ACAPULCO

México » Estados » Guerrero »Acapulco

Turismo en ACAPULCO

Bendecida por cálidas aguas y sol los 365 días del año, hermosas playas, un paisaje de incomparable belleza y gente hospitalaria y amigable, Acapulco ofrece un ambiente informal y relajado. Tiene una de las vistas de la bahía más impresionantes que ofrece cualquier complejo costero.

Acapulco
Acapulco

En Acapulco Tradicional, se puede pasear por el Malecón o el recién remodelado paseo de pescadores y el Zócalo. Visite la catedral, la glorieta, los estantes de libros, los vendedores ambulantes y los cafés al aire libre rodeados de árboles de corral.

Esta zona es para quienes buscan la nostalgia y un auténtico encuentro con el clásico destino de playa donde convivir con los lugareños. En contraste, la Zona Dorada cuenta con una multitud de hoteles, clubes nocturnos exóticos, restaurantes ostentosos, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y mercados tradicionales con todo tipo de artesanías.

La zona más nueva se llama Acapulco Diamante y se extiende desde la Base Naval hasta Barra Vieja ofrece resorts de primer nivel, desarrollos residenciales, modernos centros comerciales, espectaculares campos de golf de 18 hoyos y un complejo turístico único que ofrece relajación, negocios, entretenimiento y bienestar. , todo en un solo destino con un hotel de lujo, un spa, un lugar de espectáculos y entretenimiento de vanguardia, y un moderno Centro de Convenciones y Exposiciones.

El clima es tropical y húmedo con sol la mayor parte del año, el lluvioso va de junio a octubre. La temperatura media es de 33 ° C y la mínima de 22 ° C. Hoy este destino de playa está experimentando un renacimiento como ningún otro porque las inversiones privadas incluyen la apertura de hoteles, spas, restaurantes, centros comerciales y nuevas atracciones, mejorando la infraestructura y los servicios turísticos.

Visit Mexico

Mapa de ACAPULCO

Visit Mexico

Atracciones y turismo en ACAPULCO

Casa de los Vientos (Mural de Diego Rivera)

La Casa Dolores Olmedo se destaca por los murales de Diego Rivera. También se la conoce como? La Casa de los Vientos? (La Casa de los Vientos) y fue creada en 1956, realizada con mosaicos de colores, piedras y conchas marinas. Puede apreciar el mural ubicado en la pared exterior llamado Exekatlkalli, una escultura-pintura
donde se pueden apreciar los dioses Quetzalcoatl y Tlaloc, importantes deidades de la cultura azteca.

San Diego Fort
Fuerte de San Diego
Fuerte de San Diego

Este es el edificio más histórico de Acapulco, construido originalmente en 1616 para proteger la ciudad de los ataques piratas, ya que los artículos de lujo traídos de Asia atrajeron la atención de piratas ingleses y holandeses. En la actualidad, el fortservesasmuseum en forma de estrella (Museo de Historia de Acapulco), que ilustra el pasado de Acapulco, es el monumento histórico más importante del Puerto.

La sala de exposiciones de 12 exhibe objetos que se relacionan no solo con la historia del Fuerte de San Diego sino también con la ciudad y sus influencias culturales. Abierto todos los días de 9:30 a 6:00. Lunes cerrado.

Acapulco tradicional

El antiguo distrito de Acapulco es una parte particularmente histórica de la ciudad y está llena de carácter. También se le conoce como el? Acapulco Náutico? (Náutico Acapulco). Muchos de los principales atractivos se encuentran dentro de la Zona Tradicional de Acapulco, tales como: La Quebrada, el Club de Yates, el Fuerte de San Diego y muchos restaurantes, entre otros.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad

Domina la Plaza Zo? Calo con una arquitectura imponente, torres gemelas y fachada blanca. Fue construido en 1930 decorado en un estilo bizantino sencillo.

Isla Roqueta

Situado a tan solo 10 minutos de Playa Caleta o Caletilla en barco. Tome el bote con fondo de cristal y admire la rica vida marina y el santuario submarino de la Patrona de los Pescadores, la Virgen de Guadalupe sumergida en el fondo a solo 7 m (23 pies).

En la isla, el sendero conduce al faro y luego a los restaurantes. Este paraíso tropical cuenta con tranquilas playas donde se puede practicar kayak y paddleboard, y 9 pequeñas calas repletas de coloridos peces tropicales, ideales para el buceo y el snorkel. También es un buen lugar para practicar el senderismo.

El Rollo (Parque acuático)

En este paraíso acuático y parque lleno de diversión, los niños se volverán locos con los toboganes de agua, la piscina de olas grandes, el tobogán de agua gigante y un espectáculo en vivo con focas y delfines, y nadar con delfines.

Otro atractivo es el Skycoaster, que se zambulle desde más de 100 pies y cae al suelo a 130 kilómetros por hora. Horario: Diariamente de 10:00 a 18:00 hrs.

La Quebrada
La Quebrada
La Quebrada

El popular espectáculo presenta inmersiones espectaculares desde un alto acantilado donde los buceadores, a veces en parejas, se sumergen 135 pies en una ensenada de solo 22 pies de ancho y 13 pies de profundidad. La tradición comenzó en 1934. Disfrute de esta espectacular vista todos los días a las 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 los 365 días del año. En la última inmersión, llevan antorchas encendidas.

Parque Papagayo

Es un espacio natural protegido con más de 218 mil metros cuadrados. Cuenta con juegos mecánicos, pista de patinaje, auditorio y tres lagos artificiales, botes de remo y carril bici.

Papagayo Adventure Park, ofrece nuevas experiencias como rocódromo, free jump, aqua splash, euro bungee, spider zone y xtreme course, entre otras. Abierto de martes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs..

Bahía de Santa Lucía

Mejor conocida como la Bahía de Acapulco, está rodeada de hoteles de gran altura y rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical. La bahía tiene una belleza escénica incomparable y se compara con Río de Janeiro y Hong Kong.

La Capilla de la Paz

Ubicado en Las Brisas, a 402 metros sobre el nivel del mar por una exuberante vegetación con un hermoso nivel, la cruz se eleva 42 metros. Está rodeado de vista panorámica de la bahía.

Puerto Marque? S

Es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Exuberante vegetación y aves tropicales rodean la bahía. Aquí encontrará una serie de coloridos restaurantes que sirven especialidades regionales. Entre las mejores playas a lo largo de la bahía se encuentran: Majahua y Pichilingue.

Visit Mexico

Maravillas Naturales en ACAPULCO

Laguna de Coyuca

Ubicada a solo 10 kilómetros de la Bahía de Acapulco, la laguna tiene 17 kilómetros de largo y un ancho máximo de 5 kilómetros. Esta joya esconde dos islotes: Los Pa? Jaros y La Montosa. La exuberante vegetación tropical y los manglares albergan más de 250 especies de aves y 14 especies de peces comestibles.

Es un excelente lugar para la práctica de deportes acuáticos como esquí acuático, weakeboard o pesca. Puede hacer un recorrido por los manglares con un bote nativo y echar un vistazo a las aves tropicales y las tortugas, una experiencia única.

Tres Palos Lagoon
Laguna de Tres Palos
Laguna de Tres Palos

Está ubicado entre Puerto Marque? Sy el aeropuerto internacional, frente a la playa Barra Vieja. Esta enorme laguna de agua dulce (9 millas de largo y 3.6
millas de ancho) está rodeado por un impresionante manglar y es el hogar de varias especies de peces así como una diversa especie de aves tropicales, de hecho este es uno de los mejores lugares para la observación de aves en Acapulco.

Varios botes pequeños están a la mano para hacer un recorrido por la laguna con un guía que le mostrará la naturaleza virgen de la zona. Pruebe en este recorrido, una experiencia de limpieza más profunda con un exfoliante de lodo facial, el lodo se extrae de las profundidades de la laguna y no solo exfoliará, sino que también ayudará a eliminar toxinas y restaurar la humedad a su piel.

En caso de que sea más aventurero, puede alquilar su propia moto de agua y explorar los canales alrededor de la laguna. También hay paseos a caballo en los alrededores. Esta enorme laguna fue utilizada como escenario en la primera película de Tarzán por su naturaleza intacta.

Programa de protección de tortugas

De junio a diciembre, los visitantes pueden observar la llegada nocturna de tortugas hembras que salen del océano para desovar en Playa Revolcadero y en Pie de la Cuesta Playas

Y de octubre a marzo se puede observar cómo las pequeñas tortugas regresan al mar. Hay un campamento de tortugas en Playa Larga, donde podrás conocer, aprender mucho más sobre la tortuga marina.

Visit Mexico

Cultura y Ocio en ACAPULCO

Centro Cultural Acapulco

Presenta exhibiciones culturales, pinturas y fotografías, así como colecciones de artefactos y reliquias de culturas antiguas del Estado de Guerrero. Ubicado en Av. Costera Miguel Alema? N 4834, Fracc. Costa Azul.

Botanical Garden
jardín Botánico
jardín Botánico

Se encuentra en las montañas del sur de la Sierra Madre, que rodean Acapulco a una altitud de entre 660 y 1300 pies (200 y 400 metros) sobre el nivel del mar. El jardín incluye 6 hectáreas de bosque caducifolio subtropical.

Cuenta con senderos muy cómodos donde se pueden observar los dos arroyos, una colección de palmeras y cícadas, plantas del desierto, frondosas así como árboles en flor y frutales, arbustos, heliconias y jengibres, bromelias, aeroides, helechos y enredaderas entre otros. A lo largo de los senderos también se puede observar la fauna regional. Hay una tienda de souvenirs y un anfiteatro utilizado para conciertos y conferencias. Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. La entrada es gratuita los domingos..

Orquesta Filarmónica de Acapulco

La orquesta es uno de los activos más agradables de la ciudad portuaria y una de las mejores orquestas del país. La orquesta cuenta con 90 músicos profesionales talentosos y experimentados. La Orquesta Filarmónica realiza aproximadamente 25 conciertos al año en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón ubicado en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, además de sesenta o más conciertos para niños y presentaciones en otros espacios.

Ha compartido escenario con artistas de talla mundial como Pla? Cido Domingo, Jose? Carreras, Vadem Brodsky, Eugene Fodor, Fernando de la Mora y Tania Libertad, entre otros.

Con el apoyo total de una subvención del gobierno, sus conciertos son gratuitos para el público en general. Para conocer el calendario de conciertos, visite el sitio web http://www.ofa.org.mx.

Visit Mexico

Museos en ACAPULCO

Acapulco es un puerto con una rica y vibrante historia cultural y se ha creado un hermoso corredor con amplios y atractivos espacios para promover el desarrollo cultural, artesanal y turístico de la entidad, ofreciendo un nuevo producto para residentes y visitantes.

Mask Museum
Museo de la Máscara
Museo de máscaras

El museo está diseñado para introducirse en la riqueza de la tradición de las máscaras del estado de Guerrero y ofrecer una perspectiva de otras máscaras de México y el mundo. Este sitio muestra la diversidad de manifestaciones artísticas y artesanales de diversas culturas que reflejan su identidad en la máscara.

Con una colección de más de 500 máscaras, el museo exhibe 285 piezas de diversas regiones del Estado de Guerrero y otros estados de México, así como de otros países como Egipto, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Tailandia, China, Japón, Ceilán, India, Portugal, España, Alemania y Canadá.

Museo de las Siete Regiones

El museo ha sido creado para promover y difundir la cultura del Estado de Guerrero. Cuenta con un lindo espacio donde pintores, escultores, escritores, artesanos y artistas en general de esta entidad pudieron exponer sus obras.

Museo naval

El Museo de Historia Naval es un sitio del Museo Naval creado con el propósito de difundir el patrimonio de la historia marítima de Acapulco y el Pacífico mexicano.

Exhibe réplicas y maquetas de galeones españoles de la época colonial; el museo también cuenta con una biblioteca con cientos de documentos y libros especializados que trazan la historia del puerto, así como varios planos de barcos. Otra área de este museo es el taller de maquetas donde podrás conocer el proceso de construcción de un galeón.

Visit Mexico

Sitios Arqueológicos en ACAPULCO

Tehuacalco

Ubicado a poca distancia de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, ya aproximadamente una hora de Acapulco, este antiguo sitio se encuentra en una colina rodeada de montañas más altas. Estuvo ocupada aproximadamente entre el 650 y el 1300 d.C.

Tehuacalco
Tehuacalco

El sitio era un centro ceremonial con una plaza rodeada por varias bases piramidales y otras estructuras con un estilo de construcción distinto, que consiste en cantos rodados con espacios entre ellos rellenados con capas de roca plana y arcilla roja.

El sitio tiene cuatro aspectos, áreas con grabados rupestres, el terreno montañoso circundante, estructuras piramidales y cuevas en los cerros con ofrendas. Hay varios tours y viajes programados.

Palma Sola

El sitio arqueológico está ubicado en el Parque Nacional El Veladero en la ladera de una montaña muy por encima de Acapulco.

Hay un total de dieciocho rocas talladas en el área que datan del 800 a. C. al 750 d. C. Verá decenas de diseños que van desde imágenes antropomorfológicas hasta imágenes zoomorfológicas creadas por los primeros pobladores de la zona.

Un sendero empinado y resistente serpentea 400 m cuesta arriba pasando los petroglifos, todos marcados con carteles en español e inglés, y termina con maravillosas vistas de la ciudad a 1200 a 1300 pies sobre el nivel del mar, definitivamente vale la pena visitarlo. Está a unos 25 minutos en taxi del Viejo Acapulco.

Visit Mexico

Playas en ACAPULCO

Acapulco tiene un montón de hermosas playas únicas, a lo largo de la bahía, en el área tradicional o náutica, la Zona Dorada, la exclusividad de Pichilingue, la comodidad de Punta Diamante o las playas solitarias de Barra Vieja. Las playas de Acapulco son mundialmente reconocidas por su belleza y sus servicios. Junto a cuatro playas han sido reconocidas por el programa Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Pie de la Cuesta
Pie de la Cuesta
Pie de la Cuesta

Se encuentra a unos 45 minutos al norte de Acapulco, es un hermoso tramo de playa tropical que se extiende por 17 kilómetros entre el Océano Pacífico y la hermosa Laguna Coyuca. Tiene olas extremadamente altas y peligrosas, y ha albergado eventos de surf. A veces, puedes avistar algunas ballenas y delfines, haciendo de esta playa un lugar único para admirar los atardeceres. Encontrará muchos complejos turísticos locales y restaurantes de mariscos, perfectos para parejas que buscan un romance aislado o para amantes de la naturaleza.

Playa Langosta

Es una pequeña playa ubicada en una pequeña cala que se abre directamente al Océano Pacífico debajo de imponentes acantilados de montaña. Es mucho menos concurrida que otras playas y, en general, demasiado accidentada para nadar, aunque es un gran lugar para ver la puesta de sol.

Caleta y Caletilla

Son dos de las playas más conocidas y visitadas de Acapulco ubicadas en la Zona Tradicional. Playas gemelas separadas por un pequeño afloramiento de tierra que brilla intensamente en el Viejo Acapulco. Aquí encontrará restaurantes de mariscos con techo de paja y equipos para deportes acuáticos en alquiler. Dado que las playas tienen olas suaves, ambas son ideales para practicar snorkel, paddle board y kayak. También hay barcos con fondo de cristal pintados de colores brillantes que transportan a los pasajeros a la isla Roqueta.

Playa Roqueta

Estas son dos pequeñas playas en medio de un terreno boscoso montañoso en la Isla Roqueta. Playa Roqueta tiene restaurantes con techo de paja donde se puede disfrutar de un refrigerio y una cerveza fría, y Playa Marín es una playa más aislada con aguas color esmeralda. Se puede llegar en barco saliendo desde Playa Caleta.

Playa Tamarindos

Se extiende por unos 700 metros y se ubica al noroeste de la Bahía de Santa Lucía cerca de la Zona Tradicional de Acapulco. Hay hileras de grandes cocoteros y varios buenos restaurantes de playa con el típico estilo tropical del viejo Acapulco. El agua está algo más tranquila que en las playas más al este de la Zona Dorada.

Playa La Condesa
Playa La Condesa
Playa Condesa

Con un fuerte oleaje perfecto para la práctica del esquí y el parasailing, la playa Condesa es la más animada de la bahía, famosa por sus restaurantes, clubes, bares y discotecas. Puedes encontrar parasailing y alquiler de motos de agua, aunque no es muy recomendable para nadar.

Playa Icacos

Una amplia franja de arena con suaves olas, una playa familiar bordeada de hoteles de gran altura. Aquí los nadadores y los amantes de los deportes acuáticos pueden divertirse mucho. La playa fue reconocida por el programa Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Playa Hornos

Rodeada de cocoteros, esta playa ofrece aguas tranquilas para nadar y algunos restaurantes para disfrutar de mariscos y una bebida fría.

Playa Hornitos

Este largo tramo de playa se encuentra cerca del Parque Papagayo y es un lugar ideal para todos los miembros de la familia.

Playa Tlacopanocha

Esta pequeña playa (de solo unos 100 metros de largo) se encuentra al final del Malecón de la ciudad (paseo marítimo) y frente a la Terminal Marítima. Es probablemente el lugar más popular para familias con niños muy pequeños para la actividad de las olas pequeñas. Popular entre los lugareños, es un buen lugar para observar pescadores, yates y cruceros.

Playa Majahua / Puerto Marque? S

Ubicado en la pequeña bahía del mismo nombre, es considerada una de las mejores opciones para nadar en la playa en Acapulco. La bahía está resguardada, por lo que las aguas son de un hermoso color verde esmeralda y las olas son tranquilas, ideales para los deportes acuáticos. Hay una fila de restaurantes frente al mar con techo de paja que ofrecen mariscos locales.

Playa Revolcadero
Playa Revolcadero
Playa Revolcadero

Bonito y ancho tramo de playa de arena. Las olas son grandes y el surf es popular aquí, especialmente en verano, pero una fuerte resaca hace que nadar sea peligroso. Es ideal para montar a caballo. La playa ha experimentado una explosión reciente en el turismo de lujo y el desarrollo residencial. La playa fue reconocida por el programa Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Playa Tres Vidas

Aquí hay un exclusivo campo de golf de 18 hoyos, muchos hoyos a lo largo de la costa y un hotel boutique de lujo. Big Wave Beach, excelente para la práctica del surf.

Playa Larga

Este largo tramo de playa es un gran lugar para los amantes de la naturaleza y los largos paseos. Aquí se ubica un campamento de protección de tortugas donde podrás conocer, aprender y ayudar a cuidar a las tortugas marinas.

Playa Bonfil

Una playa popular entre los surfistas, ya que la calidad de las olas se describe como "clásico regional". También es ideal para caminar o montar a caballo. Además, cuenta con excelentes restaurantes de mariscos donde podrá disfrutar del famoso “pescado a la talla”.

Barra Vieja

Una playa larga que se extiende por millas. Pequeños restaurantes que ofrecen un delicioso pescado a la talla rodear la playa. Puede disfrutar de un paseo a caballo o en cuatriciclo, o simplemente caminar por la playa y ver la hermosa puesta de sol.

Visit Mexico

COSAS QUE HACER EN ACAPULCO

Golf

Si busca relajarse jugando al golf, encontrará exactamente lo que necesita en Acapulco. El destino cuenta con 4 maravillosos campos de golf profesionales de 18 hoyos, todos rodeados de cálida naturaleza tropical ideal para la práctica de este juego. En todos los clubes tendrás la comodidad y exclusividad del Mundo del Golf.
Lo invitamos a explorar todo lo que Acapulco tiene para ofrecer y disfrutar de su deporte favorito.

Vidanta Golf Club
Club de golf Vidanta
Club de golf Vidanta

Es un placer recorrer sus 18 hoyos par 72 y sus 6.156 yardas. Rodeado de exuberante vegetación, impresionante paisaje con impresionantes palmeras y hermosos lagos, este campo combina armonía con la delicada arquitectura de uno de los campos más espectaculares de la costa del Pacífico mexicano. Copra acoge importantes eventos profesionales como el tradicional Torneo Nocturno que se celebra cada año durante el Jueves Santo.

Club de campo Turtle Dunes

El arquitecto y artesano Tripp Davis diseñó el Turtle Dunes Country Club. Tiene 7200 yardas de largo con una calificación de par 72 ubicado en los terrenos del legendario Hotel Princess Mundo Imperial. Construido sobre dunas de arena formadas con el tiempo y rodeado por un exuberante santuario tropical, el campo tiene lagos extensos e impresionantes y altos árboles de parota que cubren 18 hoyos de golf llenos de esplendor.

El campo tiene 13 hoyos con lagos y 56 bunkers de arena. El Club ofrece una casa club de clase mundial, un moderno gimnasio, campo de prácticas, putting green, programa de caddie, Pro-Sop, Snack Bar, acceso a spas, piscinas, área de playa exclusiva, canchas de tenis y acceso a las instalaciones recreativas de Mundo Imperial. hoteles.

Club de Golf de ACAPULCO

El campo tiene 9 calles con diferentes tee boxes para una ronda de 18 hoyos. Cuenta con restaurante, bar, piscina, vestidores, sauna, campo de prácticas, cancha de tenis, Pro-Shop, alquiler de carros de golf, salón de belleza y salones de fiestas.

Club de Golf Tres Vidas

Este campo de golf par 72 tiene nueve lagos y es considerado uno de los mejores campos del mundo. El magnífico campo de golf Tres Vidas frente al mar, recientemente remodelado y reformado por el reconocido diseñador Robert Von Hagge. A la espera de los miembros del club y los huéspedes de los resorts hay una espectacular casa club frente a la playa de 72,000 pies cuadrados que cuenta con comedores, salones, una tienda de golf completamente equipada, vestuarios, spa de servicio completo y gimnasio.

Este magnífico campo juega a 7,209 yardas desde los tees de campeonato y cuenta con greens esmeralda de Tifdwarf y calles alfombradas de Tifton. Tres Vidas tiene un hotel boutique de lujo.

Spas

Spas in Acapulco
Balnearios en Acapulco

En Acapulco muchos de los balnearios más modernos han incorporado el uso de técnicas herbales utilizadas en nuestro país desde la época prehispánica. Culturas como la azteca y la maya eran expertas en las cualidades químicas y medicinales de las hierbas. México tiene grandes ventajas competitivas debido a sus antiguas técnicas homeopáticas y su maravilloso clima.

En Acapulco, spas, actividades y servicios que van desde el cuidado de la piel y tratamientos corporales, pasando por técnicas milenarias como el Temazcal, aguas termales, envolturas de algas y hierbas. También existen servicios médicos avanzados capaces de evaluar el estado nutricional y la condición física.

Sin lugar a dudas, Acapulco es el lugar ideal para relajarse y olvidarse de sus preocupaciones y estrés, ofreciendo tranquilidad y rodeado de la belleza de la naturaleza, el sol, la arena y el glorioso mar. En Acapulco encontrará los mejores y más reconocidos balnearios ubicados en algunos hoteles del destino, que se ajustarán al presupuesto y gusto de cualquier persona.

Despierta tus sentidos, revitaliza tu cuerpo y disfruta de la paz y la calma del mar y la belleza natural de este destino. Tómese un momento para mejorar la salud física y mental.

Date la oportunidad de encontrar el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Acapulco es la mejor opción para recuperar energías a la orilla del mar…

Gastronomía

Gastronomy in Acapulco
Gastronomía en Acapulco

La variedad que se ofrece en los restaurantes de Acapulco hacen de este resort uno de los destinos de playa más atractivos del mundo. La mayoría de los restaurantes tienen una terraza al aire libre y muchos tienen vistas espectaculares de la bahía de Acapulco. La comida típica del puerto es una inspiradora gastronomía mestiza que conjuga gustos prehispánicos y europeos.

Resultado de este mestizaje es el famoso pozole, un tazón pesado (pozolero) rebosante de un caldo blanco compuesto por limón, orégano, cebolla, aguacate, guindilla verde y deliciosas sardinas fritas crujientes. Este plato se sirve tradicionalmente los jueves en muchos restaurantes.

Por supuesto, también puedes encontrar excelentes mariscos, y algunos de los más populares son:? Vuelve a la Vida? (Cobra vida), consta de pescado, camarón, caracoles, pulpo y almejas, marinado en jugo de limón, y? A la Talla Fish? (Pescado a la parrilla estilo Acapulco).

La vida nocturna

Nightlife in Acapulco
Vida nocturna en Acapulco

¡Acapulco es definitivamente el lugar para salir y pasar un buen rato! Acapulco es el hogar de clubes y vida nocturna de clase mundial, y abren hasta tarde y pueden permanecer abiertos hasta el amanecer. Muchos de los bares mantienen el mismo horario de cierre. Algunas de las más importantes son:

Baby'O, Paladio, Creer, entre otros.

Una forma de comenzar la noche es disfrutar del espectacular espectáculo de buceo en La Quebrada, con los buzos subiendo un peñasco rocoso a unos 115 pies sobre el nivel del mar; la majestuosa inmersión nocturna se ilumina con antorchas. Los horarios de buceo son 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 este último con antorchas.

Además, puede disfrutar de los deslumbrantes y sofisticados restaurantes y clubes nocturnos de Acapulco con una vista única de la Bahía de Acapulco, con sus millones de luces reflejándose en el agua.

Compras

"La Isla" Shopping - Acapulco
Shopping “La Isla” - Acapulco

En Acapulco, las compras son un pasatiempo importante. La Costera está llena de boutiques que venden diseños de alta costura, joyerías, zapaterías, un sinfín de tiendas y mercados al aire libre donde puedes comprar muchas artesanías diferentes.

También hay bonitos y fabulosos centros comerciales como La Isla Shopping Village, el destino de compras ideal que reúne a residentes y turistas para compras y entretenimiento, con exclusivas boutiques, restaurantes temáticos y de especialidades, cafés, cines, bares y discotecas.

El estado de Guerrero es conocido por la cerámica pintada a mano, los objetos hechos con madera de palo de rosa, las pinturas de corteza que representan escenas de la vida del pueblo y la flora y fauna local, y textiles bordados. También puedes encontrar muy buenas joyas de plata.

Eventos y convenciones

Acapulco cuenta con más de 260 hoteles y 18,000 habitaciones disponibles, de las cuales 6500 son hoteles de cuatro estrellas en adelante, ideales para el turismo de negocios.

El Centro Internacional de Acapulco está estratégicamente ubicado en el corazón de la zona hotelera de Acapulco. Puede atender hasta 15.000 personas. Una de las habitaciones tiene una superficie de 6.320 metros cuadrados libres de columnas. También cuenta con dos salas polivalentes de 5.000 metros cada una, un teatro al aire libre con capacidad para 2.000 personas, un teatro interior con capacidad para 1.200 personas y jardines y terrazas que se pueden utilizar para grandes cenas y otros eventos.

El Forum Entertainment Center, cuenta con tecnología de punta, acústica especialmente diseñada, 4,000 asientos y presenta espectáculos de clase mundial. El Centro de Congresos, Convenciones y Eventos, reconocido como el centro de convenciones y exposiciones de México con el área libre de columnas más grande y con los equipos y tecnología más modernos de América Latina.

Cuenta con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados destinados a ferias, exposiciones, conferencias, seminarios y todo tipo de reuniones. El complejo cuenta con un hotel espectacular, un paseo marítimo y un spa. Adicionalmente, existen varios hoteles que cuentan con las facilidades e infraestructura para convenciones, ferias y eventos.

Centro Internacional Acapulco
Centro Internacional Acapulco
Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUERRERO

Ixtapa-Zihuatanejo
Playas

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa es uno de los complejos turísticos planificados más compactos de México creado en la década de 1970, con una franja hotelera a lo largo de la Playa del Palmar, una franja de dos metros de hermosa arena blanca. Aquí encontrará complejos turísticos de clase mundial equipados con suficientes restaurantes, piscinas y actividades para mantener a las familias ocupadas durante semanas. También hay un par de campos de golf y un moderno puerto deportivo con muelles para 600 embarcaciones y restaurantes de mariscos de lujo. Ixtapa también ofrece centros comerciales, excelentes boutiques, joyerías, tiendas de artesanías y un ambiente náutico.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Ixtapa-Zihuatanejo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos… esquí, paseo en paracaídas, snorkel, buceo, jet-ski, paseo en banana, tablas de vela, surf y muchos, muchos más. Deportes disponibles en las playas Playa La Ropa, Playa Las Gatas, Playa El Palmar y Playa Linda y también en la Isla. Por supuesto, no necesitas rentar nada para divertirte nadando, trotando, jugando voleibol de playa o fútbol, entre las muchas otras actividades que puedes realizar en Ixtapa-Zihuatanejo.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Acapulco
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Acapulco

Tanto Acapulco como diferentes destinos en México han decidido tener una nueva visión y ser parte de un cambio positivo al ser destinos turísticos sustentables; Es decir, ahora cada destino busca reducir el impacto que genera en el medio ambiente y sobre todo generar beneficios para las comunidades de acogida. El ecoturismo consiste en visitar espacios naturales sin perturbarlos y con ello lograr la preservación del patrimonio y la concienciación de los visitantes. Acapulco siempre se ha caracterizado por ser la preferida por los turistas nacionales y extranjeros debido a sus paradisíacas playas y diversos atractivos, sin embargo posee una vasta biodiversidad. Cabe destacar que Guerrero se encuentra en el 4º lugar nacional en esta área. Si mezclamos la gran oferta de reuniones y la biodiversidad que tiene el destino, seguramente cualquier evento que se realice en Acapulco será inigualable.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en ACAPULCO?

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ACAPULCO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO