ECOTURISMO Y AVENTURA EN ACAPULCO

México » Estados » Guerrero »Ecoturismo y Aventura en Acapulco

Ecoturismo en ACAPULCO

Tanto Acapulco como diferentes destinos en México han decidido tener una nueva visión y ser parte de un cambio positivo al ser destinos turísticos sustentables; Es decir, ahora cada destino busca reducir el impacto que genera en el medio ambiente y sobre todo generar beneficios para las comunidades de acogida.

El ecoturismo consiste en visitar espacios naturales sin perturbarlos y con ello lograr la preservación del patrimonio y la concienciación de los visitantes. Acapulco siempre se ha caracterizado por ser la preferida por los turistas nacionales y extranjeros debido a sus paradisíacas playas y diversos atractivos, sin embargo posee una vasta biodiversidad. Cabe destacar que Guerrero se encuentra en el 4º lugar nacional en esta área.

Si mezclamos la gran oferta de reuniones y la biodiversidad que tiene el destino, seguramente cualquier evento que se realice en Acapulco será inigualable.

Acapulco - Guerrero
Acapulco-Guerrero
Visit Mexico

Buceo y Snorkel en ACAPULCO

El paisaje submarino de Acapulco tiene una amplia diversidad que incluye cuevas, paredes, barcos hundidos y arrecifes rocosos. De noviembre a mayo se considera la mejor temporada para bucear porque las condiciones del mar en el Pacífico son más tranquilas y las especies pelágicas se ven con mayor facilidad durante estos meses, además los buceadores tienen la posibilidad de avistar el raro tiburón ballena o incluso una ballena migratoria; sin embargo, la visibilidad no es muy buena para las floraciones de plancton.

La temperatura promedio del agua es de aproximadamente 24ºC (75ºF). La visibilidad cambia de un día a otro debido a las corrientes de agua, aunque la visibilidad promedio es de 18 a 38 pies (5 a 16 metros). De junio a octubre, la visibilidad está en su punto máximo y el agua se calienta significativamente, alcanzando los 75ºF (24ºC), especialmente durante agosto y septiembre. Hay alrededor de 20 sitios, para cada nivel de buceador, pero los mejores lugares son:

Scuba Diving in Acapulco
Buceo en Acapulco
El Bajo

Profundidad: 8 mts - 50 mts. (15 pies - 150 pies). Se encuentra a sólo un kilómetro de La Quebrada, el sitio de la famosa actuación de clavadistas. Es una enorme formación rocosa cubierta de corales, moluscos y nudibranquios, entre otros. El pico de la montaña se encuentra a unos 8 mts. (15 pies) de profundidad y se extiende hasta una profundidad de 50 m. (150 pies). Puede bucear a diferentes profundidades a través de diferentes áreas geológicas de la pared. Es muy recomendable para quienes gustan de la fotografía por su gran biodiversidad.

Dependiendo de la visibilidad y la corriente. Encontrará un enorme banco de peces, morenas verdes, peces cofre, pulpos, peces globo y, a veces, cuando es temporada, ballenas jorobadas y tiburones ballena.

Casa de Fabbri

Profundidad: 5 mts - 30 mts. (15 pies - 100 pies). Es un lugar único con formaciones rocosas en forma de pirámides y se pueden ver muchos peces a diferentes profundidades. Solo para Buzos Certificados con algo de experiencia.

Siete Pulpos (Siete pulpos)

Profundidad: 15 mts - 26 mts. (45 pies - 78 pies). En este sitio hay bonitos cañones y formaciones rocosas que alcanzan una profundidad de hasta 20 m (60 pies). Puede encontrar una gran variedad de especies entre las que se encuentran varios nudibranquios y caballitos de mar. Es un sitio para buceadores certificados.

Casa del A? Rabe (Casa árabe)

Profundidad: 10 mts - 16 mts. (30 pies - 48 pies). Este sitio tiene un fondo arenoso con algunas formaciones rocosas. Es ideal para principiantes y para el buceo a la deriva. Es perfecto para hacer snorkel.

 

Los Suizos (Los suizos)

Profundidad: 5 mts - 15 mts. (15 pies - 50 pies). Es un lugar para el buceo a la deriva y se pueden observar diferentes formaciones rocosas, rayas águila, tortugas, pulpos y grandes cardúmenes de peces.

El Canal (El Canal)

Profundidad: 10 mts - 20 mts. (30 pies - 60 pies). Se ubica el canal entre la costa y la Isla Roqueta. Dependiendo de la temporada, la corriente puede ser fuerte y puedes bucear a la deriva. No es raro ver bancos de peces entre las formaciones rocosas.

Palmititas

Profundidad: 3 mts - 10 mts. (9 pies - 30 pies). Es un lugar ideal para principiantes y para practicar snorkel. En este sitio puedes encontrar algunas partes de un barco hundido.

Scuba Diving in Acapulco
Buceo en Acapulco
Palmitas

Profundidad: 8 mts - 12 mts. (25 pies - 40 pies). Un gran sitio de buceo poco profundo o snorkel con fondos arenosos y pequeñas formaciones de coral, rayas águila, morenas moteadas y peces mariposa, entre otros. Es ideal para principiantes y generalmente se realiza como una segunda inmersión para buceadores certificados.

El Rinco? N (La esquina)

Profundidad: 5 mts - 15 mts. (15 pies - 45 pies). Este es un sitio emocionante con arrecifes artificiales y un túnel donde vive una gran cantidad de peces. Los buceadores de todos los niveles de experiencia pueden disfrutar de este lugar y también es una buena opción para hacer snorkel.

El Jardi? N (El Jardín)

Profundidad: 8 mts - 15 mts. (24 pies - 45 pies). Este sitio ofrece inmersiones fáciles que comienzan en fondos arenosos poco profundos con descensos graduales sobre corales duros y blandos que son ideales para principiantes y esnórquel. Aquí encontrará rayas águila, cirujanos, morenas manchadas, peces mariposa, tortugas y peces globo, entre otros. Normalmente se realiza como una segunda inmersión.

El Guano

Profundidad: 15 mts - 40 mts. (45 pies - 120 pies). Toma su nombre de la roca totalmente cubierta de “guano” (excremento acumulado de aves marinas). Este es un sitio con fuertes corrientes y gran visibilidad recomendado para buceadores experimentados. El sitio ofrece una gran diversidad de vida submarina y se pueden ver fácilmente rayas águila, pargos, escuelas de tarpones, cirujanos y barracudas. Durante los meses de invierno no es raro ver mantarrayas, tiburones ballena y algunas ballenas jorobadas.

Las Cuevas (Las Cuevas)

Profundidad: 10 mts - 40 mts. (30 pies - 130 pies). Este es un sitio solo para buzos certificados avanzados con experiencia en inmersiones a la deriva y corrientes, con muchos nados a través de túneles y cuevas donde puede esperar ver una variedad de criaturas marinas como rayas águila, peces piedra, pulpos, morenas verdes y moteadas, caballas. , pargos y mantarrayas, entre otros. Este sitio es un paraíso para los fotógrafos. Es muy recomendable bucear temprano en la mañana por las fuertes corrientes.

El Bufadero

Profundidad: 5 mts - 40 mts. (15 pies - 120 pies). Es un lugar con enormes formaciones rocosas y una gran diversidad marina. La corriente es muy fuerte por lo que es solo para buceadores experimentados.

Scuba Diving in Acapulco
Buceo en Acapulco
Marina y laberinto

Profundidad: 5 mts - 30 mts. (15 pies - 100 pies). Solo se puede bucear en este sitio de octubre a mayo cuando las aguas son poco profundas y es solo para buceadores experimentados con un guía ya que hay varios cañones donde los buceadores pueden perderse. Sin embargo, es un buen lugar para hacer snorkel en la superficie.

Hawai

Profundidad: 5 mts – 27 mts. (15 pies - 80 pies). Este sitio está disponible solo cuando las condiciones son aceptables; tiene fuertes corrientes y es solo para buceadores avanzados. Sumérjase a lo largo de enormes formaciones rocosas y podrá observar abundante vida marina.

Reina de los Mares o la Virgen (Reina de los Mares o la Virgen)

Hay una escultura de la Virgen de Guadalupe estilizada bajo el agua colocada en el fondo del mar cerca del islote de la Yerbabuena. La estatua del bonzo mide más de dos metros y medio y pesa casi mil kilos. Hay numerosos botes con fondo de cristal, lo que le permite observar la vida marina, así como una estatua sumergida de la Virgen.

Boca chica

Profundidad: 8 mts - 20 mts. (24 pies) (60 pies). Está ubicado en una pequeña bahía, por lo que también es un buen lugar para practicar snorkel.

Playa SDA

Profundidad: 2 mts (6 ft.) - 14 mts. (42 pies). Es un sitio ideal para inmersiones nocturnas y para el buceador principiante.

El Acapulco

Profundidad: 3 mts - 22 mts. (10 pies - 70 pies). Este antiguo barco estadounidense se hundió a unos cientos de pies de la costa debido al mal tiempo. Este sitio de buceo en naufragios es interesante porque el barco es vertical y la proa permaneció justo debajo de la superficie.

Corsario (corsario)

Profundidad: 5 mts (15 ft.) - 15 mts. (45 pies). Este es uno de los sitios de buceo más populares de Acapulco, donde puede explorar los restos de un yate de lujo. El barco se estrelló contra las rocas en 1950 y hoy se puede bucear en el esqueleto, las formaciones rocosas únicas y una multitud de peces.

Ri? O de la Plata

Profundidad: 15 mts - 30 mts. (45 pies - 90 pies). Este es otro sitio de buceo en naufragios. Este barco era argentino y se hundió en 1944 después de incendiarse; con el tiempo se ha transformado en un hábitat para una variedad de especies. Es un sitio para buceadores experimentados donde se recomienda ir con buceadores locales. Esta zona está repleta de bancos de sábalos, gruñidos y rayas águila.

Snorkeling in Acapulco
Snorkel en Acapulco
Punta Bruja

Profundidad: 10 mts - 35 mts. (30 pies - 115 pies). Las terrazas de las paredes y las formaciones rocosas permiten una excelente inmersión a la profundidad deseada. Los acantilados de granito tallado por las olas son el refugio de una gran cantidad de peces, anémonas y estrellas de mar.

Punta Sirena

Es una pequeña cala aislada con fondo arenoso. Este sitio rara vez se visita porque las corrientes pueden ser muy fuertes. El paisaje es similar a? Las Cuevas? en la Isla Roqueta y se puede encontrar una enorme variedad de peces e invertebrados. La profundidad máxima es de 40 m (130 pies).

Morro de Puerto Marque? S

El sitio de buceo está ubicado cerca de la costa, a unos 600 pies del costo en la bahía de Puerto Marqués. Es un lugar interesante para bucear con formaciones rocosas que forman pequeñas cuevas, así como esponjas masivas de colores ricos, abanicos de mar gigantes y repletos de una gran variedad de vida marina.

Piedra Gallo

Solo los buceadores muy experimentados deben intentar bucear aquí. La acción de las olas aquí es poderosa la mayor parte del año y solo se puede bucear con extrema precaución. Las profundidades entre 49 y 65 pies destacan una abundancia de vida marina. Es uno de los mejores lugares de Acapulco para la fotografía submarina.

Las condiciones de buceo pueden cambiar muy rápidamente; la visibilidad puede variar ampliamente y cambiar abruptamente en minutos. La mejor época para visitarla es de noviembre a enero muy temprano por la mañana.

Visit Mexico

Pesca en ACAPULCO

Deep Sea Fishing in Acapulco
Pesca de Altura en Acapulco

Uno de los mejores lugares para pescar en la costa del Pacífico durante todo el año, aunque la mejor época del año para pescar va de diciembre a agosto.

Para la pesca de altura, el pez vela abunda durante diciembre a enero y durante junio y julio; la aguja negra en enero, mayo y diciembre; la aguja azul y el rabil en agosto y de noviembre a enero; wahoo en enero, febrero, noviembre y diciembre; el mero, el róbalo, la barracuda, la caballa, el bonito, el pámpano, el tiburón, el pargo rojo y otras especies abundan durante todo el año.

La laguna Coyuca y la laguna Tres Palos son perfectas para la pesca de agua dulce. Los viajes de pesca se pueden organizar a través de su hotel, en el centro de la "Pesca Deportiva" cerca del muelle, frente al zo? Calo, oa través de un operador turístico local.

Calendario de Pesca en ACAPULCO

Fishing in Acapulco
Visit Mexico

Aventura en ACAPULCO

Navegar

Playa Revolcadero y Playa Pie de la Cuesta, son algunos de los mejores lugares para surfear con olas que oscilan entre dos y ocho metros de altura (seis pies a doce pies). Playa Revolcadero es una amplia playa de arena con las mejores olas y un fondo arenoso, un lugar agradable para principiantes.

Playa Bonfil, las olas rompen todo el día todo el año a derecha e izquierda, con un tamaño de tres a seis pies durante noviembre a febrero, y de cinco a diez pies de junio a octubre; los waver son rápidos, potentes, de secciones huecas y de fondo arenoso.

Kitesurf in Acapulco
Kitesurf en Acapulco
Kite Surf

Si quieres hacer kitesurf, existen diferentes playas de kite, como: Playa Revolcadero, Playa Bonfil y Playa Barra Vieja. Por lo general, el viento se levanta en la tarde después de las 13:00 hrs.

Paddle surf

Las tranquilas aguas de la Bahía de Acapulco son perfectas para el Stand Up Paddle Board, un nuevo deporte que utiliza tablas más largas y anchas que las que se utilizan en el surf. Es un deporte fácil y divertido para toda la familia que se puede practicar a lo largo de la bahía, especialmente en el área de Isla Roqueta, Laguna Pie de la Cuesta y Laguna Coyuca.

Skimboard

Este es un deporte divertido que se practica en aguas poco profundas y se ha vuelto muy popular en Acapulco en los últimos años. Se puede hacer skimboard a lo largo de la costa de la bahía y el mejor momento es durante la tarde.

Windsurf

Los alquileres están disponibles en Playa Revolcadero y Playa Bonfil. Otros lugares para practicar este deporte son: Playa Icacos, Playa Condesa y Playa Tamarindos son ideales para principiantes.

Parasailing

Esta actividad fue inventada en Acapulco y esta es probablemente la mejor manera de admirar la bahía.

Navegación

Acapulco cuenta con un Yacht Club con todos los servicios y la nueva Marina Internacional, un megaproyecto con un Club Náutico, muelles para 332 embarcaciones y condominios.

Deportes acuáticos

El esquí acuático, prácticamente se inventó en Acapulco; los principiantes adorarán las suaves aguas de la Laguna Pie de la Cuesta y Puerto Marqués. Nadar, las playas a lo largo de la bahía son maravillosas, pero las playas de Caleta, Caletilla, Hornos e Isla Roqueta son las mejores para los bañistas. Otros deportes, paseos en banana, motos de agua y paseos en lancha motora están disponibles en la mayoría de las playas a lo largo de la bahía.

Kayaking in Acapulco
Kayak en Acapulco
Kayac

Una opción es Laguna para los amantes de la naturaleza, aunque también se puede navegar en kayak por la bahía.

Tirolina

Xtasea, es una impresionante atracción al aire libre. Una tirolesa sobre el agua de más de 1968 yardas de largo que permitirá a los pasajeros alcanzar velocidades de hasta 74.5 mph a una altitud de 328 pies. La tirolina cruza la bahía de Puerto Márquez y es la tirolina más larga del mundo suspendida sobre el agua.

También es la única tirolesa que ofrece seis experiencias completamente diferentes para los pasajeros: el vuelo tradicional, el paseo con un compañero, sentarse en un arnés estilo silla y disfrutar del paisaje, puede tener un emocionante recorrido en tirolesa en la oscuridad durante el Por la noche, puede probar una hamaca suspendida en una tirolesa sobre el océano, o si es realmente aventurero puede probar un impresionante salto de 65 pies de altura.

Tenis

El destino es el hogar del torneo de tenis Mexico Open, un evento ATP World Tour 500. El torneo reúne a los mejores jugadores del mundo. Hay varias academias de tenis abiertas al público y excelentes instalaciones en varios hoteles.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUERRERO

Acapulco
Playas

Acapulco

Bendecida por cálidas aguas y sol los 365 días del año, hermosas playas, un paisaje de incomparable belleza y gente hospitalaria y amigable, Acapulco ofrece un ambiente informal y relajado. Tiene una de las vistas de la bahía más impresionantes que ofrece cualquier complejo costero. En Acapulco Tradicional, se puede pasear por el Malecón o el recién remodelado paseo de pescadores y el Zócalo. Visite la catedral, la glorieta, los estantes de libros, los vendedores ambulantes y los cafés al aire libre rodeados de árboles de corral. Esta zona es para quienes buscan la nostalgia y un auténtico encuentro con el clásico destino de playa donde convivir con los lugareños. En contraste, Zona Dorada cuenta con una multitud de hoteles, clubes nocturnos exóticos, restaurantes ostentosos, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y mercados tradicionales con todo tipo de artesanías.… Leer más

Lee mas "
Ixtapa-Zihuatanejo
Playas

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa es uno de los complejos turísticos planificados más compactos de México creado en la década de 1970, con una franja hotelera a lo largo de la Playa del Palmar, una franja de dos metros de hermosa arena blanca. Aquí encontrará complejos turísticos de clase mundial equipados con suficientes restaurantes, piscinas y actividades para mantener a las familias ocupadas durante semanas. También hay un par de campos de golf y un moderno puerto deportivo con muelles para 600 embarcaciones y restaurantes de mariscos de lujo. Ixtapa también ofrece centros comerciales, excelentes boutiques, joyerías, tiendas de artesanías y un ambiente náutico.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Ixtapa-Zihuatanejo
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos… esquí, paseo en paracaídas, snorkel, buceo, jet-ski, paseo en banana, tablas de vela, surf y muchos, muchos más. Deportes disponibles en las playas Playa La Ropa, Playa Las Gatas, Playa El Palmar y Playa Linda y también en la Isla. Por supuesto, no necesitas rentar nada para divertirte nadando, trotando, jugando voleibol de playa o fútbol, entre las muchas otras actividades que puedes realizar en Ixtapa-Zihuatanejo.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en ACAPULCO?

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ACAPULCO

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO