SAN MIGUEL DE ALLENDE

México » Estados » Guanajuato »San Miguel de Allende

Turismo en SAN MIGUEL DE ALLENDE

Comparte este artículo:

La ciudad fue fundada en 1542, esta es una de las ciudades coloniales más bellas de México. San Miguel ha significado la cuidadosa conservación de la encantadora arquitectura y las calles empedradas del pueblo, así como de su cultura y tradiciones, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

Además de ofrecer la calidez y amabilidad de la gente, los encantadores pequeños cafés, bares, restaurantes de alta cocina y exclusivos locales nocturnos se mezclan en las hermosas calles de esta ciudad cosmopolita.

San Miguel cuenta con más? Fiestas? que cualquier otro pueblo mexicano. Hay eventos religiosos, culturales o deportivos; algunos de ellos incluyen actuaciones internacionales como el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Música de Cámara; y otras son celebraciones tradicionales como la? Sanmiguelada? (Encierro), la Feria Nacional del Latón y Lana y la Semana Santa, con una procesión solemne del Santo Entierro, entre otros.

El clima es principalmente templado y seco y su temperatura promedio oscila entre los 16 ° C (60,8 ° F) y los 22 ° C (71,6 ° F), con inviernos fríos. San Miguel se ha convertido en un refugio para muchos extranjeros, especialmente estadounidenses y canadienses, debido al excelente clima y el ambiente mexicano distintivo y notablemente cómodo.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en SAN MIGUEL DE ALLENDE

Jardín Principal (Jardín Principal)

Esta plaza es conocida por visitantes y residentes como el corazón de San Miguel de Allende. Un agradable lugar para relajarse en los bancos de hierro forjado a la sombra de los árboles, en un ambiente enriquecido por las armonías de los músicos que tocan en el quiosco central.

Casa de las Conspiraciones (Casa de las Conspiraciones)

Esta casa solariega del siglo XVII perteneció al hermano de Ignacio Allende, Domingo Allende. Aquí, los insurgentes celebraron reuniones secretas para conspirar contra el gobierno virreinal. Es de propiedad privada y no está abierto al público.

El Charco del Ingenio
El Charco del Ingenio

El Charco del Ingenio

Esta es una hermosa reserva ecológica. Su nombre proviene de un pozo natural exprimido al fondo de un gran barranco. Hay ruinas dispersas de acueductos y algunos otros sistemas hidráulicos antiguos entre matorrales y matorrales. Alberga uno de los jardines botánicos más completos de México con más de 1,000 tipos diferentes de cactus. Horario: Diariamente de 9:00 a 18:00 hrs..

Casa del Conde de la Canal (Casa del Conde de Canal)

Edificio de estilo neoclásico. Su enorme puerta principal de madera tallada tiene hermosos detalles barrocos. Este es un maravilloso ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. Este magnífico edificio se ha convertido en un Centro Cultural con una serie de exposiciones. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs..

Instituto Allende

Está ubicada en una venerable mansión construida en 1735. Actualmente, la casa se utiliza como instituto cultural, que ofrece clases de español y arte. También hay una galería con exposiciones de artistas estudiantes.

Fabrica la Aurora

Un centro de arte y diseño con unas 50 galerías, algunas tiendas de antigüedades, tiendas de muebles y un par de restaurantes y cafeterías. Horario: Todos los días de 11:00 a 18:00 hrs.

Plaza Cívica (Plaza Cívica)

Originalmente fue construido en 1555 junto a la Plaza de la Soledad, y el lugar fue el eje de la actividad del pueblo durante la época colonial.

Teatro Ángela Peralta

Esta hermosa construcción neoclásica data del siglo XIX.

Mirador de San Miguel de Allende (Mirador)

Está rodeada de finca propiedad del tenor Pedro Vargas. Desde este punto se puede admirar el esplendor de la ciudad.

Parque Benito Jua? Rez y Lavaderos del Chorro

El parque fue diseñado en estilo francés, con fuentes, estanques, bancos de hierro forjado, puentes antiguos y caminos anchos. También hay un parque infantil, canchas de baloncesto y áreas de picnic. Justo al lado del parque se encuentra un área conocida como Lavaderos, un lugar donde la gente previamente lavaba su ropa de manera comunal.

Visit Mexico

Iglesias y Templos de SAN MIGUEL DE ALLENDE

Templo de San Francisco

Ubicado en una pequeña plaza, este templo tiene la fachada churrigueresca más hermosa de la ciudad. San Francisco alberga la Capilla de la Tercera Orden y el claustro del convento. El interior tiene un estilo neoclásico con hermosas pinturas.

Templo de la Inmaculada Concepcio? N (Las Monjas)

El majestuoso convento también fue construido en 1755, y es mejor conocido como?Templo de las monjas? (Templo de las monjas). Su característica principal es la cúpula de dos pisos, una réplica de la cúpula de Les Invalides en París. Su interior está decorado con alguna obra del célebre artista Miguel Cabrera. Actualmente alberga el Centro Cultural Ignacio Ramirez? El Nigromante? (Instituto Nacional de Bellas Artes), que ofrece clases de pintura, dibujo, escultura, música y danza. Algunos de los impresionantes murales del patio fueron pintados por el famoso artista David Alfaro Siqueiros.

Parroquia de San Miguel Arca?ngel
Parroquia de San Miguel Arca? Ngel

Parroquia de San Miguel Arcangel (Parroquia San Miguel Arcángel)

Esta espectacular iglesia fue construida a principios del siglo XVIII con una fachada neogótica. La maravillosa parroquia de granito rosa con un estilo único se ha convertido en el monumento más famoso de San Miguel. Su interior está decorado con pinturas del afamado artista Juan Rodríguez Juarez y otros notables artistas de la época colonial. La parte posterior de La Parroquia en el lado izquierdo (este) contiene una pequeña capilla y una cripta debajo del diseño del altar mayor del famoso artista Francisco Tresguerras, en 1786. El emperador Maximiliano describió la cripta como un lugar digno de un rey.

Atotonilco

Lugar histórico donde el cura Miguel Hidalgo entregó el? Grito? (grito) por la independencia en Dolores y apresurándose con un grupo de seguidores hacia la batalla, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como escudo o armas unificador de la insurgencia. La iglesia se encuentra a solo ocho kilómetros de San Miguel de Allende. El santuario construido entre 1740 y 1748, es una obra de arte excepcional en estilo barroco y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las paredes y techos del interior están casi totalmente cubiertos de obra mural, escultura, inscripciones y óleos en un estilo llamado barroco folclórico mexicano, la mayor parte del trabajo mural fue realizado por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, en un período de treinta años. Este trabajo mural ha llevado al complejo a ser llamado Capilla Sixtina de México. En el lado sur hay seis anexos notables, pero los más importantes son: la Capilla del Santo Entierro (1763), Nuestra Señora del Rosario y su cámara (1766) y la Capilla del Calvario (1774-1778). Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs..

Templo de Nuestra Sen? Ora de la Salud (Iglesia de Nuestra Señora de la Salud)

Este templo data del siglo XVIII, y tiene una fachada barroca con su enorme forma de concha tallada en piedra. La cúpula está cubierta con azulejos amarillos y azules. En su interior se pueden apreciar pinturas y otras piezas de arte sacro.

Oratorio de San Felipe Neri

El enorme edificio fue construido en 1712. Su fachada de cantera rosa es un bello y original ejemplo de arquitectura barroca, y sus interiores contienen hermosos altares neoclásicos y obras de arte de Miguel Cabrera. Es un edificio muy interesante por su decoración increíblemente ornamentada con las paredes cubiertas con tejas de talavera de China, Valenciana y Puebla, junto con hermosos retablos barrocos.

Templo de San Rafael

Fue construida en el siglo XVIII. El componente arquitectónico interesante es la campana que es de imitación de estilo morisco.

Visit Mexico

Museos en SAN MIGUEL DE ALLENDE

Museo Casa de Ignacio Allende (Casa Museo de Allende)

Esta casa colonial de estilo barroco data del siglo XVIII y fue el lugar de nacimiento del héroe insurgente, Don Ignacio Allende y Unzaga. Actualmente alberga el Museo Histórico que exhibe artefactos arqueológicos, documentos históricos de la fundación de la ciudad, obras de arte contemporáneo y, por supuesto, un homenaje al hombre mismo. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs..

Museo Casa de Allende
Museo Casa de Allende

Museo La Esquina (Museo de la esquina)

Un museo del juguete popular mexicano, con más de 1,000 juguetes en exhibición de varios estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, entre otros lugares. Horario: miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 10:00 a 15:00 hrs..

Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante Aka Bellas Artes

El centro cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes cuenta con diferentes exposiciones en las galerías de la planta baja. Está ubicado en un hermoso edificio colonial con un gran patio central y una fuente. Asegúrate de no perderte el mural de David Alfaro Siqueiros. Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 10:00 a 14:00 hrs..

La otra cara de México Museo de la Máscara

Este museo tiene una exhibición única de más de 500 máscaras de danza ceremonial mexicana. La galería tiene más de 300 máscaras a la venta.

Visit Mexico

Mapa de SAN MIGUEL DE ALLENDE

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUANAJUATO

Magic Towns in Guanajuato
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos en Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados más pintorescos e históricos de todo México. Si está planeando una visita en estas direcciones, le recomendamos que comience con uno de estos Pueblos Mágicos. Todos ellos te sorprenderán por su gastronomía, arquitectura y variedad de actividades culturales. No es necesario viajar a otro país para ver un mundo completamente diferente al tuyo. Prueba de ello son los Pueblos Mágicos de Guanajuato, tienen de todo, historia, gastronomía, colores, folclore, pero sobre todo, el calor humano que te espera en tu próxima visita.… Leer más

Lee mas "
Guanajuato City
Ciudad capital

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato, es la cuna de la Independencia, y nos invita a pasear por las románticas calles empedradas llenas de leyendas e historia. Los flautistas se llaman a sí mismos estudiantinas. Deambulan por la ciudad, tocando música tradicional, cantando viejos favoritos, contando historias de la ciudad y dando esta atmósfera mágica de este lugar único. Una vez que fue una de las ciudades mineras más grandes de México, Guanajuato tiene una rica historia y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El entorno de la ciudad es muy hermoso: se encuentra en un estrecho desfiladero en medio de un paisaje salvaje y sorprendente. La traza caprichosa de sus calles, sus apacibles plazas, jardines,? Estudiantinas? (estudiantes juglares paseantes), y la belleza de sus casas y edificios le dan a Guanajuato un ambiente mágico y un toque evocador y romántico.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en SAN MIGUEL DE ALLENDE

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en SAN MIGUEL DE ALLENDE


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Deja una respuesta

milisegundo OSO