CIUDAD DE GUANAJUATO

México » Estados » Guanajuato »Ciudad de Guanajuato

La Ciudad de GUANAJUATO

Guanajuato
Guanajuato

Una vez que fue una de las ciudades mineras más grandes de México, Guanajuato tiene una rica historia y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El entorno de la ciudad es muy hermoso: se encuentra en un estrecho desfiladero en medio de un paisaje salvaje y sorprendente. La traza caprichosa de sus calles, sus apacibles plazas, jardines,? Estudiantinas? (estudiantes juglares paseantes), y la belleza de sus casas y edificios le dan a Guanajuato un ambiente mágico y un toque evocador y romántico.

Guanajuato, es la cuna de la Independencia, y nos invita a pasear por las románticas calles empedradas llenas de leyendas e historia. Los flautistas se llaman a sí mismos estudiantinas. Deambulan por la ciudad, tocando música tradicional, cantando viejos favoritos, contando historias de la ciudad y dando esta atmósfera mágica de este lugar único.

En la ciudad abundan los espectáculos de teatro, danza y música, así como museos y galerías. Las primeras tres semanas de octubre Guanajuato celebra el? Festival Internacional Cervantino ?, el festival más importante de América Latina. Cuenta con intérpretes y artistas de alto nivel de 36 países, que presentan diferentes expresiones de arte como la ópera, el teatro y la danza. Los mimos y los malabaristas son una vista común, y los juglares paseantes guían a los visitantes a lo largo de las calles estrechas y sinuosas de la ciudad, cuya música alegre se eleva por encima de los altos muros coloniales.

Las temperaturas en el invierno bajan a alrededor de 7ºC (45ºF) con temperaturas suaves en el verano que se elevan a 26ºC (80ºF).

Visit Mexico

Mapa de GUANAJUATO CITY

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en CIUDAD DE GUANAJUATO

Alho? Ndiga de Granaditas

Se trata de un magnífico edificio neoclásico construido entre 1798 y 1809. Este hórreo fue escenario de acontecimientos cruciales durante la guerra de Independencia. Hoy la Alhoñdiga alberga un museo que exhibe importantes colecciones que trazan la evolución de México desde la época prehispánica. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.

Alhóndiga de Granaditas
Alhóndiga de Granaditas
Palacio Legislativo (Palacio de Congresos del Estado)

Fue construido en 1903 e inaugurado por el presidente Porfirio Díaz. Su fachada es neoclásica y su interior muestra influencia Art Nouveau.

Calle Subterra? Nea Miguel Hidalgo (La Calle Subterránea Miguel Hidalgo)

Esta calle subterránea se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Siguiendo el curso del antiguo río Guanajuato, corre casi tres kilómetros por debajo de la ciudad. Su disposición se adoptó según su configuración natural y los grandes arcos de piedra se mantuvieron como estaban; son hoy uno de sus principales atractivos.

Mansio? N del Conde Rul (Mansión del Conde de Rul)

Diseñada por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, esta mansión es considerada uno de los ejemplos más puros de arquitectura neoclásica en México.

Universidad de Guanajuato

En 1732 se utilizó originalmente como hospicio, en 1744 adquirió el rango de escuela, y desde 1945 la escuela fue elevada al rango de Universidad. Este hermoso edificio neoclásico de cantera verde se caracteriza por su impresionante escalera exterior con una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote (Puente Bell Ringer y Talud Tecolote)

Es un pequeño puente colonial en el centro de la ciudad con una historia curiosa, conecta dos casas por las ventanas. La calle Campanero está rodeada de restaurantes, cafés y hostales está rodeada de restaurantes, cafés y hostales.

Jardin del Cantador (Parque del Cantador)

Un hermoso parque del siglo XIX rodeado por una valla de hierro forjado y columnas de piedra rosa. Hay múltiples entradas, todas las cuales conducen a través de senderos para caminar, fuentes de piedra y un bonito mirador.

Jardi? N Unio? N

Un hermoso parque de forma triangular ubicado en el centro de la ciudad, rodeado de cafés y restaurantes.

Statue of
Estatua de “El Pípila”
Funicular Panora? Mico Pi? Pila (Funicular Panorámico)

Este paseo es una forma espectacular de disfrutar de la ciudad. Las estaciones del Funicular están justo detrás del Teatro Juárez y en la cima de la montaña donde se encuentra la estatua del? Pipila? se encuentra. Abierto de Lunes a Sábado de 9:00 a 22:00 hrs. Domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Callejo? N del Beso (Callejón del Beso)

Un nicho romántico creado por dos balcones separados solo por 69 centímetros (27 pulgadas), lleno de leyendas. Se dice que las parejas que se besan estando de pie en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad.

Callejo? N de la Condesa (Callejón de la Condesa)

Callejón hermoso y único con una leyenda interesante.

Minas

Hay muchas minas para ver en Guanajuato, algunas de ellas son: La Experimental Mina El Nopal, se dedica a educar a los residentes y visitantes y a brindar visitas guiadas. La mina Rayas, descubierta en 1550, esta fue la primera mina y una de las más ricas de Guanajuato, su pozo de 1400 pies es considerado uno de los más largos del mundo.

Mina Guadalupe de Cata, esta mina es el sitio de una hermosa iglesia construida en el siglo XVII. Mina Garrapata (La Garrapata), una antigua construcción en medio de montañas y cerros. Mina Valenciana, fue la mina más productiva de la ciudad, y aún se encuentra en
operación.

Parque Guanajuato Bicentenario

Se encuentra a solo 13 km (7 millas) de Guanajuato y combina cultura, educación y entretenimiento. Este espacio recreativo tiene aproximadamente 14.5 acres y es un magnífico escenario para todo tipo de actividades educativas y culturales.

Visit Mexico

Iglesias y Templos en CIUDAD DE GUANAJUATO

Basi? Lica de Nuestra Sen? Ora de Guanajuato (Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato)

Una construcción barroca del siglo XVII. En el interior hay una estatua de la Virgen Patrona de la ciudad que fue un regalo del Rey Carlos I de España en 1557. La Galería Mariana tiene cinco salas diferentes llenas de arte sacro de la época colonial.

Basilica of Our Lady of Guanajuato
Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato
Iglesia de San Francisco

Ubicado muy cerca del Teatro Juárez, el hermoso edificio fue construido con cantera rosa en 1728.

Templo de Bele? N

Fue construido en 1775 con fachada churrigueresca. El interior tiene hermosos retablos.

Templo de la Compan? I? A (Galería de Arte de La Compan? I? A Church)

Su construcción se inició en 1747 y finalizó en noviembre de 1765. Es el templo más grande de la ciudad con una espléndida fachada churrigueresca. La sacristía alberga importantes obras pictóricas con una colección de los siglos XVII al XIX con pintores como Miguel Cabrera.

Templo de San Cayetano o de la Valenciana

Esta iglesia churrigueresca, construida en cantera rosa en 1788, cuenta con tres retablos de madera cubiertos con pan de oro.

Templo de Mineral de Cata

Construido en 1725 muestra una maravillosa fachada barroca.

Templo de San Diego

Este es un ejemplo importante de la arquitectura churrigueresca en Guanajuato. Fue construido entre 1756 y 1784.

Visit Mexico

Museos en GUANAJUATO CITY

Museo Iconogra? Fico del Quijote (Museo Iconográfico del Quijote)

Ubicado en una magnífica residencia del siglo XVIII, este es un museo único. Exhibe una colección de más de 800 piezas: pinturas, grabados, dibujos, tapices, monedas, esculturas y obras de arte en porcelana dedicadas a Don Quijote, el famoso personaje de ficción español. Horario: martes a sábado de 9:30 a 18:45 y domingo de 12:00 a 18:45 hrs.

Museo del Pueblo de Guanajuato (Museo del Pueblo de Guanajuato)

Este museo está ubicado en un edificio del siglo XVII y exhibe arte de los siglos XVIII y XIX y una colección única llamada Arte en Miniatura. El edificio cuenta con una capilla churrigueresca decorada con murales pintados por el artista José? Cha? Vez Morado y sirve como auditorio para conferencias y conciertos. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Mummy Museum
Museo de las Momias
Museo de las Momias (Museo de las Momias)

Se exhiben 119 cuerpos momificados y 4 cabezas que se han conservado en perfecto estado como resultado del alto contenido mineral del suelo. Horas: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs. Viernes a Domingo de 9:00 a 18:30 hrs..

Museo Casa Diego Rivera

En esta casa colonial nació el muralista de renombre internacional Diego Rivera. Se exhibe una colección de cerca de 175 pinturas originales. También puede visitar la colección de mini sellos, que cuenta con obras de artistas de renombre como José? Luis Cuevas, entre otros. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de Mineralogi? A (Museo de Mineralogía)

Este museo alberga una de las mejores colecciones de mineralogía. Tiene 20.450 muestras de minerales diferentes de todo el mundo en exhibición, una de las colecciones más grandes de cualquier museo de su tipo. Abierto de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs..

Museo Casa de la Ti? A Aura (La casa de la tía Aura)

Una visita guiada a una? Casa encantada ?, que revive las historias de terror de quienes vivieron allí y de quienes supuestamente aún viven allí. Abierto de Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs..

Museo Casa Gene Byron

Ubicado en la ex Hacienda, magnífico edificio del siglo XVII. La propiedad alberga una colección de arte dedicada a la cultura y el arte de la región de Guanajuato. Hay pinturas, muebles antiguos, faroles artesanales y esculturas. Hoy es un centro cultural. Abierto de Lunes a Sábados de 10:00 a 15:00 hrs. Disfruta de los agradables conciertos del domingo a las 13:00 hrs..

Museo de la Santa Inquisicio? No del Purgatorio (Museo de la Santa Inquisición)

Exhibe instrumentos de tortura y antiguas cámaras de tortura utilizadas por la inquisición española, así como representaciones de las mazmorras y túnicas de los religiosos dedicados al? Santo Oficio ?. Abierto todos los días de 10:00 a 19:00 hrs..

Museo de Historia Natural Alfredo Duge? S (Museo de Historia Natural de Alfredo Duge)

Una interesante exposición de animales y plantas de la región del siglo XIX, en el predio de la Universidad de Guanajuato. Abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

Este museo exhibe muebles y pintura del siglo XVII. La hermosa hacienda también tiene un café restaurante y una tienda de artesanías que definitivamente vale la pena visitar. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 hrs..

Juárez Theater
Teatro Juárez
Teatro Jua? Rez

Uno de los teatros más bellos de México construido entre 1872 y 1903. La fachada es dórico-romana y también tiene un salón fumador (foyer) estilo art nouveau.

Museo de Cera (Museo de Cera)

Es un nuevo concepto en los museos de cera, con figuras realizadas por Victor Hugo Ya? N? Ez que sorprenderán al visitante por su hiperrealismo. Muestra piezas que representan la historia de Guanajuato, Diego Rivera y Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Pablo II, tradiciones de Guanajuato y, por supuesto, cine y terror. Abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs..

Museo Dieguino (Museo Ex-Convento Dieguino)

Exhibe la historia de la ciudad durante sus cuatro siglos y medio de existencia, así como la arquitectura religiosa durante el siglo XVII. Horario: Diariamente de 10:00 a 18:00 hrs..

Museo Olga Acosta y Jose? Cha? Vez Morado (Museo de Arte)

Originalmente el hogar de estos dos artistas de renombre internacional, ahora alberga una gran colección de sus pinturas y obras de arte de los siglos XVI al XIX. El edificio del siglo XVI exhibe una colección de muebles y algunas piezas prehispánicas. Horario: Martes a Sábado 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 10:00 a 15:00 hrs..

Bocamina San Ramo? N (Entrada a la mina)

Una antigua hacienda que te lleva al pasado. Esta entrada conduce a la Valenciana, la mina más importante del virreinato. Puedes bajar hasta 60 metros y ver la veta madre plateada, la más rica del mundo durante el siglo XVI. Hay una exhibición de minerales y algunas herramientas de trabajo utilizadas en las minas. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs..

Casa de las Leyendas (Museo Viviente de las Leyendas)

Da vida a las leyendas de Guanajuato con réplicas animadas realistas de los mitos trágicos y divertidos de la ciudad. Los visitantes pudieron conocer de primera mano las historias y leyendas más famosas de Guanajuato. Abierto de Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Pinacoteca del Templo de La Compan? I? A (Pinacoteca de la Iglesia de La Compan? I? A de Jesu? S)

Construido entre 1747 y 1765, alberga una importante colección de pinturas y vestimentas, recientemente restauradas, de los siglos XVII, XVIII y XIX. Abierto de martes a sábado de 11:00 a 18:00 hrs y domingos de 11:00 a 15:00 hrs.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en GUANAJUATO

San Miguel de Allende
Sitios interesantes

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende fue fundada en 1542, esta es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. San Miguel ha significado la cuidadosa conservación de la encantadora arquitectura y calles empedradas del pueblo, así como de su cultura y tradiciones, y por eso se ha convertido en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de ofrecer la calidez y amabilidad de la gente, los encantadores cafés, bares, restaurantes de alta cocina y locales nocturnos únicos se funden en las hermosas calles de esta ciudad cosmopolita. San Miguel cuenta con más? Fiestas? que cualquier otro pueblo mexicano. Hay eventos religiosos, culturales o deportivos; algunos de ellos incluyen actuaciones internacionales como el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Música de Cámara; y otras son celebraciones tradicionales como la? Sanmiguelada? (Encierro), la Feria Nacional del Latón y Lana y la Semana Santa, con una procesión solemne del Santo Entierro, entre otros.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Guanajuato
Pueblos mágicos

Pueblos mágicos de Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados más pintorescos e históricos de todo México. Si está planeando una visita en estas direcciones, le recomendamos que comience con uno de estos Pueblos Mágicos. Todos ellos te sorprenderán por su gastronomía, arquitectura y variedad de actividades culturales. No es necesario viajar a otro país para ver un mundo completamente diferente al tuyo. Prueba de ello son los Pueblos Mágicos de Guanajuato, tienen de todo, historia, gastronomía, colores, folclore, pero sobre todo, el calor humano que te espera en tu próxima visita.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en GUANAJUATO

Visit Mexico

Hoteles en GUANAJUATO

Booking.com
Booking.com
Visit Mexico

Vuelos a GUANAJUATO

[tp_búsqueda_códigos cortos]
Se requiere uno de los parámetros (id, slug)
{atributo} tiene un valor no válido
Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO