ECOTURISMO Y AVENTURA EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

México » Estados » Guerrero »Ecoturismo y Aventura en Ixtapa-Zihuatanejo

ECOTURISMO en IXTAPA-ZIHUATANEJO

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos… esquí, paseo en paracaídas, snorkel, buceo, jet-ski, paseo en banana, tablas de vela, surf y muchos, muchos más. Deportes disponibles en las playas Playa La Ropa, Playa Las Gatas, Playa El Palmar y Playa Linda y también en la Isla.

Por supuesto, no necesitas rentar nada para divertirte nadando, trotando, jugando voleibol de playa o fútbol, entre las muchas otras actividades que puedes realizar en Ixtapa-Zihuatanejo.

Probablemente el viaje en barco más popular sea a Isla Ixtapa para hacer snorkel. Puede reservar esta excursión como un tour a través de agencias de viajes locales, o ir por su cuenta tomando un bote desde Playa Linda. Los botes salen hacia Isla Ixtapa cada 10 minutos entre las 9 am y las 5 pm, por lo que puede partir y regresar a su gusto. Pasará por espectaculares formaciones rocosas y verá las distantes islas de Los Morros de Los Pericos, donde una gran variedad de aves anidan en los puntos rocosos que se adentran en el Pacífico.

En Isla Ixtapa, encontrará buen snorkel, buceo y otros deportes acuáticos. El equipo está disponible para alquilar en la isla. Asegúrese de tomar el último taxi acuático de regreso a las 5 p.m. y verifique esa hora al llegar a la isla. Las agencias de viajes locales generalmente pueden organizar excursiones de un día a las islas Los Morros de Los Pericos para la observación de aves, aunque es menos costoso alquilar un bote con un guía en Playa Linda. Las islas se encuentran frente a la playa principal de Ixtapa.

Visit Mexico

Mapa de Deportes Acuáticos en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Visit Mexico

BUCEO en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Recientemente se descubrió que los arrecifes de coral alrededor de Ixtapa-Zihuatanejo son algunos de los más ricos en biodiversidad del Océano Pacífico y hay algunas especies endémicas. Debido a la confluencia de dos corrientes principales, la biodiversidad aquí es extraordinariamente rica. La fauna incluye de todo, desde caballitos de mar hasta ballenas jorobadas. No es difícil encontrar mantarrayas gigantes y tiburones ballena. De junio a octubre también se puede admirar la tortuga golfina.

Diving in Ixtapa-Zihuatanejo
Buceo en Ixtapa-Zihuatanejo

La visibilidad en los últimos meses de primavera, verano, otoño e invierno es de 21 metros / 70 pies, en verano el promedio es de 30 metros / 100 pies. La temperatura promedio del agua durante el año es de 79ºF. Las corrientes aquí son mínimas en comparación con el Caribe. Por lo tanto, puede nadar cómodamente junto a los arrecifes de coral, un verdadero paraíso para los fotógrafos submarinos.

El complejo ofrece alrededor de 30 lugares diferentes para una excelente experiencia de buceo, que van desde cañones profundos hasta arrecifes poco profundos e incluso barcos hundidos. Entre los mejores lugares se encuentran:

Playa Manzanillo, Rey de Reyes (Rey de Reyes)

Sumergido debajo de las aguas del océano de la playa de Las Gatas se encuentra una estatua de bronce de Cristo llamado Rey de Reyes. La estatua de bronce de cuatro metros pesa tonelada y media, y fue hecha con llaves donadas por la gente del pueblo y creadas por el escultor Antonio Rivero Guerrero. En el corazón hay una llave y se entregan réplicas de llaves a todos los distinguidos visitantes.

Islas Blancas

es un excelente lugar para hacer snorkel; en este sitio de buceo encontrará profundidades de 20 pies a 70 pies (6-21 m) y el área está repleta de flora y fauna.

Sacramento

Al noreste del muelle de Zihuatanejo viajando por unos 20 minutos, hay una cadena de formaciones rocosas. Junto a las grandes rocas, que incluyen una roca en forma de pirámide, hay túneles y pequeñas cuevas para explorar. Los bancos de peces ángel te seguirán durante tu inmersión. Este es un gran lugar para buceadores principiantes y para fotografía submarina.

Los Morros de Barra de Potosí
Los Morros de Barra de Potosí
Los Morros de Potosi

Una de las zonas de buceo más espectaculares del Pacífico mexicano. Estas rocas de granito blanco que emergen del océano, están llenas de fascinantes sorpresas como cuevas, acantilados, paredes verticales, canales y túneles.

Las corrientes alrededor de los Morros son muy fuertes, por lo que este sitio es solo para buceadores experimentados; pero hay áreas protegidas que ofrecen una variedad de experiencias tanto para los buceadores principiantes como para las aventuras de snorkel. Este sitio ofrece una variedad de profundidades que van desde los 30 pies hasta los 130 pies, perfecto para todo tipo de buceadores. El número mínimo de buzos requerido para este viaje es de 5. Hay diferentes profundidades en este sitio que van desde los 30-130 pies (9-39 metros).

Piedra Solitaria

Un lugar con una gran variedad de vida marina. Se encuentra a solo 4 km del muelle de Zihuatanejo. Sus paredes caen a 132 pies (40 m) de profundidad, y puedes bucear alrededor de la roca a varias profundidades. Este sitio es ideal para inmersiones profundas, inmersiones de varios niveles e inmersiones especiales por la tarde.

Caleta de Chon

Un arrecife en las afueras de la bahía de Zihuatanejo, está justo alrededor del faro en una pequeña cala llamada Caleta del Chon. Gran cantidad de peces, brinda un ambiente ideal tanto para fotógrafos como para divertirse en estas tranquilas aguas. Estas aguas poco profundas son uno de los mejores lugares para buscar caballitos de mar en la zona.

Visit Mexico

PESCA DEPORTIVA en IXTAPA - ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo fue nombrado por Revista de deportistas de agua salada como el segundo destino de pesca más popular. En sus orillas hay pez vela, atún, barracuda, róbalo, mero y dorado casi todo el año, así como peto, marlín negro y azul en los meses de otoño e invierno. El pargo, la caballa, la barracuda, el pez gallo y el peto se pueden pescar durante todo el año. Puede elegir desde una panga hasta un moderno yate de lujo.

Estas aguas alcanzan rápidamente profundidades superiores a las 1.000 brazas, por lo que la acción puede comenzar en cualquier momento después de zarpar. El destino se ha hecho conocido por sus torneos como el “Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela” en mayo. Los botes se pueden alquilar desde el muelle en la Bahía de Zihuatanejo, o desde Marina Ixtapa.

Calendario de pesca

Fishing Calendar - Ixtapa-Zihuatanejo
Visit Mexico

DEPORTES ACUÁTICOS en IXTAPA - ZIHUATANEJO?

Kayac

Una de las mejores opciones es el viaje de Playa Linda a Isla Ixtapa, el trayecto dura unos 15 minutos.

Surf in Ixtapa-Zihuatanejo
Surf en Ixtapa-Zihuatanejo
Navegar

Uno de los mejores lugares para surfear es justo en la desembocadura de la Bahía de Zihuatanejo, donde las olas pueden ser perfectas a poca distancia del borde de la punta rocosa de Playa Las Gatas. En Playa Las Gatas, una izquierda que rompe sobre el arrecife de coral con un contraataque y con tubos, una Ola Perfecta, aunque no muy a menudo.

Skimboard

Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son ideales para el skimboard. Pero las mejores opciones son: Playa Principal, Playa La Ropa y Playa El Palmar en el punto conocido como Las Escolleras.

Playa Palmar, especialmente en la zona llamada Las Escolleras. Se desprende de un muelle de roca construido para proteger el puerto deportivo. Esta ola es una ola muy hueca, es una de las pocas derechas de la zona, corta pero muy dulce.

Los mejores enclaves de surf en la región se encuentran un poco al norte de Ixtapa, por ejemplo Playa Linda, una playa larga y el mejor lugar está en la desembocadura del río, este lugar puede ser divertido tanto para principiantes como para surfistas avanzados.

Troncones, un break de izquierda con muchas olas. La Saladita, un point-break de izquierda largo y perfecto que se rompe todo el año, aunque muy pequeño en invierno pero perfecto para una tabla larga. Petacalco, esta es la ola más grande de la región, un beach break muy poderoso con tubos gigantes perfectos.
Otros lugares recomendados son: Pantla, Juluchuca, Loma Bonita y Barrio Nuevo.

Paddle Surf
Paddle surf
Paddle surf

Ixtapa Zihuatanejo es un paraíso tropical para el SUP. El clima soleado todo el año, las increíbles playas y las condiciones del mar hacen de este destino el lugar ideal para disfrutar de este deporte. El SUP en Ixtapa Zihuatanejo es apto para todos los niveles y estilos de remo. Hay muchas playas diferentes para practicar SUP como: Playa Linda y Troncones.

Pero quizás uno de los mejores lugares es la Bahía de Zihuatanejo, resguardada del mar abierto, el agua es perfecta para la actividad de paddle surf y puedes visitar todas las hermosas playas de la zona como Playa Madera, Playa la Ropa y Playa las Gatas.

Deportes acuáticos

La playa La Ropa es ideal para practicar esquí acuático y windsurf, mientras que Las Gatas e Isla Ixtapa son populares para practicar snorkel. Los mejores lugares para otras actividades como paracaidismo, vela, olas y paseos en banana son Playa La Ropa, Playa Las Gatas, Playa Quieta y Playa Del Palmar.

Windsurf

Hay algunas hermosas playas de arena para practicar windsurf, especialmente a lo largo de la bahía de Zihuatanejo. En Playa La Ropa puedes encontrar el equipo y los instructores. En Ixtapa, la mejor opción está en la Zona Hotelera 2, en Playa Quieta.

Visit Mexico

ECOTURISMO Y AVENTURA en IXTAPA - ZIHUATANEJO

Camping y RV Park

El RV Park and Camping Ixtapa es un lugar para visitantes que desean acampar ya sea con una casa rodante o simplemente con una carpa. Tiene 534.572 m2 para acampar junto al mar con instalaciones de drenaje, agua y luz. Está ubicado en Playa Larga.

Horse Back Riding in Ixtapa-Zihuatanejo
Cabalgatas en Ixtapa-Zihuatanejo
Montar a caballo

Puede dar un agradable paseo en Rancho Manzanillo ubicado cerca de Playa La Ropa, o puede disfrutar de una hermosa puesta de sol mientras pasea por Playa Linda. Explore los impresionantes alrededores mientras recorre los exuberantes cocoteros hasta la playa tropical de Playa Larga.

Cuatrimotos

ATV Tours es imprescindible en el destino. Hay diferentes opciones: puede conducir a lo largo de la pintoresca y prístina playa del Océano Pacífico. Otras opciones son visitar el pequeño pueblo de Troncones, o disfrutar de una magnífica puesta de sol conduciendo por plantaciones tropicales.

Observación de aves

En el área de Ixtapa-Zihuatanejo existen más de 320 especies diferentes. Entre los más comunes se encuentran: Golden Vireo, Great-Tailed Grackle, Grayson? S, Black Vulture, Orioles, Cormorrant, Northern Cardinal y Great Blue Heron.

Tortugas

De junio a diciembre, la liberación de tortugas marinas es una de las actividades más interesantes del destino. Las tortugas que llegan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para reproducirse son principalmente tortugas golfina,? Laud? y? Carey? las tortugas también vienen a poner sus huevos aquí, aunque en menor número.

Biking in Ixtapa-Zihuatanejo
Ciclismo en Ixtapa-Zihuatanejo
Andar en bicicleta

Hay un carril bici para andar en bicicleta, trotar y patinar. También es un buen lugar para la observación de aves y la apreciación de la naturaleza.

La primera ruta tiene 8 kilómetros / 5 millas. Comienza en Marina Ixtapa y se dirige hacia el oeste (en sentido antihorario) para rodear el perímetro del campo de golf Marina Ixtapa, por una distancia de 4.3 kilómetros / 2.7 millas. Luego continúa hasta la costa, pasando junto al Parque Aztlán, una reserva ecológica con cocodrilos, iguanas y aves exóticas, hasta llegar a Playa Linda.

En sentido contrario, la otra ruta cubre 3.8 kilómetros / 2.4 millas. Corre entre Ixtapa y Zihuatanejo. Comienza en el Paseo de los Viveros (ubicado detrás del Campo de Golf Palma Real). La ruta atraviesa una exuberante vegetación tropical con majestuosos árboles, algunos de más de 115 pies de altura. Es un lugar excelente para los amantes de las aves, ya que es muy fácil avistar una gran cantidad de especies como: pájaro carpintero, calandria, urraca, chacalaca, loro, águila, garza blanca, halcón, entre otras.

En el camino, tendrá la oportunidad de ver cocodrilos, tortugas de lago, armadillos, iguanas verdes, tejones, ardillas y mapaches. El camino continúa hacia el sureste, flanqueando la carretera entre Ixtapa y Zihuatanejo, y terminando en el Instituto Tecnológico de Costa Grande ubicado justo antes de la entrada a Zihuatanejo.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUERRERO

Acapulco
Playas

Acapulco

Bendecida por cálidas aguas y sol los 365 días del año, hermosas playas, un paisaje de incomparable belleza y gente hospitalaria y amigable, Acapulco ofrece un ambiente informal y relajado. Tiene una de las vistas de la bahía más impresionantes que ofrece cualquier complejo costero. En Acapulco Tradicional, se puede pasear por el Malecón o el recién remodelado paseo de pescadores y el Zócalo. Visite la catedral, la glorieta, los estantes de libros, los vendedores ambulantes y los cafés al aire libre rodeados de árboles de corral. Esta zona es para quienes buscan la nostalgia y un auténtico encuentro con el clásico destino de playa donde convivir con los lugareños. En contraste, Zona Dorada cuenta con una multitud de hoteles, clubes nocturnos exóticos, restaurantes ostentosos, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y mercados tradicionales con todo tipo de artesanías.… Leer más

Lee mas "
Ixtapa-Zihuatanejo
Playas

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa es uno de los complejos turísticos planificados más compactos de México creado en la década de 1970, con una franja hotelera a lo largo de la Playa del Palmar, una franja de dos metros de hermosa arena blanca. Aquí encontrará complejos turísticos de clase mundial equipados con suficientes restaurantes, piscinas y actividades para mantener a las familias ocupadas durante semanas. También hay un par de campos de golf y un moderno puerto deportivo con muelles para 600 embarcaciones y restaurantes de mariscos de lujo. Ixtapa también ofrece centros comerciales, excelentes boutiques, joyerías, tiendas de artesanías y un ambiente náutico.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Acapulco
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Acapulco

Tanto Acapulco como diferentes destinos en México han decidido tener una nueva visión y ser parte de un cambio positivo al ser destinos turísticos sustentables; Es decir, ahora cada destino busca reducir el impacto que genera en el medio ambiente y sobre todo generar beneficios para las comunidades de acogida. El ecoturismo consiste en visitar espacios naturales sin perturbarlos y con ello lograr la preservación del patrimonio y la concienciación de los visitantes. Acapulco siempre se ha caracterizado por ser la preferida por los turistas nacionales y extranjeros debido a sus paradisíacas playas y diversos atractivos, sin embargo posee una vasta biodiversidad. Cabe destacar que Guerrero se encuentra en el 4º lugar nacional en esta área. Si mezclamos la gran oferta de reuniones y la biodiversidad que tiene el destino, seguramente cualquier evento que se realice en Acapulco será inigualable.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en IXTAPA-ZIHUATANEJO

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO