PUEBLOS MÁGICOS DE OAXACA

México » Estados » Oaxaca »Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos en OAXACA

En Oaxaca estamos orgullosos de tener 5 comunidades que han sido galardonadas con el título de Pueblos Mágicos de México, un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, vida cotidiana, en fin la magia que emanan en cada uno. de sus manifestaciones socioculturales, y que hoy significan una gran oportunidad para el uso turístico.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar a un grupo de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Visit Mexico

Mapa de Pueblos Mágicos de Oaxaca

Visit Mexico

Un lugar enmarcado por la Sierra Madre Oriental y abundantes bosques nubosos. Al caminar por sus calles reconocerás la arquitectura tradicional con materiales como adobe, madera, teja y cantera amarilla. Sus inicios se remontan a una comunidad indígena zapoteca que aún existe y se enorgullece de sus raíces.

No te pierdas los desayunos en el Mercado Municipal, allí degustarás delicias como tlayudas y enfrijoladas de Tasajo. Aunque, si prefieres atracciones con una belleza aún más natural, visita el Centro de Turismo Ecológico Comunitario Capulálpam Mágico para hospedarte y su Restaurante Centro Recreativo Los Molinos, allí te espera una tirolina de 100 metros de largo que cruza un río.

Capulálpam de Méndez
Capulálpam de Méndez

Capulálpam de Méndez, uno de los lugares más bellos de nuestro México, un lugar donde la historia, la naturaleza, la gastronomía, la música, el folclore, la arquitectura, los usos y costumbres (gobernabilidad), la medicina tradicional, con la calidez de su gente que recibe al visitante y seducirlo al pasar por cada espacio de nuestro territorio, todo en un contexto de conocimiento milenario, que se conjuga y se traduce en un constante crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Desde el 2008 es parte del programa Pueblos Mágicos de México, un reconocimiento a la organización, el trabajo, la arquitectura del lugar, la preservación de sus valores, costumbres, tradiciones y la hospitalidad de nuestra gente.

Hablar de Capulálpam es adentrarse en la geografía oaxaqueña, donde solo necesitas estar aquí, con los sentidos abiertos, para descubrir en sus detalles la grandeza de su pasado, en sus calles, callejones, caminos, techos, casas y su iglesia. Percibe sus olores, sabores y escucha en sus historias la vital importancia de su presente y vislumbra su futuro como tierra de promesas y esperanzas..

Visit Mexico

Mazunte es un pueblo ubicado en la costa del Océano Pacífico del estado de Oaxaca, ubicado a 264 km de la capital oaxaqueña. Mazunte o Mazunte como se le conoce mundialmente, debe su nombre a un cangrejo rojo y azul que habita en el lugar, pero también en dialecto náhuatl significa “déjame verte desovar”, y esto se refiere a que las playas de este lugar son sitio de anidación de tortugas marinas y de ahí surge la historia de la población, desde los años sesenta las playas vírgenes de Mazunte son visitadas por cientos de tortugas de la especie Golfina que desovaban en la noche en determinadas etapas lunares de este fenómeno natural se conoce como “morriña”.

Mazunte
Mazunte

La zona vive actualmente un boom turístico, atrayendo el interés de visitantes que buscan experiencias diferentes. Es la única comunidad de la región que cuenta con un reglamento interno de construcción, que promueve edificaciones que se alternan con la naturaleza circundante; por lo que se caracteriza por la rusticidad y el contacto directo con la naturaleza.

El Mazunte cuenta con una extensa lista de atractivos naturales, siendo el principal Punta Cometa, también conocido como Cerro Sagrado; Es la montaña más prominente de México en el Pacífico Sur. Su ubicación estratégica permite que desde esta zona se puedan ver increíbles amaneceres y magníficos atardeceres. Es un lugar importante para las migraciones de especies marinas y aves.

Se destacan las migraciones en los meses de diciembre a marzo de ballenas jorobadas que utilizan Punta Cometa como ruta y referencia geomagnética, apreciando que el paso de esta especie desde Punta Cometa no representa ningún riesgo para las personas o ballenas, de igual forma pueden Aprecie la migración de bandadas de pelícanos retozando en formas caprichosas en el cielo.

Como el punto saliente es un atajo en su recorrido para todo tipo de embarcaciones, es posible observar grandes embarcaciones navegando a tan solo 500 metros de la costa. Sin duda podrás nadar y disfrutar del sol en una de las playas más hermosas de Oaxaca, por eso te recomendamos traer una cámara para documentar los buenos momentos de tu viaje.

Además, es uno de los lugares favoritos para acampar en México; Ya que el clima en Mazunte es ideal para disfrutar una o dos noches bajo el cielo estrellado mientras duermes al ritmo de escuchar el golpe de las olas.

Que Visitar en Mazunte

Mazunte, México tiene muchos lugares imperdibles que debes visitar. Seguro que tienes que descubrir por qué son tan populares y recomendados para las visitas familiares.

  • Centro Mexicano de la Tortuga
  • Laguna Ventanilla
  • Punta Cometa
  • Playa Mermejita
  • Playa Mazunte
Visit Mexico

El arte y la arquitectura colonial de Teposcolula son una mezcla de conceptos y técnicas indígenas y europeas. Los mixtecos conservaron su identidad, su cultura y sus símbolos completamente indígenas, y supieron integrarlos con la cultura de los españoles. La palabra Teposcolula deriva del náhuatl tepoztli "cobre, colotl" torsión "y tla" juntos "o" entre ", que significa" junto a la torsión de cobre ".

Su nombre en lengua materna es Yucundaá? Cerro de Subida ?. Cuando los evangelizadores llegaron a la región, construyeron una de las obras más importantes del siglo XVI en la Nueva España: el templo y claustro de San Pedro y San Pablo, que cuentan con la capilla abierta más grande de América Latina.

San Pedro y San Pablo Teposcolula
San Pedro y San Pablo Teposcolula

Se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima fresco, con una temperatura promedio de 17º C. Actualmente el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula es un destino ideal para admirar edificios y disfrutar de su exquisita gastronomía. Posee un conjunto conventual que fue construido en el siglo XVI. Su fachada del templo muestra un arte tequitqui. La Capilla de Santa Gertrudis tiene elementos similares a La Antigua, en Guatemala.

La Capilla Abierta es la más grande de América Latina. El Parque Municipal está rodeado por el Portal de Dolores y la Casa Parroquial, ideal para pasear por sus jardines y ver el monumento de Las Mascaritas. El Templo de San Pedro y San Pablo alberga pinturas al óleo y un confesionario de una sola pieza tallada en madera.

Conozca la Capilla de Santa Gertrudis, en el antiguo convento, con dos columnas salomónicas que sostienen las bóvedas de arista. La Casa de la Cacica es un edificio del siglo XVI donde vivieron varios caciques, actualmente alberga la Biblioteca Infantil BS. En Yucundaa o Cerro de Pueblo Viejo hay vestigios de casas de gobernantes mixtecos y un juego de pelota.

Muy cerca se encuentra el Centro Ecoturístico Yucundaa donde se puede acampar. A la hora del almuerzo, asegúrese de probar los tamales con hoja de totomoste en el Parque Municipal, los chiles rellenos, el pozole espeso con hierbas santa y el mole amarillo. Para la bebida debes probar un brandy curado o un agua de chilacayote. En el Mercado Municipal se pueden encontrar artículos de palma y bordados a mano.

Visit Mexico

Huautla de Jiménez, pueblo entre las nubes y hogar de los mazatecas, quienes te invitan a participar de sus ancestrales tradiciones. Vive la experiencia de conocer su idioma, cantos, bailes y medicina tradicional heredada de los famosos María Sabina, Sacerdotisa de los Hongos MágicosTambién conozco a Mama Julia una de las 13 abuelas del mundo, heredera de este saber ancestral.

Huautla de Jiménez
Huautla de Jiménez

Huautla de Jiménez es un municipio perteneciente al distrito de Teotitlán en la Región Cañada Mazateca del estado de Oaxaca, es una ciudad rural-urbana, ya que cuenta con una población de 68,555 habitantes en el municipio y 53,999 en la Ciudad, y rural Debido a su escaso desarrollo en infraestructura urbana, Huautla de Jiménez es la décima población más grande del estado de Oaxaca.

La palabra Huautla proviene del vocablo náhuatl que, en el esplendor del señorío azteca, Cuitláhuac nombrará a Cuiticaname - Huautlan, que etimológicamente significa? Lugar de las Águilas ?. De Jiménez, en honor al General Mariano Jiménez, quien en 1864 visitó la región. El 14 de diciembre de 1926, mediante decreto No. 55, Huautla de Jiménez obtuvo el título de Ciudad.

Esta cultura indígena tiene un conjunto de símbolos, personajes, explicación de origen, cerros sagrados, rituales, calendario, indumentaria, música, cuevas, entre otros; En torno al cual se construye una identidad que los distingue, una forma de ver, concebir e interpretar el mundo, tal como lo reconoce la Declaración de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Visit Mexico

Hablar de un lugar como Mitla es hablar de historia, misticismo, tradición y magia; de un lugar que vive en la eternidad, donde el tiempo se disuelve para existir en medio de una atmósfera llena de color, olor y sabor que nos permite vivir un pasado que está presente. Así, el mayor encanto que ofrece Mitla al mundo no se encuentra en lo que se ve, sino en todo lo que hay detrás, en su pasado, en su historia, en ese proceso místico que se lleva a cabo a lo largo de los años y que se materializa en cada uno. producto nacido en este lugar.

Mitla ha sido desde su origen, un símbolo en sí mismo, no un lugar, más bien una entrada, un pasadizo que tiene vida propia, que envuelve con su encanto a todo aquel que cierra los ojos mortales y abre el corazón para empezar a ver desde el alma, dejándose llevar a ese lugar mágico que convive en un mismo espacio de todo lo perceptible que muchos aprecian pero pocos viven.

San Pablo Villa de Mitla
San Pablo Villa de Mitla

La riqueza de Mitla se encuentra en el entorno, en el entorno, en el soplo del aire legendario que recorre este lugar desde la antigüedad, siendo testigo de los misterios que se esconden en el pasado de los antiguos zapotecas que actualmente son los últimos guardianes de esta sabiduría única y que abre esa puerta a todos. Permitiendo así cruzar la frontera entre el pasado y el presente, entre lo antiguo y lo moderno, entre la magia y la realidad, entre esta vida y la próxima.

Y es que Mitla es rica de día y de noche, por cualquier punto que se admire, por cualquier perspectiva que se tome en una foto, porque cada mirada, ritual, acto y producto tiene una razón de ser, una razón de ser y de mostrarse que camino. Xibalba (Quiché), Lyobaá (zapoteca), Mictlán (náhuatl) o Mitla (español), algunos de los nombres que se le dieron al “lugar de descanso” fue una Gran Ciudad-santuario, un centro religioso y civil de gran preponderancia y al mismo tiempo tiempo un santuario nacional.

 La historia de Mitla, nos remonta a la historia de una cultura milenaria, incluso más de lo que pudo convertirse en la cultura zapoteca, el linaje que actualmente habita este importante centro. Desde mucho antes de que esta gran ciudad se convirtiera en parte fundamental de dicha cultura, Mitla ya era un asentamiento imponente en el que residía el poder, no solo material, como el que poseen los reyes y gobernantes, sino que se extendía más allá de los límites de la vida, un poder sobre la vida y la muerte.

Siendo la residencia oficial del Sumo Pontífice, el vicario de la divinidad, el oráculo de la fe y el canal a través del cual se comunicaba toda la gracia del cielo a la tierra, también execraba, perpetuamente infame con sus maldiciones, o les concedía perdones y remisiones; Por eso entre los habitantes se le llamó Mitla, El Palacio de los Vivos y los Muertos. El lugar destinado al entierro de los pontífices y monarcas zapotecas, el paso a la próxima vida,? La Gran Puerta a la Eternidad ?.

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en OAXACA

Santo Domingo Oaxaca
Sitios interesantes

Centro Cultural Santo Domingo

El Centro Cultural Santo Domingo es un complejo cultural que se ubica en lo que fue uno de los conventos más importantes de la colonia. Es un gran convento en el que se han establecido el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Jardín Etnobotánico. La Hemeroteca Pública Néstor Sánchez está ubicada en un edificio que forma parte del conjunto pero que data del siglo XIX.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Oaxaca
Sitios arqueológicos

Monte Albán

Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de singular importancia regional debido al control religioso, político y económico que ejerció el estado zapoteca sobre la población del Valle de Oaxaca durante más de trece siglos. Ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987. La herencia del mundo zapoteca nos llega a través de los magníficos sitios arqueológicos diseñados en el Valle de Oaxaca. De estos, la ciudad de Monte Albán destaca por su enorme importancia como eje económico, político y religioso (fue el primer conjunto urbano de Mesoamérica); por su extensión, casi tan grande como la actual capital de Oaxaca; y por su larga vida, comenzó alrededor del 500 a. C. y concluyó alrededor del 850 d. C.… Leer más

Lee mas "
La Guelaguetza
tradiciones

La Guelaguetza

La Guelaguetza es una antigua tradición con raíces prehispánicas relacionada con ceremonias agrícolas de agradecimiento a los dioses por la llegada de las lluvias y el levantamiento de la cosecha a fines de julio y es la fiesta más grande de Oaxaca. La Guelaguetza es una celebración de agradecimiento por la llegada de las lluvias y las cosechas, en la que representantes de todas las regiones del estado se dan cita en la capital para compartir su cultura a través de bailes, artesanías y comida. La Guelaguetza se celebra todos los años los dos lunes posteriores al 16 de julio, excepto cuando el primer lunes es el 18 de julio, aniversario de la muerte de Benito Juárez. También participan muchos tipos de bailes, como la tradicional Flor de Piña; donde las mujeres suelen vestirse en Huipiles representando las distintas regiones del estado, así como con su piña al hombro, se peinan con hermosas trenzas largas acompañadas de sus cintas y no pueden faltar sus complementos es decir, pulseras, collares y aretes. de preciosos colores y su hermoso maquillaje.… Leer más

Lee mas "
Mezcal
Gastronomía

Mezcal

El mezcal es una bebida de sabor rico y artesanal que requiere una atención considerable para su producción. El mezcal se sirve normalmente con sal blanca o sal de lombriz (sal mezclada con una larva cocida y chile molido), limón o naranja. La producción de mezcal hoy permanece más o menos igual que cuando llegaron los españoles hace cientos de años. Cada “receta” se transmite de generación en generación dentro de las familias que se preocupan por su producción; Debido a que cada familia tiene su propio enfoque para la producción de mezcal, hay una enorme cantidad de sabores diferentes. También es de esta manera que la rica diversidad de sabores y tradiciones se conserva para que todos disfruten.… Leer más

Lee mas "
Huatulco
Playas

Playas en Oaxaca

Las playas de la costa del estado de Oaxaca se encuentran entre las más hermosas y completas de México, gracias a una infraestructura turística en desarrollo y la rica gastronomía del Pacífico. A lo largo de los 533 kilómetros de costa, las playas de Oaxaca ofrecen una amplia variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos: snorkel, buceo, pesca deportiva, surf, entre otras. ¡Hay algo para todos!… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites in Oaxaca
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos en Oaxaca

Oaxaca es famosa en todo el mundo por sus sitios arqueológicos y la historia que guardan. Descubra Monte Albán, Mitla, Yagul y más de estos sitios remotos, que han convertido a Oaxaca en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco. Los pueblos originarios zapotecas y mixtecos de Oaxaca vivieron en las ciudades y centros religiosos del valle de esta ciudad hasta la época de la colonización española. Hoy en día, aún quedan vestigios de estos pueblos y lugares donde conocerlos… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Oaxaca
Ecoturismo y Aventura

Ecoturismo y Aventura en Oaxaca

Oaxaca, ubicada en el sureste de México, es un ejemplo de un mestizaje singular que incluso en medio de la modernidad nunca olvida sus orígenes. En su variada geografía, reúne no solo una vasta biodiversidad, considerada entre las más grandes del mundo, sino también riquezas culturales y étnicas insuperables, y los más diferentes y bellos escenarios naturales. Un espacio ideal para el Turismo Alternativo, Oaxaca ofrece actividades como caminata, bicicleta de montaña, rappel, escalada, tirolesa, cabalgatas, observación de flora y fauna y más, en estrecho contacto con la naturaleza. El visitante también puede presenciar los diversos aspectos de la vida local, saborear la gastronomía y disfrutar de la calidez de su gente, así como una oferta de hospedaje en hoteles, cabañas ecoturísticas, casas locales o excelentes áreas de acampada.… Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Oaxaca
Gastronomía

Gastronomía de Oaxaca

La gastronomía oaxaqueña te lleva a un viaje asombroso hacia una de las cocinas más destacadas y coloridas del mundo. La comida oaxaqueña se encuentra entre las más variadas y deliciosas de México, la UNESCO la ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La gastronomía oaxaqueña incorpora elementos de la cocina prehispánica, y la viva imaginación ha creado combinaciones que sorprenden por el color, los aromas y los sabores.
La lista de platos que caracterizan a esta cocina es interminable, sin embargo, podemos mencionar: Mole oaxaqueño en sus 7 variedades según el tipo de chile que se utilice, Chapulines, (saltamontes tostados secos, especiados), tlayudas (tortilla grande untada con el resto de la manteca y los frijoles), la salsa de gusano de maguey, los chiles rellenos y por supuesto los famosos tamales oaxaqueños en hojas de plátano. El queso Oaxaca es un queso de hilo blanco suave, similar a la mozzarella. Se vende en? Cuerdas? que se enrollan sobre sí mismos en bolas y se comen fríos o ligeramente derretidos en quesadillas se considera entre los mejores del mundo.… Leer más

Lee mas "
Oaxaca City Surroundings
Sitios interesantes

Alrededores de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca es un destino que ofrece una gran variedad de atractivos y encantos turísticos que dejan a cualquiera sorprendido. Al llegar a la ciudad de Oaxaca lo más común es visitar el centro histórico, el Templo de Santo Domingo, el Paseo Turístico Macedonio, las delicias gastronómicas en el mercado Benito Juárez, la Basílica de la Soledad, entre otros atractivos. Y uno de los lugares que no te puedes perder es la zona arqueológica de Monte Albán, que se encuentra aproximadamente a 30 minutos en auto del centro histórico. Sin embargo, existen otros lugares que también vale la pena conocer y se encuentran en los alrededores de la ciudad. Por eso te recomendamos las siguientes rutas turísticas.… Leer más

Lee mas "
Traditions of Oaxaca
tradiciones

Tradiciones de Oaxaca

En el estado de Oaxaca existen muchas costumbres y tradiciones durante todo el año, y dentro del estado, dijo que tienen el mismo propósito de celebración pero con cosas distintas, de hecho de una región a otra o incluso más de un pueblo a otro, las costumbres varían quizás por detalles, pero eso es lo que las hace auténticas. Se celebran todas las fiestas, las profanas y las religiosas. El calendario festivo es extenso debido a la diversidad de etnias, que aún conservan. Oaxaca tiene una combinación en sus tradiciones de la cultura de los antepasados y la cultura actual, un estado que no pierde sus costumbres, las adapta a los nuevos tiempos y necesidades.… Leer más

Lee mas "
Handicrafts from Oaxaca
tradiciones

Artesanías de Oaxaca

Las artesanías oaxaqueñas son de gran tradición y ofrecen una diversidad que denota la riqueza artística y la imaginación de su gente. Los talentosos artesanos de Oaxaca elaboran hermosas piezas de barro, textiles, madera, metal, pieles y otros materiales, formando un rico y variado arte popular tanto en elementos decorativos como útiles.… Leer más

Lee mas "
Oaxaca City
Ciudad capital

Ciudad de Oaxaca

Oaxaca es el estado más diverso de México. Tiene picos que alcanzan más de 3.000 metros de altura, cavernas que se encuentran entre las más profundas del mundo, playas vírgenes, bosques apartados y valles soleados. Oaxaca es rica en tradiciones y costumbres y tiene la población étnica más grande de México.
La Ciudad de Oaxaca, la capital del estado, es famosa por su arquitectura y por sus ricas tradiciones culturales. Oaxaca también cuenta con una espléndida y variada cocina y un clima primaveral durante todo el año. La UNESCO declaró la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.… Leer más

Lee mas "
Visit Mexico

Visitas Guiadas en OAXACA

Visit Mexico

Vuelos y Hoteles en OAXACA

Visit Mexico

Más atractivos turísticos en MÉXICO

Magic Towns in Mexico

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es un lugar con símbolos y leyendas, pueblos con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de su atracciones; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorizar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. Un pueblo que a través del tiempo y de cara a la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su patrimonio histórico, cultural y natural; y lo manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio material e inmaterial. Un Pueblo Mágico es un pueblo que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, lo que significa una gran oportunidad para el uso turístico, teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los viajeros.… Leer más

Lee mas "
States Of Mexico

Estados de mexico

México posee una increíble diversidad de paisajes, donde destaca la belleza de sus playas, reconocidas internacionalmente. En su vasto territorio de costas, se encuentran playas de inigualable belleza y coloridos paisajes. Una amplia red de hoteles y servicios turísticos de primer nivel está a disposición de los visitantes de estas playas. México también es un lugar místico, salpicado de testimonios arqueológicos heredados de sus habitantes originales. Los monumentos hechos por los mayas, aztecas y toltecas se ubican en paisajes mágicos, como faros en un océano de belleza natural. Ofrecen a los visitantes edificios que cuentan su historia y museos que recogen su patrimonio cultural. Y que mantienen vivas tradiciones ancestrales, en ceremonias y festivales, donde se puede disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.… Leer más

Lee mas "
Capital Cities

Ciudades capitales

Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, es lo que encontrarás en las capitales de los estados de México. Al norte, el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California. Al oriente Veracruz y al golfo. Al oeste Acapulco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez. Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas.… Leer más

Lee mas "
Archaeological Sites

Sitios arqueológicos

Las Zonas Arqueológicas son el pasado cultural de todo mexicano. Te sorprenderá el ambiente, la naturaleza y el entorno que los rodea. Subir a la cima o estar cerca nos hará retroceder en el tiempo para admirar cada detalle. México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio, si bien es cierto que hubo más asentamientos en la parte central y sur del país, también es posible encontrar algunos restos arqueológicos en el norte.
... Leer más

Lee mas "
Gastronomy of Puebla

Gastronomía

La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son: maíz, cilantro, ají, frijoles, piloncillo, nopal y tomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento a platos tradicionales, elaborados a base de especias.… Leer más

Lee mas "
Ecotourism in Mexico

Ecoturismo y Aventura

México es uno de los mejores países para el Ecoturismo ya que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una gran cantidad de refugios para especies extraordinarias. Se puede disfrutar de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con ella, tales como: observación de estrellas, observación de atractivos naturales, fauna y avistamiento de aves. A lo largo de México existen más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Solo por esto y mucho más, creemos que México es un paraíso para el ecoturismo.… Leer más

Lee mas "
Beaches in Mexico

Playas

En las Playas de México puedes sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol en la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México. Las playas mexicanas esconden maravillosos secretos para el viajero. Al visitarlos, además de disfrutar del excelente clima y las actividades acuáticas, puedes descubrir espléndidos sitios arqueológicos e interesantes ciudades coloniales sin viajar largas distancias.… Leer más

Lee mas "
Interesting Sites and Activities

Sitios de Interés y Tradiciones

Es prácticamente imposible hacer una selección minuciosa y sobre todo certera de los lugares que visitar en México. Cada lugar que nuestras casas de campo es único y hermoso a su manera. México, con sus cerca de 2 millones de km², tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecer, así como un sinfín de actividades para realizar. No te pierdas e ingresa a los lugares a visitar en México. En México, además de las playas y sus famosos sitios arqueológicos, existen muchos otros sitios y actividades realmente interesantes que debes conocer. En los alrededores de las principales ciudades encontrarás lugares llenos de cultura y tradición, donde pasar unas relajantes, interesantes y divertidas vacaciones. En tu viaje por México no puedes dejar de obtener souvenirs, las artesanías que aquí se elaboran son de la más alta calidad y reconocidas a nivel mundial. No se puede perder un recorrido de compras.… Leer más

Lee mas "

Deja una respuesta

milisegundo OSO