar de placer. Ixtapa-Zihuatanejo ofrece más de 200 restaurantes para todos los gustos y presupuestos, donde se puede disfrutar de la mejor cocina internacional o platos regionales. Todos los platos se preparan con los manjares más frescos y deliciosos de la costa.

Zihuatanejo es conocido por sus? Fish Strips? (tiras de pescado marinado en limón finamente picado con cebolla y pimiento), el plato fue creado por un pescador en el muelle de este pintoresco pueblo. Otros platos típicos son: Almejas rojas de Zihuatanejo, Ostras, Pulpo, Pargo y el? Plato de Mariscos Especial? (especialidad de algunos restaurantes, generalmente para 2 personas, incluyendo un poco de todas las delicias de mariscos que se ofrecen en el destino).

La vida nocturna

Ixtapa-Zihuatanejo ofrece entretenimiento las 24 horas del día. Puedes elegir desde pequeños y acogedores bares en Zihuatanejo, hasta un sofisticado lounge bar con vista a la bahía, o un pintoresco bar en el centro de Zihuatanejo que ofrece salsa y baile en vivo, o románticos boleros. Lo que sea tu
elige, tendrás una experiencia inolvidable.

Para los amantes de la intensa vida nocturna, hay varias discotecas y bares que se encuentran al lado del Boulevard. Además, también hay sitios que ofrecen música en vivo para bailar toda la noche.

Bodas y Romance

Weddings in Ixtapa-Zihuatanejo
Bodas en Ixtapa-Zihuatanejo

El destino ofrece bodas originales y mágicas en las hermosas playas de Ixtapa-Zihuatanejo, con el mejor clima durante todo el año. Además, hay una variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen diversas instalaciones y personal capacitado para llevar a cabo toda la boda sin ningún problema.

Este es uno de los destinos más románticos donde puedes pasear de la mano sobre la cálida arena contemplando una impresionante puesta de sol, o montar a caballo juntos en un oasis de palmeras.

Si el paraíso es tu idea de una luna de miel de ensueño, puedes volar a Ixtapa Zihuatanejo.

Spas

Spa in Ixtapa-Zihuatanejo
Spa en Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es sin duda el lugar ideal para disfrutar de algunos de los mejores y más exclusivos Spas de México. Tanto Ixtapa como Zihuatanejo ofrecen exquisitos spas, todo dentro de increíbles y exclusivos hoteles que harán de su estadía una experiencia llena de tranquilidad.

La mayoría de estos spas ofrecen servicios que combinan tratamientos faciales, hidratación, microdermoabrasión, radiofrecuencia, masaje con piedras calientes, thai bai, vinoterapia y
thalaso, entre muchos otros.

Compras

Tanto Ixtapa como Zihuatanejo, ofrecen irresistibles y maravillosas oportunidades de compras y cuentan con una amplia selección en cuanto a artículos y precios.
Existe un mercado de artesanías ubicado en Ixtapa (en la parte este de la Zona Hotelera) y uno en Zihuatanejo (al lado de la iglesia, en la calle Cinco de Mayo). En cada uno de ellos, hay cientos de puestos con una irresistible variedad de coloridas artesanías hechas en cerámica, latón, madera y tapetes, hamacas y hermosos textiles.

Grupos y convenciones

Ixtapa-Zihuatanejo es el lugar ideal para la organización exitosa de convenciones, congresos, exposiciones y todo tipo de eventos. El destino brinda servicios e infraestructura de calidad. También tiene la ventaja de ofrecer dos destinos en uno.

Cuenta con espectaculares hoteles frente al mar, campos de golf rodeados de bellezas naturales, excelente cocina tradicional e internacional, opciones recreativas para quienes gustan de la aventura y quienes disfrutan de relajarse y disfrutar de hermosos paisajes.

También es importante mencionar la conectividad aérea directa desde las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Ixtapa Zihuatanejo está muy bien comunicado para quienes viajan en carro, con la nueva? Autopista Siglo XXI? conectando este destino con la región central de México y la carretera federal 200 que facilita la conexión con la Ciudad de México.

Azul Ixtapa Convention Center
Centro de Convenciones Azul Ixtapa
Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUERRERO

Acapulco, Guerrero
Playas

Acapulco

Bendecida por cálidas aguas y sol los 365 días del año, hermosas playas, un paisaje de incomparable belleza y gente hospitalaria y amigable, Acapulco ofrece un ambiente informal y relajado. Tiene una de las vistas de la bahía más impresionantes que ofrece cualquier complejo costero. En Acapulco Tradicional, se puede pasear por el Malecón o el recién remodelado paseo de pescadores y el Zócalo. Visite la catedral, la glorieta, los estantes de libros, los vendedores ambulantes y los cafés al aire libre rodeados de árboles de corral. Esta zona es para quienes buscan la nostalgia y un auténtico encuentro con el clásico destino de playa donde convivir con los lugareños. En contraste, Zona Dorada cuenta con una multitud de hoteles, clubes nocturnos exóticos, restaurantes ostentosos, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y mercados tradicionales con todo tipo de artesanías.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Ixtapa-Zihuatanejo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos… esquí, paseo en paracaídas, snorkel, buceo, jet-ski, paseo en banana, tablas de vela, surf y muchos, muchos más. Deportes disponibles en las playas Playa La Ropa, Playa Las Gatas, Playa El Palmar y Playa Linda y también en la Isla. Por supuesto, no necesitas rentar nada para divertirte nadando, trotando, jugando voleibol de playa o fútbol, entre las muchas otras actividades que puedes realizar en Ixtapa-Zihuatanejo.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Acapulco
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Acapulco

Tanto Acapulco como diferentes destinos en México han decidido tener una nueva visión y ser parte de un cambio positivo al ser destinos turísticos sustentables; Es decir, ahora cada destino busca reducir el impacto que genera en el medio ambiente y sobre todo generar beneficios para las comunidades de acogida. El ecoturismo consiste en visitar espacios naturales sin perturbarlos y con ello lograr la preservación del patrimonio y la concienciación de los visitantes. Acapulco siempre se ha caracterizado por ser la preferida por los turistas nacionales y extranjeros debido a sus paradisíacas playas y diversos atractivos, sin embargo posee una vasta biodiversidad. Cabe destacar que Guerrero se encuentra en el 4º lugar nacional en esta área. Si mezclamos la gran oferta de reuniones y la biodiversidad que tiene el destino, seguramente cualquier evento que se realice en Acapulco será inigualable.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en IXTAPA-ZIHUATANEJO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO