ESTADO DE MÉXICO

México » Estados »Estado de México

Turismo en ESTADO DE MEXICO

Comparte este artículo:

La Estado de mexico es un compendio del presente, pasado y futuro del país. Su gran belleza y variedad natural, con montañas y volcanes, ríos y lagos, valles y bosques, ha sido el escenario propicio para una historia que va desde su espléndida época prehispánica hasta el prometedor futuro, en el que se presenta como uno de los motores principales del campo.

Estado de Mexico
Teotihuacán – Estado de México. Foto por puebleandoando.com

Se cuenta entre los cinco principales destinos turísticos de México, gracias a sus hermosos paisajes, rica biodiversidad, impresionantes sitios arqueológicos, bellos edificios coloniales y dinámicas áreas modernas. Hogar de pueblos mágicos, rutas de aventura, deliciosa gastronomía, delicadas artesanías y, principalmente, la gran calidez y hospitalidad de su gente, el Estado de México es el corazón vivo y atractivo de la República Mexicana.

El Estado de México es un destino increíble para explorar los alrededores de la Ciudad de México. Con cinco pueblos mágicos, santuarios de la mariposa monarca y el sitio arqueológico mexica de Teotihuacán, es un lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la Ciudad de México y abrazar las maravillas de la naturaleza. Desde el Paso de Cortés, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se puede disfrutar de las mejores vistas del estado.

Toluca, la capital del Estado de México, es una ciudad colonial que se ha modernizado. La Catedral de San José de Toluca, construida sobre el convento franciscano de La Asunción, es un hito destacado. La ciudad también cuenta con el Jardín Botánico, que tiene una ventana gigante del Cosmo Vitral.

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán muestra la arquitectura colonial del virreinato hispano con sus calles empedradas. El Templo de San Francisco Javier es Patrimonio de la Humanidad y sede del Museo Nacional del Virreinato. Un paseo por la tranquila ciudad provinciana lo llevará a su mercado, donde se pueden encontrar quesadillas, sopes, pambazos y tacos magistralmente preparados. La Plaza de las Artesanías es un lugar recomendado para comprar objetos hechos por los hábiles artistas de Tepotzotlán.

Metepec, conocida por su tradición alfarera, ha adquirido prestigio en todo México. Sus figuras de barro del Árbol de la Vida son uno de los símbolos más representativos del sincretismo indígena y religioso. Durante la celebración del Día de Muertos en noviembre, Metepec se llena de ofrendas que recrean una pirámide de sentimientos con la memoria de los difuntos.
 

Oro es otro pueblo mágico, que tiene en su nombre y tradición minera la razón de su inclusión en la lista de pueblos especiales de México. La fiebre del oro que estalló cuando afloraron las pepitas gracias a las empresas mineras inglesas produjo el crecimiento del pequeño pueblo. El Teatro Juárez y el Palacio Municipal, siguiendo las líneas del art nouveau o neoclásico, forman un conjunto monumental. En los alrededores encontramos la presa de Brockman, un lugar de tranquilo esparcimiento.

Valle de Bravo
Valle de Bravo-Estado de México. Foto por edomex.gob.mx

Al suroeste del estado, Valle del Bravo, alrededor del lago artificial del embalse de la presa Miguel Alemán, se ha convertido en un “oasis” para los habitantes del DF que salen a refrescarse practicando deportes en sus aguas. Malinalco, a diferencia de los demás pueblos mágicos del Estado de México, recibe su importancia de su zona arqueológica. El Cerro de los Ídolos es donde se encuentra el antiguo sitio ceremonial azteca, con el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar.

Ixtapan de la Sal es otra ciudad que merece nuestro interés. Desde la época de los pueblos Matlatzinca, la sal se comercializaba a través del trueque. Hoy es una ciudad con aires de pasado colonial, moderno y segunda residencia para toluqueños y citadinos que buscan relajarse en las aguas de sus balnearios o en sus campos de golf en el Parque Acuático Ixtapan, uno de los más grandes de todo el América Latina.

El Estado de México es también un excelente destino para el ecoturismo. Los santuarios de la mariposa monarca son una de las ofertas de turismo activo más activas en parajes naturales. Uno de ellos es el santuario de San José del Rincón donde miles de mariposas cubren los árboles como un manto cuando se acerca el invierno en Canadá.

Finalmente, el Estado de México también es un excelente destino para los niños. Se crea Burrolandia, el santuario del burro de Otumba, como una asociación sin fines de lucro que lucha por preservar la especie del burro en México. El estado de México tiene tanto que ofrecer que es un destino de visita obligada.

Visit Mexico

Atractivos Turísticos en ESTADO DE MÉXICO

Gastronomy of Estado de Mexico
Gastronomía

Gastronomía del Estado de México

El Estado de México es reconocido por su rica tradición culinaria, con un menú que incluye una amplia gama de platillos preparados a base de frutas, verduras, cereales y otros ingredientes naturales que se cultivan localmente. Si bien las áreas urbanas en el estado han crecido y el entorno natural se ha visto afectado, las tradiciones gastronómicas aún prevalecen.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Mapa de ESTADO DE MÉXICO

Visit Mexico

Visitas Guiadas en ESTADO DE MEXICO

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en ESTADO DE MÉXICO


Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Magical Towns in Mexico

Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, vida cotidiana, lo que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities of Mexico

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

tradiciones en mexico

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Deja una respuesta

milisegundo OSO